Saber la verdad sobre el paradigma de la medicina. La nueva medicina germánica


Videos relacionados con del Dr. Hamer:

Agradezco sentido crítico a la hora de leer este artículo y aventurarse en nuevas disciplinas médicas, sobre todo si uno tiene una enfermedad grave. Creo necesario compartir lo que yo, una buscadora de alternativas, he ido aprendiendo. Pero intento mantener siempre mi sentido crítico, especialmente en situaciones donde se juega con la vida humana. Agradezco que todo lector de este artículo mantenga el mismo sentido crítico. Yo solo aporto datos y alguna creencia mía basada en eses datos.. pero repito, que cada uno saque LIBREMENTE sus conclusiones.
http://www.nmg.creatuforo.com/

¿El amor puede curar y su falta enfermar?

COMO ME INTERESO POR LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA.

Un amigo que conocía el problema de mi fibromialgia, me recomendo la nueva medicina germánica. Para mi era chino. Luego supe que había sido creada por el Dr. Ryke Geerd Hamer, creador de la llamada Nueva Medicina, doctorado en medicina por la universidad de Tubingen, que puede haber trastocado el paradigma de la medicina, con unas propuestas parece que basadas en evidencias contrastadas. Esto fué lo que atrajo a investigar este tema más a fondo.

MI POSTURA

Intento averiguar que hay de “conspiración” o que hay de verdad en las acusaciones sobre estas teorias tan revolucionarias. Cómo carezco de conocimientos médicos (desconozco si me servirían de algo ante tales nuevo axiomas), no estoy capacitada para decidir sobre la validez o no de estas teorias. Me limito a recoger la información que logro encontrar sobre el tema y compartirlo con el “mundo”. Mucha de la información es “partidaria”. Porque estas teorias desatan grandes pasiones, en una dirección y en la otra. Por ello es difícil poder encontrar información objetiva.

Yo por precaución obvia, me mantengo en una posición neutral y precavida. Cuando se juega con la vida del ser humano, está bien disponer de toda la información que exista.. pero recordando siempre que en la naturaleza del ser humano están las guerras, la violencia, el engaño y las mentiras. Cuando se juega con la vida de un ser querido, es importante poner en la balanza donde encontramos honestidad, trabajo y estudio y donde pueden haber intereses extraños a la intención de curar. Leáse cualquier información relacionada con la vida humana, cualquiera sin excepción, con muchisimo sentido crítico, incluído este artículo.

Ruego se tenga en cuenta a la hora de juzgar la información que sigue, y que cada cual extraíga, con su sentido crítico, sus propias conclusiones.

BIOGRAFIA DEL DR.HAMER

Nacido en la localidad alemana de Frisia en 1935, el doctor Ryke Geerd Hamer se casó teniendo sólo 21 años con otra aspirante a médico -Sigrid Oldenburg- sólo un año después de superar el examen de acceso para Medicina. Sin embargo, influido sin duda por sus padres -pastores protestantes- se licenciaría primero en Teología en Erlangen. En 1959 -con 24 años- aprobó el examen estatal de Medicina de Marbourg y terminaría licenciándose en Ciencias Médicas con las especialidades de Psiquiatría y Pediatría. Formación que complementaría con los estudios de Física donde llegó a completar doce semestres aunque no llegó a efectuar el examen. En 1961 obtuvo el grado de Doctor en Medicina trabajando durante varios años en clínicas universitarias de Tübingen y de Heidelberg, lugar donde también ejercería la docencia. En 1972 se especializaría en Medicina Interna efectuando investigaciones sobre “la angiometría de los tumores cerebrales”. Asimismo, obtendría el diploma de radiólogo.

COMO NACE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

La historia cuenta que la reputación y prestigio del Dr. Hamer, cambiarían en 1978 cuando la muerte de su hijo por un disparo le llevaría tanto a él como a su mujer a desarrollar sendos cánceres -él en un testículo, ella en una mama- no tardando mucho en relacionar ambos hechos. A partir de ese instante iniciaría una investigación que le llevaría a determinar lo que denominó “Ley de Hierro del Cáncer”, piedra angular alrededor de la cual se articularía lo que hoy se conoce como “La Nueva Medicina”, según la cual todo cáncer se debe a un shock traumático inesperado que se sufre en soledad. Agregando que ese trauma queda reflejado en forma de diana en el cerebro, lo que puede constatarse en todos los casos mediante un simple TAC cerebral.

EN QUE CONSISTE, BREVEMENTE.

En las palabras del Dr. François A. Monnot, el método del Dr. Hamer se basa en
una enfermedad grave o cáncer; a menudo está provocado por un choque psíquico, conflictivo, dramático, vivido en aislamiento, que pone rápidamente en marcha una lesión en el cerebro, posible de detectar en un escáner por personal entrenado; a la vez la misma causa hace impacto en un órgano determinado del resto del cuerpo, siempre idéntico a causa de un determinado origen.
El tratamiento se desprende de estos principios, y consiste en hacer que el enfermo tome conciencia del origen moral de su mal, en el curso de una conversación detallada, confiada y cálida, para que pueda reconocerlo por sí mismo, y relativizar la importancia y las consecuencias.
Con el escáner, los especialistas como el Dr. Hamer pueden controlar la evolución del foco cerebral

COMO LA PRENSA PUEDE DESTROZAR UNA REPUTACIÓN Y LA CREACIÓN DE NUEVAS IDEAS

Como dice el Dr. François A. Monnot , “tengo la costumbre de no juzgar un método sin conocerlo”. Y por la misma razón, creo que yo debo de conocer las tesis del Dr. Hamer antes de juzgarlas (como con cualquier otra forma de conocimiento). Otra razón por la que me suscita interés es precisamente por las irregularidades con las que, al parecer, ha sido juzgado. Y el hecho de que esté ya en la calle, a mi entender, certifica que los delitos gravisimos de los que ha sido acusado, o no se han encontrado evidencias o no han existido.

Y digo esto, porque la primera impresión que recibo del método no es buena. La imagen procedente de la información transmitida por los medios de comunicación, a la que adjunto las irregularidades cometidas y denunciadas por su abogado, para que los lectores valoren por sí mismos, ambas informaciones.

SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS E IRREGULARIDADES:

Detención:

“Ryke Geerd Hamer, creador de la llamada Nueva Medicina, fue detenido el pasado viernes en Málaga en cumplimiento de una euroorden de entrega dictada por el tribunal de Gran Instancia de Chambery/Savoia (Francia) -correspondiente a lo que en España es una Audiencia Provincial- a fin de que cumpla la condena de 3 años a la que fue sentenciado por “ejercicio ilegal de la Medicina” y “estafa” tras ser juzgado por ese tribunal en rebeldía”.

Irregularidad 1:

(El ser juzgado en rebeldía se produce a pesar de que había presentado un certificado indicando que se encontraba enfermo en la fecha en que fue citado, y solicitaba nueva fecha para la vista)

Acusaciones:

Ejercicio ilegal de la medicina.
Irregularidad 2:
(Dr. Hamer es doctor en Medicina Interna, ha cursado además Psiquiatría y Pediatría y posee el diploma de radiólogo)

Estafa.
Irregularidad 3:

Varios pacientes, que fueron informados sobre la Nueva Medicina y su terapia, no se curaron. (Cosa habitual en el ejercicio de la medicina)

LUCHANDO POR LA VERIFICACIÓN CIENTÍFICA Y OBTENIENDO NEGATIVAS A VERIFICAR

Parece ser, que en octubre de 1981, convencido de que su descubrimiento podía ayudar a mucha gente, decide presentarlo para su validación en la Universidad de Tübingen, lugar donde el Dr. Hamer se doctoró. Sin embargo, y para su sorpresa, el tribunal médico designado al efecto, en una decisión insólita, le colocaría ante la alternativa de abjurar de sus tesis o abandonar de inmediato su trabajo clínico en la institución. El Dr. Hamer insiste entonces en que se compruebe lo que afirma y espera. Y en mayo del año siguiente la Universidad de Tübingen le devuelve sus documentos de trabajo sobre la relación entre psiquismo y cáncer… pero sin efectuar verificación alguna.

En 1986, viendo que sigue manteniendo sus ideas, la Universidad de Tübingen le abre un proceso para prohibirle el ejercicio de la medicina “por no querer abjurar de la Ley de Hierro del Cáncer y no asumir las tesis convencionales sobre el cáncer”. El acto se celebra en una sesión única en 1990, y en el mismo se le declara como una persona incapaz de controlarse y, por tanto, incompetente para juzgar las necesidades de tratamientos contra el cáncer. Se le inhabilita como médico. Y encima, el tribunal decreta que no existe posibilidad alguna de que se vuelva a revisar su caso. El Dr. Hamer acude a los tribunales y exige que la Universidad de Tübingen se pronuncie sobre los descubrimientos que presentó en lugar de limitarse a descalificarle, y gana: en 1986 el tribunal condena a la Universidad de Tübingen a reabrir el proceso de inhabilitación de Hamer y a pronunciarse sobre lo que éste plantea. Pero la universidad guardaría silencio ¡durante 8 años!: hasta 1994. Y sólo para volver a declarar -el 22 de abril de ese año- que “en el marco del proceso de habilitación del Dr. Hamer no está prevista la verificación de sus asertos”.

Y SIN EMBARGO EXISTEN VERIFICACIONES CIENTÍFICAS

Encuentro información que parece ser verificadora de estas teorias. En concreto: “El 9 de diciembre de 1988 el profesor titular de la cátedra de cancerología de la Universidad de Viena, Dr. Jorg Birkmayer, declararía -para sorpresa general- que había verificado la veracidad de la llamada Ley de Hierro de Hamer. Verificación a la que seguirían otras posteriores, realizadas por equipos médicos de Munich y Chambery. Otros colegas médicos, obviamente, se interesarían de inmediato en ello. Y el 24 de junio de 1992 se anuncia que de nuevo ha vuelto a verificarse. Así se recoge en un comunicado oficial de la Facultad de Medicina de Düsseldorf firmada por el profesor E. A. Stemmann.

Son muchos los médicos que han verificado las afirmaciones y postulados de Hamer. Hay casi una treintena de estudios al respecto, algunos oficializados notarialmente. Sin embargo, no se les ha dado credibilidad alguna. Siempre con el argumento de que el reconocimiento oficial de algo así sólo podía hacerlo una universidad oficial. Entonces sí sería reconocida… Pero quiénes se excusaban con tal argumento mentían. Porque el 8 y 9 de Septiembre de 1998 los postulados de la Nueva Medicina fueron también verificados y confirmados oficialmente por la Universidad de Trnava, en Eslovaquia, como certificaron con sus firmas los doctores J. Miklosko -Vicerrector de la Universidad-, V. Krcmery -Decano de la Facultad- y J. Pogady -Catedrático de Psiquiatría y Presidente de la Comisión-. Una certificación que, textualmente dice:
“Durante los días 8 y 9 de Septiembre de 1998, en el Servicio de Oncología del Instituto Oncológico Santa Isabel de Bratislava, y ante la presencia del Vicerrector de la Universidad de Trnava, del Decano de la Facultad de Enfermería y Naturaleza Social de la Universidad y de diez personas más, entre docentes y catedráticos, han sido examinados siete casos de pacientes con más de veinte enfermedades. Los protocolos médicos de dichos casos, establecidos por el Dr. Hamer, se adjuntan a la presente. Se trataba de constatar la comprobación de su sistema en base a reglas científicas de reproductibilidad. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: de las cerca de cien pruebas que se pudieronn examinar en cada enfermedad según las leyes de la Nueva Medicina (no pudieron ser examinadas todas por falta de datos), en todas las que se pudo comprobar, se constató que se cumplían con exactitud las leyes naturales de esta Nueva Medicina. Los abajo firmantes aseguramos que, en su presentación, realizada en dos ejercicios de verificación, se confirma su sistema con mucha probabilidad. Valoramos en gran estima el compromiso ético, humano y paciente del Dr. Hamer así como su nueva aproximación integral al paciente. Considerando todos estos factores estamos convencidos de que la cuestión de la pronta aplicación de la Nueva Medicina debe ser efectuada con urgencia.”

EL PUNTO CRUCIAL. LA CONEXIÒN DE LAS EMOCIONES CON LAS ENFERMEDADES.

Había leído testimonios que relacionaban determinados acontecimientos emocionales con enfermedades físicas varías. Incluso alguién me había recomendado la lectura de una relación que hace Louise Hay (que no me agrada mucho, lo siento:), de las enfermedades y las emociones, y que yo encuentro que tiene un gran sentido lógico (en este enlace)

Pero hasta conocer la NMG (nueva medicina germánica), no existía posibilidades de verificación de esta relación en la gran mayoría de las enfermedades. Y esto, de conseguir ser tomada en serio y que la medicina “en el poder”, se digne en someterla a un proceso serio y riguroso de verificación, puede tener posibilidades de abrir un nuevo paradigma, y con él, una nueva puerta, llena de esperanza.

EL INTERES DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA Y POSIBLES USUARIOS CRECE:

Es tan fácil como poner Dr. Hamer en Google.

MI INTERES POR SABER LA VERDAD

Recuerdo aquí una frase que me guia: La verdad es independiente de las creencias que se tengan de lo que es la realidad. Y la realidad es lo que tiene que prevalecer, no los pre-juicios que pueda tener determinada forma de entender la medicina, los pre-juicios que puedan tener los que estén a favor o en contra, y mucho menos, los juicios interesados de intereses poco claros.
Por eso, por luchar por la verificación completa, por luchar y apoyar, el derecho a la libertad de expresión REAL, por ello os invito a conocer un nuevo foro que se acaba de abrir. Apoyad con vuestra presencia solo eso, la libertad de descubrir la verdad, sea esta cual sea:)

El nuevo foro está en:
http://www.nmg.creatuforo.com/

Fuentes:
http://free-news.org/index03_persecucion.htm
http://free-news.org/

Videos relacionados con del Dr. Hamer:

About these ads

76 pensamientos en “Saber la verdad sobre el paradigma de la medicina. La nueva medicina germánica

    • Cuándo desconocemos las nuevas medicinas alternativas como ésta, nunca debemos dejar el tratamiento tradicional hasta tanto no estemos total y absolutamente convencidos, les explico porq: sencillamente porq respondemos a lo que creemos, y si hasta ahora hemos venido creyendo en la medicina tradicional no podemos optar por algo nuevo sin darle tiempo a nuestra mente para la aceptación de lo nuevo. El amor cura todo, incluso hasta las llamadas enfermedades “incurables”, esas enfermedades las creamos nosotros de diversas formas y por las distintas experiencias que hemos tenido que vivir y que no hemos superado, y han quedado en algún lugar de nuestra mente. El amor no tiene contraindicaciones, de esta forma te podes curar estando embarazada, siendo niño muy pequeño (son los que mejor responden ya que se adaptan fácilmente a los cambios, los toman como muy natural).
      Este tema es fascinante, he vencido un temor y gracias a eso he podido concebir dos hijos más, creo firmemente en esto, porque creo firmemente en el inmenso poder que tengo para crear todas las naciones de mi mundo (de mi persona), como también sé que tengo la capacidad de destruirlas con sentimientos dañinos que no me conducen a nada.
      Me encanta hablar del tema, lo estudio desde hace más de 20 años, y ayudo a quién desee ser ayudado. Si necesitan algo de mí aqui estoy, mi nombre es Alejandra Spessot, vivo en Córdoba, Argentina y mi mail es terapiasholisticas2@gmail.com
      Dios los bendiga a todos y les dé lucidez para encontrar el camino … así sea.

      Alejandra
      terapueta holística

      • Cuándo desconocemos las nuevas medicinas alternativas como ésta, nunca debemos dejar el tratamiento tradicional hasta tanto no estemos total y absolutamente convencidos, les explico porq: sencillamente porq respondemos a lo que creemos, y si hasta ahora hemos venido creyendo en la medicina tradicional no podemos optar por algo nuevo sin darle tiempo a nuestra mente para la aceptación de lo nuevo. El amor cura todo, incluso hasta las llamadas enfermedades “incurables”, esas enfermedades las creamos nosotros de diversas formas y por las distintas experiencias que hemos tenido que vivir y que no hemos superado, y han quedado en algún lugar de nuestra mente. El amor no tiene contraindicaciones, de esta forma te podes curar estando embarazada, siendo niño muy pequeño (son los que mejor responden ya que se adaptan fácilmente a los cambios, los toman como muy natural).
        Este tema es fascinante, he vencido un temor y gracias a eso he podido concebir dos hijos más, creo firmemente en esto, porque creo firmemente en el inmenso poder que tengo para crear todas las naciones de mi mundo (de mi persona), como también sé que tengo la capacidad de destruirlas con sentimientos dañinos que no me conducen a nada.
        Me encanta hablar del tema, lo estudio desde hace más de 20 años, y ayudo a quién desee ser ayudado. Si necesitan algo de mí aqui estoy, mi nombre es Alejandra Spessot, vivo en Córdoba, Argentina y mi mail es terapiasholisticas2@gmail.com mailto:terapiasholisticas2@gmail.com
        Dios los bendiga a todos y les dé lucidez para encontrar el camino … así sea.

        Alejandra
        terapueta holística

        Hola Alejandra:
        Es un placer contar con el testimonio de una persona con tu formación en este blog y en estos comentarios. Me pillas con un cancer de mama, recién operado, por lo que te voy a responder desde el corazón, no solamente desde el intelecto:)

        Creo que la principal clave está en tu frase “respondemos a lo que creemos, y si hasta ahora hemos venido creyendo en la medicina tradicional no podemos optar por algo nuevo sin darle tiempo a nuestra mente para la aceptación de lo nuevo”. Es una frase maravillosa. Y es verdad, yo que escribí esta entrada, ahora tengo esto mismo.. y no voy a optar por ello, por esta razón. Porque aunque creo que el futuro del cáncer está en la conexión de mente y cuerpo en el desarrollo del cáncer como explica la nmg, el presente no nos garantiza a los que estamos pasando por esto. Creo que existe un sistema montado con mucho mucho poder económico y quizá con intereses más alla de lo económico. Por lo de pronto lo que es seguro es que existen intereses económicos, y sólo con eso, ya es suficiente para que aquello que se oponga a su fuente ingresos y sobre todo tenga buenos fundamentos, sea perseguido, incluso anulado (la de patentes que se han comprado de inventos que nos beneficiarían altamente – la bombilla que nunca se estropea, existe por ejemplo-. Y no hablemos de las personas desaparecidas que se atreven a enfrentarse con este sistema.

        Cuál es el problema. No tienen financiación suficiente para generar estudios clínicos completos que prueben sus afirmaciones, o si los tienen, sencillamente estas mismas empresas multinacionales tienen una red amplia de empresas de comunicación. Siembran la duda, de una manera o de otra. Y puedes sembrar la duda con el motor de agua, puedes sembrarla con energías alternativas. Pero cuando la siembran con tu vida, entonces vas “a lo seguros”.

        La clase médica no está involucrada, no la gran mayoría. Pero la apertura de la clase médica convencional a las terapias no convencionales, dice mucho de que algo de bueno tienen estas… quizá porque ya hay otro negocio montado para los suplementos alternativos. Pero es el primer paso.

        Totalmente de acuerdo en que el amor cura, aunque gente muy amada se muere. El tema de la ausencia de amor (a veces en el pasado de las personas) y su implicación en el desarrollo de futuras enfermedades es una de esas cosas que va a tardar mucho en investigarse en serio, porque la existencia de estas malas hierbas multinacionales parece que les queda mucho de vida todavía.

        Desde que convivo con el cáncer (aunque me han retirado todo, sé que es una enfermedad genética y de alguna manera sigue ahí) he aprendido lo que es la oncologia integrativa, que no nace a instancias médicas, sino por presión de las familias (en EEUU, en concreto). Así es como evolucionaremos, por la presión de las personas que progresivamente nos vayamos concienciando de la interrelación enorme entre amor-mente-cuerpo o desamor-mente-cuerpo. Y que no sigamos aceptando que los reyes del mambo económico determinen cuando morimos o cuando vivimos.

        Te dejo un enlace de mi blog donde hablo de lo que voy estudiando en el tema del cancer y las mejores soluciones (convencionales o no). http://www.diaadiaconmicancerdemama.blogspot.com/2012/01/alternativa-complementarias-al_09.html

        A mi me encanta hablar de este tema, también, si te parece bien, me pondré en contacto contigo.

        Un abrazo fuerte

  1. Si, tiene cura.
    Te invito a investigar mas para informarte.
    Ve a una de las páginas oficiales o que apoyen la nueva medicina germánica y encontras tu respuesta.
    Saludos y que mejores.

  2. Gracias RGH, por tu esperanzadora respuesta. Decirte que en España, no existe NADIE, que lleve este tema. Lo sé por un amigo que intento ponerse en contacto con varias opciones. Desconozco como puede ser útil la NMG, si es tan difícil de poder ser tratado desde esta perspectiva.

    Gracias por el consejo, para elaborar esta información, fuí precisamente a las páginas “oficiales”, cuando me puse con esto. De hecho, me gustaría tener opiniones, no mediatizadas por filtros previos negativos, pero que no solo hablasen “bien” de la nmg.

    Lo que a mi me han contado, gente que conoce el tema, pero que no ha sido constatado por mi, es que es un campo que promete para ser explorado, que no tiene todas las respuestas, pero que parece tener muchas.

    Lo que es necesario, es que, como cualquier otra opción nueva donde se descubra una forma de ayudar a la salud de las personas, las sociedades deberían de tener mecanismos para hacer exploraciones a fondo, controles para garantizar que se pueden hacer esas exploraciones con fondos económicos suficientes y sin prejuicios previos procedentes de alguno o vario sectores sociales, medios suficientes de verificación y medios suficientes de difusión de los resultados, sean estes cuales sean. Y creo que se debe hacer con la propuesta nmg, con algunas ya existentes pero aún no exploradas, y con algunas que quizá aún vayan a nacer en los proximos años o siglos, me es igual.

    Si no escuchamos, no crecemos. Es así de sencillo.

  3. Respuesta para Maco y Oscar Martinez
    Maco, yo solo soy una interesada en el tema, que ha conocido otra posible alternativa a su problemática y que aprovecho este espacio por si a alguién le fuese útil.
    Carezco de formación alguna para darte la info que pides.
    No obstante es posible que en el foro de nmg,te podrán dar más datos.

    Es importante precisar que yo desconozco si esto funciona o no. Entre otras razones porque es absolutamente imposible localizar a alguien en España que trate este tema bajo estes parámetros.

    Oscar, como comento a Maco, no soy conocedora, solo afectada que busca soluciones. Sin embargo hablé con una persona que conoce el tema y me dijo que la nmg tiene “su teoria” para el porque de la fibro y por supuesto como se debe tratar. Otra cosa es que esta teoria funcione, como teoria y como solución. Creo que siempre hay que ir con pies de plomo.

    Yo lo que pido sobre todo es “luz y taquigrafos”, no solo para esta teoria, sino para otras que tengan historiales similares con estudios clínicos que las respalden y avaladas por una formación médica como el caso que nos ocupa.

    He leído hace unos días la explicación a la fibro de la medicina china, y en relación a mi vivencia de la fibro, me sentí identificada en una gran parte. No me gusta la acupuntura, o al menos no he conocido a nadie que la aplique que me haya ayudado. Si lo han hecho desde otras disciplinas como la digitopuntura, que trabaja con una base teórica similar. Te aconsejo estudiar tanto la opción nmg como la de la medicina china, para entender el problema. En principio, por lo que yo sé, son las menos tóxicas.. pero siempre, siempre con mucho sentido crítico, en esto es muy importante, en mi opinión:)
    Suerte

  4. Sirah, las explicaciones que tiene la NMG para las enfermedades no son simplemente adinanzas de Hamer o médicos que conocen la NMG y comenzaron a inventar conflictos biológicos.
    Estas explicaciones son basadas en experiencia empírica en su mayoría de Hamer. Experiencias con pacientes que poseiean estos problemas.
    Es así y solo así que fue posible para Hamer encontrar los conflictos biológicos (que por ahora se conocen, creo que 126).
    Ultimamente Hamer volvió a realizar lo mismo pero con todas las enfermedades mentales.
    Esto por supuesto no signfica que a la NMG no le quede mucho por descubrir y modificar. Sin duda alguna le queda.

    Sí es posible encontrar personas calificadas para tratar la NMG, en especial en españa.
    Pero debes buscar con mucha fuerza y dedicación, tanto como valores tu curación. Recuerda que los practicantes de la NMG son perseguidos y presionados para dejarla de practicarla. Y no será tan facil que alguien te diga “si yo la practico”.
    Esto efectivamente es muy injusto, pero no es culpa ni de Hamer ni de los practicantes de la NMG, sino de las autoriades responsables de verificar/falsear la NMG en forma publica y legal.
    Hamer ha llamado en numerosas ocasiones para que se lleve acabo la prueba de si la NMG es verdadera o falsa. Bastaría encontrar UN SOLO paciente que poseea un enfermedad y no se encuentre el correspondiente foco de Hamer en el cerebro para decir que es falsa, así de sencillo.
    Saludos.

  5. Hola de nuevo RGH:)

    Siento si en algún momento he dado la impresión a través de lo que he escrito, de que no me tomo en serio la nueva medicina germánica. De ser así, no hubiera dedicado el tiempito para elaborar este peque artículo.

    Otra cosa es que por faltarme formación, ni experiencias propias o ajenas, ni puedo ni debo, adherirme en una dirección o en otra. Al igual que en otras áreas de interés para mi, mientras no consigo experimentarlo por mi misma (incluso a través de experiencias ajenas), me limito a escuchar con una actitud muy muy abierta. Como expongo en el artículito:

    “Como dice el Dr. François A. Monnot , “tengo la costumbre de no juzgar un método sin conocerlo”. Y por la misma razón, creo que yo debo de conocer las tesis del Dr. Hamer antes de juzgarlas (como con cualquier otra forma de conocimiento).”.

    El hecho de que Hamer haya tenido experiencias con sus pacientes ni lo suscribo ni lo rechazo. Como tampoco puedo hacerlo con las tesis oficiales de las medicinas “oficiales”. Las personas que no tenemos acceso a esta información tenemos que conformarnos con la confianza en las pruebas.

    Realmente sería/es dramático, que sencillamente con la prueba del algodón, es decir, con que un solo paciente no se encuentre el foco, se pudiera saber si es válida o no la teoria. Es dramático, porque de ser así, por mor de determinados intereses, estaría muriendo personas, muchas.. que de no ser por esto podrían estar vivas. Precisamente por la existencia de esta posibilidad, es porque creo, que este tema tiene que ser explorado hasta el final, dentro de ámbitos legales, por el bien de los usuarios. Y por ello, mi granito de arena en darlo a conocer:)

    Respecto a lo de España, no lo sé por mi, pero por otra persona, de verdad, que no, no encontró a nadie y realmente lo busco. Como bien dices, desgraciadamente, la situación de ilegitimidad, no va a facilitar la busqueda, pero bueno, es que por eso mismo, lo hace tan difícil.

    Un abrazo
    Sirah

  6. Hola Sirah, no quize en ningún momento dar alguna lección solamente explicarte que los conflictos biológicos no son simplmente expeculación de Hamer(bueno, quizas en un principio lo fueron, como todas hipotesis) si no una hipotesis seguida de una tesis a la que entre ellas se encuentra una demostración basada en el métodos científico.
    Para realmente informarse y ver si realmente esto es así es buscar o comprar los libros de hamer y ver si realmente esto es así.
    Hamer posee verificaciones por parte de varias universidades y científicos muy reconocidos antes y ahora como Birkmayer, los cuales probaron que sus leyes se cumplían y respaldaron esas verificaciones con su firma y por lo tanto su credibilidad (que por ahora la mayoría conserva en especial Birkmayer (Laboratorios Birkmayer!!!)).
    Aunque aún mas facil es como te dije tomar un paciente y ver si se encuentra el foco, si no se encuentra, toda la teoría de Hamer caería por el piso, así de sencillo.
    ¿Por qué no lo han hecho? ¿Por qué no mostrar científicamente que es un charlatan? ¿Cuántos recursos cuesta agarrar a un paciente, utilizar los pasos explicados por la NMG y “no encontrar” el foco de hamer correspondiente? ¿No sería esto algo extremadamente necesario y urgente considerando que este “hombre ha asesinado cientos de pacientes”?
    La respuesta es sencilla o rebuscada, dependiendo de la humildad que tegamos cada uno para aceptar situaciones muy dolorosas a nivel mundial, como la conveniencia económica a cambio de la muerte de otras personas.

    O tambíen puedes hacer una semi-prueba, toma a varios amigos familiares o conocidos enfermos o que hallan estado enfermos y ve si encuentras de forma lógica el conflicto biológico correspondiente. Yo lo he hecho sin problemas, no es necesario rebuscarse (en el caso de conflictos recientes). No hay porque hacer nada raro, solo interroga con cuidado y la persona te lo dará inmediatamente, es más, quizas haya estado hablado de ello todo el tiempo y nunca le prestamos atención!.
    Bueno, continúa con esfuerzo tu investigación, y sí se puede encontrar médicos :-). Yo no vivo en españa y ya he encontrado médicos allí!.
    Por cierto, para ser un charlatan que quiere hacer dinero no le va muy bien ya que nisiquiera logra que le encuentren los futuros pacientes “estafados” ;-).

  7. Muy buenas tardes..escribo esta pequeña nota para saber si en Venezuela hay alguien que practique sobre la Nueva Medicina Germanica o si en algun pais de America Latina…Agradezco una pronta respuesta

  8. Hola Dalila:
    Es muy difícil saber, por la situación jurídica en la que se encuentran, donde encontrar especialistas. De todas maneras, te recomiendo contactar con la web/revista de discoverysalud, allí a lo mejor, te pueden informar sobre como saber esto.

  9. Hola, muy bueno el articulo. Dalila en América Latina, hasta donde se esta el doctor Antonio Galicia (el se encuentra en mexico), y en Venezuela creo que hay algunos medicos alternativos que la practican tambien, pero no tengo informacion concreta.

    Creo que muchos medicos, sobre todo alternativos, la conocen pero no lo dicen abiertamente por miedo a ser perseguidos.

    He encontrado estas paginas sobre la nueva medicina germanica:

    En ingles:

    http://membres.lycos.fr/biologie/index.htm

    En español:

    http://dsalud.com/numero37_2.htm

    http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/

    http://www.germannewmedicine.ca

    En Francés:

    http://medecinenouvelle.com/

    Hay una conferencia de audio que puede descargarse aqui:

    http://www.esnips.com//web/DrMoriano/?widget=flash_radio

    En esos links, de abajo hacia arriba, esta una conferencia muy buena como introduccion a la nueva medicina germanica

    saludos

  10. Muchisimas Gracias por toda la información,te estoy muy agradecida..Quisiera y si esta a tu alcance me pudieras conseguir un número telefónico en donde pudiera conseguir al dr que antes mencionas

  11. Hola Dalila. Bueno en Argentina se encuntra el doctor Fernando Callejon que practica las teorias de Hamer.Te recomiendo la siguiente web:aamepsi.com.ar

  12. me alegra se difunda el pensamiento de la NUEVA MEDICINA GERMANICA .. esta cambiara la forma de actuar hoy dia de todos los medicos . la mafia farmaceutica tiene contados sus dias ??

  13. Fredy a mi lo que me atrajo de la nmg, es que le encontré lógica, según mi forma de entender el cuerpo humano. También estoy acostumbrada a nuestra reacción cultural de rechazar aquello que no cuadra con nuestros paradigmas culturales, ya individualmente, ya desde colectivos. Y personalmente no quiero participar en “puntos ciegos”. Por ello, creo que, con mi granito de arena debo darla a conocer, aunque su veracidad, y su seguridad, tenga que ser investigada por gente objetiva (realmente objetiva), como cualquier otra rama de la medicina.

    Gracias por tu comentario
    Sirah

  14. Hola soy María del Carmen, vivo en Argentina, ciudad de Moreno, desde hace tres años en que me diagnosticaron Hepatitis Auyoinmune. Mi higado delicado, limita no solo mi alimentación sino también mi calidad de vida, tengo 52 años. Cuando recibí este diagnóstico hace tres años atrás, me dijeron que si no hacia tratamiento con corticoides, me moría.

    Como soy profesora de yoga y no creo en este tipo de decretos hechos por un ser humano como yo, empecé mi búsqueda para curar mi higado. Durante dos años fui a un centro importante en Capital Federal, de Homeopatía creyendo que así mi enfermedad, estaba bajo control y supervisión medica, sin dañar el resto de mi cuerpo como sería con los corticoides. Para mi sorpresa un buen día después de un nuevo disgusto, mi higado colapso, y allí me entere que la enfermedad había avanzado, y estaba en estado grave casi al borde de un transplante.
    Empecé a tener fiebre muy alta casi 40º, y no sabia el motivo…hice por mi cuenta nuevos análisis y verifique que los valores de las transaminasas se habían escapado a las nubes, de 100 que tenia en abril en mayo subieron a 1300, esto los médicos dijeron que no era importante, pero que la protombina estaba en 17% cuando los valores normales son entre 80 y 120 %.

    Así las cosas me interne durante 5 días hasta que gracias a la vitamina K, subieron esos valores a 70%…luego me dijeron que buscara un especialista en Higado pues ellos no podían hacer nada mas.

    Gracias a mis amigos médicos, me conecte con los especialistas en Higado y el 12 de junio, (cuatro semanas después del disgusto) me interne en el Hospital Posadas, en un estado grave, casi un coma hepático. Ellos me dieron los famosos corticoides y me sacaron del cuadro….

    Pero ante la gravedad de lo ocurrido solo me condicionaron a tomar corticoides, y luego hacer una punción para saber en que estado estaba, para así luego seguir un tratamiento de por vida.

    Esto a mi no me convencía para nada. Y menos la biopsia ya que considero este tipo de estudios una agresión importante a mi físico, que ya esta invadido con los corticoides.
    Se lo comente a una amiga mexicana por internet. Ella me dio el mail de un terapeuta de la NMG en España. Me puse inmediatamente en contacto con él.

    Viendo mi caso, se intereso y me ayudo durante los tres meses siguientes. Descubrimos los diferentes conflictos que me habían llevado a ese estado, y los fuimos resolviendo Fase de curación…también un estricto control en los alimentos, tomar diferentes hierbas para la reconstitución del higado, y los corticoides que fuimos lentamente bajando las dosis hasta dejarlo en un mínimo…así me encuentro hoy.

    Mi estado de salud es muy bueno…los corticoides los sigo tomando pues son necesarios en una primera etapa, ahora la dosis es mínima, y la estoy bajando aun mas tomando día por medio, pues no se debe dejar repentinamente a los mismos.

    Mi terapeuta me ayudo no solo en la manera de conducir este problema de higado sino en todos los demás conflictos relacionados con el…tenia 9 conflictos a resolver, todos muy graves de los cuales ahora solo quedan 3 en fase de solución…mi salud se esta recuperando día a día. Se nota la evolución en mi rostro, mis ojos se vuelven más luminosos, y mis ganas de vivir sana, se acrecienta.

    Gracias a la NMG, y a todas las personas que me apoyaron, rezaron, pasaron reiki a distancia, sosteniéndome, física, emocional, mental y espiritualmente, puedo decir sin equivocarme que he vencido esta enfermedad.

    Gracias por leerme. Namaste

    • María del Carmen, estoy pasando por una enfermedad y tu relato me interesó muchísimo. Vos sabes cómo hago para ponerme en contacto con NMG en Capital Federal, Argentina? Aquí hay médicos que la practiquen? te agradezco tu testimonio y atención, espero tu respuesta.Marcela

    • Hola me alegro mucho por todo lo que comentas. Necesito informacion de Medicos que practique la NMG en Argentina. Tengo una amiga a la que le diagnosticaron cancer de mama y esta a punto de caer enel tratamiento agresivo ortodoxo. Quisiera ofrecerle una alternativa saludable.
      Mi correos es pilayoga@yahoo.com.ar
      Desde ya muy agradecida por cualquier dato util. Ella vive en Cap.Federal.

      Veronica Amor

      • Veronica, no conozco estas dires. Vete con precaución porque no todo el mundo trabaja con seriedad en estes temas (mira un comentario donde hablan de una persona que fué dañada con esta técnica. Mi objetivo es dar a conocer alternativas, no implica que tenga ninguna forma de verificar que funcionan ni que crea que funcionan.

      • Hola Sirah.
        Yo soy sincera…no lei todo…pero si todo lo que investigaste y me gusto y doy gracias por todos los que te puedan leer o hayan leido ya.
        Siento que tu intencion es buena, sincera y sin lucro…es como mucho, no?jeje.
        Soy Yogasana y creo en el Karma…si alguien no se logro curar o cae en manos inadecuadas podria ser por varias causales a mi modo de ver. La primera que nombraria es la falta de discernimiento que las personas tienen muchas veces y el no poder decir “NO”
        Hay que aprender a vivir en estado de alerta y ver si lo que nos dicen o pretenden que hagamos es bueno o malo para nosotros. Lamentablemente las personas se conocen muy poquitito a si mismas y muchas veces por no hacerse cargo de Ellas mismas…es muy comodo que otro/s hagan por MI…pero eso generalmente resulta “MUY COSTOSO o CARO” Sobre todo si de SALUD hablamos. Y ahi entraria la Ley del Karma…y me muero o me salvo segun “ELIJA”
        Yo apoyo tu blog…me gusta mucho y por sobre todo tu intencion de ayudar es lo que mas rescate de todo esto.
        Si sirve? y bueno…a muchos Si…y a otros No…

        Saludos.
        Veronica Amor

      • Ok Veronica, normalmente lo que me mueve es buscar info para mi o para mis cercanos y una vez localizada compartirla con el resto del mundo a través de mis blogs. Además la info que he buscado en un momento dado, lo tengo siempre presente en internet por si lo vuelvo a necesitar. Es decir, en parte es egoísta y en parte no:). A mi me alegra saber que lo que he investigado por mi cuenta pueda servir a los que leen el blog. Y por supuesto, jamás hacer daño a nadie con lo que escribo. Si creo que lo que escribo contiene algo de riesgo y al tiempo altas probabilidades de ser útil, (incluida la fanatización de la información) dejo avisos en el propio artículo de tomarlo con sentido crítico por el lector Y este fué el caso:). A mi también me agrada el concepto karma, aunque supongo que todos los leemos de manera diferente.

        Un abrazo

      • Hola Veronica:

        Te envio datos nuevos: Como tu amiga vive algo similar a lo que yo, si quieres pasata por http://www.diaadiaconmicancerdemama.blogspot.com/, aquí expongo e iré exponiendo muchas alternativas naturales. Si tu amiga, como yo, busca algo intermedio te recomiendo busques por “oncologia integrativa” que se queda con “lo mejor” de ambos mundos. Si deseas info sobre Nmg en Argentina, puedes contactar con Discovery Salud, el http://www.dsalud.com/. Al final esta la dirección en España y el teléfono, en España. Pero seguro que sabrán como orientar sobre lo que teneis en Argentina.
        Tengo una amiga fisioterapeuta que está en contacto con nutrición ortomolecular y está convencida de su efectividad en este tema. Yo no sé si es efectivo o no, pero te lo digo por si es de tu interes.

  15. Gracias María del Carmen por tu interesantisimo testimonio. Gracias por dejarlo aquí. Realmente no conozco testimonios de como ha afectado a la gente tratamientos con NMG. Siempre estuve interesada entre la vinculación de lo emocional con las enfermedades y la nmg parece dar una clave muy importante. Como no soy médica, no puedo saber si las relaciones que hace son correctas, no obstante lo poco que sé de ella, mje parece digno de ser estudiado a fondo por estudiosos independientes y abiertos mentalmente.

    Supongo que tu formación humana (donde incluyo tu formación como instructora de yoga) ha ayudado para “estar preparada” para encontrar otras alternativas. Esto no le pasa a la mayoría de la gente, que de manera espontanea, entra en la corriente de “seguir a la gente” en la creencia de una única opción. Opción que a mi me parece imprescindible (todo lo que sea método científico me lo parece), pero que en mi opinion aquellos que representan el camino oficial, obvian, por lo que sea el mundo de las alternativas. El estudio de otras opciones.

    Anteayer aún hablé con una profesional de la medicina muy abierta, que me decía que si tuviese tiempo, le gustaría haber hecho una tesis doctoral sobre temas no oficiales.

    Pero llegas tú, con amplia formación, escuchando a tu cuerpo (como enseñais en yoga), y demuestras que es verdad, que existen otras alternativas igual de validas que la medicina oficial (que también te ayudo en su momento). Y estas demostraciones son imprescindibles para los que tenemos miedo a las alternativas (aunque no se pueda ir probando alternativas a lo loco, por una cuestión de inteligencia y salud, claro:)

    Gracias de nuevo
    Sirah

  16. Hola, tengo un amigo que sufre grandes depresiones en su trabajo, (frustración laboral diría yo) desde hace dos meses está con licencia médica, no tiene ganas de hacer nada, sólo lee y está tranquilo en su casa mirando el mar. Tiene la NMG un tratamiento para la depresión?
    Agradezco respuesta, pues yo también voy por las mismas
    Osvaldo

  17. Osvaldo, os recomiendo ir a webs especializadas en nmg, porque aquí no estoy segura de que puedan daros respuesta.

    Siento lo de vuestra depresión, es algo que compartimos. Yo por mi parte, voy progresivamente mejorando, y a mi me ayuda especialmente el pensamiento zen, ademas de tratamientos más convencionales:)

    Saludos
    Sirah

  18. para Sirah,quiero decirte que en España el Dr Fermin Moirano es un activo defensor y usuario por asi decirlo de esta NMG , si necesitas informacion de el te dejo mi correo y te envio todos los datos ademas de una magnifica conferencia que te abrira la cabeza y despejara muchas dudas que puedas tener ,desde ya a tus ordenes. osvaldoportaro@yahoo.com

  19. Gracias Osvaldo, por tu participación tan generosa compartiendo tu conocimiento. Si que conozco la relación del Dr.Moriano con la NMG, de hecho, le recomendé a una persona que apreciaba y conocía vía internet, para que el Dr, le diese su opinión sobre su problema desde el punto de vista de la NMG (compatibilizandola con su terapia “oficial”).

    Para sorpresa mia, según este conocido, que fué a visitarle en situación muy grave y haciendo un viaje por carretera muy fastidiado en su estado de salud, no lo analizo desde este punto de vista (que para mi era crucial, en función de mi opinión) y solo le recomendó la medicina que seguro conoceras por estar dandose a conocer desde DSalud.

    Hace tiempo que no tengo contacto con este conocido, con lo que no sé si su recomendación fué suficiente para ayudarle, pero sí que me hubiese gustado que estudiase su caso desde la perspectiva nmg. Por ello, tengo dudas sobre si trabaja este tema, o quizás por presiones recibidas, ya no lo hace.

    De todas maneras, me quedo con tus datos, con tu permiso, para cualquier cosa que pueda hacer falta. Lo mismo, tú con este blog, para lo mismo:)

    Un abrazo cordial
    Sirah

  20. Sirah,antes que nada te deseo un feliz año y gracias por tus palabras para conmigo,te comento que por éstos dias me ha llegado un mail de un muchacho de Guatemala muy angustiado con el proceso de cancer de su suegra,el me pidió recomendaciones a mi de como poder contactarse con alguien que practique la NMG,yo solo pude enviarle información de las páginas que conozco ya que no se nada al respecto,solo soy alguien que busca información al respecto,entonces pensé en ti para ver de que manera se lo puede ayudar y si tu tienes algun contacto al que el pueda acudir para evacuar sus dudas,desde ya te agradezco lo que puedas hacer y te envío su mail para que te contactes.gracias juancarlos.moran@gmail.com

  21. Hola a todos , me agrada de sobremanera encontrar personas interesadas en investigar sobre esta nueva medicina.Pero siempre será dificil que se divulgue.Depende de nosotros.
    Los intereses de la Industria farmaceútica son fabulosas , viviendo principalmente del engaño, por eso desde aqui quiero decir , que personalmente creía que la mentira a esa escala solo existía en los paises subdesarrollados pero me equivoqué ya que es a nivel mundial.
    Con grandes campañas publicitarias nos crean temor y miedo para ir a buscar soluciones a los médicos, que son la mayoría simples vendedores de las Industiras Farmaceúticas, recibiendo comisiones.
    Investiguen , traten de inculcar esta mentalidad en toda su familia.Ya que el engaño es en muchos campos.

    A los que estan enfermos solo les diré que pierdad el miedo , el miedo es uno de lo mas debilita el sistema inmunológico.Y cuiden su alimentacion.Saludos.

    • Gracias Marco por tus palabras:). Me preocupa que existan tanto fraudes desde la industria farmaceutica como desde la industría “de lo natural”. Me preocupa mucho. No quiero que los seres humanos seamos manipulados por sus intereses, vendidos con la inteligencia que da el conocimiento de técnicas de marketing del siglo xxi aplicados a la globalización . Y esta es parte de mi lucha, aquí. La mentira existe pues en ambos bandos, sin duda alguna. El tema es saber discernir. Y para ello hay que investigar, desde la apertura mental, pero también desde el sentido crítico.

      Creo que en este objetivo estamos ambos. Gracias por tu comentario

  22. Tienes mucha razón Sirah, las personas mas débiles para el engaño son las menos informadas , por eso en esta época donde absolutamente todo esta contaminado por la codicia enfermiza.
    Es verdad que muchos métodos alternativos caen en el engaño, pero a diferencia de la medicina oficial , no tiene el apoyo de grandes campañas publicitarias que son financiadas por la industria farmaceútica.En radio , TV, folletos,internet, su poder es omnipresente, y su credibilidad es total.

    Respecto a la Nueva Medicina, una simple deducción puede darnos muchos indicios.Que es lo que ganan los médicos que deciden estar en contra de lo establecido?.

    Un oncólogo gana mucho dinero, recibe por consultas, comisiones por los análisis, tomografías resonancias magnéticas , análisis clínicos , además de las comisiones por medicinas y tiene licencia para hacerlo independientemente de que sea efectivo o no .Nunca es noticia que los tratamientos oncológicos no obtienen buenos resultados , no llega ni al 10 por ciento , y el resto?
    El cáncer esta en auge, los sistemas de detección cada vez detectan cualquier protuberancia por mas mínima que sea, te asustan diciendo que es cáncer y se inicia la maquinaria que tiene como único fin el dinero que se obtiene, sin importar en absoluto la salud de la persona.
    Hasta le día de hoy me siento muy bien el haber evitado que sean víctimas de operaciones innecesarias muchas personas , ya que vivo en un país donde la ignorancia en temas básicos de medicina es muy fuerte y las personas son muy fácil de engañar por los malos médicos que son mas de los que creemos.Un saludo a todos y sigan informándose.

    “El hombre mata más que la muerte”
    Saramago.

    • Gracias por tus palabras Marco:) Yo también creo que es importante la información para que los más manipulables puedan defenderse.. pero a veces, como en este caso, la información es de tal nivel y tan selectiva, que es difícil para el comun de los mortales, alcanzar un criterio “justo”.

      Yo siempre pienso que hay detrás de la motivación de una persona. Detras de muchas personas con títulos oficiales de médicos hay.. EGO, estimulados por la tendencia al endiosamiento social de la medicina, y a su correspondiente valoración economica. Pero también está la motivación “outsider”, el rebelde social, en el área que le toque, que en realidad tiene conflictos personales no resueltos… No digo que todos, ni mucho menos, pero es posible que muchas personas necesiten estar psicológicamente “en oposición a” lo oficial, lo aprobado socialmente”.. Luego está la gran mayoría de los que se dedica a la medicina natural honestamente.. que cuando es necesario te envían a la oficial sin empacho.

      ¿Que hay detrás de la motivación de un grupo de médicos que practican en secreto principios del la nueva medicina germánica? En mi opinión, al menos en una mayoría, en gran parte lógica.. al menos yo encuentro lógica en lo que afirma.. pero si un médico, con sus conocimientos comprueba mediante las pruebas que ya conoce la veracidad de lo Ryker propugna.. pues no puede menos que adherirse. Porque de eso se trata, de comprobarlo.. sino no vale de nada. Y si mediante la comprobación, se puede demostrar que no son propuestas válidas.. entonces por honestidad, hay que salir a la palestra y mostrarlo también.

      El problema es que estando los medios de comunicación tan manipulados, ¿como poder distinguir lo real de lo ilusiorio? ¿Las pruebas verificadas de las alteradas?

      Es un gran problema el que presenta este medicina, como muchas otras alternativas creativas.

  23. Las Empresas Farmaceúticas, las auspiciadoras de los métodos, tratamientos, y qué se les debe enseñar a un médico no son unas empresas que se diga que son un ejemplo de preocupación social.
    Se dice que gastan miles de millones en grandes investigaciones , desde la década del 30 existen estudios encaminados a la solución o al control probado sobre enfermedades incluído el cáncer, pero esta investigaciones afectan de forma radical a la industria alimentaria principalmente.Todas estas investigaciones se ocultan , no es negocio.

    En la Universidad Jhon F. Kennedy de Argentina, un abogado profesor de esa universidad denunció los abusos en las utilidades en la venta de medicamentos , fue expulsado sólo por decir que en algunos casos las ganancias llegaban a un 37,000 por ciento.Y eso afectaba a todos.principalmente los pobres.
    Resulta paradojico, que en Cuba donde las medicinas tienen precios reales, al menos los básicos,no conozco el tema a profundidad.Sea un país; con todas las deficiencias politicas-económicas, un lider en medicina a nivel mundial, donde la homeopatía es estudiada con mas libertad.
    La razón es simple el estado cura a la población en caso de enfermedad, no es negocio si enferman.

    A diferencia del sistema capitalista donde si te enfermas pagas con tu dinero, y es aqui donde esta permitido casi crear enfermedades y con un estudio de marketing , enfermedades dirigidas a cada sector de la población con su respectiva publicidad.Como es el caso de la osteoporosis, dirigida a la mujer que por factores biológicos ,dietéticos presenta lo que ellos llaman síntomas .Y se da inicio a la venta de toda una artillería de medicinas para enfrentar al terrible enemigo.Según la publicidad.

    Si además de la poca utilidad de muchos fármacos en venta , estas ganacias resultan realmente como para ponerse a meditar sobre el verdadero fin de la llamada medicina. Aquí dejo la página para que vean la tabla de costos de producción y de venta final de algunos medicamentos.Y el problema legal que finalmente fallo en favor del profesor Marcelo Cocca.Saludos.

  24. Nuevos amigos:
    La NMG puso y mantiene en Jaque a la medicina oficial colegiada ,y con ello a las multinacionales farmaceuticas y la industria de soporte de las clinicas,laboratorios, y hasta los politicos a quienes el stablishment apoya en sus campanas politicas.
    Las investigaciones,cientificas de la medficina ,validaciones etc son financiadas a travez de Universidades,Centros y entidades que reciben fondos de la Industria Farmaceutica o controlados por gobiernos que reciben ayuda de entidades controladas por grupos de poder etc etc,en consecuencia los mismos colegas,la misma universidad el mismo gobierno aleman etc para no perder su posicion no solo ocultan sus descubrimientos,sino que le han retirado su licencia y luchan para acallarlo,encarcelarlo,matarlo,o sea es una guerra..
    Los judios sensatos cuando se trata de algo barato bueno para ellos,ny modo que aplican esta nueva medicina ,como lo es en el caso de la circuncision y mientras ellos lo usen,sus enemigos racistas se perjudican,.Se sabe que los medicos oficiales que conocen esta medicina la usan en secreto para ellos mismos,su familia y algunos amigos. En Francia el anterior presidente Miterrand ,como pueden enterarse por internet,obligo a mas de 1,400 medicos a firmar renunciando a su practica para evitar que oficialmente se les cancele sus licencias.
    Los enfermos terminales desahuciados por la medicina oficial,ya envenenados con quimioterapia,radiaciones,cirujias que el Dr. Hamer trato de salvar sin exito en las clinicas donde operaba,son los casos que se usa para generalizar que esa medicina no funciona.,Lo cual el mismo Dr. Hamer aclara que en casos de envenenamientos,traumatismos o congenitos,son por ahora excepciones a las 5 leyes que se comprueban en los demas casos.La quimio terapia y la radiacion son envenenamientos,la intrusiva cirujia en el proceso de recuperacion es una agresion
    traumatica innecesaria,el control del dolor con morfina y opiaceos tambien dice son interrupciones al proceso de sanacion ,
    Yo veo un problema en la paradojica situacion en la que esta medicina nacio,en el contexto donde emergio ,si el Dr. Hamer hubiese nacido en otro pais ,en Norteamerca,y hubiese seguido los canones establecidos ,reservadamente,quizas con financiamiento de gente acomodada a quien hubiera beneficiado o curado.su difusion habria sido menos traumatica para su autor.Ademas en el momento en que el planeta esta superpoblado donde los gobiernos no saben que hacer para conciliar intereses tan dispares,como la ecologia,la industria armamentista,la superpoblacion,nacen hechos contradictorios,como los genocidios de pueblos enteros para asegurarse abastecimiento de recursos etc.Por otro lado no se pueden todavia conciliar el racismo con los principios religiosos y recientes hechos.Como es el caso del Dr. Hamer que lo describen como un Nazi en una Alemania donde los mismos alemanes se ven obligados a convivir y apoyar al pueblo Judio al que trataron de exterminar, y paradojicamente el mismo Dr. Hamer dice que a sus
    descubrimientos los bautizo como Germanicos pues esta orgulloso de ser germano y lo mas gracioso es que los medicos Judios no lo atacan ni dicen nada al respecto,ny lo alaban simplemente lo aplican: bueno y barato. Para la gente pobre que no puede acojerse al systema oficia lpagar seguros,o clinicas,medicamentos etc y que no disponen de dinero para resolver sus conflictos,ni para alimentarse adecuadamente,es un regalo de Dios.(.y vaya que el Rabino jefe de un grupo Judio, que ve mas alla de sus rencores historicos,,firmo,una carta en Noruega certificando que es cierto que ellos aplican esta nueva medicina(,sin necesidad de decir que es Germanica,pues crearia mas conflictos y enfermedades en estos pacientes) PIERO

  25. Poco tengo que decir que no haya escrito alguien en la web…
    Investigar sobre la Verdad es una condición humana que nunca debimos perder, aunque la mayoría prefiere declinarse por las “versiones oficiales”.
    Nos puede dar igual si el 11-S fué orquestado desde dentro o desde fuera, nos da igual si cada 5 segundos muere un niño por falta del sustento más básico.
    Y si no nos dá igual, tampoco hacemos gran cosa por saber más allá de la verdad “oficial”.
    Grandes corrupciones en todos los paises, todos sabemos que cualquiera que llega al poder no es del todo justo.
    Y que podemos hacer?
    Ni puta idea.
    Me pongo en el lugar del fabricante de bombillas, pongamos que yo fabrico bombillas, y que soy consciente de que si pongo el vacío absoluto dentro del cristal,el filamento tardará mas de 10 años en romperse, pero aún así, dejo un poco de O2 dentro, porque si nó estaría atentando contra mi propio negocio.
    Esta puta vida si no la cambiamos desde dentro no la podremos cambiar.

  26. Sobre la <nueva Medicina Germamanica me interesa recibir informacion del tema y donde me puedo contactar por persona que lo practique en ARGENTINA

    MI SITUACION QUE TENGO UN MUJER CON CANCER Y NOS INTERESARIA CONOCER Y CONTACTARNOS CON LOS REFERENTE EN ARGENTINA PARA TRATARNOS CON DICHA MEDICINA

  27. hola, mi papa sufre de cancer de prostata y ha hecho metastasis con un tumor en cervical fue operado y extirpado pero el tumor ha aparecido de nuevo y simultaneamente ahora en huesos, vivimos en venezuela, me gustaria saber si existe alguien que nos pueda ayudar con este tratamiento, donde puedo conseguir los libros, ya no tenemos dinero los tratamientos han sido muy costosos.
    les agradeceria alguna informacion a donde escribir o conquien hablar.
    gracias

    • Hola Caro. segun la NMG la metastasis que ha sufrido tu papa es debida a nuevos conflictos que le han creado los diagnosticos .
      en el ca de los huesos es debido a una gan desvalorizacion que ha sufrido tu papa, el debe de sentirce que no sirve para nada, pero creo que ya soluciono su problema de desvalorizacion y puede ser que ya este curandose del ca de huesos, el problema que si llega donde los medicos que lo han tratado le van a decir que tiene otro ca y ahi si lo van a meter en miedo a la muerte y entonces aparecera el ca en el pulmon y los medicos lo volveran a tratar con quimio.
      busca informacion en la web de la NMG y medicos en venezuela que ya trabajan en la NMG.
      roberto

  28. Tengo sarcoma en la boca , que fue detectado hace 3 años, por el cual me operaron y pude salvar mi vida. Perdi 7 piezas dentaria, apertura del paladar duro y maxilar superior. Anteriormente durante 10 años estuve en control por melanoma en rodilla, y me sacaron otros sospechosos en la espalda. Quiero saber si hay recidiva por el sarcoma de boca, porque me han hecho un a cirugia reparadora y no tuve los resultados esperados, aunque la abertura del paladar está casi cerrada, el implante de piel fracasó. Por favor enviar respuesta porque me preocupa mi actual situación. Saluda atte. María Dolores Canca. Enviar al mail mencionado.Gracias!!!!!

    • María Dolores mis disculpas por no poder haber respondido tu mail en Julio del 2010 y más teniendo en cuenta lo veloz que pasa el tiempo cuando se pasa por el trauma del cáncer. Decirte que he vivido una depresión grave que me hacía descuidar el blog. Lo siento de verdad.

      Ahora yo estoy pasando por uno cáncer de mama, aunque estoy ya operada empezaré la quimioterapia, pero con criterios de oncologia integrativa. Vives en Argentina por lo que veo en tu mail, si aún estás interesada en el tema se me ocurre que podrías buscar en google oncologia integrativa en Argentina (combina la oncologia convencional con tratamientos “naturales”) y si quieres contactar con la opción Nmg, creo que podrías escribir a DSalud (Discovery Salud), aunque a mi no me contestaron por web, solo contestan en su revista. NO sé si llamandoles por teléfono podrías tener más suerte. Ellos tienen mucha información sobre esta opción. Insisto en ir con cuídado con esta opción como con el resto.

      Siento de corazón no haber podido contestarte antes, si aún necesitas saber algo más, te ruego te pongas en contacto con tu consulta para que investigue por si puedo encontrar algo más

      Muchoa abrazos

      • Se me olvidaba comentarte que tienes la opción de usar la meditación, visualizaciones y yoga para fortalecer las zonas debilitadas, por si es de tu interes

  29. Quisiera saber si el Dr Moriano tiene programado curso de NMg para el mes de stiembre 2010 en Madrid , no se con quien contactarme, les agradecere muicho si alguien sabe , gracias
    yliana

    • Yliana siento llegar con retraso Muchos de vuestros mensajes quedaron sin respuesta, porque como he informado he sufrido una terrible depresión que me hacía imposible atender el blog. Espero hayas podido encontrar lo que buscabas, pero si no fué así y sigues interesada en el tema, a traves de DSalud, podrás encontrar la info que buscas.

  30. Esta maravillosa nueva medicina es una ESTAFA COMERCIAL, un FANTASMA. Mi abuela tenía cancer de colon. Mande mails a medio mundo y los únicos que me respondieron fueron los que me invitavan a conferencias pagas. No pude encontrar a NADIE QUE LA PRACTIARA. Mi abuela murió en febrero de este año con mucho sufrimiento. Si es tan efectiva ésta medicina, ¿por qúe nadie de los que la divulgan, “estudian” y apoyan no la practican?

    • Germán siento la experiencia de tu abuela. No ha sido justa. Mi experiencia con médicos “no convencionales” especialmente “de gran ciudad” es que están utilizando la medicina natural como lo hace la oficial, es decir, como un negocio.
      Como explico en el artículo, ni apruebo ni no apruebo la NMG, sencillamente porque no la he probado, aunque ahora estoy en una situación que sería óptima para ello (cáncer de mama). Pero creo inteligente explorar nuevass opciones, y por supuesto con médicos-médicos que toman la medicina no como un negocio sino como una oportunidad única de ayudar a sus semejantes y al tiempo licitamente ganarse la vida con ello. Son pocos los médicos así. Es una pena. Pero existen. Me quejé ante uno de ellos por lo insolidario de su posición económica, condenando al que no puede pagar a una posible muerte. Eso es para mi un acto criminal.

      No sé si esta medicina es efectiva, sé que no es la oficial y que por no serlo, no tiene como otras similares, apoyo institucional, financiaciones institucionales, etc. Yo que estoy en ello, me estoy inclinando por lo oficial, sencillamente porque los medios de los que dispone son muy superiores y porque mi cáncer es de los de mejor prognostico. De todas maneras, si esto me sale mal, ten por seguro que explorare.

  31. un sentido pesamen para german, pero segun veo murio siendo tratado por la medicina tradicional y no por un especialista de la nueva medicina.

    y creeme que te entiendo mi padre murio de cancer por el desconocimiento de los medicos sobre la nueva medicina germanica, y por el mio propio, yo tambien como tu no tuve tiempo de encontrar un especialista en nueva medicina a tiempo a pesar de que de tiempo atras ya conocia la nueva medicina germanica

    Pero la culpa no la tiene ni la misma nueva medicina ni los practicantes, sino el mismo sistema que no deja en muchos paises practicarla y sin embarga cada vez mas y mas doctores se van estan practicando la nueva medicina pero casi ninguno se anuncia como tal, por miedo a ser perseguidos o perder su titulo.
    pero en america hispana me refiero a mexico y todos los otros paises donde hablamos espanol estan aunmentando los doctores incluso en la universidad autonoma de nicaragua ya se esta impartiendo en la escuela de medicina y por ahi me entere que en una universidad de peru se dara un seminario para doctores.

    Desde lo de mi padre me e responsabilizado a aprender para que no pase de nuevo dentro de mi familia lo de mi padre, e leido libros y e estado en contacto con el dr. galicia de puebla del que me e hecho muy amigo y el que a ayudado a varios conocidos mios a superar sus problemas de salud entre ellos algunos canceres.
    lamentablemente el numero de profecionales disponibles sigue siendo muy pocos por ese a un amigo por internet le hice la siguende recomendacion, a falta de medicos conviertete en uno

    Yo disto mucho de ser medico pero soy culpable de ayudar a varias personas a que superaran su cancer dandaoles la ayuda y el caminito a seguir para que superaran su problema, pero solo a aquellos a los que en realidad lo an deseado

    como la informacion es muy inportante les voy a recomendar estos dos lugares que son exelentes para obtener mas informacion

    facebook busquen
    amigos del doctor hamer

    ademas yo estoy escribiendo un blog en donde ademas podran tener acceso a link donde podran encontrar videos, libros, el link del dr. galicia y muchas otras cosas mas

    http://www.gnm-vistadesdelacalle.blogspot.com/

    espero les ayude esta informacion
    su amigo carlos

  32. Yo tengo el doctorado en medicina y hace rato estoy luchando contra la mafia de la medicina oficial y contra la cura “milagrosa ” de las pastillitas.Por el momento soy la voz que clama en el desierto.la gente tiene las cosas demasiado arraigadas.
    Pero poco a poco nos iremos sumando,espero!

    • Ana, siento responderte algo alejada en el tiempo de tu mensaje, por haber sufrido una depresión grave que me lo imposibilitaba. No obstante, enviarte mi apoyo desde el corazón por tu actitud profesional. Somos muchos los potenciales pacientes que rezamos para que existan siempre personas como tú y nos sentimos orgullosos de vuestra posición y de vuestra lucha. La exploración forma parte de la naturaleza humana y es una característica positiva. Explorar nuevas opciones menos agresivas no es solo luchar contra la posición oficial es un acto de inteligencia y bondad humana. Suerte

  33. hola soy hover vargas profesor y tengo cuasi un año aprendiendo y practicando la nueva medicina es la revolucion en medicina que poco a poco se convertira en la medicina que llegara as todos por que es la medicina de los pobres y el mejor regalo de Dios

  34. Bueno si es tan maravillosa la nueva medicia, me pregunto por que mi amiga despues de diez meses de estra asistida y ella creyendo y obedeciendo cada indicaciòn, tiene tres dìas de estar hospitalizada, con su estado de salud desmejorado y nadie le explica que pasò, no se puede jugar con la vida de la personas, solo el poder de Dios logrò que ella hiciera un alto en el camino y regresara a luchar por su vida en la via correcta, asi que creo que debemos ser responsables con los actos que ponen en riesgo la vida de la personas

    • Carmen, en relación a la divulgación que hecho de esta opción, debes saber que bajo ningún concepto afirmo que funcione. No la he usado y no conozco a nadie que la haya usado. Si he conocido a un científico que me explico que sí funcionaba -sin duda alguna- y el porqué (no conocí su identidad real, fué por intermediación de un conocido de internet). Pero de lo que no experimento yo, no puedo afirmar nunca nada. El tema de jugar con la vida de un ser humano, usando falsos avances pseudociéntificos es una realidad incontestable. Y hay que andar con mucho cuidado con los “falsos profetas” (una conocida murió en manos de un “curandero” maravilloso, por ejemplo). Nunca afirmo que se tire uno en manos de una promesa por muy bonita que sea. Pido que se investigue, que se conozcan casos reales de sanación, que no nos lo creamos “todo”.. ni de un lado, ni del otro.. este es un artículo de divulgación sobre la existencia de una nueva opción, nada más.
      Yo me he enfrentado con casos que algunos médicos negaban solución alguna. No me rendí y seguí investigando, hasta que encontré alternativas que funcionaban. Algunas veces “oficiales”, y otras “naturales” . No acepto la “fé”, en estos temas. Sólo la investigación y la comprobación a través por ejemplo de testimonios y luego la toma de decisiones consciente de si uno se mete o no en fregaos no aprobados desde la ciencia oficial. Insisto, no es factible jugar con ninguna vida humana. Espero que hayas entendido la filosofía de lo que cuento en el artículo que he escrito.
      Entiendo que tu testimonio tiene que ver con que tu amiga fue atendida bajo la nueva medicina germánica y le ha hecho daño. Este testimonio es importante y estaré encantada de difundirlo con tu permiso en el mismo artículo. Gracias por tu aportación y deseo con todo mi corazón que tu amiga se ponga bien, sea como sea.

  35. Hola soy Nora de argentina, y quisiera saber si hay terapeutas, que formen, en medicina germanica, ya que por lo que he investigado, no se necesita ser medico, la NMGes casi igual a la tecnica EFT,y como trapeuta psicoenergetica, seria maravilloso aprender MG. NAMASTE

    • Nora, disculpas por no haber podido contestar antes, una depresión grave me lo impedía. Te recomiendo te informes en la web de Discovery Salud, http://www.dsalud.com/, al final vienen datos de contacto. A mi no me contestaron al mail, creo que solo responden en su revista y no a todo el mundo. Es cuestión de insistir. Puede que en la propia revista puedas encontrar info sobre el tema.

  36. Siempre me pregunto el porque una persona que muere tratada por alopatia es un fallecido y otra que muere tratada por medicina alternativa es un asesinado / irresponsable / “no hizo lo correcto”… el caso del cáncer ¿alguien conoce la estadística de personas que desarrollan tumores y que se les disuelven solos sin haber ido nunca a un centro de “salud” a que los aterroricen con que tiene una enfermedad terrible?

    Ciertamente hay muchos curanderos, pero la gran mayoría salen titulados como médicos de la universidad como por maquina de hacer chorizos con licencia para matar con venenos que aparte de ser caros los pagamos con los impuestos y ya ni hablemos de la farsa del HIV … ante cualquier medico, consulta a tu duda, y ante cualquier ministro cuida la billetera, yo no dejo mi salud en manos de una persona que tiene licencia para matar (titulo oficial)

    Alguien dijo “El medico es un titulado que receta cosas de las que poco sabe para enfermedades de las que sabe menos, a personas de las que no sabe nada”

    • Yo creo que la habilidad como profesional de lo que sea, depende no solo de lo aprendido (se tenga título o no sobre ello), sino también de la actitud personal hacia lo aprendido Eso que antes se llamaba vocación. Y que cuando hay personas por el medio se manifiesta en un “volcarse hacia ellas”, en cuerpo y alma. Personalmente y por experiencia personal (vivo en una de las 3 zonas donde la medicina es más cara de mi país), me he encontrado con un porcentaje muy muy elevado que han confundido “medicina” con “negocio”. En muy pocos casos se corresponden con personas muy muy buenas en su profesión.

      Desgraciadamente y según mi experiencia personal, esto no solo me ha pasado con la medicina oficial sino también con la “otra”.

      Mientras haya médicos del tipo que sea que confundan a seres humanos con billeteras, esto normalmente repercutirá en el ejercicio de su medicina.

      Encuentro tu pregunta estimulante. En concreto hace ya unos 80 años, mi abuela en Galicia, se le localizo un cancer que decían la mataría pronto. Cuando la volvieron a abrir, no encontraron ya nada. Esto, según me contó mi madre, figuro en los libros de medicina de entonces. No obstante, desconozco si existen estadísticas de remisión espontanea o similares . Faltan muchas cosas por estudiar, que como tu nick indica, tienen mucho que ver con intereses en que todo siga como está. Como el amor influye en las curaciones por ejemplo. Como influye el tipo de vida que tiene una persona en la evolución de su enfermedad. Como influyen nuevos agresores como la teléfonia movil o sustancias no reconocidas o reconocidas que estamos recibiendo, etc, etc. Personalmente no creo posible que este tipo de medicina tenga lugar hasta que no “peguemos una evolución individual y social” Y en mi opinión, aún falta:

  37. Correo para María del Carmen en Argentina, me gustaría que me enviase a mi correo electrónico la dirección del médico con el cual estuvo en contacto ya que por mi profesión desearía contactarlo ya que perdi a una colega con la cual platicaba acerca del tema en España o si alguna persona me puede escribir para tratar el tema desde lo cientifico me encantaría.
    En verdad para todos aquellos que tienen dudas, no necesitan la comprobación cientifica ponganle fe que de verdad funciona

  38. Hola amiga Alejandra

    Esta nueva medicina creo yo es casi como un milagro, estoy formándome como psicólogo con la motivación de aplicar en un futuro próximo la nmg y la terapia de regresión, que es otro milagro que se complementa con la nmg a mi modo de ver, ya que la nueva medicina del Dr. Hamer te muestra el conflicto psicológico que te está desatando un cáncer u otra enfermedad y la terapia de regresión es una herramienta radical para solucionar estos conflictos que se somatizan en procesos biológicos o enfermedades para la medicina convencional. Estos milagros ya no los para nada y son para todos además descubren muchas verdades sobre la vida.
    Un saludo y sigue adelante
    Marco A.
    Marco_fc69@hotmail.com
    Bolivia

    • Hola Marco: Me encanta encontrar gente como tú tan abierta. Decirte que en la actualidad he vivido la experienca del cáncer, estoy con quimioterapia, y aprendiendo del como surgió y del como prevenir. Y he aprendido que además de las propuestas de la nmg, que considero válidas en sus fundamentos, hay otras que son dignas de investigar para tener un mapa completo. Creo que la percepción correcta del tema es algo que no implica a una sola disciplina ni a una sola teoría. Te recomiendo vivamente la lectura de “la curación energética” de Richard Berger, donde podrás entender mucho mejor porque existe la relación tan estrecha entre emociones patológicas y creación de enfermedades varias y como la enfermedad SE PUEDE PREVENIR. Hay todo un trabajo de investigación por hacer, de profesionales serios con métodos serios. Esto ya no es un juego, Si los convencionales no quieren participar, allá ellos. Que se queden atrás.

      La terapia de regresión de alguna manera es otro milagro, pero quizá un milagro que habría que tomar con pinzas. Yo hice una sesión y estudié bastante el tema.

  39. Buscando información por la red he encontrado tu blog y he leído tu artículo con gran interés.
    Hay algo que me ha llamado la atención en una de tus respuestas, dices:
    \”Totalmente de acuerdo en que el amor cura, aunque gente muy amada se muere.\”
    No se trata de que seamos amados ni de que nos sintamos amados. Existe un error muy grande en creer que el amor que creemos es el que cura y eso no es cierto.
    El amor que cura es el incondicional, pero no el amor terrenal ni mucho menos. Puede amor incondicional terrenal, no nos equivoquemos.
    El verdadero amor es \”eso que somos\” además de nosotros….. hay que encontrar la forma de salir de \”nosotros mismos\”.
    No se como ponerle palabras para expresarlo y que se me entienda.
    No es amor romántico, ni amor de compasión, ni nada por el estilo. Ese amor que cura es algo más. No son palabras, no son sentimientos, ni emociones, solamente ES.
    Un abrazo muy grande y espero que estés recuperada.

    • Hola Joana, encantada de conocerte y gracias por tus palabras de recuperación:)))

      Te reenvío a un enlace de una página de otro blog que voy construyendo “a rastras”:)(por falta de tiempo:)
      http://nuevamedicinaenergetica.blogspot.com.es/2012/07/los-conejos-posible-llave-de-una-nueva.html

      La verdad tengo que revisar el artículo y ver porque puse eso de “gente muy amada se muere”.

      De acuerdo con que el amor tiene que ser incondicional. Siento decirte que no logro entender muy bien ese concepto filosófico que expresas como “eso que somos”.

      Mi percepción del amor “de verdad” está en la onda de lo que escribio Erich Fromm en su libro “el arte de amar”, no sé si tú vas en esa “onda”.

      El experimento de grupo de conejos es un experimento como exige la comunidad ciéntifica y la mentalidad “idem”, y muestra como el amor cura, mediante un estudio clínico superserio:). Y el mal trato, mata (hay un experimento con monitos aislados al nacer, que morían))

      • Tú artículo está muy bien, no tienes que revisar nada. El concepto que tenemos del amor es ese que crees, yo ya no creo en el.
        No, no estoy en la onda que escribió Erich Fromm, de hecho hace tiempo que salí de esa onda. No tengo ninguna capacidad de sufrimiento y ello me llevó a querer comprender “porque”. Llegó un punto en que la vida ya no me interesaba.
        El amor si que cura, no me cabe la menor duda, pero no es el amor que pensamos que es. Nosotros le llamamos así. Cuando pones tu interés en alguien o algo emites una energía vibratoria, esa energía es curativa cuando tú estás bien, cuando sientes que todo está bien, es una sensación indescriptible, tal vez podría llamarla felicidad, pero no estoy segura. Es una sensación de paz pese a las dificultades, es un saber que no va a pasar nada, ese es el verdadero poder que cura cualquier cosa.
        Cuando uno desconecta de las etiquetas del mundo que conoce y deja de enjuiciar (malo-bueno, bonito-feo, pobre-rico, etc….) y se centra en algo que quiere realizar, lo que proyecta es curativo. Sucede con las plantas, animales, con las personas y también con el agua. Existe un documental sobre como afecta lo que pensamos, hasta incluso lo que hay en una etiqueta en una botella de agua, sino lo has visto te recomiendo que lo veas:

        No se porque razón he caido aquí, imagino que estás buscando respuestas, tú corazón las busca, quien sabe.

        Me cuesta trabajo expresar lo que he aprendido, lo que conozco, ha sido un largo proceso de aprendizaje. Te recomiendo una lectura que estoy segura te gustara, te envío el vídeo de una de sus “charlas”:

        “El poder de la intención” Dr.Wayne (tengo el libro en pdf por si quisieras leerlo)

        Un abrazo.

        Se trata de abrir la mente y comprender quien eres realmente, el verdadero

      • Hola Joana, Me interesaría hablar un poquitín más contigo, si a ti te parece interesante. Creo que estamos más en la onda de lo que he logrado transmitir.

        Joana pues puede que sí, que no cayeses por casualidad en mi blog.

        Dices “No se porque razón he caido aquí, imagino que estás buscando respuestas, tú corazón las busca, quien sabe.”. Sí, estoy en una etapa en la que estoy buscando activamente respuestas. A un nivel específicamente “trascendental”. Y creo que tú podrías tener algunas respuestas, después de haber conocido tu blog e intuido tu forma de pensar.

        Conozco a Masaru Emoto y conozco a gente que ha hecho el experimento de la lata donde se envasa algo vivo y se etiqueta con palabras amorosas o de odio. Yo misma tengo una foto hecha por casualidad, en agua de arroz, con una de esas hermosas figuras geométricas. Conozco las posturas de los que quieren invalidar el avance de otra forma de entender la realidad y centrarse exclusiva y bipolarizadamente en su propio paradigma vital, sin funcionar con mentalidad integradora.

        Wayne W. Dyer ha sido uno de mis “maestros” sin duda, en el campo de la autoestima, menos en temas trascendentales. Erich Fromm también (uno de los fundamentales especialmente para entender la ausencia de libertad social y la programación social)

        Uno de mis últimos inspiradores ha sido Eckhart Tolle (previamente relacionado con mi auto-formación en temas de zen -http://azulzen.blogspot.com), me interesa de su propuesta, la idea de que tenemos que eliminar las identidades fruto del condicionamiento/programación social para encontrar al ser que hay en nosotros.Tengo algún artículo sobre el en este blog.

        Y cuando ya creí no necesitar saber mucho más – coincidiendo con el mismo punto en el que la vida no me interesaba-, me viene la enfermedad. Aquí pedí ayuda y recibí información -sin yo creer bajo ningún concepto, que iba a recibir tal ayuda-: Un libro que me explicaba como la curación no sólo tenía que ver con el cuerpo “físico”. Esto me rompió el paradigma que yo tenía -que ya era bastante abierto-. En este libro(nuevamedicinaenergetica.blogspot.com.es), del que no hablo aquí, en este blog, se explica como estas frecuencias vibracionales que mencionas no son nada inalcanzable ni inverificable. A mi desde pequeñita no me valió jamás a la pregunta infantil de “¿Por qué? La respuesta adulta “por qué si” o en algunos términos esóterico-trascendental “porque funciona aunque no sepamos cómo”. Este libro permite crear el camino hacia la verificación de como funcionan los temas vibracionales. Y por ello no me resulta ajena tu propuesta, pero no veo incompatibilidad de lo aprendido con Fromm y de la nueva perspectiva. Dos realidades pueden convivir en el mismo espacio, en dimensiones diferentes. Realidad Fromm y Realidad Vibracional. ¿No te lo crees? Es tan vida la que existe aquí, en esta dimensión, como la que puede existir en cualquier otra dimensión en la que creas.

        Creo que no, no has caído de casualidad aquí y yo te doy una gran bienvenida:)

  40. Alguien sabe sobre si puedo realizar algunos ejercicios practicos de medicina germanica para ayudarle a sanar,ya que padezco de colon irritable,y otros sintomas.
    En ese caso cuales serian?.Gracias

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s