El tinte de pelo puede provocar linfoma y alergias.


 
 
Videos que me han gustado sobre intoxicación química por productos de usos habituales en la vida diaria y posibles soluciones (desafortunadamente encuentro poco en español)

http://evolucionando.blogspot.com/2007/12/txicos-varios-en-la-vida-diaria-dietas.html

 

Más info en http://avancesalud.blogspot.com
El tinte de pelo puede provocar linfoma

Los expertos alertan de que utilizar tintes para el pelo con excesiva frecuencia puede resultar perjudicial. En los años 80 se habló de la relación entre linfoma y tinte por los colorantes que se usaban, cuya formulación se cambió.

Sin embargo, la relación entre cáncer y tinte de pelo continúa y un estudio de Silvia Sanjosé, del Instituto Catalán de Oncología, publicado en el número de julio del ‘ American Journal of Epidemiology ,’ determina un aumento de las posibilidades de sufrir linfomas en las mujeres que se colorean el cabello.

Señala que el 10% de los linfomas que padecen las mujeres puede estar provocado por esta causa, y que el riesgo de padecer linfoma es del 26% para quienes utilizan el tinte una vez al mes.

Fuente: Diario Médico

ALERGIAS QUE PUEDEN PROVOCAR LOS TINTES


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/02/02/medicina/1170412215.html
1. Alergia a la PPDA o parafenilendiamina (en los envases -si viene- viene como p-fenilendiamina):

Sustancia principal de los tintes permanentes y también forma parte de los tintes vegetales como la henna. Sirve para dar un tono más oscuro al tinte (innecesario para tintes claros, por ejemplo)
Muchos medicamentos además, contienen grupos aminos como los anestésicos locales, los antidiabéticos orales, los analgésicos, etc.

La henna, a pesar de su aparente inocuidad, sobre todo la henna negra, contiene p-fenilendamina en buenas cantidades, y cuando se usa sobre la piel puede producir problemas serios. (En los enlaces mencionados que siguen establecen una diferencia entre henna negra y henna natural, este tema no lo conozco)

http://simran-mehndi.blogspot.com/2007/06/henna-negra.html

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol28/n3/cartas1.html

2. Anilina

La intoxicación por anilina

El anilismo, o intoxicación crónica por anilina, es una enfermedad profesional reconocida hace mu­chos años, cuya causa principal es la transformación de la hemoglobi­na de la sangre, que sirve para transportar el oxígeno, en metemo­globina, que no es capaz de hacerlo.

Uno de los primeros síntomas es la cianosis (coloración azul de las extremidades) y el sistema genito-uri­nario suele ser el que se ve afectado con mayor frecuencia. La intoxica­ción primaria por anilina produce asimismo trastornos nerviosos y psíquicos.

Puede producir cancer de  vejiga. Los peluqueros son considerados profesión de riesgo por el contacto con esta sustancia.

3. Amoniaco

Este componente es el que permite que un tinte sea un tinte, es decir, que el pelo no vaya perdiendo color progresivamente con cada lavado. Es decir, cuando un tinte no lleva amoniaco, en realidad es un baño de color, es decir, que va perdiendo color en cada lavado.

Por ello los “tintes”, que no llevan componentes alérgicos, en realidad son baños de color. Es decir, cuando te decidas por usar tintes antialergicos, asume que no seran “tintes”, y que tendrás que usarlos con mayor frecuencia, si quieres mantener el color del pelo elegido.

4.- Eosina, fluoresceína y azul de metileno (en fórmulas de colorantes y tintes).

http://www.elsemanaldigital.com/arts/71245.asp?tt=

6. Paratolueno diamina
7. Para amino fenol
8. Aditivos como pirogalol y resorcinol.

http://www.asocolderma.org/educativo/perlas_derma/Pelo.%20Tinturas%2020%2002%2006.htm

LOS TINTES QUE YO USO:

Después de mucho buscar y probar, como uso tintes claros, me está yendo muy bien con Sanotint de Santiveri (Espero que me den comisión algún día:), jaja:). Si alguien conoce alguna marca más, que por experiencia propia, no le de alergia, si le ape, que lo comparta por aquí.

Otro que ha llegado a mis oídos es para el color oscuro, de la marca Korres, que es un tinte permanente con proteínas de trigo, maiz y avena. No tengo experiencia con él, por no usar este color. Por ello no puedo decir si es bueno o malo.

 No he tenido jamás sintomas graves,  pero si puedo evitar envenarme, lo evito:).
Es importante pedirlo sin P-Fenilendiamina (en el envase en color rojo, arriba de todo) porque en muchas tiendas, no saben distinguirlo y me tienen dado el que sí lo tiene, de la misma marca (creo que esto le paso a una de las personas del foro que señalo más adelante, que le dió alergia este producto)

FORO DONDE HABLAN DE ALERGIAS A TINTES

http://foro.enfemenino.com/forum/cheveux/__f2039_cheveux-Alergia-a-tintes.html

ALERGIAS PROFESIONALES EN GENERAL

Qué hay que evitar
Níquel: se encuentra en la bisutería, montura de gafas, hebillas de cinturones, tijeras, relojes, monedas y utensilios de cocina. Si la alergia es fuerte se debe evitar los siguientes alimentos: arenques, judías, pasas, té, cacao, espinacas, tomates y conservas en lata. No obstante, los expertos consultados por elmundo.es afirman que es muy rara una reacción por ingesta de estos alimentos.
Tiosulfato sódico de oro: metales utilizados en la joyería
Bálsamo de Perú: es una resina de árboles del sur de América que se utiliza en la fabricación de aromas y perfumes así que está prsente en muchos productos de belleza, cremas y pomadas médicas, tabacos, jarabes, chiles, helados y pasteles.
Tiomersal: en líquidos para limpiar lentes de contacto, gotas para los ojos o el oído, en algunos productos de belleza como sombras de ojos. Esta sustancia ha sido utilizada en la elaboración de vacunas pero hoy en día se emplea muy poco.
Neomicina sulfato: es un antibiótico que se encuentra en algunas cremas y pomadas y en gotas nasales.
Mezcla de perfumes: en muchos productos cosméticos como jabones, lociones de afeitado, champús, perfumes, etc. También lo contienen sustancias de uso doméstico como detergentes, ceras, ambientadores.
Formaldehído: las resinas de formaldehido de utilizan como cola de contacto en la industria del calzado, del papel, como anticorrosivos del plástico, en la laca de uñas, en pinturas, en piezas de automóviles como el delco, en el recubrimiento de superficies, etc.
Cobalto: se encuentra en muchas ocasiones combinado con el níquel en objetos metálicos como cremalleras o monedas, en bisutería o en aleaciones de metales industriales. También forma parte del cemento mojado y de pinturas, azul cobalto.
Bacitracina: es un antibiótico tópico por lo que estará presente en algunas pomadas.
Quaternium 15: es un conservante utilizado para los productos de belleza como cremas, lociones, champús, jabones, etc.
PPDA o parafenilendiamina: sustancia principal de los tintes permanentes y también forma parte de los tintes vegetales como la henna. Muchos medicamentos contienen grupos aminos como los anestésicos locales, los antidiabéticos orales, los analgésicos, etc.
Cromo: se puede encontrar en diferentes formas. Una de ellas está presente en los cementos. Las sales de cromo se utilizan para el curtido del cuero, así que estará en zapatos, correas o bolsos hechos con este material.

BAÑOS DE COLOR HECHOS EN CASA

Oscurecer el Pelo:
Hacer infusión 10 minutos con un puñado de cáscaras de nuez.
Hervir un puñado de hojas de salvia en medio litro de agua, dejarlo reposar y aplicarlo veinte minutos sobre el cabello, después de cada lavado.
Reflejos caoba:
Hacer una infusión de té y cáscara de cebolla.
Reflejos castaños:
Hacer infusión con un puñado de hojas frescas de saúco en infusión.
Reflejos dorados:
– Con Saúco
Hacer una infusión concentrada de manzanilla, dejarla reposar diez minutos y luego se deja actuar sobre el pelo, envuelto en una toalla veinte minutos más.
– Con Limón
Hacer una tercera parte de jugo de limón colado por dos de agua
(Info sobre Baños de Color procedente de artículo “Los tintes vegetales”, de Revista Cuerpo Mente, Nro.187,Página 80)

LA ALERGIA AL SOL, PARECE NO EXISTIR COMO TAL

Muchas veces acuden pacientes a la consulta narrando que tienen “alergia al sol”, pero esta patología no existe en Medicina y puede indicar desde un tipo de urticaria solar, hasta una reacción por la combinación de medicamentos de uso tópico en la piel o administrados por vía oral, mezclados con los rayos ultravioleta del sol, lo que se conoce como fotodermatitis alérgica.

El doctor Juan Fraj Lázaro ha querido llamarnos la atención sobre esta patología, no demasiado conocida pero fácil de diagnosticar y tratar.

“En ocasiones, la mezcla de los rayos ultravioleta del sol con ciertos medicamentos aplicados tópicamente en la piel o administrados por vía oral o parenteral puede resultar en un cóctel explosivo“, concluye el doctor Fraj, del Hospital Lozano Blesa. Las consecuencias de la llamada fotodermatitis alérgica pueden ser reacciones alérgicas cutáneas, en ocasiones graves, que, según este especialista, “pueden originar una importante morbilidad y disconfort en el paciente que las sufre”.

Como ha ocurrido en otros países del mundo, algo de lo que se hace eco el editorial del ‘BMJ’, la incidencia de este tipo de alergias también se ha incrementado en España. “Hemos notado en la consulta un aumento muy considerable. De hecho, hace unos años los casos que diagnosticábamos eran anecdóticos y en la actualidad es raro el mes en el que no diagnosticamos dos o tres”, destaca Fernández.

Como explica este dermatólogo, la alergia de contacto “se manifiesta en los pacientes como un picor y enrojecimiento del cuero cabelludo, incluso descamación [...] En casos graves, las lesiones se pueden generalizar más allá, producir urticarias generalizadas e incluso angioedema (ronchas e hinchazón) con riesgo de insuficiencia respiratoria”.

Los adultos tienen más riesgo de desarrollar este trastorno. “Se produce por exposiciones reiterativas y, por tanto, la norma es diagnosticar esta patología en pacientes de más de 40 años [...] Cuantas más exposiciones se realicen, el organismo reacciona produciendo anticuerpos contra este producto, que es lo que a largo plazo produce la alergia”, explica el especialista español.

Videos que me han gustado sobre intoxicación química por productos de usos habituales en la vida diaria y posibles soluciones (desafortunadamente encuentro poco en español)

http://evolucionando.blogspot.com/2007/12/txicos-varios-en-la-vida-diaria-dietas.html

http://evolucionando.wordpress.com/2008/04/01/me-ha-gustado-mucho-este-articulo-sobre-cura-natural-del-cancer/

About these ads

109 pensamientos en “El tinte de pelo puede provocar linfoma y alergias.

  1. Hola,
    Tenog alergia a los tintes, pinturas, ambientadores, productos de limepeza. El alergólogo me dice que esto no aparece en los tests. ¿ A quién debo acudir?
    ANa

    • con respecto a los productos de limpieza te recomiendo 100% la empresa Melaleuca son 100% organicos mas eficientes, aparte ayudamos al medio ambiente y muchos otros beneficios

    • Hola Ana,
      No sé si te llegará el mensaje después de 2 años, pero tengo que intentarlo.
      Yo también tengo las mismas alergias, y tengo diagnosticado alergia a los PERSULFATOS, que están en el amoniáco. Pero los ambientadores,productos de limpieza y sprays o aerosoles también me hacen alergia. Yo soy peluquera, y cuando empezé con la alergia enseguida me lo encontraron, tengo ASMA PROFESIONAL a causa de esta alergia. Además me acaban de encontrar otra alergia mas, al PIROGALOL, pero esta es por contacto, y la otra respiratoria.
      Espero servirte de ayuda. Suerte.

  2. Ana, no tengo más conocimientos sobre el tema, que lo que expongo en el artículo. No obstante, he visto un documental (no estoy segura si era de los de “linea 900″), que estaban dedicados 100% al tipo de alergias del que tu hablas. No recuerdo que soluciones daban.

    Si te interesa, busca en google, la página de linea 900, y busca los documentales que han emitido. Ellos envian a casa los documentales que te interesen:)

    Yo por mi parte, intento hacer una alimentación lo más vegetariana posible con alimentos lo más biológicos posibles. No se si cierta forma de “desintoxicación”, podría mientras tanto, ayudarte. Quizá algun buen médico de medicina natural, te pudiese dar ideas:)

    Suerte
    Sirah

  3. Veo que escribes desde México. He mirado en la web de Santiveri, y solo veo franquicias de Santiveri en España http://www.santiveri.es/.

    Sin embargo, en google, viene que venden en Mexico y en otro país cercano. En méxico he encontrado que venden en Palacio de Hierro y Liverpool, que no sé lo que es, pero supongo que tú lo sabrás mejor (entiendo que son centros comerciales grandes). Si quieres investigar, ponte en contacto con santiveri o pon en google (méxico santiveri tiendas .. o combinaciones similares:)

    También he visto que algunas empresas venden productos santiveri online, aunque como no lo he probado, no puedo garantizarte su seriedad. En tal caso pon en google, venta online, santiveri o similares:)

    Siento no poder ayudarte más:)
    Sirah

  4. un dia me fui a la peluqueria y me pintaron el pelo no recuerdo el producto pero debe ser bastante malo porque me dió una reaccion alergia fatal, toda la caberza la tenia con heridas y el picor era incontrolable llegandome a sangrar y sin parar de picar, con una locion y pastillas me paso parcialmente ese trauma, pero cuando me vuelvo a pintar aun con productos mas reconocidos, la alergia regresa, ahora estoy con una alergia en todo el cuerpo con ampollitas y con mucho picor, no me hacen nada las pastillas que me recetaron estoy desesperada.

    • Hola mi nombre es Mercedes , espero que estes mejor de tu problema en el cuero cabelludo por el tinte. Ojala no vuelvas a pintarte y te aconsejo que si quieres tener un color diferente yo he optado por aprender a hacerme mis propias pelucas de diferentes estilos y colores no me gusta colocarme quimicos generalmente en mi cuerpo .,, trato de comer saludable y si tienes algun problema de alergia , te cuento que la alegia cuando es solo en una parte de tu cuerpo es porque algo que tocaste proboco esto. Y si es en todo tu cuerpo es debido a que algo que comiste y te hizo da~o definitivamente. ( Cuando algo rpoboca esto ten la costumbre de anotar que comes dia a dia y asi reconoceras que te hizo da~o ya que esta alergia no te avisa el mismo dia y mayormente te empieza a brotar al 4to o 3er dia) Yo lo que hago es desintoxicarme tomo muchisima agua y todos los dias trato de tomar te verde y no recuerdo en estos momentos el nombre del te en espa~ol, pero si quieres tratare de facilitarte esta informacion en mi correo ok meme_barboza@yahoo.com Bien, no te asustes con tu alergia solo tienes que cuidar tu Sistema Inmunologico y fortalezerlo con mucho
      Arandalo diariamente. Y trata de no usar tintes y prueba la idea que te di ok?….

  5. hola me llamo Monica soy de Leon, a mi me esta pasando como a yeni tengo unas ampollitas por todo el cuerpo de cintura para arriba me pican mucho, llevo asi 4 años desesperada, no saben de que puede ser yo ya llevo muchos años tiñendome el pelo podria ser por eso, si es asi que puedo hacer, darme una solucion por fa, yo me hice unas pruebas hace poco me dieron negativas y me habian hecho anteriormente una biopsia, llegue a pensar que era de una gatina que tengo pero no me dio negativo , si alguien me puede contestar mi correo es MONICAKAMPO@HOTMAIL.COM muchisimas gracias

  6. Quería compartir con vosotras lo que considero un descubrimiento.

    Desde hace un tiempo estoy usando unos tintes vegetales que no contienen ni PPD ni otras sustancias dañinas y estoy encantada por el resultado y sobre todo porque no me provocan alergia.

    Además uso el champú y el acondicionador de la misma casa.

    Podéis encontrarlos en http://www.terramirus.com

    • Gracias por darme una opción. Yo ya no me puedo teñir por la alergia que me producen los tintes. Tengo la raíz oscura y el resto del pelo castaño muy claro con lo que estoy desesperada.
      Espero que no me dé alergia. ¿tardan mucho en mandarlo?

      • Uso Just For Men barba, bigote y patillas, pero me produce una alergia que se manifiesta en producción de una especie de caspa y granos en el cuero cabelludo y me da constante comezón. Que debe de hacer.

  7. Hola Ana:

    Supongo que tienes hipersensibilidad química múltiple, como yo. Yo no sé si hay especialistas de SQM, pero algún médico especialista en Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia puede saber del tema porque muchas veces se presenta este problema junto a estas otras enfermedades. Por lo que yo sé, se trata de exponerse lo mínimo posible a los elementos químicos que te sientan mal, y comer los alimentos más “limpios” posibles. Si comes carne, procura que sea ecológica, y la verdura orgánica. ¡Suerte!

  8. bueno hace unos dias me tinture el cabello de rubio dorado pero no me gusta el color xk es vien llamativo k puedo hacer al respecto osea para oscureser el color de mi cabello o me tinturo de nuevo nose me gustaria resivir el consejo de inmediato porfavor no se olvide

  9. Hola, me llamo Antonia, y voy a contaros mi experiencia con los tintes: me salieron las canas muy joven a los 21 ahora tengo 48 y me he estado tiñendo hasta hace dos años que dije ya basta.

    Me pasaba que cuando me aplicaba el tinte era como si me lo estuviera comiendo, sentia el sabor dentro de mi boca, y los ojos me picaban, apenas podia respirar, luego al quitarmelo las sensaciones seguian por dos dias, luego los picores en el cuero cabelludo, y mas tarde la faringitis, tos y cansancio.

    Todos estos sintomas se fueron agravando, sobre todo la tos, que me duraba meses…y la facilidad para coger un catarro o faringitis, recuerdo que no podia tomar nada frio, enseguida me dolia la garganta.

    Nunca pense que era debido al tinte, ya sabeis, cuando una es joven con tres hijas pequeñas poco te paras a pensar en ti.

    Un dia fuy a que me tiñeran a la peluqueria, le dije mi problema a la peluquera y le explique mi sensibilidad, bueno pues no solo no me escucho sino que me aplico el tinte un centimetro en la piel osea fuera del margen del cuero cabelludo, y luego estuvo con un algodon untado en no se que producto queriendo quitar y no se quitaba, le dije que parase ya ..que me iba con las manchas, me estaba irritando la piel.

    bueno, despues de esta experiencia decidi no teñirme, y os puedo decir que no he tenido mas las molestias, estoy segura que hubiera sido fatal seguir haciendo caso omiso a las advertencias que organismo me hacia.

    ahora tengo el cabello con mechas plateadas naturales, y estoy feliz . y la peluquera considera que es aspecto dejado…solo es su opinion para que consumas tintes… estoy segura que es muy rentable a la vez que nocivo.

    Y digo yo….porque no dejar que la naturaleza nos vaya transformando, después de todo es lo natural..

    y no digo que mi melena morena no me gustase, me encanta…asi que a lo mejor pruebo con los naturales..pero nada de quimica..

    Saludos..Tarragona, España

  10. hola soy yohanna de argentina y estoy haciendo un trabajo para el colegio sobre alergias queria saber si me podrian ayudar a encontrar una experiencia para explicar lo que nos esta pasando sin poner en riesgo ningun ser humano
    les agradesco desde ya muchas gracias!!
    saludos!!
    yohanna!! Bs As Argentina

  11. Gracias Olga, si pudiese decirme donde es su web, investigaría y si lo veo serio, pondría el enlace en el artículo. Muchas gracias de nuevo
    sirah

  12. hola, yo soy de las personas que yo mismo me tiño el cabello y hasta que recién por primera ves es que me esta pasando este anécdota y bueno lo quiero compartir con todas y pues haber si alguien me ayuda, después de haberme pintado procedí a lavarme el cabello y después de 4 horas sentí que me empezaba a arder la vista y el rostro pues procedí a lavarme la vista con mucha agua y pues seguía igual me ardía tanto que hasta todo el contorno del ojo me ardía como nunca y pues así estuve toda la noche hasta al día siguiente seguía pero ya menos y pues ahora yo deduzco que asido que al momento de lavarme el cabello con el tinte, el agua que chorreaba entro a mi vista de a poco a poco sin darme cuenta eso yo creo que es y pero si alguien conoce de algún medicamento para la vista se los agradecería mucho gracias y saludos para todas que comparten este foro y gracias por su respuesta

  13. hola. yo llevo cinco años sin tintarme el pelo, porque me producía alergia, se me hinchan los nodulos linfáticos del cuello, la cabeza se me llena de ampollas con agua y con bultos y me duran tres o cuatro dias. hace un mes me hice uno que parece ser que era mas suave de la peluqueria, Salerm sin amoniaco y sin pafenilendiamina, o por lo menos no aparece en los ingredientes, aparece diaminobencenos, diaminotoluenos, resorcina, a-naftol y hidroquinona. La reaccion me parecio que era menor, pero a la semana en las piernas me aparecieron nodulos nodosos, y se me hincharon y me dolían, llevo ya dos meses tratandome con penicilina, por la infección que me ha cojido la sangre.Ahora tengo miedo probar otro tinte y las canas se ven mucho. He probado uno de Hena que no de alergia, pero no cubre el pelo blanco, aunque el producto diga que si. Hay algun tinte que se pueda user sin miedo a que te mate.

  14. has lo que le aga bien a tu salud porque es lo que importa
    pero tambien te debes sentir bien con la forma de tu pelo y seguro de que no necesitas pintarte el pelo para verte vien.

  15. hilda
    quiero pintarme el cabello con Henna pero las canas no me dan un buen tono osea que me quedan casi igual que puedo hacer o con que lo conbino para que me coloreen la canas , mi pelo es lago.

  16. Hola! He leído en un foro que una chica ha usado el Sanotint de Santiveri, y ha tenido reacción alérgica debido a los Diaminotoluenos. Mi duda es si ese componente está presente en la versión del Sanotint que también contiene PPD, y la chica puede haberse no dado cuenta de que existen dos tipos (y la otra está libre de ambos compuestos), o está presente en las dos, tanto en la que contiene PPD como en la que no.

    Un saludo y gracias!

  17. Es bueno saber todo esto por que a veces lo ignoramos como las que no sufrimos de alergia, y nos pintamos amenudo el cabello, sin saber el daño que nos provocamos pero darte cuenta que por pintarte el cabello tienes mas posibilidades de tener cancér, como que si te remuerde la conciencia pensar en las consecuencias. Tal vez esto lo tengas presente cada de que te pintes el cabello. Gracias por sus experiencias…

  18. Hola soy una chica desesperada tengo 39 años ,tengo canas y no me puedo tintar ya lo intente , pero me da una alergia que termino en urgencias, como inchazon, conjuntuvitis, picor ect ,osea si alguien me puede decir algo se lo agradeceria muchisimo, una cosa estoy esperando las pruebas de alergia que me las hagan. gracias.

  19. Lo de las alergias es algo peligroso Marisabel, y hay que ir con mucho cuídado. Yo me haría primero las pruebas de alergia antes de probar ningun químico de estos. Otra opción que se me ocurre es hablar con un experto en medicina natural, te puede dar alternativas (usar algun producto hecho en casa a base de manzanilla y similares por ejemplo).

    YO estoy abierta a recibir un listado de más productos e incorporarlos al artículo. En las herborísterias, te puedes encontrar productos alternativos, como yo informo yo uso santiveri porque me va bien, pero hay gente que dice que no le va bien.

  20. Sirah gracias por contestarme , seguro que no pe ponga ya nada ,ya tengo la cita con el medico de alergia, espero que me de alguna solucion porque ya no tengo mas productos que probrar, Sirah de donde eres , esto de los preparados de manzanilla va ser que no puedoyo tengoel pelo negro esperare los resultados. feliz años gracias.

  21. Mi nombre es Carmen, he usado tintes toda la vida y nunca me dieron alergia, hasta hace una semana que use NATURTINT que contiene diaminobencenos, parece que te lo venden como natural por no llevar amoniaco, pero se vuelbe mucho mas peligro al contener sustancias mas fuertes.
    La reaccion alergica empezo a los dos dias tenia todo el cuerpo enrojecido e irritado, pero lo peor estaba por llegar al día siguiente empece a incharme y comenzo el dolor en todas las articulaciones de mi cuerpo.
    Al día siguiente no me podia mover, estaba agotada y el corazon iba a toda marcha.
    Hoy despues de una semana y medicarme con corticoides y antiestaminicos parece que remite aunque me siguen doliendo las articulaciones y las rojeces han bajado su intensidad.
    Me parece increible que puedan vender estos venenos aunque le den alergia a una sola persona.
    Yo personalmente no pienso volver a teñime nunca más.
    Prefiero estar saludable.

  22. hola pues yo no se que tintes y q no lo provoquen pero se lo orrible q es el linfoma yo tube linfoma de hodking en etapa 2b de variante esclerosis nodular y aun no se que fue lo q lo provoco yo usaba tintes casi cada 3 meses y pues no fue durante mucho tiempo ya que me detectaron a los 18 años y yo me teñia como desde los 14 en realidad no fue tanto tiempo pero no se arriesguen a estas alturas todo nos daña desde algo tan simple como cremas shampoos hasta medicamentos o un simple tinte pedorro, para los q no sepan el linfoa es un tipo de cancer en la sangre y es de o mas feo yo se q aveces la vanidad es mayor pero prefiero fea sana q guapa y encerrada en mi casa moribunda podemos ser bellas sin arriesgar nuestras vidas por q eso hacemos litelalmente a meternos tantas cosas o aplicarnos para permanecer jovenes y bellas, mejor coman sano y cosas asi hasta el maquillaje causa cancer los shampoos, jabones perfumados, cremas todo eso aunq no lo crean…..

  23. Agradezco la informaciòn, pero creo que debemos investigar mucho mas, para si es necesario hacer un campaña en contra de los tintes, asi como se hizo en contra del cigarro aqui en México. asi cuando alguien lo use sera bajo su propio riesgo y sabiendo de antemano las consecuencias que puede tener.
    tengo 46 años comence a pintarme hace como 8 años, pero en las últimas veces me irrita mucho el cuero cabelludo y me da mucha comezon, tambien siento una comezon e hinchazon espantosa en los labios, y se me oscurecieron por dentro. He utilizado distintas marcas de tintes pero me esta pasando lo mismo con todas.
    Saludos.

  24. hola a todas,
    estoy muy sorprendida de lo que he leido, pensaba que lo de la alergia rara solo me pasaba a mi, hace ya muchos años me teñí el pelo y perdí tanta fuerza en lo musculos del cuello que no podia sostener mi propia cabeza, el dolor fulminate, era algo asi como una contractura muscular pero solo del cuello a la cabeza, no en los hombros, si estaba acostada, para levantrme me tenia que agarrar la cabeza, porque literalmente sentia que se descolocaba de mi cuello. fui al medico y sin analisisa ni nada me dijo que n podia voler a teñirme, tengo 44 años y cada vez que se me olvida lo mal que lo paso vuelvo a hacerlo , para pasan entre diez y doce años.
    pues bien, ahora en diciembre 2008, tenia ganas de hacer un cambio y por supuesto, cubrir las canas de la edad, a todo esto puse en advertencia a mi peluquera, la cual me recomendo un tinte, que supuestamente era mas suave, ademas , no lo colocaria directamente en el cuero cabelludo. ( previamente me hizo una prueba de alergia Y no paso nada.,todo bien)
    pues , no tuve problemas , pero hace semana volvi a teñirme para cubrir la raices, y tengo los mismos sintomas pero no tan fuertes, me duelen mucho las cervicales, ademas me han salido unos granitos llenos de un liquido en las piernas que me producen picor, y al rascarme se enrrogecen y se rompen , es como un excema, rarisimo , estoy tomando gelocatil para el dolor, sin mucho exto, pero si continuo con estos sintomas creo que tendre que acudir a mi médico. si, ya se que no me debo automedicar.

  25. HOLA TENGO UNA ALERGIA QUE EMPEZO EN SEPT. 2007 ME DURO 1 MES Y DESAPARECIO LUEGO ME DIO SEPT. 2008 ME PICA TODOS LAS PARTES HUMEDAS Y QUE HAGAN CONTACTO POR EJEM EL SOSTEN EL CALZON EL PANTALON Y ME PICA ME DUELE SE ME PONE ROJO Y NO ME DEJAN RONCHAS ESTOY PENSANDO QUE QUIZAS SEAN LOS TINTES DEL PELO PUES COINCIDE QUE HACE 2 AÑOS ME TIÑO IGUAL HE IDO AL DERMATOLOGO VOY EN LA ETAPA DE LOS EXAMENES HEMOGRAMAS ORINA IGE ETC ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS DESPUES LES CUENTO MAS BESITOS Y MEJOREMONOS

  26. HA NO ES SARNA NI NADA QUE SE LES PAREZCA PUEDE SER UNA INFECCION DE HONGOS Y QUE SE YO DESPUES LES CUENTO EL RESULTADO DE LAS VISITAS AL DOCTOR

  27. ISABEL sigue con tu dermatólogo y ve las alergías de contacto, y el test estandar para ello.

    Busco tinturas de pelo sin niquel ( por tener alergía a este componente) ¿Que relación tiene con Parafenilendiamina?

    ¿Será que de ser de pelo negro me tenga que tinturar rubio?. Cualquier antecedente que me puedan aportar agradecería me escribieran:

    mericas2006@yahoo.es

  28. Queridas congéneres: Soy coqueta y me tiño desde antes de tener canas por gusto. Ahora a los 50 años llevo el pelo muy corto y ya pasé por rojos, chocolates, caobas, castaños, negro o sea que al tener canas una amiga me recomendó el rubio. Hace seis años comencé la aventura que parece no tener fin y no darme paz. Lo hago en casa. Primero decoloré y luego fui probando con rubios de diferentes marcas.
    La profesionales como Majirel de loreal y Alfapar son las mejores sin lugar a dudas. Koleston no es mala y Preferance, nutrice de Garnier y Biferdil son bastante buenas tambien. Lo que me arruinó por completo el cabello y la salud es el decolorante. Bueno el tema de mi nota es que me parece muy interesante cada uno de los testimonios dados por todas en esta página. No quisiera dejar de teñirme pero ultimamente me duele mucho la cabeza y el cuello, no duermo bien, rechino los dientes y estoy cansada todo el día. Veré que hacer de aqui en más y les pregunto¿ los reflejos o rayitos o iluminaciones que se hacen con gorra de goma sin tocar el cuero cabelludo? Los han probado? yo no . Seràn igualmente nefastos? Un cariño Ceci de Buenos Aires Argentina

    • Hola a todas. Quiero compartir con ustedes mi experiencia, empeze a teñirme el pelo a los 15 mas o menos, tengo los ojos claros por lo que decidi pintarme de negro. Con el abuso del tinte, que me aplicaba cada 15 dias surgio una reaccion alergica incontrolabe. Me produce quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo, rocnhcas en la cara y en el cuello, se me cae el pelo y me salen ampollas terribles. En mis andares de esto probe de todo, los que mas daño me hicieron fueron los naturales ( o al agua) mi espso siempre me dice que busque en la red alguien que me pueda ayudar. no quiero dejarme las canas, me hacen sentir demasiado vieja. Que tipo de examenes alergcos deberia de hacerme??

  29. Estoy harta. Llevo tiñéndome más de 20 años. Últimamente he tenido problemas de alergia y hoy mismo llevo puestos los parches de las pruebas de alergia. Creo que las mujeres deberíamos de dejar de ser esclavas de la imagen. ¿Por qué se considera que un hombre con canas es interesante y una mujer es una vieja? Simplemente por costumbre, por considerarse a la mujer como objeto estético. Estoy planteándome dejar de teñirme definitivamente.

  30. Hola a todas/os. Toda a vida me he tintado el pelo mayormente con henna. Hace un año empecé a tener alergia y fue con henna, empezando por la cabeza y terminando por todo el cuerpo. A pesar de que el dermatólogo me dijo que no me tintara nunca más con nada, lo he vuelto ha hacer, con henna cobre natural. Estoy fatal. Estoy tomando medicamentos basante fuertes ya que tengo fibromialgia, además me han operado de un carcinoma de mama (ha salido todo bien) y tengo que tomar durante 5 años medicación hormonal. Quiero decir que la medicación que tomo me produce prurito madicamentoso, la fibromialgia tambien y al añadirle por la piel (tinte de pelo) agentes venenosos ya el organismo no aguanta más. Eso sí, no me vuelvo a tintar el pelo; el blanco también nos hace interesantes.

    • Gracias por tu testimonio Maite. Es realmente impactante. Te comentó que yo tengo fibro también:). Creo que desconocemos mucho de como se originan cosas como las que te han pasado a ti. Evidentemente no podemos establecer una fácil relación entre tinte y tus problemáticas, pero si que es cierto, que existen estudios como el de la Dra. mencionada en el articulo que evidencia que hay que seleccionar y jugar menos a la ruleta rusa con toda la química que ingerimos sin tener conocimiento.

      Y que te conste, el pelo blanco, bien cuídado, puede llegar a ser bien hermoso:)

      Un abrazo
      Sirah

  31. Al final yo también soy alérgica a la P-fenilendiamina. He dejado de teñirme y me he he cortado el pelo. Ahora lo llevo cortísimo y la verdad es que recibo muchos piropos, me dicen incluso que las canas me quedan bien. Me lo han dicho desde el dermatólogo hasta compañeras, amigas y gente bastante jovencita. ¡Qué liberación! ¡Qué bueno no volver a “envenenar” mi pelo!

  32. Hola chicas! me ha gustado leer vuestras aportaciónes, tengo un salón de peluquería y estoy buscando tintes de cabello que sean naturales, se que hay pastas especiales hechas con tierras pero solo las dan en salones de pedigree,( se que en algunos salones de gente famosa las usan pero lo tienen bastante en secreto). Si alguien sabe de esto, me encantaría tener un salón mas natural e intentar no contaminar el agua con todos estos productos que se van por el labacabezas y desde luego cuidar nuestros cuerpos, estoy cansada de utilizar productos tóxicos, creo que nos merecemos otras formas mas amables de vida en todos los ambitos de la vida.
    Me ha resultado curioso las manifestaciones que de alguna manera unian la aplicación de tintes con enfermedades de fibromialgia. Yo no soy medica evidentemente pero si sé que lo que mas nos cura a las mujeres es cuidarnos, cuidar nuestro espacio y ser creativas . Un abrazo.

  33. hola¡¡¡¡ soy sandrahace tengo 46 años y tengo alergia hace 15 años, lo e podido solucionar con henna, estoy en en cantada on es el color que me gusta pero me a solucionado el problema

  34. Hace 4 días me teñí el pelo en la peluquería (como lo vengo haciendo desde hace 4 años), no sentí nada extraño hasta la noche en mi casa, me comenzó una mezcla de ardor y picazón insoportables, se me hincharon los ganglios del cuello y de la nuca, lo cual me causó mucho dolor. El médico me indicó únicamente tomar pastillas para la alergia en dosis fuerte y recién después de 2 días se me quitó el malestar. Me han recomendado usar un tinte (Color Touch Nature de Wella), dicen que es muy bueno y suave. Alguien lo conoce o lo ha probado? Porque la verdad tengo miedo de volver a sentir todos esos malestares…

  35. prueba “Elumen” de goldwel.Es el único que no me ha provocado alergia y he probado muchos. Por supuesto, primero debes hacerte una prueba de alergia

  36. HE LEIDO TODOS SUS COMENTARIOS,Y ME SIENTO ACOMPAÑADA, SOY ALERGICA A TODOS LOS TINTES Y EL DR ALERGICISTA ME LO PROHIBIO CATEGORICAMENTE,MI PELO YA ESTA TOMANDO UN COLOR GRIS PLATEADO POR LO QUE ME ESTOY CONFORMANDO Y SE QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO.BESOS

  37. Yo uso tintes desde hace muchos años, de todos los colores, tipos…etc y me da miedo pensar que me puede dar linfoma ya que mi madre tubo cancer de ese tipo y estubo fatal, y eso que mi madre se habra teñido el pelo una vez en toda su vida!! si llega!!! todos moriremos de cancer….si no por una por otra.. pero hay cancer en todas putas partes!!! ¬¬

  38. Hola a todas yo tambien tengo alergía a casi ttodos los tintes y hasta la henna,pero lo solucione dejandome de teñir , ahora se me ven bastantes las canas pero me da igual , tengo 42 años y soy morena .Peo no es esto mi problema pues lo solucione , mi gran problema es que me como las uñas una barbaridad y me pongo uñas postizas , al principio me las ponía de gel , luego de porcelana y todas las habidas y por haber al final decide ponermelas yo misma y me las pongo estas que vende en paquetes de24 unidades , pero el pegamento que uso lo compro del bueno , digo bueno porque es bastante caro , y ahora resulta que tambien me da alérgia , pero no puedo prescirdir de ponerme las uñas , pues no supero el problema de mordermelas por favor suplico , ruego ,imploro a alguen que sepa de algún pegamento de uñas que no de alérgia me lo diga . Vivo en Málaga (España) para mi es cuestion de vida o muerte , pues mis manos son mi carta de presentacion BESOS A TODAS Sobre los tintes del pelo hay que ir a preguntarles a las Indues pues tienen el pelo negrisimo y se lo tiñen con productos vegetales y sin productos químicos tambien usan jabones sin quimicos l primro que lo averigue que lo diga adios

  39. Buenas!!
    aver queria hacer una prgunta , vereis resulta qe llebo un año tiñiendome de rubia , y bueno ace dos meses me salieron unos granitos muy pequeños por el cuero cabelludo , se me fueron en nada y el mes pasado me eché de nuevo el tinte en las raizes que ya me tocaba y no me salió ninguno….pero ayer me lo eche y hoy me veo que me a salido solamente un granito y nose a que es debido , mi pregunta es la siguiente : es debido a una alergia¿¿ espero una respuesta!gracias!!

    • Yo tengo alergia al ppd desde hace tres meses, y despues de hacer varias pruebas con distintos productos, opté por el Farmatint, de la farmacia, me puse el rubio dorado 5D, el resultado fué fantástico,un pelo brillante, suave y sin picores. Creo queno contiene ppd por lo menos en el envase no lo pone pero no se seguro si el bueno o no. Aunque no me ha dado alergia.
      Un saludo

    • Antonia, ante la duda, vete a un alergologo, sobre todo si vuelve a pasar. Y si puedes, usa tintes lo más sanos posibles (yo los compro en herboristerias:)

      Suerte

      ¨Sirah

  40. como saber que componente me da alergia? dos veces me he kedado hospitalizada en la clinica por edema en la cabeza y cuello con tres litros de likido y caida del cabello…. eso es grave eh? y los dermatologos…. dan solo respuesta generales que puedo hacer? alguien sabe?¿

    • Si tu situación es tan grave, Valeria, vete con mucho cuídado. Yo vivo en Barcelona y en algunos laboratorios, hacen pruebas específicas de alergias.
      Quizá podrías también, probar con otros especialistas como endocrinologos, y medicina interna, que tienen una visión más holística del cuerpo. Asimismo, puedes probar con medicina no oficial, a ver que alternativas te pueden ofrecer. Hay plantas con fitoterapia, que sin teñir, pueden disimular un poco.
      Busca siempre alguien con referencias, que yo he visto de todo:).
      Yo he visto pelos canosos, preparados como si fuesen rubios muy claros. No sé si sería una posibilidad para el peor de los casos.
      A mi me va bien con tintes de herboristeria, como explico en el artículo, pero no soy un caso grave. Sin embargo tengo familiares con casos de alergia graves, y sé que a veces el riesgo hacia la vida es mucho. Por eso valora siempre lo más importante ¿vale?

  41. y lo otro acabo de cumplir 26 años y las canas me invaden…creo ke es genetico y el henna nada mas ke solo brillo, no me da alergia peior las canas siguen blancas y cada vez llenandome más la cabeza help me!

  42. Soy una mujer de 45 anos…que me habia tenido el cabello durante 30 anos…y ahora estoy pasando por un grave problema de LINFOMA DE CELULAS B ALARGADAS por el cual me han hecho ya un traspalnte de medula osea y mil tratmaientos de quimioterapia, al parece Gracias a Dios ya estoy saliendo pero fueron tres anos de sufrimiento y riesgo de perder mi vida, pongo mi testimonio para las miles de chicas que ahora mismo comienzan a experimentar con los tintes y lo piensen un poco mas.

    • Gracias de corazón, anónima:), tienes la misma edad que yo. ¿Establecieron una relación directa entre el linfoma y los tintes?. Sería interesante tener este dato:). Gracias por tu valentía al compartir tu experiencia y ante todo, espero que te pongas bien muy pronto, no quiero ni pensar en lo que supone pasar por la quimio, de verdad.

      Un abrazo fuerte
      Sirah

    • Hola:

      A mi madre con 60 le dectectaron un linfoma cutaneo de celulas T y estoy superconvencida de que le salio a causa de los tintes, pues en su familia no ha habido casos de ningun tipo de cancer.

      Yo tengo 41 y llevo 6 meses sin tintarme, es duro dejar de tintarse pero estoy convencida de que lo lograré.

      Aunque he comprado un tinte de apivita por si las moscas, es que socialmente es duro dejar los tintes y está mal visto en la sociedad.

      En fin que me aconsejais hasta mi propia madre que lleva 4 años luchando con este cancer tan fatidico me ha animado a tintarme de nuevo. Y es que ella no es consciente de que lo suyo tenga que ver con los tintes.

      • María José, tus impresiones son muy válidas, tú conoces bien el caso, estás cerca. NO obstante ya sea porque hay mucho interes económico o porque sencillamente no hay evidencias por estudios insuficientes, no existe información fiable para verificar la relación entre tintes y cancer en humanos. Esto no significa que tal relación no existe, sencillamente que parece que “no interesa” mucho un seguimiento del tema. Tienes toda la razón, es muy difícil no seguir el tema, hay gente muy elegante con su pelo blanco, pero realmente envejece bastante. Si puedes hablalo con algun especialista en medicina natural de confianza, en tanto están menos “configurados” por “lo oficial”. Es una idea:) Suerte a tu madre y a ti:)

  43. Interesantes los comentarios… y preocupante la relación entre tintes y enfermedades! No sabía que el tema era tan peligroso!! Justamente buscaba una marca de tinte lo más natural posible, que no me hiciera daño a mí y que no experimentase en animales porque tengo 28 años y el cabello canoso desde los 16. Es triste verte siempre tan… gris.

    Pero valoro infinitamente mi salud (será porque no la he tenido muy bien) así que creo que a lo sumo probaré algo casero y absolutamente inofensivo. Y si no se nota que me he hecho algo en el pelo… pues me reconciliaré con el gris! Qué vamos a hacerle!

    Ánimos a todas las que están pasando por malos momentos con su salud.

  44. la henna negra simplemente no existe .la henna es de color verdoso y una vez se moja toma un color marron jamas una habra una henna negra que no lleve PPD asi que ya sabeis la henna siempre marron o verde y el color sobre la piel queda color TEJA nunca NEGRO .

  45. hola chicas : hace 10 años me teñi el cabello y se me inflamaron los ganglios en la cabeza tuve dolor terrible y picazon , este año probe uno sin amoniaco y termine igual con la misma reaccion estoy desesperada porque no quiero tener mi cabello blaco tan joven tengo 38 años

    • HOLA SOY ESTILISTA Y TE RECOMIENDO QUE PRUEBES UN TINTE DE WELA QUE SE LLAMA COLOR TOUCH NO CONTIENE PEROXIDO Y SOLO TIÑE LAS CANAS

  46. hola yo kiero contarles una experiencia k tuve con una chava k se hizo rayitos segun me comenta k le salieron unas bolas en la parte de atras de la cabeza k porel producto de loos rayos y despues se le hicieron unas ampollas ke le infectaron y le salio pus y pues ahora esta mal pk le tuvieron k cortar el cabello segun el doc fue por el producto k le pusieron le quemo la cabeza yo kisiera alguna respuesta o comentario para saber si realmente fue por los rayos ya k esta chava y el agua no mas no se llevaban osea su higiene personal era bastante mala y kisiera saber tambien si pudiera ser por eso

  47. Hola, tengo alergia a la p-fenilendiamina y uso el tinte NATURTINT LIGHT de color castaño y no tengo problemas. Lo compro en herbolarios.

    Pero es muy importante saber qué sustancia específica nos produce alergia y no andar jugándose la salud. Los tintes tienen muchísimos más componentes, como los diaminotuluenos, a los que también se puede ser alérgica.

    Lo más importante es que un alergólogo nos haga las pruebas y a partir de ahí podemos buscar tintes sin esas sustancias.

  48. Recientemente he encontrado en mi farmacia un tinte sin PPD ni derivados, ni amoniaco. aunque yo ya he decidido que no me tiño más creo que puede ser una buena solución para las personas que como yo tienen alergia al PPD (parafenilendiamina). La marca en cuestión es APIVITA, una casa de cosméticos a base de sustancias naturales. ¡Buena suerte!

    • Hola:

      Yo lo voy a probar en breve, lo he comprado en la web apivita, a ver que tal…

      Pero hasta que punto estamos seguros que cualquier tinte de los que nos venden como naturales, están libres de toxicos?.

      No creo que cualquier casa de cosméticos den la formula exacta de lo que llevan sus tintes.

      Lo probaré y ya os contaré

  49. Hola veo que somos muchas a tener problemas de alergias, aqui le dejo el nombre de uno 100% natural, se llama ” TERRE DE COULEUR aube indienne” es una mezcla de plantas tintoriales, y arcillas, yo he probamado el color caoba y deja un color muy bonito.

  50. hola hace un mes me hicieron una extraccion para quitarme el pelo negro y ponermelo rojo intenso ,
    pero despues de que sali de la estetica se me entumio toda la parte posterior de la cabeza ,
    y al dia siguiente se me inflamo la frente la nariz y los parpados, dure toda la semana asi, y cuando hacia ejercisio me caian sudor del pelo y se me inflamava mas.definitivamente fue el producto segun el diagnostico de dos coctores fue de la marca salerm malisima chicas no se los recomiendo.

  51. HE LEIDO Y EN VERDAD ESTOY ASOMBRADA PUES DESPUES DE ESTAR ENFERMA UN LARGO TIEMPO DE BRUSELOSIS POR Q LOS DOC TORES NO DECTECTABAN Q TENIA ADELGACE MUCHO BAJE 20 KILOS Y NO ME SIENTO DEL TODO BIEN AUNQUE YA NO TENGO BRUCELOSIS ME SENTI CANSADA Y MUY FATIGADA RECIEN LA ENFERMEDED YO TENGO 27 AÑOS DESDE LOS 15 EMPEZE A TEÑIRME EL CABELLO DE TODOS LOS TONOS CUANDO ESTUBE ENFERMA DURE 1 AÑO IMEDIO Y ESTABA TAN MAL QUE DEJE DE TEÑIRME EL CABELLO DURANTE ESE TIEMPO AHORA ESTOY INMUNOLOGICAMENTE DEPRIMIDA Y EN OCACIONES ME SENTIA CANSADA ,PERO CON TODO LO QUE HE OIDO ME DOY CUENTA QUE CUANDO UNO ESTA INMUNOLOGICAMENTE DEPRIMIDO TU CUERPO Y ANTICUERPOS ESTAN DEBILES ESTA VEZ QUE ME PINTE EL CABELLO AC COMO 3 MESES ME SENTI MAL EN EL MOMENTO ME SENTI MAREADA Y NO TOME ATENCION ALDIA SIGUIENTE VI QUE ME ENRONCHE Y ME SENTIA MUY DEBIL MIS HUESOS ME DOLIAN ME SENTIA MAREADA Y NO LE TOME ATENCION ASTA ACE 20 DIAS ME LO VILVI A PINTAR PUES YA TENIA LA RAIZ Y EN EL MOMENTO EMPEZE A SENTIRMA MARIADA Y A QUE ME FALTARA EL AIRE ME LO QUITE ENSEGUIDA NO LO TUBE NI 10 MINUTOS CASI CASI ME LO PISE Y RETIRE AL OTRO DIA ME SENTIA MARIADA UY CANSADA Y EN MI SENO DERECHO VI ROJISO COMO RONCHITAS AL TERCER DIA AMANECI CON EL CUELLO Y LA CERVIX CONTRACTURADA LOS DOCTORES ME DIJERON QUE SI ABIA CARGADO ALGO PERO LES DIJE Q NO PUES ESA ERA LA VERDAD DE HECHO LA INMOVILIDAD SE ME QUERIA PASAR A LA CARA Y M MANDARON A TERAPIA DESPUES EL DOLOR LO EMPEZE A SENTIR EN EL SENO ERA DEL SENO DERECHO AL BRAZO AL CUELLO Y SERVIX Y AHORA Q LO COMENTARON ME ACORDE QUE ESTA VEZ QUE ME PUSE EL TINTE TAMBIEN SENTIA COMO SI MI LO UBIERA COMIDO LO SENTI EN MI BOCA Y DURE CON ESE SABOR PERO CON TODO LO QUE ACABO DE LEER ME DOY CUENTA DE QUE COMO LO VENDEN SIN RESTRICCION LUEGO TOMAMOS A LA LIGERA LAS ADVERTENCIAS QUE VIENEN EN LAS MISMAS CAJAS DE LOS TINTES LA CONCLUCION ALA QUE LLEGUE ES Q CUANDO A UNO YA LE CAYO MAL UN TINTE ES MEJOR NO JUGARLE AL VIVO POR QUE EL HECHO DE QUE ANTES NO SINTIERA QUE ME ESTABA ASIENDO DAÑO NO SIGNIFICA QUE NO LO ISIERA A LA MEJOR MI CUERPO AGUANTABA MAS PERO A LA LARGA IBA ACER LA MISMA MI CUERPO IBA A TERMINAR MAL DE TANTO QUIMICO Q ABSORVIO Y NO TIENEN LA CULPA LOS QUE LOS VENDEN SINO UNA QUE VE QUE NO LE CEAN BIEN Y NOS AFERRAMOS POR QUE ES UN HECHO Q LOS COMPONENTES DE LOS TINTES SON MALOS Y ES UN HECHO Q SI LOS USAMOS EN NUESTRO CUERPO LOS ABSORVEMOS.

  52. hola mi nombre es karina la mera verdad si estoy muy triste y desesperada por q siempre q me pinto el pelo me sale alerjia me lleno de granos como ampollas con muncha comeson y seme incha la frente y todo el casco la verdad yo kisiera seber q puedo usar por q la verdad tengo 22 ayos y simpre tengo ganas de aserme una nueva imajen pero sin consekuensas. si alguin conose de algo por favor ayudenme se los agradeceria de todo corazon

  53. Hola a todas
    Me llamo Ana María y ayer me pasó algo horrible , estaba en la peluquería haciendome el laciado japonés, al minuto empezaron a arderme los ojos y como a los 10 minutos me salieron ronchitas en los brazos y en la barriga, me picaba mucho, pero eso no fue lo peor, se me comenzó a hinchar la lengua y me puse realmente nerviosa. En la peluquería no tenían ningun antihestamínico, ni nada para parar esta reacción alérgica. Pienso que si utilizan productos químicos que pueden desencadenar una reacción alergica deberían por lo menos estar preparados, o hacer una pequeña prueba antes de usarlos cada vez con sus clientes. Yo tuve que llamar a una ambulancia para que fueran a ponerme una inyección de dexametazona y cloroalergan, y así sentirme mejor. No recibí ni siquiera las disculpas del caso por no hacerme antes la prueba o tener un botiquín para emergencias.

  54. Soy ana de leon tengo un año con una alergia por teñirme el pelo y me salen muchos granos muy grandes y a veces muy grandes y en la cabeza con mucha picazon estoy muy desesperada recomendeme algo por que soy de cabello con mucha cana y me tengo que teñi cada 2 meses y es desesperante ¿ me podrian ayudar por favor, que puedo hacer gracias, mi correo es luduena_98@hotmail.com se lo agradeceria mucho

  55. Ayer mismo, me hice la prueba en el antebrazo, me puse de la marca sanotint laigh , porque hay dos casi iguales pero el laigh decia que era antialergico, estaba super contenta por haberlo encontrado , y que va, me empezaron a salir ampollas en el antebrazo y una picor insoportable, lo digo para que vayais con mucho cuidado y siempre os hagais la prueva. Ahora estoy navegando por internet Haber si encuentro alguno .

    • Silvia, cuando yo me lo aplico me produce picor, pero mi alergía es tolerable. No así muchas otras más serias. No creo que sanotint sea la panacea, y el tema es complicado, porque personalmente creo que siempre es más fiable una empresa con cierta ética de uso de productos naturales que la ética de la “industria”. Y yo solo conozco santiveri con esta filosofia. Pero también es cierto que no observo demasiada transparencia en su web sobre sus productos. Si conoces algo mejor dinoslo por favor. Graciaspor tu comentario

    • hola tengo el mismo problema q tu me he probado el sanotint ase dos dias y se me a inxadoo estoi desesperadaaa solo me puedo exar symbio yno cubre nada tambien pobre el terramiru y me fue genial pero no lo encuentro llamo y me disen k an cerrado la fabricaaa si teneis o sabeis algo desirmee porfaaa GRACIAS!!

  56. Estoy asombrada por la cantidad de comentarios en pro y contra de los tintes. hace 8 meses me pinte el cabello con un tinte que contenia amoniaco me dio alergia en la cara y en la cabeza una pizazon horrible. hace 15 dias compre un tinte sin amoniaco y tengo la misma reaccion. el medico dijo que no es el amoniaco es el tinte . me recomendo me dejara mis canas. bueno no lucho mas con estas fieras (canas) . saludos a todos y felicitaciones y mil bendiciones a las que pueden usarlos sin ningun problema.

  57. Hola a todas
    Yo también soy alergica a la PPD, la última vez estuve ingresada 4 dias por un baño de color, parecía un monstruo de como se me hincho la cara. Hay que tener cuidado porque el diaminobenceno nos produce las mismas reacciones que la PPD.
    Ahora tengo muchas canas y mi pelo es negro. Por favor si encontrais algo decidlo porque yo he probado de todo con resultados espantosos. El único que me iba bien era terramirus pero han cerrado y no se vende en España.
    Un saludo a todas,

    • Hola soy otra victima creo, de los baños de color pues nunca me he puesto tinte con amoniaco.Empece por ponerme un baño de color de la marca Waycont:La empresa se llamaBlanco Albiol y el producto baño balsamico sedacap.Nunca me note nada raro con é ,( me lo estuve poniendo mas de doce años).
      Dejaron de traerlo a mi ciudad y lo pedia por telefono directamente a la empresa.Como soy alergica a medicamentos pues nunca quise cambiar ya que me venia bien.Mira por donde tuve la mala suerte que la fabrica se quemó y entonces me recomendaron el de wella color thous(no se si se escribe asi) al principio me fué bien pero a la quinta vez mas o menos empezaron los problemas recien puesto no note nada pero a la semana empezó la cara y los labios a hincharse y ronchas por la cintura y muslos.Llevo medicandome 3 meses y medios ,cada vez que dejo de tomar los anthistaminicos los labios se me hinchan o me salen edemas en algun sitio.Durante este tiempo me lo he puesto 2 veces mas y nunca me pica la cabeza ni nada ,pero sigo con el mismo problema.Segun los alergolos dicen que no es del tinte pues segun ellos me pasaria en el momento algo en el cuero cabelludo.Estoy a la espera de dejar de tomar los anthistaminicos para hacerme las pruebas pero por lo pronto no he podido. La empres sigue fabricando tinte pero el baño de color no.He llamado 2 veces para ver si me podian decir los componentes para buscar alguno similar y las dos veces quedaron en llamarme pero no lo han hecho asi que probaré otra vez.Tampoco se ,si una vez que ya se ha desencadenado la alergia tambien me daria con ese que antes no me daba.Si todas las que teneis el mismo problema llamarais a esta empresa lo mismo volverian a fabricarlo

      • Gracias Rosi, por tu testimonio. Creo que testimonos como el tuyo pueden irnos concienciando de los riesgos de la química no enfocada desde el respeto a las personas. Ojala tu testimonio sirva de ayuda a mucha gente

        sirah

    • Hola, yo lo probe pero me ocurrio que el tinte pasaba igual al cuero cabelludo y tenia reacciones alérgicas, con lesiones no tan serias como la de exponerme directamente a la tintura en sí, pero si tienes muchas canas es inutil, yo opte por usar la tintura de marca NOUGAT, se va con los lavados y esta libre de parafenilendiamina.

      • Gracias Ale por tu testimonio. Mi alergia es muy suave, por lo que lo que me vale a mi, es posible que no le sirva a otras personas con alergias más duras, o a componentes concretos de determinados productos. Te agradezco especialmente tanto tu testimonio como la recomendación de la marca. Te agradecería informaséis sobre como se consiguen (algunos son solo en tiendas especializadas, y en determinados paises:)

        Gracias de nuevo

  58. Hola a todas,

    estoy sorprendida de cuántas somos las que tenemos el mismo problema.
    La “sensibilidad” a los tines me empezó hace unos dos años. Desde entonces voy probando marcas diferentes, que al principio me van estupendamente pero al cabo de la 5ª o 6ª aplicación, vuelve el escozor en el cuero cabelludo. Me he hecho las pruebas de alergia y han salido negativas, sin embargo soy muy alérgica al níquel y de ahí puede venir todo el problema. Normalmente en el prospecto del tinte no pone que lleva este producto, por lo que lo estoy comprobando con mi dura experiencia. Lo pruebo, pero mi alegría con el descubrimiento de un nuevo tinte no alérgeno dura poco: vuelve a empezar el picor hasta el punto de tomarme antihestamínicos orales. La última vez incluso me he llegado a poner clarelux, que es una espuma con corticoides a nivel tópico que me recetó mi dermatóloga, deseándome que jamás la tuviera que usar. Pero entendiéndome porque ella también es mujer y cuida su aspecto al máximo.

    Hoy me he puesto un baño de color, en principio sin consecuencias, pero las canas no se cubren y mi pelo está mil colores (mis raíces naturales que son oscuras, mis canas que no son pocas, la base de color que comienza a 1cm de la raiz del tinte anterior y, por si ello es poco, las mechas que la vez anterior también me puse!!!). Mi aspecto es horrible: parece dejadez total. Lo explicas y nadie te entiende, pues les suena a chorrada eso de las alergias.

    El haber encontrado y leído hoy estas experiencias vuestras me ayuda a sobrellevarlo. Espero tener valor de continuar con mi pelo arcoiris, pero me conozco, se que no podré.
    Cualquier solución que encontreis o encontremos, por favor, la publicaremos pues ya veo que somos muchas las afectadas.
    Un saludo a todas desde Badalona, especialmente a ti sirah que nos has iniciado y, en cierta medica, invitado a tu blog!

  59. Hola yo soy una persona alergica y como me estaban saliendo muchas canas pense en buscar algo natural y al final despues de tanto investigar opte por una henna de logona que viene con aceites esenciales en fin una buena marca, pero el olor me hizo fatal… se me obstruyeron las vias respiratorias y eso que solo me habia hechado en una mechita,… para probar, y bueno ahora solo me estoy colocanto té e infusión de romero… que oscurece algo pero igual veo que m estan saliendo mas canitas….Tambien me habian dicho que el agua de las hojas del nogal y salvia pero ya me recuerda el olor del de henna y me comienzo a poner nerviosa y siento que me falta el aire, el doctor me dice que es una reaccion quimica al olor y que me ponga mascarilla y listo, pero no me atrevo…………..Espero encontrar una solución pronto,
    quisiera saber si alguna de vosotras a probado kemon uno que dicen que es de yogurt…o alguno otro que le haya ido bien a alguna persona alergica.
    Gracias por sus comentarios, los espero.

  60. Hola, yo lo que hago es ponerme el gorro de mechas y me aplico en mechas el tinte. De este modo no entra en contacto el producto con la piel del cuero cabelludo. Disimula mucho las canas.

  61. Hola:Despues de dejar mi comentario el 20 de abril,os dire que la cosa sigue igual o peor pues como ya comente anteriormente nunca note nada en el cuero cabelludo, segui poniendome el baño de color.En vista de que siempre se me hinchaba algo opté por tomarme un corticoides al ponermelo(urbason de 4mg)que en realidad es una dosis muy pequeña y asi he estado aguantando pero ultimamente me note como si la cabeza se hinchara y me duraba tres o cuatro dias asi que esta ultima vez me tome 4 pastillas de 4mg y fui disminuyendo en los dias sucesivos hasta tomar una.(Ya se que esto no es lo correcto pero yo ya lo uso cuando voy al dentista pues siempre me daba alergia cuando me hacia una limpieza o me empastaban ocualquier otro arreglo,asi que el alergologo fué el que me dijo que probara y siempre me dió resultado cuando me siento en el sillon me tomo mi pastilla y nunca mas me dió alergia) .Ya me hicieron las pruebas de los parches y me dió negativas asi que tampoco son muy fiables pues ellos no te ponen todos los componentes que tienen los tintes con lo cual estoy igual que antes pues algunas sabeis a lo que sois alergicas pero yo sigo sin saberlo.Me comentaron que en otros hospitales tienen parches para mas productos ,a ver si tengo la posibilidad de que me me lo puedan hacer y ya veremos .A las morenas les dire que entre tinte y tinte las canas me las disimulo recogiendo el pelo atras con dos horquillas y el resto sueltoy por delante me pongo rimel negro que tiene el mismo tono de mi pelo y asi he durado hasta 2 meses sin ponerme nada.La verdad que es un trabajo de chinos pero lo disimulo tambien que ni mi propia familia se cree que puedo tener tanta raiz cuando me ven recien lavada la cabeza……..total que yo digo que es como pasar por fotochop.Cuando ya me veo muy agobiada con las canas vuelvo otra vez al urbason. Esperando a ver si hay solucion os dejo.Un saludo para todas y paciencia aunque yo no la tengo ,

  62. hola yo siempre he utilisado tintes de color negros y una de las vecess me lo eche y me salieron yagas grandes con mucho picor y dolor el medico me mando antibiotico tardo tanto en curarse qe ya no tenia ni tinte desde entonces ya noe podido teñirmelo ni siquiera puedo usar sin amoniaco a veces me arriesgoo y intento qe no me llegue al cuero cabelludo pero siempre me salen yagas y en las orejas o frente . y tampoco puedo usar la emna porqe me ice un tatuaje y se me puso la piel todo lleno de ampollas. es un rollo porqe no puedoo teñirmelo nuca osea me morime con la cabeza toda llene de canas y no quiero

    • Hola Susi, yo, la que he puesto esta entrada, no soy para nada una experta, solo una interesada que comparte lo que va encontrando en sus investigaciones. En estas investigaciones he descubierto que hay estudios clínicos de profesionales de la biología y de la medicina que han establecido una relación entre tintes y linfomas. Te lo dice alguien que ha sido diagnosticado de cáncer (nunca te dicen la causa, salvo que sea muy evidente por ejemplo fumar y cáncer de pulmóm). En ningún momento sugiero que te pueda pasar algo así si usas tintes, pero como consumidores es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud y conocer el daño que nos puede hacer lo que consumimos. En tu caso, conociendo los riesgos puedes asumir actos. Supongo que lo ideal es que contactes con una médica (que entiendo que por su género podrá ponerse más en el lugar de nuestras necesidades estéticas) y que te haga una análitica de que sustancia o sustancias de los tintes te producen tus síntomas. A partir de ahí se trataría de buscar tintes del tipo de los que se pueden comprar en herboristerias, que no contuvieran la sustancia que te hace daño.

      Otra opción, que no será nunca perfecta es la de ir probando con métodos tradicionales tales como usar infusiones muy concentradas de manzanilla (tendría que hacer una investigación de alternativas tanto en google como en bibliotecas o con especialistas de tipo naturista o medicina no convencional pero SERIOS, que puedan ayudarte a encontrar alternativas. Yo por el cáncer que he sufrido, he decidido dejar de usar tinte (y eso que lo usaba de herboristeria sin varias sustancias consideradas peligrosas, no solo el amoniaco).
      Te aconsejo veas una película: El aceite de Lorenzo. Ahí se aprende a responsabilizarse de la propia salud y a dirigir uno mismo las investigaciones que atañen a tu propia salud.
      Recuerda que tienes la opción en invierno en el peor de los casos de pelucas y en verano de gorritos. Ojala encontremos alguna alternativa que no nos toque la autoestima de cualquier manera:)
      Suerte

  63. Por favor ayúdenme me aplique un tinte el martes pasado junto con una amiga ella se coloco luces y se tiño todo el cabello y yo solo lo teñí de rojo al dia siguiente sentía mucha comezón y note que empeze a inflamarme de la cabeza, de inmediato me lave el cabello hasta 3 veces al dia siguiente (jueves) la comezón desapareció pero no la inflamación fui al doctor y me dijo que pasaría pero solo noto que me inflamo mas y mas que hago???

    • MI experiencia actual, me dice primero: que cambies de dermatologo de manera urgente, y si es necesario que vayas por urgencias, segundo que pruebes a hablar con un acupuntor bueno, creo que pueden reducir la inflamación. Si quieres prueba el reiki, a mi me ha ido bien, pero con buena gente..
      Entendería que no te pareciesen buenas opciones. pero a mi me están funcionando en otros temas y más graves:)

  64. hola a todas yo soy alergica a p fenilendiamina y derivados y llevo poniendome brillance de schwarzkopf 859 violin y no contiene nada que provoque alergia no os fieis de apivita-sanotint -alter ego trio -farmatin-todos ellos llevan derivados .de sanos no tienen nada leer muy bien los ingredientes espero como todas vosotras impaciente que algun dia saquen alguno que nos vaya bien atodas

    • Y todos:) que hay algunos chicos que les gusta teñirse y hacen muy bien además:).

      Es complicado, encontrar marcas que sean honestas. De todas maneras tú tienes experiencia de sobra y creo que ya das una muy buena referencia. Gracias por ella

    • No hay nada que perdonar, faltaría más:). Pero sí que es cierto que a veces (yo también) excluimos a los hombres de cosas en las que se comienzan a “integrar” y yo misma me tengo que estar corrigiendo al respecto. Es lo normal. Ellos también lo hacen con nosotras:(. Es una cuestión de que con el tiempo encontremos el equilibrio. Gracias a ti por tu aportación tan valiosa:)

  65. Hola me llamo cris y nesecito ayuda super urgente es que no recuerdo que tiempo use un tinte en caja de los garnier hace mas de 3 anos y me lo aplicaron en el salon meses despues note que me picaba el cuello nada raro ni ampollitas ni alergia nada solo comezon se me quito segun me fui duchando pero un dia curiosa levante mi pelo y note una MEGA. Mancha negra clara debajo de mi piel , la piel del cuello absorvio el colorante y desde ese dia hasta hoy casi 4 anos ya tengo esa mancha y les comento que no se si estoy lokita pero la manchota esta hubicada en el mismo centro del cuello y veo tambn manchitas pekenas del mismo color a mis alrededores del cuello como si se expandiera tengo piel sencible hay pk no puedo usar cosas que no sean oro o plata pk mi sudor las pone azules y mi cuello tambn se pone azul pero ese se me va con la ducha AUXILIO el cuello detras y por los lados se ve como si no me ducharta hay y creanme un dia desesperada me corte de tanto estrujarme la esponja :(

    • Además de la lógica recomendación de que visites a un dermatologo del que tengas buenas referencias, te aconsejo que sigas durante unos días (al menos 1 mes) una dieta de desintoxicación bien fundamentada (no conseguida de internet) con el asesoramiento de un naturopata preferiblemente con formación médica convencional. El tema dermatologico suele tener buena respuesta ante una dieta desintoxicante. Suerte

  66. Hola, tengo el pelo teñido de rubio desde los 15 años y tengo 28, como todos los tintes me daban alergia y mechas ya no podía hacer más que se me partía el pelo de tanto quemarlo, cambie de peluquero y este nuevo me pone un baño de color rubio que me aclara mucho la raiz y me encanta :hhttp://www.km-shop.it/store/yocoloring-extracto-yogur-c-151.html?language=es. Y parece que por ahora no me da alergia, ya lo he echado sobre 10 veces. Me gustaría que me diera su opinión. Muchas gracias.

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s