Denuncia de situación de niños que sufran maltrato o abandono en México.


Recursos para niños que sufran maltrato o abandono en México:

Niñotel

Teléfono: 01800 221 31 09.
Cualquier denuncia sobre maltratos a niños, puede hacerse vía telefónica y de manera anónima a través de las procuradurías de defensa del menor y la familia o bien llamando al teléfono de Niñotel que es el 01800 221 31 09.
http://www.locatel.df.gob.mx/ninotel/index.php

La casa del árbol
Teléfono -donde pedir información sobre la casa del árbol-: 5229 5600
(Sr. D. Alvaro Icaza, ombudsman)
Dependiente de: Dirección General de Educación y Promoción de los Derechos Humanos
Preguntar en: Comisión de Derechos Humanos del Distrito FederalAv. Chapultepec No. 49, Col. Centro C.P. 06040 Delegación Cuauhtémoc México D.F.
Teléfono: 5229 5600

www.cdhdf.org.mx
e-mail: cdhdf@ms.cdhdf.org.mx

Más información sobre La casa del árbol en:
http://www.cimacnoticias.com/site/07013010-Gritos-y-violencia.16399.0.html


Fiscalia para Menores
Teléfono: 5346-8694
Dra. Alicia Beatriz Azzolini Bincaz
Fiscal Central de Investigación para Menores.
Gabriel Hernández # 56, 2do. piso, Col. Doctores
Teléfono: 5346-8694


Más información:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/551164.html

ARGENTINA

Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN)
http://www.casacidn.org.ar/

ANDHES
ABOGADOS Y ABOGADAS DEL NOROESTE ARGENTINO EN DERECHOS HUMANOS
http://www.andhes.org.ar/ex/index.php

30 pensamientos en “Denuncia de situación de niños que sufran maltrato o abandono en México.

  1. Hola Silvina:
    No soy experta en esto, resido lejos además:), pero a través de internet es como te he encontrado las direcciones que siguen. Entiendo que poniendote en contacto con casacidn, te podrán orientar hacia donde tienes que ir en Tucuman. No obstante, me encontré con el blog de amnistia internacional tucuman, donde son muy sensibles y parece que activos en el tema de los derechos de los niños y niñas. Te dejo las dires aquí abajo, por si alguna te es útil. Si sabes de alguna mejor, por favor dimelo y lo pongo en el articulo para cualquier niño o niña que pueda necesitar ayuda en tu zona.

    Un abrazo
    sirah

    ARGENTINA

    Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN)
    http://www.casacidn.org.ar/
    Libertad 1282 1er. piso Ciudad de Buenos Aires – Argentina Tel (54-11) 4815-9524
    casacidn@casacidn.org.ar

    ANDHES
    ABOGADOS Y ABOGADAS DEL NOROESTE ARGENTINO EN DERECHOS HUMANOS
    http://www.andhes.org.ar/ex/index.php
    Mendoza 654 Piso 4 Oficina 410 – S. M. de Tucumán, Tucumán, Argentina Tel: (54-381) 4305025 – Fax: (54-381) 4217327 – E-mail: andhes@andhes.org.ar

    http://amnistiatucuman.zoomblog.com/
    Córdoba 52 (Taller Ayesa)
    San Miguel de Tucumán – Tucumán Argentina.
    CP 4000.

  2. quiero saber que pena tienen las personas que abandonan a menores, y mayores de edad tanto jovenes como ancianos con alguna discapacidad ya sea de nacimiento o que hayan adquirido con los años?

  3. Tengo denuncias para haser y no encuentro lo necesario en esta pajina soy de Cba. Ptal. Y en la zona adonde vivo muchas madres maltratan a sus hijos pegandoles encerrandolos se drogan enborrachan adelante de ellos y no quiero pensar que son capas asta tener relaciones adelante de ellos y no se que aser

  4. cucomamdo entraron a la escuela la maestra blanca castigaba alos niños todo el rereo el sol y los dejaba sin cmeraparte de eso trata muy mal alos niños de segundo y cuando le dan una queja que se pelean no les hace caso y los demas maestros son yguales

  5. hola soy de xicotepec de juarez puebla tengo una denucncia de niños que los dejan solos toda la noche y quedan gritando tal vez sin comer la señora es mama soltera nadie hace caso ya se denucnio en xicotepec

    • hola juan carlos, me llamo claudia, perdón pero ésto no tiene nada q ver con denuncias, solo que vi que eres de xico, podrias ponerte en contacto conmigo? necesito contactar a una amiga de allá y no encuentro la forma de hacerlo….gracias!!

  6. Hola vivo en Cd. del Carmen y mi vecina todos los dias a la hora que hace la tarea con su nino de 6 años le grita de manera espantosa, lo golpea y se escucha como maltrata a la niña de menor edad tendra 2 anitos aprox. ¿Qué debo hacer? Claro esta que la señora no esta bien de sus facultades es muy probable que un dia los lastime o los mate

    • Si tienes valor y mucha seguridad en que existe maltrato – una denuncia salvo que se acepte el anónimato en tu pais, puede implicarte en acciones legales contra ti-, sin duda avisa a organismos pertinentes. Pero si puedes haz un seguimiento, porque muchas instituciones cuando toman en serio una denuncia así, luego envian a los niños a personas no adecuadas, porque las instituciones no tienen alma.. y los funcionarios, normalmente menos.

  7. vivo en ezeiza argentina y este mensaje lo tiene q lleer alguien y hacer algo ya que yo no puedo x problemas personales mi suegra maltrata a xxxxx (hemos anulado este dato porque puede incriminar a la persona que denuncia esta situación) q se llama maria florencia ferreyra.cobra la pencion de ella y no le da nada no la medica no tiene control medico ella tiene retraso mental y todos sus hermanos y hasta sobrinito de 5 años les dicen de todo.como x eje tarada.vovita.dau.enferma mental le decean la muerte no se sientan a comer con ella no la igienisan como corresponde la madre le dice loca de mierda me tenes podrida guacha.se van y la dejan sola y ella viene ami casa o a la casa de su abuela q tanbien es discapasitada yo ago lo que puedo con ella pero nesesita de mucha ayuda.hoy colmo mi paciencia goy 29 de junio del 2011 le pego una piña y vino a mi casa diciendo q la madre la golpeo con la cara con sangre porsupuesto ella lo nego todo y con un alfajor q es lo que a ella le ancanta la calmo y la metio adentro.anteriormente el hermano q es desocupado adicto a las droga le pago una piña tambien y la escondieron una semana de mi para q no la vea .no la llevan a ningun lado yya q mucha gente no sabe q existe tengo mucho mas para decir esto no es nada pero espero q sea suficiente para que hagan algo uuuuuuuuuuurgenteeeeeeeeeee x faaaaaaaaavoooooooor esta mujer vive en ezeiza calle sanlorenso entre calles furnier y reyna elena la altura 471 x favor no den mis datos y ayudenme y ayuden a maria

    • Hola amiga, hemos puesto tu mensaje en nuestro humilde blog. Yo me pregunto porque no vas a la policía, a algún organismo de ayuda ¿sería arriesgado para ti?. He estado buscando alguna dirección en internet de servicios sociales en ezeiza, y me ha asombrado comprobar que tenéis aeropuerto pero yo al menos, no encuentro fácilmente alguna dirección de asistencia social. Me acabo de registrar aqui (http://www.consumidor.gov.ar), para dejar tu denuncia, pero no me deja. Pero tú desde ahi, conoces mejor la zona, y conocerás servicios de asistencia social donde puedas contactar con alguien que si te merece confianza puedes informar sobre el caso, sin comprometerte. Yo estoy en España, por lo que tenemos dificil pero tu conoces mejor tu oana y quizá se te pueda ocurrir algo. Mientras tanto te he puesto una entrada en el blog cadena de favores, eliminando un dato que tu misma dejas en tu mensaje que te puede perjudicar – nos has pedido que no demos datos tuyos-. (Lo puedes ver en http://cadenadefavores.wordpress.com/2011/06/30/peticion-desesperada-de-ayuda-para-una-persona-que-esta-siendo-maltratada/). Acababos de dejar un mensaje en cruz roja argentina con los datos que das. No sé que otra cosa podemos hacer

  8. hola mi nombre es daniel por favor nesecito que me ayuden, son 4 niños que su madre los abandona con un hombre que toma y se droga y es peligroso q no es su padre ni familia de ellos, son dos nenas de 9 años, otra de 7 años, dos nenes de 2 años y 9 meses. a la mas grande la hace cocinar para todos el vive solo con sus padres mayores de edad gente enferma que pierde su reconocimiento a asi todo, a los 3 mas chicos lo hace dormir en el piso y a la mas grande con el en otra pieza, no se alimentan bien y no van a la escuela, la hiso entrar por unas rejas a un negocio y la encontro el dueño robando, nadie lo demanda por que es peligroso le tienen miedo porta armas ilegales y tiene causas penales, segun el es el capo de buyurracu_tucuman. la madre esta una vez a la semana en esa casa donde el le dio lugar y cuando esta se llena de hombres a tomar y esos chicos ven todo y escuchan el mas chico no usa pañales y no tiene ropa, cuando el toma se va con la mas grande, no puedo denunciarlo por el hecho que es primo de mi señora y temor de que tome represaria asi nuestra familia y mis hijos por favor necesito de su ayuda para poder salvar a esos niños que estan viviendo en forma marginal.

  9. buen dia soy divorciado y mi jija me comentoa que su mama en todo momento le esta pegando , para hacer tarea para comer bueno para todo me preocupa bastante y levante una denuncia en el dif y no me dieron respuesta que puedo hacer, a quien me podria dirigir ayudeme por favor

    mil gracias

    • Angel, no mencionas desde que pais escribes. Yo en mi país busco en google, todos los recursos que hay, desde comisarias de policia, hasta organismos de protección a la infancia. Hay lugares, por ejemplo, donde hablar con una organización de padres separados, te da asesoría legal, y te ayudan a encontrar la solución del problema. En otros, algunos sacerdotes, te orienta sobre recursos a usar o incluso ellos mismos intermedian. También tienes mediadores familiares en algunos otros lugares. Ir a tu ayuntamiento y solicitar información de los recursos que tiene, es otra vía. Depende de tu pais

  10. Hola soy México, D.F. y tengo una conocida que tiene un hijo de 3 años vive en la delegacion tlahuac la calle es gualda 64’301 Col. la Draga. Lo golpea sin razón a veces invita a sus amigas a su casa y tienen fiestas lesbicas y lo encierra el bebé se asoma a la calle y llora gritando que lo saquen, y cuando su mamá se da cuenta de ello lo amarra y le tapa la boca, siento que es algo urgente ya hice la denuncia anónima y no hacen nada. La señora es chofer de un taxi y siempre llega ebria y golpéa a su hijo los vecinos se dan cuenta, pero ellos los amenaza en la colonia es muy conocida ya que se junta con la gente que vende droga en rumbo, ojala puedas ayudar a este bebé que sufre y no es justo. gracias

    • Angeles, aquí queda tu denuncia. Pero es una web pequeñita que no tiene una gran difusión. ¿Existe la posibilidad de hacer alguna denuncia anónima en algun organismo de ayuda al menor, ya sea en México o en internet? La verdad es que creo que haría falta un lugar global, desde donde se redireccionaran los casos. Yo personalmente te doy las gracias. Pero nuestra siguiente asignatura pendiente es como podemos ayudar a los niños, a los ancianos, y a muchas personas que no pueden valerse por si mismas y que están a merced de psicópatas, incluso aunque estén alejadas geográficamente de vosotros.

  11. hay niños que se encuentran en constante maltrato,necesitamos ayuda alguien puede informarme donde puedo puedo orientarme esto es preocupante donde estan los que defienden los derechos de los niños

    • Diana, sería necesario conocer la zona donde suceden estos hechos. Según la zona, se puede averiguar alguna asociación o institución (no siempre funcionan bien). Gracias

  12. Hay una vecina que maltrata a una niña con la que vive, los vecinos estamos seguros que es menor de edad, la niña no va a la escuela, esta siempre encerrada y cuando sale, sale con ella o con un señor que vive con ellos.
    tiene como año y medio viviendo con ella, pero le grita muy feo y le habla con palabras groserias, la pone a limpiar escaleras, la jovencita no tiene amigos, no platica más que con ellos y no la tratan bien.
    Que debo hacer, hay vecinos que comentan en denunciar, pero la señora es muy grosera y el papá dice que tiene una “fusca”, entonces no queremos problemas, pero nos sentimos mal por la niña.
    Yo vivo casi en frente de ella, en unos departamentos contiguos y hasta aca se escucha como la trata, me pueden aconsejar que debo hacer. Por favor.
    Gracias

    • Supongo que se puede hacer una denuncia anónima. Como no dices ni el pais ni la zona, no puedo buscarte información sobre donde podrías recurrir. Pero creo que algo podrías hacer, sin necesidad de implicarte.

  13. hola buenas tardes tengo una denuncia ya hable a locate pero no medan informacion sobre el maltrato de infante tengo una vecina que maltrata mucho asu hija y le dice muchas grocerias y le pega mucho eso es de diario la niña grita mucho y luego le dice a su mama ya mamcita ya no me pegues y que triste y que puedo hacer quiero q esto se anonimo es urgente

    • Susana, si deseas más información sobre como ayudar a esa niña, sería buena idea que comentases la zona del mundo donde se produce. Recibimos mensajes de todo el mundo, y necesitaríamos saber de que pueblo y de que pais hablamos para informarnos de las vías de solución.

  14. Rogaria a la prestigiosa COMUNIDAD ANDINA que analicen y tomen acciones hacia atropellos de los derechos de las personas en la selva de Madre de dios el comercio humano es un negocio muy rentable que se incrementa muchas mafias comercializan niños y niñas para lavaderos de oro y prostitucion aprobechando la ausencia de leyes en esta selva implantan grandes prostibulos tal es el reciente que se encuentra en la nueva carretera transoceanica Peru brasil en el kilometro 108 de maldonado via mazuco estan tratando de dar los servicios de prostitucion a los choferes internacionales que transitan por esta carretera y a los mineros que trabajan en la reserva de tambopata este nuevo local de asociaciones tiene mas 500 mujeres en su poder sin libertades y ejerciendo prostitucion la mitad de ellas son niñas.Para acotar mas tambien los niños son llevados para los lavaderos de oro donde mueren o los matan para no pagarles su paga esta selva de Peru deveria de ser auxiliada por intituciones como mercasur ya que aqui se comete atropellos contra los derechos de la humanidad ninguna institucion hace algo por estas personas explotadas por las mafias de Peru.

  15. hola solo kiero un numero donde pueda yo anonimamente denunciar a un vieja que le pega a su hija de 2 añitos me urge soy del D.F de la delegacion coyoacan gracias

  16. Hola quiero hacer una denuncia de abandono de 2 niños uno de mas o menos 2 años y el otro de 5 el mas grande apenas habla. Todos los días es lo mismo los niños quedan solos sin sus padres y los vecinos alguna que otra vez los bañan por que se hacen encima y le quitan los pijos pero no pueden hacer eso y también darles de comer, se siente impotencia. Pero estos niños ademas de criarse a la suerte Dios y la ayuda de vecinos y abuelos, se están forjando mal, aprendiendo malos modales, viven al lado de un local de fiesta donde realizo eventos por ello se lo que pasa día a día, los niños aparecen sucios y/o desnudos, levantan lo que encuentran y piden o se ponen a llorar para que la gente les de algo. Esto ocurre en la localidad de Arcadia, barrio Palo blanco, sobre ruta nacional nº 38.Me dijeron que su apellido es veliz, el mismo niño me dijo que se llama jesus. Realmente no quería hacer esta denuncia pero espero que por lo menos concientisen a sus padres, suelo ser uno de esos que no se meten en nada, pero esta vez (…).

    • Gracias por denuncia. Este blog está escrito desde España, poco podemos hacer. En su momento escribí a Cruz Roja y ni si dignaron a contestarnos. Te lo ponemos como entrada, a ver si llega a alguien
      Gracias

  17. Hola buenas noches.. Quisiera que me ayudaran, mis sobrinos sufren de maltrato y no se como ayudarlo he intentado hablar con mi hermana por q a ella también le pega su esposo pero no quiere entender.. para q ayude a sus niño.. los niños tienen 4 y 2 añitos…

    • Hola Enedina.. ¿Hay asistentes sociales en tu zona? Quizá puedas ir a uno de ellos y consultarle el problema. Lo que sé es que los niños tienen que pasar por encima de todo.

  18. Carolina gracias por tu valentía. Pero tienes que entender que estás escribiendo en un blog donde comenta mucha gente de muchos lugares del mundo. Si no dice la zona donde pasa, no podremos investigar algún canal eficaz para ayudar:) No sabes lo bonito que es que haya gente como tú:)

Deja un comentario si te apetece

