Me ha gustado mucho este artículo sobre cura natural del cancer


 Vídeos que relacionan dieta y toxinas

 http://evolucionando.blogspot.com/2007/12/txicos-varios-en-la-vida-diaria-dietas.html

 http://evolucionando2.blogspot.com/2007/11/videos-nutricin-alimentacin-dietas.html

Vídeos sobre la nueva medicina germánica

Saber la verdad sobre el paradigma de la medicina. La nueva medicina germánica

No es que crea que sea algo fácil poder conseguirlo. Ni la prevención, ni la curación cuando ya ha aparecido. Ni que existan panaceas.

Existen sociedades donde la incidencia del cancer es mínima o casi inexistente, esto, creo, prueba que es posible para los humanos vivir con mínimas posibilidades de cancer.

Este artículo, en mi opinión, y según mis creencias, creo que están bien argumentadas (Aunque las creencias suelen ser peligrosas, porque no se suelen apoyar en pruebas demostrables, sino en instintos emocionales.. aunque a veces -solo, a veces-, las intuiciones que las dirigen, pueden ser buenas guías para encontrar esas pruebas:).

Aunque basadas en medicina natural, creo que esta información, hay que complementarla (lo considero perfectamente viable) con la medicina oficial, con inteligencia y sentido crítico.

No obstante lo dicho, el artículo, creo, peca de alguna carencia, y es la falta de peso que le da al mundo de las emociones, en la prevención y el surgimiento del cancer (y de otras enfermedades). Desconozco si la nueva medicina germánica es otro timo más o no, pero su argumento de que el cancer aparece habitualmente en personas solas o que acaban de llegar a la soledad, y que han vivido un trauma, ha sido observado por mi, últimamente, en practicámente todos los casos que he ido conociendo. En función de esas observaciones, creo sinceramente, que es un argumento que hay que tener en cuenta y educar a las personas (o autoeducarnos) en una emocionalidad más ecuanime y sana en nuestra relación con los otros y en una mejora de la autoestima hacia nosotros mismos.

Asismismo, creo que tampoco le da el peso debido a la incidencia de factores ajenos a nosotros, como los aditivos industriales en todo tipo de productos, alimenticios o no, la contaminación ambiental y otros similares.

Aunque yo soy agnóstica, el artículo insiste mucho en las creencias religiosas del autor, me parece lo adecuado que aparezcan aquí, por ser fiel a sus palabras, aunque no coincida con mi punto de vista.

Con todo y con ello, creo que es un artículo que vale mucho la pena, porque permite comprender y da alternativas que creo buenas.

La autoría de este maravilloso artículo,  fué encontrada en Apia Virtual, perteneciente a la Agencia Periodística de Información Alternativa.  Se basa en los trabajos de:

“Cura natural del cancer” – Dr. Jerry Lee Hoover N.D, con el que pueden contactar pulsando sobre su nombre, en su propia página web.

Libro : “La medicina Biológica una Medicina no comprometida”  – Dr. Julio César Payan de la Roche – página 195 , publicado en la Editorial Multimpresos – Cali, Colombia. (Por cierto el Dr.Payan, fué dado por desaparecido por amnistia internacional, espero que haya aparecido sano y salvo, aunque no he encontrado actualizaciones de este caso)

Mi aportación al texto, es solamente el subrayado en negritas o incisos delimitados por parentesis y donde se especifica que es una nota mia.

Ruego a todos los que necesiten más información sobre el tema, se pongan en contacto con los autores del mismo o especialistas de esta orientación.

 Insisto, yo me límito a darlo a conocer, no soy especialista del tema, solo investigadora de estes temas.

” CURA NATURAL DEL CÁNCER

http://www.apiavirtual.com/2006/07/24/articulo-13228/

By Dr. Jerry Lee Hoover N.D.

El cáncer es un problema típico de la civilización occidental. Uno de cada tres americanos muere de cáncer. En el pasado era uno de cada cuatro. Los chinos, japoneses y los nativos de sur-este de Asia muy rara vez sufren del cáncer. Sin embargo, en Norte América, Australia, Nueva Zelandia y otros países ricos de Europa, el cáncer es una epidemia.

¿PORQUE? LA MALA NUTRICIÓN ES LA CAUSA PRINCIPAL

En 1979 se publicó un informe especial por el Ministro de Salud de Estados Unidos, haciendo referencia a más de 2000 estudios científicos de diferentes partes del mundo. El informe fue recopilado con la asesoría de más de 2000 médicos, nutricionistas y bioquímicos, que han llegado a la conclusión que la dieta de los norte-americanos es peligrosa. Entre los 2.1 millones de americanos que murieron en aquel año, un millón y medio murieron de enfermedades relacionadas a la nutrición, según el informe. El informe indicó enfáticamente que la mayoría de las personas debían reducir el consumo de grasas, especialmente las grasas saturadas de huevos, mantequilla o carnes rojas consumidas sin quitar la grasa. (1)

Investigadores de la universidad de Victoria en British Columbia hicieron un seguimiento de 200 personas que gozaron de una remisión espontánea del cáncer. Ellos hallaron que el 87% de esas personas habían cambiado su nutrición a una dieta vegetariana

El Dr. Williard J. Visek, un investigador de la Universidad de Cornell, explicó recientemente el lazo entre el excesivo consumo de carne y el cáncer. Según el Dr. Visek, el problema es el amonio que es un producto carcinógeno secundario de la digestión de la carne.

A pesar del hecho que la incidencia del cáncer aumenta de una manera alarmante, se puede prevenirlo al mantener el sistema inmunológico del cuerpo funcionando bien. Gran envenenamiento del cuerpo resulta del uso de alimentos inadecuados como productos de carne, productos lácteos, azúcar blanco, harina blanca, arroz blanco así como por el uso del licor, del tabaco, del café y de todos los demás alimentos innaturales. Alimentos buenos e íntegros construyen buena sangre mientras que alimentos de mala calidad construyen sangre de mala calidad. El cáncer no se desarrolla en un cuerpo que tiene una corriente de sangre pura y un sistema inmunológico que funcione de manera óptima.

Durante los años el Instituto Nacional del Cáncer mantenía la opinión que el cáncer no tenía nada que ver con la alimentación. Sin embargo, las recientes pruebas más contundentes los ha obligado a cambiar de opinión. Ahora ya recomiendan el consumo de ciertos vegetales y frutas para prevenir el cáncer. Las frutas como naranjas y bananas y vegetales de hojas verdes y de color amarillo, incluso las zanahorias y el brócoli, contienen todos las vitaminas que previenen el cáncer y fibras y deben formar parte de la dieta diaria de cada uno, dice ahora el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (National Cancer Institute).

Para prevenir y curar el cáncer debemos mantener el sistema inmunológico del cuerpo a alto nivel. Se puede lograrlo al seguir ocho reglas sencillas que voy a enumerar aquí: Mucho aire puro, mucha agua pura, comer muchos alimentos naturales íntegros, descansar lo suficiente, hacer ejercicio moderado diariamente, salir al sol todos los días, comer y actuar en todo lo que hacemos a medida sin exageración y confiar en Dios.

Todos tenemos células cancerosas dentro de nuestro cuerpo. Para tratar el cáncer hay que construir el sistema inmunológico del cuerpo y luego las células blancas en la sangre, etc. destruirán las células del cáncer dentro del cuerpo. Las células cancerosas son más débiles que las células normales y no van a salir del control si nuestro sistema inmunológico se mantiene a alto nivel.

¿CÓMO COMBATIMOS EL CÁNCER?

Hay un tratamiento con droga, o hierba, que matará el cáncer. como combatir el cáncer debe hacerse por medió de fortalecer el sistema inmunológico. Aquí tenemos una lista de algunos métodos naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

ELIMINA EL AZÚCAR Y LA COMIDA CHATARRA

Comer azúcar blanco paraliza las células blancas o les impide combatir bien cualquier infección. Si comes 25 cucharaditas de azúcar blanco paralizarás 92% de tus células blancas por una duración aproximada de cinco horas. Un americano promedio come más de 42 cucharaditas de azúcar blanco al día. Por ejemplo, un Banana Split (helado) contiene 24 cucharaditas de azúcar. Un vaso normal de Coca Cola contiene entre 8-10 cucharaditas. Un pedazo de pan blanco contiene 2 cucharaditas. Hay que recordar que el azúcar blanco o calorías vacías interfieren con el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo.

ELIMINA LA DIETA ALTA EN GRASAS

Las dietas ricas en grasas refinadas han sido relacionadas por largo tiempo con el aumento del riesgo de contraer el cáncer. El cáncer de mama es más frecuente entre las mujeres que mantienen una dieta alta en grasas saturadas (leche completa) o grasa animal.(2) Una dieta baja en grasas no solamente previene cáncer de mama sino también aumenta el porcentaje de supervivencia de las mujeres que ya han contraído el cáncer. (3)

COME UNA DIETA TOTALMENTE CRUDA

Esto será algo más difícil de realizar, pero es muy importante. Solamente frutas y vegetales crudos, nueces y granos germinados serán los que debes comer hasta que tu cáncer desaparezca. Nada cocido. Ningunos frijoles cocidos, pan, papas, etc. Eso suena difícil, pero permíteme decirte que eso es más fácil que pasar un tratamiento de quimioterapia, dejar caer tu cabello, vomitar, ser débil, etc. Además, la quimioterapia no fortalecerá tu sistema inmunológico. Al contrario, lo va a destruir. Alimentos crudos son alimentos vivos y contienen el valor nutritivo más alto. Son llenos de vitaminas, minerales, enzimas, fitoquímicos, etc. Alimentos cocidos son alimentos muertos. Si siembras cualquier semilla ella crecerá. Cuece la semilla y luego plántala y no crecerá porque su elemento vital ha sido destruido. Pon células cancerosas en ambiente de alimentos cocidos y esas células proliferarán. Ahora, pon células cancerosas en ambiente de elementos crudos y desaparecerán. Este hecho asombroso es conocido en la Sociedad del Cáncer pero el público no ha sido informado nunca de ello. (4)

NO COMAS ENTRE LAS COMIDAS. No como picoteo.

Un estudio hecho en Suecia ha indicado que la frecuencia de ingerir comidas ligeras estaba ligada al riesgo de contraer cáncer del colon. Estudios anteriores que han sido ignorados en su mayoría han indicado que cada comida adicional durante el día aumenta el riesgo del cáncer del colon. Comidas a intervalos regulares no parecieron tener el mismo efecto nocivo de riesgo como el consumo de comidas ligeras irregulares. (Las causas del cáncer y su control l3: 77-81,1992)

BEBE UNO HASTA TRES VASOS DE JUGO DE ZANAHORIA DIARIAMENTE

Las zanahorias son una fuente excelente de Vitamina A. Debes tomar el jugo 15-30 minutos antes de tu comida hecha de vegetales. Un estudio reciente hecho por Dr. Raymond J. Shamberger, un profesor del Departamento de Bioquímica en el Cleveland Clinic en Ohio, ha mostrado que la Vitamina A es un medio de ayuda muy importante para el sistema inmunológico en combatir el cáncer. Cuando uno viene bajo la influencia de carcinógenos, esta vitamina tiene una habilidad increíble para inhibir la introducción de células malignas o retrasar el crecimientos de tumores malignos o no-malignos.(5)

TOMA MUCHA AGUA PURA

¿Cuánto es “mucho”? Eso depende de tu peso. Toma tu peso, calcula la mitad y según ello calcula la cantidad de onzas (1 kg equivale a 35 onzas, redondeando) de agua que necesitas durante 24 horas. Sin embargo, si trabajas duro bajo los rayos del sol y sudas mucho necesitarás más. Por ejemplo: si tu cuerpo pesa 160 libras (1 kilo equivale a 2 libras, redondeando), la mitad será 80, entonces necesitarás 80 onzas de agua pura por cada 24 horas, o sea como 8 vasos de contenido de 10 onzas. El agua que debemos tomar será agua blanda sin minerales porque los minerales en el agua son inorgánicos y pueden dañar tu salud. Por otro lado, los minerales en la comida son orgánicos y nuestro cuerpo los necesita. Los dos tipos de agua que no contienen minerales son: agua destilada y agua pasada por el proceso de osmosis-reverso.

TOMA BAÑOS DE SOL A DIARIO

Debes exponer tu cuerpo al sol. Si tienes piel clara, empieza por diez minutos al día y luego aumenta hasta un mínimo de una hora diaria. Durante tus baños de sol no uses lociones, protectores solares (que pueden causar cáncer) o aceites (nota de editora evolucionando: Creo que tomar el sol con protección es imprescindible, otra cosa es seleccionar para ello marcas “biológicas” o bien productos naturales). No uses gafas contra el sol durante tu baño de sol porque es importante que la radiación ultravioleta penetre en tus ojos y las gafas de cualquier tipo bloquearán los rayos. El Interferón es eficiente contra varios tipos de cáncer, incluso carcinoma, sarcoma y leucemia. Este hecho ha empujado a la American Cancer Society (La Sociedad Americana Contra el Cáncer) a comprar interferón de Finlandia para uso experimental. El Doctor Hass Strander de Finlandia descubrió que pudo administrar interferón a pacientes terminales de cáncer de huesos y así duplicar el número de supervivientes sanados a largo plazo. Las células blancas en nuestros cuerpos producen este maravilloso interferón que puede servir como ayuda tan dramática en la cura del cáncer. El sol es un gran estimulante para el aumento de la producción de las células blancas y por ende la producción del interferón.

PIES DESCALZOS SOBRE EL SUELO CADA DÍA

Todo en esta tierra tiene una frecuencia eléctrica: la tierra, las semillas, las plantas, los animales y también el cuerpo humano. Las células del cáncer tienen una frecuencia eléctrica diferente de la cual ellas deben estar. Nuestros cuerpos pueden fácilmente desviar de la frecuencia eléctrica en la cual deben estar. ¿Cómo podemos devolverlos a la frecuencia adecuada? Muy sencillo: caminar o estar parado descalzo sobre la tierra. Ponerse zapatos no es algo natural aunque tengamos que proteger nuestros pies. Los zapatos aíslan nuestro cuerpo del suelo. Por ende, será muy beneficioso permanecer por lo menos 10 minutos al día fuera sobre el suelo y sin zapatos.

MUCHO AIRE PURO

La respiración de aire puro y fresco fuera de la casa que esté cargado con cargas negativas (las buenas cargas) ayuda a limpiar los pulmones y aumentar la circulación. Aire fresco del océano, cerca de un río o cascada o después de una fuerte lluvia no solamente está cargado negativamente sino que es muy beneficioso contra el cáncer. Asegúrate de tener bastante aire puro en tu dormitorio durante la noche. Deja la ventana abierta. Hasta en el invierno la ventana debe ser parcialmente abierta. Es un hecho conocido que las células cancerosas no pueden vivir con oxígeno. (6)

EJERCICIOS FUERA DE LA CASA

Caminar ágilmente, pero no trotar, de una hasta cinco millas diariamente, es un ejercicio excelente. Si no tienes las fuerzas, empieza poco a poco y aumenta la distancia. El ejercicio fuera de la casa es diez veces más beneficioso que el ejercicio dentro de la casa. Cuando haces ejercicios dentro de la casa no recibes los rayos solares o aire puro. Hacer ejercicio en un gimnasio es como hacer ejercicio en zapatos de tenis hediondos.

DUERME 7-8 HORAS POR NOCHE

Mientras más temprano te acuestes para dormir en la noche, mejor para tí. Cada hora de dormir antes de media noche vale dos horas de sueño, mientras que cada hora de dormir después de media noche vale exactamente . una hora.

USA HIERBAS Y NO TOMES NINGÚN TIPO DE SUPLEMENTOS

Existen muchas hierbas para curar el cáncer, pero la hierba que más recomiendo es el trébol rojo. Debes usar solamente la flor pero no el tallo o las raíces. El trébol rojo contiene los siguiente químicos: biotina, coline, cobre, cumarinas, glicosidas, inositol, magnesio, manganeso y selenio. También contiene las vitaminas: A, B1, B3, B5, B6, B9, B12, B17, C, P y el mineral cinc. Es impresionante la selección de minerales y vitaminas que se encuentra en una sola hierba. En el futuro vamos a descubrir que contiene otros ingredientes importantes. El trébol rojo ya está en uso en América por más de un siglo para tratar y prevenir el cáncer. Es bueno contra el cancer en cualquier parte del cuerpo. Personalmente lo he usado durante muchos años en mi clínica y he visto muchos individuos que se han recuperado del cáncer.

Usa solamente las flores del trébol rojo pero no el tallo, las raíces o el capullo. Prepara un mate en agua hervida donde vas a echar la hierba (después de quitar el agua hervida del fuego) y luego dejarla por unos 20 minutos por lo menos. Usa solamente una o dos cucharaditas del mate de esta hierba en una taza de te. El mejor tiempo para tomar este mate es en la noche antes de acostarte o con un estómago vacío. Si lo tomas dos veces al día, lo mejor es hacerlo al despertar cuando el estómago esté vació.

El trébol rojo viene siendo investigado ahora para descubrir sus capacidades curativas contra el SIDA y la diabetes. (7)

APRENDER A VIVIR CON EL STRESS ( SANANDO LAS EMOCIONES, INCISO EDITORA EVOLUCIONANDO.blogspot.com)

Casi todos aquellos que se enfermaron de cáncer y que yo conocí personalmente estuvieron viviendo con mucho stress antes de contraer el cáncer. Debes delegar los problemas que no podemos solucionar a Dios (el Mayor Sanador de todos los tiempos). No podemos guardar rencores, odio, egoismo, etc. dentro de nuestro pecho porque si lo hacemos no vamos a recuperar. El cerebro afecta nuestro cuerpo de manera muy fuerte. Yo creo que el 90% de todas las enfermedades empiezan en la mente. El Rey Salomón, el hombre más sabio que jamás vivía, dijo: “Un corazón alegre hace bien como la medicina.” (Proverbios 17:22)

De: Piero
Alimentación

Cómo se origina el Cáncer. Fases de evolución hasta llegar a él.

“Dadme una fiebre y yo curaré de cualquier enfermedad”  –  Hipócrates.

Hipócrates tenía la razón en sus planteamientos que han sido transmitidos de generación en generación como también ha sucedido con numerosas enseñanzas que no se han atendido. Hipócrates quedó como un símbolo igual que Bolívar o, también en medicina, Paracelso.

Decía Hipócrates, entre otras muchas más cosas: “Aquello que mantiene sano al sano, aplicado al enfermo lo tiene que mejorar o curar”.  Si una persona puede tomar “antis” sin perder su salud, una persona enferma puede tomarlos, es lo que quiso decir Hipócrates. Veamos lo que dice la moderna medicina Biológica.

Tomaremos del libro escrito por el Dr. Payan de la Roche, eminente investigador colombiano residente en la ciudad blanca, Popayán, Colombia, y a quien el Maestre X David Ferriz tenía en muy alta consideración: “Cualquier agresión al organismo sea esta física, psíquica o química, conlleva a la formación o acción de toxinas que en el hombre, se llaman HOMOTOXINAS que son cualquier sustancia tóxica para él. A las reacciones del organismo buscando su auto reparación por la agresión de las homo-toxinas se les conoce como enfermedad. Cuando el organismo es agredido por cualquier toxina su defensa inespecífica lo lleva a tratar de expulsarla, es decir, de evacuarla por cualquier método natural, diarrea, vómito, flujo, secreciones mucosas, menstruación, sudor, orina, esputo, expulsión por la piel, etc..”

Eso se llama en Homo toxicología una

FASE DE EXCRECIÓN

Si al organismo no se le deja hacer este tipo de defensa al tapársele con droga alopática, antidiarreicos, antipruriginosos, drogas para flujos (Metronidazol, Micostatin, Sulfas, etc.), antiheméticos, pasa a la siguiente fase: el organismo trata de reaccionar ante la homo-toxina que ya no está sola sino acompañada de las homo-toxinas dejadas por las drogas utilizadas para bloquear su fase de excreción. Decimos que el paciente entra en una

FASE DE REACCIÓN

de inflamación, trata de quemar esas toxinas, hay fiebre, forúnculos, neuralgias e inflamaciones en general.

Esta fase de reacción utilizada por el organismo para quemar las toxinas se bloquea con antibióticos, anti-inflamatorios, antipiréticos, etc. Como no lo dejan hacer su FASE DE REACCIÓN, el cuerpo trata de aglutinarlas: es la

FASE DE DEPOSICIÓN

pólipos, tumores benignos, obesidad, varices, trombos, miomas (tumores benignos del útero), masas debajo de la piel (gelosas), cálculos, celulitis, etc.

En estas tres fases el organismo trata de que la célula permanezca indemne; son las llamadas fases humorales. Si estas fases no se interpretan correctamente cada vez el organismo se intoxica más, pues pasa de una a otra llevando la carga de lo que traía, más las toxinas agregadas por un tratamiento inadecuado. El tratamiento adecuado fue planteado por Hipócrates cuando dijo: “Que tu alimento sea tu medicina”.

Ya decía también el Maestre X David Ferriz, refiriéndose a la posibilidad de alcanzar la salud por medio del alimento: “Ven enfermo y come la vida”.   La responsabilidad es grande, pues, cuando hacemos parte de los consumidores de estas sustancias, consolidamos la producción y distribución de ellas. Los efectos de momento (aparente salud) no deben ser considerados pues las futuras generaciones (ya se está viendo y por eso la OMS esta reaccionando desfavorablemente a la antibioterapia) tendrán que vivir las consecuencias de la Homointoxicación sufrida por los padres.

Es que mientras el consumo masivo de harina de trigo (excelente para hacer pegante) en forma de pan y pastas (moco, flemas, acidez), el equivocado consumo de leche (mezclada con café o chocolate ¿qué puede ser más tóxico? ¿y sin sentido, sin valor nutricional?) que tiene tan desfavorables efectos en la salud de los niños y muy poco de nutrición (en cambio la ESPIRULINA contiene en calcio -según análisis Norteamericanos- más que 500 vasos de leche), produciendo gases y dejando un terreno favorable a la cría de microbios.

En cambio de las torpes campañas de vacunación y los tratamientos con antis, se deberán hacer campañas para enseñar a no consumir mezclas de harinas blancas, azúcar blanca ni morena y la hoy abundantemente presente en las luncheras de todos los niños bien llamada, “comida chatarra”.

Todo el mundo sabe que eso no sirve pero los gobernantes que dirigen la mayor parte del presupuesto a la carrera armamentista, deberían preocuparse por enseñar a comer, como decía mi Amoroso Maestre X, “para la salud y la longevidad”.

Dejemos que el sabio Dr. Payan de la Roche quien continúe exponiendo el tema. “Una y otra vez el organismo trata de mantenerse en estas tres fases, y una y otra vez es mal interpretado y bloqueado. Cada vez por la acción de las drogas bloqueadoras, la verdadera enfermedad se desdibuja, pierde y aparecen enfermedades medicamentosas.  Durante un tiempo no lucha y hay una fase muda; está “aparentemente” bien; luego se suman homotoxinas, el organismo agobiado porque no lo dejan excretar, reaccionar ni depositar, pasa por la fase muda a una

FASE DE IMPREGNACIÓN

Las toxinas han llegado a la pared celular. En las tres fases anteriores aún permanecían intactos los factores enzimáticos. En la fase de impregnación hay condensación, daño de fermentos y de enzimas. Tenemos las toxinas iniciando el daño celular: pigmentaciones de piel, leucloplasias, jaquecas, “infecciones virales”, asmas, úlceras, angina de pecho, etc.

Si esta fase no es bien manejada y se sigue tratando con “antis”, anticoagulantes, antivirales, antitérmicos, antiinflamatorios, antidiarréicos, antihipertensivos, etc., el organismo llega a su

FASE DE DEGENERACIÓN

Lupus, sinusitis crónica, tuberculosis, nefrosis, distrofia muscular, etc.   Si se sigue sin entender su proceso y continúa la lucha de “antis” lo encontraremos en su última fase, la de

FASE DE NEOPLASIA

O sea CÁNCER, enfermedades degenerativas y muerte.   El progreso de una fase hacia otra es lo que se llama VICARIACIÓN PROGRESIVA.

La labor del médico que realmente conoce a su paciente es devolverlo, es retrocederlo de una fase avanzada a una de excreción o reacción; es el mecanismo normal de curación, es la “vicariación regresiva”.

_____________________________________________________
“La medicina Biológica una Medicina no comprometida”

Dr. Julio César Payan de la Roche – página 195

Editorial Multimpresos – Cali, Colombia. “

LO QUE SIGUE ES UN TEXTO PROCEDENTE DE UN HOAX O TIMO. SOLO SIRVE PARA CONOCER LOS INTENTOS DE DESACREDITAR LA TEORÍA ANTERIOR.

Lo que sigue es un hoax (fraude), que circula por internet , que creo,  sigue una estrategia inteligente. Si os fijáis en el artículo anterior del Dr. Julio Cesar Payan, lo que dice es prácticamente lo mismo. Lo que se consigue al descubrirse que es un rumor cuyo autoría no es la que indica,  es desacreditar el mensaje por haber inteligentemente desacreditado previamente al mensajero.  Es decir, nos dicen que es la Johh Hopkins (la universidad, aunque está mal traducido y parece que es el mismo Dr, el que lo firma). Luego descubrimos que no, que la misma universidad lanza una lógica circular conforme esto es un bulo que corre por internet ¿Cuál crees que es el resultado? ¿A quién se desacredita con esto? Piensa ¡¡ (Además de jugar con las esperanzas de la gente.. en situación de extrema gravedad???

El contenido de este bulo,  ya lo conocen básicamente las personas que trabajan con la medicina natural y las personas que simpatizan con las bases teóricas de la medicina natural. Y muchos, además de los profesionales de la medicina, sabemos que funciona. Ya he escrito muchas veces, que para mi lo inteligente es el punto medio, es decir usar cuando es necesario  unos remedios naturales y cuando lo estimemos más adecuado optar por la via “oficial”. Creo que ambas tienen cosas necesarias.

No entiendo esta lucha estupida entre la medicina “oficial” y la natural SERIA, donde unos juegan a desacreditar a los otros. Y no lo entiendo porque en el medio hay SERES HUMANOS QUE SUFREN Y MUCHAS VECES SE MUEREN.. PERO EN UNA CULTURA VACIA DE EMPATIA ¿Qué podemos esperar?.

Otra forma de desacreditar es mezclar verdades con medias verdades.. o expresiones gramaticalmente incorrectas. Esto ocurre en el texto que sigue.  lo peor, en mi opinión, es que dice verdades, con lo cual personas que podrían salir beneficiadas por esta información, al conocer la falsedad de la autoria y el resto de las incoherencias, puede tachar de su lista estas propuestas, que podrían  suponer la diferencia entre al menos, una vida mejor u otra peor.

Decir, como anécdota,  que me lo paso una personas que trabaja en el sector sanitario.

     DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA  QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CÁNCER, LA UNIVERSIDAD JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE  QUE HAY ALTERNATIVAS :   

 1.         Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no tienen ya un tamaño detectable.   

2.         Las células de cáncer surgen 6 de 10 veces en la vida de las personas.

3.         Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas pueden ser destruidas y asi prevenir la multiplicación y formación de tumores.  

 4.         Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.  

 5.         Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos (Esto último, lo de los suplementos, se contradice con el consejo del médico anterior. Nota editora) es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.   

6.         La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y esto produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.  

 7.         La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.   

8.         El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero el prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.   

9.         Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.   

10.         Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas , que se resistan y se haga difícil su destrucción total.   La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros organos.    11.         Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.   12.         LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE…     

a.         AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartarmo y puede ser más de lo mismo, según muchos estudios.

Un buen sustituto del azúcar puede ser miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. (Otra posibilidad podría ser cambiar el azucar blanco por fructosa o azucar moreno de cultivo biológico)

ADITIVOS DE LA SAL:

La SAL tiene un aditivo químico que se le agrega para que se vea blanca. Una alternativa adecuada para la sal puede ser la sal de mar o sales vegetales, o buscar en el mercado sales sin este aditivo, que existen.     b.         La LECHE causa al cuerpo la producción de mucosidades   especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucosidades, eliminando la leche y sustituyéndola por leche de soja (preferiblemente pedirla biológica, pues la que suele encontrarse en los super son mayoritariamente de soja trasgénica), las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren     

c.         Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, en lugar de carne vacuna o cerdo..

Toda carne contiene además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, posibles precursores de cancer.

Opciones para conseguir proteinas sin recurrir a la carne ni al pescado:

Proteína de soja texturizada con formato de hamburguesas, bistecs, etc, existentes en herboristeria (también podemos hacerlo en casa), Tofú, seitan (para mi riquisimo), y tempeh (con salsa de soja es también muy bueno).

Las lentejas se pueden sustituir por soja, es más rápida, se prepara igual, y produce menos gases. Contiene muchisima proteína.

   

d.         Una dieta de un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino, evitando asi el cancer.

Solo un 20%  se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos o patatas.

El zumo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales ( incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.   

e.         Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína.

El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer.

EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de embalse.

El Agua destilada es acida, no tomarla (esto último se contradice con consejos de medicina natural, que sí aconseja tomar el agua destilada. Nota editora ).  

  12.         La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.   13.         Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne se liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.   

14.         Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (  anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas. (Según algunas teorias, sin embargo es preferible, intentar consumir estas sustancias directamente por la dieta. Nota editora)

  

15.         Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud mas activa y positiva  nos ayudará a superar el cáncer.

La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido.

Aprender a tener un espíritu amable y amoroso, a relajarse, incorporando una actitud positiva es muy beneficioso para la salud y un preventivo del cancer o un ayudante para la curación. 

VIDEOS SOBRE LA FELICIDAD, PSICOLOGIA POSITIVA, RESILIENCIA EN:

http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-para-aprender-ser-ms-feliz.html

VÍDEOS SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 16.         Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. La terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.  

 Consejos generales

 1.        No usar contenedores de plástico en el microondas 2.        No usar botellas de agua de plástico en el refrigerador.

3.        No papel plástico en el microondas

4.        Cuídado con el teflón presente en sartenes, ollas, etc.

5.        Evitar tintes de pelo que contengan  P-Fenilendiamina, Amoniaco y otros componentes agresivos.

  17.        Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de pecho. La dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.  

No ponga en el refrigerador sus botellas de agua de plástico ya que el plástico excreta dioxina y envenena el agua. Intente incorporar botellas con agua de vidrio, cuantos más consumamos, más se abarataran.

  

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Del Wellnes Program Manager en el Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

Vídeos que relacionan dieta y toxinas

 http://evolucionando.blogspot.com/2007/12/txicos-varios-en-la-vida-diaria-dietas.html

http://evolucionando2.blogspot.com/2007/11/videos-nutricin-alimentacin-dietas.html

About these ads

67 pensamientos en “Me ha gustado mucho este artículo sobre cura natural del cancer

  1. Pingback: El tinte de pelo puede provocar linfoma y alergias. « Para los que necesitan evolucionar

  2. Beatriz, para poder escribir con la libertad que necesito, mantengo un cierto anónimato, por esto no facilito mi teléfono. Si deseas que nos comuniquemos, puedes dejar aquí tu mail (creo que no sale publicamente, aunque si asi fuera, y tu me lo confirmas, yo puedo borrarlo tan pronto lo apruebe el mensaje), y yo, con gusto, te escribiré:)

    Gracias por valorar este artículo (que en una sintesis del trabajo de dos fuentes serias, yo solo apunto algunas cosas por mi experiencia, nada más:)

    Saludos cordiales
    Sirah

  3. Me encanto su articulo tambien,tengo una prima la que le estan dando quimioterapia y le hare llegar este articulo. Quisiera ademas que me contestara si las pastillas red clover hace lo mismo que la planta,gracias y bendiciones.

  4. es muy interesante nose que decir y tengo mucho soy madre de cindy cedillo de 25 años le acaban de detectar sarcoma epotelial en abril el 3 de junio le operaron el tumor y no se que hacer mas ojala se pongan en contacto con migo 89951035 de mexico d.f. gracias espero su ayuda

  5. gracias por la informacion recibida en este sitio, agradeceria mcho que me enviaran informacion hacerca de como puedo aliviar el dolor ocasionado por la enfermedad de linfoma de hopkins, mi mami ya recibio quimioterapia,perdio su pelo,pero ella se queja de mucho dolor entre la piel y los huesos.
    gracias sinceramente
    candy soto

  6. me ha gustado mucho este articulo, me empece a interesar por este tema en realidad ya que mi mama esta teniendo un problema en su estomago, y se que informarnos del tema me ayudara para ayudarla a ella..

    en realidad tenia un poco de miedo con todo con lo que el doctor dijo pero informarme mas del tema me ha dado confianza, que si tenemos mucho que hacer por ella y por nosotros mismos. antes que todo debemos hacer una concientizacion sobre nuestra alimentación.

    muy bueno el articulo, me gustaria que nos proporcionaran mas informacion

  7. Hola hermanos, les voy a decir lo que siento en mi corazon en mi vida relacionado con el cancer:
    De acuerdo a la observacion durante mi larga vida en personas que murieron de cancer, siempre encontre en sus ojos una gran tristeza, como depresion, como rendidos, bajados por la muerte del esposo, hijo, padres o … . Diría:
    · Te aconsejo tener bien alto siempre pero sobre todo en este tiempo, la fe en el gran artista de esta gran obra del Universo, la esperanza en que todo en sus manos es perfecto aunque a veces incomprensible, esto se llama aceptación de su voluntad. El amor que es ver a Este Artista en cada cosa en cada ser que existe, el respeto por tanta majestad encubierta para que te levantes y te reconozcas como parte de El. El agradecimiento humilde por cada segundo que vives, por los arboles que nos acompañan bendiciendonos pacientemente y por todo en general. Solo estas actitudes mentales permitirán que tu sistema inmunológico funcione a 100% y además cuenta mas que nunca con todos los que te rodean, pues somos finalmente hermanos. Cuídate y bendícete pues el ya bendijo toda su obra, lo único real es el eterno instante que vivimos en conciencia o si queremos en actitudes y tendencias mentales erradas que desde el campo de luz impregnan la materia y manifiestan el bloqueo. Gabriel Ramirez. cuenta conmigo corazondelamontana@yahoo.com

  8. Muy agradecida, por tan maravillosas enseñansa sobre nuestra salud.

    Yo tengo cancer de tiroides, y ya me hice el tratamiento de Yodoterapia, en la semana pasada me tomaron un examen de Tiroglbulina, y segun este resultado se decidera otra terapia de Yodo.

    Espero que me oriente en lo que me perjudica y lo que beneficia para combatir este tipo de cancer.

    Muchas Gracias.

    Bendiciones.

    SANDRA JOJOA CERON

    • hola yo tambien tengo cancar de tiroides y me operan en una semana tengo muvho miedo y estoy con tigo te llevare en mis oraciones si me puedes contactar para darme tu vercion de to do te lo agradecere te deseo lo mejor ivan castañeda

      • Hola Ivan. También me ha tocado el cáncer. Pasé por operación, en mi caso mama. No sé si es el trauma, o el shock, que al menos en mi caso, pasa todo muy rápido. Es como si no fueses tú el que está allí.

        El miedo es algo que estoy afrontando ahora. No conozco tu caso y ninguno en nuestra situación tiene derecho a decir que nos ponemos en el lugar del otro, porque cada caso es distinto y todos tenemos derecho a sentir miedo. En mi caso es el miedo a la recaída. Y este miedo lo combato a mi manera, que es bastante original. Afrontando lo peor que puede pasar. Si no tengo miedo a lo peor, tengo mucho menos miedo a lo “menos peor”. Puede parecerte algo absurdo, tonto, ridículo, pero a mi me está ayudando conocer determinadas experiencias (sólo te las comentaré si te pudiera interesar). No me hace gracia perder la “seguridad” de la vida, perder a mis seres queridos. El dolor que pueda pasar antes de cualquier evolución negativa. Pero desde que retomé mi afrontamiento a lo peor que me podría pasar, y empecé a investigar a través de internet, casos de personas que han pasado por esto, la verdad es que me siento cada vez más en paz.. Pienso que una de las posibles causas de las mejoras en nuestras enfermedades, es el no tener miedo. El tenerlo es una forma de estres, y esto no nos beneficia a nivel celular.

        No te puedo decir “no tengas miedo”, pero sí que puedo decirte que busques la manera de aprender a no tenerlo. Es posible:)

        Un abrazo grande

  9. Gracias, por tan maravillosos temas sobre la salud.

    Yo tengo un diagnostico de C.A. de tiroides, y le solicito orientacion sobre los alimentos que perjudican y beneficien mi salud.
    Hasta muy pronto.

    Muchas gracias.

    bendiciones.

    SANDRA JOJOA.

  10. Gracias Sandra por tu aprobación del artículo. No lo escribí yo, solo sirvo de “correa transmisora”, por si puede ser útil. Explico al final, como en algunos casos esta información se utiliza con malos fines, para crear cadenas engañosas, por lo que ruego cuídado con lo que aquí se expone.

    Por lo demás, no soy para nada especialista, y no podría aconsejar nada. Creo (es una creencia mia) en la propunda implicación entre cuerpo y mente, entre cuerpo y emociones, por ello creo si tengo que aplicarme, en algún momento, cualquier terapia contra el cancer, lo enfocaría desde esta dirección, además de compatibilizarlo con tratamientos convencionales.

    Al respecto he reflejado por aquí una teoría que parece relacionarlos especialmente, la nueva medicina germánica, aunque es una medicina perseguida legalmente, por lo que evidentemente, no sé si es gente “legal” o si hay timo detrás. A mi la teoría me agrada, por una cuestión de lógica (mi lógica). Pero insisto, es una cuestión de mucha precaución por parte de cualquier usuario o lector.

    Pero esto SON MIS CREENCIAS y es lo que yo haría. NO SE SI PODRÍA FUNCIONARME por tanto, ni de lejos lo recomiendo, solo lo comparto. Sería bueno un debate sobre énfoques alternativos en personas que lo han pasado (espero que tú lo soluciones pronto:)

    Un abrazo
    sirah

  11. si pero la verdad sufro de sinusitis y me oprre y despues de un año sigo igual o peor no se que hacer de verdad estoy desesperada porque es muy molesto espero una respuesta que pena gracias

  12. Hola,
    Me gusto mucho este articulo. Siempre he buscado y continuo en la busqueda de una dieta sana y un espiritu fortalecido, pues si creo que los seres humanos necesitamos un equilibrio de mente, cuerpo y espiritu. Trato de llevar una muy buena alimentacion basada en frutas, vegetales, frutos secos, semillas, nueces, poca carne y mucho pescado y algo de pollo… me siento y compruebo por mis chequeos medicos que mi salud es muy buena, pero si he sufrido Miomas hace algunos anos; y algunas calcificaciones benignas en el seno este ano. Yo considero que cada ves que hay algo irregular lo importante no es buscar el remedio y olvidar el caso, para mi es saber la causa y evitar que se repita atraves de la correcta alimentacion. Actualmente estoy buscando respuesta a estas dos dolencias.
    Agradezco inmensamente sus sabios comentarios.
    Gracias.

    • oye me encanto este artículo yo me inclino mucho hacia el naturísmo pero muchas veces se me hace dificil mi esposo me dice que estoy loca y se molesta mucho le encanta comer de todo no se cuida

  13. muchas gr<acias por este articulo ayuda tanto e instruye yo tengo muchos sintomas que por lo q me informado pareciera cer el sindrome de hopkins como inflamacion de ganglios mucha picazon en todo rl cuerpo dolores muy fuertes y otros pero tengo tanto miedo de que el medico me diga que ya esta avanzado mi mal brindenme una ayuda me xiento tan deseperada que no se como actuar gracias por su atencion.

  14. Buenas tardes,
    quisiera agradecer la información públicada, tengo 29 años y hace seis me detectaron cancer de mama, ya casi acabo con el tratamiento, pero desde un primer momento, me interesé por terapias de cura alternativas, estoy de acuerdo en la gran mayoria de lo expuesto y puedo corroborar que es una enfermdad relacionada con la soledad, yo me sentía y estaba profundamente sola, antes de comenzar todo y además recuerdo que sentía que comía pero no me alimentaba. Ahora percibo la vida diferente, aunque se que aun quedan muchas cosas por solucionar, me regocija saber que estoy en el camino. Espero que no en mucho tiempo, la humanidad entienda, la importancia de la unión y funcionamiento de mente, cuerpo y alma, y que la ciencia apruebe la medicina alternativa como medio de ayuda para la cura del cancer.
    Un abrazo.

  15. Gracias Rita a ti por tu testimonio. Yo también creo en el impacto de la soledad y de las emociones en nuestra salud. Cuando estaba sola, estaba casí de manera constante, atravesando un montón de diferentes enfermedades. Creo que la medicina del futuro (y espero que lleguemos a un futuro mejor) pasará inevitablemente por la integración de la curación emocional combinada con los tratamientos físicos. Para mi, la lógica utilizada por el creador de la nueva medicina germánica es pura lógica conforme lo emocional tiene un efecto específico en áreas concretas del cuerpo (recuerdo que esta medicina está siendo perseguida y no es aprobada oficialmente). Mientras tanto, lo que si creo es que aquellos que puedan integrar ambas cosas, como tú, van por el buen camino.

    Sigue asi:)

    Un abrazo
    Sirah

  16. hola
    muy interesante sus consejos. tengo a mi hermana que le han detectado cancer a la tiroides y recibira un tratamiento de yodo. ¿que tratamiento deberia seguir ella segun sus metodos para combatir este mal ? le agredecere mucho si me responde
    mil gracias

  17. me gustaria saber todo lo que tenga relacionado al uso de productos o plantas naturales para la cura del vcancer, tumores etec

    • NO ES CONVENIENTE DECIR QUE MANUEL LEZAETA ACHARAN FUE MEDICO PUES NUNCA FUE A NINGUNA UNIVERSIDAD DE MEDICINA Y POR LO TANTO HACE MUCHAS AFIRMACIONES FUERA DE TODA CONGRUENCIA MEDICO CIENTIFICA. SU MERITO INDISCUTIBLE FUE RESUMIR Y COPIAR A OTROS NATURISTAS COMO EL PADRE TADEO ETC. ETC. PERO EN CUESTION DE CONOCIMIENTOS MEDICOS PUEDE CONFUNDIR SU IGNORANCIA Y EN DETERMINADOS CASOS HACER MAS DAÑO QUE BENEFICIO.

  18. Muy bueno el artìculo, gracias a Dios no tengo la enfermedad ni nigun allegado a mi, pero nunca se sabe.
    Creo que en esos casos uno no debe cerrar ninguna puerta, y nada se pierde con hacer todo lo que se dice ahi, la esperanza es lo ùltimo que se pierde, como dicen si se tiene que soportar la quimioterapia y otras cosas, hacer todo eso nunca serà peor.

  19. su articulo es muy instructivo. la verdad es que estoy buscando infoirmarme y saber como cuidarme mejor y prevenir canceres.
    tendre un estudio la semana queviene y comenzare de igualmanera con este tipo de alternativa alimenticia, ya que por ser natural me dara mas que beneficios a mi cuerpo.
    agradecida
    karina

  20. Asu.. que buen contenido, realmente es muy bueno este blog; ojalá que siga este camino ya que mucha gente se interesa realmente en saber sobre esta enfermedad, yo soy una de ellas, porque necesito saber como poder ayudar a las diferentes personas que cuido, a veces leo findrxonline.com que tiene articulos interesantes sobre cancer, vih, infecciones venereas, que son enfermedades comunes y las cuales yo trato dia a dia.

  21. Estupenda la oportunidad para pensar y repensar filtrando tanta informacion tomando una posicion positiva y esperanzadora cuando se SUFRE un cancer.
    Mucho tiempo que hacemos mal las cosas? Posible desde siempre… La paz del corazon es personal. Conduce a la armonia circundante y la felicidad COMPARTIDA.
    Nadie es feliz SOLO. . La enfermedad es una oportunidad de CAMBIO. Y el cancer. aun mas.
    Gracias a todos ustedes por abrirme los ojos hacia MI propio interior y a la NUEVA vida que me espera.
    Tengo fe que sere una promotora de ella y de los eternos secretos para lograr la alegria de vivir en armonia conmigo misma y el universo y con los demas seres humanos,
    NATURALMENTE!!!

  22. He leido esta informacion sobre el cancer y me parece muy interesante porque me encanta la medicina natural

    quiero saber si el ajo previene cancer si ono

    porque yo lo tomo a diario

  23. Hola, muy interesante su información, me gustó mucho. Soy Bogotá -Colombia y quisiera saber si el trebol rojo se consigue aqui en mi pais. Te quedo muy agradecida, Mary

  24. Citen la fuente

    Esta es una cadena FALSA, suena linda, pero es falsa, quien es el Dr. Julio Vera, en que hospital trabaja, que centrod e investigacion lo avala… esta noticia esta años dando vueltas en Interne, da vergüenza ajena que un medio la publique sin validar las fuentes.

  25. me encanto el articulo . no se como empesar por una dieta sana no se ke comer me podrian ayudar tengo 34 y cancer de mama

    • A mi, para desintoxicarme me dieron una dieta algo dura, que no puedo publicar aquí, porque no todas las dietas valen para todo el mundo, y además, es propiedad del médico. A mi y a mi pareja nos funciono muy bien, para dos temas distintos, uno hormonal y otro de hipertensión. Desconozco el efecto que puede tener en el cancer, pero entiendo por mi experiencia, que puede ser positivo. Pero ya sabes que es un tema tan delicado que hay que ir con pies de plomo con esto.

      Basicamente la dieta desintoxicante, era comer durante un mínimo de 15 días, solo verduras SIEMPRE FRESCAS (nada de congelados, enlatados, etc), sin frituras, ni adornos de ninguna clase. Podías hacer un primer plato de ensalada y segundo de verdura que quisieras cocida. De postre solo una pera o una manzana (aunque yo tomaba la fruta que quería). Y media hora antes de desayunar, comer o cenar, un caldo de verduras, que previamente habías hecho, donde solo tomabas el caldo. (El caldo se hacía a fuego lento y llevaba 1 hoja de lechuga, 1 manzana, 1 apio y 1 zanahoria). Al tomarlo, se le echaba levadura de cerveza (yo echaba también germén de trigo).

      Otra cosa que recuerdo, es que se intentaba evitar los vegetales más engordantes (como el aguacate) y el huevo estaba muy límitado.

      La cuestión es que a nosotros nos funcionó y no lo esperabamos.
      Pero cada caso es distinto, ya contarás:
      Un abrazo y suerte
      Sirah

  26. Bueno el articulo.. Lucho contra un cancer de colon con recidiva en vejiga,, La enfermedad no se ha ido.. segun los medicos porque en la colonoscopia reaparecio una lesion..Sin embargo desde que estoy en manos de medicinas alternativas me siento mejor y noto la mejoria definitiva.. Estoy por terminar un tartamiento con Medicina China. Tambien me aplicaron sintergetica al inicio del tratamiento.. Todo lo que se dice en el articulo lo estoy cumpliendo: Ademas tomo un preparado de hoja de aloe vera que muelo bien con la cascara y agrego medio kilo de miel y dos cucharadas de un buen licor.. De este preparado tomo dos cucharadas dos veces al dia.. Y el transito intestinal esta mejor y me mantengo sin problemas hace varios dias.
    Les aqradeceria mantuvieran contacto para recibir nuevas noticias..
    Un saludo para todos y buen trabajo!

  27. la verdad que me gustaria saber todo sobre la caracion de mama yo ya lo he pasadp pero ahora me van hacer un scaner para a ver si me ha vuelto me podeis ayudar gracias

  28. me ha gustado mucho su articulo estoy muy interesada pues tengo una amiga que ya la desausiarion de cancer de mama, quisiera saber si todavia hay oportunidad de vida para ella.

  29. no todos los tipos de cancer se tratan igual. por ejemplo si tratamos un linfoma, no es bueno el ingerir zanahorias, ya que aunque contienen beta caroteno. tambien tienen altisimos niveles de glucosa y esto contribuye a alimentar a las celulas cancerigenas (linfocitos malignos) y provoca una mayor expansion por todo el cuerpo por la metastasis. tambien se recomienda elevar la ingestion de grasas para evitar alimentar a las celulas cancerigenas con carbohidratos. y a la vez favorecer que nuestro cuerpo suba de peso y que las celulas sanas tomen energia de los lipidos y no de los carbohidratos. tambien se ha comprobado que el cancer ha surgido por la limpieza de los alimentos (la falta de tierra en estos) necesitamos selenio!

  30. Hola compañeros, se me borró el comentario… les decía que rememorando mi vida antes del diagnóstico de un c.a. de mama… recuerdo que vivía 100% stress, me sentía inmensamente sola trabajando para todos, no comía tranquila solo tragaba alimentos industrializados casi nunca naturales, me automedicaba antibióticos cada dos semanas más o menos por frecuentes amigdalitis (trabajaba en una pollera de mi propiedad, un ambiente muy contaminado). Una amiga me dijo: “te curas rápido pero te enfermas más frecuente porque se te bajan las defensas” . Lo ví razonable y empecé a combatirla con miel, fue mejor así. Por último mi papá se marcha eternamente dejándome en la más completa depresión, él era todo mi apoyo, veía solución a todo, me escuchaba, es mi héroe eterno.

    Con todo este antecedente y bajo la más completa soledad en mi alma me descubro el tumor y me diagnostican la enfermedad, no me asustó, de eso hace un año y 5 meses. Me puse en marcha rápida, tengo dos hijas adolescentes.

    No acepte quimio, radio ni cirugía. Comencé con medicina natural, vivo pegada al internet, me aplico todo lo que considero razonable. Me desintoxico, como sano, duermo completo, cada quien que se ocupe de lo suyo yo solo asesoro. Dejé ese trabajo tan contaminante aunque rentable. Baje veintipico de kilos, trabajo solo la docencia, mis compañeros dicen que me ven mejor que antes del diagnóstico. Me estoy purificando el alma. Consumo plantas medicinales (mapurite, uña de gato, guanábano, muérdago, cascabel…) De siete mujeres que teníamos cáncer quedamos 2, las otras murieron después de las quimios en menos de un año.

    Compañeros el cáncer se cura, de eso estoy segurííííííísima, una doña tuvo cáncer a los 24 y tomando mapurite se curó, de eso van 28 años y está viva, me consta es el testimonio más fiel que tengo.

    No se dejen vencer por la depresión, purifiquen su alma, desintoxiquen su cuerpo y activen su mente. Equilibren esa trilogía. La cura no está en la quimio sino en la naturaleza, Dios la puso ahí para servirnos.

    Espero que les sirva el comentario….¡suerte! y ¡nunca dudes! porque el cáncer siempre se ha curado y siempre lo han ocultado.

      • Hola muy interesantes los comentarios. Lo valioso es cuando se cuentan experiencias propias…y yo estoy a punto de la segunda yodoterapia por c.a de tiroides…a veces no quiero hacermela, por que baja mucho las defensas…que pasaria si no la hago.,,,…alguien sabe…?

      • Hola Elsy. Mi postura es “integral” es decir, ante la duda, me quedo con “lo mejor” de ambas partes. Existe una rama de la oncologia, que se llama oncología integrativa. Yo contacté con un oncólogo integrativo al tiempo que hacía la quimioterapia, y la gente se quedaba asombrada de lo bien que estaba mientras lo hacía. Me dieron “Medicina natural” básicamente inofensiva y consiguieron que nunca tuviera la mínima bajada de defensas, y que las únicas molestias que tuviese fueran las propias de los días posteriores a la quimioterapia (unos 5 días después estaba “normal”).

        Desconozco como aborda la oncologia integrativa la yodoterapia, pero entiendo que aportaran propuestas interesantes. Mi oncólogo no integrativo, no se opone en absoluto a la intervención en mi tratamiento de este tipo de oncología y eso da seguridad:)

        Con el tratamiento descubrí que se estaban realizando muchos estudios completamente científicos (doble placebo o incluso triple) sobre humanos y con largos periodos de tiempo sobre determinadas sustancias naturales que parecen tener actividad antitumoral. Y he conocido algunos libros que hablan sobre estos productos. Yo he ido recopilando en mi blog estudios y ensayos clínicos sobre estos productos. Entiendo que tiene que haber estudios sobre “lo tuyo”. No hago publicidad de este blog desde aquí por que como entenderás este tema es muy serio.

        Otra cosa, es importante el abordaje multidisciplinar, en concreto el abordaje desde la energía del cuerpo, con técnicas de acupuntura. Fui muy disciplinada en esto a lo largo del tratamiento. También hice drenaje linfático (en mi caso con c. de mama nos cortan ganglios del brazo y esto potencialmente causa edemas difíciles de solucionar). Asimismo practiqué yoga en casa con asanas que estimulan el sistema inmuno y la desintoxicación. Te recomiendo el conocimiento del chikung, algo que conocí más tarde y que te permitiría auto-controlar tu propia energía en el tratamiento y en tu propia vida.

        Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, Elsy, me tienes siempre por aquí

  31. hola, a mi papa le diagnosticaron leucemia y tiene un tumor en la medula osea me parecio my interesante el articulo ademas muy alentador y me crea una esperanza de ayudar a mi padre en esta dificil circustancia , les pido de una manera muy respetuosa me regalen el contacto para hallar el tratamiento especifico para curar la leucemia muchas graias

    • Luisis, siento lo de su padre. No entiendo muy bien que significa “le regalen el contacto”. Si se refiere a contactos relacionados con lo que se menciona en el artículo, supongo que poniendo datos clave del artículo en un buscador, puede encontrarlos. De cualquier manera, cuando hice el artículo, sólo explore la posibilidad de que pudiese ser una alternativa. He estado en comunicación con personas que me han asegurado que sí, que lo es. Pero yo no tengo experiencia práctica. Les ruego, que tomen la información del artículo con mucha prudencia y elijan sus opciones (relacionadas o no con el artículo), con la misma prudencia. En cualquier área, hay mucha gente sin escrupulos dispuesta a jugar con el dolor de las personas, y más cuando están en situaciones de miedo

  32. hermoso el informe que inportante que nos ayuden para cuidarnos de este terrible emfermedad… mi madre tiene linfoma pero no se como enfrentar todo esto es tan dificil… beniciones amigos

  33. ¡Hola Jesica! Soy de Anzoátegui-Venezuela, el informe del blogs es altamente alentador y cierto, ojala tu mami comprenda la esencia del mismo y que no se deprima porque se le bajan las defensas y el linfoma avanza. Yo tengo un diagnóstico de cáncer de mama desde hace año y pico y en vez de preocuparme me he ocupado y tengo mejor calidad de vida, tomo plantas que encuentro en internet, consulto testimonios de conocidos y amistades, sigo un régimen como el que dan aqui y todo de maravillas. Adelante, el cáncer no mata, lo que mata es la negatividad. Abrazos virtuales a ti y a ella

  34. esto que hacen los colombianos es falsa medicina, medicina de la nueva era , investigen lo que hace el dr. colombiano jorge ivan carvajal posadas y sus discipulos con la medicina del alma o medicina alternativa SINTERGETICA que es una estafa desparramada en hispanoamerica es un grupo espiritual peligroso de esos que alteran la conciencia y trasforman la personalidad, muy vinculado al espiritismo de Alice Bayle , del grupo espiritual bramma kumaris, de lucist trust , y todas sectas que destruyen la personalidad y alteran a conciencia de los individuos que caen en sus redes. Para mas infortmacion buscar en google sintergetica o sintergetica secta, la pagian www. davida. red. org o sintergetica viaser argentina, peru, etc……

  35. no crean en los colombianos que esto es falsa medicina , pueden buscar en la wed secta sintergetica, o pagian www davida red. org o viaser arg , o viaser peru o otros paises de sudamerica en españa pagina todo sobre moriano, esto es una secta de inescrupulosos si alguien curara el cancer o el sida piensan que no seria premio nobel o no estaria en la pagina de todos los diarios, television, esto es falsa medicina de inescrupulosos que viven gracias a la mentira y gente ingenua que tal vez ante la desesperacion llegue a ponerse en manos de todos estos colobianos que solo buscan ganar dinero ademas la sintergetica funcioana como una secta buscar en buscador google secta sintergetic alli encontraran la verda de toda esta farsa.

    • Me parece muy interesante tu aportación y digna de investigación. Si puedes aportar tu testimonio personal sin dar tus datos, por supuesto, te lo agradecería. Es muy importante que si esto es una farsa, no se juegue ni con la salud ni con la esperanza de las personas. Te agradezco mucho tu aporte

  36. por supuesto que puedo aportar mas datos de estos farsantes, invitan a profesionales a sus cursillos de sintergetica pero luego de dos cursos sin darte cuenta tienes que cambiar tu filosofia de vida pues para ser sintergetico tienes que creer todo lo que ellos te enseñan, es un curso de crecimiento personal tambien llamado coaching ontologico, donde te ayudan a ampliar tu conciencia, y transformar tu personalidad , donde la ira es una virtud, y llegas a creer que vos tenes a Dios dentro tuyo y por lo tanto vos sos dios y todopoderoso, ademas te enseñan a ver el aura de los seres humanos para diagnosticar usar el pendulo para elegir el medicamento, tenes que ponmer imanes en los organos del cuerpo afectados para asi desbloquear los conflictos y poder sanarte, ademas dan cursos manso donde supuestamente con las manos traspasa energia a los organos enfermso para sanarlos pero a su vez ellos mismos abandonan a sus hijos por años sin preocuparse pues estos no siguen la filosofia de vida enseñada por el guru Jorge Ivan Carvajal Posada creador del grupo espiritual sintergetica pues dentro de la filosofia de vida sintergetica no existe ni el bien ni el mal solo cuando haces algo que supuestamente alguien te reprocha estas equivocado pero todos deben entenderte aun cuando al abandonar a tus hijos por años sea algo que esta mal , para los sintergeticos solo estas equivocado haz el mal no importa tu projimo ni el daño que causaste sos un dios todos deben entenderte y aceptar lo que tu haces, es un grupo espiritual que destruye al ser humano , transforma su personalidad y altera su conciencia tal es asi que los seres que compartieron la vida con el ser amado paderes hijos compañera dejan de conocerlos pues el neofilo que entro en el grupo espiritual destructivo sintergetica se convierte en un extraño un ser sin sentimientos totalmente ausente de todo tipo de amor y responsabilidad con respecto a lso sssseres que son su sangre hijos padrers etc.

    • Acabo de poner en google la relación entre sintergética y Moriano. No la conocía. Solo sabía que Moriano era la única “cabeza visible” de la nueva medicina germánica en España, nada más. Sobre esta medicina escribí otro artículo en esta web. Pero la sintergética no la conocía, aunque te creo si cuentas que pueden actuar con procedimientos sectarios. Esto no desacredita el hecho de que vía alimentación podamos estar adquiriendo toxinas que puedan acabar desembocando en enfermedades. La medicina oficial te recomienda normalmente la dieta y la privación de determinados alimentos cuando te detecta enfermedades. Coinciden aunque por razones diferentes.
      Yo personalmente hice una dieta de 15 días, donde prácticamente me desaparecieron sintomas ginecológicos graves durante 6 meses. Mi pareja con la dieta redujo sustancialmente su hipertensión. Esto fué lo que nos convenció de que “habiamos limpiado algo” que se estaba relacionando con la génesis de lo que sufriamos. Era una dieta desintoxicante sencillamente, que fué lo único que busque para encontrar información para este artículo.

      Lo que más siento, después de lo que cuentas, es haber enviado a un conocido con cancer a este sr moriano, por si le daba una alternativa. Una buena persona que estaba fisicamente muy débil y al que le “obligue” a viajar en coche desde Andalucía en un viaje que le produjo mucho sufrimiento Y todo para encontrarse que no le dijo nada de nueva medicina y supongo por tanto que lo que le dió tiene relación con lo que dices.

      No olvides pues que el artículo no habla sobre sintergética (al menos no tengo constancia de que se haya colado tal palabreja), sino que habla de desintoxicación alimentaria. Solo eso.

      Me parece fabuloso tu aporte, y no sabes como lo agradezco. Sé lo que es una secta y si ves mi artículo (http://evolucionando.wordpress.com/2008/06/04/por-favor-no-usar-mensajes-para-dejar-publicidad-de-multinivel-o-piramidales/) verás como en otro tipo de sectas me dedican perlas constantes, solo apruebo sus mensajes cuando son mínimamente educados, con lo que imagina los que no lo son y no apruebo. Bajo ningun concepto aprobaría ni apoyaría desde mis articulos los procedimientos de ninguna secta, que suelen usar formas de atracción tales como dietas sanas, mundo espiritual o necesidades económicas. Lo puedes comprobar tu mismo en el blog

      Un abrazo

  37. Este articulo es muy interesante, despues haber leido tanto, de enseñar a miles de alumnos, medicina y enfermeria y practicarla curando a miles de personas, me atrevo a decir que este tratamiento del Cancer es algo que revoluciona la medicina, sin importar que este enmarcada en la Nueva Medicina Germanica u otra denominacion, pero quiero ademas de mi comentario hacer algunas preguntas, se puede entonces decir que el tratamiento del cancer se puede lograr comiendo todo alimento crudo?, y cuando ingerimos alimentos crudos corremos el riesgo de ingerir bacterias que tambien provacan problemas en el organismo humano, porque lo intoxican, ya que son algo que el organismo no necesita, como nos deshacemos de ellas, si no usamos los antibioticos conocidos como Penicilina, Metronidazol, Albendazol, Sulfas, etc.?., sabemos que hay antibioticos naturales, pero cuando el organismo ha caido contamindo, (para no usar el termino enfermedad), se requiere una rapida actuacion y los medicamentos naturales son muy lentos y se corre el riesgo de que al esperar, la proliferacion masiva de bacterias, provoquen la muerte.

    • Hola Victor: Gracias por tu comentario. Lo valoro especialmente viniendo de una persona formada en medicina. Debo de aclarar que escribí el artículo en un momento en que yo no tenía cáncer. He sido diagnósticada hace unos meses de cáncer de mama.
      Segundo: No tengo formación médica, sencillamente me parece que en un tema tan grave como el cáncer para los seres humanos, las alternativas creativas, cuánto más verificado y estudiado, son bienvenidas. Entre otras razones, porque el cáncer se incrementa exponencialmente cada año, al menos en los paises más industrializados.
      Tercero: En tanton no tengo formación médica no puedo responder tus preguntas.
      Cuarto: Muchas de las teorías crudivoras, se basan en teorías incluso milenarias. Según lo que yo sé las personas que trabajáis en medicina, utilizáis lo que es de recibo, el método ciéntifico. Pero en general, salvo personas con tendencia integrativa (integrar lo convencional con lo “natural”, e inclusive con lo “creativo”), se peca de extremismos que quizá hace perder opciones de mejora de calidad de vida a los pacientes.
      La medicina actual, por lo que yo comprendo, trabaja al nivel “visible” para nosotros, el “tangible”, el nivel newtoniano-celular. Pero quizá estamos perdiendo de vista una opción diferente, una más einsteniana, más energética, donde no sólo se podría trabajar la “fontanería” del cuerpo sino también “su energía”. Estamos perdiendo quizá, sabiduría antigua y sabiduría creativa por agarrarnos a paradigmas.

      Al menos en España y en EEUU (no conozco más paises) están ya trabajando Oncología Integrativa, y creo que este es el camino.

      Las ideas que aparecen en el artículo, precisan verificación sin duda. Pero son un intento exploratorio de encontrar nuevas vías, que es uno de los objetivos del avance humano, especialmente en lo que se refiere a su supervivencia con calidad de vida.

      Si te consideras un profesional abierto y no te resulta ofensiva la propuesta, te recomiendo el libro de Richard Gerber “la medicina energética”. Richard Gerber es médico convencional pero convencido de que tenemos que crear alternativas menos agresivas incluso utilizando técnicas antiguas, pero siempre buscando el método ciéntifico.

      Siento no ser de más ayuda

  38. Me parece excelente este articulo, los medios naturales son los mejores desde tiempos inmemorables. tenemos que comer siempre mas sano, mas vegetales y frutas y estar 100% positivo y tener la mejor actitud y tener ”o ” stress.

  39. Soy naturopata y lo que se asevera aqui es lo más acertado. La alimentación sana y el cuidado adecuado del mismo paciente es lo que curará a la persona. El propio organismo una vez que ha enfermado hace todo lo posible para salir de la carga tóxica ha la que ha llegado. Los profesionales de esta rama solo conntribuimos para que ello suceda. Diferentes terapias se aplican al respecto y quieense máS SE BENEFICIAN DE ELLO SON LOS NUMEROSOS PERPONAJES QUE HAS SALIDA DE PROBLEMAS GRAVES DE SALUD ya dashauciados por la medicina oficial

    • Gracias por tu opinión Marcel, de alguna manera soy una estudiante novata en medicina natural, y me pregunto siempre si muchas de sus aseveraciones se fundamentan en ensayos clínicos. He vivido la experiencia de ser curada por una simple dieta, no tengo dudas sobre su eficacia, pero me falta información sobre que bases científicas utiliza (por bases científicas me refiero al uso del método científico en sus propuestas).

      Por lo demás, me parece francamente mal que la medicina convencional y la natural no converjan de una vez por todas, porque las evidencias de curación no sólo son ya la suficientes, sino que además por mi estudios con el cáncer sé que hay un innumerable número de estudios clínicos procedentes de muchas universidades “convencionales” del mundo, estudios de alta calidad (doble/triple placebo) que muestran como muchas plantas no sintetizadas producen efectos anticancerígenos. Es dramático que mucha gente esté tomando alternativas que está probado de producir cánceres secundarios, sin la protección preventiva que le daría tomar este tipo de “oncocomplementos”. Y que no se concentren más medios en investigaciones sobre un tipo de productos que no se sintetizan, se toman directamente, el organismo no suele sufrir por efectos indeseables y dolorosos, y además prueban progresivamente tener una enorme eficacia en su objetivo de erraradicar la patología. Es muy triste, de verdad.

  40. HOLA MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO TE FELICITO! , NO SABES CUANTA ALEGRIA ME HA DADO LEERLO, PADESCO DE CANCER DE LARINGE Y NO TENIA MUCHA INFORMACION DE LO QUE DEBIA O NO DEBIA COMER, POR FAVOR NECESITO MAS INFORMACION AL RESPECTO. ESTE ES MI CUENTA…..JOSMANNUTRIDEL@HOTMAIL.COM….. MI NOMBRE ES JOSE MANUEL….. MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Jose Manuel: Gracias por tus felicitaciones. La verdad es que tengo que hacer una profunda revisión del mismo. Fue escrito antes de que yo misma hubiese pasado por un cáncer de mama y a partir de esta experiencia haber aprendido mucho más sobre este tema que nos ha “tocado” a los dos:(.

      Respecto a la nutrición te recomiendo vivamente un libro del que yo he aprendido muchísimo “http://books.google.es/books/about/La_Curaci%C3%B3n_Del_C%C3%A1ncer.html?hl=es&id=w2PKw5JFAvgC”. En este enlace encontrarás algunas páginas sueltas del libro que te darán una pista sobre si el libro te puede aportar algo respecto al tema de la nutrición.

      No sólo me ha aportado mayor claridad en el tema de nutrición, sino que me ha hecho aprender algo que no sabía y es la existencia de “oncocomplementos”, sustancias totalmente naturales sobre las se han hecho multitud de estudios clínicos (muchas siguen en estudio). Estudios que se han realizado en Universidades por Investigadores altamente cualificados y que se publican solamente en medios oficiales. Sustancias como la cúrcuma, determinadas setas de una potencia anticancerígena brutal (segun estos estudios y ensayos con humanos durante décadas), como el maitake, o el coriolus versicolor), el aceite de lino (especialmente para cánceres de mama), el índole 3 carbinol (procedente de las coles), y muchos más. Tratamiento que es por su “naturalidad” totalmente complementario con los tratamientos convencionales.

      Estoy intentando crear un blog con esta información.

      Si deseas escribirme puedes hacerlo a parainet@gmail.com.

      Un abrazo grande

  41. Hola compañeros, yo otra vez por aquí mi primer comentario es del 03-02-11 y les comento que es pura calidad de vida con un ca de mama y sigo consumiendo plantas, tengo trojas de mapurite en casa y sigo consumiéndolas lo que si no he podido controlar es el stress, casi no consigo muérdago, pero consumo también alga chorella, miel de arica, sangría que también llaman chinchamochina eso da un jugo rojito, jugo puro de zanahoria sacado por el estractor, agua bastante, sol bastante, baños de asiento…a ver que más… comida sana… total eso es noticias van y noticias vienen de la bendita kimio matando gente por ahí… pero eso de acceder a la medicina natural sin miedo es decisión de cada quien.. yo siempre digo ya uno no tiene nada que perder… ah y me faltaba hasta experimente metiendo creolina en una cápsula y tomándola me libre de una bacteria que no me dejaba trankila ni cedía con tratamiento. Un abrazo virtual compañeros, el cáncer no mata…pero hay que combatirlo. Vuelve a la naturaleza para eso está ella ahí. Muuuuachchch….

    • Hola Arotrot: Gracias por compartir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Me parece maravilloso que compartas sustancias y dosificación:)
      Con mi propia experiencia en c.mama, te aporto lo que he ido aprendiendo por si te es útil:
      1. Busca para cada sustancia que tomas sus estudios clínicos. Así descubrirás la dosificación más efectiva para tu caso, y la validez de tus “experimentos” en muchos otros (a mí eso me da confianza)
      2. Si quieres conocer más sustancias completamente naturales con “eficacia probada” hay algunas fuentes (pocas). Una de ellas la puedes ver en “Curación del Cáncer. Métodos Naturales”. Yo tengo un blog del que no hago publicidad desde aquí, donde he constatado que estas sustancias que proponen son efectivamente anticáncer y tienen muchos estudios clínicos de universidades detrás.
      3. Me ha impresionado mucho la importancia de lo emocional/espiritual en estar libre de enfermedad (sea cual sea). Si te parece interesante este enfoque, te recomiendo algunas lecturas, especialmente y con urgencia Caroline Myss, así como la practica del chi-kung, (medicina tradicional china “en movimiento”, y de trabajo individual). Si te apetece contactar ponte en mi avatar y escríbeme

      Un abrazo y sigue así de fuerte en tu espíritu

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s