¿Científicos locos? LHC, El acelerador de partículas loco que “podría” hacer que nos esfumasemos en un plis-plas.


 

(Precisión inicial:

No tengo formación universitaria sobre física. Llegué a este tema, como muchos de vosotros.. por casualidad. Y como muchos temas, me gusta investigarlos y explorarlos. Lo que aquí está, no es con ánimo de generar miedos o en el peor de los casos paranoias (como parece estar pasando a algunas personas). Ni pretende ser la información más veraz sobre el tema ni ninguna forma de sensacionalismo para ganar visitas. Es una información que me preocupó, que comparto y que dejo aquí para que algunas personas más entendidas nos “despreocupen” a todos. Dejo suficientes enlaces sobre lo que proponen los científicos “disidentes” para que el que “sepa”, pueda contrastarlo con lo que actualmente sabe y mediante la contrastación, pueda ayudarnos a entenderlo. Es importante, evitar caer en reacciones patológicas (invidividuales o colectivas) tales como bien definían en un comentarios “paranoias sociales” y menos sin tener argumentos bien fundamentados. Yo al menos estoy muy tranquila al respecto. Como dice la misma compañera de los comentarios “ya he pasado por muchos fines del mundo” y creo como ella, que  el miedo siempre ha sido una forma de control social y tenernos ocupados en “otras cosas”). Os ruego inteligencia colectiva, y que busquéis en vuestro interior “el justo medio”. Gracias por leer esta precisión previa.)

La ciencia humana
consiste más en destruir errores, que en descubrir verdades.
Sócrates

Vídeos sobre el LHC, aceleradores de partículas, origen de rayos cósmicos, microagujeros negros:
http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-sobre-el-lhc-acelerador-de.html
Vídeos sobre el LHC, aceleradores de partículas, origen de rayos cósmicos, microagujeros negros:
QUE ES EL LHC
Se trata de una gigantesca obra de la ingeniería civil, construida a unos 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza cerca de Ginebra. Ubicado en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia, el acelerador utiliza tecnologías todavía irrealizables hace treinta años.
Es el acelerador más poderoso de partículas del mundo. En comparación con sus predecesores, producirá haces que tendrán una energía siete veces más elevada y una intensidad treinta veces superior.
CUANTO HA COSTADO
4.000 millones de euros.
COMO FUNCIONA
En el LHC, protones de gran energía en dos haces a contracorriente se harán colisionar para encontrar partículas exóticas.
QUE INTENTAN ENCONTRAR
Principalmente el bosón de Higgs. La Dra. Mar Capeans considera que ” es fundamental porque nos permite entender que estamos yendo en la buena dirección, y que el modelo teórico y todo lo que se puede extrapolar de ese modelo, está bien encaminado” .
FECHA PREVISTA

10 de septiembre 2008.


Este día se producirá la primera circulación de un haz de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN, se podrá observar en directo en tv.

PROCESO DE PUESTA EN MARCHA

(Fuente: Periódico La opinión)

Las 40.000 toneladas de la masa fría del acelerador deben estar a -271 grados centígrados para poder funcionar.Tras el enfriamiento total, se procederá individualmente al test eléctrico de los 1.600 superconductores magnéticos.

Posteriormente se controlará el encendido de todos los sistemas eléctricos de cada sector, y finalmente el de todos a la vez.

La siguiente fase será sincronizar el LHC con el acelerador Super Protón Sincronotón que es el último punto de conexión de la cadena de inyección del LHC.

Los investigadores consideran que el proceso habrá acabado a principios de septiembre por lo que la prueba se podrá realizar el día 10.

QUE HA PASADO HOY, DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 (desde las 9.30 de la mañana hasta las 10.25)

El bautizo de hoy ha sido un ensayo general en el que se ha inyectado un primer haz de protones en el acelerador, para comprobar si es capaz de recorrer sin problemas el recorrido circular del anillo.

En esta especie de prueba piloto, el proceso se realizó de forma gradual, con paradas en cada uno de los ocho sectores en los que se subdivide el túnel subterráneo por el que circulan las partículas subatómicas.

Ha habido algunos problemas con el segundo haz, y hemos debido enfriar unos imanes que se habían calentado demasiado, por lo que fueron detenidas las partículas”, explicó experto italiano Guido Tonelli.

PERO LA COLISIÓN AÚN NO SERÁ HASTA UNAS SEMANAS, Y EL PLENO RENDIMIENTO UNOS MESES

Las primeras colisiones de partículas, sin embargo, no se llevarán a cabo hasta dentro de unas semanas, una vez que los científicos del CERN comprueben que todo funciona a la perfección

El LHC comenzará a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses.

Fuentes:


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/ciencia/1221059285.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/ciencia/1220806520.html

DOCUMENTO ENVIADO POR LUIS SANCHO AL MINISTERIO DE ENERGIA DE EEUU, INFORMANDO DE LOS PELIGROS DE LA PUESTA EN MARCHA DE LHC.

Muy interesante para los que sepan inglés, el documento enviado por Luis Sancho, al Ministerio de Energia de los EEUU :

(http://www.wiki1.net/groups/uploads/LargeHadronCollider/SanchoLuisSancho1.doc )

ARTÍCULO DE ABC SOBRE LA HISTORIA DE LUIS SANCHO Y WALTER L. WAGNER

“Para el norteamericano

Walter L. Wagner y el español Luis Sancho (Científico español, licenciado en la universidad de Barcelona, y posteriormente en Columbia, especializado en teoría del tiempo y cosmología, autor de libros -The living universe, Time cycles- y artículos relacionados), el fin del mundo está mucho más cerca de lo que nadie pueda pensar. De hecho, el día del juicio final podría coincidir, si alguien no lo impide, con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC, el mayor acelerador colisionador de partículas jamás construido por el hombre.

Cuando la colosal máquina entre en funcionamiento en el CERN, el laboratorio de física europeo, cuyo anillo acelerador de 27 km. es el mayor del planeta, los científicos pondrán en juego fuerzas de una magnitud desconocida en el Universo desde su creación, hace 13.700 millones de años, en el explosivo instante que la Ciencia (y la opinión pública) conoce como «Big Bang».

Por eso, Wagner y Sancho han decidido poner una querella que impida, o que por lo menos retrase hasta que se disipen las dudas sobre su seguridad, la conexión de la gigantesca máquina. La demanda fue interpuesta el pasado 21 de marzo ante un tribunal de Honolulu, en Hawaii, donde Walter L. Wagner reside.

Y afecta, además de al citado laboratorio europeo, también al Departamento de Energía de los Estados Unidos, al laboratorio de física norteamericano Fermilab y a la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU., estos últimos por facilitar en distinta medida los preparativos finales y la puesta a punto del LHC en un momento en que la seguridad del acelerador no estaba aún garantizada. La primera comparecencia de las partes implicadas está prevista para el próximo 16 de junio.

«Juicio popular»

Y aunque nadie piensa en serio que esta acción judicial sea capaz de retrasar un proyecto internacional de gran envergadura y en el que Europa lleva trabajando casi dos décadas, sí es cierto que servirá para suscitar un auténtico «juicio popular» alrededor de una instalación científica y una tecnología que también cuenta con enemigos y detractores.

Wagner, que estudió física e investigó sobre rayos cósmicos en la Universidad de California en Berkeley, y Sancho, que se define a sí mismo como un «investigador de la teoría del tiempo», recogen en efecto las dudas y temores ya expresadas por algunos científicos. Entre ellas, la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta «tragarse» al planeta entero.

O la posibilidad de que se generen
monopolos magnéticos, unas partículas «exóticas» que tendrían la capacidad de dejar «fuera de servicio» a los núcleos atómicos ordinarios. O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a todos los átomos de la Tierra y convirtiéndola en un amasijo informe de materia extraña…”

Fuente: http://www.abc.es/20080401/sociedad-ciencia/querella-contra-mundo_200804010252.html

OTROS DETRACTORES

Algunos científicos encabezados por el bioquímico alemán Otto Rössler, están muy preocupados y temen el fin del mundo, porque creen que los agujeros negros que se podrían llegar a producir en los tubos del LHC, provocarán la aniquilación del planeta.

UN GRUPO DE FÍSICOS ILUMINADOS CON UNA TEORÍA EXTRAVAGANTE, SEGÚN EL MUNDO

La inauguración del LHC podía haberse suspendido, sin embargo, si el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se hubiera tomado en serio la demanda interpuesta por un grupo de físicos que a finales de agosto exigieron la paralización del proyecto, al considerar que el acelerador de partículas representaba una gravísima amenaza para la Humanidad. Según estos iluminados, el LHC podría desencadenar un pequeño agujero negro con consecuencias apocalípticas, ya que la Tierra acabaría literalmente engullida por este sumidero cósmico.
A pesar de que la teoría era totalmente extravagante, y el Tribunal de Estrasburgo desestimó la demanda, el CERN se vio obligado a emitir un comunicado de prensa el pasado viernes para tranquilizar a todos aquellos que sigan temiendo que el fin del mundo se acerca. Con todo esto Aymar (el director del Cern) ha querido zanjar la polémica con rotundidad: “El LHC es seguro y cualquier sugerencia de que sea peligroso es pura ficción”.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/ciencia/1221059285.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/ciencia/1220806520.html

ARGUMENTOS DE CIENTÍFICA DEL CERN, CONFORME NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE LA FORMACIÓN DE AGUJEROS NEGROS

Declaraciones de la física Mar Capeáns:

“El primero es que esa teoría de la creación de los agujeros negros se basa en una teoría científica hasta cierto punto exótica… No hay realmente una base experimental que nos permita decir a ciencia cierta que eso va a crearse en el LHC.”


“El segundo argumento es que incluso si esos agujeros negros se llegasen a producir en las colisiones del LHC, se evaporarían inmediatamente.”

Y el tercer argumento, que aporta Capeáns: “Lo único que hacemos en el LHC es reproducir en el laboratorio procesos que ocurren en el universo en este mismo instante y que ocurren repetidamente desde hace billones y billones de años.”

Y concluye: “Ha habido físicos teóricos y experimentales que han estudiado el detalle y se han puesto con las fórmulas, y en ningún caso se ha llegado a la conclusión de que es un problema real.”


Fuente:
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/sociedad/Cuenta_atras_para_el_nuevo_colisionador_del_CERN.html?siteSect=601&sid=9654249&cKey=1221037810000&ty=st

VIDEOS SOBRE LOS PELIGROS DEL LHC DE YOUTUBE

TITULO YOUTUBE: ¿el final de la Tierra? The end of the world? LHC CERN

En http://evolucionando.blogspot.com/2008/09/tiene-peligro-el-lhc.html

TITULO YOUTUBE : Otto E. Rössler: CERN, LHC, ¿Quien controla la ciencia?

Video Youtube procedente de la Conferencia dada por Otto E.Rössler, a las 10.00 del Martes 01 de Julio del 2008, titulada:” El mundo como interface en la era del LHC (Large Hadron Collider)”

En http://evolucionando.blogspot.com/2008/09/tiene-peligro-el-lhc.html

¿Y COMO SERÍA EL EFECTO DE UN AGUJERO NEGRO?

TÍTULO YOUTUBE: Video sensacionalista: Si el LHC crea un agujero negro

En http://evolucionando.blogspot.com/2008/09/tiene-peligro-el-lhc.html
Mas Videos:
Vídeos sobre el LHC, aceleradores de partículas, origen de rayos cósmicos, microagujeros negros:
http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-sobre-el-lhc-acelerador-de.html

DATOS QUE HAN APORTADO ALGUNOS COMENTARISTAS DE ESTE ARTÍCULO


COMENTARIO DE DENI:


“EL APARATO DIÓ UN ERROR DE CALCULOS EN MARZO”. Dato aportado por comentarista Deni.

COMENTARIO DE FISICO:

Cada vez que se plantea la construcción de un nuevo acelerador hay una reunión sobre esta cuestión de seguridad y los científicos implicados siempre utilizan el mismo argumento de los rayos cósmicos para autorizar su construcción.

Los rayos cósmicos de alta energía son partículas subatómicas, generalmente protones de alta energía procedentes de núcleos galácticos. Son 100 millones de veces más energéticos que cualquier otra partícula producida por el ser humano en los aceleradores.

Los rayos cósmicos interaccionan con la atmósfera terrestre produciendo toda clase de partículas hijas.

Las partículas estables son las que vemos, no otras, si se produjeran partículas “raras” estables en estas reacciones las veríamos por ser precisamente estables. Todas las partículas “raras” que se ven en las colisiones de los aceleradores tienen vidas cortas y lo mismo pasará en LHC, precisamente porque ya pasa en la atmósfera donde se producen reacciones mucho más energéticas.

En el LHC no se producirán “partículas asesinas” simplemente porque si así fuera hace ya tiempo que habríamos sido aniquilados por las que se hubieran producido en la atmósfera por los rayos cósmicos.

MI PREOCUPACIÓN ANTE ESTE EXPERIMENTO Y OTROS FUTUROS:


Cómo valorar cuando un experimento es necesario, si existen, según personas con formación adecuada, riesgos para la supervivencia. Todos los potenciales avances para el ser humano ¿Justificarían riesgos previsibles?

Fuentes:
PAGINA WEB DEL CERN:

http://lhc.web.cern.ch/lhc/

Fuentes del artículo: http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/sociedad/Cuenta_atras_para_el_nuevo_colisionador_del_CERN.html?siteSect=601&sid=9654249&cKey=1221037810000&ty=st

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/ciencia/1221059285.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/ciencia/1220806520.html

Vídeos sobre el LHC, aceleradores de partículas, origen de rayos cósmicos, microagujeros negros:

http://evolucionando.blogspot.com/2008/04/vdeos-sobre-el-lhc-acelerador-de.html

About these ads

263 pensamientos en “¿Científicos locos? LHC, El acelerador de partículas loco que “podría” hacer que nos esfumasemos en un plis-plas.

  1. Muy buenos días, increible, sabía de la existencia de este aparato y su parte positiva (laboratorio para el estudio de la fisica de las particulas), pero no sabía que el ser humano en su afan de buscar respuestas era capaz de poner en peligro el planeta y lo que le rodea. ¿Seremos capaces de autodestruirnos? es cuestión de verlo, si de verdad esto es así y hay ese peligro y se enciende el aparato, me quedaran pocas cosas por ver en el comportamiento del ser humano.

    Un saludo y mucho animo!!

    P.D. Gran blog, gran autora del mismo

  2. Esa “noticia” es una soberana barbaridad, con perdón, y puede alarmar innecesariamente a la gente. Si esos señores mantienen esa tesis es porque, o bien buscan notoriedad, o bien son unos incompetentes.
    Los rayos cósmicos pueden ser muchos órdenes de magnitud más energéticos que las partículas de los haces de los aceleradores y a hasta ahora no se ha producido un cataclismo en la atmósfera.

  3. Gracias Guillermo por tu comentario. A mi hace ya mucho tiempo mi pareja me “advirtió” de los peligros del Lhc. Yo no tengo más que conocimientos básicos de Física, por lo que creo que para que podamos comprender todos los riesgos a los que nos enfrentamos por las decisiones de unos pocos (con mejor o peor intención), es imprescindible divulgar, divulgar los pros y los contras, de la manera más objetiva y en este caso, más científica posible.

    Físico, muchisimas gracias por tu comentario. Entiendo que tienes mayor formación en física que muchos de los que participamos o leemos este blog, por lo que te invito, si vuelves a pasar, a aclararnos un poco más, las razones por las que según tú, estes señores no son competentes para hacer la denuncia que hacen.

    A todos nos conviene transparencia, sobre todo cuando pueda existir algun riesgo para nuestras supervivencia (o se generen sospechas de ello).

    Si aceptas la invitación, estaré encantada de crear un artículo con lo que expongas, si lo deseas firmar como anónimo, o con tu nombre, como tú elijas. Lo importante para mi, es la difusión de la verdad, sea cual sea:)

    Gracias de nuevo
    Sirah

  4. Cada vez que se plantea la construcción de un nuevo acelerador hay una reunión sobre esta cuestión de seguridad y los científicos implicados siempre utilizan el mismo argumento de los rayos cósmicos para autorizar su construcción.
    Los rayos cósmicos de lata energía son partículas subatómicas, generalmente protones de alta energía procedentes de núcleos galácticos. Son 100 millones de veces más energéticos que cualquier otra partícula producida por el hombre en los aceleradores. Los rayos cósmicos interaccionan con la atmósfera terrestre produciendo toda clase de partículas hijas.
    Las partículas estables son las que vemos, no otras, si se produjeran partículas “raras” estables en estas reacciones las veríamos por ser precisamente estables. Todas las partículas “raras” que se ven en las colisiones de los aceleradores tienen vidas cortas y lo mismo pasará en LHC, precisamente porque ya pasa en la atmósfera donde se producen reacciones mucho más energéticas.
    En el LHC no se producirán “partículas asesinas” simplemente porque si así fuera hace ya tiempo que habríamos sido aniquilados por las que se hubieran producido en la atmósfera por los rayos cósmicos.
    Lo siento, pero he de decir que el artículo que habéis posteado es simplemente amarillismo. la base principal de cualquiera que escribe algo, sea lo que sea, es escribir sobre lo que conoce. Hay muchas cosas sobre las que escribir, ¿por qué escribir sobre lo que no se controla?
    Si es porque se busca notoriedad, éxito de visitas y cosas similares entonces se está a la misma altura que los medios tradicionales. ¿Para eso se inventó el blogging?, ¿para hacer lo mismo que los otros?

  5. Es verdad que los rayos cósmicos tienen mucha más energía que estos protones que van a colisionar en el LHC. Pero no nos engañemos. Un rayo cósmico es un núcleo atómico, uno solo, que choca con un átomo (uno solo) de la atmósfera. En el LHC, van a colisionar trenes de protones contra trenes de protones, que superan en millones de veces la energía de un núcleo chocando en la atmósfera. Serán paquetes de protones de hasta cien mil millones de ellos que producirán 600 millones de colisiones en un segundo.
    La energía que llevarán los protones es comparable a la energía cinética de 900 coches circulando a 100km/h. No confundamos la energía de un núcleo en la atmósfera, con la de cien mil millones chocando en un recinto cerrado, con esas energías.

    Publicado en Investigación y Ciencia.

  6. Como debemos saber, ya hubo un indicio de agujero negro en los experimentos hechos en los laboratorios de EE.UU, (ingresar a: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1834) el segundo acelerador de particulas del mundo. pero de poca energia. Lo cual es totalmente opuesto a este nuevo experimento, en la cual segun los cientificos involucrados se usará 10 veces mas energia, lo cual aumenta la posibilidad de la creación de un agujero negro de mayor energia.
    Se sabe que las distintas hipótesis, como la que indica Stephen Hawking que el agujero negro será tan pequeño que se evaporará son teóricas, y es por ello que se hace experimentos para comprobar las distintas teorías e hipótesis, pero tiene riesgos a tomar en cuenta.
    Quieren acercarse al estado de origen del universo, pero no olvidemos que ese origen fue una megaexplosión (Big Ben).
    No estoy en contra de la ciencia, ya que el CERN nos informa de los beneficios que se podrian obtener, pero no nos informa de las medidas de seguridad que toman esas mentes brillantes si algo sale mal………………., ya que tanta inversión en dinero….. no se puede botar al tacho, y los inversionistas esperarán utilidades.

  7. Corlon, ¿puedes decirme de qué investigación y ciencia has sacado la información?

    Sirah, cualquiera que sepa física a un nivel medio al leer lo que dicen estos perturbados (los demandantes) se tira por el suelo…

  8. Estudiante de fisica: Gracias por tus comentarios, en aras de conseguir esa clarificación pública, te agradecería nos aclarases lo que sigue (Y OTRAS COSAS QUE TE PAREZCAN INTERESANTES A TI, SOBR ESTO:)

    Sirah
    DOS DUDAS QUE ME GUSTARÍA QUE NOS ACLARASES, SI LO DESEAS

    1ª DUDA: Cuál es la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta «tragarse» al planeta entero.

    Fuente:

    “Wagner, que estudió física e investigó sobre rayos cósmicos en la Universidad de California en Berkeley, y Sancho, que se define a sí mismo como un «investigador de la teoría del tiempo», recogen en efecto las dudas y temores ya expresadas por algunos científicos. Entre ellas, la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta «tragarse» al planeta entero.
    2ªDuda: (dos en una, en realidad)
    ¿Cuál es la posibilidad de que se generen monopolos magnéticos, unas partículas «exóticas» que tendrían la capacidad de dejar «fuera de servicio» a los núcleos atómicos ordinarios. O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a todos los átomos de la Tierra y convirtiéndola en un amasijo informe de materia extraña?

  9. Pues respondiendo al estudiante de física, le diré que lo primero que ha de hacer al entrar en un foro, es no insultar, sea quién sea. En el momento en que se pierde el respeto a unas personas por dar una opinión correcta o no, se pone de manifiesto la soberbia y la prepotencia que no es precisamente una virtud de la inteligencia.

    Mi opinión personal después de leer lo que dice I y Ciencia del mes de Abril de este año, es que el proyecto va para largo:

    “Con todas las nuevas técnicas que se están preparando, no es de extrañar que el LHC haya sufrido contratiempos, algunos graves. En Marzo de 2007, un imán de los que focalizan los haces de protones justo por delante de un punto de colisión (un imán cuadrupolar) sufrió una “grave avería”. Estaban probando si aguantaría las grandes fuerzas a que estará sometido si las bobinas de los imanes pierden su superconductividad durante el funcionamiento del haz. Parte de los soportes del imán se vinieron abajo con la presión generada en la prueba. Se produjo un estruendo, como una explosión, y escapó gas helio” (Pág. 22).

    Hubo fallos de diseño, no se tuvieron en cuenta los tipos de fuerzas que los imanes debían soportar.

    Si no saben muy bien lo que se traen entre manos, les va a pegar aquello un pedo, de muy señor mío. De momento el proyecto se va aplazando. Y menos mal que han previsto comenzar por poca energía… si no, igual revienta el laboratorio.

  10. Corlon, quiero que sepas, que estuve por no aprobar el mensaje por el uso de la palabra inadecuada. Pero intento ser muy cuidadosa con el tema de la libertad de expresión y esta vez, me he equivocado. Mis disculpas por la parte que te toca.

    Estudiante de Física, creo que Corlon tiene razón en el punto de que es innecesario utilizar términos agresivos emocionalmente, para comunicarse o hablar de alguien con el que no estás para nada de acuerdo (en este caso los demandantes).

    Entiendo perfectamente la postura de las personas que en aras de la pureza científica, intentan que no se corrompa con filosofías new age o pseudoconocedores del tema (puedes ver la crítica que me hace Físico al respecto). Otro tema distinto, es que incluso entre científicos en los mismos temas.. hay diferentes teorias. Lo que para unos es una barbaridad, para otros es una revolución.

    Como insisto, creo que nos falta información (que estaré encantada de ponerlo por aquí), no me puedo pronunciar ni sobre un argumento ni sobre otro. Pero salvo que se demuestre alguna forma de conspiración sobre este tema, en la medida en la que parece jugarse con nuestra supervivencia, y en la medida en que falta difusión del tema para llegar al “gran público”, puedes entender que muchos tengamos el derecho de estar preocupados con este tema (aunque visto lo visto con el calentamiento global y similares.. sino es una cosa, será otra:)).

    En fin, conozco de sobras esta dinámica, antes de este blog, moderé algunos foros, y sé que se comienza con un subidón y se acaba en medio de “revientaforos”, que aquí podriamos llamar “revientablogs´”. La suerte que aquí puedo ser una pequeña dictadora, y evitar la guerra. Por ello, os ruego, si os ape proseguir con el debate, que tiene que ser clarificador por el bien de todos, no otro debate estéril, donde se muestra constantemente odio hacia el oponente, que solo sirve para lo de siempre, afirmar nuestros/vuestros egos.

  11. Agradezco sirah, que seas una “pequeña dictadora” en el blog, pues si no, la gente se desmanda y se sale de madre. Después no se puede hablar de casi nada.

    Yo no soy físico sino a nivel de aficionado, pero a veces tengo firmes sospechas de lo que saben algunos físicos.

    En la teoría de cuerdas, si no lo tengo mal entendido, las partículas no son sino vibraciones de éstas, las partículas no existirían. Pero con el LHC, buscan el bosón de Higgs, lo que da masa a todas las partículas. Es una clara contradicción o me lo parece. Por otra parte, los físicos del LHC reconocen que pueden encontrar cosas que ignoran a saber:

    “El colisionador permitirá examinar un dominio nuevo e inmenso y buscar en él pruebasde dimensiones ocultas del espacio-tiempo, nuevas interacciones fuertes, la supersimetría y lo totalmente inesperado”… (I y C).

    Me pregunto qué podría ser lo inesperado. Hasta ahora, ningún físico está seguro de lo que va a salir del colisionador; a ver si entra un buen profesional aquí y responde a tus preguntas, sirah.

    Un saludo

  12. Pingback: Calendario de posibles desastres venideros, fomentando el miedo por control social o realmente hay que temerlo? « Para los que necesitan evolucionar

  13. Debemos preguntarnos si vale la pena arriesgar el planeta entero por un experimento como este. Los cientificos que promueven esta prueba dicen que es muy poco probable que ocurra algo malo, y he aqui el problema. Muy poco probable no significa imposible y dado que nunca se ha realizado una prueba de tal magnitud como esta, nadie nos puede asegurar al 100% que todo saldra bien. Todos sabemos que en un EXPERIMENTO existen resultados probables y un margen de resultados inesperados.

  14. no sean estupidos , no se dan cuenta de que esto es el argumento de un programa de discovery channel!! salio en enero de este año!!

  15. entiendo que la energia que viene del espacio , tiene mas fuerza por decirlo, pero es ella viene y de las ,galaxias del sol , etc,etc, pero es una energia natural , lo otro es una energia que se creara en un acelerador, de particulas y es artificial , cuantas cosas artificiales han resultados buenas muchas, cuantas han resultados malas menor proporcion , ahora quien garantiza que no pasara nada con las particulas de carga negativa ,y en caso se de que se asocien como se evita que ocurra .cuales son los margenes de seguriodad que tiene en el acelerador.

  16. porq no se llevan el torus de 27km de diametro y lo prueban en su casa y q revienten ellos solos, ponen en peligro la existencia de la humanidad, por favor, hay q ser totalmente inconcientes, los felicito por todo lo q hacen por evolucionar, pero con estas cosas no se puede joder…esperen mejor a q se pueda crear una estacion espacial de semejantes dimensiones y la pruevan en el espacio si? dsps, si vuelven, nos cuentan…suerte cientificos locos….

  17. Bueno el blog, un saludo a todos.
    Me parece q la gente q esta en este tema trabajando, tendra en cuenta primero la seguridad estructural del laboratorio, probaran y probaran hasta q esten seguros. Asi q no me parece q sea ya q lo vayan a poner en marcha.
    En cuanto a los resultados del experimento, no tienen mucha idea de lo q va a suceder, pero deben tratar de convencer al resto de lo contrario. Todo esta basado en teorias y es poco probable q puedan generar un big bang de laboratorio, lo q no quiere decir q el resultado sea desastrozo.
    A proposito, si lo probaran en el espacio y el resultado no fuera el esperado, seria lo mismo si generan algo capaz de consumir nuestro mundo o nuestra galaxia, difiero mucho con que pueda con el universo entero. Se entiende lo q quiero decir no?
    En sintesis, no hay mucho q podamos hacer, solo observar y esperar como simples expectadores pasivos.
    Si fueran estos los ultimos dias, aprovechenlos y quien sabe capaz q la vida del otro lado de un agujero negro no es tan mala, si la hay.
    Saludos

  18. Hola. Quiero aclarar muchas cosas. Soy estudiante de Física, y aunque no soy un experto en agujeros negros pero trataré de explicarlo como me lo explicaron en un seminario física moderna.

    Los famosos agujeros negros que se mencionan, y que ya han salido antes en otros aceleradores, son agujeros negros cuánticos (o micro agujeros negros). Por una parte he de decir que un agujero negro, sea un agujero negro supermasivo como el del centro de la galaxia o un agujero negro estelar, no son como nos los presentan en las películas de ciencia ficción: NO SON ASPIRADORAS ESTELARES O GALÁCTICAS. La única forma que tienen de poder tragarse algo es que ese algo esté en ruta de colisión con el agujero negro o que te acerques demasiado al horizonte de eventos (podría decirse que es el punto de no retorno donde la fuerza gravitacional del agujero es tan grande que ya no se puede salir y es donde comienzan a aparecer las distorsiones espacio-temporales de la singularidad la cual es el verdadero agujero negro).

    Sin embargo un agujero negro cuántico no es precisamente un agujero negro gravitacional como los que describí antes. Se rige por la mecánica cuántica y según algunas teorías éstos podrían ser otro tipo de partícula. Es decir, no es una aspiradora y es muy pequeño. Inofensivo.

    Ahora, todo lo que se quiere probar en el LHC son teorías, a ver cual es la que funciona y descartar las demás (el método que siempre se sigue en ciencia). Las energías que se usa son tan altas para que cuando choquen los hadrones (un tipo de partícula fundamental que puede ser un protón, un neutrón o un bosón) de descompongan en sus componentes básicos. El objetivo principal es investigar la masa, que partícula le da la masa a las otras partículas. Así como los quarks dan carga, las teorías de partículas predicen una que de masa.

    De que puede haber efectos secundarios los habrá. En otros aceleradores se tienen que proteger de rayos gamma, ya que se produce antimateria y ésta al recombinarse con la materia normal produce rayos gamma. Pero tanto así que los efectos secundarios sean a nivel mundial o impliquen la destrucción de la Tierra o del universo, es ridículo. El único peligro que hay es para la gente que está ahí en las instalaciones si es que hay locos que se metan para boicotear las instalaciones, eso si es un peligro: para esos colegas físicos y para el avance de la ciencia.

    A mi parecer las noticias sobre esos peligros son mas amarillistas que nada, en una época en la que la mayoría de la gente se deja llevar por los medios y quiere creer en el fin del mundo en el 2012. Además que entienden la mayoría de la humanidad de ciencia.

    Con perdón de muchos de los que lean éste comentario, la mayoría de los humanos tienen una actitud ambivalente con la ciencia: quieren que les den aparatitos y mejoren su vida pero a los científicos nos consideran unos locos o en el mejor de los casos unos inadaptados sociales. Pero no se dan cuenta que la ciencia va mas allá de hacer aparatitos y mejorar la vida de la gente…

    El mecanismo es el siguiente, no todos científicos son iguales: unos se dedica a investigación básica (como la mayoría de los físicos), otros a investigación aplicada (como otros físicos químicos e ingenieros) y otros mas se dedican a la tecnología (fundamentalmente los ingenieros).

    La tecnología (el famoso I+D) es lo que nos da los aparatitos (como el ipod) y las mejoras en nuestra vida. Pero para que la tecnología tenga materia de donde sacar ideas primero tuvieron que poner la teoría y la práctica básicas los físicos, químicos e ingenieros de la investigación básica y la aplicada.

    Además la investigación básica no busca solo dar materia para los tecnólogos sino que es la forma mas pura de ciencia: La investigación sin intenciones de crear algo útil, solo busca el conocimiento por si mismo. Por ejemplo en física sería el describir la naturaleza y luego el encontrar los porqués de que sea así la naturaleza.

    Como conclusión propongo lo siguiente:

    Los medios se distinguen por querer vender mas y su mina de oro es que el humano promedio es sumamente crédulo. Y los que anuncian los peligros de tal o cual cosa que hacemos los científicos son gente, científicos o no, sin ninguna ética que sus pobres y maltrechos egos necesitan de un poquito de atención. Esos dos elementos se juntan para vender el último escándalo en una época en la que parecería que la mayoría de la humanidad quiere que ésta deje de existir en el 2012. Un triste ejemplo mas de lo que sucede cuando el pensamiento crítico deja de funcionar.

  19. por favor gente detengan esto se pusieron a pensar q en 15 dias… podemos dejar de excistir por culpa de un grupo de personas… por q no lo prueban en el espacio si tienen tanto dinero como dicen tener… dejen de jugar con la vida mundial… por favor

  20. creo que esa gente esta loca si quieren morir que se den mejor un tiro y al mundo dejenlo en paz nosotros no tenemos la culpa de su inteligencia

  21. Opino que si hay científicos que ponen en duda este experimento, nosotros los ciudadanos que no entendemos de ciencia pero si entendemos de valorar la vida, deberíamos arrancar para suiza y formar una gran masa humana y desarmar todo este gran aparato. Ya que ninguno de estos científicos nos pidió a los que habitamos este planeta, permiso para jugar a ser dioses, poniéndolo en riesgo todo de todo. Tampoco nosotros deberíamos quedarnos como espectadores de una película viendo pasar frente a nosotros como los representantes de los pueblos del planeta han dejado a la suerte la vida de sus pueblos. Porque no me van a decir que los lideres mundiales son físicos y científicos?. Y como opino alguien antes. ¿Y si algo sale mal? No habrá mañana. Y no habrá a quien reclamarle. ¿Esa será la base de razonamiento de estos científicos?
    Un puñado de científicos nos esta pidiendo un precio muy alto a pagar por tan poco a cambio.
    Ojala los habitantes de este mundo nos organicemos para evitar que esto se ponga en marcha.
    Ojala los lideres de los pueblos del mundo acudan a asesores científicos para poner sobre la mesa un debate que nos represente a todos.
    Ok lo mió no es la física ni lo es la ciencia, pero opaco no soy, cualquiera puede razonar que si se esta experimentando para saber el origen del universo, se esta experimentando en crear partículas, crear materia
    ¿ Ya contrataron a un experto en dominar materias creadas por el hombre a partir de un acelerador de partículas de semejante envergadura y de tamaña energía a utilizar?
    ¿o después que pase vamos viendo que hacemos y como lo manejamos?
    Permanentemente los científicos cada vez son más y más creativos en empeñarse en encontrar herramientas que posibiliten destruirnos. Ojala no pase nada. Ojala les impidamos que lo prendan.

  22. Diego Jiménez de la Cuesta muy interesante tu explicación, pero los que presentaron un recurso en EEUU ante un juez para impedir que se encienda el acelerador, fueron dos científicos no prensa amarillista y eso a mi me inquita, que queres que te diga…..

  23. Bueno doy mi última opinión y me despido. Mi última opinión es una pregunta que les dejo planteada.
    ¿Y si los agujeros negros en el universo fueron creados por otras civilizaciones, a medida que encendían sus aceleradores de partículas, lo sabremos algún día, habrá quedado alguien o algo que nos lo cuente?

  24. La ciencia y las penas de la humanidad, acaban al hombre ,
    el amor la paz,
    Dominio del hombre …solo para el mal
    que es lo que buscan? la tierra acabar ?!!!!.
    Avanzan los hombres audaces ,por tierras
    y bosques ,sobre rios y monatañas, sobre
    la luna y los mares
    Que es lo que enseñan? engaño tal vez?
    corrupcion en masas!!! eso es lo que es.
    guerras aqui, guerras alla
    y hombres mortales , ¿donde esta la paz?,
    ¿que les falto tiempo para inventar, curas milagrosas para avanzar?!!!
    ya no queda tiempo , ya no queda mas,
    cuando se den cuenta de la realidad, sera todo en vano,?
    sera el final?
    pobre los humanos,!
    pobre humanidad!!!!!!!

  25. Si la probabilidad de descubrir algo nuevo en eso existe, aunque sea mínima, por qué no atreverse!
    Si se pueden descubrir cosas que pueden enseñarnos las magnifica existencia de un ser superior, yo daría mi vida en ello, quizás sea como dar el salto de fe que se necesita para descubir todo lo que se debe. La existencia del hombre se ha basado en la busqueda de cosas… quizás la felicidad, la verdad, la continuidad. se han usado muchas formas, y hay muchas formas, la religión, la ciencia, el arte, sea cual sea el camino llegaremos a lo que debemos, porque para eso hemos nacido, y si despues de eso morimos, yo moriría feliz si logro entender lo que vine a entender, y si otro lo hace, y mata al resto, moriría feliz también, por que el hombre ha demostrado a si mismo que puede hacer lo que vino a hacer.

    Mi visión del asunto… Respeto la suya, respete la mia.

  26. Hola, me gusto mucho tu artículo.
    Ya he leído bastante sobre el tema y no me deja de llamar la atención el grado de peligrosidd de esta maquina.
    Tampoco en ningún lado se explica bien porque debería no causar ollos negros ni nada de esp que sea capaz de dañar el planeta.
    En fin, a esperar el 8/8/8 a ver ke pasa :B

    bye

  27. Miguel
    Esta bien da tu vida, pero por favor no ofrezcas la mía ni la de mis hijos hermanos y padres, se podría pensar que tu no tienes seres queridos.
    Soy un entusiasta de la experimentación y lector de publicaciones de divulgacion cientifica, recuerdo hace ya bastantes años haber leido que en realidad muchos de los experimentos que se han realizado en la era nuclear se han hecho con el fin de ver que pasa inclusive antes de estallar la primera bomba atomica Trinity no se sabia si la reaccion termianria o seguiria hasta incendiar la atmosfera.
    ok eso lo lei hace mucho no me consta no hay fuentes yo no estuve ahi y personalmente ni Enrico Quico, ni Albert Beto, ni el tal oppenheimer ese tienen el gusto de conocerme, asi que queda como comentario.
    Lo que en realidad estoy pensando es en realidad es esto necesario… me extraña que si estos hombres son tan in teligentes como se pretende no encuentren otra forma de comprobar como funcion a algo mas que rompiendo y desarmando en sus partes mas pequeñas, en realidad sera necesario colisionar?. yo no se yo solo se de esas cosas de las matematicas de + – x y no me acuerdo del otro.
    Cuando era pequeño, quise como muchos ser cientifico, pensaba que cada que alguien descubria algo importante la humanidad entera avanzaba ahora, me doy cuenta de lo idilico de mis pensamientos hay tanta mierda en este mundo que las maravillas que se descubren y se crean son tocadas por las manos de ese shit rey midas que es el sistema que provoca que todo se convierta en mierda, que ha sido de los grandes avances de el ultimo siglo, en manos de la elite mundial, esa que ni te ve ni te escucha estan buscando el basamento del Universo y me salen con la pendejada que no saben como resolver el hecho de que tengas que ir a cargar gasolina en tu auto, por cierto de los Hnos. Wright a las sondas pionner cuantos años pasaron??? como que es mucha la diferencia de tecnologia en la cuestion del vuelo o si quieren verlo por el lado de algo mas masivo hagan cuentas con el concord o el sr71 y me salen conque cada año los millones de ingenieros de las armadoras descubrieron e inventaron una tecnica revolucionaria para que tu estereo del auto tenga mp3 o cambiaron tan drasticamente el motor que ahora te da .5 Km mas por l. que jaladas que pongan a esos fisicos a trbajar bien con lo que tienen a que expriman a fondo los datos con lso que cuentan y que despues jueguen con nuestro pellejo.
    Quieren que siga que me digan esos buscadores de bossones, taquines muones hadrones, a donde creen que vayan a parar sus descubrimientos tengo entendido Corrijanme por fa si no que el CERN tambien desarrolla aplicaciones la verdad ya estan en un nivel bastante grueso y aun no aportan algo que sea solo un poquito mejor que el petroleo, lo triste es que sus investigaciones estan nutriendo los arsenales de Primates como bush y Cia.

  28. por cierto Diego Jimenez me tranquilizaria mas tu opinion si dijeras trabajo en un acelerador de particulas en un lugar que no puedo nombrar, en vez del soy estudiante y oi en un curso de verano

  29. si yo tambien creo casi lo mismo no creo que funcione ese aparato y es triste saber que el gobierno de suiza no este haciendo algo para parar algo tan tonto como eso ellos no se ponen a pensar que las vidas de su familia estaran corriendo peligro como las de nosotros eso es algo relamente absurdo y tonto yo estoy en contra de que se aga funcionar esa maquina que solo nos va a llevar al desastre total de nuestra tierra y porque? solo porque a unos cientificos se les ocurrio probar una teoria la teoria del big bang mejor que se vallan a otro planeta a probarlo ahi en donde no puedan afectar a la gente que aun tiene vida y planes por delante

  30. QUE ALGUIEN LO DETENGAAAAAAAA QUE REVIENTEN ELLOS MISMOS YO AL MENOS NO QUIERO MORIR AHORA Y NO QUIERO VER LA TIERRA HECHA PURE POR CULPAS DE ESTOS QUE SE CREEN DIOSES ESTA BIEN QUE SEA UN AVANCE DE LA CIENCIA PERO YA TUVO ESTE APARATO UN ERROR DE CALCULOS EN MARZO PASADO ASI QUE NO SE PUES MAL LO QU ESTAN HACIENDO PONIENDO EN PELIGRO A MILLARES DE GENTE QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESO NO ES POSIBLE

  31. Hola a todos,

    Concuerdo con el amigo Diego Jimenez, yo no soy cientifico ni fisico, mis conocimientos son muy básico, pero por todo loque he leido en diferentes publicaciones, el proyecto es seguro.
    Pienso que si no existe expermentos es muy dificl avanzar tecnologicamante como raza humana (entes pensantes)… al menos si se tomean todas las medidas del caso.

  32. La humanidad tiene muchos otros problemas, grandísimos problemas: hambre, enfermedades, desigualdad, crisis energética, perdida de biodiversidad, cambio climático. ¿Qué puede contribuir a paliar este triste panorama? LA CIENCIA.
    Se ha utilizado un concepto científico para finiquitar nuestra existencia. LOS AGUJEROS NEGROS. No sabemos mucho sobre agujeros negros. Es fácil divagar y elucubrar con ellos, como también se hace con la mecánica cuántica. Es una temática apta para la ciencia ficción.
    El LHC es una máquina gigante, impresionante, poderosa. ¿Destruirá el Universo? ¿Quién sabe? Humildemente creo que no. Lo que si que creo es que el hombre está obligado moralmente a desarrollar su capacidad de aprender sobre lo que le rodea utilizando las herramientas oportunas, llámese telescopio o acelerador de partículas.

  33. Yo solo digo mi comentario, no se de ciencia ni de nada por el estilo, pero cada vez creo mas en la teoria de murphy xD

  34. Yo tampoco soy cientifica, y parece que no pertenecer a esa “elite” hace que tengamos que disculparnos como presentación, a lo cual me niego.
    Me descoloca que el hecho de que tengamos disponible la tecnologia suficiente para poner en marcha un micro ó nano ó como quiera que se llame “big bang” estemos en la obligación de hacerlo, incluso reconociendo (como parece) que no tienen claro que ocurrirá. No sabemos de que tamaño es el universo que surgió del big bang y nosotr@s vamos a generar un “nanobigbang”, y yo me pregunto, ¿de que tamaño es un “nanobigbang”? ¿podemos encerrarlo sin riesgos en un tubo? ¿será un bluff…? Hay respuestas si salirse por la tengente?
    Estoy totalmente a favor de la investigación en cualquier campo y totalmente en contra de la desinformación y el ocultismo.
    Ojala todo lo que ocurra en ese tubo sea positivo para tod@s. Pero creo que eso nadie lo puede asegurar.

    Una amiga.

  35. Tenéis todo el derecho del mundo a tener miedo.

    Pero ¿qué hacemos? ¿no investigamos nada nuevo?. Si se echa un poco de imaginación, cualquier experiencia nueva es un potencial peligro.

    Me parece triste que el impacto mediático que cree la inauguración del LHC sea casi exclusivamente la posible aunque muy improbable aniquilación de la humanidad.

    También existe una probabilidad distinta de cero de que me toque la lotería todos los días, y sin comprarla. Y muy probablemente no me toqué ni una sola vez (y comprándola todos los días)

    Por cierto, no creo en las leyes de Murphy. Son divertidas y nada más. Que te pase algo malo en el peor momento es muy molesto, pero no siginifica que te pase siempre.

  36. Nadie dijo “miedo” y nadie hablo de “no investigar”.

    Lo del impacto mediatico, pues no se donde está, si hay algo mediatico es la televisión y no he visto ni una referencia al LHC, aunque no paso el dia viendo tv.

    La loteria, dicen que una entre cincuenta millones, no quiero pensar en cuantos millones de “nanocosas” van a chocar en el “tubo”:)

    El lado cientifico es genial, pero habrá que sumar un poco de ética, mas que nada para rebajar un poco esa pose pomposa de una parte de la ciencia. Quizas un poco de filosofia no estaria mal. Ser cientifico no implica ser inteligente.

    Por cierto, tampoco creo en las leyes de Murphy.

    Para acabar en positivo, no dire “nos vemos en el infierno”, me quedo con “hasta la próxima”.

  37. Mis palabras no iban dirigidas a tí Cuaquera.
    Solo hay que mover la barra de desplazamiento un poco hacia arriba y no podrás negarme que haya miedo.
    La ciencia también tiene su lado filosófico (muy interesante desde mi punto de vista). En cuanto a la “pose pomposa” creo que te refieres a creer que se está en posesión de la verdad. Pienso que la verdadera Ciencia no habla de verdad absoluta. Solo hay modelos que intentan aproximarse a ella. Algunas veces estos modelos poseen belleza y el llegar a ellos constituye a veces un acto creativo similar a una obra de arte.

    Es verdad que ser científico no significa ser inteligente.

  38. Yo de verdad estoy tan asustado que no puedo ni dormir. Resulta que yo habia oido hablar de este acelerador hace tiempo pero pensaba que se pondria en marcha dentro de mucho tiempo. Ayer estaba viendo los juegos olimpicos que no estan más que para distraernos de problemas tan graves como estos. De repente pongo la radio y de verdad que solo escuche: “el agujero negro del acelerador de particulas podria engullir la tierra en cuesiton de segundos” casi me caigo al suelo de golpe y mi corazón experimento un miedo terrible ya que por un momento pense que algo malo habia pasado aunque más tarde entendi que era una hipotesis, lo que no se me a quitado aun es el miedo ni se me pasará hasta que acabe el experimento maldito. Tenemos que hacer algo y dejar de debatir ya que probablemente en agosto no pase nada pero cuando más miedo me da es en noviembre cuando la maquina este a maxima potencia generando el big-bag dentro de una maquina ¡estan locos! quieren hacer el big-bag dentro de una maquina, lo que yo pienso y espero equivocarme y quedar como un tonto cosa que no me importaria en este caso es que la maquina explosionará abriendo un agujero negro que nos engullirá en 10 segundos y creedme que digo esto porque he leido muchas cosas sobre el tema. Yo ya experimente por accidente en directo lo que podria pasar y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pienso de verdad que la unica manera de parar esto es saliendo ahora mismo de nuestras casas y dirigirnos en masa a Suiza y obligarles a parar esto igual que ellos nos obligan a ponernos en riegos sin quererlo y todo para saciar la curiosidad de estos cientificos-demonios, YO PREFIERO NO SABER NADA SOBRE LA MATERIA OSCURA Y PODER IR COMO SIEMPRE LOS DOMINGOS AL CAMPO CON MI FAMILIA O PODER ¡VIVIR! EN DEFINITIVA. ¿SABES QUE YA A HABIDO GENTE QUE SE A SUICIDADO FRENTE A LAS EMBAJADAS DE FRANCIA Y SUIZA? PESE A LO QUE PENSEIS ESTA GENTE AMA MUCHO MÁS LA VIDA QUE NOSOTROS PUES HAN SACRIFICADO LO MÁS VALIOSO QUE TIENEN PARA “INTENTAR” QUE NOS DEMOS CUENTA DE LO MARAVILLOSA QUE ES LA VIDA.

  39. Solo acudiendo en masa a las instalaciones y obligandoles a desmontar la maquina igual que ellos nos obligan a ponernos en riesgo. Si por suerte al final el destino nos dicta que sigamos viviendo al menos muchos nos habremos dado cuenta que la democracia el lo mismo que las dictaduras pero con un disfraz, si de verdad la democracia fuera lo que ellos dicen NOSOTROS podriamos decidir si queremos este experimento o no. Quiero denunciar el boicot que los de arriba estan haciendo con gente como yo que denuncian en los foros estan cosas ya que he colgado articulos muy fuertes por hay y me lo han borrado de inmdiato. También quiero que sepais que YA a habido el primer accidente pues al intentar ponerlo en marcha el acelerador a habido una gran explosion que a lanzado a la admosfera gran cantidad de elio. Ahora lo estan reparando y dicen que a sido un fallo matematico pero ¡que no nos preocupemos!. Ya veis en manos de quien estamos. Resulta también que la cosa no es como yo pensaba ya que la maxima potencia no la alcanzará en noviembre, en noviembre estará casi al maximo pero se preve que en 2010 tendrá una energia mucho más superior. ¡Preparaos porque el fin esta cerca! y esto no es ciencia ficción ES LA REALIDAD.

  40. Bueno, a mi me da miedo, que con este artículo, esté fomentando de alguna manera cierta paranoia. Quiero que quede claro que bajo ningun concepto es esa mi intención. Creo que si existen dudas RAZONABLES sobre cualquier experimento, y más si es de la entidad del de este, DONDE ALGUNAS PERSONAS CON FORMACIÓN CIENTÍFICA DAN FÉ DE QUE EXISTEN RIESGOS PARA TODOS NOSOTROS.. debe garantizarse con TRANSPARENCIA TOTAL, de que va el tema, de MODO ACCESIBLE A LA OPINIÓN PÚBLICA. Sí que existe una web (que puse en el artículo) con info sobre el tema, pero es INFO OBSCURA para los que quisieramos saber PERO NO NOS LO FACILITAN.

    Personalmente desconfio de la responsabilidad de los seres humanos hacia los otros. No hay más que ver en alimentación, por ejemplo, como determinados seres humanos, nos envenenan sin piedad, con aditivos, conservantes y colorantes, para conseguir un mayor nivel de ventas. Los ejemplos de ausencia de responsabilidad hacia la humanidad, son muchos y no voy a ennumerarlos todos. Esto no va a ser una excepción. No implica que vaya a pasar nada, sencillamente que si no pasa, no tiene que ser precisamente, porque se han adoptado todas, todas las seguridades posibles.. (en teoría los primeros interesados son los que participan en ello, no creo que sean suicidas, esa es nuestra mayor baza de tranquilización)

    En fin, información TODA. INVESTIGAR EN SERIO. Y preocuparse y denuncias, después informarse bien e investigar. Pero no dejaros llevar por el miedo. El miedo es una forma de control social, porras.

    Saludotes
    Sirah

    Posiblemente no pase nada,

  41. Mira aqui no se trata de miedo sino de sentido comun, el problema que aqui no parece entender nadie es que esto no tiene nada que ver con cualquier otra catastrofe anterior, tal como acabo de explicar hace poco a habido una gran explosion en el tubo del acelerador ¡por un fallo matematico! ¿imaginad que pasaria si esta explosión sucede cuando la maquina este a maxima potencia. Cuando dices que no se debe crear paranoia no te entiendo pues no es para menos. Yo no me baso en algo que diga una sola persona sino lo que dicen otras muchas que de verdad saben, da igual si la posibilidad de desastre es remota o muy posible el caso es que si existe 1 sola posibilidad sea pequeña o grande ¡se debe parar esto!. Como su propio nombre indica es un “EXPERIMENTO” por lo que ni los que han hecho la maquina saben con exactitud lo que puede pasar. Se basan en que los otros aceleradores de particulas del mundo han creado agujeros negros y se han cerrado en breve pero el acelerador de Suiza es 10 veces más potente y nadie sabe si el agujero negro que SEGURO se va a formar pueda ser estable y engullirlo todo. NO es de recibo decir que no tengamos miedo pues a las pruebas me remito. No hace falta ser cientifico para saber que hay algo que posiblemente falle y es de sentido comun pensar que hay algo oscuro detrás de todo esto pues un ser humano si tiene corazón no se la juega asi a sus semejantes. Para mi quienes han hecho esta maquina han dejado de ser cientificos para conventirse en los nuevos doctores Mengele. Lo mejor que se puede hacer es tener miedo para no dormirnos y ademas es inevitable. El otro día lo comente con varias personas y me dicen en mi cara que: “bueno que se le va a hacer de algo hay que morir y ¡que no va a hacer un drama!”. Es increible el grado de estupidez que hemos alcanzado. DE VERDAD QUE SI SUCEDE ALGO NOS LO MERECEREMOS SEGURO.

  42. Dejo aqui algunos articulos y videos sobre las denuncias contra el acelerador y las teorias más acertadas de lo que podria pasar pero no os dejeis engañar cuando dicen que es seguro y que tienen muchas medidas de seguridad pues no cabe seguridad posible en un proyecto tan peligroso como este y recordad que hay algunos de los que han diseñado este aceleror que ayudaron a diseñar bombas atomicas entre otras cosas y esto viene a ser lo mismo pero mucho más grande por mucho que lo disfracen. Detrás de todo esto solo hay fines politicos y economicos que son más incluso que los cientificos. Leed estos articulos y ved los videos, es un poco largo pero tened paciencia. Por mi parte creo haber dicho ya todo y ya solo nos queda esperar. Lanzaran la moneda al aire y hay un 50% de que salga bien y otro 50% que salga mal. A LOS QUE NOS PONEN POR TONTOS DICIENDO QUE NO VA PASAR NADA LES DIGO QUE OJALA SEA ASI YA QUE A MI PERSONALMENTE NO ME IMPORTARIA QUEDAR COMO TONTO PERO SEGUIR VIVIENDO Y COMO SER HUMANO ME PREOCUPO POR LA VIDA AHORA Y SIEMPRE.

    (Si no podeis pichar los enlaces, copialos y pegalo en el navegador).POR FAVOR VE TODO LOS VIDEOS, ES IMPORTANTE. En el primer enlace vereis uno de los varios accidentes que a habido:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/09/ciencia/1176153728.html

    http://www.cs-sxe.com/foro/printthread.php?t=129215

    http://es.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM

    http://es.youtube.com/watch?v=bmkmYhx61TY

    http://es.youtube.com/watch?v=tdPC67HjrGM&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=XPtBSGU0B0s&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=ipsr24_A0xc&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=_nPpdiOHOZs

    http://es.youtube.com/watch?v=YfbYkiXEyDI&feature=related

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acelerador_de_part%C3%ADculas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/ciencia/1204308976.html

    http://www.diariovasco.com/20080401/al-dia-local/mundo-tribunales-20080401.html

    http://lomas.excite.es/noticias/2387/Acelerador-de-particulas-CERN-El-principio-del-fin-del-mundo

  43. Antonio, me parece que tu actitud investigadora es la correcta, por supuesto. Y estoy de acuerdo con tu perplejidad ante los papanatas que dicen “de algo hay que morir”, son los mismos que van como corderitos a las guerras (o que las apoyan).

    En ningun momento entiendo que la gente que está criticando esto este movida por rasgos paranoicos (aunque alguna habrá).

    Pero una cosa es hacer lo que tú haces, investigar, y proponer medidas, y otra distinta es la actitud de pánico bloqueante total. Aquí yo me siento responsable, si con el artículo fruto de mis propias investigaciones, produzco en alguien esta reacción; y más teniendo en cuenta que mis investigaciones no son las de una “física”, sino la de una persona interesada en el tema, con lo que me falta mucha visión “holística” que quizá me permitiese posicionarme más claramente del lado de los pro, o de los contras, jaja:).

    Por cierto, hablando de investigaciones, voy a mirar a fondo tus videos, y todo lo que vea interesante lo incorporó a mi blog de videos (los tengo en otro lado, para no sobrecargar este blog:)

    Cualquier cosa en la que pueda colaborar, ya sabes:)

    Sigue asi:)

    Sirah

  44. Te aseguro que no es un miedo bloqueante sino un miedo inspirador casi profetico. Si has leido la historia que cuento sobre el día que puse la radio y dijeron aquellas palabras que me hizo sentir el fin de inmediato. Puedes leerla en este foro un poco más arriba. Aquello me hizo despertar y no porque no conociera el mundo. He leido mucho sobre los Illuminatis, gobiernos en la sombra y gobiernos satanicos, MIRA ESTOS VIDEOS, ES MUY MUY MUY IMPACTANTE:

    Son demonios, nos fumigan los cielos con Yoduro de plata, (busca en internet chemtrails) nos mandan mensajes subliminales satanicos y contruyen maquina que podrian destruir el mundo.
    Todos los videos que he puesto no son más que la punta del icebarg, tengo cientos de videos y articulos. Los que he puesto a sido al azar pero tengo algunos que desvelan verdades ocultas.
    De todos modos no sirve de nada debatir ya que mientras nosotros hablamos sigue la cuenta atras.
    Espero que entre todos aportemos cosas. Por cierto ¿cual es tu blog?.
    INSISTO EN QUE EL ACELERADOR DE PARTICULAS ES LA BESTIA 666 Y ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN.
    SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN ESTO NOS CONCIERNE A TODOS. SEGUIRÉ PONIENDO COSAS.

  45. La verdad no se si sera verdad pero lo que si sé, es que existe alguien superior, que por mas que lo nieguen siempre existio y siempre existira, que lo conocemos como Dios, o mejor aun Papá,no hay que temer porque nos amo tanto que dio la vida de su Hijo para que nosotros tengamos vida y vida en abundancia, es el unio que nos protege y nos cuida, recen y pidanle a Él, por que solo Él y nadie mas qe Él tiene el poder para hacer que el mundo. desaparezca, vivamos la vida haciendo el bien a los demás. La Sangre de Jesús es poderosa que Ella nos cubra a todos, solo es Fé, recen el Rosario, vallan a misa y amén a todos hasta a sus enemigos asi salvaran lo mas importante sus almas
    un abrazo para todos Dios los bendiga

  46. Podeis ver aqui un video muy bueno sobre la falsedad de las religiones y no es un video cualquiera sino un video con pruebas y datos exactos de como se inventaron las principales religiones del mundo, por suerte amigos hay gente que no se deja engañar e investiga, dura una media hora pero podreis ver cosas que cambiaran vuestra forma de pensar y direis ¿como he podido estar tan ciego?:

  47. http://www.clarin.com/diario/2005/04/27/elmundo/i-02103.htm

    http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/ratzinger_1943.html

    http://www.escalofrio.com/n/Misterios/La_Cruz_Invertida/La_Cruz_Invertida.php

    http://www.youtube.com/watch?v=x-y8jF25scU (fijate en el final de este video y la cruz al reves)

    No quiero herir a nadie pero mira el material con pruebas irrefutables. ¡QUE JODIDA ES LA VERDAD!. JUZGAD VOSOTROS MISMOS. Mirad todos y cada uno de los enlaces muy detenidamente, no tienen desperdicio.

  48. Lo que yo veo es que no hay certeza de nada, y por eso se hace el experimento, para que la haya. Si por miedo nos hubiesemos parado en la historia a la hora de averiguar algo (que por tanto era desconocido hasta entonces, pudiendo también generar miedo por entramar peligro debido a la falta de control sobre ello,precisamente por ser hasta entonces algo desconocido), aún estaríamos abriendo fruta con una piedra en el interior de una cueva.

    Este miedo lo ha habido siempre en la historia del hombre, incluso en los cambios de milenio, debido siempre a la expectión que genera lo que se haya detrás de una puerta entreabierta que se abre por primera vez. En todos los casos, vistos de adelante hacia atrás, estos miedos han resultado ridículos , sin contar que podrían haber supuesto un freno en nuestra evolución. Simplemente este hecho , científicamente visible mirando hacia atrás, y viendo que en porcentaje da la favor a la carencia de peligro y sobretodo a la inutilidad del miedo, debería bastar para encender ese microondas gigante y probar de una vez.

    Presonalmente, No creo que seamos tan poderosos aún,pero eso es sólo una opinión, prefiero ceñirme a la observación del pasado y a la no limitación por causa de miedo.

  49. Holitas, contesto a Antonio:)

    Bueno, mi primera duda, es si tú alguna vez has tenido un nick que comience por Q y acabe en C. De ser así, te avanzo que nos conocemos (de cosas buenas:). Si me equivoco, no te preocupes:)

    En segundo lugar, el blog al que me refiero, es, jaja, este mismo, es decir, evolucionando.wordpress.com:), por ello digo que me siento responsable de causar más angustia de la necesaria, en este tema y en cualquier otro.

    Tercerito:)

    Antonio, tengo pendiente verme todos tus enlaces, cosa que me interesa sobremanera, respeto muchisimo tu forma de ver este tema pero quiero hacer algunas puntualizaciones.

    1. Desde el punto y hora, que comienzo a investigar temas conspiranoicos, voy progresivamente interesandome por ellos y profundizando (puedes ver muchos artículos en este blog, en etiqueta “conspiranoicos”).

    http://evolucionando.wordpress.com/2008/05/17/calendario-de-posibles-desastres-venideros-fomentando-el-miedo-por-control-social-o-realmente-hay-que-temerlo/

    Para mi el autor por excelencia, es Jim Marrs, del que aconsejo la lectura de su libro “las sociedades secretas” en uno de estes artículos que verás por aquí. Tengo también enlace a videos donde se pueden ver sus opiniones.

    Es decir, creo que te puede quedar claro, que no soy una persona para nada cerrada a la creencia de que exista manipulación ideológica social, especialmente sutil: http://evolucionando.wordpress.com/2007/06/23/chuli-esta-articulo-sobre-el-control-mental-de-todos-nosotros/.

    2. Sin embargo, creo que el secreto de la cordura (y no te estoy llamando nada, que no te conozco eh¡) para mi, es el “punto medio”. Salvo raras excepciones, creo que ahí está el equilibrio. Por ello, escucho, abro puertas, pongo antenitas, pero vigilo para no creer ni colaborar en la difusión, de ideas que FOMENTEN EL MIEDO, sin tener un mínimo de seguridad. FOMENTAR EL MIEDO ES UNA FORMA DE CONTROL SOCIAL MUY EFECTIVA, EN TANTO GENERA BLOQUEO PARA LA ACCIÓN.

    3. Respecto a temas de satanismo y su familia (las sociedades secretas en su cúspide, por ejemplo), es de esas cosas que no veo suficientes pruebas para darle completa fiabilidad, al menos la conexión entre un ser maligno REAL y estas personas. Otra cosa son que exista una relación REAL entre estas personas y tales creencias.

    Creo que la difusión de esta idea, es porque puede existir la posibilidad de que pueda formar parte del intento de infundir miedo quizá desde las mismas personas, como forma de control social.

    Desde luego que hay que ser sociopata, para trepar al poder (vease videos: http://evolucionando.wordpress.com/2007/11/26/nada-ocurre-por-casualidad-en-politica/) y es posible que determinados rituales tipo vudu, creen fuerte lazos entre muchos de estes “sociopatas reunidos”.

    De ahi, a dar fuerza a teorías malignas relacionandolas con un experimento científico, creo que, por un lado, es una forma de salir de los cauces lógicos para entender y/o debatir porque o porque no es excesivamente arriesgado este experimento, según lo que nos han informado un sector científico. Y no solo se sale de los cauces, sino que contribuye a desacreditar, el derecho a diferir con la prueba, desde la misma óptica científica.

    No estoy diciendo que estas personas? poderosas, no tengan que ver con muchos acontecimientos malos que suceden y sucederán, incluso si sale mal el invento este.

    Sencillamente creo, que una cosa es las grilladura de estas personas poderosas, y otra distinta es un intento de avance científico, que siendo completamente legítimo en un principio, se deslegítima tan pronto no se garantiza completamente la seguridad de los seres humanos, tan pronto se presentan dudas VERIFICABLES, SERIAS, sobre lo que puede pasar.

    4. En ningún momento niego la posibilidad de que existan más dimensiones que la nuestra, la propia ciencia lo va apoyando (teoria de las cuerdas, etc.), es decir, a partir del conocimiento de temas ecm ( http://evolucionando.wordpress.com/2008/05/04/ecm%c2%b4s-experiencias-cercanas-a-la-muerte-%c2%bfquien-no-tendra-una/), tengo claro que muchas personas, muy serias, tienen experiencias muy coherentes, completamente espirituales. Es decir, basándome en eses testimonios, creo que hay que tener en cuenta la existencia de una vinculación entre nuestras vidas “en esta dimensión”, con sus fines en la dimensión espiritual. No niego la existencia de entidades espirituales de todo tipo y color, basándome siempre en estas experiencias ajenas.

    Pero insisto, creo inteligente, no mezclar churras con merinas – lo digo sin intención de ofender:)-.

    Después de leer mucho sobre el tema, conozco la teoría del objetivo conspiranoico, que es, para quien no lo sepa, que los “gigantes” (http://evolucionando.wordpress.com/2007/06/12/con-photoshop-y-similares-%c2%bfdonde-va-a-quedar-nuestra-fe-en-la-realidad-esqueletos-gigantes-en-india/)
    que reflejan los sumerios en sus escritos (zacharias sitchim), con grandes conocimientos en ingenieria genética, fueron nuestros creadores genéticos y los que dieron lugar a todas las mitologias religiosas. Pues bien, estes seres sumerios, tienen un marcador del tiempo distinto al nuestro, 1 vida nuestra son unos minutos suyos. Se han ido a dar una vuelta a su planeta;), pero amenazan con volver.
    Y lo están haciendo, con el tema ovni, por ejemplo:

    http://evolucionando.wordpress.com/2007/11/14/parece-cada-vez-mas-inminente-una-revelacion-publica-del-hecho-ovni-conferencia-publica-del-12-de-noviembre-de-2007/.

    Nuestros politicos en la cúspide de las sociedades secretas, en realidad, están en contacto con sus “jefes”, que son estes señores grandotes, y que supongo pueden ser fácilmente confundibles con seres realmente malignos.

    Y todo lo que hacen estes políticos, es crear las condiciones para que estes diablitos extraterrestes-jefes, puedan gobernarnos prontito, según el calendario maya, que parece también los conocieron bien, será para el 2013.

    En fin, tenemos dos opciones, aceptarlo a pies juntillas (despues de todo hay mucha arqueologia, interpretable en esta dirección por los herejes de la arqueologia: http://evolucionando.wordpress.com/2007/10/14/videos-sobre-los-miticos-gigantes-casi-todos-en-ingles-sorry/), o bien, plantearse si estes señores gigantes son tan superpoderosos y temibles ¿porque c.. no utilizan armamento pesado para acongojar a la humanidad entera y comienzan a currarse nuestra esclavitud, en vez de echarle tantisima paciencia y esperar largas estrategias de años y siglos para conseguir una sociedad mundial globalizada que puedan gobernar?. Lo siento, pero no me cuadra.

    Mi opinión es que nos quedemos con el experimento científico, discutamoslo desde la onda científica, aprendamos los que sabemos menos, que nos enseñen los que saben más, y con lo que juntemos, denunciemos, protestemos o lo que queréis. Entrar en temas conspiranoicos, en este contexto, en mi opinión, es lograr el descrédito inmediato para las posiciones contrarias, que intentan argumentar desde la ciencia, contra el lch.

    Con ello, no quiero descartar ninguna teoría conspiranoica, que tenga buenas bases lógicas y la mayor cantidad de pruebas posibles. Pero tiene que pasar un filtro, el de una mínima lógica, con una coherencia global, coherencia demostrable. Evidentemente las sociedades secretas y sus proyectos, son por su misma naturaleza, no conocibles. Por ello, la única opción que tendriamos, sería la inferencia, pero una inferencia lógica, que no atente contra nuestra inteligencia, creo yo.

    Y que te conste, que aunque no pensemos igual, me parece muy respetable, lo que pienses y sientas al respecto.

    Aunque el final según esta teoría, es

  50. Lo siento pero yo pensaba que sabriais entender algo de lo que he expuesto aqui. No se a que te refieres con que me conoces pues yo no te conozco. La verdad es que estoy pasando un momento personal muy malo he incluso pensaba que nada tenia sentido y por eso me he centrado en la investigación de estas cosas pero a sido para nada. Lo siento pero no me quedan fuerzas.En cuanto al acelarador he pasado de temerlo a desear que salga mal. Tal vez suene mal pero me siento que nada tiene sentido. Lo siento pero estoy cansado de todo. Deseo suerte para todos pero yo levo anclas. Espero que al menos los enlaces que he puesto lo veais a fondo y saqueis algo. Saludos y hasta siempre.

  51. Hola Antonio:). En ningún momento he pretendido que te sintieses mal con lo que he dicho. Solo creí que una persona que se estaba informando tanto como tú, podría estar interesado en un debate constructivo.

    Antonio, yo tengo depresión mayor diagnosticada (desde hace décadas). Sé lo que es estar desanimadilla, vamos. Y sé lo que es que una discusión te pueda tirar por los suelos. No te desanimes, porque pensemos distinto. En ningun momento he tenido interés en demostrar que mis ideas son mejores que las tuyas. Sencillamente pensamos distinto. Yo creo que lo que propones contiene ciertos peligros y así te lo hago saber, pero tienes TODO EL DERECHO DEL MUNDO A PENSAR Y HABLAR DE LO QUE TE DE LA GANA.

    De cualquier manera, no dejes que ningun tema te afecte tanto, tanto que te desanime así. En parte, puede ser coincidencia o no, pero los temas que has investigado, pueden “bloquear” mucho. Piensa que, en mi opinión, puede ser el objetivo buscado. Generar miedo. (repito en mi opinión).

    Cuando era peque, me pasé años con que venía el fin del mundo, recuerdo algunas de esas veces.. hasta me parecía sentir cosas “raras”. Existe la posibilidad de que se este, no sé si por desconocimiento, o con total conocimiento, desde algunas instancias, articulando una situación climática realmente peligrosa, en la que ya estan muriendo muchas personas. Como eso la irresponsabilidad de los que tienen el poder de hacerlo, hacen muchas otras cosas, pero ESO NO TIENE PORQUE AFECTAR CADA SEGUNDO QUE VIVAS, QUE ES ÚNICO Y TUYO. Solo vivimos en el momento, solo existe este momento, el futuro no existe. Y si sigues investigando, separa tus emociones de lo que vayas aprendiendo, saca conclusiones propias (no te fies de todo lo que digan).

  52. pues la verdad es que soy muy peke para entender esto
    estoy en 2° grado de secundaria el 18 de agosto ya entro.

    pero este tema me llama la atencion y tengo un poco de
    miedo por las cosas que se publican sobre varias complicaciones.

    Espero que todo se resuelva y pueda seguir con mi vida,
    ya que soy muy joven y no quisiera que por las ideas de unos cuantos me perjudiquen, y no pueda vivir tranquilo.

  53. El peligro existe, ¿con qué probabilidad?, pues no se ponen de acuerdo. ¿Vale la pena jugar con la existencia de la humanidad para comprender qué es la masa?. Me hace gracia todas esos concianzudos cálculos matemáticos para al final no saber qué pasará, si irá bien o no.
    Parece, además, que no se dice toda la verdad sobre los potenciales peligros. Se ha gastando tanto dinero, hay tanto prestigio en juego, que nadie va a echarse para atrás, por muchas dudas o peligros que se planteen.
    Hay muchos científicos locos deseosos de pasar a la posteridad. Si acabamos con la tierra, no habrá posteridad ni nadie que cuente lo que pasó.

  54. Porque x no entran en sus x… se tiran un x y que hay sepan lo que es el colicionador de hadrones… cientificos tontos…

    (He puesto una x en el lugar donde ponías cosas más fuertes, Antonio, comprendo tus sentimientos al respecto.. pero sería para mi importante comprendieses mi responsabilidad aquí, cara a crear un ambiente “no caldeado”, un ambiente de debate y concienciación. Editora Evolucionando)

  55. Me pregunto cuantos de los supuestos escepticos que postean conocen de verdad los argumentos de los cientificos que denunciaron este hecho, y solo se remiten a la descalificacion. Puede que tengan razon, pero, ¿acaso no si se presenta ante un tribunal el tema tiene una argumentacion mas o menos contundente como para ser aceptado?, ¿no que puede ser desmantelado el argumento facilmente?, pues ellos son los que juegan con su reputacion ya que son “cientificos” por lo tanto que las pruebas o los argumentos primen y digan la verdad.

    saludos

    Juan

  56. Hola, no soy un entendido en la materia, pero si entiendo lo que quieren hacer, y hasta hoy no comprendia lo que en sueños he visto que puede suceder en el planeta, cuando pongan en marcha el proyecto algo fuera de todo calculo sucedera en gran escala, entraremos en un nuevo mundo, sin orientacion alguna, de absoluta penumbra, no veremos el sol, ni siquiera podremos ver mas alla de nuestras manos extendidas, perderemos el equilibrio de mantenernos en pie, y no podremos mantener con precision la vista en un punto fijo.
    Se lo que van a decir, pero hay varios calculos mal efectuados y no tendran oportunidad de corregirlos cuando empieze la sucesion de efectos colaterales entorno a los nucleos que se veran sobrepasados en contener tamaña energia y vendra el colapso de todo el complejo, tendremos que estar preparados a sobrevivir en un nuevo mundo, si es que llegamos a adaptarnos a ello.
    No quiero alarmarlos, pero mi sueño fue demasiado real, tanto que me tiene altamente preocupado, alguien puede hacer que pueda contactarme con alguien que escuche con seriedad y atencion lo que he expuesto en parte aqui? espero que haya un ojo critico y una mente abierta, podremos asi evitar el colapso de este hermoso planeta, al que ya le hemos hecho demasiadas heregias, y asi estamos hoy, no quiero estar en penumbras el resto de mi vida si logro sobrevivir a esta locura que estan por poner en marcha, desde ya gracias, agradezco la deferencia de haber leido esto con la debida atencion y respeto, quedo en espera de alguna respuesta a mi correo……..

  57. La probabilidad de ganar el gordo en algunas loterías en
    E.E.U.U. es de 1 en 176 millones…. sin embargo se las ganan regularmente….. Según dicen, la probabilidad de tener un efecto no deseado en este experimento es de 1 en 50 millones…… Como para reflexionar un poco más.

  58. nadie tiene derecho de jugar con la vida de las personas creo que los cientificos no son normales por eso son cientifico no estan bien de la cabeza como es posible que un monton de locos decidan sobre la vida de la gente o del planeta completo los odio mucho lamento que todo quede en las manos de unos sipcopatas enfermos mentales y que lo peor es que nadie pueda hacer nada y el consuelo que nos dan es que un 75% de posibilidades que el aparato ese no funcione jaaa! que esperanza , rogemos a dios que todo salga bien no por ellos si no por nuestro planeta por la humanidad y esa cuerda de locos que se vayan a la mierda ya nuestras vidas estan en sus manos como si fueraa un juguetito,no sabemos si el dia despues del 10 de septiembre halla un mañana adiooooosss! OJALA Y DIOS META SUS MANOS EN ESTO SI NO ESTAREMOS PERDIDOS …………..

  59. bueno esta noticia practicamente nos preocupa tanto a todas las personas , yo creo que eso no se deberia realizar pero yo estoy seguro que al momento de realizar eso abra cientficos que tendran mucho miedo y se arrepentiran y ojala que la demanda que se dio internacionalmente pueda impedir lo que tratan de hacer aquellos cientificos espero con esperanza que esto no suceda . GRACIAS

  60. Bueno, parece que algunos se hubieran quedado en las cavernas a oscuras…… yo prefiero encender la luz…
    Saludos

  61. Hola a todos los q vean este comentario…….yo solo quiero decirles q sabia d est acelerador…pro no tnia la minima idea d lo q podria llegar a pasar hasta esta tard q me conto un compañero d escuela………entiendo q lo q hacen es para bien…pro si sale mal el mundo como lo conocmos se va x el inodoro…y no me gustaria q pasara eso.

    yo tngo tan solo 15 años d edad…ahora el 21 d septiembre cumplo los 16 y me gustaria llegar hasta esa fecha y festjar con mi familia y amigos y q mi vida continue…tengi una nivia hermosa muy linda y llevamos unas semanas d novios y me gustaria q nuestra historia dure un mes nomas no se si me entiendn……quisiera saber si se pudiera hacer algo para evitar esta prueva q se viene para est 10 d septiembre…x lo menos hasta q se tnga total seguridad d q no se produscan “agujeros negros”…y asi evitar algo catastrofico…bueno me voy,muy bueno el blog…bueno suert para todos y q Dios los bendiga……..suert especialment a los cientificos jeje…bueno hasta luego cuidense…

    ……”””P@NcHoOoOo”””……

  62. Siento decirles mis queridos que no sucedera absolutamente nada.Ya que simplemente a un perturbado se le ocurria poner en marcha un aparato que segun se especula daria lugar aun ” fin del mundo ” . Si el error de calculos puede suscitar al alarmismo. Ante esto solo digo errar es humano y el ser humano puede recapacitar y aprender de sus errores. Si la ciencia no funcionara o si todos los experimentos fracasaran, aun viviriamos en la edad de piedra.

  63. Vamos a ver damas y caballeros, seamos serios.
    Yo me quedo con que los que saben del tema (científicos) nos han expuesto teorías desde el objetivismo científico con datos probados.
    Mientras tanto, todos los “profetas” del fin del mundo se han dedicado a la pura demagogia y repetición de lo que dice la prensa amarilla (aquí en España un pseudodiario (ADN) ha llegado a decir en un titular que hay un 75% de posibilidades de que el mundo desaparezca, basándose en nada, sencillamente lo dijo como titular para que la gente lo compre, y luego ya especifica que sólo es lo que “algunos dicen”.
    El caso es que hay dos bandos:

    -Los científicos (con unos estudios, experiencia avalada, conocimientos técnicos)
    -Los “apocalípticos” (que siempre empiezan con el: “yo no se mucho de esto” y repiten lo que han oido en la prensa amarilla o a otros “apocalípticos”)

    Pues bien, yo me dedico al Derecho, lo mio son las leyes, y por eso se de primera mano cómo funciona ese mundillo, tengo muy claro que se necesita de un profesional de las leyes para aprender sobre ellas o emplearlas. Si tuvierais que consultar algo sobre leyes ¿a quién lo haríais? a un abogado/jurista/juez o a un tipo que “no sabe mucho del tema” pero ha visto mucha televisión y un par de videos del youtube.

    Pues bien, para mi la respuesta es más que obvia. Y por otro lado, yo pienso que la física cuántica es mucho más complicada que el derecho, lo cual abre un abismo entre la credibilidad de lo que dice el científico y lo que dice el “apocalíptico”.
    No quiero ofender a nadie, pero en fin, los videos del youtube los puedo hacer yo con cinco minutos y cualquier idea absurda que se me ocurra, y estoy seguro de que pronto tendría a decenas de fieles creyentes.
    Recomiendo pues, a todo el que se deja llevar por los videos que se han puesto más arriba, que cierre el youtube y se lea un buen libro de historia, escrito por HISTORIADORES y no por “apocalípticos” con un ordenador.
    Puedo desmontar casi cualquiera de los argumentos de esos videos (digo casi, porque no he visto más que un par), lo cual demuestra el desconocimiento del que los hace y del que se los cree.
    (Como ejemplo, sobre la cruz invertida del Papa: La cruz invertida es el símbolo de San Pedro, que murió crucificado de este modo, y se emplea por los Papas desde siglos atrás porque San Pedro fue el primer Papa de la Iglesia…pero claro, la sabiduría del “iluminado” del youtube sin duda es mayor que la de los libros de historia)
    Menos ordenador y más leer

    Volviendo al tema, fuente de las preocupaciones, yo también estoy preocupado, precisamente porque no soy científico y tengo en la cabeza la idea del gran agujero negro tragándonos a todos. Ahora bien, sinceramente, si con calma evalúo los pros y los contras, las opiniones, los argumentos científicos y toda la información que existe, la verdad, me quedo bastante más tranquilo.
    Precisamente porque me fio más de lo que dicen los científicos, expertos en ese área del conocimiento con estudios al respecto, que de lo que diga un video del youtube escrito por gente que por cierto muchas veces parece no saber escribir (lo cual me hace pensar que si ese es su nivel de conocimiento del lenguaje escrito, su nivel de conocimiento de la física cuántica será bastante más bajo)

    No me gusta el experimento este, porque no lo comprendo del todo como podría hacer un científico, pero si no fuera por que se ha investigado y experimentado, seguiríamos en la edad de piedra.
    De modo que si tiene que hacerse se hará, y tendremos que confiar en que las medidas de seguridad son suficientes (al fin y al cabo a nadie le gusta extinguirse, y supongo que por tanto a los científicos tampoco, asi que habrán velado por que no estallemos todos)
    Como resumen os dejo dos frases conclusiones:

    1- Vale más lo que dice el que sabe que lo que dice el que no sabe

    2- Recordad que hace siglos se tenía miedo de ir más allá del estrecho de Gibraltar porque allí se acababa el mundo y te comían los monstruos. Probablemente entonces se calculó un gran porcentaje de posibilidades de que esto sucediera de este modo. Bastante gente dijo que había que impedir el viaje de Colón para no enfurecer a los monstruos.
    No obstante quienes decían lo de los monstruos no habían realizado ningún estudio al respecto, pese a estar seguros de ello, mientras que Colón se basaba en estudios científicos de la época.
    Supongo que ya sabréis quien ganó la “apuesta” no? A día de hoy no nos han comido los monstruos (creo)

  64. Ha Silver… Errar es humano, pero si esta vez los cientificos fallan, no habra segunda oportunidad de volver a recomponer los daños causados.

    Un Saludo a todos Estoy en contra de esta prueba

  65. Hola a todos. Yo no estoy ni a favor ni en contra de la prueba pero he de decir que si ando algo preocupada por la corriente psicotica que hay en torno al tema.
    Llevo unos dias con la ansiedad por las nubes porque este momento me recuerda mucho al eclipse de sol del 99 cuando segun nostradamus iba a acontecer el fin del mundo (si, me deje llevar por el panico como muchos).
    Luego por otra parte ya he sobrevivido a varios fines del mundo, al del cometa ¿halley? que nos iba a envenenar a todos y al fin del mundo del 99. Asi que espero sobrevivir tambien al apocalipsis del 2012 y al asteroide que chocara contra la tierra en el 2019, luego durante este proceso espero no contraer un cancer por la ingesta de medicamentos masivos que se me administraron para tratar la depresion y la ansiedad desde el año 99 al 2006 consecuencia de la guerra de Kosovo.

    En fin no pienso echarle mano al diazepam para calmar mis nervios y espero que vosotros tampoco. No creo que el colisionador de particulas produzca el fin del mundo, pero creo que a lo largo de nuestra vida nos enfrentaremos a nuevos inventos, guerras, enfermedades, etc. que podran afectar a nuestra supervivencia. Seamos valientes en este momento y demosle un SI a la vida y al progreso, solo por esta vez, la proxima ya veremos.

    Una cosa mas pensad que son miles los cientificos que han trabajado en el proyecto y son gente con familia, que les gusta jugar a la play, ir al cine y al burguer con sus hijos, mucha seguridad han de tener en su trabajo.
    Yo tengo un hijo con 11 meses y jamas se me ocurriria (digo JAMAS) poner en marcha un proyecto que pudiera acabar con la vida de mi hijo. Y yo no soy la mas madre del mundo. En el CERN hay madres y padres y con total seguridad pensaran igual que yo.

    Asomaros a la ventana y observar, mirad los arboles, el cielo, las nubes, el atardecer, la magnificencia de la tierra, respirad el aire fresco de septiembre…tanta grandeza no puede ser eliminada con un tubo de 27 km. No todo en el universo es fisica, la tierra tiene muuuuchos recursos para sobrevivir, y nosotros con ella ;).

    Muchos animos a todos! Nos veremos por muchas decadas mas!

  66. Estoy de acuerdo con enne, yo he sobrevivido ya a muchos “fines del mundo” y en todos ellos ha habido mucha gente muy segura de que ese era nuestro fin, de hecho, se que existe en internet una lista de todas las “predicciones” del fin del mundo desde el año 1000 hasta nuestros tiempos, y debe de haber unas 20 anuales, asi que en fin…para que amargarse.
    Además, a parte de esto, los que están tan seguros de que nos vamos a desintegrar suelen tener bastante menos credibilidad que los científicos que aseguran que no (incluso la teoría de los dos científicos que hablan de un “elevado peligro” tiene muchísimas lagunas que puede percibir incluso un profano en la materia, puesto que no tienen cálculo matemático alguno que demuestre lo que dicen)

    A mi también me inquieta mucho este asunto, pero vamos, que sencillamente me inquieta, si pienso en ello me preocupo un poco, pero vamos, no pienso dejar de hacer mi vida normal por lo que hagan o dejen de hacer los protoncillos del dichoso tubo.
    La verdad es que es una de esas noticias de las que preferiría no haberme enterado, o haberme enterado por un medio científico en vez de por la prensa amarilla.

    Por cierto, el día 11 tengo un exámen XD la verdad es que me voy a alegrar de presentarme y todo.

  67. Hola de nuevo. Si me permitis un comentario mas me gustaria deciros que esto es simplemente MANIPULACION, no tiene otro nombre. Nos meten ideas apocalipticas en la cabeza para tenernos atemorizados y bien amarraditos a un sistema enfermo. Porque resulta que el Colisionador no va a crear un agujero el Miercoles, nooooooooo, lo puede hacer en los proximos 10 AÑOS, preferiblemente en el 2012, ¡ala! y te quedas tan ancha. Ahora resulta que tenemos que estar atemorizados 10 años ¿no os parece estupendo?. Pero 10 años atemorizados con la idea de que se pueda crear un agujero negro, pero esperad, aun ahi mas, la amenaza del colisionador acaba en el 2018 pero justamente en el 2019 hay un asteroide que chocara contra la tierra al menos que los cientificos logren hacer algo ¿lo conseguiran? ¿acabara la tierra a manos del asteroide? ui ui ui a mi todo esto me parece muy casual ¿no? un fin del mundo por otro ¡que cosas!. ¡y los que estan por llegar!

    En fin que reflexioneis bastante y tomeis una decision al respecto sobre lo que quereis hacer con vuestras vidas. Se que es muy duro pero hay que abstraerse y conseguir salir de “este agujero negro” que es la paranoia social donde nos quieren tener metidos. Pero es eso, o saliis o vais a estar ahi dentro tooooda vuestra vida, dure lo que dure. Y creedme la mayoria de los que estamos aqui seguiremos estando aqui dentro de 10 u 11 años. Asi que no nos conviene desperdiciar nuestro preciado tiempo en temores.

    P.D. Hay una vida fantastica ahi fuera del agujero negro, ojala podamos salir pronto y llevarnos para fuera alguna que otra persona con nosotros.

    Muchos animos, la victoria es nuestra!

  68. Pertenezco a la religión católica y aunque sé que muchas veces el ser humano ha tomado cosas muy positivas como la energía nuclear y las ha usado para la maldad no puedo estar pensando todo el tiempo que cada vez que use su inmenso ingenio que viene de la misma esencia de Dios sea cuál sea su religión va ha estar pensando en destruir al mundo. Sólo los humanos con un nivel muy bajo de comprensión y retrogados como los que hubo en épocas anteriores pensaron y actuaron de forma de trancar la evolución.
    pienso con éste y otro experimento que puedan crear parecido usando como dije antes la masa etérea del pensamiento que si nos lo propusieramos podríamos cambiar para bien mucho de lo que hemos danado. Claro siempre y cuando resulte el experimento. Ya que se ha demostrado que la energía mental es enorme y si a eso se le agrega algo que la aumente y le cree una dirección determinada sería mucho más factible de sacarle un buen provecho.

  69. Hola,
    enne independientemente sean amarillistas o no la gente siempre tendra esa duda por que los cientificos del acelerador tampoco dan una razon fuerte para confiar en ellos, pero no queda mas que esperar por que la decision ya fue tomada por ellos

  70. La verdad que yo también estoy un poco acojonado, vaya, simplemente creo que deberían explicar bien de lo que trata el experimento, de tal manera que no haga falta ser doctor en física para entenderlo, yo tengo muchas dudas, y creo que lo mejor para calmar esta paranoia social es INFORMACIÓN

    Seguro que en realidad el aceleradr no conlleva tantos peligros, pero como nadie nos informa bien de ello, o te buscas la vida en internet o te pones a pensar que el mundo se va a acabar sin razón… Creo que con los medios de difusión actuales podrían dar detalles que tranquilizasen a la población (a mí el primero… xD)

    Salud

  71. hola a todos no creo que pase nada que nos destrulla.si esto fuera a suceder creo que civilizaciones mas avanzadas no lo permitirian .todas las civilizaciones superiores que existan segun yo an tenido que pasar por esto. sera un salto muy grande en la evolucion .tendrian que inventar un agujero negro que se tragara a los egoistas y malas hiervas que son mas que las personas que quieren hacer algo por este planeta .

  72. Hola.

    Me parece estar viviendo en la epoca de la inquisicion!!!

    Ahora nos ponemos a perseguir a los cientificos, y/o sus maquinas :p

    Antes, no hace mucho se decia que el celular era radioactivo y que todos moririamos de cancer… Que gran boludez!!!

    La cuestion es que ALGUNOS que son poco menos conocidos quieren colgarse de lo que sea para poder figurar, los figuretis de la era moderna…

    Otros hablan por boca de ganzo…

    Y otros, por su simple miedo a lo que no conoce, o no puede controlar…

    Yo, desde mi humilde ignorancia de cualquier cuestion cientifica les puedo decir algo…

    Si esto trae algo bueno para la raza humana, bienvenido sea, ya que mucho de lo que hacen los cientificos trae facilidades, comodidades y hasta se podria decir bienestar.

    Esta bien, algunas cosas son totalmente reprochables, tales como la creacion de nuevos virus, o sea, para la guerra quimica y todo eso.

    Pero me queda claro una sola cosa, si algo sale mal no nos vamos a dar cuenta, y si sale mal y es lento el proceso, podemos darnos el lujo de linchar a los cientificos antes de Kgar fuego.

    Les agradezco su paciencia por leer todo lo ke puse, pero me satisface dejar mi humilde opinion contra todos esos pacatos que siempre ponen palos en la rueda…

    Salu2

  73. No sean tan paranoicos, no va a explotar el mundo y si lo hiciese TAMPOCO IMPORTA!!!…. Si el experimento sal mal y nos morimos todos no tendran a nadie a quien llorar y nadie los llorara a ustedes. Probablemente ni se enteren :)

  74. holassatodos.

    bueno, tengo una sincera opinion a cerca de esto… miren tenemos k dejar riendas sueltas a la tecnologia, k bastante nos atrasamos con la religion en la famosa era del medioevo y el feudalismo.

    no tenemos k seguir los pasos de nuestros antepasados haciendo de la tecnologia brujeria y no hacer una cazeria de brujas con los cientificos k se esfuerzan por mejorar el mundo y aveces lo contrario, no tenemos k hacer como antes, k los boticarios y tambien parteras les sacavan el trabajo a los medicos y los trataben de brujos. eso es totalmente repudiable, por que es lo que hace k todavia andemos investigando lo de los aceleradores de particulas, deveriamos estar en la hera tecno-espacial o algo asi yo k se.
    pero bueno, tendriamos k dejar funcionar esos musculosos cerebros xDDD

    chaussss y k todo salga bien

    soy de argentina y tengo 19 años =)

  75. Lo mas probable, es que el condenado aparato sufra otro inconveniente… Pero a lo que voy es que ya lo deben haber probado muchas veces ya! No les importa lo que pensemos, solo nos enteraremos de yapa cuando suceda lo que suceda.
    Incluso puede ser toda una pantalla, y que el armatoste funcione, no para lo que querian, pero nos hacen todo un acto para ponernos en espectativa, y luego darnos una sorpresa diciendonos para que descubrieron que sirve…
    …Y era lo que todos queriamos, Si! Un nuevo sabor de helado!
    jejeje…

  76. FUME UN PAR DE PORROS
    ME PONGO A LEER ESTO Y SE ME MUERO CUAL HAY
    SI ESTOY RE LOKO
    COMPREN LO Q COMPRO YO
    Y LA VIDAAAA…
    VA ASER DE RISAS PAPAA}

    SEBADELANUSS

  77. Jajajajaja me apunto a que se descubra un nuevo sabor de helado, ¿os imaginais la cara que se les quedaria a los pobres cientificos y a los inversores de millones de euros? Nada, nada, ademas hay mas miedo de que se cree materia extraña que agujeros negros, y digo yo, tanta gente pretendiendo ser normal pa estas alturas volverse “extraños”, jajaja.

    En fin que todo va guay, si os meteis en foros de fisica en la que participan fisicos y estudiantes de la facultad os sorprendera que ninguno habla ni de agujeros negros, ni materia extraña, ni materia normal. Su debate es si se conseguira el boston de higgs, el gravitron, qui si si, que si no, que si no hay potencia, que si se vendrian abajo 10 años de investigacion cuantica, bla bla bla. O sea nada de destruccion, ni fin del mundo, ni nada. La verdad es que se tienen que estar riendo de lo lindo del panico general, porque les parecera un mamotreto.

    Por otra parte Hawking a apostado 100 euros a que no conseguiran el objetivo del experimento, cosa que congratula porque asi tendran una motivacion para encontrar otras teorias.

    Todo esto me viene a parecer a mi que la maquina que han construido es como de los pinypon (que bonicos que eran) un juguete que tal vez no alcance a descubrir ni los objetivos previstos. Eso de que mida 27 km da mucho acojone, ¿que preferis que os de un cosqui shaquille o´neal o galindo? creo que la respuesta esta clara, ¡ninguno por favor!. Pero es eso si midiese 5 metros yo creo que nos daria igual, pero el tamaño si importa.

    Y luego por ultimo tambien los cientificos se las traen ¿de donde sacan los nombrecitos? materia “extraña”, ejem si le hubiesen puesto algo asi como materia “agradable” pues yo creo que todos nos habriamos quedado mas tranquilos.

    Bueno como me he extendido, jajajajajaj, venga a reirse y seguir bien, ¡y que ni me entere yo de que le echais mano al diazepam pa calmar los nervios! como mucho una tilita y un buen pastel, mmmmm ¿podremos comerlo dentro de poco del sabor que no se ha inventado?…

  78. RESPUESTA PARA EDUARDO: (No.64 Agosto 29)
    Me impresionó mucho tu sueño, especialmente porque parece que desconoces algunas profecías de los santos y de la Biblia.
    Pero tranquilo, eso tan real que viste en tu profético sueño, no sucederá el 10 de Septiembre. Todavía tienen que pasar muchas cosas que están profetizadas en la Biblia antes de que esto suceda. Claro, con este experimento pueden pasar muchas cosas, acuérdense de CHERNOBYL , pero pueden estar seguros que no nos va a engullir ningún agujero negro, ni tampoco se va a acabar el mundo. Así que VLAD VON JUNJERS (No.75) mejor ponte a estudiar sin miedo para que presentes tu exámen el día 11.
    Hay varias profecías en la Biblia que se refieren a tu sueño, y las profecías de los santos, como la estigmatizada María Julia Janenny (1850-1941): “Vendrán tres días de grandes tinieblas. Las velas de cera bendita iluminarán durante estas tinieblas horrorosas. Una vela durará tres días, pero en la casa de los impíos no arderán…los rayos y centellas penetrarán en las casas…las tres cuartas partes de la humanidad será aniquilada. El castigo será mundial…” El Padre Bernardo María de Clausi (- 1849) también habla de las tinieblas lo mismo que el PADRE PÍO DE PIETRELCINA (1887-1968) y Ana María Taigi (1769-1837)
    Puedes entrar a http://www.aciprensa.com o http://www.catholic.net , a cualquier portal católico o directamente al Vaticano http://www.vatican.va También puedes buscar las profecías de la Virgen en sus apariciones en Garabandal, en La Salette, en Fátima, en Umbe, en Peña Blanca, etc.
    No va a pasar hoy, pero de lo que sí puedes estar seguro es que ya estamos en los últimos tiempos, (que no se refiere al fin del mundo) porque las profecías se están cumpliendo: “el pueblo de ese tiempo será muy distinto, …la perversidad irá creciendo…el verdadero amor desaparecerá en la mayoría de las personas y se exaltará la voluptuosidad y el sexo…la codicia, el adulterio, la homosexualidad, el libertinaje, asesinatos, atracos, injusticias, secuestros, indiferencia religiosa, incredulidad, perversidad de las personas, etc.” Esto lo dijo San Nilo en el siglo V.
    En la Biblia también puedes buscar en Joel 2,2 3,12-17
    I Tesalonicenses 5,1-3 2 Tesalonicenses 2,1-12 Jesús también profetizó sobre los últimos tiempos en los Evangelios de Lucas capítulo 21, Mateo capítulo 24 Marcos cap.13 También en Daniel de los capítulos 7 al 12 y Apocalipsis, especialmente el capítulo 12 y 13 .
    Esto es solo para que sepas no para que te asustes. Lo que debemos hacer es confiar en Dios, arrepentirnos, convertirnos, confesarnos, ir a Misa, cambiar de vida, acogernos a Su misericordia, enamorarnos de Dios porque en eso consiste el primer mandamiento. Dios es amor y Dios te ama muchísimo a ti personalmente, y a todos y cada uno de nosotros. Dios no nos envía los castigos, nosotros mismos los provocamos con nuestros pecados y con experimentos como estos del acelerador de partículas y Chernobyl.
    Alaben a Dios y denle gracias continuamente por todo esto que está pasando y verán que se tranquilizarán, tendrán paz en su corazón y hasta se sentirán felices. De veras, yo lo he hecho y ¡funciona! La palabra de Dios siempre funciona y cumple lo que promete. SEAN FELICES Y DUERMAN TRANQUILOS QUE, POR LO PRONTO, NO VA A PASAR NADA. Que Dios los bendiga a todos.

  79. Bueno, damas y caballeros, hoy por la mañana lo han puesto en marcha y…vaya, NO HA PASADO NADA!, que curioso, que decepción para todos los zumbados apocalípticos…que trauma para los redactores de la prensa amarilla.
    Yo hoy cuando me he despertado, he mirado por la ventana, para asegurarme de que fuera no estaban los agujeros negros, ni la materia extraña ni los marcianitos verdes, y bueno, pues ha amanecido un precioso día, las tiendas están abiertas y la gente pasea tranquilamente o acude a sus trabajos.

    En fin, una vez más los pobrecitos apocalípticos no dan una, lo que pasa es que pese a lo que a todos nos alegre de que la cosa salga bien (porque tiene infinitas aplicaciones prácticas, el LHC es un nuevo mundo para la ciencia, y por tanto para todos), seguro que a los del “vamos a morir todos!” o como decía el de por ahí arriba de: “preparémonos para un mundo de oscuridad, que lo he soñado”, no les va a aliviar mucho que no haya pasado nada, porque siempre encontrarán algo nuevo con lo que angustiarse.
    Seguro que en un par de años crean alguna cosa o la prensa amarilla se inventa algo y ya les tenemos otra vez por aquí anunciándonos nuestra próxima desaparición.

    Vaya…y yo mañana tengo un exámen

  80. No está pasando ni pasará absolutamente nada. En un futuro nos beneficiaremos de estas investigaciones y los guionistas de las peliculas del agente 007 James Band ya tienen el tema para el guión.
    Saludos.

  81. Bueh, un agujero mas, un bache menos, con suerte se come a los hijos de puta que andan dando vuelta por ahi. Dicho sea de paso, todos los genios y cientificos estan locos y alucinan con poder experimentar con cosas verdaderamente peligrosas y riesgosas, CLARO que nada se haria sobre el aire, todo tiene una base mas que solida, y si como dicen por ahi, si en algun momento dio error de calculos, no lo tomaron como un “Bueh, pone segunda!” Si yo estuviese en su lugar (con todos los conocimientos de ciencia que eso implica, y que evidentemente no poseo) creo que haria lo mismo. El “puede que el agujero se haga estable y nos coma” no me parece mas que algun delirio amarillista por algun loco que tiene miedo de morirse o algo. Teóricamente hoy es el dia de la activacion y yo sigo en mi trabajo como siempre, y por la tarde voy a mi clase de japones como siempre…y lo mas seguro es que las cosas sigan…como siempre.

    Saludos, y a los temerosos gritones, Don’t be scared ;)

    Alejo

  82. en vez de gastarse el dinero en crear el aparato ese deberian de gastarselo en la vacuna contra el sida, un aparato que si funciona (esperemos k asi sea o que abandonen el experimento) va demostrar polladas que no nos serviran de nada, no soy religioso y estoy a favor de la ciencia pero una cosa es un descubrimiento que en verdad sirva para algo y otra cosa es jugar a cara o cruz apostando que si sale cruz se va la humanidad a tomar x saco, esta sera de las pocas veces que voy a estar en contra de la ciencia y espero que los gobiernos hagan por fin algo que prohiban el lhc.

  83. Por favor dan lastima los credulos que se creen cualquier cosa que leen… nunca en su vida agarraron un libro de fisica ni tienen idea de lo que es siquiera una fuerza de lorentz pero se dan el lujo de postear en cualquier lado diciendo que se va a terminar el mundo y metiendo miedo en gente que al igual que ustedes se creen todo lo que les dicen.
    Esto es un gran avanze para la ciencia y dejenme decirles que la vida no se trata solo de ver peliculas y comer comidas ricas sino de enriqueserse con el conocimiento y aprender de que estamos hechos y que nos mantiene en este universo..
    Hay cientificos de todo el mundo trabajando en esto y cientificos como ellos son los que descubrieron la cura de enfermedades que nos hubiesen llevado a la desaparicion asi que creo que lo mejor que podriamos hacer nosotros es seguir con nuestras vidas o al que le guste leer sobre las incognitas que pueden develarse gracias a este espectacular experimento.
    Ya se puso en marcha y fue un exito asi que lo lamento por los apocalipticos que auguraban el fin del mundo…
    Cual es la proxima catastrofe creedulos?

  84. Voy por partes.
    Lo primero para los que dicen que están jugando con nosotros a “cara o cruz”, les diré que no es cara o cruz, si las posibilidades de accidente son una entre 50 mil millones o algo así, significa que tienes muchas más posibilidades de morir atropellado en la calle, de tener un accidente de coche, de que te maten para robarte…
    ¿Acaso cada vez que sales a la calle consideras que te estás jugando tu vida a cara o cruz?

    Por otro lado, esa chorrada de que lo que van a descubrir “no interesa a nadie”, es el colmo de la ignorancia. Sabéis que esta misma gente del CERN fueron quienes inventaron las páginas web como hoy las conocemos? si no fuera por ellos no estaríais escribiendo aquí. También han inventado un modelo de banda ancha que cuando exista permitirá conectarse a internet 10.000 veces más rápido.
    El LHC demostrará la existencia de universos paralelos, solucionará el problema de la energía nuclear y sus residuos, podría tener infinitas aplicaciones en medicina, será un antes y un después para la humanidad…

    Pero claro, aquí todos queremos tener internet “que nos lo den” y nuestro iPod, y nuestro horno microondas…pero claro, los que lo inventan están “jugando a ser Dios” ¿no?
    Sed coherentes, si no os gusta la labor de los científicos iros a vivir al desierto en vez de beneficiaros de lo que tan intensamente criticáis.

    En fin, en este caso la ignorancia tan sólo se ve superada por la hipocresía.

    Vlad Von Junkers

  85. Por cierto, para que veaís la credibilidad que tienen los medios de comunicación del tan extendido amarillismo, hoy las noticias de cierto canal (no voy a decir cuál, pero es famoso por la poca credibilidad de sus noticiarios) decían literalmente:

    “Los protones recorrerán los 27 kilómetros del tubo a velocidades cercanas a la de la luz, completando el recorrido completo en una hora aproximadamente”

    Vamos, que haciendo footing puedo adelantar a los protones (debe ser que soy tan rápido como la luz…)
    En fin, hablar de todo y no saber de nada…lástima que luego la gente se lo crea

  86. Para la información de emmanuel lo que se ponía hoy en funcionamiento no era más que una prueba con un haz de protones, no se realizarán las colisiones de átomos hasta dentro de unas semanas y es ahí donde se manifestaría el relativo peligro del experimento, y en diciembre se pondrá el aparato a plena potencia si todo sale bien, no soy científico pero procuro informarme, no por esto quiero alarmar a la gente, tan solo quiero que gocen de la misma información que yo, puede que nos encontremos ante el mayor descubrimiento de la humanidad o ante su peor error, yo abogo por la primera opción, por favor que nadie pierda la calma sin motivos suficientes, si se formara un agujero negro en el acelerador se evaporaría al instante y si por casualidad hubiera una fuga en la máquina se evaporaría en el tunel ciego en el que se encuentra dicha máquina, no se alarmen también la energía nuclear era peligrosa y logramaos controlarla.

  87. Bueno, con tanto jaleo que se ha formado, yo no me quedaré tranquila hasta que en diciembre se produzca la verdadera explosion. Yo me creo lo que dicen los cientificos de LHC…pero por culpa de las películas de Hollywood el acojone de que algo puede salir mal se triplica.
    Si el mundo sigue en pie despues de diciembre, no se ha creado ningun agujero negro-come-planetas, ni se ha formado un nuevo mini-universo en las entrañas de Belgica, por aqui me pasaré a dejar el testimonio del alivio,jejeje!
    Saludos
    Pd: muy interesante el articulo, que genera mucho debate y eso siempre gusta ;)

  88. Veo que hay opiniones para todos los gustos, pero al realizar el analisis de la poca y nada información entregada a través de los medios, solo me queda por decir:
    Cualquier día y a cualquier hora uno puede morir, por causas naturales, enfermedades, o eventos no naturales, entonces, que más da uno más.
    Me imagino que en la tierra no hay nadie que piense que puede vivir para siempre, en esta era pensar eso es ser insensato.
    Lo que si estamos libres para creer y desear que viveremos y disfrutaremos este mundo el máximo de tiempo posible, pero para todos no es así.
    Respecto al experimento, pueden suceder dos cosas:
    1.- Que la colisión se lleve a cabo sin problemas y que la ciencia tenga un nuevo triunfo.
    2.- Que la colisión sea un total fracaso desde el punto de vista que no encontraron lo que andaban buscando.
    El resto, esta sujeto a las probabilidades de que un evento no previsto suceda por efecto de los dos puntos antes señalados, lo cual nos lleva a especular, que es lo que hacen millones de personas en foros como este.

  89. su autentica finalidad no es esa, meteos en wikipedia, buskad agujero de gusano, leeis asta k entendais mas o menos lo que es, (basicamente viaja en el tiempo), luego os vais al ultimo apartado-Viajes superiores a la velocidad de la luz – i os lo leeis entero i estad atentos a las ultimas lineas de ese parrafo i sumad 2 y 2, atad cabos , como kerais decirlo. no es una xorrada , mas de uno se ha dado kuenta.
    haced lo k kerais podeis creeroslo o no.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano

  90. me parece una soberana mamarachada que se invente con algo de tantas magnitudes sin ver los pro ni los contras claro aparte de todo lo que e leido que es capas de crear o destruir esta maquinita por que se invertido tanto dinero en esta mamarrachada para averifuar que?? de donde venimos como se iso eluniverso porfaavor eso que trae como beneficio la cura del sida la cura del cancer o de las enfermedades mas diabolicas que esxiten hasta ahora por que tanta estupides mental, por que no gastaron ese poco de dinero en algo mas beneficioso para la umanidad esto es algo que no entiendo.

  91. Hola a todos!!!

    Tengo algo mas que decir y creo que sera mi ultimo mensaje porque ya el tema del acelerador se nos va a quedar obsoleto.

    No crean nunca nada de aquellos que dicen que la humanidad esta podrida, que la oscuridad se cierne sobre nosotros, que la gente esta perdiendo la capacidad de amar, no se lo crean porque simplemente eso es MENTIRA.

    ¿Quien de ustedes de los que hay aqui no ama a sus padres, a sus amigos, a sus novios o novias, a sus hijos…? ¿quien? ¿quien de ustedes no se compadece de los que no tienen nada, de los que se mueren de hambre, de los que buscan en la basura para sobrevivir…? ¿quien?.
    Ustedes que estan aqui por casualidad, en un mundo donde ni siquiera las sensaciones son reales, que son capaces de hacer, de crear, de maravillar a su entorno. Somos seres magicos, como de cuento, ni siquiera sabemos si es real aquello que llamamos realidad, tal vez esa realidad sea moldeable ¿no?.
    Creo que esta en nuestras manos hacer un mundo mejor, creo totalmente que en cada uno de nosotros existe el poder de revolucionar el mundo, creo que todo lo que hay dentro de nosotros es bueno y es bello, creo que todos somos dios.

    No os creais que el mundo esta podrido, no os creais que sois mierda de vaca, pecadores, culpables, sucios, feos, tontos, no os lo creais porque simplemente no es verdad, no es cierto. Sois la ostia.

    Y una cosa mas, el apocalipsis nunca vendra, el castigo divino no existe, solo nos castigan nuestros corazones, y cuando la vida nos va mal, no es mala suerte, yo creo que es falta de amor a uno mismo. Asi que a quererse mucho porque sinceramente sois maravillosos!.

  92. A ver, no saben realmente lo que pasará en el LHC, si lo supieran no les haría falta usarlo, no? Se trata de eso, digo yo, es bastante obvio. Los conocimientos que la humanidad puede adquirir con este experimento probablemente nos beneficien a todos a la larga, ¿ o creeis que este mundo estará aqui siempre ? Obviamente no. Y aunque esté mucho tiempo, no se podrá vivir en el eternamente, y paso de escribir las ciento y un mil causas de por qué esto es así, que mas o menos tod@s las sabeis. Asi que, me parece un poco egoísta la posición de: “Uf, que peligro tan enorme, no quiero morir, prefiero que no investiguen nada, luego ya cuando haya palmado de viejo o de cualquier otra cosa pues da igual que la humanidad se extinga, bien sea por un meteorito, bien sea la bestial aceleración del calentamiento global, bien sea por cualquier otra cosa, como ya me he muerto yo pues ¿ que mas me da ?”

    Vamos a ver, señores/as, es normal que se tenga cierto temor, tembién yo lo tengo, pero pensándolo friamente, hay muchas probabilidades de que antes o después nuestro bonito mundo se vaya al garete, y digo yo que será bueno investigar cosas que puedan evitarlo u ofrecernos alternativas para nuestra supervivencia. Stephen Hawking es un tío listo, y comparto su opinión de que SIN PROGRESO NO HAY FUTURO. Y si una eminencia en el campo de la física dice que es muy improbable que suceda esa paranoia apocaliptica de la que muchos hablais pues habrá que hacerle caso, vamos digo yo. Si uno no sabe, pregunta a quien sabe, y se fia de lo que dice, porque sabe lo que dice, tal vez se equivoque, pero es bastante más logico creer lo que dice probablemente el hombre más inteligente del planeta que creer lo que dicen 4 exaltados con ataques de pánico. Si alguien de los que decís que se acabará el mundo pone aquí un post explicándolo científicamente pues oye, a lo mejor capta mi atención y sería lógico tener en cuenta sus opiniones, pero mientras no sea así prefiero creerme la opinión de científicos expertos, más que nada porque se que es una opinión basada en datos obtenidos y no en paranoias.

    Hay 3 o 4 científicos que dicen que podría pasar que el LHC crease un agujero negro que engullese el planeta en lo que tardo en pegarle una calada al pitillo, pero bueno, me consuela que haya muchos miles más que dicen que eso es una chorrada suprema. No entiendo nada de física cuántica, pero si entiendo bastante de la mentalidad humana, y si alguien dijera que mañana se acaba el mundo porque van a hacer un agujero en el fondo marino para estudiar cierta capa de la Tierra o lo que fuera, fijo que habría miles de personas que lo creerían. En cierto modo es lógico, siempre se teme a lo desconocido.

    Imaginad por un momento que se presenta un OVNI en la tierra, a la vista de todos. Pues aunque viniesen en son de paz muchísima gente entraría en un estado de pánico y ya diría que “vienen a invadirnos y a matarnos”, y casi seguro que muchos preferirían freirlos a balazos que esperar a ver o escuchar lo que tuvieran que decir. Pudiera ser que vinieran a invadirnos y matarnos, pero también pudiera ser que viniesen a ofrecernos muchas cosas buenas. ¿ Como saberlo ?

    En fin, perdonad por la desbarrada que me marco en este post, pero cuando me embalo no paro. En resumidas cuentas:

    El planeta antes o después está bien claro y demostrado que se va a morir ( o que la vida en el dejará de existir ), entonces, chic@s, si se produce un agujero negro que nos manda a todos a tomar viento pues bueno, al menos no nos enteramos y mejor morir ( que ¿quien dice morir? ¿quien sabe realmente lo que pasaría si nos engulle? ) asi que por una guerra nuclear, por una guerra biológica, por el impacto de un meteorito o por lo que querais. Y si no se produce el agujero de las narices, pues seguro que el experimento nos proporciona conocimientos para que la raza humana tenga más opciones de supervivencia de las que tiene hoy en dia ( que no son muchas ).

    Como ultimo pensamiento: Se habla de que hay 1 posibilidad entre 50.000.000 de que pase una catástrofe en el LHC, pues bien, las posibilidades de que 4 o 5 centrales nucleares revienten a la vez o de que un mega-meteoro impacte con la Tierra son mas o menos las mismas, y creédme, sería bastante más chungo presenciar algo asi que que te coma con patatas ( y con todo lo demás ) un agujero negro.

    Buscad información de verdad, sea a favor o en contra del experimento, pero no os dejeis comer el coco por las paranoias de la gente.

    Besos para vosotras y abrazos para vosotros. Que os vaya todo bien en la vida y vivais muchos años. Suerte.

  93. Ah una cosa mas, no estariamos dejando post en un foro si el CERN no hubiese inventado el sistema http. Y a partir de ahora no penseis que vais a tener demasiados megas de conexion porque para el acelerador van a necesitar casi todo el ancho de banda jajajajjajaa.

    2º cosa, los que dicen que tenian que haber invertido el dinero en vacunas, salud, pobreza y tal, me gustaria deciros que precisamente gracias a los aceleradores de particulas se han podido desarroyar ciertas maquinas radiograficas, resonancia magnetica y tratamientos radioterapicos para tratar el cancer. Asi que en cierto modo tambien es invertir en salud.

    El objetivo cientifico de entender la materia de la que estamos formados derivara en poder entender tambien el origen de muchas de nuestras enfermedades y la manera de aislarlas y tratarlas.

  94. Hola.
    No es justo que un grupo de científicos, por saciar su curiosidad, nos den un porcentaje aunque sea el mas mínimo de que nos eliminen. Y si dicen, (como e leído en algunos post), que es para el avance de la humanidad y que si no fuera por eso estaríamos en la edad de piedra. Pues, el riesgo de cruzar el océano pacifico, cruzar desiertos y usar armas nuevas, por ejemplo, fue una decisión propia del aventurero. El tema no es lo de ser aventurero o no, sino que va con la toma de decisión: YO SOY EL QUE TENGO QUE TOMAR LA DECISION DE ARRIESGARME, NO OTROS QUE ARRIESGUEN A MI GENTE Y A MI. Creo que muchos no desean saber de que esta hecha la materia y no arriesgarían su vida por eso. Por lo menos yo, quiero educar y jugar con mi hijo. ¿Que materia, que hoyos negros?, si eso significa un 0,000001 % de riesgo para quienes amo, no va para mi. Algunos han argumentado que es mayor la probabilidad de morir atropellado o por otras circunstancias. Pues si, pero aquello es algo que en cierta medida se puede controlar y prever (cruzando con precaución) y si sucede existen mas posibilidades de sobrevivir. Además es parte del mundo en que vivimos, seria parte de nuestra naturaleza esos sucesos… Sin embargo, el crear hoyos negros es algo que se nos escapa de las manos.
    Saludos. Espero que todo salga bien en las coaliciones. Y que sea lo que dicen los del CERN, que no habrá errores.
    Sin embargo, no dejo de pensar en que en esa maquina se creara algo nuevo en nuestro planeta. que aunque sean, los mejores científicos, nunca han visto en el mundo real semejante cosa, que estará en nuestras propias narices. Hablan de que sucede en la atmósfera, pero ¿no son esos, hechos naturales? aquí será artificial y me pregunto hasta que punto se podrá controlar lo nunca controlado (potencialmente destructivo).

  95. El mundo se va a acabar y me entero ahora que lo he leido, joder!!!!

    He leido que unos cientificos locos y sin estudios, van a crear un agujero en un acelerador particular, yo por si acaso me voy a comprar una casa en la montaña muy lejos por si acaso.

    Que verguenza mira que se hubiera acabado y ser el ultimo en enterarme, estar en casa con algun amigo salir a la calle y decir:

    -¿Que es eso Patxi?
    Na, el fin del mundo ¿no te has enterado?,
    -No joder.. esque ultimamente estoy Trabajando 12 horas al dia y no tengo ni tiempo de ver las noticias…
    -¿Eso del fin del mundo viene por la crisis?
    Q va hombre, la crisis es una deceleracion economica transitoria intensa, esto lo hiceron acelerando.
    -Joder, si esque nunca se aclaran, cuando deceleramos es malo y cuando aceleramos es peor.
    Pues preparate que el señor cientifico ese de la silla dice q no te mueres, que te vas a otra dimension.
    -Me caguen to Patxi, y yo con la ropa del curro, compañame a casa a que me cambie para estar aseado por si vemos marcianos joder.

    Si esque… la de cosas q hay q leer… esque ya me lo tomo con nota de humor, si por cada anuncio apocaliptico que hacen del fin del mundo (entre algunos el efecto 2000, la caida de la estacion MIR, y otros muchos con base cientifica q despierta la alarma social) me dieran 10 euros, a dias de hoy tendria un sobresueldo para llegar a final de mes… que ver mi cuenta bancaria, eso si q es apocaliptico.

    Un saludo.

  96. El que crea que va a entender el origen del universo esta loco, por que es una abstarccion de la mente. No hay origen, eso parte del concepto mecanicista de la vida.
    Oir por parte de los jefes de este proyecto que con eso pretenden saber de donde venimos y a donde vamos me confirma que estamso desgraciadamente en manos de gente desquiciada.
    No se si el cacharro creara un agujero negro o sera un pufo. Pero lo que si se es que el mundo esta loco, loco, loco.
    La verdad de la existencia la tienes caminando a tu lado, y no te dignas ni en mirarla por que unos locos delante tuya te van despistando y gritando: ¡por aqui ¡¡¡ ¿por aqui¡¡¡

  97. Jajajajajaja ¡como me he reido contigo Currante!, que crack de tio.

    Pues de eso van precisamente los fines del mundo, si no llegas a fin de mes, no tienes para pagar el alquiler y vivir un poquito, ¿que mas da? ¿para que esforzarse o actuar?, si cualquier pirado o bien bush, o bien el de corea del norte, o bien los centificos del cern o bien el universo hostil puede acabar con nosotros con un chasquido de dedos.

    Lo que teniamos que estar haciendo todos son manifestaciones a punta saco para que nos paguen a nosotros lo mismo que cobra un aleman, ¿no somos europa? ¡pues yo quiero cobrar como una europea! Que mi nomina es de 760 euros y pago 500 de alquiler mas comunidad (50 euros), mas facturas, ¡Y encima el propietario este mes me queria cobrar hasta el IBI!.
    Que ayer me compre una cajita de brevas y un manojo de esparragos frescos y estoy tocando las palmas porque por fin tengo algo mas que arroz y pasta.

    Si se crea un agujero negro y puedo vivir alli sin pagar el alquiler me lo pienso, aunque bueno todos pegaos por la fuerza de la gravedad del mismo ¿a cuantos metros cuadrados equivaldriamos por persona?…

  98. Realmente, me parece que la polémica del HLC es apasionante por muchos motivos.
    Después de leer y pensar mucho sobre el tema, me ha llegado a parecer que el experimento
    ha cogido tal inercia que aunque fuera verdad todo lo que se dice no habría forma de pararlo.
    Es tal la cantidad de dinero, esfuerzo, ilusiones, prestigio, etc, que se ha depositado en este “invento”
    que nadie echaría marcha atrás.

    Uno de los científicos “opositores” al LHC es Otto Rossler. Este hombre para mí tiene una enorme credibilidad.
    En http://joacuso.blogspot.com/2007/02/contra-dios.html puede leerse una memorable entrevista en La Vanguardia,
    mucho antes de toda la polémica del acelerador de partículas. Muy recomendable.

    En http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_R%C3%B6ssler puede verse algunos esbozos de su formación. Es lo más parecido
    que podemos encontrar a un sabio renacentista. Y lo que dice en todas las referencias a este tema está cargado de
    sentido común: Señores, ante la menor duda, y dada la magnitud del riesgo potencial, convoquemos una conferencia de
    científicos y analicemos la situación y no dejemos las decisiones a gente que tiene las manos atadas y no pueden ser
    totalmente objetivos (científicos del CERN y políticos que se han gastado una fortuna de los contribuyentes).

    Magnífico el manifiesto “A Rational and Moral and Spiritual Dilemma” http://wissensnavigator.ch/documents/spiritualottoeroessler.pdf
    (Lo siento está escrito en inglés, pero creo que se entiende bien).

    También se puede entrar en http://www.lhcfacts.org/ y ver algunos de sus apoyos desde dentro del mundo científico:

    “ … the scientists are fully aware that it is not a project without a grave risk to the life of the Earth.”
    -Dr. Raj Baldev, Theoretical Cosmology

    “… put a stop to this insanity.”
    -Teresa E Tutt, Ph.D, Nuclear Engineering Texas A&M University

    “… stake the very survival of all life on earth on the truth of their ZPE stuff! … a gamble.”
    -Dr. Paul J. Werbos, National Science Foundation

    —————————————————————————-

    Una vez vistos los argumentos de las 2 partes, y creo que siendo neutral, lo que sí he podido captar es algo de
    prepotencia y soberbia en la élite de científicos que nos deberían disipar las dudas, que no son otros que los del CERN.
    ver por ejemplo contestaciones del profesor Landua en sus entrevistas.

    También hay mucho ruido de fondo. Por ejemplo, en este enlace
    (http://environmental-impact.web.cern.ch/environmental-impact/Objects/LHCSafety/NicolaiFurtherComment-en.pdf) se supone que
    unos científicos del CERN especialistas en relatividad, demuestran que los argumentos de Rossler no se sostienen.

    Pero si entramos en el blog:

    http://www.scientificblogging.com/big_science_gambles/interview_professor_otto_rossler_takes_on_the_lhc

    (Buscar cadena ‘Dear Mr. Degraves: Thank you’). Rossler contesta en el punto 1 que se han equivocado de teorema , y que han
    “ridiculizado” algo que se publicó en 1915, cuando el nuevo teorema de Rossler se basa en un escrito de 1912. O sea un lío.

    Al final, la impresión que me queda es que todo depende de una teoría de supercuerdas, sin demostrar empíricamente, que
    indica que quizás sea factible obtener micro-agujeros negros usando magnitudes de energía como las que puede desarrollar
    el LHC.
    Y después que si los agujeros negros se pueden “evaporar” o no (radiación de Hawking). Que se ve que hay físicos que creen que
    este fenómeno existe, pero otros lo ponen en duda.

    Da la impresión que no se puede cuantificar lo que la física actual realmente sabe. Puede ser mucho, o quizás realmente no tienen
    ni puta idea de como funciona realmente el mundo en que vivimos. Lo que no saben seguro es el resultado del experimento, y puedes oir cosas
    como que a lo mejor un graviton pasa de una dimensión a otra, que a lo mejor descubren nuevas particulas, es posible que aparezcan
    nuevas fuerzas cuya existencia y potencia se desconocen, que si hay mucha suerte (una probabilidad entre millones),
    a lo mejor encuentran el dichoso Higgs.
    Quizás, a lo mejor, es posible, si hay mucha suerte, … ¿Estas son palabras de alguien que sabe lo que está haciendo?

  99. Lo que pasa es que la ciencia quiere ganar a la religion y por eso juegan con nuestras vidas.Lo mejor que podriamos hacer es denunciar por lo penal a esa organizacion.

    Si este experimento crea agujeros negros la religion cobrara fuerza en mi por muy pekeños que sean esos agujeros.

  100. eso denunciad,que un juez hawayano ha seguido la denuncia.asi que denunciad.Por que nosotros somos libres de morir cuando que ramos por causas naturales.No queremos ser asesinados.Yo voy a denunciar por intento de asesinato y por preparacion de este.

  101. Jorge, si pusieramos en manos de la población el hacer o no hacer un experimento, no se habría hecho ninguno en la historia, porque lo que se desconoce se teme, y no se quiere. Luego cuando ya sale bien pues todos nos alegramos y nos gusta decir que el ser humano avanza. Yo tambien quiero criar a mi hijo ( el cual no tengo aun ), ¿pero para que criarlo y que sufra el destino de un planeta bastante peor del que tenemos hoy en dia? ( que si no te das cuenta, las condiciones en la Tierra no es que mejoren dia a dia precisamente ) Si sale bien tu hijo tendrá un futuro mejor, y si sale realmente mal al menos no tendrá que presenciar condiciones francamente dificiles para sobrevivir en la Tierra. Renovarse o morir, principio básico aplicable a cualquier cosa, ya sea una empresa o ya sea la humanidad.

    Zocato, ¿que es lo que quieres denunciar ? Que van a hacer un experimento que no se sabe que consecuencias podría tener? Que a lo mejor nos podrían matar a todos? Bueno, pues denuncia tambien a Corea del Norte, a Russia, a EEUU y a todos los paises que disponen de armamento nuclear que si lo usan también nos pueden matar a todos. Y ya de paso a todos los cientificos que crean virus para estudiar las enfermedades y poder curarlas, porque si se les escapa el virus del laboratorio a lo mejor crean una epidemia mundial que tambien nos mata a todos. Y ya de paso a todas los propietarios de centrales térmicas, nucleares, refinerías y demás fábricas que expulsan vertidos tóxicos, que de seguir asi acelerarán el cambio climatico mas aun de lo que está y que hará la vida inviable en el planeta. En cambio, este experimento nos podria ofrecer energia suficiente para prescindir de todas ellas. Pues denuncia al CERN por hacer el experimento, porque si hacen un agujero negro y se les descontrola nos vamos a tomar viento, como con cualquier otras muchas cosas además de las que ya he citado. Pero si sale bien probablemente vivamos todos mucho mejor.

    Yo morir voy a morir igual, en un accidente de coche, cayendome por las escaleras, de enfermedad o de viejo. Si pueden hacer algo que suponga un avance brutal ( como parece el caso ) del conocimiento para la humanidad pues que lo hagan. Si sale mal por lo que sea pues es lo que hay, ¿ o os creeis que sois inmortales ?, y si sale bien pues bienvenido sea.

    El ser humano está destinado a evolucionar o a extinguirse, asi ha sido siempre desde que existimos, y este es un paso importante. No creo que nuestro destino sea hacer una maquina que se trague el universo y nos aniquile. Finisterra fue hace mucho tiempo eso para los romanos: “El fin de la Tierra”. Mas allá no se podía ir porque habia Cocos gigantes que te mataban, o se acababa el mar y caías al vacío. Y bueno, hoy nos reimos de gente tan culta como los romanos. Hoy creemos que ya lo sabemos todo, pero tenemos la misma idea de lo que pasará en el acelerador de particulas que la idea que tenian esos romanos de que pasaria si iban mas alla de Finisterra, o sea, ninguna.

    Cuando funcione y no pase nada, y al cabo de un tiempo se produzcan descubrimientos que mejoren a lo mejor no nuestra vida, pero si la de nuestros nietos o bisnietos, todos escribiremos en un foro en el mas alla (probablemente http://www.dios-mola-y-yo-lo-conozco.com/foro) algo asi como esto: “Que bueno fue el acelerador de particulas y como nos alegramos de que lo hayan hecho”. Y la gente de dentro de 300 años se reira de nuestros temores como nosotros nos descojonamos de los temores de los anteriormente citados romanos.

    Dad una oportunidad a la investigación, cojones, que a dia de hoy es lo que nos mantiene aún vivos y ha hecho que no muriesemos todos ya de viruela de tuberculosis, o de muchas otras cosas.

    Pd: Currante, molas.
    Pd: enne, molas

    Pd para los apocalípticos: Os podeis seguir lamentando y deprimiendo hasta el 2012, si lo preferís asi… Y luego cuando no pase nada malo os dareis cuenta del tiempo que habeis perdido y de lo mal que lo habeis pasado para nada.

    Un saludo.

  102. Que progreso para la humanidad? si aun hay gente que se muere de hambre!!!!!! SE MUEREN DE HAMBRE!!!, deteneos a pensar en ello y nos daremos cuenta que mientras que algunos se dedican a saciar su sed de “sabiduria”. ja!! otros intentan sobrevivir.

  103. hay q luchar por lo unico q nos pertenece amigos la VIDA unamos nuestras fuerzas y anikilemos al q se ponga en nuestro camino q degen de inventar y joder

  104. kiero vivir y mi familia mis hijos mi gente q se jodan los inventores y q inventen algo para desaparecer ellos nos veremos las caras

  105. Pero que ganas de mezclar cosas…qué leñe tendrá que ver la hambruna en el mundo con el puñetero acelerador de partículas!??

    Eso de “con ese dinero se podría alimentar a mucha gente”, en fin, pura demagogia, porque se da bastante dinero en ayudas a ese tipo de paises, los cuales tienen gobernantes corruptos que conducen Mercedes pagados con ese dinero.

    Es como si me dices que vas a reformar tu casa y te digo “pues muy mal, porque con ese dinero podrías llevar agua potable a una escuela subsahariana”

    No mezclemos cosas.

    En cualquier caso, como ya he comentado antes, a mi esto me recuerda mucho a cuando a Colón le decían que le iban a comer los monstruos y les iba a enfurecer.
    Demasiada prensa amarilla…a esos si que habría que denunciarles a todos.

    Por cierto Zocato, hablando de denuncias, no se si sabes que en caso de denunciar por la vía penal con esas acusaciones tan graves (por cierto, incorrectas, porque sólo sería intento de asesinato si nos quisieran matar a propósito), lo más probable es que pierdas el juicio en caso de que alguien tome en serio el asunto y tengas que pagar las costas judiciales y probablemente indemnizaciones, que me temo serían bastante cuantiosas porque el CERN tiene una legión de caros abogados…imagínate que no se acaba el mundo y tienes que pagarlo…casi te conviene más que nos trague a todos el agujero negro.

    PD: Petete, yo no molo o qué? =,(
    jeje

  106. nadie quiere q hagan esto pero ya esta echo
    asi q ay q tener una actitud positiva
    para q salga bien recuerden la metafisica no hayq pensar q saldra mal este royo

  107. a nadie le gusta que experimenten con cosas nuevas ma que nada por que no saben como van a salir esos experimentos ni sus resultados. pero ya esta hecho y puesto en marcha. la gente de a pie que no entendemos de fisica entre los que me encuentro andamos alarmados ante la noticia delas consecuencias que este experimento puede acarear y sus peligros. partiendo de la base que nunca se explica con claridad sus pros y sus contras, en mi sencilla opinion, estas alarmas se estan saliendo un poco de madre, quiero explicar que a mi me tienen un poco preocupada que digo bastante preocupada las alarmas sobre loas posibles consecuencias de la creacion de algun agujero negro y el fin de nuestra existencia, pero gracias a la lectura de opiniones de gente que realmente sabe de la materia me estoy quedando mas tranquila, desde mi ignorancia prefiero pensar que se va a quedar en un experimento mas como otros, que sacaran alguna conclusion pero realmente no conseguian lo esperado. quien sabe que clases e experimentos se realizan en el mas absoluto secreto y ni siquiera nos enteramos, solo que este tiene lo suyo.

  108. Mundoviejuno tu tambien molas! y Petete tambien!!!.

    Lasombra hijo si pusieras toda esa energia en que subieran el salario minimo ten por seguro que lo harian.

    Los que seguis erre que erre con que no pueden estar haciendo esto, que lo detengan y tal, daros cuenta de una vez que ya esta en marcha y asimiladlo ¿os vais a tirar 10 años a base de tila?. Direis si ¿y como hago yo para quitarme el pensamiento de la cabeza de que un grupo de cientificos me quiere joder la vida? pues pensando en otras cosas, yo que se en jugar con vuestros hijos.
    Proponeoslo asi: cada vez que me venga el pensamiento de que me voy a morir a causa de un agujero negro me voy a ir a jugar con mis hijos, o a la play, o me voy a beber 1 litro de agua de golpe y sin respirar.
    No se, otra cosa. Eso se llama educar a la mente, la mente no nuestra dueña, nosotros somos dueños de nuestra mente, por eso decimos “mi” mente, porque es una herramiente MIA, no al reves.

    No podeis hacer absolutamente nada contra el CERN y sus experimentos, NADA. No podeis hacer absolutamente nada contra, bush, ni contra los que tienen bombas en oriente medio, ni contra las centrales nucleares. Pero podeis hacer algo con respecto a lo que pasa en vuestra mente, garantizandos asi una mejor calidad de vida.

    Alguien dijo mas arriba que estaba en contra del experimento porque lo podia llevar a una muerte sin control, y que sin embargo si podia controlar un poco sus circustancias, ser precavido al cruzar la calle, estar atento en su entorno, etc. ¿de verdad alguien se cree que tiene control sobre la su vida? ¿enserio? pues habria que decirle a aquella gente que fue atropellada el otro dia en calle Larios (zona peatonal de malaga) que opciones tenian ante un loco inesperado que cogio su furgoneta y se puso a atropellarlos calle peatonal arriba, calle peatonal abajo. Atropello a 9 personas que seguron miraban antes de cruzar. No tenemos control sobre el entorno y creo que es lo primero que hemos de asumir, no controlamos nada que no sean nuestros propios pensamientos.

  109. Realmente, me parece que la polémica del HLC es apasionante por muchos motivos.

    Después de leer y pensar mucho sobre el tema, me ha llegado a parecer que el experimento

    ha cogido tal inercia que aunque fuera verdad todo lo que se dice no habría forma de pararlo.

    Es tal la cantidad de dinero, esfuerzo, ilusiones, prestigio, etc, que se ha depositado en este “invento”

    que nadie echaría marcha atrás.

    Uno de los científicos “opositores” al LHC es Otto Rossler. Este hombre para mí tiene una enorme credibilidad.

    En http://joacuso.blogspot.com/2007/02/contra-dios.html puede leerse una memorable entrevista en La Vanguardia,

    mucho antes de toda la polémica del acelerador de partículas. Muy recomendable.

    En http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_R%C3%B6ssler puede verse algunos esbozos de su formación. Es lo más parecido

    que podemos encontrar a un sabio renacentista. Y lo que dice en todas las referencias a este tema está cargado de

    sentido común: Señores, ante la menor duda, y dada la magnitud del riesgo potencial, convoquemos una conferencia de

    científicos y analicemos la situación y no dejemos las decisiones a gente que tiene las manos atadas y no pueden ser

    totalmente objetivos (científicos del CERN y políticos que se han gastado una fortuna de los contribuyentes).

    Magnífico el manifiesto “A Rational and Moral and Spiritual Dilemma” http://wissensnavigator.ch/documents/spiritualottoeroessler.pdf

    (Lo siento está escrito en inglés, pero creo que se entiende bien).

    También se puede entrar en http://www.lhcfacts.org/ y ver algunos de sus apoyos desde dentro del mundo científico:

    “ … the scientists are fully aware that it is not a project without a grave risk to the life of the Earth.”

    -Dr. Raj Baldev, Theoretical Cosmology

    “… put a stop to this insanity.”

    -Teresa E Tutt, Ph.D, Nuclear Engineering Texas A&M University

    “… stake the very survival of all life on earth on the truth of their ZPE stuff! … a gamble.”

    -Dr. Paul J. Werbos, National Science Foundation

    —————————————————————————-

    Una vez vistos los argumentos de las 2 partes, y creo que siendo neutral, lo que sí he podido captar es algo de

    prepotencia y soberbia en la élite de científicos que nos deberían disipar las dudas, que no son otros que los del CERN.

    ver por ejemplo contestaciones del profesor Landua en sus entrevistas.

    También hay mucho ruido de fondo. Por ejemplo, en este enlace

    (http://environmental-impact.web.cern.ch/environmental-impact/Objects/LHCSafety/NicolaiFurtherComment-en.pdf) se supone que

    unos científicos del CERN especialistas en relatividad, demuestran que los argumentos de Rossler no se sostienen.

    Pero si entramos en el blog:

    http://www.scientificblogging.com/big_science_gambles/interview_professor_otto_rossler_takes_on_the_lhc

    (Buscar cadena ‘Dear Mr. Degraves: Thank you’). Rossler contesta en el punto 1 que se han equivocado de teorema , y que han

    “ridiculizado” algo que se publicó en 1915, cuando el nuevo teorema de Rossler se basa en un escrito de 1912. O sea un lío.

    Al final, la impresión que me queda es que todo depende de una teoría de supercuerdas, sin demostrar empíricamente, que

    indica que quizás sea factible obtener micro-agujeros negros usando magnitudes de energía como las que puede desarrollar

    el LHC.

    Y después que si los agujeros negros se pueden “evaporar” o no (radiación de Hawking). Que se ve que hay físicos que creen que

    este fenómeno existe, pero otros lo ponen en duda.

    Da la impresión que no se puede cuantificar lo que la física actual realmente sabe. Puede ser mucho, o quizás realmente no tienen

    ni puta idea de como funciona realmente el mundo en que vivimos. Lo que no saben seguro es el resultado del experimento, y puedes oir cosas

    como que a lo mejor un graviton pasa de una dimensión a otra, que a lo mejor descubren nuevas particulas, es posible que aparezcan

    nuevas fuerzas cuya existencia y potencia se desconocen, que si hay mucha suerte (una probabilidad entre millones),

    a lo mejor encuentran el dichoso Higgs.

    Quizás, a lo mejor, es posible, si hay mucha suerte, … ¿Estas son palabras de alguien que sabe lo que está haciendo?

  110. no se q pensar , a veces tengo miedo , otras me tranquilizo , me queda pensar que dios va a decidir si el mundo va seguir o no . Estamos en manos de el.

  111. ME LLAMO JOSE SOY DE CORRIENTES CAP. ARGENTINA… SOY ESTUDIANTE DE INGEÑERIA AGRONOMICA Y DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA LA CREACION DEL LHC ES LA PUERTA DE UNA NUEVA ERA PARA LA HUMANIDAD..
    LA HUMANIDAD TIENE EN SUS MANOS LA HERRAMINTA PARA CONOCER EL ORIGEN DE TODO Y NO VIVIR SOMETIDOS A LA IGNORANCIA….
    DESDE MI VA HACIA LOS CIENTIFICOS EN EL PROYECTO EL MEJOR DE LOS EXITOS…
    JOSE (ARG)

  112. NO SEAN IMBECILES PS APLIQUE SIMPLE LOGICA, EN EL UNIVERSO SUCEDEN UNA INFINIDAD DE ESAS COLISIONES DE PARTICULAS(DE MUCHISIMA MAS ENERGIA EN MUCHOS CASOS) Y NO POR ESO ESTA PLAGADO DE PUTOS AGUJEROS NEGROS, SI CADA COLISION DE PARTICULA GENERARA UN AGUJERO NEGRO NO HABRIA NI MIERDA DE UNIVERSO, YA PARENLE DE PONER PURAS BABOSERIAS. juanqui_x100pre@hot

  113. Tengo conocimientos básicos de física y dejando estudios y todo aparte, hay que estar loco para poner en marcha un experimento del cual no se sabe a ciencia exacta lo que puede salir.
    Piensen en que si algo sale mal, o se descubre algún tipo de reacción inexperada, saben no esta nada bien jugar a ser Dios cuando no se sabe exactamente lo que sucederá.
    Los riesgos que los asuman quienes quieran andar jugando a ser dioses; a nosotros que nos dejen en paz

  114. Piensen en que a lo largo de la historia hubo innumerables cosas que fueron descubiertas en experimentos que salieron erroneos, afortunadamente ninguna de esas cosas fueron malignas.
    Siempre hay una primera vez para todo, aqui dejo mis preguntas:
    ¿y si ocurre un error y se crea la antimateria?
    ¿si se produce algun tipo de reaccion nuclear y hay una explosion?
    ¿si se crea un agujero negro que se expanda?
    ¿si se produce algún tipo de atomo que se fusione con los atomos que componen las moleculas de la vida terrestre y consiguen que haya mutaciones?
    Piensen, un experimento se debe hacer cuando se está al cien por cien seguro de sus consecuencias; en este tipo de experimentos mejor no jugar ni con un cinco por ciento de riesgo….nos jugamos la vida y el planeta entero.
    No destrocemos lo que la naturaleza tardó tanto en conseguir.

  115. Tony hijo es que nada de nada de nada de las cosas que se han hecho en la historia y nada de lo que se hara, sera un 100% seguro, simplemente porque esa posibilidad es irreal. Como mucho te podran garantizar un 99,9% pero nunca un 100%, pero ¿y si te ocurre ese 0,1?.
    Mira los preservativos tienen un 99% de eficacia y yo tengo un hijo de 11 meses, jajajajjaja. Vamos que me toco la china. Y que hago yo ahora ¿los denuncio? que los retiren del mercado, no es justo que con preservativos te embaraces! uhhhhhh, los voy a denunciar ¡fuera, fuera, uhhhhh!. Pues no (aparte de porque estoy encantada con mi bebe) es asi y punto, el 100% no es real, en nuestro plano o dimension pues no existe.

    Mira yo de todas las opciones negativas que das me quedo con la cuarta porque siempre fui fan de los x-men y de pequeña compraba los comics. ¿Os imaginais? ¡yo me pido telequinesis, o super velocidad, no no volar, volar!

    ¿que os pediis vosotros??? :D

  116. Hey mundoviejuno, que tu tambien molas XDDD.

    Bueno, mirad, podeis decir o hacer lo que querais, el caso es que el experimento se va a hacer de todos modos, os pongais patas arriba o patas abajo. Y como ya dije ayer, si sale mal pues mala suerte, al menos morimos rápido y sin enterarnos, que es una muerte bastante digna. Y si sale bien, que es lo que va a pasar, todos estaremos contentos de que asi sea, porque los avances y la tecnología los aprovechamos todos. Y para quien dice que la gente sigue muriendose de hambre, pues mira, si el experimento no se hace se van a seguir muriendo de hambre igual. Si se hace y sale bien se van a seguir muriendo de hambre igualmente. Y si sale mal al menos dejan de pasar hambre, se acaba el hambre y el sufrimiento de toda la gente del mundo, asi que al menos ellos no iban a estar peor.

    ¿Acaso alguno de nosotros esta haciendo algo ahora mismo para que la gente no pase hambre? Creo que no. Y no digais que no se puede hacer nada porque lo tienen que hacer los gobiernos. Los gobiernos mandan porque nosotros les dejamos al elegirlos. Si la gente del mundo se revelase contra la corrupcion y toda la explotación del tercer mundo que hay en dia otro gallo cantaria, pero con decir que no se puede hacer nada ya lo arreglais. Menos demagogia y mas ser objetivos, amigos.

    El miedo controla a la población, y la mantiene embotada para no dar la lata con otras cosas que los mandamases aprovechan a hacer mientras nos cagamos de miedito con el lhc y no prestamos atención a otras cosas. Por si no os habeis enterado se aproxima una nueva guerra fría, y la gente preferimos hacer la vista gorda y esperar a ver que pasa, como aqui no nos toca… ¿ Porque no vais y denunciais a esos gobiernos que probablemente por intereses de mierda planean asesinar miles de vidas inocentes? No, eso no, pero denunciar y apalear a cientificos que buscan el progreso si. Ay ay… cabecitas…

    Besos para vosotras y abrazos para vosotros.

  117. Y para Tony, que se me olvidó: ¿ Y si no pasa nada de eso y pasa que descubren muchas nuevas cosas que nos faciliten la vida y ayuden a nuestra supervivencia?

    Hasta mañana, peña. Todos molais, pero a muchos se os va un poco la olla XDDD.

    \m/ ^^ \m/

  118. No sean tan ingenuos y dejaos de preocuparos por el PLANETA TIERRA….que el mismo esta bien cuidado!!!!

    Ustedes se piensan q los E.B.Es. van a permitir q nosotros los seres humanos, destruyamos tan hermosa maravilla de la Naturaleza. Para aquellos desentendidos del tema: E.B.Es Entidades Biologicas Extraterrestres, q estan detras de toda tecnologia de ultravanzada, q desarrolla el hombre; a veces esta tecnologia es el fruto del estudio de las naves extraterrestres estrellados en el planeta o tambien al intercambio, pero no me voy a extralimitar, ya q no estamos hablando de O.V.N.Is._

  119. la verdad este caso me hace recordar al juego de halife,en donde un grupo de cientificos tras hacer un experimento ,debasta un peligro a la humanidad

  120. Yo me se otrooooo, un grupo de cientificos crea un virus llamado T que convierte a toda la gente en zombies.

    ¿Os imaginais que con el colisionador nos volvemos zombies? Aups, yo no quiero ser un zombie ¡fuera, fuera uhhhhhhhhh! ¡que lo detengan! ¡Brigada anti zombi ya!

    ¿Hay que parar esto YA?
    ¿Quien esta conmigo??????????????

  121. Vale, tu seras el General Petete y yo sere la Mariscal de Campo, que no se que leches es pero me gusta como suena. Y junto con un batallon de soldados policromados ¡acabaremos con los cientificos enzombiadores!

    Aunque bueno no nos emocionemos mucho con lo de la brigada anti zombies porque he escuchado la noticia de que hay un 0,0000000000001% de que a todos se nos genere una columna del euromillon premiada con el ¡¡¡EUROBOTE!!!…Bueno es mentira pero con un rasca de la ONCE de 0,50 centimos si.

    Yo con mis 0,50 me voy a comprar un sobre de cromos del smack down, no no no, ya se, ya se, mejor un coca cola de lata, pero zero ¿o normal? ais no se, mejor que no me toque que no se que hacer con él. :(

    uffff ¿pero y si nos toca? ¡uffff fuera fuera! ¡fuera el CERN, que nos toque 50 centimos es una caca! ¡queremos la columna del euromillon! ¡hay que detenerlos!

  122. Mola, ya tenemos el ejercito anti zombie medio montao. Ahora nos faltan los soldados. Como en todos los ejércitos debería ser gente a la que se le coma el coco facilmente con cualquier chorrada… ¿donde podriamos encontrarla…? XDDDD Nu se…

  123. Petete, tengo el método de reclutamiento perfecto!
    Pon un video del youtube y verás como te salen fanáticos a patadas. Esa es la manera para sumar descerebrados a cualquier causa por absurda que sea.
    Puedes poner que la lluvia es altamente tóxica en un video y verás como en pocos días tienes decenas de comentarios (llenos de faltas ortográficas) de gente que ya no sale a la calle ni se ducha por lo que pudiera pasar.
    También puedes poner que Elvis y sus imitadores están invadiendo el mundo y verás como a los pocos días ves en la tele que alguien se ha suicidado por el pánico en algún país lejano.

    Por cierto, Petete y enne, yo me pido ser comandante en la brigada Anti-Zombies, que por desgracia nos rodean por todas partes (en sus múltiples variantes, desde el bakalurcio común hasta el fanático apocalíptico).

    Ahora para añadirle un poco de seriedad, sencillamente me sumo a lo que dice enne y además añado mi “Método patentado Mundo Viejuno del Doctor Von Junkers” para evitar el pánico apocalíptico causado por la fiebre del amarillismo periodístico.
    Es muy sencillo:
    1- Infórmate de todo lo que puedas sobre el LHC, a ser posible en un lugar de confianza como una universidad, una página científica -de verdad- o algún físico si lo conoces.
    NOTA: No son válidos: Periódicos (prensa amarilla), “apocalípticos”, páginas web pseudo-científicas ni videos del youtube.

    2- Haz tu vida normal como siempre, tómatelo con humor, si no pasa nada (como es más que probable) habrás pasado todo este tiempo contento y feliz y si un terrible agujero negro malvado nos succiona a todos hay dos cosas: A) Has pasado tus últimos días de vida feliz y contento en vez de con convulsiones nerviosas bajo tu cama/ B) Puedes pensar que a lo mejor en vez de extinguirnos nuestro planeta viaja a una nueva dimensión, en la cual puedes vivir nuevas y emocionantes aventuras.

    Por último recomiendo tomarse todo con humor y ser razonable en vez de dejarse llevar por la histeria de la ignorancia.

    Un poco de reflexión, el conocimiento es poder =)
    Además aprovecho la carita sonriente para comunicaros a todos los “apocalípticos” que como luego el LHC sea algo maravilloso para la humanidad sin ningún efecto maligno, voy a ir a vuestras casas a daros patadas en el culo hasta que se me deshaga el pie =D (siempre desde el cariño y el respeto claro)

    PD: enne, yo no tengo cromos de Smack Down pero conservo muchos de digimon si quieres cambiarlos :P

  124. Como debemos saber, ya hubo un indicio de agujero negro en los experimentos hechos en los laboratorios de EE.UU, (ingresar a: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1834) el segundo acelerador de particulas del mundo. pero de poca energia. Lo cual es totalmente opuesto a este nuevo experimento, en la cual segun los cientificos involucrados se usará 10 veces mas energia, lo cual aumenta la posibilidad de la creación de un agujero negro de mayor energia.
    Se sabe que las distintas hipótesis, como la que indica Stephen Hawking que el agujero negro será tan pequeño que se evaporará son teóricas, y es por ello que se hace experimentos para comprobar las distintas teorías e hipótesis, pero tiene riesgos a tomar en cuenta.
    Quieren acercarse al estado de origen del universo, pero no olvidemos que ese origen fue una megaexplosión (Big Bang).
    No estoy en contra de la ciencia, ya que el CERN nos informa de los beneficios que se podrian obtener, pero no nos informa de las medidas de seguridad que toman esas mentes brillantes si algo sale mal………………., ya que tanta inversión en dinero….. no se puede botar al tacho, y los inversionistas esperarán utilidades.

  125. Es que luego pasan muchas cosas que nosotros desconocemos, porque los agujeros negros que se formaran y se evaporaran (porque se formaran y se evaporaran) seran agujeros cuanticos ¡toma ya! cuya manera de ser y de funcionar no tiene nada que ver con los agujeros “tochos”, vamos los inventados por hawking.
    ¿por que el los invento, no? xDDD.

    Mirad a nosotros con nuestras conjeturas sean del tipo que sea no nos iba a hacer caso ni el Tato, ahi esta el ejemplo de que la maquina ya esta funcionando. Pero a los “gordos” a los de verdad, a los Bill Gates del mundo (que creo que componen el 1% de la poblacion mundial) esa gente si tiene DINERO y PODER en cantidades suficientes para dejar el lhc en proyecto permanentemente, al menos hasta que mueran sus hijos de viejunos.
    Y no lo han hecho.
    Asi que vosotros pensad ya lo que querais, pero que vamos que no va a pasar nada de nada de nada.

    ES UN EXPERIMENTO SEGURO!! Hombre ya. Pero entrad en razon ¿como van 6000 personas (que creo que son las que estan al mando del proyecto, aunque desde fuera hay mas) a meterse en una sala con toda la ilusion del mundo a ver si se las traga un agujero negro o explota a lo chernobyl??? ¡vamos hombre! ¡que son personas no maquinas! Que se cagan por las patas pa bajo si eso fuera asi.
    Vamos yo por mucho fisica que sea me llevan a un lugar donde han construido una maquina que puede explotar a lo chernobyl y crear un agujero negro, me tienen que llevar con camisa de fuerza y con una cuchara en la boca pa que no me trague la lengua.

  126. Jeje, gracias enne, es un honor.

    Sobre el invento este, yo he leido (de una fuente bastante veraz) que aunque la energía empleada aumente, lo que aumentaba por así decirlo era el número de partículas que colisionaban, no la fuerza de la colisión lo cual hacía que las posibilidades del temible agujero negro microscópico sean aún menores (no sé por qué, no soy físico).
    También he leido que agujeros negros hay por así decirlo “de mar y de río”, unos con gran fuerza gravitacional y otros que no funcionan de ese modo y no “succionan” cuanto les rodea y que de producirse esos “micro-agujeros” no serían en ningún caso de los que succionan universos.

    En fin, yo no tengo la menor idea de física (estudié humanidades y luego derecho) pero la gente que sabe del tema dice eso, y por tanto yo me lo creo, igual que creería a un arquitecto si me dice que un edificio no se va a caer.
    ¿Qué sentido tiene que personas que no saben NADA de un tema estén diciendo que está mal lo que dicen los científicos?

    Es como si un domador de leones le dice a un astronauta que hace mal su trabajo, sencillamente porque lo ha visto en un video del youtube o lo ha leido en la prensa amarilla.

    No seamos absurdos

  127. Mundoviejo: Nadie a mezclado nada, solo te digo que si se habla de avance de la humanidad, primero debería contemplarse el avance por la gente que ni siquiera tiene que comer.
    Tu mismo lo mencionas, que hay gente corrupta, bueno es eso en lo que se debe progresar. Para mucha gente, no es relevante esa investigación, porque primero deben satisfacer sus necesidades básicas. Y si me hablan de que el acelerador es para un progreso de la humanidad (posts más arriba) debería considerarse mejorar la situación de otros, un avance para la humanidad no el capricho intelectual.
    Y si, todos nos tomamos la vida optimista 
    PD: prensa amarillista y prensa científica pueden ser iguales, en los documentos de científicos e incluso de universidades hay intereses económicos involucrados.

    Enne: sobre tu ejemplo de los atropellos, ¿no crees que ese loco de la furgoneta debería estar en el loquero?. Por supuesto, que no controlamos las circunstancias de la vida. Pero, si en lo posible, metemos a la cárcel a los asesinos y al loquero a los locos. Entonces si, pasarle el fulgón al loco fue una voludez también lo seria el dejar en las manos de personas la utilización de antienergia que quizás produzca hoyos negros…
    Nota: chernobyl también lo hicieron los científicos.

    Juanki: esas coaliciones suceden en el estado natural de las cosas, no es una creación artificial.

    Enne: nuevamente… Tony, hablaba de que ese porcentaje de riesgo, es en consideración a la destrucción del planeta… en la historia ha habido casos, como la bomba atómica pero, no pongas de ejemplo, los preservativos que nada tienen que ver con riesgo de destrucción.

    Homero Simpsom: bueno, podría ser lo que dices pero, eso es mas alarmante aun si lo planteas así. Ya que si nos ponemos en una óptica de extraterrestres y aspectos místicos. Averigua sobre Nostradamus que predijo que cuando acabara el mundo estrellas móviles aparecerían en el cielo. (yo no soy de esa creencia, pero si algo e leído). El comentario es poniéndonos en ese contexto)

    Habrá que esperar jejeje pasándola bien y siendo como siempre hemos sido, tampoco es para dejar de hacer lo que solemos hacer.

  128. Hola!

    Jorge mi ejemplo de los preservativos me parecia valido como cualquier otro para el ejemplo que queria poner al respecto de las probabilidades (al que le aplique un toque de humor) . Aunque si no te ha parecido procedente lo lamento en tu caso.

    Voy a hacer una definicion de lo que es un ser humano: Un ser humano es un animal con un teleencefalo altamante desarroyado, pulgar oponible y DINERO.

    ¿como nos costeamos nosotros los medicamentos cuando estamos enfermos? vamso a la farmacia, pedimos el producto, sacamos la cartera y pagamos con dinero obteniendo asi el producto necesario para nuestra sanacion. Este proceso (que podemos hacer todos los que estamos aqui) se llama comprar y lo podemos realizar porque somos humanos “modernos”.

    La ciencia es un mercado y aunque dentro de la comunidad cientifica halla algun que otro ser abnegado y desprendido capaz de hacer por los demas sin pedir nada a cambio, viven dentro de ese mercado, que ya de por si es una entidad propia, con objetivos altamente definidos.

    El mercado es una entidad propia, un sistema dirigido a las personas que tienen dinero, el mercado nunca podra dirigirse a aquellas personas que no tienen dinero, que no pueden mantenerlo con vida por la razon de que lo matarian.

    En la sociedad actual solo es posible permanecer, moverte y crecer dentro de ella con dinero, mas o menos dinero, pero con dinero, tal vez el dinero suficiente para comprarte un ordenador y poder pagar una cuota de ADSL mensual, con la que podriamos estar pagando perfectamente 2 apadrinamientos de seres sin dinero, excluidos de la sociedad y que no son considerados seres humanos.

    Y ahora digo yo, ¿la responsabilidad ante esa desgraciada no raza humana que nos rodea por todas partes de quien es? ¿es la culpa de los cientificos? ¿de los politicos? ¿de los rockefellers del mundo? ¿o de la mayoria, de la clase media, del trabajador mil eurista, de nosotros?. Hay tantos posibles culpables, tantas excusas que podemos ponerle a nuestra conciencia, que a mi simplemente me da una risilla nerviosa.
    ¿Le habeis dado ultimamente limosna a alguien que pedia para un bocadillo? seguramente no, son gente que piden por pedir o para comprar droga.
    Pero los cientificos del CERN son unos egoistas, hijosde…. que nada mas quieren lo mejor para ellos sin importarles lo que me pueda pasar a mi.
    A propoxito con ese euro que no le di al pobre voy a comprarme un paquete de donnuts que si luego me da ardores ya me comprare un paquete de ALMAX en la farmacia mas cercana.

  129. la ciencia es un mundo de riesgos y sin lugar a dudas este es uno de ellos,sinembargo considero que los cientificos a cargo del proyecto son muy profesionales en lo que hacen,debo añadir que yo si quisira saber, si se puede antes de que me llegue la muerte, como se formo la vida?, cuales son sus origenes?, cual es nuestra mision en este mundo ?,saber si en realidad se puede demostrar cientificamente si Dios existe? ,aunque intuitivamente uno sospeche que si,tambien quisiera saber para que sirve un agujero negro?,que pasa si una persona lo traspasa si se deforma el tiempo y el espacio en el? o si ademas de las dimenciones conocidas existen otras que no podemos captar con nuestros limitados sentidos y que algunos animales si logran apreciar? y porque no si alguna dimencion de estas hipoteticas oculta en mundo espiritual y por que? aunque en realidad creo que aunque se lograra un resultado satisfactorio muchas de estas preguntas permaneceran si respuesta por un largo,largo tiempo.gracias.

  130. Enne decirte que no es lo mismo los preservativos, yo tengo mi chica y si se rompe pues tendría un hijo con mucho orgullo; por eso no se iba a acabar el mundo ni le iba a causar una catastrofe al mundo.
    Recordarte que si que tienes razon que seguramente esa gente se caga de miedo pero decirte tambien que la tripulacion del maravilloso barco que nunca se hundiria al que llamaron Titanic tambien se cagaron de miedo mientras se perdian sus vidas.
    Esto es algo muy arriesgado, recordais otros proyectos parecidos, la primera clonacion (la oveja Dolly) fue un fracaso, el animal falleció por problemas con el experimento.
    Reflexionad en esto: tenemos que establecer unos limites para saber hasta donde podemos llegar; contaminamos el planeta con nuestros automóviles, usamos armas químicas, usamos armas de tecnología nuclear, llenamos el cielo de nuestra chatarra espacial, ¿sabéis cuántos trastos viejos tenemos allá arriba abandonados?; ¡no os lo podeis ni imaginar!
    Dejemos respirar el planeta que ya está muy cansado de nuestros experimentos y un día toda esa porquería que estamos generando se volverá en nuestra contra, pensad en el cambio climático, la contaminación, nuevas enfermedades y virus desconocidos que aparecen y se fortalecen dia a dia. ¿Sabeis cúal es el origen de todos estos problemas? Respuesta: el ser humano.

  131. ahora dime una cosa enne, si te dijera un cientifico que le dejaras usar a tu hijo para hacer una prueba para hacer un descubrimiento nuevo y te dijera que no sabe exactamente lo que le puede pasar a tu hijo en el experimento, ¿aceptarías?
    La diferencia es que aqui se juega la vida de los hijos de todo el mundo y no sólo el tuyo además de todos los seres vivos del planeta.
    Ya está bien de destruir el planeta, hemos extinguido especies enteras de animales, causado el agujero de la capa de ozono, lanzado bombas nucleares que aún hoy en las zonas en las que impactaron los habitantes padecen cáncer y mutaciones en sus hijos. Creamos la central de Chernovil que después de su explosión por nuestra culpa toda la zona será inhabitable durante al menos 150 años.
    Causamos cambios en el clima que originan tormentas incontroladas, tsunamis, huracanes.
    ¿No creeis que ya está bien? ¿ahora que estamos buscando con el acelerador acabar de destruir lo poco que queda de este planeta?
    Establezcamos límites por favor, no acabemos con la civilización en el planeta; ya extinguimos muchas especies de animales, ¿ahora que queremos extinguir el resto de las especies y a nosotros mismos?
    Seamos seres racionales y civilizados por una vez, cuidemos este bello planeta

  132. y yo! (no voy a ser menos! :P)

    Me sumo en efecto a lo que dice enne, y es que creo que prácticamente ningún ser humano puede considerar egoista a quien gasta su dinero en beneficio propio…otra cosa sería emplear el ajeno.
    Las personas siempre tienden a criticar los actos de los otros pero a hacer mucho la “vista gorda” con los propios.

    Sobre lo de que Chernobyl lo hicieron los científicos, hace tiempo escribí un extenso y documentado artículo al respecto.
    El fallo de Chernobyl de 1986 fue culpa de:

    1- El deficiente estado de conservación y la antigüedad de los reactores nucleares soviéticos.
    2- La incompetencia de los técnicos para reaccionar (ojo, técnicos, no científicos)
    3- La casualidad
    4- El hermetismo de la dictadura soviética.

    La suma de estos factores causó el desastre, no fue un experimiento científico como el caso del LHC, y realmente no creo que exista el punto de comparación.

  133. no penseis sólo en el acelerador, pensad también en otras cosas que mueven muchos científicos y a las que les debemos poner fin:
    -los chemtrail (si no sabéis lo que es buscad en google y os sorprendereis, yo mismo fui testigo de varios)
    -los laboratorios donde se crean y expimentan nuevas clases de virus.
    Unido a todo esto y otras cosas más que prefiero ni nombrar pensad además en que el ser humano tiende a usar sus descubrimientos para hacer el mal:
    -la aplicación principal para los experimentos con átomos fue la terrible bomba atómica
    -la aplicación principal para los experimentos con nuevos virus son para desarrollo de armas.
    ¿Aunque todo salga bien con el acelerador, que ojalá así sea, quién nos garantiza que los descubrimientos no sean usados para una nueva tecnología armamentística que destruya millones de vidas en una guerra?
    A todos esos científicos decirles que ya está bien de fastidiarnos y a vosotros pensad y reflexionad sobre todo y pensad en si merece la pena…

  134. Ché, ché, ché, ante todo hay que parar el carro un poquito Tony.

    Lo 1º, sigo pensando que mi ejemplo de los preservativos era valido para hablar de “probabilidades”, no de amor ni de orgullo ¿quien te ha dicho a ti que yo no este orgullosa de tener a mi hijo o que no lo quiera? Mi hijo es lo mas SAGRADO y mi mayor ORGULLO en la vida, eso lo primero.

    Lo 2º si me dijera un cientifico que iba a usar a mi hijo para algun experimento lo mandaba a hacer pueñetas.

    Lo 3º mi actitud respecto al tema del LHC, que es un experimento del que yo no tengo ningun tipo de control, ni acciones en bolsa, ni primos que trabajan en el, etc. Es una actitud que he decidido tener principalmente por mi hijo, porque si yo tengo miedo, mi hijo tendra miedo y como el amor hacia un hijo no tiene fin yo soy capaz de mandar el miedo a tomar por saco si con ello voy a conseguir que mi hijo aprenda a ser una persona valiente, que aprenda que es una opcion mas, igual que ser cobarde. Y que cuando este en situaciones de la vida (que vivira muchiiiisimas asi) en las que no tenga ningun tipo de control, al menos que tenga control interno y sea capaz de decidir cuales van a ser sus propias emociones. Esto es lo que una persona puede y debe a mi parecer hacer por el desarroyo emocional de sus hijos y del planeta, ya que mi hijo sera uno de los hombres del mañana, y creeme no necesitamos mas gente cobarde.

    4º ¿reciclas Tony? ¿separas envases de cristal, carton y organico?, ¿vas al trabajo en transporte publico o tienes un grupo de compañeros con los que turnarte a la semana para coger el coche? ¿usas aire acondicionado en verano y calefaccion en invierno? ¿compras atun pescado con caña? ¿compras papel reciclado? ¿entras en sitios como http://www.thehungersite.com donde con un solo click, gratuitamente donaras comida o vacunas para los mas desfavorecidos? Estas cosas y algunas otras mas yo si las hago (o no las hago como lo de usar calefaccion y aire) , no espero que las hagan otros por mi, ni me excuso diciendo que eso no lo hace nadie, que no voy a ser yo la tonta que lo haga. Me importa un carajo lo que piensen los demas al respecto. Tambien cuando voy al super echo en mi cesta un Kilo de ayuda, que por gastarme dos euros de mas no me vuelvo mas pobre.

    Y vamos que le pese a quien le pese yo voy a seguir con mi actitud, dandole animos a todo el mundo. Que seais felices y vivais vuestras vidas y que si haceis algo por los demas y por el planeta, por poquito que sea le dareis un sentido mas profundo a vuestra existencia.
    Que todos hemos nacido para ser creadores, aunque nos quieran meter en la cabeza todo lo contrario.

    Para los que aun no les ha quedado clara mi postura, no estoy ni a favor ni en contra del Lhc ni de cualquier otro experimento que se escape de mi comprension. Pero estoy a favor de pensar que van a suceder todos los efectos positivos para los que ha sido creado dicho aparato y los que esten por venir.

    Gracias por vuestra atencion!

  135. Aviso de la ¿moderación? del blog y del hilito este:)

    Odio intervenir en eso conocido como libertad de expresión.. pero desconozco la razón, siempre de suele producir fenómenos colectivos de incomunicación (no sé si llamarlo así). Hay una frase muy chula de Ortega y Gasset, que dice que “la masa es un toro sin cabeza”. Y no es que os esté llamando masa, eh¡. Pero si que es cierto que si en una pareja, ya es dificil muchas veces entender al otro y tendemos a malinterpretar, en grupo la probabilidad es muy superior.

    En su momento colaboré con varios foros, y era raro que no se produjesen “fenómenos conflictivos fruto de derivaciones de malas interpretaciones” (¿Me explico o no:)?). Normalmente la gente va a un grupo con buena intención de aportar y a veces acaba a medio-puñetazos, por reales tonterias (a veces una de las personas lleva consigo una problemática interna no autodetectada, también se da). En fin, que estoy ojo avizor como una pequeña dictadora, y como esto no es un foro, que es un blog, os ruego autocontrol. Si pasáis a las manos “virtuales”, me gustaría que entendieseis que tengo que CENSURAR el mensaje agresivo de turno. Aquí tiene que haber paz a c…s, ¿queda claro?

    Un abrazo cariñoso a todos los malinterpretadores y supersensibles comentaristas y al resto
    Sirah
    Coñazo de escritora de este blog

  136. Perdona Sirah si te he molestado, no quiero crear discordia en tu blog. Yo me reconozco como una persona no supersensible si no como el LHC de particulas de sensibilidad chocando entre si, exagerao lo mio.
    Pero ya habiamos tocado 3 veces el tema de los preservativos y me ha sentado mal que a la 4º ya hallamos pasao a insinuar que el nacimiento de mi hijo ha sido una catastrofe en mi vida, realmente me ha sentado muy mal, principalmente porque es la mentira mas granda jamas contada despues de la guerra de los mundos de Orson Welles.

    Yo entiendo que a Tony y a otra gente le de coraje que tenga esta actitud respecto al tema. He pensado que es como cuando estoy mala y alguien me dice que ignore el dolor, que no piense en ello y que vere como se me quita, pues me hincha las narices que me lo digan porque a mi en ese momento me esta doliendo y no puedo o no quiero pensar en otra cosa.

    Pero vamos que yo en ningun momento digo que los miedos de la gente sean una tonteria, no lo son, pero yo alento a la gente a que traten de entender la naturaleza de sus miedos (el cual tienen derecho a sentir) y consigan las “herramientas” adecuadas para poder superarlo.

    Por ejemplo la mia es la meditacion, si yo no meditara pues estaria hecha una porqueria, pero no solo por el LHC, si no por la economia mundial, por que ha acabado la expo de zaragoza y porque durante el verano no ha habido ferreros roche.
    Yo no soy de hierro, soy humana como todos los que hablamos aqui, pero creo que es mi responsbilidad como ser humano superarme, saltar obstaculos, eliminar temores, encontrarle un sentido a mi existencia y llegar tan alto como me sea posible. Creo que es la responsabilidad de cada uno de nosotros y tambien creo que debemos de tirarnos de la manga pero para alentar a los demas a subir escalones, no a bajarlos. No se, es mi punto de vista, validos para algunos y para otros no, como todo en la vida.

    Un bestito wapa y sorry :)

  137. Cierto es que este blog empieza a parecer un foro jeje

    En cualquier caso mi estimada Sirah, no creo que nadie esté llegando a las “manos virtuales” el tono general de los (no se como llamar a los que “forean” en un blog XD) digamos, comentaristas, es bastante educado y cordial.

    En cualquier caso alguno que ha escrito por ahí arriba (no va por nadie en concreto) es como para encerrarle en el manicomio…que se han dicho algunas cosas que son como para quedarse con esta cara-> ¿0_º?

  138. Por cierto Tony, acabo de leer lo de los chemtrails, y la verdad, siento decirte que me parece la teoría de conspiración más absurda que he leido jamás (y mira que soy conspiranoico…) pero es que esa teoría carece de fundamento alguno (o son fundamentos falsos) mientras que hay miles de explicaciones científicas a ese fenómeno que demuestran lo que es.

    No, si al final va a haber que esconderse cada vez que pase un avión para que no me fumigue con partículas malignas (a lo mejor están compinchados con los del LHC para lanzarnos hadrones y mutarnos…)

  139. A ver, chic@s, veo que os desviais bastante de lo que es la cuestión principal del asunto. Esto ya parece un blog/foro de psicología y ecologismo en vez de un debate sobre el LHC. Mas investigación y menos emociones, leches.

    Bueno, parece ser, por lo que he estado indagando y por opiniones de varios físicos que conozco, que esta máquina, no a corto plazo, pero si a largo, podría deformar el espacio-tiempo. Trankis, que eso no es que nos vayamos a deformar nosotros y tengamos brazos en la espalda, no. Recordais Star Trek, O star wars, o cualquier serie o película del espacio? Bueno, pues las navecitas esas se ponían en un plis plas en donde les daba la gana más o menos. Bueno, pos se trata de eso. Ahora mandar una nave sonda a saturno lleva unos cuantos añitos. Si se dominase el espacio-tiempo, se podria llegar allí en pocos segundos. Pillais? Parece ciencia ficción, o q soy un friki, pero no, no soy un friki, y no me gusta Star trek XD.

    Julio Verne dijo en su dia que TODO LO QUE UN HOMBRE ES CAPAZ DE IMAGINAR, OTRO HOMBRE SERÁ CAPAZ DE LOGRARLO. No se si habeis leído a Verne, pero el que lo haya leído que me diga si ese tío era un visionario o no. ¿Cuantas de las cosas que contaba en sus novelas, que en aquel entonces eran pura fantasía son ahora completamente cotidianas en nuestra vida diaria?

    Pensadlo.

    Estoy completamente seguro de la existencia de vida extraterrestre. Sería absurdo pensar que somos los unicos en el universo. Y asimismo estoy completamente seguro de que nos observan ( demasiadas pruebas ). Y repito que no es una frikada.

    Bueno, pues no creo que vengan aqui en una nave a gasoil XDDDD. Supongo que en algun momento de su historia tuvieron que dar un gran paso como el que se intenta dar con el LHC. ¿ Que sea o no sea el correcto? Pues no lo sabremos hasta que o bien nos coma el ojete negro ese, o bien se produzcan resultados satisfactorios.

    Pensadlo.

    General anti-zombi ha dicho.

  140. No puedo seguir totalmente el hilo que habéis creado, aunque “debería”, para estar informada sobre un tema que a mi me preocupa bastante. Aunque sigo al loro de las últimas novedades sobre el tema e intentando aprender un poco más de física cada día. Al respecto tengo pendiente leer dos blogs, que os recomiendo, si es que aún no los conocéis, uno es http://francisthemulenews.wordpress.com/, el otro lo siento, pero lo estoy buscando ahora, y no sé donde lo puse:)

    Me siento muy feliz de que hayáis escogido este espacio para expresaros libremente sobre el lhc.

    Mi principal objetivo es que exista una real libertad de expresión. Y si la situación fluye, como fluye entre vosotros, porras, no tengo nada que decir.

    Enne, por lo que yo he visto (y no soy quien para juzgar la conducta de nadie, adelanto), te has manifestado asertivamente, no hay nada que me haya molestado de tu derecho a manifestar tus opiniones. Te pido disculpas si te he causado la sensación de focalizar sobre ti o algo similar. Como bien dice mundoviejuno el tono general es fantástico. Insisto para mi es importante, que seaís vosotros mismos. Solo que por mi experiencia, me adelante a potenciales acontecimientos peores que las consecuencias indeseables del lhc, porque lo que si estaba empezando a pasar era una elevación de la tº, jaja:)

    Por cierto, me has dejado pensando con eso de “pescar con caña”, una intenta ser super-ecológica, pero hay cosas que son para mi muy nuevas:)

    Me ha interesado también la web de la que hablas con lo de 1 solo click. A ver si me entero de que va:)

    Es cierto, y estoy de acuerdo contigo, el que yo haya pasado la experiencia del miedo o del dolor que te produce una situación determinada a ti, no me da derecho a decir “que no es nada”. Respeto mucho los miedos y dolores ajenos, porque he pasado unos cuantos:)

    Mi interpretación de lo que dijo Tony sobre los preservativos, y su novia:), no creo que tuviera ninguna intención de hacerte sentir mal con lo del tuyo (jo que envidia que tenéis niños:)), salvo algun malnacido o gente sin sensibilidad, todo el que tiene un niño, fruto o no de un preservativo roto, sabe que tiene un ser al que se le ama espontaneamente. Puedo entender, por la forma en la que se expreso, que tu lo hayas interpretado así. Pero yo no lo creo.

    En lo que respecta al resto estoy completamente ok contigo (me pondré a meditar sobre la ausencia de ferreros roche en verano). Y sobre tu actitud ante la vida y tirar de las mangas a la gente (bueno ya lo habrás visto a lo mejor por este blog:)

    Lo dicho, perdona tú si te hecho sentir mal, pero no iba por ti, sino porque la situación no se descontrolase:))
    Un saludote para ti:)

    Mundoviejuno:

    Si que es cierto, como ya he dicho antes, que el tono del foro-blog jaja, es fantástico estoy de acuerdo contigo. Es que tenía pinta de ponerse un poco peor y en fin, por si acaso, ya sabés:).

    Respecto a los chemtrails, yo pensaba lo mismo que tú, y más al descubrir personas de grupos políticos de corte hitleriano (como lo oyes) detrás de grupos anti-chemtrails -si te interesa te paso el enlace-, pero me sorprendió increiblemente que hubiese diputados del ps-holandes, que han elevado a la comunidad europea , con total seriedad, una pregunta sobre que está haciendo la ce al respecto (sale un post mio dentro de unos días al respecto)”Eric Meijer, diputado del PSH (holandés) y su lucha con los chemtrails”, no me lo creía he investigue en la página de la Comisión Europea y efectiviwonder allí estaba- Pregunta E-2455/07, a la que encuentro dos fechas, el día 30 de Abril del 2007 y el 10 de Mayo del 2007-. No me parece lógico a mi tampoco, pero porras, alguna gente “seria” está perdiendo el tiempo en hacer pregunta a Comisión Europea y esto da que pensar. (Hubo cuatro políticos más)

    Petete:
    jaja, no de jefa nada, yo no existo aquí, solo soy una más (con mala leche si alguien quiere haceros pupa, eso sí:)

    Y sobre que nos observan, jaja, sonó muy Mulder. Yo segura no estoy, pero sí que he tenido la mala suerte de toparme con algun fenómeno de estes (no lo pasé nada bien). Estoy de acuerdo en que hay demasiadas evidencias, y demasiado testigos (muchos en silencio) pero mi pregunta es ¿de que? ¿Porque presuponer que no es tecnología terrestre “no oficial”, porque ejemplo? ¿Podría ser incluso hologramas avanzados-hay por ahí teorías curiosas al respecto?. No niego la posibilidad que sean extra-terrestres, sencillamente busco todas las opciones posibles, y si cabe, la más sencilla. Respeto al que no “cree” en ello, por no haberlo vivido y por lo demencial que es el fenómeno en sí.

    Si te pones en el post del ovni de Ferrol – http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-ovnis-en-galicia.html-, el testigo comenta que lo que él en el ovni estrellado, (un objeto que se comportaba con la conducta habitual con la que se conoce a estes objetos), ponía “nasa” ¡¡
    Tengo una foto sacada por mi, con un posible ovni precioso de bonito:)- http://evolucionando.wordpress.com/2007/09/18/ovnis-ufos-y-la-madre-que-los-trajo/ – (intento hacer fotografia nocturna y lo pille, después de ver algo raro al ampliar). Un co-piloto de aviación comercial me dijo que no era nada que el conociese.

  141. Normal, si lees estas lineas, mis disculpas por que tu mensaje no fuese publicado. Acabo de revisar lo que entra como spam y el tuyo entro así (creo que lo hace cuando detecta muchos enlaces). Menos mal que los vì, porque al cabo del tiempo wordpress, lo borra todo¡¡.

    Estás en el comentario 115. Lo siento, insisto, pero en este caso, no tuvo nada que ver conmigo.

    Saludotes
    Sirah

  142. Sirah entonces lo dejamos en tablas, yo nunca me mosqueo excepto por lo del asunto de los ferrero roche xD. Lo que pasa que me habia dado apuro por si sentias que el blog se te desvariaba, pero si a ti no te a molestao por mi guay, jeje.
    Y la pagina de thehungersite esta fenomenal, hay 6 secciones y con hacer un solo click estaras ayudando a dar comida, reforestar un area, que una mujer pueda hacerse una mamografia, comida para animales, libros o vacunas. Asi que el que no pueden ayudar con dinero como los curreles mil euristas y los estudiantes pues pueden colaborar con su tiempo y un solo click :)

    Joer Petete que cosas me dices! Con lo bien que me habrian venio algunos brazos en la espalda, aunque fuese solo uno y pequeñito para rascarme ese angulo muerto que hay en el homoplato y al que nunca me llego :(.

    Yo me he enterao por otro lao en un blog de un estudiante de fisica que aunque se crease un agujero negro y se estabilizara, casi con total seguridad se instalaria en el centro de la tierra en el cual empezaria a chupar materia por millones de años, nada de 0,3 segundos ni nada asi, vamos que perfectamente podria haber uno ahora mismo chupandonos enteritos y aqui estamos blogeando tan felices.
    Una de las teorias es precisamente esa ¿no? que hay un agujero negro en el centro de nuestra galaxia que se esta chupando el sistema solar con tranquilidad, como si fuese una piruleta de la feria. vamos yo la dejo hasta en la nevera por dias, eso no se puede comer de golpe y porrazo, no me imagino yo si me tuviese que chupar el universo, asi que entiendo la postura del universo en eso de comernos poquito a poco.

    Respecto a los chemtrails…hombre hay evidencias, podria ser que si, pero yo personalmente he optado por pensar que es una casualidad y no una conspiracion porque meterme ahi para mi es meterme en camisa de 11 balas.

    Y respecto a los Ovnis, yo creo en ovnis y he visto ovnis, mis hermanos han visto ovnis conmigo (somos malagueños y como las playitas son wenas pos vienen a disfrutar de la costa) no, fuera coñas yo he visto ovnis, varias veces en mi vida, vimos uno solido en el cielo, como metalico y de pronto volverse 2 bolas de luz roja y desaparecer en el infinito. Pero no se que pensar al respecto, si la nasa, el gobierno, seres de otro planeta, no lo se. Creo totalmente que el universo esta lleno de seres pero no se si les gusta el turismo terrestre, vamos si viajan hacia la tierra. Pero es curioso el tema.

  143. yo no entiendo mucho del tema pero lo unico que se que si se corre peligro no deverian ni intentar activarlo besosssssss chauuu

  144. Vaya que los medios han metido ruido… el miedo y el terror.. ahahaha… A rezar y todas las ostias del mundo. Creo que este acelerador no es el origen de los males (si me preguntan podría decir que es el reggeaton).

    Bueno ya, no es posible que este acelerador de Hadrones (un hadrón es una partícula como el protón o el neutron) vaya a terminar con el mundo.

    Sencillamente la cantidad de materia necesaria para ello es de más de 6 veces la masa del sol ya que para crear un agujero negro lo que se requiere es la acción de la fuerza de gravedad; de hecho, de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, es la única que interviene en el proceso de formación del agujero.

    Ahora bien, las personas tienen la idea errónea de que los agujeros negros “se tragan” a la materia (osea planetas, estrellas o gente). Los agujeros negros no son como los embudos, son singularidades, puntos de una alta densidad, presión y calor; no es que se engullan un planeta y este vaya a dar a otra parte en el universo, no. Lo que pasa es que ante tales condiciones de atracción gravitatoria pues la materia es descompuesta en sus partículas elementales.

    Una bomba atómica (como las de Hiroshima y Nagasaki) funciona con al menos un 40 kilogramos de uranio enriquecido, hagan la cuenta de cuántas partículas pueden existir dentro de 40 kilos de uranio (de alguno de sus isótopos), es obvio que el colisionador no usara tantos gramos de partículas, con unas cuántas funcionaría liberando mucha energía, sí, pero no tanta como una bomba en un periodo de tiempo largo.

    Ok, en el caso de que se formara un agujero negro sería uno diminuto, microscópico, que desaparecería inmediatamente en un haz de energía. Y todavía en el caso de que lograse sobrevivir su atracción gravitatoria no sería suficiente como para vencer la atracción de gravedad de la tierra y mucho menos para atraer a otros planetas hacia su centro así que no tendría oportunidad de seguir creciendo. Y esto es bastante especulativo porque ahí, a esa escala, entran en juego las fuerzas nuclear débil, la de interacción fuerte y el electromagnetismo; estas fuerzas no tienen una interacción directa con la gravedad por lo que no es posible la formación de estos agujeros.

    Ya pues, los agujeros negros no los crearon otras civiliaciones, son la última parada de las estrellas, es el final de su vida, nada tiene que ver acelerar unas cuantas partículas con un agujero formado por estrellas más grandes que el tamaño del sol…

    Ahora, he visto que es muy recurrente el asunto de que si este dinero que se están gastando está bien empleado, ja. Ya he visto que muchos opinan que se ocupe en acabar con el hambre en el mundo… jojojojo, decidir eso no está en las manos de los científicos sino de los políticos y las transnacionales (por no decir estados unidos) o que no sabían que las sesiones en la casa blanca parecen estudios bíblicos… bye…

  145. En realidad, creo que no hay manera de hacer sentir segura a la gente en cuanto a situaciones de ciencia, querer detener el experimento, ir a suiza, los suicidios (yo creia que querian evitar la muerte), etc, evidencia que deseamos de alguna manera meter las manos, pero la unica forma de verdaderamente meter las manos seria conocer todos lo suficiente sobre fisica y las matematicas que eso implica, a todos nos gustaria poder modelar matematicamente las posibilidades de la formacion de un agujero negro y si este seria capaz de acabar con la tierra, eso nos haria sentir seguros de que no pasara nada, o de que pasara algo; pero en fin, eso es imposible.

    Lo que ha ocurrido es que han aparecido dos cientificos que dicen que hay un 75% de probabilidades de la formacion de un agujero negro destructor, de materia extraña, de monopolos, bla, bla, bla, y los medios han encontrado que esto daba excelentes titulos “fin del mundo”, “un agujero negro se traga la tierra”, entre otros, sin embargo, el gran problema es que estos dos cientificos NO muestran pruebas matematicas de lo que dicen, y hasta, segun ellos, dan un porcentaje de probabilidades; como futuro fisico he aprendido que si vas a hacer fisica de verdad, ocupas respaldar cualquier idea con las matematicas correctas, y aun mas cuando lo que se esta tratando es fisica de particulas (mecanica cuantica), un universo completamente distinto al intuitivo mundo cotidiano, cuyas hipotesis deben formularse completemente con matematicas mucho antes de planear cualquier experimento.

    Bueno, eso fue por la parte de los cientificos acusadores, por otra parte, el LHC no es el trabajo de un solo cientifico como esos que vemos en los comics y las caricaturas queriendo destruir el universo, en este enorme experimento se encuentran involucrados cientos de cientificos con padres y madres, esposas y esposos, hijas e hijos, con familia, amigos, lugares que desean visitar, todos ellos (o por lo menos la gran mayoria) con completo conocimiento de lo que estan haciendo y de las consecuencias que esto acarrea, si son cientificos por ser gente inteligente, no por que compraron su titulo, primero mediran los haces de electrones siendo acelerados, y las colisiones comenzaran en noviembre, pero con bajas energias, y se aumentara la energia hasta llegar al maximo, pero eso sera hasta el 2010, lo que significa que cualquier problema potencial se hara evidente antes de ser peligroso, ellos tambien viven en este planeta.

    Sobre el trabajo cientifico en general, me parece que cada nuevo avance, cada nuevo experimento, conlleva una gran cantidad de tecnologia completamente nueva, en cuanto al LHC, el solo diseño implica grandes avances tecnologicos, independientemente de lo que se descubra, la tecnologia ya esta ahi, y algun dia, dentro de mucho, tal vez, estara en algun aparato que nos hara la vida mas facil, asi como paso con el horno de microondas, la fibra optica, ¡¡¡el internet!!!, de hecho, casi todos tenemos o tuvimos un acelerador de particulas en casa, el tubo de rayos catodicos del televisor, con una pantalla de fosforo como detector, evidentemente con mucha menor energia que el LHC (no sea que se haga alguna campaña contra los televisores de tubo de rayos); sin duda, como siempre ha ocurrido, algun dia alguien encontrara utilidad contidiana a esa nueva tecnologia. El principal problema no es que los cientificos no trabajen en nuevas tecnologias, ni que no se interesen por los problemas del mundo, la investigacion sobre energias alternativas, como la solar, geotermica, eolica, etc, esta activa aun, el problema que unos pocos tienen con esto es que ya compraron mucho petroleo y ya planearon basar su economia en procesarlo y venderlo a los que no tienen, a precios bastante altos, y no les agrada que ingenieros y cientificos trabajen en nuevas formas de energia, mas limpias y muchisimo mas eficientes, mas convenientes para todos, asi que simplemente no lo apoyan, por eso vemos que se intenta recorrer el mundo con un auto que funciona con paneles solares (efecto fotoelectrico: Premio Nobel Para A. Einstein), estan buscando quien apoye estas nuevas tecnologias, y se hacen carreras y de todo, pero nadie apoya, petroleo, petroleo, costoso y contaminante petroleo.

    En resumen, los primeros acusadores del LHC no muestran justificacion matematica de lo que dicen que ocurrira, los cientificos involucrados en el LHC tambien viven en este planeta, dudo que se arriesguen a destruirlo, y los cientificos apoyan por completo la creacion de tecnologias utiles a la humanidad, son los empresarios conservadores los que no estan muy contentos con que cambie el mundo.

    Lamento no poder explicar claramente el experimento, no esta muy claro lo que ocurrira, de hecho muchos pensamos que el que no ocurra nada de lo que se espera (boson de higgs, etc) seria aun mas interesante, repito, que no se sepa lo que ocurrira no implica que se vaya a destruir la tierra, por lo que dije varios parrafos arriba.

    Derinsekt

  146. Oh Dios mio! Por fin gente que sabe! Es que así da gusto, ya me temía yo que sólo quedáramos aquí los anti-zombies y los zombies. Un ciber-aplauso para vosotros, creo que quien os haya leido, si sigue diciendo que nos va a succionar el ojete negro se merece que le succione.

    Por cierto Alce, estoy completamente de acuerdo en que uno de los orígenes de los males del mundo es el reggaeton (aunque yo iría más allá, creo que no es una causa del mal sino un producto de la ignorancia, que es el mayor de los males)

    Bueno, con tanta gente escribiendo tanto no se por donde empezar.
    En primer lugar respondo a nuestra querida anfitriona Sirah (que al igual que los OVNIS nos vigila aunque no la veamos)
    Sobre los contrails, me llama mucho la atención lo que has comentado de que es un asunto tratado en las altas esferas políticas, no obstante eso no hace que para mi aumente su credibilidad, puesto que hasta en los tribunales europeos se habla de grandísimas chorradas (ahí tenemos al clon de Spock hablando de las “diferencias históricas y raciales” de la tierra de mis antepasados con respecto al resto de España). La política es una basura, y la verdad, cuando hay crisis suele ser conveniente hablar de alguna cosa disparatada que llame la atención para que se mire a otro sitio.
    Por cierto, mirate el artículo al respecto que hay en wikipedia, está muy bien, porque te dice tanto las opiniones a favor de la conspiración de los contrails y las que están en contra (en mi opinión, mucho más sólidas)

    Sobre lo que dice mi estimado compañero forista-bloguero Petete, te doy la razón en todo, creo que el LHC traerá cosas muy positivas…ojalá algún día pueda viajar por el hiperespacio a bordo de mi “Halcón Millonario” (no quiero vulnerar derechos de autor, y si, yo si soy friki, y orgulloso de ello :P)

    También respondo a mi apreciada enne (no te acomplejes de loca por haber visto OVNIS). Yo también he visto cosas muy extrañas por el cielo, absolutamente inexplicables (pilotos de mi familia política tampoco encuentran explicación). A parte de las típicas luces raras también he visto varias veces y en el mismo sitio otro fenómeno muy curioso, el de los llamados aviones fantasma.
    Para saber más, ver:

    http://www.alegsa.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=962&sid=198669029b4619b7c18a83cb2d87fd4b

    Entre otros, he visto dos veces pasar por el mismo sitio ambas con tormenta de rayos y truenos, un avión de combate Lockheed F-104 Starfighter de 1958 sin ningún distintivo ni luces pasar casi rozando los tejados de las casas en plena noche madrileña sin hacer el mínimo ruido. Este avión dejó de usarse hace más de 40 años y jamás se empleó en España. Por no hablar de que los cazas y más volando bajo hacen un ruido endemoniado y este no lo hacía.
    No le veo explicación a lo que vi (podría haberla, pero a mi no se me ocurre), pero estoy seguro de que fue eso lo que vieron mis ojos.

    Si a alguien le interesa saberlo, no le vi “fumigar” a nadie ninguna de las veces XD

  147. Yo tambien soy friki, y juebo al rol!

    La verdad es que da gloria con estos dos chicos, todo tan bien explicao, desde el conocimiento y no desde la intuicion.

    Aunque de verdad agradezco a todo el mundo sus exposiciones, las negativas las que mas, porque ello me ha servido mas para sentir personalmente que sus conjeturas son “erroneas” a mi modo de ver las cosas y reafirmarme en mis pensamientos respecto al LHC. Asi que gracias :)! y las positivas pues pa divertirme, que teneis mucha gracia y me rio mucho!

    Respecto a los chemtrails, no creo en esa teoria de la conspiracion pero evidentemente el rastro que deja un avion al pasar tiene plomo y otras sustancias altamente nocivas para nosotros que no se evaporan en el espacio tiempo (a menos que pongamos un agujero negro en cada tubo de escape……..SOY UNA GENIO!!!), si no que acaban pues en el aire que respiramos supongo.
    Pa mi es mu chungo lo de la contaminacion ambiental y lo que hace esta sobre nuestra salud, pero una guerra mayor aun tengo contra la industria alimentaria que es la que verdaderamente nos esta dejando echos espantapajaros, cada vez mas gordos y mas cansados y tristes.

    Yo me hice una analitica especifica hace unos años al contraer una anemia que nunca se me quitaba y se me detectaron niveles de plomo y de fluor en sangre mayores de los “normales”, en mi vida he comido plomo, ni he chupao soldaditos de pequeña ni nada parecido, asi que la intoxicacion no queda mas narices que haberla contraido por mi medio ambiente. Hay veneno por todas partes¿¿??? mi respuesta es SI. Esta hecho a posta para tenernos zombies??? no lo creo. Esta ahi porque contaminar da dinero y usar productos ecologicos cuesta dinero, y hasta que las leyes no se pongan jodias de verdad pues asi vamos a seguir.

    Lo de los aviones fantasma da mieooooooo, pero estaria super guay para un comic, te robo amigablemente la idea y me pongo a ello, jajajajjaa.

  148. Bueno, más que una idea es una experiencia, pero si te apetece hacer un comic de ello, adelante. Yo no lo he hecho porque dibujo como una almeja bizca, pero si a ti se te da mejor no seré yo quien limite tu arte.

    Por cierto yo también soy rolero, aunque hace tiempo que no juego a juegos puramente de rol, ahora hago más bien miniaturismo histórico, pero antes jugaba mucho a Dragones y Mazmorras y Vampiro.

    Bueno, no nos desviemos del tema.
    A mi también me está gustando esto de que se meta gente de todo tipo aquí, sobretodo por lo que tu dices, que te permite contrastar y hacerte tu propia idea (que es lo que a mi parecer hay que hacer siempre con todo)
    Al menos en mi opinión, van ganando los científicos frente a los apocalípticos por goleada :P

    Por cierto que, por abrir otra vía de debate sobre el LHC, dejo un poco en el aire una cuestión.
    ¿Qué es más peligroso, el LHC o la prensa cuando habla sobre él?

    Hasta ahora, y espero que nunca suceda lo contrario el LHC no ha producido ni una sola muerte, no obstante, los periodicos han publicado titulares como “Mañana vamos a morir todos” (Francia) , “El LHC tiene un 75% de probabilidades de destruir el universo” (Diario ADN – España) o “La máquina del fin del mundo” (Diario Qué!-España) por poner algunos ejemplos.
    Hay que yo sepa al menos un suicidio confirmado (aunque se habla de más en bastantes sitios)

    Creo que en cuanto a víctimas, la prensa amarilla sin escrúpulos va ganando al “peligrosísimo” LHC

  149. Enne en primer lugar no era mi intención darte a entender que no quieras a tu hijo, estoy muy seguro de que lo quieres mucho, perdón si a así lo entendiste pero no era mi intención.
    Decirte que mi comentario se referia a que este experimento puede poner en riesgo no sólo la vida de tu hijo, sino la vida de los hijos de todo el mundo.
    Como bien dije arriba, a cualquiera de nosotros, por lo menos en mi caso, si nos falla el preservativo cuidaremos a nuestros hijos con mucho orgullo y cariño.
    Lo que quiero decir con esto es que si falla un preservativo no se acaba el mundo, al contrario. Si falla este experimento si se puede acabar el mundo.
    En cuanto a reciclar decirte que ojala mucha gente fuese como tú y como yo. yo compro papel reciclado, separo la basura, voy todos los días a trabajar en bicicleta, tengo paneles solares en casa, etc.
    Nuevamente pedirte perdón, no era mi intención ni se me ocurriría decirte que no quieres a tu hijo ni nada por el estilo, un hijo es lo mejor del mundo Enne.

  150. Decirte Enne que detrás de muchas cosas están los gobiernos:
    1º ¿cuántos motores ecológicos han sido inventado a lo largo de la historia?.
    -Respuesta: Muchísimos y sus inventores fueron asesinados y callados a base de miedo por los gobiernos porque desgraciadamente nos movemos en una política por llamarla de algún modo política petrolífera.
    2º¿cuántos microorganismos se han liberado a propósito por laboratorios en el planeta?
    -Respuesta muchísimos y sabes para qué para poder vender las medicinas y vacunas correspondientes.
    3ºNo crees en los chemtrail porque no has visto ninguno
    -Respuesta: cuando en un día soleado como me pasó a mí pase un avión y de repente venga niebla y al día siguiente tenga una gripe con un virus de la gripe nunca visto antes; ¿qué me dirías? coincidencia, no lo creo.
    4º¿De verdad todo lo que se separa en todos los lugares del planeta se recicla?
    -Respuesta: hice una denuncia porque en donde yo vivo los camiones que recogen la basura de los contenedores las descargan toda junta y ¿sabes donde? en un vertedero.
    Pienso que los gobiernos antes de tanto Lhc y tanto programa espacial deberían invertir su dinero en mejorar la naturaleza y dejar de especular tanto con negocios sucios.

  151. Deciros que en Chernobyl hubo incompetencia de los técnicos y en la primeras pruebas del lhc cuando se produjo un fallo ¿quien fue el incompetente, los cientificos, los técnicos o el propio LHC? No importan las causas de las incompetencias lo que si importan son los resultados de la incompetencia.
    Pienso en experimentos de esta envergadura que afectan al mundo entero que si alguien no está seguro al 100% de lo que está creando es mejor que no lo cree.
    Como dice una de las leyes de Murphy:
    Si hay posiblidades de que algo salga mal, seguro que saldrá mal.
    Pienso que ese dinero se podría invertir mejor en investigaciones en medicina y otros campos más útiles del día a día del ser humano y no en un experimento que lo más posible es que los descubrimientos se acaben aplicando a fines militares.

  152. Deciros además que los cálculos pueden fallar así que lo de Stephen Hawking. no es al 100% fiable. Cristóbal Colón según sus cálculos esperaba estar en la India cuando en realidad estaba en América.
    ¿Quién nos garantiza que no hay una nueva América pero en este caso peligrosa en este invento? Me explico, ¿quien nos garantiza que no se descubra algo peligroso nunca antes visto ni calculado por ningún científico?.

  153. Os pongo un ejemplo fácil de comprender, si multiplicáis algo por el nº pi (3,1416…).
    mucha gente toma sólo dos decimales en el cálculo con pi y sería así por ejemplo:
    2×3,14=6.28
    otra gente toma cuatro decimales para calcular con pi sería poniendo el ejemplo anterior:
    2×3.1416=6.2832
    Moraleja: los cálculos pueden variar en función del criterio que use la persona.
    Aquí no estamos en el colegio donde una variación de milésimas en un cálculo no acabe con el mundo. Aquí un par de milésimas puede hacer que aparezcan resultados inesperados que acaben con el mundo.
    Me baso en la teoría del mejor científico del mundo Albert Einstein y en su teoría de la relatividad, él a su modo expuso cosas como la que acabo de formular arriba.
    Imaginaros que teneis el sentido del paladar superdesarrollado si le echarais un mg de sal a más a la comida la tendríais que tirar porque la notaríais saladísima.
    Pues al hacer un cálculo de éstas dimensiones un pequeño despiste con una milésima puede alterar cualquier cálculo.
    En esto me baso para decir que los cálculos de Stephen Hawking no son al 100% fiables y puede ser catastrófico cualquier fallo de cálculo por muy pequeño que sea.

  154. Tony no te preocupes ya se que no fue nada, es que me cogiste hormonada o algo asi xD.

    Yo se que mucha cosa si que hay (tambien he visto recoger el reciclaje al mismo camion que se lleva la basura organica en mas de una ocasion) por ejemplo mi intoxicación por plomo sin ningun sentido. Lo que yo os digo no es que sea mentira si no que yo no me puedo permitir ponerme a pensar en ello de esa manera, porque si no pierdo los nervios. Prefiero pensar bien sobre las cosas de las que yo no tengo ningun control y por mi parte siempre hacer lo que yo crea que esta en mi mano para mejorar las cosas, de momento con los limites que tengo en la actualidad mas no puedo hacer, mañana quien sabe.

    Luego respecto al dinero invertido, yo sigo en mis trece, como preferir yo preferiria que me lo hubiesen dado a mi que seguro que lo iba a administrar fenomenal (je je…je). Evidentemente creo que la mayoria de los que estamos aqui habriamos votado porque se invirtiera en salud, educacion, agua potable, ecologia, medioambiente, etc. Pero ese dinero no estaba hay para fines sociales, pertenecia a los que querian invertir en ciencia y en ciencia se ha invertido.

    Luego respecto a que podrian salir mal las cosas, si Tony podrian salir mal, pero tambien podrian salir bien ¿no?, pero no solo bien, podrian salir ¡FENOMENAL!!!.
    Hoy por hoy creo que estaras de acuerdo conmigo a que ese 75% de destruccion era una mamarrachada para crear un circo.

    Creo que realmente hay cosas mucho mas peligrosas y mucho mas serias por las que NO preocuparse, porque cuando uno se preocupa si que esta metido en un agujero negro que le chupa a uno hasta el último fotón, ¡vamos!, pero si actuar. Cosas como que por ejemplo no se lleve el reciclaje el camion de organicos, no nos envenenen la comida (todo lo que comemos esta envenenao, las verduras, la pasta, el pollo, los dulces…) a mi me parece mucho mas grave y mucho mas urgente que el numero de niños diabeticos se halla incrementado un 30% en niños entre 3 y 6 años en los ultimos años.

    Estan tapando unos estudios actuales sobre la leche de vaca y el consumo excesivo de proteina animal que son super dañinos para la salud y pueden producir cancer.

    Aqui os dejo un link por si os interesa el tema:

    http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

    Espero que os guste el artuculo y que os cuideis de beber leche lo mas que podais.
    Solo una cosa, si alguien se alarma y quiere dejar de tomar leche y derivados del tiron que tenga cuidado con la flora intestinal, tendria que tomar kefir, yogurt de cabra o algun otro alimento que contanga probioticos.

    Salud-os

  155. Además pienso científicamente que este experimento es peligroso porque podría pensarse que no importa demasiado si el determinismo hizo aguas cerca de los agujeros negros. Estamos casi seguros de estar al menos a unos pocos años luz de agujero negro de cualquier tamaño pero según el Principio de Incertidumbre, cada región del espacio debería estar llena de diminutos agujeros negros virtuales que aparecerían y desaparecerían una y otra vez. Uno pensaría que las partículas y la información podrían precipitarse en estos agujeros negros y perderse. Sin embargo, como estos agujeros negros virtuales son tan pequeños (cien billones de billones más pequeños que el núcleo de un átomo) el ritmo al cual se perdería la información sería muy bajo. Esto es por lo que las leyes de la ciencia parecen deterministas, observándolas con detenimiento. Sin embargo, en condiciones extremas, tales como las del universo temprano o las de la colisión de partículas de alta energía, podría haber una significativa pérdida de información. Esto conduce a la imprevisibilidad en la evolución del universo. Además no podemos ver la posición de una partícula sin iluminarla y esto altera su posición. Hay demasiadas dudas como para meterse en esto….

  156. Bueno, Tony, seguro que Hawking ha calculado esas probabilidades de error de cálculo mejor que tu y que yo, no se, digo yo. A mi me ofendería que si yo fuese ingeniero espacial, viniese un arquitecto o un abogado a rebatirme cosas que yo se de mi trabajo y el no. No creo que estén jugando al chemi-nova, precisamente.

    Heavy Metal para tod@s \m/ ^^ \m/

  157. Revisemos la historia, el primer reactor en la planta nuclear de Chernobyl se comenzo a construir en 1977, el segundo en 1978, el tercero en 1981 y el 4o en 1983, la planta ya llevaba sus años funcionando, produciendo gran cantidad de energia electrica, el desastre ocurrio en 1986, cuando el cuarto reactor se sobrecargo y exploto, este desastre habria sido como cualquier otro, pero al ser una planta nuclear, se trabajaba, evidentemente, con materiales muy peligrosos por naturaleza, lo cual llevo a las desastrosas consecuencias que todos conocemos, nube radioactiva, radiaciones aun presentes, y muchas mas; hace mucho, hubo un accidente en el LHC se debio a una falla estructural, los soportes de uno de los gigantes electromagnetos no lo soportaron durante su funcionamiento, lo que provoco que se desplomara, esto no provoco ningun muerto, ni desastre ambiental, solo mala reputacion para una compañia estadounidense de construccion de electromagnetos de superconductividad, en el LHC no se trabaja con materiales de alta peligrosidad, esta bajo tierra, lo mas peligroso de una falla estructural seria que una fuga de helio hiciera hablar gracioso a los cientificos.

    Cristobal Colon no era cientifico, era un navegante italiano que observando el “va y ven” de las olas llego a la conclusion de que la tierra era redonda y supuso que en lugar de rodear africa y arabia podia llegar a la india atravesando el inmenso oceano que supuso que existian entre españa y la india, de cualquier manera, si el LHC descubriera una “america” de nueva ciencia, seria fantastico, y es inevitable tener seres humanos tan primitivos que lo primero que se preguntan es ¿Como me puede servir esto en la guerra?. asi como hay seres humanos tan simples que se preguntan ¿como me puede servir esto al comprar en el mercado?

    Es evidente que en un entorno cientifico no se usa Pi redondeado a 4 decimales, de hecho ni siquiera se usa la version decimal que todos conocemos, hay una gran cantidad de mejores aproximaciones, se han construido esferas que difieren de esferas perfectas en solo 40 radios atomicos; cuando se hace un experimento se usan los resultados de experimentos anteriores que arrojaron datos muchisimo mas precisos, aunque por lo general las cantidades son de poca importancia, lo realmente importante es el principio fisico-matematico que a llevado a formular el experimento, los numeritos ya estan guardados en las computadoras, si queremos usar Pi con gran precision, basta con escribir “Pi” en algun software matematico, lo mismo para “h”, “k”, “e”, “e-“, “e+”, etc.

  158. Hola, se han aportado nuevos datos y muy interesantes. Precisamente estaba pensando en por qué nadie había continuado con la comparación del LHC y lo que pasó en Chernobyl.

    A decir verdad para aquellos interesados en saber que pasó busquen documentales de ello en amule; exactamente no recuerdo el nombre del documental pero hay uno en el que dejan bien claro que lo de Chernobyl fue ocasionado por fallas humanas (algunos ya dijeron que técnicos imcompentenes, bueno); a grandes rasgos se estaba tratando de probar un nuevo sistema de seguridad.

    Lo malo del asunto es que el control del reactor quedo en manos de los humanos y no de las computadoras; como se apagaron todos los sistemas de control, ninguno de los técnicos se dio cuenta de que el reactor se estaba sobrecalentando; al tratar de enfriar las barras de uranio se dieron cuenta que el sistema no respondía porque las partes mecanicas que las hacían bajar al agua se habían fundido cosa que inevitablemente produjo el sobrecalentamiento y la explosión.

    A diferencia de Chernobyl, el material empleado en el LHC es de otra índole, no se usan núcleos inestables de elementos radioactivos como el uranio sino hadrones; si no quieren leer libros de divulgación científica sobre este tema, al menos visiten la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Acelerador_de_part%C3%ADculas#Generaci.C3.B3n_de_part.C3.ADculas

    ¿Algo podría salir mal en el colisionador? Es posible, pero lo único que saldría dañado sería el colisionador mismo. ¿Por qué es imposible que desaparezca la tierra? Bueno, pues como ya ha comentado aquí mismo, en el universo suceden sucesos mucho más violentos de los que se producirán en el colisionador.

    Muchas personas quizá están temerosas de esto porque a la prensa se le ha dado por llamar “máquina de Dios” al colisionador, pero nada más alejado de la realidad. La energía que se va a desarrollar en este aparato es muy pequeña, hablamos de que algunas partículas del núcleo atómico chocaran entre sí a velocidades cercanas a las de la luz. Como bien dicen algunos la teoría relativista predice que un cuerpo no puede llegar a alcanzar la velocidad de la luz porque aumenta su masa (la masa relativista es muy diferente a la masa en estado de reposo) y para seguir acelerándolo se requeriría muchísima más energía.

    Recuerden la ley de la conservación de la energía, no podemos obtener más energía de un sistema que aquella que le suministramos (violaríamos también la segunda ley de la termodinámica). Por qué comento todo esto, porque la energía necesaria para acabar con la tierra es mucho mayor que la que va a producir el colisionador; éste se verá limitado por la energía que se le pueda suministrar (y como habrán visto ustedes en los medios, parece ser que ha fallado el sistema eléctrico de enfriamiento, cosa común en estos casos).

    Así que escribir cosas como “máquina de Dios” o decir que “este experimento puede acabar con el universo” son indicios de una gran irresponsabilidad periodística y una falta de ética profesional (por no hablar de profunda ignorancia científica).

    Normalmente en este tipo de experimentos la herramienta matemática más usada es la mecánica cuántica (TRATEN DE NO CONFUNDIRLA CON LAS INCOHERENCIAS DEL FALSO DOCUMENTAL Y TÚ QUE SABES DE? POR FAVOR), que no es compatible con la teoría de la relatividad general, así que involucrar a Einstein directamente en estos asuntos no es necesario. Podríamos hablar de Maxwell, de Heinsenberg, de Schrodinger, de Pauli… Incluso relacionar a Hawking con el proyecto no es correcto, él sólo aposto a qué no serían capaces de encontrar el bosón de Higgs y posiblemente ni siquiera observen la radiación de Hawking .

    ¿2000 científicos haciendo cálculos? En serio, y cómo se los imaginan, ¿con papel y lápiz? No, obvio que ellos usan supercomputadoras o redes de computación distribuida para analizar toda la información que se generará (con linux y procesadores intel Xeon). Además en todas las ciencias existen los porcentajes de error que siempre son considerados en los cálculos, todo ello se conoce como incertidumbre y está preente en todas nuestras mediciones.

    Supongo que con el paso de lo días el temor por los experimentos del colisionador irá desapareciendo poco a poco… hasta que llegue el año 2012 y todo el ciclo del fin del mundo comienze otra vez.

  159. Por cierto, hay un buen chiste sobre el número π

    ¿Qué es “pi”?

    Matemático: Pi es el número que expresa la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo.

    Físico: Pi es 3.1415927 +/- 0.000000005

    Ingeniero: Pi es más o menos 3.

    :)

  160. Estoy de acuerdo en el planteamiendo de que el ser humano aprende de los errores ajenos (eso de no se aprende de los errores ajenos se puede explicar a una experiencia individual pero no colectiva) , es evidente que con la central de Chernobyl se cometio un error y este mismo error ha hecho que las centrales nucleares que hay ahora por el mundo sean mucho mas seguras.

    Seguramente el LHC viene corregido de antemano, porque probablemente los antiguos y pequeños aceleradores tuviesen fallos. Tambien el propio fallo que tuvo durante la prueba (menos mal que fue durante la prueba!!!) les ha llevado ha hacer de este aparato una maquina mas segura.

    La verdad que desde mi punto de vista creo mas probable que el riesgo este para la gente que esta trabajando en el LHC que para nosotros.

    Tambien he estado pensando, son conjeturas que no se si tienen fundamento, pero he pensado que tal vez si se fuese a crear un agujero negro habria ciertos indicios, algunos datos que le dieran informacion a los cientificos del CERN que algo se esta saliendo de los esquemas. Pienso que para alguien que estudia el comportamiento de la materia tiene que haber informacion que les diga en todo momento que esta sucediendo en la maquina y como pueden contrarestarlo. Algo tienen que poder hacer, observan pero tambien manipulan la materia.

  161. Se estropeó el LHC y estará dos meses parado.

    Hala, ya nos podemos preparar a leer 245.439 posts diciendo: “¿ Veis veis ? Quieren hacer funcionar una maquina que podría destruir el mundo y ya se ha escarallado en 10 dias… VAMOS A MORIIIIIR”.

    En fin, es lo que hay. Brigada anti-zombi, estad preparados para contener el ataque.

  162. Alce mejor que tu chiste a sido la cara que se me ha quedado a mi despues de leerlo y releerlo unas 60 o 70 veces mas, y ¡no me he enterado de nada! jajajajjajaja ¡pero que rabia no ser cientifica!

    Aun asi nos estas dando un cursillo bueno sobre el LHC, ¡mola un monton!

    (Mundoviejuno yo he sido master de dragon lance durante mis tiempos mozos, y una gran aficionada a dungeons en general :).)

    He estado pensando de nuevo en los Chemtrails…y hay cosas que me siguen sin cuadrar, si fuese verdad que “gasean” a la peña los gobiernos, tambien enfermarian ellos mismos, y sus hijos, sus amigos, sus mascotas. No se, yo no veo a politicos por ahi con mascarillas y no creo que se vacunen contra cada cepa toxica que nos quieran echar en lo alto, o que se anden haciendo quelaciones constantes para quitarse el plomo de la sangre ¿no?.

    Lo que pasa es que contaminamos mucho, exagerao, y hasta que no empecemos a usar una alternativa ecologica de verdad pues no renovaremos el ambiente atufao este.

    Bueno y el LHC va viento en popa ¿no? yo me veo ya que aqui no vamos a matar ni zombies, ni dragones, ni na de na, ¡uhhhhhh fuera, fuera, vaya rollo!!!

  163. No te preocupes enne, si zombies tienes por todos los lados, si no es ahora con el LHC, mañana se inventarán los periódicos que el mundo se va a extinguir por alguna otra cosa que se les ocurra y tendremos de nuevo a los zombies dando patadas al diccionario mientras predican el fin de los tiempos con sus videos del youtube.

    Sobre Chernobyl, coincido más o menos con lo que habéis dicho, aunque lo más importante fue el fallo humano (porque en efecto apagar los sistemas de seguridad fue cosa de los técnicos) no fue lo único. De hecho la central de Chernobyl siguió funcionando hasta el año 2000!!! con los mismos reactores, que por cierto ya sufrieron varios accidentes tanto antes como después de la gran catástrofe de 1986, debido a su pésima conservación.
    Hace unos meses escribí un artículo sobre ello para mi página de historia, lo tenéis aquí:

    http://www.museo-militar-empire.es/chernobyl.html

    Por cierto ¿Podríais concretar eso de que el LHC está estropeado? ¨\_(º_0)_/¨
    Es que como le he declarado la guerra a la prensa amarilla, y son los únicos que hablan del tema…

    La verdad es que al final creo que este blog va a ser el mejor sitio para enterarse de las cosas.

  164. jajaja ostias no vi tu comentario!!! ¿sera el efecto zombie??? No os preocupeis, yo estoy inmunizada, eh…a mi no teneis eh…que destruirme, yo soy como eh… la Blake de los zombies, si si, eso es. Soy medio zombie, medio humana, pero estoy de vuestro lado…

    ¿No me digas que se ha estropeao???? juas juas juas, ¿y esa es la maquina del fin del mundo? ¡pero si no puede ni con su vida la pobre!.
    La verdad que no me lo esperaba, parece ser que al Sr.Findelmundo tambien le toca esperar.
    Mientras tanto le recomiendo que vaya sacandose la tarjeta del paro, por si le sale otro trabajillo que le guste un poco mas.

    Salud-os

  165. Aunque tal y como esta el trabajo mejor que vaya dedicandose a la artesania. Ya me lo veo en el mercadillo conmigo vendiendo agujeros negros de fieltro en broches o en pendientes, jajajajaja.

  166. La semana pasada el LHC tuvo una falla electrica, que causo un ligero calentamiento (+2 K) en uno de los electromagnetos, esta falla fue bastante ligera, solo se necesitaron dos dias para repararla, pero despues una falla electrica provoco que Helio liquido se derramara y que aumentara la temperatura hasta 100 K (-173ºC), ya sé que el helio es un gas, pero a esa temperatura el helio es liquido, el helio se usa para enfriar los magnetos, para alcanzar la superconductividad. Esto sera un tanto mas dificil de reparar, ya que habra que calentar hasta temperatura ambiente los magnetos, ver que es lo que ha fallado, repararlo y luego volver a enfriar, se calculan dos meses en este proceso. Tener que esperar tanto tiempo no significa que sea un cacharro inservible, o que la falla sea increiblemente grande, se debe a la forma en que funciona este aparato, tambien se debe a que cualquier fallo se trata con verdadero cuidado y se buscan medidas para evitarlo en el futuro.

    Esta falla no ha tenido ninguna consecuencia grave, nadie ha muerto, y no se ha contaminado el ambiente, anteriormente alguien ha dicho que una falla ocurrida hace mucho tiempo libero una gran cantidad de helio a la atmosfera, lo cual es incorrecto, el helio no se libero a la atmosfera, se quedo ahi mismo, es probable que bajo la imposibilidad de realmacenarlo por completo se haya liberado una parte de helio a la atmosfera, lo cual no representa peligro alguno, en la atmosfera ya hay helio, un gas noble (no reacciona), no es como el CO2 que al contacto con el agua se convierte en acido carbonico, o como los clorofluorurocarbonos que catalizan la destruccion de O3 en la capa de ozono (que nos protege de los rayos UV); de hecho, los buzos llevan tanques con helio y oxigeno por que respirar puro oxigeno descompensa el equilibrio gaseoso en la sangre.

    Pienso que el que las fallas se hagan evidentes y sean reparadas antes de su total funcionamiento aumenta las probabilidades de un verdadero exito al hacer funcionar por completo el acelerador, si hemos visto que las fallas no provocan desastre alguno, no veo por que su correcto funcionamiento pueda destruir al planeta.

    PD: Los trenes flotantes que hemos visto en las peliculas pueden hacerse realidad gracias a los electromagnetos que funcionan con superconductividad

  167. Seguro que ninguno de vosotros os habreis parado a pensar en unas cosas y es que hoy en día en un mundo donde se habla de gerras y de terrorismo hay que plantearse muy seriamente:
    1ª-si el lhc en el futuro cuando hayan echo sus experimentos los científicos lo usa el ejército para hacer experimentos secretos con materiales radioactivos.
    2ª-si algún grupo terrorista secuestra las instalaciones y en lugar de acelerar esas partículas aceleran átomos de uranio; ya se que habrá mucha seguridad y todo eso, pero en los aeropuertos también hay mucha seguridad y sin embargo todos conocemos tragedia del 11S en en EEUU que antes de pasar si alguien lo hubiese predecido le hubiesen tomado por chiflado y sin embargo desgraciadamente pasó.
    Hay que ver todos los riesgos no sólo ahora si no los riesgos que puede tener el lhc en el futuro eso seguro que no os lo habeis parado a pensar, os imaginais acelerar una buena carga de uranio u otro material radioactivo en ese trasto, uffff, mejor ni pensarlo porque no quedaría en la tierra ni una hormiga con vida….

  168. Si a algún chiflado del ejército o de una organización terrorista se le ocurriese acelerar átomos radiactivos en ese trasto y ya se que suena a película pero cuando yo vi las imágenes del 11S por la tele también me parecía una película pero lamentablemente no lo fue. Si esto pasase la explosión de partículas radioactivas a esas velocidades en un cacharro de mas o menos 27Kms en colisión si que iba a ser un buen petardazo, la única ventaja es que ya no iba a haber virus ni bacterias en la tierra pero la deventaja es que tampoco ni plantas ni animales ni seres humanos ni nada durante bastantes siglos y el petardazo se vería a bastantes miles de kilómetros, eso os lo garantizo yo.
    Hay que pensar en todo…el 11S parecía un peli, el atentado de Madrid tambien y sin embargo fueron muy reales.

  169. Ese trasto si en el futuro acabase en malas manos sería algo así como peor que 100 bombas de Hirohisma explotando al mismo tiempo, uff se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo….

  170. Pero tio, no mezcles cosas.
    Si metes uranio en ese trasto tendrás…uranio giratorio!
    Las cosas no son así esa máquina está pensada para acelerar hadrones, y todas esas partículas extrañas no uranio ni esa clase de materiales, su concepción la hace incompatible con eso.
    Es como decir que si meto un cuchillo en mi disquetera el ordenador me intentará asesinar.

    Por otra parte, suponiendo que el LHC tuviera un agujero en el que pusiera “inserte aquí su partícula” y pudieras meter lo que te de la gana para girarlo o colisionarlo…crees que una panda de terroristas que se metieran ahí podrían hacer en un rato el trabajo que decenas de miles de científicos llevan 20 años preparando???

    Y suponiendo que estos eruditos y sabios terroristas modificaran con su maquinaria multimillonaria portátil y su calculadora de bolsillo el LHC para que pegara un petardazo nuclear (!) ¿con qué fin lo harían? ¿Desaparecer? Porque los moros que se inmolan lo hacen para perseguir fines como la expansión del Islam…pero si eso pegase tal supuesto petardazo ni Islam, ni Cristianismo ni nada, todo a la basura.

    Tal cosa se expande a los militares. ¿Crees que los militares son una panda de locos que quieren destruir el universo por placer? Ya hay armas capacer de volarnos por los aires a todos (si buscas en google la bomba H tendrás un verdadero motivo para preocuparte, en vez de estas chorradas) y lógicamente no las quieren usar.
    A parte, de que el coste de este proyecto supera con mucho el presupuesto de defensa, los militares están para otras cosas, entre otras, el que tu puedas estar aquí escribiendo esto en vez de sometido a la voluntad del primer “país vecino” con ganas de “anexionarnos” a su territorio.

  171. No se, yo creo que molaría ver que pasa si un terrorista en vez de átomos de uranio, le diera por acelerar en el LHC un par de Mac Pollo con patatas y Coca Cola. Solo de pensarlo…

  172. Petete, mundoviejuno….¡que tios!!! Que sentido del humor, me parto, jajajajjajaa.

    Tonyyyyy que hay que tomarse la vida con mas humor y no pensar tantoooo, que si yo me pongo a pensar empiezo a sacar malos rollos a cascoporrol.

    Mira por prestaros atencion el otro dia (ya no lo hago mas , ahora paso de vosotros pá siempre ya xD) pasaron por mi zona unos aviones militari haciendo mucho ruido fiuuuuuuu, fiuuuuuuu y me levante tan feliz a mirarlos, pues al ratito me dio unos temblores, como Parkinson y me puse a comer pan y galletas como una loca, con taquicardias, echa un felpudillo. Pues se lo conte a mi pareja y en el trabajo le habia dado lo mismo a los 3 compañeros y se atiborraron de donuts.

    Digo: Ya esta, me cago en tó, esos aviones trabajan pá azucar la Azucarera y te meten un virus que te quita to los azucares del cuerpo y te incita a comer dulces. ¡¡Pero no!!! no se puede caer en ese agujero negro, es una locura.

    Da la casualidad de que estaba muy nublado y hubo tormenta, tal vez por el exceso de humedad del ambiente, la respiracion se hiciera mas entrecortada y rapida y tan solo sufriamos una hiperventilacion.

    Y fin del asunto, nadie me ha intoxicado con virus ni nada, y yo sigo aqui tan feliz.

    Es que como te pongas a acelerar cosas que te den miedo en el LHC, uffff, si meten a Michael Jackson o a payasos con marionetas y muñecos de paja ¿que? ahi si que no podria yo dormir mas. Solo de pensarlo…

  173. El otro día en un periódico salía un comic de Cutlass en el que se metía en el LHC y se “autoaceleraba” para ver si veía por ahí alguna partícula :P

    Pero vamos, que en la realidad decir que en el LHC se puede meter plutonio o uranio para que gire por ahí y se colisione es como decir que alguien podría utilizar mi mp3 para lanzar misiles.

    Enne, a ver si va a ser una excusa para comer compulsivamente lo del avión :P
    Podría sustituir al clásico argumento de “es que tengo que comer mucho porque estoy creciendo” jejeje
    Bueno, ahora en serio, no creo que tengas que preocuparte al respecto, conozco bastante bien los aviones militares y nunca he visto en ninguno un botón de “lanzar productos chungos” o un depósito de gases malvados.
    Si te quedas más tranquila, te puedo buscar los planos de los aviones que has visto para asegurarte tu misma =)

    La verdad es que yo estoy comiendo a todas horas, pero no es necesario que pasen aviones por encima mio para ello, basta con que pase yo cerca de la comida. Tengo que aprovechar que por el momento mi metabolismo hace que no engorde ^^

  174. Si, solo de pensarlo… Lo que molaba era meter a todos los politicuchos corruptos, caciques , especuladores, concejales de urbanismo, delegados de no se que ministerio inutil, a los miembros de la OPEP, el club Bilderberg y demás morralla todos juntitos en la centrifugadora esta que nos atañe, darle caña al máximo y ver como van reventando todos, unos contra otros. Eso si que sería guay!!! Dios, yo financiaría el LHC si me dejasen verlo. Pero en fin, habrá que conformarse con que aceleren las mini-mierdas esas que no se ven y que van a provocar un ojete sideral que nos transportará a un nuevo universo donde espero que todos los citados anteriormente se caigan por el camino y se peguen una buena ostia contra algun asteroide, y si tiene piedras afiladas y caen de morros pues mejor.

    Si les doy un par de euros y me los aceleran… ¿me sacarán 3 o 4 milloncejos de la lavadora esa? Hablando de lavadoras, creo que LHC quiere decir:

    LAVADORA HABILMENTE CALIBRADA

    Que lo se yo, que no me vengan a mi con que van a aceleran hadrones, o ladrones ( ¿ladrones? ) ni movidas raras, lo que quieren es hacer un mega servicio de lavandería pa toda Suiza. Que si que si, que tengo yo una prima tuerta que trabaja alli en los vestuarios del CERN y me lo ha dicho a mi.

    Tambien ya tiene narices que se pulan todo ese paston en una lavadora, al menos si fuese lavadora/secadora, pero no, lavadora namás. Si es que… que peña.

    A HACER RELOJES Y CHOCOLATE, HOMBRE, QUE PA ESO SE INVENTÓ SUIZA. QUE DE LAVADORAS NO TENEIS NI IDEA.

    General anti-zombi Petete. \m/ ^^ \m/

  175. Eso eso, a centrifugarse todos!
    Por cierto, el pasado día 10 no sólo no me extinguí, sino que encima aprobé el exámen que tenía al día siguiente (si, me he enterado hoy y estoy muy feliz ^^)
    Menos mal que estudié por si acaso no se acababa el mundo, que si no ni me extingo, ni apruebo

  176. Jajajajajjajaa, ¡enhorawenaaaaa mundoviejuno! eso, eso, y menos mal que no te extinguiste porque si no no hubieses aprovao 0_o.

    Yo me aceleraria a mi misma, porque igual crezco unos centimetros mas, que siempre he querido ser una chica de 1,80 y ponerme tacones de aguja y medir asi por lo menos ciento cien.

    Yo a los politicuchos no los aceleraria, los llevaria a la isla de los monstruos, como en el capitulo de los simpsons, tos corriendo ahiiiii, ehhhhhh cuidaoooo, ¡corred que viene Fraga!, y el pequeño Fraga dinosaurio ahi GRUUUUUUAAAAAAAHHHHHH, con su cojera. uisssss que espanto, solo de pensarlo…

    Amos, amos, pues eso, ejem, ¿hace fresco hoy, no? si, ehhh, yo creo que si, por si acaso me cojo la chamarreta, no me vaya a coger un resfrio, que eso es cosa mala…bueno, ehhh, se man acabao los argumentos, ¿que digo yo ahora del acelerador? puesss…me estan llamando, ahora vuelvo, es que es urgente la llamada, es del Cern ¿sabeis? ehh…que me tienen que hacer una consulta, de rutina vamos, nada serio, ejemmm…adios. Ti ti ti ti ti ti ti (Enne se levanta de la silla a la velocidad de un proton acelerao a comerse una pizza con salsa barbacoa y no os va a dar ni un cachito chico, minusculo, atomico xD)

  177. Esto ya es un desmadre. Na, supongo que 3 o 4 dias antes de que vuelvan a encender la cafetera esa esto se pondrá al rojo otra vez. Que ultimamente escasean los zombis por aki y ser general anti-zombi si no hay zombis no mola :-(

    Hala, chau.

  178. enne, bueno yo a Fraga no lo aceleraría porque soy gallego y si te digo la verdad fue el que mas hizo por galicia porque el psoe y el quintana ademas de modificar el diccionario de gallegos y hacernos oficial un idioma horrible medio portugués y medio gallego que no es gallego ni nada no hicieron nada mas.
    si pudiera acelerar a alguien en ese trasto seria a Zapatero para ver si las pocas neuronas que tiene para buscar soluciones para la crisis se mueven y le dan alguna idea, meteria tambien a los chalados que diseñan trastos multimillonarios en época de crisis mundial, a Bush y compañia ya que tantos intereses petroliferos tienen para que con un poco de suerte a ver si descubren dentro particulas de petroleo.
    Algunos políticos si quieren un LHC se lo daria yo a mas bajo coste, cogeria un palo corriendo detras de ellos y veriais como les aceleraba yo todas las particulas y cuando les bajase el paso encima verian una buena colision de particulas de palo contra particulas de ladrones de esos que dicen y todo esto sin cobrarles ni un centimo de euro

  179. Tony si yo lo de Fraga no lo decia por politico, lo decia por mayor y cojo xD. Yo en politica no me meto demasiado porque realmente este quien este nunca nos va poder tener a todos contentos ya que españa esta casi dividida en un 50%.

    Por cierto grandes amigos gallegos tengo, del Ferrol y la Coruña, buenas personas, sencillas y con un gran sentido del humor. Ahora que no les toques mucho las narices…jejeje.

  180. Tony! por fin estamos de acuerdo en algo! Jejeje

    Por cierto enne, todos sabemos que la Isla de los Monstruos no existe…es una península!!!

    (Abrimos pues una nueva línea de debate, que el LHC no da ya para más yo creo)

  181. Pues abra que tocarle las narices a los gallegos porque aqui ya no cuenta ná ni dios xD. (Enne alza su mano y le toca la nariz a los 3 gallegos por orden de llegada xD)

    ¿Se a puesto en marcha el cacharrito ya?

    Me he comprao el bioshock para 360 y no quiero jugarlo que me da tension.

    Aisss que os cuento….

  182. Si, si, tú cambia de tema…lo que pasa es que te da rabia haber llamado isla a la península de los monstruos.
    Reconoce tu error, no te escondas Enne o tendrás que pedir disculpas públicas a los monstruos, y ellos no son tan amigables como nosotros (lanzan fuego y esas cosas) XD

  183. ¿Veis? Como ahora no pasa nada la gente ya no se obsesiona con la movida esta, es curioso. En cuanto digan en la tele que “no se que movida” del LHC ya volveremos a tener diversión por aqui, mientras tanto, pos no se, ¿jugamos un ahorcado? XD

    Ahora estan zombieando por ahi, reforzando sus casas contra huracanes, o sacando los ahorros del banco, porque son las noticias de estos días. Es lo que hay.

    Pero cuando vuelvan… … … HAHAHAHAHAAARRRRRGGGGG (risa tremendamente malévola) … … … AQUI ESTAREMOS PA DARLES CAÑA.

    Me pregunto yo que andará pensando nuestro amigo Antonio a día de hoy, cuando hace menos de un mes estaba todo deprimido por que iban a encender el cacharro ese, y nos ponía enlaces de videos con cruces invertidas, profecías y la de dios… “no me quedan fuerzas” decía… ¿ Que habrá sido de él ?

    A ver, va el ahorcado o q?

    L _ _ _ _ _ _ A H _ _ _ _ _ _ _ _ E C _ _ _ _ _ _ _ A

    Chaus.

    \m/ ^^ \m/

  184. Ciertamente, en cuanto los medios dejan de hablar de ello a la gente se le pasa…yo creo que hay quien hasta disfruta angustiándose con estas cosas.
    A mi el que me dejó flipando fue el comentario de Eduardo, el número 64…es el más científico de todos: “Vamos a teletransportarnos a un mundo de oscuridad porque yo lo he soñado”.
    A mi hace poco me sentaron mal los chocokrispies de la cena (estaban caducados) y soñé que me golpeaba en la tripa el chimpancé ese que sale en la caja.
    Asi que preparaos, porque por las noches el chimpancé vendrá a patearos!!!, lo he soñado!

    (No lo diré muy alto, no vaya a ser que alguien haga videos del youtube sobre ello y media humanidad no duerma por las noches pensando en el monete ese)

    Bueno, sobre el ahorcado, me pido decir una letra hala..la A de Acelerador de partículas (que viene mucho a cuento)

  185. JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Me parto con vosotros!

    Pido solemnemente perdon a todos los monstruos por equivocarme con lo de la isla :(((((((.

    Tio es verdad, el pobre muchacho al que no le quedaban fuerzas!!! que lastima me dio el pobre! Espero que el pobre ya se halla metido todo un arsenal de supradines, actimeles y danoninos y que este ya como un dinosaurio rosa de fuerte!

    Me pido la D de danonino.

    Bezillosssss chauu!

  186. hola, quiero saber los riesgos que pueda ocacionar el LHC xq esta situacion es dificil y de saber que vamos a morir para hacer cosas que no he podido lograr… soy estudiante de Fisica de la ULA y este tema es de gran importancia

  187. Te recomiendo que te leas la opinión de alguno de los expertos, hay varios fisicos que han dejado sus comentarios. Pero ignora completamente los de los que no tienen ni idea de física porque solo dicen tonterías.

    Todos los físicos de verdad coinciden en que no hay peligro, si eso te deja más tranquilo. El LHC ya se puso en marcha y no pasó nada, asi que no es de esperar que pase nada malo más adelante.

    Asi que lo dicho, diviértete y aléjate de las chorradas sensacionalistas de la prensa que sólo las dicen para vender. Ayer en la tele salió un físico catedrático de universidad experto en el tema del LHC diciendo que tenía la misma peligrosidad que remover el café con una cuchara. Si el experto está tranquilo, yo estoy tranquilo.
    Asi que si los ignorantes se alteran, tú deja que se alteren, pero que no te hagan preocuparte por sus temores absurdos.

  188. Ah, ok, asi que andas de infiltrao a veces XD. Y nuestra capitana? Que sera de ella? Anda que dejar al ejercito asi sin mando ni control… ya le vale.

    O la habrá sulfatao un avion de esos que echan polvitos pa preparar un golpe de estado contra nosotros? Nu se…

    Parece que existe una conspiracion silenciosa anti-antizombie y no nos hemos dao cuenta. Mal rollo.

    SI en 2 dias no da señales de vida organizamos la busqueda/rescate, eh Vlad? Que Vlad es? No será Vlad el empalador… XDDDD.

    Me rallo. Chau.

  189. Hola chicos!!!!!

    Nada de secuestro, estaba por los madriles pasando unos dias para ver a un medico. Me ha detectado una “higaditis” y me ha mandado pastillas que heredaran hasta mis nietos.

    Y bueno por Madrizzz pues genial, he estado en el fnac, carrefour, la vaguada y starbucks ¡yo si que se disfrutar de la vida! ¿para que voy a perder el tiempo observando la historia de Madrid y de España en museos y monumentos? jajajajja. Despues me quejo si me lo llaman pero he de confesarme “rata de centro comercial”

    Un dato sobre Starbucks, parece muy guay tomarse un cafelillo alli, pues sale en todas las pelis americanas ¡y como nos gusta lo americano! aunque digamos que lo odiamos. Pero la verdad es que es un supertimo, pagas por sentarte en un sofa, en un local donde hay mucha gente con peinados imposibles, chalecos de punto, gafas de pasta y pantalones pitillo con converses. Y te crees muy urbano pero te clavan por un cafe y una galleta 6 euros, jajajjajaja (asi se les queda la cara despues, no es por leer a platon y hobbes es por pagar los cafes de starbucks)

    (Nota: Vlad von yonkis y enne son la misma persona, es que pongo un nombre o otro indistintamente jajajjajajaja :P *Una sana parodia a mi amigo mundoviejuno, ¡No te lo tomes a mal, solo se imita a los grandes!)

    Besotes pa tooos!

  190. Que malvada eres enne! Explicaré mi apodo para evitar malinterpretaciones debido al interés suscitado.

    Se trata de un conjunto de cosas, el Vlad tiene algo de relación con el personaje histórico que ha citado petete, pero es en honor al conocido Conde Drácula de la noble de Stoker (inspirado vagamente en Vlad Tepes, el temido personaje que luchó contra los turcos en Rumanía conocido como “Vlad el Empalador”). Digamos que es un homenaje a la visión romántica de los vampiros al estilo de las películas de Bela Lugosi.
    El Von es el prefijo al apellido empleado en los paises germanoparlantes especialmente propio de los títulos nobiliarios.
    Junkers procede de mi avión de combate favorito (soy un apasionado de la historia militar), que es el Junkers Ju87 “Stuka” que sirvió en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. No debe ser confundido con los derivados del inglés “junk”.

    Bueno,espero haber aclarado las dudas al respecto.

    Acerca del Starbucks, en fin, que te voy a decir, soy madrileño y vivo rodeado de estos establecimientos. Antes iba mucho, aunque los precios eran caros, luego ya los subieron hasta tal punto que tomarte algo allí ya dejó de ser un capricho para ser una excentricidad como bañarte en caviar o algo así.
    Mi economía de estudiante no puede permitirse volver por allí. En cualquier caso enne, ya que venías por tierras madrileñas podrías haber visto todas las cosas maravillosas que tenemos, que Madrid mola mucho (el Carrefour…en fin, hay uno casi en cada municipio de España). La próxima vez que visites la ciudad te recomiendo que te lances en paracaidas desde nuestros rascacielos…yo no lo he hecho pero tiene que molar, en la tele salió uno que lo hace y parece molón (aunque hay que colarse y subir algunos cientos de pisos…)

    Por último, enne decirte que me ha costado mucho resistirme devolverte la sana parodia añadiendo una P al inicio de tu nick. Jijiji :P

  191. Me da un infarto si me tiro en paracaidas desde un rascacielos!!! Yo soy mas de carrefour y eso xDDDD.
    Es verdad tio, es que soy muy cutre, ¡anda que ir a un carrefour! Bueno y no he contado mi maravilloso paseo en coche por Mirasierra, el barrio donde nacio, se crio y le da todo su amor mi marío.

    Aunque bueno he visto algunas cosas mas como una fruteria de Aluche, ¡y el carrefour de Aluche tambien! ¡he estado en 2, que afortunada!.

    He estado en Sol, viendo muchos mimos muy alucinantes y mu profesionales, me he hecho una foto con un señor vestido de yoda, que me daba un poquito de miedo, me ha robao el movil un rumano por la gran via, pero mi hermano lo persiguio y lo persiguio hasta que se canso y nos lo devolvio, me han puesto una multa de 90 euros por aparcar en zona azul y no darme cuenta xDDDD, he estado en el museo de ciencias naturales y me he comido el mejor wok de verduras de toda mi vida en el the wok de la vaguada.
    Me han dicho que el que se va de Madrid sin una multa de aparcamiento es como si no hubiese estado en Madrid.

    Vamos he hecho algunas cosillas pero me he quedao con ganas de hacerme una foto con el oso y el madroño, que es muy de turista, y sobre todo de ir al thyssen y al museo arqueologico, eso es lo que mas pena me ha dao.

    Por lo demas Madrid es muy bonito pero muy intimidante para pueblerinas como yo.

    Jajajaja y bueno lo del nick, no habia caido en esa posibilidad.
    Juer eres friki, friki, seguro que juegas a los warmer (warhammer) como dice mi sobrino, que asco me da la gente que juega a warhammer sobre todo esas tias que juegan con necrones y templarios negros, esas son las peores…xDDDDDD

  192. No se tio, busca en el rincón del vago, seguro que alguien ya lo ha hecho antes, y aunque no lo copies al menos te da ideas para hacer el trabajo.

    Claro que siempre tienes la opcion de documentarte y hacerlo tu. Y no creo que te documentes mucho aqui. El google suele ir bien para encontrar informacion XDDDDD.

  193. Por favor leed todo: Hola sirah soy Antonio (no confundir con otro Antonio que hay por aqui). Estoy mejor de la depresion. Quisiera exponer varias cosas aqui:

  194. Me hacen mucha gracia los desinformados que dijeron aqui que el acelerador ya habia sido puesto en marcha y que no habia pasado nada, que somos paranoicos. Para su información les dire que esto fue lo que paso, ved y creer:

  195. Resulta que en el momento que el acelerador se encendio estando ya en fase de no retorno 7 naves de procedencia desconocida se posaron sobre el acelerador. Ni la fuerza aerea suiza ni francesa pudieron hacer nada ya que sus sistemas empezaron a fallar. Después de varios horas estan naves desaparacieron sin dejar rastro pero dejaron un mensaje muy claro donde deciendo que pese a lo que yo pensaba el acelerador NO crearia un agujero negro pero si haria estragos en el sistema magnetico de la tierra y que una vez comenzado el proceso no se podria parar. Dijeron que NO consentirian esto. Justo en el momento que se fueron estallaron los gigantescos imanes del acelerador y sus sistemas electronicos quedaron invalidados. Desde Ginebra por supuesto no fue eso lo que dijeron, simplemente dijeron que se trataba de un fallo electronico y que lo intentarian reparar. Para el que no lo sepa el acelerador actualmente NO esta operativo ahora mismo y será mejor que no lo este. ¿Que nos ocultan? el acelerador es el proyecto más grande un costoso de la historia, más que las piramides de Egipto…. Algo muy importante hay detrás. Por cierto, Ginebra es la sede mundial de los Illuminati que descienden de los antiguos Annunaki buscad en internet.

  196. De sobra es sabido que el tema UFO nos lo estan ocultando y que el tema solo no trata de que en 1947 Roswell la opinión publica fuera testigo del avistamiento más claro de la historia sino que de sobra es sabido por los que siguen este tema que nos visitan desde mucho antes del antiguo Egipto. Es más, los Illuminati LA REALEZA, la sangre azul no es un mito. Os dejo pruebas de que los Annunaki cruzaron su ADN con la elite del antiguo egipto (los annunaki son seres reptilionos). Se que para muchos les suena un poco friki pero es la verdad, no se trata de tener o no tener fé, se trata de tener datos:

  197. Por cierto sabed que Obama posiblemente va a ser el presidente más perfido de la historia. El y su equipo son declarados abiertamente judio-sionistas por la ocupación de Palestina y esperan su mesias. Sabed que a tenido que jurar por segunda vez su cargo no por problemas en la declaración como dicen sino porque se a intentado producir un intento fallido de golpe de estado. Ahora habemos sobre el 11S, ¿sabeis que se le ordeno a los que eran judios no ir a trabajar ese día?, ¿sabeis como dieron con los SUPUESTOS culpables?. Pues encontraron su pasaporte INTACTO entre los escombros ¡por dios! ¿quien se puedo creer eso?. Por favor pon en el buscador
    de youtube:

    ¿El ataque a las Torres Gemelas fue una farsa?

    La Farsa del 11 de Septiembre (1-2)

    La Farsa del 11 de Septiembre (2-2)

    11 hechos increibles ( pero ciertos) sobre el 11S

    LA OTRA CARA DEL 11S “Capítulo Dos_Explosivos”

    Os aconsejo que veais una a una toda la información, es más os reto a ello.

  198. Otra cosa curiosa que os puede ayudar es este video de las torres gemelas antes del 11S, el video fue grabado por turistas y es real:

  199. Esta maquina se construyo para crear metales como los hallados en roswel tras la colision de una nave extraterrestre. Estos metales tienen la particularidad de ser muy duros y muy livianos, ideales para armamento militar. la guerra paga, la maquina es perfecta y los agujeros negros es un cuento para que te entretengas. un saludo a la c.i.a.

  200. Excelente foro!!! Yo quisiera compartir lo siguiente: La tecnologia es perfecta, porque? por el silicio. El que la erra es el humano, por lo que la maquina de(::) es perfecta. Creo que a partir del primer metal nuevo que la maquina fabrique, vamos a estar tocando el final de la partitura, imaginen: nuevas armas que no pesan nada y que son indestructibles, cuantas queres? 1, 2, 3 millones? bueno toma y que te valla bien conquistando el planeta. ha! y que los chicos se diviertan buscando agujeritos negros dale una bolsita para que traiga algunos. 4.000 millones los saco al toque, voy e invado un continente y, clinck! pagado!! Es un desastre pero va a durar poco, cuando vengan los fotones, cantaremos a capella, tirá tu celular y prendete una vela. y esas mismas armas son las que se van a calentar para el dia de, no las de hierro. un saludo desde neuquen, patagonia.

  201. Hola a todos, a ver si volvemos a escribir cosas
    que ya nadie escribe nada con lo interesante que era, por cierto algunas cosas de las que puse no me las han puesto, será que eran muy fuertes aunque eran verdades como puños….. A ver si alguien crea debate pues el foro
    era muy bueno, podiamos seguir hablando del LHC o del 2012 que ya lo tenemos cerca, de Nibiru o Hercolubus, saludos Antonio

    • Hola Antonio:)

      Me alegra volver a verte por aquí.. siento no haber puesto todo lo que escribiste.. algunas de las cosas las filtro porque aunque soy bastante conspiranoica.. siento una gran responsabilidad de participar en la divulgación de lo que yo creo (acertada o erróneamente:), puede convertirse en más ignorancia, o datos previamente manipulados que “teledirijan” aún más a las personas.. la gran mayoría de tus comentarios los aprobé, porque creí que no implicaban ese riesgo y se ajustaban bastante a cosas más o menos verificadas.

      A ver si alguien se anima.. no te preocupes.. se animará cuando se retome en unos meses el tema:)

      Saludotes
      Sirah

  202. yo encuentro que estos pronosticos apocalipticos sobre lo que pueda pasar con el LHC son totalmente sin fundamentos, o sea, si nos ponemos a pensar, acaso el hombre y su mente son mas capaces que la naturaleza?? no creo sinceramente que el hombre pueda ir mas alla y pueda tener la capacidad de tener algo en sus manos tan destructivo como un agujero negro, ocurrio en sus tiempos con la bomba atomica, pero estamos llegando a un punto donde la naturaleza nos va a impedir seguir en nuestro camino hacia saber el por que de todas las cosas, no creo que la naturaleza siendo tan perfecta vaya a permitir que el humano tenga en sus manos algo que pueda destruir un planeta entero.
    No es necesario ser un fisico de renombre ni una mente brillante para saber esto, solo es cuestion de sentido comun.

  203. el ser humano no esta preparado aun para este tipo de cosas, pues en realided que somos en este basto universo solo un pequño microobio, no se mucho sobre esto pero se k ahi cosas que el hombre no debe alterar, no tienen derecho a jugar con el destino del planeta.AUN QUE NO CREO QUE ESCRIBIR ESTO SIRBA DE MUCHO, SOLO QUERIA EXPRESARME

  204. Sabeis que en la nueva pelicula ANGELES Y DEMONIOS se habla de esta posibilidad, EL LHC destruyendolo todo…
    Ya no es que lo diga yo es que lo dice mucha gente. Teneis razon los que pensais que es una locura ya que veo que hay mucho experto en Fisica cuantica jejeje Solo puedo deciros que vallais el viernes al estreno y luego me contais.
    Todo esto tiene que ver con el experimento Philadelphia
    “mirar en internet”. Por cierto estoy un poco cansado de que se repita la misma palabra “conspiranoica” me cansa
    bastante y me molesta que se repita tanto pues parece
    que soy un paranoico y lo unico que deseo es que gente
    “”””””INTELIGENTE”””””” haga debate serio y no diga lo
    primero que se le ocurra. Aunque no os lo parezca todas mis informaciones vienen de fuentes serias de internet.
    De todos modos para mi el LHC a pasado un poco a segundo lugar después de descubrir las cosas que estoy
    descubriendo a través del estudio desinteresado de estas cosas. UN SALUDO A TODOS y no más censura por favor….

  205. Hola a todos de nuevo, acabo de salir del cine de ver ANGELES Y DEMONIOS. La pelicula no puede ser más
    mala pero es solo mi opinión ya que veo que esta hecha
    por los de siempre el VA-TI-CA-NO. No os contaré la pelicula para que la veais vosotros mismos pero decir que
    yo esperaba una pelicula donde hablen del VATICANO-ILLUMINATI que son casi todos. En la pelicula resulta que
    los illuminati son 4 chalaos y los curas los guias de la humanidad por encima de la ciencia. Si habeis estudiado
    el tema con seriedad sabreis de lo que hablo (también
    podeis ver los videos que puse aqui que son solo la punta del iceberg). Lo bueno de la pelicula son varias fragmentos.
    Podeis ver el LHC funcionando y como se crea la antimateria. La capturan y la meten en una capsula
    y la antimateria queda supendida dentro por electroimanes.
    Tiene solo una pequeña muestra y dicen: si la bateria de los imanes se descarga y la antimateria toca el fondo de la capsula (chope materia antimateria) se produciria una explosión superior a 5 kilotones. Los propios cientificos al encender el LHC los hacen temblando de miedo. Dicen que si un fragmento por minusculo que fuera se liberase nos cubriria una luz cegadora durante más de un mes. Ahora viene lo importante: en la REALIDAD la masa generada de antimateria es muchisimo más superior. En la sala senti sensaciones contradictorias, por una parte me encantaba
    la idea de la ciencia pura (descubrir que es la materia)
    y por otro lado el miedo de JUGAR a ser el CREADOR.
    Simplemente espero que nunca se libere esta antimateria ¿me pregunto si con el tiempo se disuelve o no? porque como no sea asi lo unico que se me ocurre es tirarla fuera de nuestra galaxia aunque parezca extremo. Seguiré escribiendo si me dejais cosas interesantes solo pido que se hable con seriedad y sobre todo con la ciencia en la mano (opiniones hay de todo tipo y hay de sobra por lo que
    podemos hacer cosas mejores que opinar y es ESTUDIAR).
    Un saludo a todos.

  206. Me gustaria más adelante escribir un libro sobre cosas
    interesantes y si hubiese alguien que este en el mundo editorial y me pudiera asesorar un poco sobre que se necesita para publicarlo y que una editorial te compre los
    derechos. Respuestas SOLO de gente que de verdad sepa
    del tema. Gracias y un saludo.

  207. hola a todos iva a escribir algo pero mi mamà me llama està la comida lista papa hervida con cascara que rico… que el mundo aguante un rato mas…

  208. Yo estaba al tanto del tema, me informe en todas las paguinas de ciencia habidas y por haber , y conceptualizando podria decir que ningun cientifico del mundo puede afirmar que no se producirian efectos negativos del experimento, esto no es un juego de electricidad, si no que un experimento de particulas que viajan al 99% de la velocidad de la luz, y que chocan, produciendo si bien (efectos a menor escala) nadie asegura que no se les salga de las manos, porque estamos hablando de un choque de particulas que podria generar un agujero negro o si se quiere materia negra, la cual se encuentra presente en el universo y que gracias a nuestros satelites hemos divisado que se traga la materia en general. osea que si se generara esta materia negra podria comenzar a tragarce toda la materia del planeta, es mas al planeta mismo.

    La idea de mi comentario no es alarmar ya que cabe la posibilidad tambien de que no pase nada, pero nada es seguro, es solo cosa de cuestionarce con preguntas como ¿Que es el universo? porque sinceramente SE CREE q nacio a raiz del big-bang pero esto es solo una teoria, y como su mismo nombre lo dice TEORIA no debe asumirce que es cierto. Solo les dejo un concejo,
    Primero conoscamonos a nosotros mismo como seres humanos, ya que ni si quiera eso sabes, y luego exploremos a la naturaleza.

  209. Yo quiero creer a los científicos y tranquilizarme, pero la verdad es que me preocupa la necesidad irracional de querer parecernos a Dios.
    Por otra parte seria paradójico no habernos destruido durante la guerra fría con la escalada nuclear y si hacerlo por culpa de una investigación científica, que busca la sabiduría.
    En fin tengamos Fe en ellos.

  210. Por mucho que lo afirme una teoría de la física, es insensato pensar que un simple artilugio humano pueda acabar con todo el universo, que una diminuta parte del universo pueda acabar con Todo. Si una teoría afirma insensateces, ¿creeremos en semejantes insensateces o reconoceremos al fin que la teoría es insensata, falsa?
    Sin embargo, para los que creen en las teorías de la relatividad de Einstein, esto es lo que debe de pasar: El LHC generará agujeros negros que acabarán con el universo-todo. Lo afirman por dos motivos:

    1) Según la relatividad especial la masa de un cuerpo aumenta sin límite con la velocidad a medida que su volumen, debido a la contracción de Lorentz de longitud, tiende a cero. Por tanto, a grandes velocidades, por ejemplo las que se esperan alcanzar en el LHC, la densidad de un cuerpo tiende a infinito.
    2) Según la relatividad general, un cuerpo que contenga mucha masa en poco volumen rompe el espaciotiempo, cuya métrica esférica es la métrica de Schwarzschild, convirtiéndose en un agujero negro.

    Todo esto es lo que ocurriría si las teorías de la relatividad fuesen ciertas. En cambio, si no sucede esto ¡esperemos que el LHC no provoque el fin del mundo! tendremos otra prueba más de que la relatividad de Einstein es falsa. La debemos sustituir por la nueva teoría conectada, que es la única alternativa espaciotemporal posible a la relatividad de Einstein. Pueden consultarla en el enlace:

    http://xaterri.bubok.com/

    En cambio, si el LHC “demuestra” que las teorías de Einstein son ciertas, no quedará nada ni nadie en este mundo para disfrutar de tan “grata” demostración. Si seguimos vivos, el LHC habrá demostrado que la teoría de la relatividad es falsa.

    P.D: Quien quiera ampliar información sobre porque las teorías de Einstein son falsas puede hacerol en los enlaces que encontrará en los enlaces siguientes:

    http://vixra.org/author/Xavier_Terri_Casta_ntilde__eacute_

    http://revolutionterriana.blogspot.com/

  211. En realidad no se sabe nada… 0.00001 del total de conocimiento universal ,para que opinar ya ! ,mejor ampliar conocimientos ,

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s