14 pensamientos en “¿Globalización positiva o negativa ? ¿En que quedamos? Mi visión

  1. Muy buenos días Shira, en mi opinión, el mundo actual es el derivado de un conjunto de mentes que a lo largo de la historia han sido capaces de acaparar a las masas y llevarlas a su terreno, con engaños sobre todo.

    Cambiar el modo de vida actual en el que el ser humano se mueve es prácticamente imposible, pero todo en esta vida se puede hacer, así se ha demostrado. Lo que pasa que hace falta el valor de toda la comunidad mundial para dar un giro a todo y eso es bastante dificil, el miedo, la confusión, la indecisión, etc. colapsa nuestras ilusiones, algunos nos damos cuenta, intentamos cambiar algo, pero hacerlo es una tarea muy dificil. Muchos en su intento no lo consiguieron o incluso murieron. Lo importante es vivir lo mejor que podamos la vida que para cada uno es la adecuada (siempre y cuando se respete toda forma de vida).

    Un saludo

  2. Hola!

    Hay un libro muy bueno sobre globalización, ecologismo, desigualdad… se titula “Salvemos Nuestro Planeta”. Yo lo busqué por librerías, pero al final lo compré por internet y me llegó muy rápido. Teneis más información aquí:

    http://www.lulu.com/content/2052215

    El libro está genial, es muy didáctico y se aprende muchísimo. Aunque tiene algunas páginas aburridas, la lectura se hace muy amena y se hace muy corto.

    También he encontrado esta web con comentarios de este y otros libros:
    http://www.resumelibros.tk

  3. pues, creo que deberias informarte mejor, ya que muchos estudiantes buscan tu blog para informarse, en mi opinión, es demasiado nocivo no advertir a esos estudiantes, jovenes que están formando todavía la opinión, de los peligros que implican un mundo globalizado.

    estoy totalmente de acuerdo con Guillermo, aunque pueda parecer imposible que una elite pueda gobernar el mundo a su antojo, las pruebas están ahí, y la globalización es una herramienta muy conveniente.

  4. Estimado globalización nociva:

    Es una pena que a veces las palabras, no sirvan para su objetivo: comunicarse.

    Básicamente, porque en mis investigaciones sobre globalización llego a conclusiones similares a las tuyas.. PERO CON MÁTICES.

    No enfoco mi blog a estudiantes, son como no, bien recibidos, pero mi objetivo no es educar a nadie, sino expresar lo que siento y opino sobre temas que me preocupan.

    No voy a repetir en cada mensaje lo que ya digo en este artículo, pero me gustaría que pudieses entender que entiendo perfectamente que en nuestro estadio actual, la globalización está siendo promovida por las élites, con ánimo de esclavizar aún más a los seres humanos, cosa a la que están acostumbrados desde siempre y que ahora adopta otras formas. Como ves, no albergo duda alguna al respecto de la nocividad de la globalización.

    Pero soy un ser complejo, mi pensamiento no está standarizado, no me asustan las parádojas.. y personalmente creo que toda las involuciones o la mayoría, pueden conllevar el germen de evoluciones. Lo que en un príncipio es un intento de esclavizarnos más, creo (puedo equivocarme) que puede tener consecuencias por decirlo de alguna manera, “trascendentales” en una mayor conexión entre seres humanos. Esto no es para mi incompatible con la nocividad de la actual globalización, es sencillamente un “ver más allá”, al menos según mi punto de vista.

    Gracias por tu comentario
    Sirah

  5. Hola soy un estudiante de ingeniria y recientemente me he interesado sobre la globalizacion leyendo artículos y presenciado conferencias sobre éste tema, y a mi punto de vista mas que buscar si es positiva o negativa es de preocupar por que un ambiente global siempre va a beneficiar a los que mas tienen y afectar a los que menos tienen, ya se ve en las enfermedades como el sida -en africa solamente un millon de los 24 millones de infectados reciben medicación- ¿por que las potencias k pueden disolver esto no lo hacen y prefieren gastar mejor en guerras? Asi que si nos ponemos a buscar motivos vamos a encontar mucho pero visceversa la idea de cambiar paradigmas sobre la globalización es y debe ser muy alentadora para potenciar pequeños cambios dentro de nosotros y reflejarlos en un ambiente cada ves mas global.
    gracias por tu espacio

  6. Estimado estudiante de ingenieria:). El preveer el posible impacto positivo o negativo del inevitable proceso globalizador, no quita en mi opinión, que este fenómeno pueda estar siendo promovido, ya desde hace largo tiempo, con consecuencias de mayor enriquecimiento para los de siempre. Dice un autor conspiranoico, Alan Watts, que las guerras tienen un enorme atractivo para los bancos, puesto que suponen prestamos gigantes a pagadores muy sólidos, que son los gobiernos. Estes prestamos generan a los bancos enormes intereses. Las guerras, para ellos, son parece ser, mucho más rentables, que la paz. Esto podría explicar, porque desde ciertos sectores (no desde todos, hay gente que está trabajando desde la política, con motivación sincera), no se favorece la llegada de la medicación de la que hablas y prefieren gastar ese dinero en “guerras”.

    Ciertamente el poder está en cada uno de nosotros, pero mientras estemos pasivizados por las manipulaciones sutiles televisivas, por ejemplo, el poder no estará en nosotros. Y ganará el que siempre gana. Es que soy así de pesimista:(

  7. Como bien dices Thales, la autora de este blog, está en linea con tu opinión, incluso un poco más allá. No obstante, creo que la única manera de conseguir romper con las desigualdades entre seres humanos, es acabar con las fronteras, por lo que entiendo que conceptos como globalización en positivo, pueden ser imprescindibles en la evolución humana.

  8. Buenas tarde!!
    Que buen blog,soy una chica de 21 años,estoy estudiando idiomas modernos y bueno mis profesores de idioma me hacen a cada rato preguntas sobre la globalizacion y nunca estoy muy clara sobre este tema,por eso estoy aqui buscando informaciòn, puesto que esta semana que viene tendre un examen oral y tendrè que responder todas las preguntas referente a la globalizacion tanto en ingles como eN frances,pero primero tengo que saber en español lo que es la Globalizacion jeje,para nada me da pena decir que no se mucho de este tema, puesto que no leo,y eso no es para nada bueno…me alegra haber visitado este blog..

    Quiero decir algo mas,me gustò mucho el comentario nr 5 en donde el estudiante menciona sobre el sida en africa…

    buen blog me ha ayudo algo,gracias por crearlo,estarè aqui en la web buscando mas sobre esto,¿quiero saber por que es mala la Globalizacion y por que es buena esta?…

  9. Hola,Sirah dejame agradecerte por la gran ayuda este blog me encantò muchas gracias despues que leì todos estos comentarios,fui abrir la pagina que colocastes aqui sobre videos de la Globalizacion tengo que decirte que me has ayudado mucho en esta gran duda que tenia,ahora con estos videos que vi,puedo dar mi propia opinion en ese examen que tendrè oral ya lo habia mencionado en el anterior comentario,la verdad que algunos videos me impartaron hasta soltè unas lagrimas…wow que cosas que mientras hay Grandes Dijirentes politicos que solo desean el poder y lo mejor para ique su propio paìs en el mismo hay a la vez probreza,no se si me entendistes ,ojo no estoy en contra los avances,pero creo que estos “avances dañan o perjudican a otros” yo no soy de ningun partido yo vivo en Venezuela y solo quiero la PAZ en el mundo y que cese tantas guerras y tanta probleza en todos los paises y tanto el presidente de mi paìs como ocurre en este momento y el presindente de estados unidos dejen de tanta discutidera y bueno QUE LLEGUE PRONTO LA PAZ ENTRE ESTOS DOS PAISES ,y asi como ocurre en mi paìs ocurre entre otros paìs ojo AMO la PAZ no amo la guerra,me gusta mi PAÌS y tambien conocer y hablar otros idiomas compartir con otras personas de todos lo paìses…por eso he decidio estudiar idioma,me encanta conversar acerca de mi cultura y la de otros pais sea Estados,africa,arabia,colombia,asia,grecia,canada,england…etc….
    bueno no se si me fue del tema jejejej
    solo queria expresarme jejeje

    chaito GRACIAS por este espacio…
    cuidate…y PAZ y AMOR para todos lo paises…

  10. Gracias Flirtbaby, por tus ánimos y comentarios. Suerte en tu trabajo sobre el tema. Te animo a mantener ante todo una actitud investigadora y libre de todo tipo de visiones del mundo sesgadas por conceptos previos.

    Un abrazo querida humanista
    sirah

  11. De nada”
    gracias bueno no me fue tan bien,pero si entendi ahora este tema gracias a esta pagina y bueno a otras investigaciones que tuve que hacer hehe.

    si eso debe de hacer,o sea leer mucho.

    un abrazo tambien.
    cuidate y continua con tu super blog.
    felicidades de nuevo.

  12. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar Le adjunto también un archivo de pinturas que ayuda a comprender el texto. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog

Deja un comentario si te apetece

