La misteriosa lluvia ROJA sobre Kerala, panespermia o que?


 

¿A que esto da para una buena pelí de ciencia ficción? Lluvia roja.. con textura de sangre humana, con científicos que se debaten entre que si contiene ADN y otros que lo niegan. ¿Quién da más?:

Lo que no puedo aceptar es cualquier interpretación religiosa, teniendo en cuenta lo fácil que puede ser encontrar una explicación basada en razones metereológicas. En el caso de la sangre, la explicación fácil es una especie de tornado que se ha “cepillado” un rebaño de lo que sea, y luego precipita con sangre. Si no existiese el fenómeno de los tornados-que-se-tragan-todo, vale, me lo pensaría más. Pero las creencias personales (muy respetables), cuando se juntan con acontecimientos que parecen de difícil explicación… y ya tenemos un condicionamiento para el futuro de un pueblo. Mi teoría muy partícular, es que no creo que un Dios bueno, vaya por ahí asustando a la gente con cosas terroríficas o amenazando con castigos futuros de forma aleatoria. Un Dios no bueno, vale, pero uno bueno, no es coherente:). Lo que he visto con estas lluvias, es que la gente lo ha interpretado como un preludio del apocalípsis. Y yo creo que según que personas, esta interpretación puede hacer mucho daño, sobre todo, si existe una alta posibilidad de encontrar una explicación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

La Lluvia Roja Sobre Kerala, India

Fecha: Julio y Septiembre del 2001

Otro hecho que se vincula con la panspermia es la extraña lluvia que cayó sobre la provincia de Kerala, India, entre julio y septiembre del año 2001. Dicha lluvia, de color rojo, en algunos casos tenía el aspecto de la sangre, contenía células aparentemente sin ADN, con un aspecto muy similar a las célular rojas de la sangre humana, conocidas con el nombre de eritrocito.

 

Godfrey Louis, ayudado por sus estudiantes, recolectaron muestras de dicha lluvia y concluyeron que las células provinieron del espacio exterior a través de un cometa, lo cual, en síntesis, significa que la Lluvia Roja de Kerala sería una prueba de la panspermia.

 A él se sumó Chandra Wickramasinghe, compañero de Fred Hoyle y a quien apoyó en la teoría de la panspermia; el mismo afirma haber encontrado ADN en las células de dicha lluvia.

Esto es negado por el microbiólogo Milton Wainwrigh, quien no halló rastros de ADN y que afirma que la lluvia roja provino de algas desde el suelo. Sin embargo, dicha hipótesis no es sustentable por la masa de la lluvia, que se calcula en 50 toneladas.

El gobierno indio concluyó, en un informe, que la lluvia fue causada por esporas de algas u hongos que de algún modo fueron levantadas del suelo y luego cayeron con la lluvia. Pero se debe observar que las células de las algas y hongos tienen ADN. La controversia continúa temporalmente.

(Panspermia es la hipótesis que sugiere que las “semillas” o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.)

 

OTRAS LLUVIAS ROJAS

Fecha:31 de Julio del 2008.

Lugar: En Bagadó, Chocó (Colombia).

Se produjo a las  10:30 a.m. en el corregimiento La Sierra. El laboratorio consultado, en Bagadó, confirma la existencia de sangre en la lluvia.

 

LLUVIAS VERDES

Fechas: 7 y 10 de Septiembre del 2007.

Lugar:  En Seguí (Argentina).

El agua precipitada en Seguí (Argentina)  contenía extraños elementos. Para más info

LLUVIA NEGRA

Fecha: 3 DE DICIEMBRE DEL 2000.

Lugar: En el departamento de Arauca (Noroeste de Colombia).


Una espesa lluvia de color negro que cayó en una región del noroeste de Colombia, el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, causó temor entre los pobladores de la zona.

Se supone que fué una nube con compuestos fotoquímicos, producto probablemente de algún incendio forestal o de humos de algunas fábricas , llamada también“lluvia ácida”, dijo Leonardo López, del Instituto de Estudios Ambientales de Colombia.

LLUVIA AMARILLA

Cómo anécdota recuerdo un capítulo de Expediente X, donde la “protagonista” era una pelígrosa lluvía amarilla, casualmente sobre un poblado de inmigrantes mexicanos en EEUU.

LLUVIAS DE OBJETOS

TROZOS DE HIELO GIGANTE (HIDROMETEOROS)

Fecha: Año 2000.

Lugar: A lo largo de toda España.  

En este año cayeron más de 50 hidrometeoros, en días completamente soleados (aún los recuerdo). También se han detectado en En la provincia de Zhejiang (China) apareció en 1995 un bloque de un metro de diámetro y en Campinas (Brasil), en 1998, se registraron dos bloques de hielo de 200 y 50 kilogramos respectivamente.

Según el análisis efectuado por el geólogo y experto en meteoritos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Jesús Martínez Frías, coordinó al equipo multidisciplinar del CSIC encargado de realizar el análisis de los bloques de hielo, en un estudio por el que se puede saber LO QUE NO ERA. Es decir, las muestras de hielo no procedían de naves, aviones y también se sabe que no nos podemos referir a ellos como aerolitos ni meteoritos, ya que no entran en ningún apartado de la clasificación de los mismos, pues los meteoritos están constituidos por rocas y metales.

Sucesos:

10/01/00 Tocina (Sevilla) 09:30 horas Bloque de hielo de 1’8 kg que destrozó un Fiat Tipo al caer ante varios testigos.
12/01/00 L’Alcúdia (Valencia) 11:30 horas Objeto de 1’79 kg que perforó el techo (formado por cuatro uralitas) de un taller de maquinaria
15/01/00 Enguera (Valencia) 11:30 horas Dos testigos observaron cómo se estrellaba un bloque de 1 kg de peso.
15/01/00 Xilxes (Castellón) 20:40 horas 3.974 gramos de hielo cayeron (sin testigos) en la carretera N-340.
18/01/00 Algemesí (Valencia) 09:05 horas Un cuerpo del tamaño de una pelota de balonmano se dividió en tres al aterrizar en la entrada de un colegio público.

About these ads

7 comentarios en “La misteriosa lluvia ROJA sobre Kerala, panespermia o que?

  1. La verdad es que yo me lo encontré de casualidad en wikipedia, buscando otra cosa, y realmente me pareció interesante por lo misterioso. Y por otra parte, muy desconocido. Me lo apunté para investigar un poco sobre ello y bueno, ahí está el peque artículo que hice sobre él.

    Me encantan los misterios, pero tanto como me atraen, me gusta también encontrar sus explicaciones. Desconozco si se guardan muestras bio de esta lluvia, pero de existir, no es tan difícil comprobar por un equipo neutral sus características:)

    Saludotes Guillermo
    Sirah

  2. Investigan origen de lluvia con apariencia de sangre en área rural de Bagadó (Chocó)

    El párroco Jhony Milton Córdoba calificó el hecho como una posible señal de Dios para que el hombre reconsidere su actuar.

    El hecho insólito, que todavía la jerarquía eclesiástica no se atreve a tomar como un milagro, ocurrió ayer a las 10:30 a.m. en el corregimiento La Sierra.

    De acuerdo con los testimonios que le llegaron al sacerdote recogidos por el padre Córdoba, a esa hora caía un aguacero y de un momento a otro, observaron que en un espacio de 100 metros aproximadamente el líquido tenía una coloración roja y así continuó por alrededor de 30 minutos.

    Con el transcurso de las horas de nuevo el agua volvió a aclararse. Sin embargo, un habitante recogió una muestra que llevaron hasta el casco urbano de Bagadó y la bacterióloga del pueblo la sometió a un análisis con reactivos y certificó que efectivamente se trata de sangre, de acuerdo con el párroco.

    No obstante, no se especificaron más detalles, pues no hay luz y fue imposible realizar más pruebas.

    “Eso es difícil explicarlo, pero en el fondo puede ser una señal de Dios que está invitando a cambiar de forma de actuar, porque el hombre quiere cambiar el curso de la historia y ser él mismo dios”, dijo.

    La Sierra es una comunidad compuesta por cerca de 200 personas, negros en su mayoría, que en principio se asentaron a orillas del río Andágueda, a media hora de la cabecera municipal. En 1994 una avalancha obligó a reubicar el poblado y muchas de las casas fueron construidas en una colina en la cual estaba el cementerio.

    Las tradiciones religiosas tienen gran arraigo y se mezclan con la cosmogonía afro.

    “Se ven cosas inexplicables, por eso uno no puede aventurar a dar hipótesis. Lo que estamos haciendo es esperar a que el padre mande a Quibdo la muestra del líquido”, anotó por su parte el obispo de Quibdo, monseñor Fidel León Cadavid.

    Por lo pronto, una comisión eclesiástica esperaba desplazarse hasta el lugar donde ocurrió el presunto milagro a verificar las versiones.

    fuente

    http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/home/investigan-origen-de-lluvia-con-apariencia-de-sangre-en-area-rural-de-bagado-choco_4420012-1

  3. Gracias Guetty por tu aporte. He visto el enlace que pones. Realmente interesante. Lo único en lo que difiero es en la prisa en interpretar los hechos, por la banda trascendental o por la científica. Creo que se debe de esperar a analizar la sustancia. El problema son las campañas de intoxicación posteriores, cuando, por lo que sea, no interese que salga a la luz lo que sea (supongamos un caso de contaminación de una industria cercana o algo similar).

    En fin, expedientes x, cerca de casa y sin un Mulder y Scully para luchar por la verdad:)

    Saludotes
    Sirah

  4. obviamente no se puede decir ke es un caso de una industria cercana pfff la sierra choco es un lugar inospito y nunca antas nombrado ni conocido olvidado por el mundo es raro notar ke la lluvia solo haya caido sobre la rancheria o pueblo esto definitovamnete para los creyentes kiere decir ke papa dios nos da una señal para darnos cuenta de las condicciones de vida de muchaS PERSONAS Y SOBRE TODO EN LAS LEJANIAS DE UNA POBLACION DESTERRADA POR OTRO LADO DEFINITIVAMENTE ESTE SERA UN CASO MAS PARA DEJAR SIN EXPLICAR RAZONABLEMENTE COMO OCURRIO EN LA INDIA AHY LES DEJO LA INKIETUD Y OJALA NOS DEMOS CUENTA CON ESTO DE MUCHAS COSAS
    SALUDITOS

  5. hola amigos como estan?es muy interesante hablar de las diferentes lluvias que han caido .pero mi punto de vista es que lo mas seguro es que no se trate de ningun milagro sino de los famosos chemtrails que que son regados en todo el mundo por los aviones que creo que pertenecen a algun gobierno. hay que investigar amigos .hasta luego

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s