Sobre el arte de curarse a si mismo


Personas Altamente Sensibles

Personas Altamente Sensibles

Llega a mi, de nuevo, alguien que ha enlazado a una de mis “mini-entradas” en un “pingback”, y llega justamente ahora que estoy en algo parecido a eso conocido como “la enfermedad como camino”. Mi entrada, la entrada a la que la blogger enlaza (que no es muy buena, por cierto:), versa sobre las características positivas de las personas altamente sensibles (PAS),  y como lo que muchos/as “afectados/as” de PAS viven como un castigo en realidad es un maravilloso don.

El pingback viene de una blogger, afectada por una enfermedad que yo personalmente no conocía, La HANA y explica que una de las características de las personas con HANA es ser PAS.

Este pingback, desencadena en mi la necesidad de escribir este artículo, compartiendo lo que he ido descubriendo en mi intensa búsqueda personal de este último año y medio, para afrontar mi enfermedad, lo que he aprendido de los libros que he leído, medicinas o terapias que he experimentado.

Este artículo va enfocado tanto hacia las “nuevas” enfermedades proponiendo  una explicación alternativa que cubra un poco el hueco que deja la medicina convencional con su ausencia de respuestas y soluciones para ellas como a las”viejas”, permitiendo encontrar otras estrategias complementarias y compatibles con la convencional. El objetivo es ahorrar a muchas personas el trabajo que yo tuve que hacer para conseguir información que de haberla sabido al principio, me hubiera permitido adoptar otras decisiones, cuidarme mucho mejor, prevenir mejor posibles recidivas, e incluso vivir con mucho menos miedo lo que me toque por vivir.

Este trabajo fue realizado bajo la inspiración de una película “Lorenzo´s Oil”, o “El aceite de Lorenzo”, una película donde se explica visualmente lo que se conoce como empoderamiento, “tomar el poder” sobre uno mismo, adoptando un papel activo frente a la enfermedad y no pasivo; es decir, la enfermedad no es cosa sólo de tu médico, también tu tienes mucho que decir y hacer.

E incluye que si la enfermedad tiene un proceso degenerativo inevitable, aceptar la responsabilidad sobre uno mismo de prepararse para todo.

EL ACEITE DE LORENZO (LORENZO´S OIL) TRAILER


COMO COMIENZA MI PEQUEÑA HISTORIA Y POR QUÉ BUSQUÉ ALTERNATIVAS

Todo empieza con un cáncer diagnosticado en Diciembre del 2011 (martes y 13, día del diagnóstico:). Un cáncer “eliminado” mediante cirugía, pasado por quimioterapia, radioterapia y con una hormonoterapia peleona en la actualidad, que ha dado un vuelco a mi vida. Y es que a fecha de hoy, yo ya no soy yo:)

Cuando estaba recibiendo todos estos tratamientos, bajo el amparo de personas no sólo competentes, sino muy avanzadas humanamente (los que están en la onda espiritual les llamarían “almas viejas”), sentí una intuición muy fuerte de que “no lo estaba haciendo bien”, de que el camino era otro. Pero mi tendencia a quedarme siempre en el “punto medio”, y la urgencia de la situación me dirigió en esta dirección y la verdad no me arrepiento. A fecha de hoy tengo una vida “física” “normal”, cosa que muchos compañeros afectados no tienen. Desde aquí todo mi amor para ellos.

Conozco, como muchos de los que leéis esta entrada, los intereses de la medicina convencional y de las farmacéuticas; conozco también los intereses de ciertos sectores de la medicina integrativa con el que tuve experiencias nada agradables en mi búsqueda de alternativas más saludables para mi enfermedad. Y con este conocimiento, elijo. Intento practicar así mi empoderamiento.

Es importante que quede claro previamente, que no defiendo ni defenderé jamás alternativas experimentales para situaciones donde la vida “física” está realmente en juego. Esto no significa que no abogue por otra forma de entenderlo, otra forma de abordarlo, una forma integradora e integrativa. Una forma en la que el enfermo tenga una participación no pasiva sino activa. Una forma evolutiva.

Cuando estaba en el proceso de enfrentar la enfermedad con los tratamientos convencionales, por ahora, agresivos e inhumanos (como decía en su vídeo alternativo, el oncólogo integrativo Martí Bosch, con el método “corta, quema y arrasa”- refiriéndose a la cirugía, radioterapia y quimioterapia-), me sentía como cualquier humano en esta situación, descolocada y aterrorizada. En ese miedo inenarrable del alma que se vive cuando ves peligrar tu existencia física, aunque no seas muy creyente, a tu manera, rezas. Yo lo hice. Y aquí comenzó mi historial personal de “extrañas” sincronías, que me hacen sentir y creer que por raro que parezca, no estoy ni estamos solos en “esto”.

Una de mis noches terribles, pedí ayuda a ese guía que me decían que podía tener, a esos ángeles de la guarda rechonchos y rubitos que me dijeron que guardaban mi cama cuando era peque. Al día siguiente me fui a google, y tecleé (sin razón lógica alguna por mi parte) “medicina energética”. Jamás había oído hablar de ella, no tenía razón alguna hacer una búsqueda así. De manera alucinante cuando menos, apareció como primera en la lista de resultados, un pdf gratuito de un libro del cirujano Richard Gerber, titulado exactamente como mi ilógica búsqueda. Extrañada, me lo descargué; no tenía nada que perder. Este paso me permitió orientar mis pasos en una nueva dirección, que ha cambiado mi vida.

LA CURACIÓN ENERGÉTICA. CIRUJANO RICHARD GERBER

Libro "La curación energética"

Libro “La curación energética”

Richard Gerber, con su obra,  me dio la primera clave de como la enfermedad, especialmente la grave, nace directamente en el alma humana, cosa de la que ahora no tengo la menor duda por todo lo que contaré a continuación. La mía, lo sé yo, nació en mi alma enferma.

Gracias a él, comprendí porque mi instinto me decía que el camino convencional no era el camino. No al menos el “mas avanzando” en la comprensión y curación de las enfermedades. Con este cirujano de mente tan extraordinariamente abierta, aprendí la importancia de la energía humana o bioenergía en la enfermedad y en la curación. Su libro fue fundamental para los posteriores descubrimientos, como el chikung, que relataré más adelante.

Pero Richard Gerber, que me dio las primeras “pruebas” de la existencia de un cuerpo energético en “nuestro cuerpo” (en su libro relata toda la investigación que desde la ciencia YA SE ESTÁ REALIZANDO sobre ello),  no me explicaba que tenía que hacer con él,  de manera práctica para afrontar la enfermedad. Por ello eran necesarias más investigaciones..

LA CURACIÓN CUÁNTICA. ENDOCRINÓLOGO DEEPAK CHOPRA

UNA MEDICINA BASADA EN LOS CONOCIMIENTOS ENERGÉTICOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL HINDÚ (MEDICINA AYURVÉDICA)

Portada del Libro

Portada del Libro

Luego me encontró “La curación cuántica“, de Deepak Chopra que se puede conocer aquí. Un gran libro, escrito por un gran endocrinólogo con datos muy interesantes desde esta disciplina médica, para entender como la energía emocional puede transformarse en biología.

Deepak Chopra, me permitió comprender la importancia del efecto placebo, que en realidad es una mala percepción por parte de la medicina convencional de el poder de la mente y del espíritu (ver vídeo final en esta entrada).

Pero seguía sin encontrar una respuesta clara sobre como utilizar lo que se conoce como efecto placebo en mi beneficio. Y esa extraña intuición  mía seguía insistiendo en que era posible saber como auto-gestionar la curación desde uno mismo. Por ello, seguí buscando otro poquito más…

LA CURACIÓN DEL CÁNCER. MÉTODOS NATURALES. DOCTORES EN MEDICINA NATURAL Michael Murray, Tim Birdsall, Josep E Pizzorno y Paul Reilly

 LA IMPORTANCIA DE LO “NO SINTÉTICO” EN UNA CURACIÓN NO AGRESIVA

Libro "La curación del cáncer"

Libro “La curación del cáncer”

Los doctores de medicina natural, Michael Murray, Tim Birdsall, Josep E Pizzorno y Paul Reilly, escribieron a cuatro manos un libro algo caótico, mal estructurado, pero también un libro definitivo y para los que como y0 no quieren extremismos fanático en medicina, tremendamente respetuoso con la opción convencional. Con ellos comprendí por vez primera, por ejemplo, porque las vitaminas procedentes de farmacia, siempre me habían hecho tanto daño. Entendí como lo no sintético, se acopla con “naturalidad” al cuerpo. Sin embargo, la aceptación por parte del cuerpo de la medicina sintética, es un poco “anti-natura” y el cuerpo reacciona con efectos secundarios diversos. Y lo compruebo en mi cuerpo una y otra vez. Y lo compruebo además revisando de vez en cuando múltiples estudios clínicos realizados desde instituciones oficiales (universidades, laboratorios de prestigio, etc.) sobre las sustancias que yo utilizo. El libro, impagable, se titula “La curación del cáncer, métodos naturales“, es un libro no sólo curativo, sino preventivo, especialmente para aquellos que tengan la tendencia, y a Dios gracias, aún no tengan la enfermedad.

Entendí con ellos la vital importancia de que se promueva con la mayor urgencia y prioridad, la investigación de la nutracéutica. Porqué son sustancias que están en la misma “frecuencia” que el cuerpo humano, que CURAN y en oposición a la medicina convencional no son tóxicas para el ser humano. Para funcionar deben ser tomadas en determinadas dosis, así como presentarse de manera estandarizada (con determinado grado de pureza y procedente de determinada parte de la planta o alimento y no de otra, por ejemplo)

Y para saber que esto es así no me he guiado por ningún folleto de ningún laboratorio de nutracéutica o he creído con los ojos cerrados lo que me contaban los doctores del libro que estoy mencionando. Consulté -recomendó hacer lo mismo a todo interesado/a-,  los estudios clínicos que mencionan los autores en su libro en Internet (normalmente se tiene acceso exclusivamente a los resúmenes del estudio no al estudio en su totalidad) y me sentí y siento completamente  indignada de que estas sustancias, que no hacen daño al ser humano, que carecen de toxicidad o de la posibilidad de que produzcan por ejemplo, cánceres secundarios y que insisto curan, no dispongan de prioridad absoluta en la investigación al menos en paralelo con las sustancias que la medicina convencional está utilizando en la curación de todo tipo de enfermedades.

Es impresionante descubrir como un montón de Universidades del planeta están trabajando con medios ínfimos sobre el demostrable poder anticancerígeno de sustancias como el licopeno (del tomate), el indol 3 carbinol procedente de las crucíferas (coles), o con  la eficacia no conocida socialmente del lino como una alternativa eficaz en las células del cáncer de mama y una infinidad más de sustancias que no producen daño en el cuerpo – en las dosis adecuadas.

Aunque estos doctores me ayudaron en el camino de como abordar mi enfermedad durante la cirugía (con medidas no agresivas, que valen para el éxito de cualquier cirugía, no sólo la del cáncer), de optimizar con métodos naturales el éxito de tratamientos convencionales como la radioterapia y la quimioterapia,  no hicieron lo propio con el aspecto energético de la enfermedad. Apoyan el uso de la oración y de alguna terapia como el reiki, pero muy de pasada. Seguía pues en mi búsqueda..

CHI KUNG O QI GONG, LA AUTOCURACIÓN USANDO LOS CONOCIMIENTOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

- DESCUBRIENDO LA ACUPUNTURA

Apoyándome en lo aprendido en el libro de Richard Gerber, asumí la importancia de un equilibrio energético para la creación de salud. La primera opción fue la acupuntura con la que constaté, por ejemplo, como pasaba de encontrarme mal a bien, durante la agresividad de mis tratamientos.

Richard Gerber expone en su libro los fundamentos científicos de la acupuntura así como las evidencias encontradas de por ejemplo, los meridianos energéticos. Expone que para  poder probar la existencia de nuestro cuerpo energético, YA EXISTEN MEDIOS TÉCNICOS (de memoría creo recordar que el método que propone es  sumar la tecnología de la tomografía axial computerizada (TAC) con un tipo de cámara kirlian previamente sintonizada con las frecuencias corporales) y anima a ponerse con ello a la clase científica.

La acupuntura se basa en la Medicina Tradicional China (MTC). Esta medicina trabaja con todo un conjunto de canales y puntos energéticos. Se entiende que nuestra energía se bloquea y el manipular determinados puntos energéticos permite desbloquearla. Curiosamente los principales puntos energéticos coinciden con los referidos por la medicina ayurvédica tradicional (históricamente los hindúes viajaron a China para transmitir sus conocimientos tanto médicos como filosóficos). En la filosofía ayurvédica, estos puntos energéticos principales, se corresponden con DESEQUILIBRIOS FUNDAMENTALMENTE DE NUESTRAS VIDAS EMOCIONALES/ESPIRITUALES. Esta relación entre bloqueos producidos por nuestros dolores emocionales vitales y sus consecuencias posteriores en enfermedades biológicas, está siendo redescubierta por algunas nuevas formas de entender la medicina, como por ejemplo la NUEVA MEDICINA GERMÁNICA que explica como determinadas enfermedades tienen una correlación directa con determinados problemas emocionales y que en mi opinión ha sido injustamente perseguida.

Personalmente y por mi experiencia directa, no creo que ninguna de las teorías tenga TODAS LAS RESPUESTAS, pero sí que creo que todas aportan piezas al puzzle y que es de imbéciles sociales, descartar estas sabidurías..

- DESCUBRIENDO EL CHIKUNG

Desde la acupuntura me recomendaron el “chi kung” o qi gong, una disciplina orientada exclusivamente a la prevención y la curación de enfermedades, difícilmente comprensible desde nuestra mentalidad occidental en tanto parece un poco extraño que podamos mantener la salud ejecutando una especie de danzas sencillas. A continuación un vídeo para que podáis visualizar un poco “que es” el chikung:

VÍDEO

El chikung o qi gong (según se transcriba del chino romanizado o no), es un conjunto de movimientos y vamos a decir “técnicas” que usando fundamentalmente el conocimiento sobre la energía humana adquirida por el pueblo chino durante milenios, permiten el desbloqueo energético (si lo hay) o en su defecto el mantenimiento del buen funcionamiento del cuerpo energético. Se diferencia del Tao Chi (la energía del Tao), en que el Tao Chi nace del Chikung, como un método enfocado a la autodefensa, mientras que el Chikung que es su origen, nace fundamentalmente con fines de mantenimiento y curación de la salud humana.

Para conseguir el mantenimiento de la salud, se aprende progresivamente a auto-detectar nuestra propia energía desde la mente, y re-dirigirla en función de nuestras necesidades, gracias a los movimientos previamente diseñados para conseguirlo. Vas aprendiendo, al tiempo y poco a poco nociones básicas de MTC (medicina tradicional china).

En su momento hice dos cursos de reiki, aunque en ellos en teoría me enseñaron a sentir la presencia de mi propia energía y transmisión de energía a otros, no la he podido percibir con claridad “en serio”, hasta iniciar la práctica del chikung, así como tener la sensación de poder controlarla (dentro de los límites de una novata, por supuesto). Por experiencia personal sé que el chikung permite la autopercepción (¿Una forma de la propiocepción?) de la energía y un cierto direccionamiento de la misma dentro del cuerpo y hacia el exterior. Lo que aún no sé, experimentalmente, es como esta energía funciona de manera curativa (aunque subjetivamente hablando, cuando yo practico, me encuentro más cargada “energéticamente”, y mucho más equilibrada emocionalmente).

¡TIENEN HOSPITALES!

Un hospital donde se disfruta de la comida y se trabaja con la naturaleza

Un hospital donde se disfruta de la comida y se trabaja con la naturaleza

Una de las cosas que me sorprendió muchísimo del chikung es la existencia de hospitales, dirigidos por médicos convencionales, donde prácticamente se trabaja sólo con chikung (en China y en EEUU) (Ejemplo: http://www.chilel.com/WhatIsChilelQigong/hospital.htm -este fue cerrado en China en 2001, aunque tienen “sucursal” en EEUU), o por ejemplo otro en http://www.medicalqigongschool.com/).

Título del vídeo:
Cancer tumor – QiGong healing. Zhineng Qigong.

SERÍA URGENTE INCORPORAR ESTA FILOSOFÍA DE MEDICINA PREVENTIVA A NUESTRA MENTALIDAD OCCIDENTAL

Muchas veces siento tristeza de que este conocimiento no esté al alcance de muchos occidentales, bien por falta de medios para difundirlo bien por las propias limitaciones de nuestras percepciones occidentales. El grave problema perceptivo que tenemos en Occidente es que creemos cuando estamos sanos, que eso va a durar para siempre. Y como no pensamos enfermar nunca:) ¿Para que prevenir?. Por mi experiencia con el cáncer, de verdad, debería de ser lo prioritario el cuidado de la salud de nuestro cuerpo físico. Y más teniendo en cuenta lo tremendamente tóxica que es para el cuerpo y el alma humana nuestra actual sociedad occidental.

DIFERENCIA ENTRE EL USO DEL CHIKUNG VS. REIKI

El símbolo Chokurrey Reiki

El símbolo Chokurrey en Reiki

Personalmente me gusta más el chikung que el uso del reiki, porque el reiki no permite el conocimiento en profundidad de la propia energía y menos su autogestión en un marco de autonomía. En el Chi kung trabajamos desde la mente percibiendo directamente la energía, tenemos un control autónomo del proceso y no precisamos ninguna forma de intermediación limitante.

En el reiki, no somos “curadores autónomos”. Se necesitan dos tipos de intermediación, a saber:

1. El uso de unos símbolos que sólo se pueden conseguir si eres iniciado bajo determinados rituales (aunque la mayoría están ya accesibles desde internet)

2. La necesaria mediación de seres espirituales que son “invocados” para la buena gestión de la energía universal que se “coge” para curar a los paciente.  Personalmente esta invocación y la correspondiente sintonización, me incomoda por el uso de la misma palabra que usa el espiritismo oficial, en tanto el uso de las “técnicas” espiritistas tiene una larga trayectoria de lo que se conoce por “posesiones” (que según la formación teórica adquirida en el IAC – basada en las experiencias de los proyectores conscientes de este grupo-, son sobre todo,  seres como tú y yo, pero desencarnados, muchos de ellos con perfil de psicopatía).

Invocar a alguien que no ves ni conoces, contiene sus dosis de riesgo y más allá, no puedes controlar de ninguna manera la “calidad buena o mala ” de la energía que procede de este ignoto intermediario.

Añade que yo no me imagino a un montón de espíritus viniendo en ayuda de un terapeuta reiki que cobra 50 euros por sesión (es lo que me cobraban a mi). Lo que me enseñaron en la IAC, es que muchos seres espirituales con deseos y misión de ayudar cuando detectan mala conducta ética, como haría cualquiera no vienen cuando se les llama. Entonces, en este supuesto, cuando hay una clara intención de enriquecerse y la voluntad primaria no es la de sanar, si no vienen “los buenos” en el supuesto de que en la invocación viniera alguien ¿Quién viene?

No afirmo que esta sea la realidad, existe muchos terapeutas reiki trabajando desde el amor a la humanidad (yo conozco a uno); pero dejo constancia de mis dudas y de mis preferencias:)

LIBROS SOBRE CHIKUNG

De esta disciplina he leído algunos libros, que me parecen muy interesantes, aunque no he encontrado el libro con mentalidad occidental que ayude a entender “porqué” funciona.

LIBRO 1:

QIGONG EL SECRETO DE LA JUVENTUD DEL DR. YANG JWING MING

El DR. YANG JWING MING es, según lo leído por mi, un gran experto en todos los fundamentos antiguos del chikung, que intenta traducir en este libro a la mentalidad occidental. Es un libro muy denso, durillo.

Libro de Chi-Kung

LIBRO 2: EL ARTE DEL CHIKUNG DE WONG KIEW KIT

Libro El arte del Chikung

Libro El arte del Chikung

Existe un enlace en Scribd para acceder a él, en el que se puede ver un poco: http://es.scribd.com/doc/2667110/el-arte-del-Chi-Kung-wong-kiew-kit

Este libro  me impacto porque “no se cortaba” en enviar el mensaje de que todas las enfermedades son curables: “Las enfermedades «incurables» se pueden curar”

Es sorprendente comprobar que la medicina convencional es el único sistema médico conocido por el hombre que no tiene ningún concepto de energía biológica. DR. JULIAN N. KENYON
El libro propone unos ejercicios concretos para curar determinadas enfermedades. Una de las cosas que me agrado del libro es su explicación de como todo es energía y por tanto, en tanto la materia es ilusión, podemos actuar sobre la materia (incluso a distancia) en el momento en que tomamos completa consciencia de nuestro ser energético. El mismo ha hecho algún experimento que en determinadas culturas llamarían milagro (mover nubecitas, por ejemplo).
Leí en el libro que cura con su “chi”, pero cuando llamé a un lugar de Barcelona donde va a hacer cursos de vez en cuando (bastante caros), se mostraron elusivos al respecto.

VÍDEOS:

COMO DOMINAN LOS MAESTROS DE CHIKUNG LA ENERGÍA

Una de las cosas que me interesan del CHIKUNG es la existencia de terapeutas chi-kung, grandes conocedores de la bioenergía que pueden, cuando son muy experimentados, contribuir de manera directa a la curación aplicando su propia energía o chi.

VÍDEO 1, EN EL QUE SE VE MEDIANTE SCREENING UNA POSIBLE CURACIÓN MEDIANTE PROYECCIÓN DE CHI (O QI)

Título Vídeo:
Chi Kung Healing in Chinese Hospital – Medium.m4v

En otros vídeos se puede ver como muchos practicantes que con el tiempo se han hecho lógicamente maestros, tienen un absoluto dominio de su bioenergía. En mi opinión, este no es el pasado de la medicina, es el futuro, tendría que serlo.

VÍDEO 2, UN EXPERTO PROYECTANDO AL EXTERIOR DE MANERA VISIBLE SU ENERGÍA
En este vídeo, entiendo que lícitamente hay mucha gente que ha votado “que no le gusta”. Prueba lo difícil que es entender para nuestra mentalidad occidental, acostumbrada a las mentiras visuales de Hollywood, que podamos dominar nuestra energía hasta el extremo de convertir nuestros pensamientos en acciones energéticas visibles. Cada uno es libre de percibir la realidad como quiera:)

Parte 1

Parte 2

VÍDEO 3,  CON EXPERTO PRODUCIENDO FUEGO CON SU ENERGÍA (PIROQUINESIS)

TÍTULO VÍDEO:

Qigong master projecting his chi energy

ANATOMÍA DEL ESPÍRITU. CAROLINE MYSS

Anatomia 2

Por último llegamos al que estoy leyendo en la actualidad. Aún no lo he acabado por lo que no puedo dar una visión de conjunto. Pero en espera de que pueda hacerlo, adelanto un poco de mis observaciones.

Según lo que hemos hablado de la MTC (medicina tradicional china) y de su antecesora, la filosofía ayurvédica (hindú), es demostrado por la práctica clínica la existencia REAL de los puntos energéticos conocidos “vulgarmente” como chakras. Según ambas medicinas (cada una con sus matices y diferencias), estos puntos están vinculados, muy específicamente a las emociones y experiencias vitales de los humanos.

Caroline Myss, periodista y teóloga de formación, llega a la observación directa (mediante una facultad que podríamos clasificar como paranormal, y que traducen al español como “intuitiva médica”) de como la salud se mantiene gracias a una buena circulación energética gracias al buen funcionamiento emocional/espiritual del ser humano. Pero no se queda ahí. Caroline enseña en su libro, como hay que hacer para afrontar la autocuración y como curando como condición sine qua non el espíritu, podemos curar la enfermedad que nació en él. Lo más importante, si no curamos la causa espiritual de la enfermedad que tengamos.. está tiene todos los números de volver a reaparecer y de degenerar.

Caroline colabora en su trabajo con médicos de medicina oficial y con médicos de medicina natural, lo que al menos para mi, le da un mayor grado de credibilidad.

LAS CAUSA ÚLTIMA DE TODAS LAS ENFERMEDADES ESTÁ EN NUESTRA ALMA

“Trabajando con mis intuiciones he identificado las causas emocionales y psíquicas de la enfermedad. Indudablemente existe una fuerte conexión entre el estrés, tanto físico como emocional, y las afecciones concretas. Esta conexión ha sido bien documentada en lo que se refiere a las enfermedades cardíacas y la hipertensión, por ejemplo, y la llamada personalidad tipo A, término utilizado para referirse a personas cuyo comportamiento es muy competitivo, agresivo e impaciente, que siempre tienen prisa, lo que las hace propensas a dolencias cardíacas.

Mis percepciones concretas, sin embargo, me han enseñado que el estrés o malestar emocional y espiritual es la raíz de todas las enfermedades físicas. Además, algunas crisis emocionales y espirituales tienen una correspondencia muy específica con trastornos en determinadas partes del cuerpo. Por ejemplo, las personas que acuden a mí aquejadas de una enfermedad cardíaca han tenido experiencias que las indujeron a cerrarse a la intimidad o el amor. Las personas que sufren dolores en la parte inferior de la espalda han tenido constantes problemas económicos; las personas enfermas de cáncer tienen conexiones no resueltas con el pasado, asuntos inconclusos y problemas emocionales; las personas que padecen enfermedades sanguíneas tienen conflictos muy arraigados con su familia.

Cuanto más estudiaba el sistema energético humano, más comprendía que en nuestro cuerpo o en nuestra vida muy pocas cosas se generan «al azar». La conexión entre el estrés emocional y espiritual y una enfermedad concreta se entiende mejor en el contexto de la anatomía del sistema energético humano, es decir, la anatomía de nuestro espíritu.”

Y DONDE ESTÁ LA SOLUCIÓN, SEGÚN MISS

“Aprender el lenguaje del sistema energético humano es un medio para identificar las pautas o modalidades de su vida, y la profunda interrelación que existe en el funcionamiento de mente, cuerpo y espíritu. Este conocimiento propio le proporcionará placer y paz mental, y al mismo tiempo lo conducirá a la curación emocional y psíquica; se dará cuenta también de que su cuerpo es la manifestación de su espíritu. Podrá leer su cuerpo corno si fuera un escrito.

Entender el idioma de que la energía capacita a la persona para ver el espíritu en su cuerpo y para comprender qué genera y fortalece esa energía, a la vez que la hace resistente a ella. También descubrirá qué debilita su espíritu y su poder personal, a fin de evitar más fugas de energía”

” Existe una conexión entre enfermedad, curación y poder personal,  ahora creo que el poder es el fundamento de la salud”

POR ENCIMA DE LA BIOLOGÍA ESTÁ UN ESPIRITU SANO

Atención a este extracto de su libro:

Por ejemplo, una persona puede ser vegetariana y correr nueve kilómetros todos los días, pero si mantiene una relación abusiva, o detesta su trabajo, o tiene peleas diarias con sus padres, pierde energía, o poder, en un comportamiento que puede conducirla a una enfermedad o impedir que supere una afección que ya ha contraído.

En cambio, si está centrada espiritualmente y retira su energía de las creencias negativas, puede comer alimentos para gato y continuar estando sana. Comprenda, por favor, que mi intención no es recomendar una dieta insana y que se evite el ejercicio; simplemente quiero decir que estos factores por sí solos no mantienen la salud. Tampoco interprete mis palabras como que un compromiso hacía la toma de conciencia espiritual es una garantía de salud, pero esto sí favorecerá su vida y su comprensión personal, y preparará el terreno para una curación óptima, física y espiritual, sea de forma espontánea o gradual.”

COMO DEBE SER EL SENTIMIENTO NEGATIVO PARA CAUSAR ENFERMEDAD Y QUE ACELERA EL PROCESO

Un ejemplo del “como” vivir en el pasado hace perder energía y conduce a la enfermedad

“Repito, todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda actitud negativa produce enfermedad.

Para crear la enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, y lo que acelera el proceso es saber que el pensamiento negativo es tóxico y, aun así, darle permiso para que medre en nuestra conciencia.

Por ejemplo, una persona puede saber que necesita perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da más poder. Continuar obsesivamente enfadada la hace más propensa a desarrollar un a enfermedad, porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia. La energía es poder, y transmitir energía al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo actual y puede conducir a la enfermedad.
El poder es esencial para sanar y para conservar la salud. Las actitudes que generan sensación de impotencia no sólo conducen a una falta de estima propia, sino que también agotan la energía del cuerpo físico y debilitan la salud general Así pues, el siguiente principio que hay que explorar es la importancia primordial del poder para la salud.

Su sabiduría nos regala una reeducación que permite situar en su justo contexto nuestra espiritualidad dañada como causa constante de potenciales enfermedades, así como la necesidad de vigilar nuestra salud espiritual para promover la salud física.

Nos regala un nuevo paradigma que permitirá a quién quiera escuchar, poder encontrar un camino activo en su curación (en colaboración con sus médicos). (Gracias Luis:) por este libro)

EL MIEDO A LA MUERTE, UNA FORMA DE ESTRES QUE PUEDE CAUSAR ENFERMEDAD POR SÍ MISMO.

A lo largo de este año y medio fui consciente en todo momento de que la presencia del miedo a la muerte post-cáncer en sí mismo era un posible causante de reaparición de enfermedad. Deepak Chopra, lo explica muy bien en su libro “la curación cuántica

Atención a estos extractos de su libro en relación a los efectos negativos de este miedo en cualquier enfermedad grave:

Exigimos que los enfermos demuestren heroísmo en un momento en que precisamente no están capacitados para ello, o jugamos con las cifras, transformando sus posibilidades de supervivencia en estadísticas.”

Cuando se es sencillamente uno mismo y no una «persona con cáncer», la reacción en cadena de la respuesta inmunológica con sus centenares de operaciones precisamente cronometradas, se dispara entonces firmemente decidida a ganar la batalla.

Pero, a partir del momento en que uno se deja invadir por un sentimiento de impotencia y miedo, esta cadena se rompe. Los neuropéptidos asociados a las emociones negativas se propagan, se fijan a las células inmunológicas y la respuesta inmunológica pierde su eficacia.

En este punto nace la paradoja: si no diéramos tanta importancia al cáncer y reaccionáramos ante él como ante algo tan normal como la gripe, tendríamos más posibilidades de restablecer la salud

Estoy completamente en sintonía con sus palabras, y mi intuición me dice que está en el buen camino. Como soy consciente de que vivir con miedo está contraindicado para cualquiera que ha pasado una enfermedad grave como yo, me propuse buscar fórmulas de “lucha”.

Después de probar orientación psicológica desde la oncopsicología comprendí que la psicología oficial no podía ya llegar a mi, ni en este tema, ni en ningún otro. Que tenía que afrontarlo sola. Para ello me puse en “lo peor”. ¿Y si me muero? No sólo quería prepararme para el proceso de morirme físicamente sino que también quería prepararme para el proceso de enfermar e ir perdiendo el “control” sobre la degeneración de mi cuerpo. Lo primero es algo que conseguí afrontar con gran éxito. Lo segundo, con sinceridad, aún no sé como hacerlo.

AFRONTANDO LA TANATOFOBIA

IAC WORLD

Experimenta, no creas en nada ni en nadie

Experimenta, no creas en nada ni en nadie

En la búsqueda de alternativas para superar mi miedo a la muerte y buscando alguna forma de probar mis conocimientos teóricos, conocí a la gente del Iac.

El objetivo de esta organización es promover la experiencia de la proyección astral. Los enseñantes son practicantes habituales de la proyección astral consciente y voluntaria. Enseñan técnicas para conseguir la proyección astral, y te dan una formación teórica para saber como “desenvolverte” en lo que ellos llaman DIMENSIÓN ENERGÉTICA (o dimener).

VÍDEO “INCISO” SOBRE TÉCNICAS DE LA IAC PARA CONSEGUIR LA PROYECCIÓN ASTRAL

Mi objetivo con ellos era experimentar la existencia de un yo no físico real fuera del cuerpo físico.

Me agrado su enfoque:

Por un lado su propuesta de modificar la forma de percibir una realidad que desde nuestro cuerpo físico se vive como algo aterrador y lúgubre. De ahí que proponen nuevas palabras para como ellos dicen, “definir nuevas realidades”.

Por otro lado dan mucha importancia a que el alumno experimente y por ello comparten muy poca información sobre sus propias experiencias. Yo leí unos cuantos libros suyos y ante mi dificultad de conseguir la experiencia, echo de menos un poco más de información procedente de la experiencia de los instructores confirmando lo que enseñan teóricamente.

En teoría (no lo he podido constatar por esa falta de comunicación de la que he hablado), son muchos asociados los que practican con frecuencia proyecciones astrales y que confirman con su experiencia constante una inesperada facilidad de acceso a lo que podríamos llamar “dimensión espiritual”. Un mundo en el que nosotros también nos convertimos en “fantasmas” y donde los otros “fantasmas” son percibidos en un “tú a tú”, en relaciones de total naturalidad.

Lo único que no me ha, vamos a decir “convencido”, es el papel de los seres humanos como proveedores “energéticos” para apoyar ciertas actividades de ayuda a otros en esta dimensión. Pero insisto, para mi, por ahora esto es sólo teoría. Aunque la experiencia de los integrantes, al respecto, sería cuando menos muy digna de conocer y de investigar.

Me encantaría recibir aquí el testimonio de personas que confirmen con su experiencia la veracidad de las afirmaciones de la IAC.

“LA VIDA ENTRE VIDAS” MICHAEL NEWTON

¿CÓMO “DE REAL” ES ESA DIMENSIÓN ESPIRITUAL”?

EL TESTIMONIO DEL HIPNOTERAPEUTA MICHAEL NEWTON

La Vida entre Vidas

Este fue otro de mis pasitos en el proceso de hacer “mi camino”. Este Sr. es un hipnoterapeuta, que reconoce que cuando empezó con su profesión, no era su objetivo esta área de trabajo y que llegó a ello por la fuerza de las circunstancias.

Trabaja la hipnosis profunda (contrariamente a la superficial de TVP -Terapia de Vidas Pasadas-), lo que algunos especialistas considerarían “más peligroso” que usar una hipnosis más suave. Se ha especializado en el “Intervida”, o lo que ocurre entre las reencarnaciones. O sea, y en “teoría” habla de quienes somos “en realidad” (si concebimos la idea de que lo que vivimos son una forma de “papeles” que se crean para hacer determinados aprendizajes).

Personalmente me parece muy divertido, comprobar como en la gran mayoría de las hipnosis que relata en su libro “la vida entre vidas”, el ambiente en el que se vive en esa “dimensión” es un ambiente alegre, divertido, donde se disfruta a tope de “esa vida”. Hasta apetece conocerla:)

VÍDEO DE MICHAEL NEWTON

VÍDEO “Michael Newton (parte 1 de 5) La Vida entre vidas (1996) con subtítulos en español”

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

 

PELIGRO DE LA HIPNOSIS

Además del peligro de crear y creer falsos recuerdos, está el peligro más aterrador ( y para algunos algo imposible en tanto no creen en la existencia de una dimensión no física interactuando con la física), de experimentar una posesión. Desde la Iac, los llaman asediadores energéticcos, y  explican como defenderse de esta posibilidad, usando métodos energéticos mediante la propia energía.

Un ejemplo que he encontrado es dentro de una serie de vídeos de por sí muy interesantes del hipnoterapeuta especializado en Vidas Pasadas, Aurelio Mejía

 
VÍDEO TÍTULO: Aurelio Mejia, liberación de un espíritu obsesor, otra vida fue mujer bruja, hipnosis

 

 

SANACIÓN RECONECTIVA

Título del Vídeo: Documental La Matriz de la Vida

Este no es un vídeo bien realizado, tiene una estructura complicada y quizá una mala traducción. Al menos en mi opinión. Pero da “pistas” sobre como puede evolucionar la nueva medicina energética. Tiene testimonios que vale la pena conocer, algunas teorías que podrían ser muy importantes para una nueva medicina.

CONCLUSIÓN

Creo de recibo transmitir que toda esta información hay que tomarla con sentido crítico, especialmente cuando está poco probado. Por mucho que le digan que esta alternativa es “eco”, inocua, es importante tener siempre presente que también en la medicina alternativa hay muchos intereses económicos y de otro tipo, y peor aún, que aún estamos en pañales en muchas terapias “energéticas”, y que en estos inicios, se debería ir con mucho cuidado con afirmar  la eficacia o la ausencia de efectos secundarios en muchas de estas opciones de curación con métodos energéticas que algunos profesionales utilizan como si ya hubiera seguridades absolutas.

Espero que este pequeño resumen de mi recorrido lector a lo largo de estos meses, te permita abrir alguna puerta que te sirva en tu propio camino. Ojala sea así:)

4 pensamientos en “Sobre el arte de curarse a si mismo

  1. Karen tienes ahí un catalogo muy bueno. Falta la Nueva Medicina Germanica del Dr. Hamer. Lo que tienes da para pasar una buena temporada enriqueciéndose con lo que expones. Saludos.

    Omar

    Enviado con Correo de Windows

    De: Para los que necesitan evolucionar
    Enviado el: ‎8‎ de ‎junio‎ de ‎2013 ‎22‎:‎43
    Para: omararrozarena@gmail.com
    Asunto: [Nueva entrada] Sobre el arte de curarse a si mismo

    WordPress.com
    sirah publicó:” Llega a mi, de nuevo, alguien que ha enlazado a una de mis “mini-entradas”, y llega justamente ahora que estoy en algo parecido a “la enfermedad como camino”. (Mi entrada, que no es muy buena:), versa sobre las características positivas de las persona”

    Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

    Entrada nueva en Para los que necesitan evolucionar

    Sobre el arte de curarse a si mismo
    by sirah

    Llega a mi, de nuevo, alguien que ha enlazado a una de mis “mini-entradas”, y llega justamente ahora que estoy en algo parecido a “la enfermedad como camino”. (Mi entrada, que no es muy buena:), versa sobre las características positivas de las personas altamente sensibles y como lo que muchos/as “afectados/as”, viven como un castigo […]

    Leer más de este artículo

    sirah | 08/06/2013 en 11:43 PM | Categorías: 1 Salud | URL: http://wp.me/p2uWv-OB

    • Gracias Omar por tu buena crítica. Aún estoy mejorando esta entrada. En esas mejoras, gracias a tu sugerencia hago mención a la nmg. Creo que tiene mucho que aportar en el contexto de otras cosas que también aportan.
      Un abrazo
      Sirah

  2. Gracias Javiera, te escribiré. Me parece un evento maravilloso. Lo malo es que siempre hay beneficio económico por medio. Y con esto y más en tiempos de hambre como estos (incluso hambre espiritual) no concuerdo:)
    Gracias por tu buen feedback
    Sirah

  3. Pingback: Para los que necesitan evolucionar

Deja un comentario si te apetece

