Gracias a todos y todas los que participais en este blog


Quiero dejar aquí un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que durante estes años habéis servido de soporte moral para darme fuerzas motivantes para continuar con el blog, día a día.

Y mi agradecimiento a aquellos a quienes de una manera o de otra he sido útil a través de este blog, una motivación importante para mi:).

 

Anuncios

45 comentarios en “Gracias a todos y todas los que participais en este blog

  1. Hola!
    Soy Jose Soto, director de los movimientos verdes http://www.greeneconomix.com y de blog.greeneconomix.com.
    Me gusta mucho la tematica de su blog y me pregunto como podria colaborar, estarian interesados en intercambiar enlaces?
    Del mismo modo, sientanse comodos si desena publicar alguno de nuestros contenidos.
    Muchas gracias y un cordial saludo.
    Jose Soto

  2. Hola Sirah, he escrito un libro, quizá te interese… se titula “Los peces muertos siguen la corriente”. En mi web hay una sinopsis y el índice. Si quieres una copia escríbeme a diego ARROBA diegoarranz PUNTO com
    Un abrazo
    Diego

  3. José Soto, gracias por tu propuesta, me voy estudiando tu proyecto, que parece ser realmente importante (por sus connotaciones éticas, especialmente). Te escribo:)con mis impresiones.

    Saludos cordiales
    Sirah

  4. Hola Diego, te he enviado una petición “formal” de tu libro, usando el formulario de tu página. Te agradezco mucho que hayas pensado en mi como lectora de un libro que sin duda, es algo que tiene CONTENIDO, viniendo de alguien con tú sensibilidad.
    Gracias de nuevo, espero tener noticias tuyas en el mail que te envio
    Sirah

  5. Absolutamente de acuerdo en que los canceres no atacan si nuestro metalobismo tiene defensas altas. Procurar tomar todos los dias una o dos capsulas de clavo, con un vaso de agua porque de esa forma, ayudamos a destruir .. el clavo mata los parasitos que todos tenemos. buena alimentacion frutas de colores y verduras de hojas verdes etc. agua mienral y muy importante los lactofilus que nos tien la flora a raya. carolaycarola@hotmail.com un inciso.. todos debemos de tomar las vitaminas de procedencia natural y el calcio … ese calcio que se transforma en calcio ionico. a todos saludos.el calcio de farmacia no es calcio es agua del grifo y polvos de tiza.todos los calcios que se comercializan no sirven. son fraudulentos o fradues consentidos por la sanidad mundial, aqui mandan los criminales, como los rokefeller y cia.

  6. Hola a todos,

    Es la primera vez que escribo aquí, quería deciros que el mensaje de “Las personas llegan a tu vida siempre por alguna razón y tiempo determinado”
    me ha gustado y emocionado.
    Apenas hace un mes mi pareja me ha dejado, estoy desanimada y el leer ese mensaje me ha tocado la fibra. Es tan cierto lo que dice!

    Bárbara

  7. Barbara, gracias por tu visita. El proceso de parejas que nos abandonan lo pasamos todos, todos. ( A veces abandonamos nosotros y esto también puede ser muy doloroso). Pero si tomamos la vida, como una experiencia de aprendizaje, quizá podamos con más perspectiva, vivir esas experiencias desde lo que aprendemos con respecto a la importancia del auténtico amor, ese que no te abandonará jamás. Yo pasé por ambos tipos de relación, la que ante los obstáculos prefiere desaparecer por el foro, y otra, la que antes los obstáculos se crece, y con mejor o peor habilidad, lucha por superarlos, mostrándote asi, que ese, solo ese, es el amor que te valora de verdad, desde dentro.

    La persona que conocí y me abandono como el desodorante, me enseño que era el amor verdadero, me enseño, que tipo de persona no tenía que dejar entrar en mi vida y en mis afectos. Y me enseño por tanto muchisimo.

    Un abrazo
    Sirah

  8. Hola! Claro que me gustaría colaborar! Cuenta desde ya con mis apuntes! Soy nueva en esto de los “blogs” pero no por ello ineficaz.
    Me gusta lo holístico, la cocina natural y todo lo referente a una buena nutrición, la cuál es a mi entender el mejor pasaporte para una vida más placentera, más sana y natural!
    Bendiciones! Gaia

  9. Silvia en la actualidad no puedo contactar por temas de acceso a internet, espero poder tener solucionado pronto esto y podemos hablar del tema de la colaboración. Por ahora, te he puesto un enlace en mi blog al tuyo:)

    Un abrazo
    Sirah

  10. Sirah, me encantó tu blog. Si te parece bien de momento lo agrego a mi lista de blogamigos y tambien me suscribo al RSS para tener las actualizaciones cuando se produzcan. Besos. María

  11. María, gracias por tu valoración y tu visita. Después de visitar el contenido y la pasión que pones en tu propio blog, lo considero tus palabras de valoración aún más emotivas. Como verás dejo el reflejo de tu máxima en el artículo de hoy además de una profunda recomendación de tu blog. Con tu permiso, te incorporó a mi lista de blogs preferidos y espero poder ir aprendiendo contigo de lo que tu vas descubriendo en tus artículos:)

    Un abrazo
    Sirah

  12. hola yo estoy pasando un momento dificil ya que tengo 20 años y tengo un hijo de 2 y el papa de mi hijo se fue para e.u. ates de que naciera me apoyaba pero desde ace 6 meses no supe nada de el y ahora me acabo de enterar que acaba de ser papa aya y el dice que no quiere saver nada de mi y de mi hijo, me siento fatal no se que hacer
    ayudenmeeee porfavor

  13. La vida es bella.. cuando te cruzas entre estos y muchos mas sites que confrontan pero estremecen tus sueños tambien, es meritorio encontrar felicidad..
    por que cada día aprendemos de todos y cada uno de ustedes..

    Bendigo cada vida que entra a este sitio, en todo lo que sienten, viven y sueñan tener..

    Un abrazo..

  14. Gracias Pati, me siento muy identificada con tus palabras. Creo que el movimiento de los blogs está aquí y ahora, por algo. Creo que todos los que están trabajando en ellos, de buena voluntad, con afán “evolucionador”, estamos haciendo un trabajo. Desconozco si este trabajo se traducirá en “algo práctico”. Intuyo que sí, que lo que todos los bloggers con buena voluntad, hacen que las cosas cambien, aunque ni siquiera ellos lo sepan, porque los cambios son tan lentos y sus resultados alejados en el tiempo.

    Un abrazo
    sirah

  15. me gustaria colaborar en este blog tan maravilloso espero que me digan como le puedo hacer por que de verdad que quieor ayudar como a mi me ayudaron.

  16. Axel, gracias por tu oferta . La colaboración puede ser desde difundiendo los artículos que crees pueden ser útiles a alguien, a escribir tus propios artículos, con contenidos que crees puedan ayudar a otras personas a crecer (o evolucionar:). Estes artículos pueden estar basados en tus propias experiencias vitales, en tu particular percepción del mundo, etc. Serían publicados bajo tu nombre. Ofrezco mi blog para ello, por el nivel de difusión que va teniendo, pero puedes hacerlo si lo prefieres desde un blog propio.

    Un abrazo
    Sirah

  17. Pienso que puedo aportar experiencias personales, de gran carga humana. Los diferentes canales en los que ha transcurrido mi vida , me han llevado a estudiar y preparar
    mi mente de forma distinta a otras personas.
    He estudiado y practicado la Restructuración cognitiva,la Terápia Racional Emotiva, La Asertividad,la conductual,la comunicación no verbal el Yoga, la meditación , la Relajación.etc.
    Pero aún me hace hace falta comunicarme con personas peparadas,pues la realidad supera con creces la ficción.
    puedo aportar todo lo aprendido ,pero nececito saber más del comportamiento humano,y nos empeñamos en no aceptar las situaciones que NO podemos cambiar, cuando afectan a miembros que forman parte casi de nuestro propio yo.
    SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR.
    VALOR PARA LAS QUE PUEDO CAMBIAR .
    INTELIGENCIA PARA SABER LA DIFERENCIA.
    Espero vuestras respuestas.
    UN ABRAZO

  18. hola.
    me deajor una tarea sobre un ensayo de farenheit 451
    y me di cuenta de lo que no espera como sociedad podemos regresara lo tradiciconala como libros o podemos seguir comiendo el vomito que los medios lanzan a nosotros en un libro podemos encontar la pas que no podemos alacansar en una pagina de interente con eso anuncios de juegos pornografia o de premios que nuca ganaras que se puede haser a eso no podemos evitar que se quemen lo libros como en la pelicula antes mencionada si no qu

  19. Tolle Eckhart, quiza frente a su “ahora” es insoslayable aquel “ayer” del “nosce te ipsum” “conocete ati mismo”
    frente al oraculo de Delphos 430 a de C- de Socrátes no pudimos verlo en toda su sencillez y desprendimiento frente ” su ego”, nada escrito — sino todo lo vivido coherentemente hasta el final.
    } AHORA Y más aún ” hoy , la serenidad… de Tolle que más que iluminación ,es serenidad por estar iluminado.
    Obligados a él dentro de la voragine como a Nietsche en su soledad.

    CAFE DE SOCRATES
    CARACAS . VENEZUELA

  20. HOLA SIRAH:

    TE CUENTO ALGO, ESTUVE LEYENDO TU PAGINA IDEAS DE NEGOCIOS. ME PARECIO MUY INTERESANTE. Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS MAS EN ESTE MOMENTO EN EL CUAL TENGO LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A UNA HECTAREA DE TIERRA EN EL MEDIO DE LAS SIERRAS DE CORDOBA, ARGENTINA.

    TE CUENTO QUE MI IDEA ES CONSTRUIR UN HOTEL Y ESTOY BUSCANDO INFORMACION YA QUE CON LA INVERSION DE LA TIERRA QUEDO SIN UN SOLO CENTAVO.

    CONSTRUIR CON LOS APORTES DE LA TIERRA Y SIN DINERO. ESA ES MI IDEA.

    YA SE QUE NO COBRAS POR LAS IDEAS, PERO TE CUENTO QUE HARE VARIAS HABITACIONES Y DARE ALOJAMIENTO, ASI QUE AL FINALIZAR EL PROYECTO TE PAGARE CON UNAS ECO-VACACIONES.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LAS POSIBLES COLABORACIONES.

    • tristezas.. de esperar, esperarlo, esperarla, quien sabe.
      de pensar, pensarlo, pensarla, quien sabe.
      todas juntas, una tras otra, en fila ordenadas, pero todas las tristezas juntas
      de no saber si viene. si va, quien? quien sabe?
      de saber q las cosas son asi, que siempres fueron asi que siempre seguiran siendo asi. y quien sabe tal vez algun dia..pero no..no creo…
      te acordas de esto lobo??

  21. Entiendo los problemas que planteas en tu artículo sobre la soledad, pero no sería tal problema de no existir la necesidad de convivir y por suerte o desgracia pertenecemos a un grupo de seres vivos que lo hacemos en sociedad. En resumen, no es malo la convivencia, lo malo es la incomprensión y el egoismo humano y esto es precisamente de lo que tiene que carecer los que conviven.
    Yo encontré una mala fórmula para sobrevivir en la dureza de las convivencias y es “no esperar absolutamente nada de la otra parte” así cualquier actitud positivase convierte en una sorpresa gratamente alegre. Antes dije mala fórmula porque lleva consigo demasiada paciencia, pasividad, apatía o lo que sea, que no se parece nada a la alegría de vivir y al resumen de esta situación que es sencillamente la “felicidad”.
    El tiempo, los años y la experiencia me llevaron a esa situación de soledad de la que habla tu artículo. No es en absoluto mala y tanto es así que la busco constantemente porque es cuando estoy mejor y me doy cuenta que la necesidad de compañía para la vida es en realidad una necedsidad de dependencia del contacto con los demás y mientras este contacto es a pequeñas dosis, estoy de acuerdo, pero si ese contacto se convierte en algo con lo que tienes que contar las 24 horas del día, entonces se convierte en una carga demasiado pesada.
    Admito que esta actitud sea por cansancio, por comodidad de no aumentar las obligaciones, por desmoralización o sencillamente porque esa mala receta que apunté anteriormente de “no esperar nada de los demás” es en realidad una utopía o posiblemente la compensación a una vida laboral y familiar en la que mi postura es siempre la de hacer algo por “ellos” y no tengo nada de Teresa de Calcuta.
    Para finalizar reconozco no tener una varita mágica o receta para este tipo de situaciones que veo preocupan a muchas personas pero juraría que no alcanzan una edad madura como la mía que para algo tenía que servir: Para pasar de convivencias y disfrutar de la plena livertad que da la soledad.

  22. COMPRENDIENDO

    “La lógica está muy bien, pero algunas veces se consigue más Pensando.”
    Terry Pratchett

    ¿Qué es la Realidad? ¿Por qué creemos lo que creemos? Y aún más importante ¿Lo que nosotros “creemos” corresponde con la “Realidad”?

    Así pues ¿Cómo funciona la mente humana? ¿Qué tiene que ocurrir para que tu mente crea que algo es Real, Verdad, Mentira o Irreal?

    ¿Sabes cuales son los Procesos que han de ocurrir para que eso ocurra?

    Para encontrar la Respuesta a esta Pregunta, acude a la cocina de tu casa y mira la mesa donde comes. La Sabiduría está ahí, en lo más sencillo, esperando ser comprendida.

    Las mesas tienen Cuatro Patas ¿Verdad?

    Pero ¿Por qué? ¿Por qué las mesas tienen cuatro patas?

    Bueno, eso es obvio que ver ¿Cierto? Una mesa ¿Qué es una mesa? Es una tabla cuadrada, puesta en forma horizontal, con 4 palos debajo de cada esquina que le sirven de patas ¿verdad?

    ¿Y por qué tiene 4 patas?

    Bueno, la razón es sencilla de imaginar. Si tomamos una tabla y le ponemos sólo un palo debajo de una esquina ¿Qué ocurre? ¡Que no es una Mesa Sólida! ¿Verdad? Se caería, literalmente, para todos los lados.

    Si en vez de un sólo palo, le ponemos dos palos en dos esquinas ¿Qué ocurre? Que una tabla no se puede aguantar firmemente sobre dos palos, sino que se cae ¿Verdad?

    ¿Y si ponemos tres palos en tres esquinas? Pues quizás consigamos algo de estabilidad, pero si nos apollamos en la esquina que no tiene palo debajo ¿Qué ocurre? ¡Que se cae toda la mesa! ¿Cierto?

    Bien, ahora imaginate que tomamos la Tabla Cuadrada, y que ponemos un palo debajo de cada esquina ¿Qué ocurre? Tenemos 4 Esquinas de la tabla, con 4 Palos ¡Una Mesa Bien Sólida! Podemos poner encima todo lo que queramos ¡Podemos subirnos encima! Y no se caerá, aguantará porque está bien agarrada con los 4 palos en las 4 esquinas ¿Verdad?

    ¿Te das cuenta de lo que esto Significa?

    ¡Es la forma de Trabajar la Mente Humana!

    Fijate! La Tabla, es una Idea, una Idea que la Mente quiere Absorber.

    Si debajo de la Idea ponemos un sólo Razonamiento, una sóla Argumentación ¿Qué ocurre? Que la Idea tiene poca fuerza.

    Si le ponemos dos Razonamientos, entonces tiene algo más de fuerza, pero es fácilmente rebatible.

    Si le ponemos tres Razonamientos, entonces ya es más dificil que se caiga.

    Y si tiene Cuatro Razonamientos, la Idea es Sólida en la Mente de la Persona, y como es Sólida, se tranforma en una Creencia de esa Persona.

    Por ejemplo, imaginate que le dices a una persona que “Se gana mucho dinero en Market 2000”, y le das una sóla razón de porqué eso es así. Entonces estás construyendo en su Mente una OPINIÓN, la Opinión de que en Market 2000 se gana dinero.

    ¿Y qué son las Opiniones? Son algo así como “Ideas Personales y Particulares de cada uno”, es decir, ideas con no mucha fuerza. Yo puedo Opinar que algo es pequeño, pero otra persona puede Opinar que es muy grande, como son “Sólo Opiniones” no tienen mucha importancia y no nos vamos a pelear por ello ¿Verdad? Pues ¿Qué importancia tiene? Ninguna.

    ¿Y qué ocurre si doy dos Argumentaciones (Razonamientos) Junto con la Idea? Qué tengo una Opinión algo Más Sólida, pero igual que una mesa con sólo dos patas, es imposible mantenerla en pie, así que sigue siendo una Opinión, quizás, como mucho “Una Opinión Fundada”, pero una Opinión al fin y al cabo.

    ¿Y qué ocurre si doy Tres Razonamientos junto con la Idea? ¡Que ya tengo una “CREENCIA”!
    Una Creencia es una Mesa de Tres patas, se mantiene de pie… ¡Mientras no te apoyes en la esquina que está sin pata!
    Por ejemplo, si a una persona le das la idea “En Market 2000 se gana Mucho Dinero” con Tres Razonamientos (y son Aceptados por su Mente), entonces tenemos una Creencia en él. El “Cree” que en Market 2000 se Gana Mucho Dinero.

    Tener una Creencia es algo así como tener una Idea a medias. Una Creencia es como la Mesa con Tres Patas, es Poderosa por un lado, pero muy fragil por el otro. Si te apoyas en el lado fuerte, te puedes hasta sentar encima, pero como te apoyes en el lado que no tiene pata ¡Te pegas una torta impresionante!

    La gente suele andar por la vida con Creencias, por eso están tan inseguro, porque sus Ideas, en sus Mentes, son Inseguras, sus Mesas no son Totalmente Sólidas, y si alguien quiere “Meterles Miedo”, sólo tiene que “apoyarse” en el lado de la mesa en el que no hay pata, y conseguirá que la Idea se Derrumbe.

    Eso podría no parecer muy serio, el problema está en que las Ideas están todas una encima de otras y si cae una ¡Todas las que están encima pueden caer!

    Por ejemplo, un hombre tiene la “Creencia” de que su mujer le ama y le es fiel. Pero un día recibe una llamada de teléfono (naturalmente de un Ogro), que le dice “¿Estás totalmente seguro de que tu mujer te es fiel? ¿Qué hace mientras estás en el Trabajo? Tu no la ves ¿Quizás esté con otro hombre?”

    Eso es “meter miedo”, “robar sueños”, APOYARSE EN LA ESQUINA SIN PATA DE LA MESA, y claro, la mesa cae, el hombre se llena de miedo, su energía baja a nivel Agresivo (estado uno), y corre a casa Celoso a gritar a su mujer (es decir, a cometer una serie de acciones que le llebarán al Fracaso Amoroso, a que ella le deje). La mujer puede ser la Más Fiel del Mundo, pero en la cabeza de ese hombre hay algo que va mal, ha dejado de apoyar la relación del Matrimonio sobre la parte sólida de la mesa, ha pasado a apoyarlo sobre la parte que no tiene pata ¿Y qué ocurre? Que su Matrimonio se desmorona! ¿Por qué? Por apoyarse en la parte sin Pata de la idea.

    ¿Y qué ocurre si tenemos 4 Patas? ¡Que tenemos una “CONVICCIÓN”!
    Las Convicciónes de una Persona, son Mucho Más que una Creencia. La gente Mata y Muere por sus Convicciones. Las Vidas de las Personas “Especiales” se Edifican sobre Convicciones.
    Si un Marido tiene la Convicción de que su Esposa le Ama, y recibe una llamada como esa ¡Se Rie y Cuelga! Porque su Mesa es Totalmente Sólida! No se tambalea ante la adversidad ¡Ni ante nada! Se Mantiene Firme!

    ¿Cómo se ve la Diferencia entre la Creencia y la Convicción?

    Imaginate que ese hombre, en vez de escuchar esa voz por teléfono, la recibe cara a cara. De repente, entra una persona en su despacho y le empieza a decir eso. Una persona con una “Creencia” le escucha con atención, porque como le falta una pata piensa que “igual puede tener razón el ogro” ¿Cómo es que piensa que igual puede tener razón? ¡Porque esa persona no tiene ninguna Referencia ni Argumentación sobre ese punto! Así que como Desconoce totalmente ese punto, se siente inseguro ¡Está inseguro! Como una Mesa sin una Pata! Así que bebe el Veneno que le conduce a la Muerte.

    Sin embargo, si ese hombre tiene una “Convicción”, no dejaría que la otra persona hablase, se rebelaría, le diría que se fuera, y si continuase hablando ¡Le daría un puñetazo! (Para defender el Honor de su esposa) Y le sacaría A Patadas de su Despacho, porque una persona que tiene una Convicción no deja que se metan con ella ¡La Defiende!

    Muchas veces me habrás oido decir “Las Circustancias son Irrelevantes, sólo lo Interno importa, sólo lo que tú Piensas y haces Importa”

    Piensa en el caso de ese hombre, 30 años felizmente casado, disfrutando de una relación Maravillosa, y le dicen eso. Si él tiene sólo una “Creencia” ¿Qué ocurrirá? Que se sentirá Desgraciado, Dolido, Gritará a su Esposa y, seguramente, la Perderá ¡Hundirá su Vida Amorosa!

    ¿Y si tubiera una “Convicción”? Le importaría un comino lo que le dijeran, lo ignoraría y conservaría su Paz, su Tranquilidad, su Amor, olvidaría el tema y seguiría Felizmente Casado!

    Claro, un Ogro “¿Y si ella le fuera realmente infiel?” (Es decir, un Ogro intentaría apretar la mesa donde quizás no hay pata), la respuesta sería muy sencilla. Si el es Feliz ¿Qué importa? “Ojos que no ven, corazón que no siente” ¿Y si es algo pasajero? ¿Va a tirar 30 años y su Felicidad por algo que no sabe si existe? ¡Es más! ¿Y si no existe siquiera? ¿Va a Arriesgar su Feliciidad por algo tan nímio como la sombra de un fantasma?

    Lo que quiero Decir. Realmente “Las Circustancias” (que ella le sea fiel, o no) Son TOTALMENTE IRRELEBANTES. Eso no cambia EL HECHO de que él sea Feliz, o no.

    Es COMO REACCIONE EL, lo que Decide si es Feliz, o no.

    Por ejemplo. Imaginemos que tiene la Creencia. ¿Qué ocurre si ella es Infiel? Que deja de ser Feliz, y la Pierde. ¿Y si ella es totalmente Fiel? Que deja de ser Feliz, y la Pierde. (En el primer caso, la pierde porqué el la deja. Y en el segundo caso la pierde porque ella le deja a él por dudar de ella). Así que si tiene sólo una Creencia, sean como sean las Circustancias ¡La Perderá! ¡Y será Infeliz! Obtendrá Dolor en su vida.

    Ahora, Imaginemos que él tiene LA CONVICCIÓN ¿Qué ocurre si ella es Infiel? Que él sigue compartiendo su vida con la Mujer a la que Ama, y como no sabe nada, para él es igual que si le fuera totalmente fiel. Con el tiempo el Matrimonio sobrevive a todo, viven Felizmente, y quizás cuando ya tienen 90 años ella se lo cuenta todo. Pero como llevan Toda la Vida Juntos, sobreviviendo a todos (y ya no se mueven por la Pasión), ambos se rien de aquella “locura de juventud” y se sienten Felices por haber seguido siempre juntos. ¿Y si es ella Fiel? Pues que su vida sigue siendo tan Feliz, él sigue con la mujer a la que Ama y obtiene toda la Felicidad de un Buen Matrimonio. ¿El resultado? Que él obtiene Placer.

    ¿Te das cuenta? SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUSTANCIAS, si él tiene sólo una Crencia, entonces Sufre.
    Y si tiene una Conficción ¡Obtiene Felicidad y Placer!

    SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUSTANCIAS.

    ¿Qué nos enseña esto?

    QUE SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUSTANCIAS, EL EXITO O EL FRACASO DE LAS PERSONAS, SE MIDE POR SUS OPINIONES, CREENCIAS Y CONVICCIONES.

    (Por su mente, algo que ya sabíamos)

    Pero ¿A donde queremos llegar con esto?

    Muy Sencillo, seguramente ya lo estés empezando a ver.

    LO QUE OBTIENES EN LA VIDA, DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE TUS ESTRATEGIAS MENTALES. (De tus Pensamientos Subconscientes)

    ¿Te das cuenta?

    La vida de las personas depende de lo que hay en su mente ¿Y que hay en su mente? Opiniones, Creencias, ó Convicciones. Ideas Más o Menos Fuertes.

    Hasta ahora hemos hablado de las 4 Patas de una Mesa ¿Lo Recuerdas? Esa forma de hablar, es sin duda, una Parabola sobre como funciona el Cerebro Humano ¿Y cómo funciona? ¡Muy Simple!

    Cuando al Cerebro le presentan una Nueva Idea, primero juzga por sus conocimientos Anteriores si es posible, y si lo considera posible, entonces REALIZA UNA CONEXIÓN CEREBRAL entre Dos (o más) Neuronas del Cerebro (por simplificar la explicación, imaginaremos que son sólo dos las neuronas que se conectan, sabiendo que pueden ser más ¿De acuerdo?)

    Cuando el cerebro recoge una idea nueva, crea una debil conexión entre dos neuronas ¿Cómo? Muy sencillo, las Neuronas (las células grises del cerebro) pueden crear cientos de “patitas” que alargan hasta sus compañeras neuronas. Cuando la alargan lo suficiente, se crea un “camino neuronal” entre esas dos Neuronas, por ese camino pueden transmitir señales Electricas (que son las que forman los pensamientos).

    Sin embargo, si la idea es vista UNA SOLA VEZ, el camino neuronal es muy Debil, apenas un hilito muy fino. De hecho es tan fino, que si no se usa se deshace ¡Las propias neuronas “rompen” ese camino que no se usa!

    ¿Qué pasa si se usa más veces es camino? Que se va Fortaleciendo ¿Cómo? ¿Has visto alguna vez como se hace una cuerda de cáñamo? Está formada por docenas de pequeños hilos, esos hilos son, individualmente, muy débiles y los puedes partir con una sola mano, pero docenas de ellos trenzados forman ¡Una Resistente Cuerda! Que puede aguantar por tu peso con seguridad. De igual forma se fortalecen los Caminos Neutronales, las neuronas van juntanto más y más patitas, juntando hilos tal y como si formasen una cuerda. De esta forma crean lo que se llama una “Autopista Neuronal” (Un Camino Neuronal Muy Gordo ^_^). Y de esa forma la “Idea” (o el Concepto Aprendido) se hace Fuerte en el Cerebro de esa Persona.

    Si la idea sigue utilizandose a lo largo del tiempo, la Autopista se “Cristaliza” (Las Neuronas segregan una Sustancia que recubre toda la parte exterior de las conexiones neuronales formando algo así como una pared cristalina, que hace aún más sólida la Autopista Neuronal.

    Así es como se asientan las Ideas en el Cerebro ¿Y de qué te sirve saber esto?

    Muy sencillo! Cuando a una persona le generas “un hilito”, una conexión neutronal, le estás transmitiendo una OPINIÓN (mesa con una pata) sobre algo. Es un hilito, por lo que no tiene fuerza, hoy puede estar de acuerdo con tigo y mañana haberse olvidado del asunto (el hilito se deshace y ¡Pof! ^_^)

    Si le vas creando más hilitos hasta formas un Camino Neuronal, le estarás creando una Opinión Fundada (Mesa con Dos Patas)

    Si unes más y más hilitos hasta formar un Camino Neuronal (O Troncal Neuronal), le estarás creando una CREENCIA. (Mesa con Tres Patas)

    Y si logras unir aún más hilitos, transformarás el Camino en una Autopista, y entonces habrás creado una PROFUNDA CONVICCIÓN. (Mesa con Cuatro Patas)

    Si utilizas mucho esa Autopista, entonces comenzará a CRISTALIZARSE, pues cuando usas mucho una Autopiasta neuronal, poco a poco empieza a formarse una sustancia cristalina que “fortalece” la Unión entre ambas y que impide su destrucción. Cuando consigues Cristalizar la Autopista, entonces creas una IMPRONTA CRISTALIZADA (una mesa con más de Cuatro Patas)

    ¿Te das cuenta de lo que esto sifnifica?

    Cuando las Ideas se Fortalecen hasta ser Convicciones e Improntas, entonces tu SIENTES que eso es Verdad, y pasas a Creer que eso es la Realidad. Pero… ¡Puede no ser cierto! Eso significa que lo que creemos y sentimos como cierto… ¡Quizás no lo sea!

    Pongamos un Ejemplo. Tú estiras la mano y tocas la mesa. La energía eletromagnética que forma tu mano choca con la energía Electromagnética que forma la mesa, dandote la “sensación” de solidez. Lo que está ocurriendo es que tu energía vibra a la misma velocidad que la de la mesa, por eso “chocais” y puedes “Sentirla”. EN REALIDAD el 99% de tu cuerpo es vacío (recuerda la cabeza del Alfiler dentro de la Catedral que te explicaba en el Capitulo 1). Si tu energía Electromagnética variara su vibración, entonces las fuerzas Electromagnéticas no “chocarían” y tu podrías atravesar la mesa ¿Te das cuenta?

    Sin embargo, imaginemos que tú no sabes que el 99% es vacío, entonces tu ojos te estarán mintiendo al mostrarte algo “sólido” donde en realidad sólo hay Energía y Vacío. En realidad es Energía y Vacío, pero a ti te hacen “ver” solidez. Al mismo tiempo tu sentido del tacto te miente de nuevo diciendote que lo que es Energía es “sólido” ¿El Resultado? Tocas la mesa y, como tus sentidos te mienten, te forjas LA OPINIÓN de que es sólida.

    Tocas otra vez la mesa y ya tienes una CREENCIA.

    Pasan los días, tocas de nuevo la mesa y obtienes una CONVICCIÓN.

    Después de unos cuantos años podrías jurar en un juicio que la Mesa es “Totalmente Sólida”, pues tendrías la IMPRONTA de que eso es así. SIN EMBARGO, LA REALIDAD es que esa mesa es Energía, es decir, un tipo de “Luz Condensada”. Y que el 99% de ella es Vacío. Así que podrías atravesarla con sólo variar la vibración de tu propioa energía Electromagnética.

    Pero ¿Se puede variar la vibración de la Energía de tu Cuerpo? Resulta que tu cuerpo cambia CONSTANTEMENTE de frecuencia de vibración. Dependiendo de como te sientes vibra más Rápido, o más Lento. Así que realmente TIENES LA CAPACIDAD LATENTE para atravesar la mesa, lo que pasa es que jamás nadie te enseño a atravesarla ¿Verdad? Y como nadie te enseño, entonces confundes el NO SABER con el “no poder” ¿Te das cuenta? Por ejemplo, imagínate que no supieras leer. Para facilitar las cosas, piensa en un idioma en el que no sepas leer, como en el CHINO o el RUSO ¿De acuerdo? Si tubieras ahora mismo un libro en chino encima de la mesa tú no entendrías lo que te dice ¿Verdad? Así que muchos dirán que es “imposible” entender lo que dice ese libro. Sin embargo ESO ES MENTIRA, la realidad es que ellos NO SABEN como se lee ese libro, y por tanto no lo comprenden. ¿Te das cuenta? Hay que saber distinguir entre lo que “no se puede” y lo que simplemente “no se sabe hacer”.

    El otro día estaba en el centro comercial y una niña señaló un libro de “harry Potter” y exclamó “¡Mira mamá! Es el libro del niño que vuela!” ¡POOFFF! La madre le arreó un sonoro bofetón y le gritó “Hija, las personas no pueden volar ¡Así que no seas tonta!”

    ¿Realmente no pueden volar?

    Claro, la “lógica” podría decirnos que eso es “imposible”, pero la “lógica” también dice que la LUZ infrarroja es un “sentimiento” y que las mesas son “sólidas”, así que como dijo Terry Pratchett “La lógica está muy bien, pero algunas veces se consigue más Pensando.”

    EN REALIDAD la fuerza de la Gravedad te atrae sólo por la frecuencia de vibración de la energía de tu cuerpo es Similar a la de la tierra. Si variaras esa frecuencia, entonces la cosa sería distinta. Después de todo piensa que en el fondo eres un 99% vacío y un 1% de “Luz” (energia condensada), así que si varías un poco tu frecuencia de vibración podrás salir volando.

    O lo que es lo mismo, que tú no sepas leer Chino, no quiere decir que Mil Millones de Chinos no sepan hacerlo.

    En realidad en Estados Unidos existen más de 1OO,OOO levitadores Registrados Ante Notario. Anualmente hacen demostraciones en Grandes Estadios que todo el mundo puede ver. En todo el mundo existen más de 1 Millón de Levitadores y en Europa existe una Universidad donde enseñan a Volar a todo aquel que quiera y tenga tiempo.

    QUE TÚ NO SEPAS CHINO, NO QUIERE DECIR QUE SEA IMPOSIBLE, NI QUE OTROS 1,OOO MILLONES DE PERSONAS NO SEPAN.

    Así pues, quien dice “volar” dice cosas mucho más prácticas, como Ganar Mucho Dinero, tener una Mejor Salud, o más Amor en la Vida.

    Medita sobre lo que has aprendido en este capitulo y comenzarás a darte cuenta de que todo lo que obtienes en la Vida depende de aquello que “Sabes” en tu Subconsciente.
    El problema es que lo que “Sabes” normalmente depende de lo que otros te han enseñado.

    Si quieres conseguir Resultados Diferentes en tu vida, tendrás que aprender cosas diferentes.

    Si deseas recibir el seminario completo sobre estrategias mentales solo enviame un correo a seminarbioprogramacion@live.com y recibiras completamente gratis en 10 sesiones este fabuloso seminario.

    Namasté

    James Ranger

  23. Sirah

    Leí tu comentario sobre la tormenta en Barcelona:

    “Quizá fué esa magnificencia, la necesidad de quedar parada observando todo lo que pasaba alrededor sin intervenir, la belleza de mi añorada lluvia gallega, el saber que en ese momento no tenía prisa por ir a ningún sitio. No lo sé.. Pero me dí cuenta, comprendí, y esto no es algo que pueda transmitir intelectualmente, que no necesito absolutamente nada para sentirme completa.”

    Y sentí una complicidad maravillosa.
    Te envío mi comentario de respuesta:

    Espero que te gusten.

    Apertas terribles
    Ruth

    • Querida Ruth:
      Me hace sentir feliz, que se haya producido esta sincronia emocional en el tiempo y el espacio con otro ser humano, contigo:). Son momentos mágicos, quizá las dos que hemos vivido en Galicia (yo por ahora no vivo), sabemos bien lo que es sentir la lluvia y echarla de menos cuando vives en un sitio donde no saben lo que es. Y como esa lluvia, te translada, te emociona.

      He visto tus fotos:) Felicidades

      Sirah

  24. Encontré este blog luego de reflexionar acerca de mi entorno más inmediato, mi familia. Mis primos son víctimas de violencia intrafamiliar por parte de su madre y decidí denunciar, lo haré más tarde, pero sin duda, creo que si he dado este paso estoy preparada para ayudar a más niños y jóvenes en situaciones similares. Soy una mujer comprometida con los problemas sociales, amo a mi país y creo en la humanidad.

    • Es verdad, Monse, a veces los encuentros casuales.. son eso casuales.. pero otras parece que son encuentros a los que llegas en el momento adecuado. Si crees que debes denunciar para proteger a eses niños, adelate.. valora bien todos los factores.. a veces las cosas son más complicadas de lo que se ve a simple vista. Mucha suerte, no hay nada peor en el mundo que ejercer violencia contra el que no se puede defender:)

      Sirah

  25. Querida sirah, soy Rafael, de http://calentamientoglobalacelerado.net

    En mi investigación, la cual inicié hace ya tres años, estudio y analizo datos e informes en relación con el cambio climático, también contacto con expertos de todo el mundo para comentarles mis planteamientos e intercambiar con ellos mis conclusiones.

    En este sentido, hace unos días que quería informarte de algo cuando menos curioso que me ha ocurrido en relación con mis investigaciones independientes acerca de la relación entre incendios forestales y el calentamiento global.

    Por ello, te paso copia de la nota que he publicado en mi web el 25.07.09 y a la que titulo …

    ————————————————–
    “CAUSALIDADES Y CONVERGENCIAS EN UNIVERSOS PARALELOS”

    Nadie puede negar que, en esta vida repleta del más puro azar, pueden ocurrir cosas cuando menos curiosas que acaban demostrándonos que la casualidad existe, sin embargo, no puedo ocultar mi asombro al conocer en los medios, hoy 25 de mayo de 2009, que 22 científicos norteamericanos parecen haber alcanzado la misma conclusión (en cuanto a la posible relación entre incendios forestales y el calentamiento global) que yo mismo constaté en los informes independientes publicados por mí hace ya más de 3 años e ignorados por una buena parte de la prensa española. Pero miren por donde, hoy 25 de mayo de 2009 llega a mi buzón esta noticia:

    Hoy 25 de mayo de 2009 llega a mi buzón esta noticia:

    “Los Incendios Forestales Son Culpables de una Quinta Parte del Auge en Emisiones de CO2” – 22 de Mayo de 2009.

    http://www.amazings.com/ciencia/noticias/220509a.html

    Enlace directo a la nota de prensa publicada en la web de la Universidad de California, Santa Barbara (en inglés)
    http://www.ia.ucsb.edu/pa/display.aspx?pkey=1994

    Para facilitarles la labor, les transcribo algunos párrafos de la noticia ya traducida …

    …”Los incendios forestales deben considerarse como un componente importante del cambio climático, según los 22 autores de un nuevo estudio”…

    …”Ellos han determinado que los incendios intencionados que tienen por objeto deforestar áreas boscosas ya aportan una quinta parte del aumento antropogénico de las emisiones de dióxido de carbono”…

    Desde mi experiencia y numerosos contactos con expertos (ingenieros, biólogos, geólogos), les hago saber la enorme dificultad que supone la estimación de emisiones globales, por lo que esa “quinta parte” constituye un cálculo que a mi juicio podría quedarse muy corto.

    …”Los autores hacen un llamamiento al Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) para integrar plenamente los

    incendios en sus evaluaciones del cambio climático global, y para considerar la realimentación entre clima e incendios, la cual ha estado muy poco tenida en cuenta en los modelos globales.”…

    …”El número creciente de incendios forestales está influyendo a su vez sobre el clima, según sostienen los autores.”…

    Menos mal que La Gran Red va dejando constancia de todo cuanto ocurre en el mundo. Mis artículos, pese a que fueron desestimados sistemáticamente por la inmesa mayoría de medios de comunicación, y les aseguro que fueron cientos de mensajes, sí fueron considerados por algunos de ellos, entre otros:

    + ARTICULO PUBLICADO EN 2007 EN DIARIO DIGITAL CUBANO:
    http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=8705%20

    + ARTICULO PUBLICADO EN 2006 EN DIARIO DIGITAL ARGENTINO:
    http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=8299

    Pero si hay una prueba documental que da la consistencia merecida a todo lo que aquí expongo en esta nota, esa es sin duda mi exposición cotejada ante notario en febrero y septiembre de 2007, cuando ya llevaba más de un año estudiando el fenómeno por mi cuenta e intentado divulgar mis planteamientos:

    + [PRIMER INFORME DATADO EN FEB-2007]: http://calentamientoglobalacelerado.net/informe.pdf

    + [SEGUNDO INFORME DATADO EN SEP-2007]: http://calentamientoglobalacelerado.net/informe2.pdf

    + [DOCUMENTO EXCEL CON LAS DIGITALICACIONES DE AMBOS INFORMES COTEJADAS ANTE NOTARIO]:
    http://calentamientoglobalacelerado.net/simulador.xls

    + [WEB DEL AUTOR CON TODA LA DOCUMENTACION Y NOTAS DE ULTIMA HORA]:
    http://calentamientoglobalacelerado.net/clim.htm

    … y por supuesto, la página web en la que usted se halla en este preciso instante y que constituye el Sistema de Alerta Temprana que yo mismo puse en marcha el 30 de septiembre de 2007 para intentar demostrar la consistencia de mi hipótesis a la vez que conseguir el apoyo y la concienciación necesaria para divulgar la idea y llegar de ese modo a las más altas instancias y autoridades en lo que a investigación se refiere.

    Ciertamente, es un sabor agridulce el que queda, por un lado me satisface que se haya corroborado de algún modo mis investigaciones y se demuestre que mi capacidad de análisis y asociación no era tan mediocre como muchos atrevidos llegaron a pensar, y por otro, reconozco que fastidia mucho la indiferencia sistemática y el escepticismo (en el mejor de los casos) que los medios y algunos expertos (incluidos alguien del CSIC español) han demostrado frente a mis conclusiones.

    Pero al fin y al cabo, sólo debo agradecer a aquellos otros muchos que me han apoyado durante todo esto tiempo, como tú por ejemplo, y porqué no decirlo, a Jennifer Balch (Jennifer K. Balch, Ph.D. National Center for Ecological. Analysis & Synthesis. Santa Barbara, CA 93101) , investigadora y autora de esta última investigación a la que hago referencia en esta nota y que ha respondido a mi mensaje con una ejemplar ¡felicitación por mi trabajo!

    ——————————————————-

    Un fuerte abrazo sirah
    Rafael

    • Gracias círculo. Te he dejado comentario en tu precioso blog, que para mi es un espacio necesario para romper con muchos tabues y ayudar a mucha gente a no tener miedo. POr mi parte ha pasado la etapa de este blog, aunque de vez en cuando escriba en ello. Me alegra especialmente que siga siendo útil a algunas personas:). Agradezco tu propuesta de colaboración de todas maneras. Me interesa mucho el contenido de tu proyecto.

      Con afecto
      Sirah

  26. Hola..!
    tengo la necesidad de comenzar a sentír..me refiero a empatizar con los sentimientos de los demas y los mios propios,..
    llevo varios años intentando contactar con mis sentimientos y emociones y ….lo unico q consigo es una leve brizna , un pequeño afloramiento de sensacionees…
    he usado diferentes tecnicas, constelaciones, psicologos,y psiquiatras..,kinesologia,..terapia floral..,
    todo ayuda,,.+ creo q tendria q ser otra cosa..
    q me desbloquee.
    la medicina germanica, me podria ayudar..!?..

    • ¿Has tenido alguna experiencia que te haya borrado la capacidad de sentir, de alguna manera? ¿Algo que te haya producido “miedo a sentir” o sospechas de algo, que no recuerdas, pero que podría estar en tu inconsciente? Supongo que en tal caso, podrías trabajar tu inconsciente para curar esa herida.
      Otra opciòn, menos agradable, es la de la psicopatía, he escuchado de casos suaves, de gente que lucha por poder sentir y que con ayudantes adecuados, han conseguido mejoras. Los casos graves, normalmente, no tienen ningun interes en “curarse”.
      Creo que en cualquier caso, el trabajo con la meditación zen, puede ser la mejor terapia, si se es constante.
      No sé si esto puede darte pistas.

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s