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Tarea cumplida para haz de luz:)


Mi querido amigo haz de luz, nos pone a sus amigos alguna tarea bloggera de vez en cuando. Como soy de palabra cumplo con la misma:)

miércoles 18 de julio de 2007

Un jueguito

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog, las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario que han sido seleccionadas para este juego.

Primero decir que 8 cosas me parece demasié:), pero en fin:

1. Me gusta mucho el color azul. El que me gusta es un azul muy similar al del cielo, aunque un pelín más blanco.

2. Hasta hace poco no me fijaba tantisimo en las flores. Hoy son el objetivo principal de mis fotografias.

3. Evidentemente, pues, soy una apasionada de la creatividad fotográfica. Y disfruto muchisimo en la tarea de aprender cuando puedo, un poquito más.

4. Mi gran utopia sería que se produjese una masa crítica de personas que ENTENDIESEN que la clave de la paz, está en el desarrollo individual de la empatía. Si alguien se entera que ha llegado ese día, por favor, que me avise:)

5. Mis autores esenciales han sido Erich Fromm con el miedo a la libertad y el arte de amar, me dio las bases para ser quién soy.., A.S.Neill, con sus ideas de como la libertad es fundamental para que los niños puedan llegar a ser lo que pueden llegar a ser, De Bono, con sus imprescindibles ideas sobre la creatividad, sin las cuales no hubiese podido desarrollar la mia, Simone de Beauvoir por un libro que tengo a medio leer, y que salvando las distancias temporales, significo un antes y un después para que muchas personas del sexo femenino, pudieran por fin ser personas completas.

6. Me siento MUY MUY, afortunada de tener cerca de mi personas que de una manera u otra me quieren. Sé que todo puede cambiar de un día para otro, por ello me siento así.

7. Estoy desaprendiendo el vivir según me enseñaron a vivir… con prisa, sin vivir. Lleva mucho esfuerzo, mucho, pero lo que se descubre es maravilloso.

8. Siento profundamente no poder ser mejor amiga para algunos amigos que me aprecian.. aún no pudiendo dar lo que quisiera, no puedo evitar sentir amor hacia ellos, para mi la clave está en la palabra namaste (tu alma y mi alma.. son la misma alma:) 

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Namaste para todos y todas


Namaste:

Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.

En breve: Tu alma y la mia, son una

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Consejos para tratar con personas con trastornos psicológicos


VIDEOS SOBRE TRASTORNOS DE ANSIEDAD (ANSIEDAD SOCIAL, AGORAFOBIA, TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, PÁNICO, ANSIEDAD EN GENERAL)
Vídeos sobre trastornos de ansiedad, depresión, etc.

(los consejos que siguen han sido adaptados para todo tipo de transtornos, y proceden de un sencillo pero muy buen folleto informativo de la asociación de personas bipolares de Barcelona – España – )

Depende de cual sea el trastorno, el familiar o amigo, se ve desbordado para saber como debe de tratar a una persona que convive con un trastornos psicológico. Las reacciones que puede tener una persona que vive en esta situación pueden ser impredecibles y muy desconcertantes ya acabar con la paciencia del más pintado
Puede estar todo el día en la cama, sin ganas de hacer nada, en silencio o en una continua queja, en otros casos, esta sobreestimulado, ansioso, irritable, discutidor. En algunos otros trastornos, habrá otro tipo de conductas dificiles de soportar.

Consejos (habrá que valorar cada caso)

1. No esconder el problema

Mucha gente cree que todo va a solucionarse espontaneamente, se dicen que hay que “darle tiempo” y ya pasará. Cuando el trastorno es real, no hay otra opción que afrontarlo, porque si no se permite que se manifieste, su energia reprimida, saldrá por cualquier via inesperada.

2. Comprender que buscar un culpable es inútil.

Ni la familia, ni los amigos, ni el propio afectado, son culpables de la situación. Deben evitarse los reproches por el pasado o presente. Es importante darse cuenta que las reacciones del afectado, no están ni remotamente relacionadas con una tendencia a la vagancia, comodidad, mala fe o rencor.

3. Ocuparse en lugar de preocuparse

La no existencia de culpables, no implica que no haya habido conductas que favorezcan el mantenimiento de el trastorno. Generalmente la familia o el entorno de amigos intimos, es un sistema donde todo está en equilibrio con todo. Por ello es importante darse cuenta que reequilibrar nuestra parte, que de alguna manera, está descompensada, favorecera la tendencia del sistema a volver a equilibrarse. Nuestro propio cambio, induce espontaneamente el cambio en los demás¡.

Familiares y amigos deben ser sinceros sobre si mismos, descubrir en que pueden mejorar.

APRENDER A RECONOCER LOS SÍNTOMAS Y CICLOS DE LA ENFERMEDAD

Cada persona tiene su caracter y forma de expresarlo. Tenemos que diferenciar lo que no nos gusta de la conducta de una persona afectada DE LO QUE ES PATOLÓGICO, PROPIO DE SU TRASTORNO.

Podemos aprovechar los ciclos positivos de el problema, para llegar a acuerdos con el afectado, en relación a que hacer de forma comunitaria, cuando aparezca cada uno de sus sintomas.

Es importante reconocer los períodos y las fases de la enfermedad para cada persona, y así poder preveer y ayudar de manera diferenciada, en los peores momentos de la misma. Para ello podemos contar con el apoyo del terapeuta y del propio afectado/a.

ACTUAR CON SERENIDAD Y CONSECUENTEMENTE CON EL CONOCIMIENTO DEL TRASTORNO

Cuando la situación crítica se presenta, no podemos exigir que se calme,que ponga voluntad o adopte una actitud de sentido común. LA INCAPACIDAD PARA HACERLO ES JUSTAMENTE EL PROBLEMA. No intentemos discutir con él o convencerle de lo que debe hacer. Su imposibilidad de ser crítico consigo mismo, es otro sintoma más de el trastorno.

La experiencia va a darnos las pistas para conocer lo que puede contrarrestrar la situación crítica por la que el afectado está pasando.

Se puede intentar distraer su atención con algo que suela resultarle agradable, mejor esto que pretender que se anime porque sí, cuando se encuentra mal. Empujarle, con psicología, amor y paciencia, a actividades que requieran energia, es mejor que exigirle que se calme cuando se encuentra realmente mal.

ENCAMINAR AL ENFERMO AL TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Ayudarle a encontrar un terapeuta adecuado a su caso, moviendose en áreas donde el afectado no puede moverse por ejemplo.
Es tan importante ser constante con la medicación cuando la situación es grave y cuando confiamos en el terapeuta, como nunca dejar todo en manos de la medicación.

Es necesaria una vida equilibrada, con unos horarios y una comida sana.

Si existen grupos de ayuda mutua, y estes grupos demuestran ser positivos en la practica para el afectado -hay personas que se sienten mejor siendo comprendidas por otras y otras se sienten peor al “hablar” y escuchar problemas-, es un recurso interesante a tener en cuenta, que en muchos casos supone la diferencia entre mejorar o estancarse.

VIDEOS SOBRE TRASTORNOS DE ANSIEDAD (ANSIEDAD SOCIAL, AGORAFOBIA, TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, PÁNICO, ANSIEDAD EN GENERAL)
Vídeos sobre trastornos de ansiedad, depresión, etc.
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Cuenta tu jardín por las flores, no por las hojas caídas.


VIDEOS PRECIOSOS DE FLORES ABRIÉNDOSE EN:

http://evolucionando2.blogspot.com/2007/09/flores.html

Cuenta tu jardín por las flores
no por las hojas caídas.
Cuanta tus días por las horas doradas,
no por las penas vividas.
Cuenta tus noches por las estrellas del cielo,
no por las sombras habidas.
Cuenta tu vida por sonrisas,
no por llantos derramados.
Cuenta tu edad por amigos,
no por los años pasados.
Así, de forma tan simple,
de verdad HABRÁS VIVIDO

POEMA DE Roger Patrón Luján (recomendado por Leopoldo Trillo)

CORRECIÓN:

PARECE QUE AL MENOS UNA DE LA PARTES DEL POEMA CORRESPONDERÍA A MAY D.CASWELL. 

(Info compartida por Elena Fernández, a la que damos las gracias por compartir)

“To count my garden by the flowers, never by the leaves that fall;
Count my days by golden hours, don’t remember clouds at all.
Count my nights by stars, not shadows, count my life by smiles not tears”

La autora del poema es May D.Caswell y lo escribió en 1941

My Daily Prayer

God grant to me the strength of heart, of motive and of will,
To do my part and falter not, This purpose to fulfill.

To be a little kindlier with the passing of each day;
To leave but happy memories as I go along my way;
To use possessions that are mine in service full and free;
To sacrifice the trivial things for larger good to be;
To give of love in lavish way that friendships true may live;
To be less quick to criticize more ready to forgive;
To use such talents as I have that happiness may grow;
To be quite free from self interest, what’ere the task I do;
To take the bitter with the sweet, assured ‘tis better so;
To help the world’s faith in God and right, no matter how things run;
To work and plan and trust and pray, until the Journey’s done.
To count my garden by the flowers, never by the leaves that fall;
Count my days by golden hours, don’t remember clouds at all.
Count my nights by stars, not shadows, count my life by smiles not tears,
And with joy through all my lifetime, count my age by friends not years.

May D. Caswell
Dec. 3, 1941

 

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http://evolucionando2.blogspot.com/2007/09/flores.html