Para situaciones económicas de emergencia, quizá pueda ser bueno un microcrédito?


A veces llegan a las páginas de http://cadenadefavores.wordpress.com/ personas solicitando ayuda económica en situaciones económicas realmente graves (imposibilidad de hacer frente a pagos de hipótecas, deudas graves). Cara a evitar posibles fraudes, se aconseja no hacer pedidos de dinero en estas situaciones. Sí buscar u ofrecer alternativas.

Creo que la mejor solución en este casos, siempre es OPTIMIZAR LO QUE SE TIENE. A mi se me ocurren estas alternativas, pero a alguna otra persona se le puede ocurrir otras o modificar las que yo propongo, me encantaría estas ideas para poder ponerlas por aquí:

2. Si la razón es que nos hemos quedado sin empleo, además de buscar otro, y prepararse a fondo para ello (existen cursos de búsqueda de empleo), creo que no hay que descartar la opción de los microcréditos, sobre todo para las personas que lo tengan más difícil, por su situación económica de partida, a la hora de conseguir créditos de un banco.

Existen recursos en internet que pueden ser interesantes para comenzar (ruego me hagáis llegar más si creéis que pueden beneficiar a más gente):

Curso virtual gratis para saber como conseguir un microcrédito (descargable como pdf):

http://www.bancoldex.com.co/pdf/curso_virtual.zip

Existe un curioso blog sobre microcréditos, que entiendo puede ayudar y mucho, con info sobre cada país:

http://microcredito.wordpress.com/

Aquí viene una explicación de que es exactamente un microcrédito:

http://microcredito.wordpress.com/o-que-e-microcredito/

El microcrédito es una alternativa de crédito para los emprendedores del sector formal e informal, que no tienen acceso al sistema formal de crédito (sistema bancario tradicional) y desean montar, ampliar o mejorar su negocio.

La liberación de un microcrédito es basada principalmente en el análisis socio-económica del emprendedor, donde es evaluada la intención y la potencialidad del cliente, análisis esta hecha por el Agente de Crédito.

Podemos decir que en el crédito tradicional el cliente va hasta la agencia, y en el microcrédito el banco va al cliente (a través del Agente de Crédito).

Normalmente las instituciones que operan con microcrédito, como ONG’s, OSCIP’s y Bancos del Pueblo, prestan dinero para negocios ya existentes con más de seis meses de existencia.

Se presta para capital de giro, adquisición de activo fijo y para reformas o ampliaciones del negocio.

No sé si estas lineas pueden ser de ayuda o si se pueden complementar con más información. Agradezco cualquier info que pueda mejorar estas propuestas.

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

One thought on “Para situaciones económicas de emergencia, quizá pueda ser bueno un microcrédito?”

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s