Un libro que creo imprescindible para estar YA en librerías. Luz en la oscuridad


luz

LUZ EN LA OSCURIDAD. Cuando los coach, son nuestros amigos o los que nos quieren.

Este libro, que tengo el placer de haber leído, y la suerte de conocer a su autora, explica como todos nosotros podemos ser coach de nuestros seres queridos y como un ser humano puede evolucionar y desarrollarse si se encuentra en su camino con buenos amigos “coach” o si preferís “guías”.

Se va acompañando al protagonista, en palabras de la autora María Rodriguez Piña “Artés, en su proceso de crecimiento y el conocimiento que le van proporcionando pequeños y habituales maestros, personas normales y corrientes.“

Los coach que van ayudando a encontrar el camino a nuestro amigo, simbolizan las diferentes partes del conocimiento necesario para conseguir los objetivos que nos proponemos:

Ana, representa el conocimiento emocional de uno mismo, conocimiento básico para saber ponernos en contacto con lo que sentimos para saber lo que deseamos..
Aimman con sus estados alucinatorios, simboliza el necesario conocimiento del inconsciente para diferenciar lo que realmente deseamos de lo que nos han hecho creer que deseamos.

El Dr. Ronán Capelo supone la aparición del personaje que símboliza la “ciencia”, que enfrenta a Artés con la necesidad de tener en cuenta una mentalidad lógica y objetiva, para la consecución de sus objetivos.

Alejandro y Esther suponen los necesarios retrocesos, dudas inevitables para conocer realmente lo que no deseamos que suele ser un paso imprescindible para saber saber lo que de verdad si deseamos.
 

La aparición de un último personaje que la autora no quiere revelar, es el último guía,  símboliza el amor autentico, catalizador de lo aprendido de toda la lista de guías que lleva al protagonista a enfrentarse a su auténtica esencia ,que llegando en el momento justo, le permite al mismo, encontrar el camino definitivo.

Entiendo que el mensaje maravilloso de esta obra, es que vivimos rodeados de otros seres humanos, porque necesitamos guias para poder encontrarnos a nosotros mismos, guias que han llegado a sus “sabidurias”, a traves de los encuentros que ellos mismos han tenido con otros guias, en una secuencia infinita de transmisión de sabiduria humana, con el único fin, de que tú, un solo ser humano, pueda encontrar su camino.

Y es que a pesar de lo que creamos, ningún niño rechaza aprender si está rodeado de cariño, es nuestro equipaje natural. El hecho de que nuestra envoltura carnal nos indique una edad biologica que nos permita reconocernos como niños, no implica que haya facetas de nosotros que aún no hayan madurado y que sigan necesitando guias que sustituyan el papel de padre/madre que ya no podemos tener. Para eso está un coach. Que no es otro que ha llegado a serlo porque ha aprendido de sus propios guías:).

SIPNOSIS DE LA OBRA POR PARTE DE LA AUTORA

http://www.netsaber.com.br/resumos/ver_resumo_c_52698.html

LO QUE OPINA LA GENTE DE ESTE LIBRO

María abrió aquí un libro de visitas donde la gente ha ido dejando su opinión. Es increíble comprobar la absoluta opinión generalizada de que es un gran libro.

http://libros.miarroba.com/leer.php?id=173337

¿DONDE SE PUEDE COMPRAR?

Por ahora se puede comprar el libro a través de Internet, en:

http://www.bubok.com/libros/1704/Luz-en-la-oscuridad

http://maripigen.bubok.com/

DATOS SOBRE LA AUTORA

María Rodriguez Piña tiene 47 años. Es madre de dos preciosos hijos y adora a su compañero, con el que aprende cada día a vivir. En su biografia, nos encontramos a un ser polífacetico, que ha recorrido multiples actividades. Desde la Facultad de Psicología de Barcelona, pasando por empresaría, consultora de empresas, programadora informática y co-creadora de una Ong.

En la actualidad, trabaja como profesora de cursos de capacitación, en empowerment e informática, para la asociación Ademm, y Joia. Colabora como voluntaria en el cargo de vicepresidenta.

En lo personal, es una buenisima cocinera, y una manitas increíble que lo mismo te arregla una instalación eléctrica que te inventa un mueble de ultradiseño de tres pares de tablas.

Además edita varios blogs, entre ellos, Iluminando y Haciendo Camino, dos espacios para la belleza y el crecimiento interior.

 

Editado con http://www.fckeditor.net/demo

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

2 comentarios en “Un libro que creo imprescindible para estar YA en librerías. Luz en la oscuridad”

  1. Me gustaría aprovechar esta ventanita abierta para dar mi opinión sobre este libro. No voy a decir que sea una obra maestra porque no lo és. Ni voy a decir de él que es un best-seller porque tampoco lo és. Pero si os diré que atrae. Supongo que de los varios personajes descritos con gran puntería por María, os podeis ver reflejados cada uno de vosotros. Por mi parte fué Artes.En seguida le cojí cariño y simpatía al protagonista de “Luz en la oscuridad”. Siguiendo su camino a lo largo de las páginas aprendes. Si alguien os preguntais como se puede aprender de un libro, supongo que como me pasa a mí, sintiéndome parte de los personajes. Y con este libro simplemente, es fácil. De pequeño me castigaban por leer demasiado. “Luz en la oscuridad” no lo leí, lo pude saborear y degustar como solo un buen siberita sabe apreciar el mejor manjar.
    No son mis palabras las que tendreis que creer. Sino los sentimientos que obtengais al sentiros transportados en el mundo de Artes.

    María, podria decir mil, dos mil palabras o quizas tres o cuatro mil. Pero ninguna llegaría a expresar en realidad lo que siento. Así que solo os diré dos de ellas: La mejor.

    Un saludo para todos.

  2. Gracias por el libro. La foto que se puede ver me recuerda a otro libro a “Viaje a la Divinidad-Muerte en vida”, el cual me encantó. Todo lo que sea interiorizar es enriquecedor

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s