Bancos culpables ¿sí?


bancos malos

Estos días en España, crecen los graffitis antisistema. Y me parece muy bien. La mayoría de las personas, no tienen muchos canales para expresar su dolor ante situaciones como las que se están viviendo.

Pero que me parezca bien, no significa que esté ok con todo lo que se dice por “sistema” desde los “antisistem”, aunque pueda comprender y empatizar con  lo que lo motiva.

Un sencillo y demoledor “bancos culpables” había sido escupido a una anónima pared de cualquier calle.  Y cuando me lo topé no pude evitar  pensar que porque la gente no se  preguntaba: Bueno, vale ¿pero quién está detrás de “los bancos”? ¿Quiénes son? ¿Podían haber anticipado todo lo que está ocurriendo? (No olvidemos que si en algo son expertos los economistas es en el desarrollo de “previsiones de escenarios”). Y si como es habitual en empresas de gran tamaño, habían desarrollado la correspondiente previsión de escenarios donde se contemplaba que si se otorgaban créditos sin garantías de manera descontrolada, eso acabaría rompiendo por algún lado y eso afectaría a seres humanos (además de a la economía) ¿por qué siguieron adelante?

¿Los banqueros no son clientes de media markt? (Si alguien entiende esta ironía, le enviaré una felicitación:). Si los banqueros sabían lo que iba a ocurrir (los de arriba de todo, no los subalternos), ¿Podría haber alguna razón que explicase porque, sabiendo -insisto, gracias a su lógica previsión de escenarios-, que se iba a romper la economía (ya sabemos que la gente les importa un pimiento), siguieron adelante “con el plan”? Uséase ¿Podría haber habido algún interés en que se produjera un crack económico y se hubiera promovido de alguna manera esta situación?. ¿Son los bancos los culpables reales? ¿O son los que están detrás de los bancos?

Anuncios

4 comentarios en “Bancos culpables ¿sí?

    • Gracias Beatrice por compartir este vídeo, me lo voy a mirar con atención. No aseguro que la visión conspiranoica del tema sea la válida, solo la apunto como posibilidad lógica. Gracias de nuevo

  1. A veces parecen conspiranoicas cosas que son reales, muy reales, y yo creo que hay que tenerlas en cuenta porque los dirigentes juegan con que a nosotros no nos cabe en la cabeza la manipulación tan tremenda que nos hacen, pero yo creo que la cuestión es que nosotros salgamos de la paraoia en la que nos meten y nos vayamos a soluciones de sentido común y que sean sencillas y fáciles, por ello hicimos esta video-entrevista. Gracias por compartirla, aunque el enlace no funciona 😦

    • Después de conocer las técnicas de control mental; después de conocer la existencia de grupos organizados y reconocidos públicamente con intención de defender sus intereses usando los medios que el poder proporciona (medios de comunicación, técnicas de psicología, de marketing, antropología), que ocultan eso sí sus objetivos de manera pública; después de observar muy atentamente la total coincidencia de conducta de facciones que públicamente pretenden ser opuestas; después de observar la conducta de sus “fieles” que les adoran como hipnotizados por algún extraño ritual que practican los medios de comunicación.. incluso después de mirar los cielos y ver que muchos aviones no se comportan como lo hacían cuando era pequeña:)Beatrice, no tengo duda, hay una manipulación social clarísima. Y con gran éxito (debemos ser una especie bastante ingenua). Pero respeto profundamente a los que no lo pueden ver, o los que piensan distinto.

      Me gustaría incluir tu entrevista, lo he intentado, pero el embed no funciona en mi post, no sé porque. Cuenta con este humilde blog para dar a conocer tus proyectos esclarecedores.

      Sigue así:)

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s