Algunas leyes de la energía humana


bloqueos

Bloqueos físico-energéticos

Lo que voy a escribir en esta entrada es fruto de mi propia experimentación. En ni ningún momento afirmo que sea la última verdad verdadera:), sencillamente porque gran parte de lo que a continuación afirmo, no es verificable con la tecnología actual. Soy consciente de que en parte lo que propongo es meramente especulativo, producto directo de la intuición, además de la lectura de libros de los expertos en la materia. Es cuestión de tiempo y de deseos de investigar por parte de gente con formación y sin prejuicio alguno, que estas afirmaciones se refuten, se afirmen o se perfilen mucho mejor.

Las propuestas se inspiran en el trabajo de Carolyn Miss.
Me encantará recibir aportes de aquellos que tengan más conocimiento sobre el tema y rehacer esta entrada las veces que sea necesario para que se ajuste a realidad.

Primero: La energía humana está vinculada directamente al estado de salud del ser humano.
Segundo: La energía humana puede fluir o puede bloquearse. El estado de salud se corresponde con el estado de “fluidez” y el estado de enfermedad se corresponde con la existencia de bloqueos.
Tercero: Los bloqueos energéticos se suelen producir en los “nodos” energéticos del cuerpo humano, puntos energéticos de los canales conocidos por la MTC (Medicina Tradicional China) como meridianos.
Cuarto: Los bloqueos energéticos están especialmente relacionados con las relaciones entre seres humanos, aunque no son la única causa.
Quinto: Los bloqueos energéticos causados por las relaciones humanas son producidos por estados EXTREMOS de soledad, enfado, ira, incomprensión, ansiedad, depresión etc.
Sexto: La salud física se resentirá a partir de un punto umbral, punto umbral que se corresponde con el momento exacto en que el afectado percibe con claridad la sensación de “no existir salida” a su situación relacional.
Séptimo: La energía humana está intrínsecamente vinculada a la materia y los procesos biológicos. La información genética sumada a la toxicidad biológica particular que exista en un momento dado, se combinará con la energía bloqueada en cierto punto para producir determinada patología.
Octava: Una gran parte de los bloqueos relacionales se manifiestan en formas de conducta sutilmente depresivas, donde se puede pasar de un deseo de “hacer lo menos posible” al lado contrario, tener un exceso de actividad.
Novena: Cuando se producen formas de conducta depresivas, permanentes en el tiempo, el bloqueo energético consecuente activa el proceso de crear patología. Cuanto más dure en el tiempo el bloqueo, más gravedad tendrá la patología.
Decima: Si los pensamientos que producen el bloqueo energético versan sobre la autodestrucción (ausencia de deseos de vivir, por ejemplo) existe una gran posibilidad de que el cuerpo cree enfermedades autodestructivas (cáncer, etc.). Según Carolyn Miss, cuanto más consciente sea uno de que se está haciendo daño a si mismo, manteniendo este tipo de pensamientos, más rápido avanzará la enfermedad.
Undécima: La energía que se bloquea por razones vinculadas a lo que se vive como ausencia o carencia de amor puede desbloquearse usando con actos amorosos, incluso con actos amorosos hacia uno mismo.
Duodécima: La energía que se bloquea se puede desbloquear, en parte, con la actividad constructiva y racional. Esto es, una actividad que resulte satisfactoria para el que la realiza y que no implica un desgaste energético excesivo (manifestada habitualmente en la la tendencia occidental a la autocompetitividad deportiva). El chikung, disciplina tradicional china en la que se conoce, detecta y manipula la propia energía, explica lo importante que es para la longevidad y la salud, el no “gastar tontamente” nuestra energía.

Anuncios

2 comentarios en “Algunas leyes de la energía humana

  1. …..Interesante el articulo, creo que vale la pena mantenernos en equilibrio y mas ahora….. cuando iniciamos el despertar de la conciencia, en nuestro caminar a travez del sendero la multiplicidad de puertas que podemos habrir ………. nos ayudaran a este proposito ; gracias por SER y ESTAR, Saludos …. Catalina.

    • Gracias Catalina. Es el fruto de mi trabajo de investigación de casi un año. Creo que es un tema enormemente desconocido, vinculado a nuestra salud, cuyo conocimiento puede salvar vidas. Es por eso que considero importante su difusión
      Si consideras que el despertar de la conciencia es romper paradigmas obsoletos para abrir nuevos paradigmas más ajustados a realidad, sí, tenemos la posibilidad de abrirnos a esa nueva conciencia. Todo depende del nivel de seres evolucionados espiritualmente que estén en ese objetivo. Un gran abrazo para tí

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s