¿Tu dinero es tuyo?


Tus ahorros ¿Son tuyos?

Tus ahorros ¿Son tuyos?

Creo que ayer hablaban por la tele de que un señor vinculado a la gestión contable de la política de alto nivel en España, “escondía su dinero en Suiza”.

Y me quedé pensando. Si yo llevase mis pequeños ahorros a Suiza ¿Estaría “escondiendo” mi dinero?

 

toma-el-dinero-y-corre

Nada más lejos de justificar el robo a mano armada de muchas personas que intentan eliminar las pruebas de su delito con el alejamiento. Hablo de otra cosa, entiendo que si yo quiero llevar “mi” lo que sea, en este caso “mi” dinero a Marte, tendría que ser mi problema. De no ser así, “mi” dinero, no es tal.

Según leo en  Wikipedia, nuestros ahorros no son nuestros.

Creo que vivimos en un perpetuo corralito del que no somos conscientes. La verdad, es que estoy harta de la injerencia de los estados y de sus “manos”, “nuestros representantes” (los “estados” por si solos, como decía Isabel Preysler “no tienen patitas”) en nuestras vidas.

Nota: Que quedé claro que si por mi fuera, sólo existiría un método avanzado e inteligente de trueque.

Deja un comentario si te apetece

