¿Forever Young?


niño

Tengo un familiar, mayor, de 80 años. Hace yoga TODOS LOS DÍAS, medía hora.
Es una persona que carece absolutamente de lo que conocemos como cultura. Lee el “Marca” y le encantan, eso sí, todos los documentales de animalitos habidos y por haber. Camina muchísimo. Habla poco, pero cuando lo hace, transmite a todo el que lo conoce paz.

Pensando en la madre de una vecina (y diréis vosotros ¿y que tiene que ver ahora la madre de la vecina con lo anterior:)?), que tiene 82 años, me di cuenta, lo dulce que era ella frente a lo desagradable que era la hija.
¿Fue ella el modelo de persona competitiva, antiética que es la hija y evoluciono a ese tópico de “abuelita dulce”?

Pero sí que observo que cuando la gente se vuelve “mayor”, suele producirse un “endulzamiento” del carácter (con la lógicas diferencias individuales).
Yo misma, que estoy a 1 año de los 50 (cosa increíble para mi mente:), ya no soy la hormonada bomba de relojería, llena de ansiedades constantes, miedos..

¿Tenemos que vivir toda una vida para volvernos dulces o en otra palabra “humanos”?¿Es la sabiduría lo que se adquiere precisamente cuando comprendes, en algún momento, que lo que le preocupa al humano promedio, son sólo ilusiones que se desvanecerán en pocos años o días cuando tu vehículo físico decida que tú y él ya no tenéis nada en común:)?
¿Si fuésemos siempre jóvenes, sin la presencia de ese “final esperado”, acabaríamos desarrollando esta dulzura, esta paz?

Señores y Señoras, espero opiniones:)

LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA ENTRADA
FOREVER YOUNG (MADNESS)

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s