Sobre Michael Jackson


Me gustó Michael cuando estaba con los J5. Mi preferida era “Skahe your body”
Evidentemente no juzgamos a los músicos por sus conductas éticas, cuando “usamos” su música. Entre otras cosas, porque realmente consumiríamos muy poca música.

Todo el que entra en la “industria” de la música occidental, acaba corrompiéndose, de una manera o de otra (salvo contadas excepciones).
Yo he conocido por mi actividad, muchos músicos muy conocidos y algunos de ellos me han confesado que lo que más añoraron cuando pasó su época de gloria, era la facilidad para el sexo, la afluencia de las famosas “grupies”.

Pero no violaban a nadie. Sin embargo hay otros que sí violaban. Yo realmente no entendía como después de que salieran como setas tantos niños y padres denunciando lo innombrable, siguieran tan activos los clubs de fans de Michael Jackson, y este siguiera haciendo conciertos como si tal cosa.

No criminalizo. Si no soy partidaria de las prisiones, tampoco lo soy del castigo indiscriminado para la pederastia. Pero sí lo soy, al menos, del ostracismo social, de la vergüenza ajena y de mecanismos de acción preventiva y curativa. Todos tenemos deseos de cosas que no podemos conseguir, muchos de estos deseos viene de situaciones desestructuradas que hemos vivido y el 95% de las personas sencillamente sabemos que no son correctas y no nos lo permitimos ni nos lo permitiremos porque tenemos, por nuestra elección, directrices éticas.

A la gran mayoría, si no tuviéramos los agarres éticos, nos encantaría conseguir por ejemplo, sin esfuerzo vidas de lujo con todas sus ventajas y sin esfuerzo. Sería muy fácil dedicarse a actividades ilícitas, por ejemplo, y conseguir bienes materiales. En Galicia hay multitud de chalets en la zona que fue del narcotráfico de personas que vivieron “el sueño narco-gallego”.
Sin embargo, hay muchos que somos conscientes de que detrás de la venta de cualquier droga, se producirá en algún momento mucho sufrimiento y muerte. ¿Cómo podríamos…?

Por ello, me pregunto como es posible que no funcione un mínimo de “amarre ético”, a todo aquel que sufre una condición desestructurada compulsiva que implica la destrucción de otro, como la pederastia (una de las peores éticamente).

En el caso de Michael Jackson, es para mi, mucho peor, porque el dinero valía mucho más que la dignidad de los niños (la justicia parece encontrar aceptable zanjar el dolor humano con dinero), y porque instituciones oficiales sabían lo que estaba pasando, y a pesar de ello, él seguía con su vida ¿normal? y seguía creciendo el número de niños para el desguace.

Pero peor aún. ¿Cómo pudieron consentir que este señor procreará niños con la sospecha fundadísima de que pudiera abusar de ellos en familia? Parece, extrañamente, que eso no pasó (no al menos a una edad en la que los niños puedan ya recordar). Pero para un sujeto así, con poder o sin él, tendrían que existir los suficientes mecanismos sociales y legales para que esto no se pudiese producir, igual que a las personas con síndrome de Down, no se les permite procrear (en muchos casos injustamente).

Lo vergonzoso, lo degradante para mi, era su grupo de fans, que a pesar de saber que había “mucho rio que sonaba”, seguían apoyándole. Lo vergonzoso y degradante era que seguía habiendo mucha gente que le seguía comprando discos. Lo vergonzoso fue que hubo dos señoras que aceptaron que tuviese hijos usando sus vientres, sin pensar en lo que le podría pasar a esos niños. Lo vergonzoso es vivir en un mundo que permite que los que tienen poder económico puedan no tener límites éticos y ser jaleados.

He conocido a adultos que fueron abusados sexualmente de niños. Seguro que tú también los conoces, aunque ellos no permitan que los “reconozcas”. Nunca pueden ya volver a ser 100% humanos. Nunca.

LA CANCIÓN QUE ACOMPAÑA A ESTA ENTRADA

Me llamo Lucas (Suzanne Vega) En Español

2 comentarios en “Sobre Michael Jackson

  1. …tampoco lo soy del castigo indiscriminado para la pederastia.
    Me confunde su comentario… ¿podría explicar la esencía de esta frase si esque la tiene? Mil gracias, saludos Elvira

    • Reconozco que en el contexto de la violencia más cruda que puede existir contra un niño no ha sido la mejor frase posible.

      La explicación está en mi mentalidad. Desde muy pequeña estoy visceralmente en contra de las prisiones. Empatizo con el que está a favor, especialmente si ha sufrido la agresión de algún otro, porque hablar es fácil y perdonar el daño o desear que el otro “deje de ser un hdp y se convierta en una persona arrepentida, por ejemplo”, esto último es comprensible que es más difícil.

      Intentaré hacer una entrada sobre mi opinión sobre como nace una guerra, y quizá si te apetece leerlo, puedas entender mejor mi postura.

      Por ahora, te comento que mi posición es que normalmente la actitud delictiva es fundamentalmente patología (salvo un pequeño porcentaje de necesidad de supervivencia). Me gustaría pasarte un estudio donde se localizan los genes de la tendencia delictiva, pero ni idea de donde estará.

      Creo que habitualmente el pederesta, ha sufrido previamente abusos sexuales cuando era pequeño (hay otros casos como los de pertenencia a determinadas sectas incluso con bastante poder). En el primer caso la alternativa lógica es la de un sistema de salud que funcionase bien y que permitiera que un ser con graves conflictos éticos y con mucho dolor creado a sus espaldas, pudiera “comprender” sus valores erróneos, lo que es causar dolor a otros, evolucionar a un ser con valores y después de pedir perdón a los que ha hecho daño, intentar conseguir perdonarse a si mismo (esto será probablemente algo que no podrá conseguir).
      Por castigo indiscriminado entiendo el sistema actual de funcionamiento “delito –> castigo”. Y no creo en él, porque no conozco a nadie que haya cambiado sus valores, y hecho desaparecer su odio, su ira, sus
      miserias mediante el castigo. Pero insisto, entiendo al que lo ha sufrido y que no lo puede ver de otra manera. ¿me entiendes?

Deja un comentario si te apetece

