Apoya la investigación de Luisa Botella


FRASE DE WYOMING RELACIONADO CON ESTE CASO:
Wyoming: “Los investigadores españoles no aspiran al Premio Nobel. Aspiran al Bote de Pasapalabra”

María Luisa Botella, investigadora del CSIC, se ha presentado a un concurso para poder realizar investigaciones en HHT, una enfermedad rara.
Creo que en mi próxima vida (si esta opción es la real), quiero ser como ella, una persona que luche lo que haga falta, sin pensar en mi, y pensando en como ayudar a otros con mi trabajo. Y si me puedo dedicar a la medicina honesta, mejor que mejor.

Premio de concurso de tv le permite investigar en HHT

Texto procedente de la página de la Sexta:
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/hay-manera-encontrar-financiacion-continuar-investigacion-hht_2013061000260.html
“laSexta.com | Madrid | Actualizado el 10/06/2013 a las 22:41 horas

María Luisa Botella, investigadora del CSIC intenta encontrar soluciones a la enfermedad conocida como HHT, hereditaria y vascular. “Si no se descubre y se trata a tiempo puede tener consecuencias fatales”, explica.

Es una enfermedad que afecta entre 8.000 y 10.000 personas en España, un país donde son los únicos que investigan sobre ella. “Si lo hay no lo conozco”. Su investigación tiene una posición mundial “puntera en Europa y los americanos nos miran con mucho agrado porque hemos sacado el único medicamento que oficialmente está reconocido para la enfermedad”, comenta Botella.

Los avances que van consiguiendo son de inmediata aplicación a personas afectadas por la enfermedad. De hecho, ya son “1.500 pacientes”. “Prevenir equivale a salvar vidas”, asegura.
La investigación la ha llevado a cabo con fondos de Ministerio de Sanidad, de Ciencia e Innovación, Fundación Ramón Areces y ahora mismo “tenemos lo justo para mantener el contrato de la técnico de laboratorio y para unos 12 ensayos de estudio genético”. “No hay manera de encontrar financiación”, comenta.

Sacan dinero de “todo”. Han hecho un concierto solidario, lotería y Luisa se presentó al programa ‘Atrapa un millón’. “Cuando sabes que la vida de las personas están ahí detrás haces lo que sea”, se sincera Botella. Ese dinero que ganaron significa “continuar con la investigación para mejorar la vida de estos pacientes y salvar sus vidas”. Necesitan mínimo para mantener un nivel básico en la investigación unos 50.000 euros.”

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s