Algunos blogger por ser el “number one” pueden perjudicar y mucho


Título del vídeo en YouTube:
No vayas a la luz (bichos)

Hay una cosa que me enseñaron las clases de marketing. ¡Qué siempre hay que estar generando dinamismo! Nuevas noticias, o si no las hay aspectos nuevos de las viejas, por ejemplo. ¡Movimiento, movimiento!

Por ejemplo, para hacer escaparatismo para un comercio de calle, me recomendaban poner algo que siempre estuviera “en movimiento”.. que los ojos no se aburran.

Esto es algo que veo que hacen algunos medios de comunicación y a pequeña escala algunos blogs. Hay uno que me sorprende especialmente, uno al que estoy suscrita porque creo que recibo de él un promedio de 20 noticias “nuevas” al día. La rapidez con la que “suelta” las noticias es pareja con la ausencia de tiempo para contrastar fuentes. Al principio me tomé en serio alguna de las noticias que recibía de ellos, y las más interesantes me fui al origen. Cuál no sería mi sorpresa cuando descubrí (en la fuente), que había incluso un señor que declaraba haber creado falsamente la noticia.

En otro caso, me sorprendió encontrarme directamente en el blog referido, un hoax, un bulo propagado al estilo de las viejas cadenas de mensajes, sólo que este hoax hablaba de cáncer y de sus soluciones jugando con medias verdades que validaban mentiras completas en todo aquel no formado mínimamente en el tema.

Algunos blogs parecen actuar con la política de los bazares chinos, “vendamos todo lo que sea, no importa calidad, ni intoxicar ni hacer daño”.

Os recomiendo encarecidamente que cuando leáis algo que os interesa mucho, que procede de un blog, que a su vez procede de otro.. vayáis a la fuente. Si no conocéis el idioma que os lo traduzcan. Y si os informan que lo que cuentan procede de un “hoax”, por favor, no lo admitáis como bueno por muchas cosas bonitas que digan.

No se trata de ser el primer blog del mundo mundial, con mucha gente que “te sigue”. (Julia Otero, la periodista, dijo una vez que todos los periodistas lo eran por eso de sentir el cariño de la gente, básicamente “sentirse aceptados por otros”). Se trata de que la información errónea puede causar un daño terrible, cuando hablamos de cosas como cáncer y enfermedad porque puede hacer que mucha gente camine en dirección opuesta a su curación

Y cuando alimentamos conspiraciones inexistentes, porque volvemos a utilizar la “técnica de la mosca”, que tan pronto ve una luz se dirige hacia ella hipnotizada. Es decir, desde el objetivo de promover la transparencia máxima, la LIBERACIÓN, estamos colaborando con la manipulación con la ESCLAVITUD.

Ruego a los blogger que muestran esa tendencia de ser “the number one” a costa de lo que sea, que reflexionen sobre la consecuencia de sus actos cuando saben que hay actuaciones no éticas involucradas en su actividad.

(Este artículo fue, en parte,  sugerido por el comentario de Raúl)

MÚSICA QUE TENGO EN MENTE MIENTRAS ESCRIBO ESTA ENTRADA

Título del vídeo:
15. Carly Simon – You’re So Vain – SUBTIT-ESPÑ

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s