¿Qué puedo decir? Yo podía haber ido en el tren de Galicia


(No ver estas imágenes si se es sensible. Son bastante fuertes)

No voy a escribir mucho. No puedo.
La tragedia colectiva nos ataca siempre por sorpresa, mientras haces “vida normal”.
En Enero, suelo coger el tren Barcelona-Coruña, no es la misma ruta.

En su momento denuncié el mal estado de las vías (viví un descarrilamiento en Bembibre y mis palabras salieron en un telediario nacional).

En este caso, supongo, el estado de las vías era el correcto (ya veremos) en tanto son nuevas vías del Ave.

Estas imágenes han sido terribles. Personas que estaban vivas hace 4 horas, y hace un rato eran cáscaras vacías tiradas sobre los railes. Para todo el que crea en que hay más vida después de la vida, creerá como yo, que muchos de ellos estarán ahora sin acabar de creer lo que les ha pasado.

Lo prioritario es la seguridad y la salud de los seres humanos. Los políticos, no pueden ser los garantes de nuestra seguridad. No lo hacen bien. Y creo que tiene que haber mayores mecanismos de control conforme se respeta prioritariamente el derecho a la seguridad y a la salud de las personas.

Lo maravilloso y de lo que me siento orgullosa, es de como ha estado reaccionando muchos de mis compatriotas gallegos, que han llevado de motu propio todo lo que podían para ayudar, mantas, camillas improvisadas, sábanas. Que han puesto sus vehículos para llevar a heridos a hospitales. Que están saturando los servicios de urgencia para donar sangre. Los profesionales médicos, a los que no les tocaba trabajar hoy, y que se están acercando a ayudar a los centros médicos respectivos. Un montón de pequeños detalles que están transformando esta situación en una lección de solidaridad.

Lo siento, por los que mañana se levanten con la noticia de que hay alguien al que aman y que ya no está vivo, o que está gravemente herido. No hay forma de transmitir el consuelo que van a necesitar.

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s