Quizá, el ser humano, disponga de recursos para autocurarse por sí mismo


Como escribiré en otra entrada, estoy directamente “en contra” de que en cualquier curación participe cualquier inteligencia que no sea la nuestra, la de los seres humanos. No soy partidaria pues de aquellas “técnicas” que implican “sintonizaciones”, “canalizaciones”, claras o sutiles (como por ejemplo el reiki, la sanación reconectiva, determinadas hipnosis y similares).

Entiendo que nosotros tenemos suficientes recursos, y si no los tenemos podemos crearlos porque nuestra creatividad es infinita, como para tener que depender de inteligencias ajenas a nosotros (por ahora las llamaremos así).

Me han enviado un vídeo de la “factoría Louise Hay”, donde habla Bruce Lipton (señor con nombre de té:), que es un científico fuera de serie (fue pionero en ingeniería genética, en células madre, es claramente un genio en lo suyo). También aparece Wayne W.Dyer, posiblemente uno de los mejores motivadores de la historia de la humanidad (creador de “Tus zonas erróneas”)

En el vídeo se explica como en la curación de las enfermedades, interviene el sujeto en una mayor medida de la imaginada desde la medicina convencional.

Dentro del efecto nocebo mencionan algo que yo creo íntimamente, en concreto “Cuando un paciente oye que no se puede curar por si mismo, cuando hay algo que es “terminal”, esa percepción por sí sola puede detener todo el proceso de curación EN SECO”.

Echo de menos en este vídeo la falta de datos concretos sobre algunas cosas que afirman, pero en función del prestigio de los que hablan, entiendo que no se lo está inventando. Por ejemplo, hablan de un señor que vió una radiografía con una mancha y se murió creyendo que ya no tenía solución, cuando sin saberlo él esa misma mancha la tenía mucho tiempo atrás (efecto nocebo) o el caso del doctor “sinvergüenza”:) al que se le ocurrió un experimento algo cruel, en el que le decía a unos pacientes que les había operado y observaba como el paciente se curaba igual que si le hubiese operado (efecto placebo).

Es que detrás del efecto placebo, detrás del mundo de las creencias, de que aprendamos a “controlarlo”, podría estar la curación ¿Por qué, por tanto, no se estudia muchísimo más?

Bruce Lipton Tú puedes curarte a tí mismo
1 de 2

2 de 2

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s