La mentalidad de abundancia no tiene nada que ver con el materialismo


el mas rico

Cuando hablo de la mentalidad de abundancia vs.escasez, no estoy en la onda de los que usan este concepto para encontrar el método ideal para “hacerse ricos”. Todo lo contrario. Mi percepción se refiere a que este concepto es un instrumento muy útil para explicar la vida en sí misma, incluso la parte “material”, pero en sentido opuesto al utilizado por los que quieren vender “multiniveles” o similares.

Un ejemplo: Entro en un parking. Empiezo a echar pestes contra el arquitecto (o el que le dio las órdenes al arquitecto) porque la bajada al mismo es empinadísima y muy estrecha.. las posibilidades de darle a la pared no son ínfimas. Una vez llego a la zona de aparcamiento, me encuentro con que las plazas son estrechísimas, tan estrechas que aunque están pintadas para 3 coches, entre columnas, claramente no entran más de dos. ¿Qué pienso? Este arquitecto ha tenido una clara “mentalidad de escasez” en su diseño (y probablemente esto será una extensión de lo que hay en su mente en su vida diaria).

Todo habla de nosotros. La mentalidad de escasez o de abundancia, se manifiestan en todas y cada una de las cosas que hacemos en el día a día.

El hecho de estar vivos es una oportunidad en la que todos “mostramos” quienes somos y como percibimos “la vida”. Si la percibimos con mentalidad de escasez construiremos parkings estrechos, oscuros, con vías unidireccionales que hará que los coches se atasquen cuando quieran cambiar de planta, mientras otro sube o baja. Construiremos parkings donde los coches no entren en las plazas. Construiremos parkings donde los peatones no tengan espacios para circular y puedan ser embestidos por cualquier coche que salga despistado de su plaza de aparcamiento.

Si percibimos la vida con mentalidad de abundancia, construiremos parkings con amplitud para que podamos maniobrar el coche sin darnos contra las paredes, espacios amplios de aparcamiento, espacios seguros para que los peatones, se dirijan a sus coches con seguridad. Vías de acceso entre las plantas de parking amplias con capacidad para que los coches puedan subir o bajar si pegarse contra las paredes. Parkings iluminados y no tenebrosos. Parkings alegres y no deprimentes.

Esta metáfora, pretende ser un ejemplo de como puedes plantear la vida en función de tu percepción. Puedes percibir que es un lugar de escasez y construir para ti y para tu entorno un mundo áspero, frío, sucio, escaso.. o puedes percibir que es un lugar abundante, y construirás un lugar donde prime la belleza, y el bienestar del ser humano.

La mentalidad de abundancia no procede de ningún valor materialista, procede de un espíritu limpio, libre, cuya percepción no se ha contaminado por un entorno patológico. Tu estado interior determinaría entonces, como tú dices, que puedas dormir en la calle “feliz” vs. en tu casa, con todas las comodidades pero extremadamente infeliz.

Nota: El escrito anterior es mi respuesta a un comentario. Me pareció digno de figurar como entrada, con ciertas modificaciones

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s