La ciencia ya no es ciencia, se ha convertido en puro dogma


http://www.ivoox.com/doblado-espanol-rupert-sheldrake-lo-ilusorio-de_md_2054019_1.mp3″ Ir a descargar

Este audio se vende como “censurado”, no veo porque debía de censurarse otra forma de ver las cosas.

Mi falta de formación científica en profundidad, hace que no me sea fácil dilucidar la veracidad de lo que comenta Sheldrake. Desde que estoy en el tema de mi enfermedad, he encontrado tantos sinvergüenzas sacacuartos con historias new age que me hace estar un poco a la defensiva.

Por ejemplo, el que las constantes hayan dejado de ser constantes, me parece de Mortadelo y Filemón; considero que este señor, que dice haber consultado datos, podría presentarlos ¿lo ha hecho?. Un mundo como él dice donde nos despertamos con la noticia “hoy la velocidad de la luz ha bajado a .. o la constante gravitacional hoy se mantiene estable.. ” me parece alucinante.

Pero conociendo el talento de los medios de comunicación para ocultar la verdad, el sistema educativo, una máquina perfectamente engrasada para la manipulación, el control mental, y mantener intocables los “dogmas”.. pues que queréis que os diga.

Si tuviéramos un sistema social basado en la autenticidad, un sistema donde la verdad fuese el valor primo, dudar de las historias oficiales, no sería tan fácil.

¿Cómo confirmar que las constantes no son constantes? Sé que los dogmas nos han llevado a negar la REALIDAD (Leáse parapsicología, curaciones espontaneas, etc.), por lo que considero inteligente ir revisando cada x tiempo los conceptos inamovibles.

En la Iac tenían un término para esto: “Verdades provisionales en espera de nuevas investigaciones al respecto” (En concreto y en portugués, su lengua original “Novas verdades relativas de ponta”. Esa y no otra es la actitud científica, “verdades provisionales”.

El problema gravísimo de mantener dogmas, es especialmente peliagudo en el campo de la medicina, cuando tienes que depender de malas percepciones y tu cuerpo está siendo campo de batalla de los prejuicios de muchos que se creen conocedores de la última realidad médica.

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s