El cambio imprescindible de la mentalidad “Corpore sano in mens sana” a “Corpore sano in anima sana”


Según lo que voy aprendiendo sobre salud últimamente, existe una forma de conseguir lo que Ghislaine Lanctot, llama “salud ilimitada”. No depende de nada biológico. Depende exclusivamente del alma, como la misma Ghis dice. Ghislaine recoge la información procedente de las culturas hindú y china, expresadas por personas con PES (Capacidades extra-sensoriales), conforme existe asociado a nuestro cuerpo físico, otros cuerpos no visibles en nuestra frecuencia visual, pero sí visible (al menos el cuerpo energético más externo), para una máquina llamada Gdv, inventada por el científico ruso Dr. Korotkov.

Con toda esta información recopilada a lo largo de este año, extraigo unas conclusiones inquietantes que anticipa la ¿visionaria? Ghislaine.

La premisa es sencilla. Mantén tu alma sana, y tu cuerpo estará sana. El lema tendría que cambiar así “Corpore sano in mens sana” a “Corpore sano in anima sana”.

Pero imaginemos por un momento que esta afirmación es veraz. Que manteniendo el alma sana (luego diremos cómo), evitaremos la enfermedad. ¿Hacia donde nos llevaría esto, además de al paraíso terrenal:)?

Precisamente a una sociedad muy especial, una sociedad sana.

Ghislaine está fascinada con la “decisión” tomada por el pez sin pulmones, que en algún momento de la historia decide “evolucionar” y desarrollar pulmones para cambiar de medio. Un individuo que pone en práctica lo de mantener su alma sana, consigue mantener alejada a la enfermedad física. Si todos los individuos de una sociedad en algún momento, toman la decisión de mantener limpia su alma, tenemos con nosotros al ser que como el pez, forzosamente no cambia de medio, sino que “cambia al medio”.

¿Por qué?

Mantener sana al alma, tal y como refieren Ghislaine Lanctot, Caroline Myss y muchas tradiciones antiguas anteriores, implica enfrentarse a uno mismo. Enfrentarse a todo aquello que nos somete, que no nos permite actuar “en conciencia”. Enfrentarse a la programación de la sociedad que hemos internalizado y que nos ha llevado a no poder actuar mediante nuestra libre elección, y por tanto a vivir en una situación de sutil esclavitud. Dejar nuestra vidas en manos de otros (léase políticos, banqueros y familia), nos priva de nuestro poder personal, nos convierte en seres sumisos, viviendo en la ilusión de la impotencia de controlar nuestras propias vidas y nos lleva de cabeza a la enfermedad del alma. No aceptar la injerencia de ningún formato de “líder” en nuestras vidas, podría ser la garantía de una vida saludable para todos nosotros. No hablo de anarquía, aunque sí de formas de funcionamiento colectivas autogestionadas, con participación real de todos los seres humanos, y control de la interferencia o manipulación de ningún individuo hacia cualquier otro.

Enfrentarse a lo que nos hace creer que no creer en nosotros no nos va a hacer daño (a veces sublimándolo bajo complejos de superioridad diversos o bajo la creencia de que al haber conseguido el éxito social, esto prueba que creemos en nosotros mismos), todo lo contrario, a veces no creer en nosotros y no atrevernos a realizar nuestro sueño, nos va a producir enfermedades físicas gravísimas. Tenemos que aprender a escuchar lo que queremos nosotros, y afirmar nuestro poder. Enseñar a los que nos rodean, normalmente desde el amor, nuestra asertividad más absoluta. Hacer lo contrario puede matar.

Es importante tener consciencia de que mantener el alma sana no implica exclusivamente el “haz el bien al otro”. Es tan importante sino más el “hazte bien a ti mismo”. Lo contrario es peligroso para tu salud, y quizá una de las razones por las que la especie humana vive tan poco (físicamente hablando)

Un sociedad de individuos que son honestos consigo mismos y con los demás, además de una sociedad idílica podría ser una sociedad que vence a la enfermedad. Ghislaine habla de la muerte física. Yo no me atrevo a tanto. Pero sí que implicaría una vida mucho más larga y despreocupada. Una vida dedicada exclusivamente al aprendizaje, a la evolución, sin la preocupación del dolor y la enfermedad, propia y ajena.

Los estudios que vinculan enfermedades con situaciones psíquicas dolorosas, deberían de estar ya operativos. Deberíamos ya de estar trabajando está información e ir avanzando hacia esta nueva manera de entender la medicina, si se prueba que es el camino correcto.

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

2 comentarios en “El cambio imprescindible de la mentalidad “Corpore sano in mens sana” a “Corpore sano in anima sana””

  1. Sirah, es un placer comunicarme contigo, accidentalmente recibí tu página hace ya meses, al comienzo como que no le presté atención por el componente esotérico, el cual no lo entiendo bien … ha ido pasando el tiempo y por circunstancias propias me fui involucrando en la lectura de tus mensajes, muchos de ellos muy interesantes, mas aún con los artículos referidos a la Dra. Guislaine Lancot y del  Dr. Konstantine Korotov, tal vez por que yo soy médico, pero, no, hay mucho de verdad en todos los artículos que publicas. Razones todas estas por las que te felicito muy de veras y auguro que sigas imbuida de valor para seguir haciéndonos llegar tan interesante información. No utilizo la sección de “comentar el tema” porque cuando lo hago el sistema me lo rechaza. Mis reiteradas felicitaciones y deseos por tu felicidad y salud más completas. Atte. José Alva Angulo (Pediatra Peruano)

    ________________________________

    1. Hola José, perdona que a través de Internet, no use mi nombre auténtico, como imaginarás Sirah, es sólo un Nick (por la estrella, no por el vino:). Un placer para mi, que respondas.

      Suelo avisar de que aquellas personas que aceptan realidades exclusivamente validadas por el método científico, que me parece completamente legítimo que no acepten el contenido de mis artículos que se refieren a lo:
      1. A-científico,
      2- Que se opone a lo científicamente aceptado en este momento histórico, (lo que en una asociación vinculada a temas de proyecciones astrales, llamada Iac, definen en portugués como “verdades provisionales de ponta”, que viene a significar algo así como “verdades provisionales en espera de nuevas investigaciones que haga que se puedan cambiar por otras nuevas verdades”)
      3. Artículos con contenido directamente transcendente, que no esotérico (yo distingo a nivel personal, entre lo transcendente que se refiere a la necesidad espiritual que la gran mayoría de personas siente y manifiesta de una manera o de otra, y lo esotérico, que para mi, se vincula más a transmisiones de conocimiento entre miembros de sociedades secretas, sectas o producto de canalizaciones de seres desencarnados -en teoría, ya imaginarás que no es verificable-).

      Me parece por tanto muy comprensible y aceptable tu primera reacción de no aceptar estos contenidos y muy generosa y abierta de espíritu y mente tu segunda reacción de apertura.

      Supongo que me equivocaré mucho, pero por encima de todo intento ser honesta, habitualmente contra-corriente, no por una inconsciente reacción contra la autoridad, jeje, sino sencillamente porque creo que hay mucho que ayudar y aportar a minimizar en lo posible el sufrimiento y el dolor, aunque ello implique como me pasó a mi el otro día, que me llamaron “enferma” por comentar las investigaciones sobre el campo energético del Konstantine Korotkov.

      Siento más de lo que te imaginas que no puedas utilizar los comentarios con frecuencia, intuyo que tienes mucho que aportar, no sólo a este blog, sino que pareces tener una experiencia inigualable y una mente muy especial. Si deseas que publique algún comentario y el sistema te falla (aunque escribamos a wordpress para que investiguen y solucionen este tipo de problemas, va a ser igual, nunca hacen caso), me ofrezco para recibirlo en mi mail público parainet@gmail.com, y desde allí, lo coloco yo misma a tu nombre, en el mensaje que tú me indiques, como si te apetece en algún momento usarlo para comentar lo que desees o enviar información que consideres pertinente:).

      Al menos has conseguido que este mensaje “entre”:). Ojala si algún tema te interesa, te animes a volver a intentarlo:). Yo recién comenzaré a estudiar algunas terapias médicas sencillas para auto-ayudarme y compartir , en centros de estudio de naturopatía en España. La enfermedad que tuve, me ha direccionado claramente a aprender salud (que no enfermedad como dice ghislaine:)

      Un gran abrazo
      Sirah (por internet:)

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s