Desconfío de un lugar llamado cielo, en el que el sufrimiento humano es aceptado con naturalidad


Vídeo: El fin del sufrimiento- http://www.eckharttolle.com

Esta es una entrada difícil para mi. Como una querida colega blogger subraya, a veces entramos en crisis espirituales. Supongo que estoy en una. Es mía y asumo que me puedo equivocar en mis percepciones. La enorme mayoría de los que lleguen a esta entrada diferirán completamente con lo que aquí voy a escribir.

IMAGEN 1: https://evolucionando.wordpress.com/?attachment_id=4152

Recuerdo cuando era pequeña, tenía curiosos pensamientos sobre el miedo a la muerte. Una vez me auto-tranquilicé, pensé, bueno hay dos opciones: 1) Que no haya nada. 2) Que haya “algo”. Si no hay nada, no hay asimismo “nada” de lo que preocuparse. Si hay “algo”, este algo puede perjudicarme o beneficiarme. Puede ser bueno o malo para mi.  Si es bueno, pues problema resuelto. Si es malo, tendré que preocuparme. Pues bien, por todo lo que voy aprendiendo, mi conclusión actual es que es malo.

EL DOLOR Y EL APRENDIZAJE

Hay un hecho indiscutible. En el mundo físico en el planeta Tierra, sobra dolor y sobran las mentiras. Mediáticamente hablando (cosa que ya sabemos no reflejará la realidad social “real”), desde el dolor de las violaciones realizadas sobre mujeres y niñas en la India, las mutilaciones genitales de muchas mujeres africanas, la explotación esclavista sobre personas que son encadenadas a un trabajo en el que viven (fábricas chinas) o donde se intoxicadas a niveles de enfermar rápidamente (Curtidurías de Bangladesh).

Un lugar donde asesinamos animales como si no hubiera otras cosas que pudiéramos comer para sobrevivir (el precio que pagamos es alto, consultar ante la duda, este libro: “La curación del cáncer. Métodos Naturales”, con los estudios clínicos que prueban que consumir carne es uno de los factores que más incrementa el nivel de cáncer en los seres humanos. Podéis consultar veracidad de enlaces en la página oficial de estudios clínicos http://www.ncbi.nlm.nih.gov). (Inciso: La máquina gdv  – http://www.gdv.com.es/-, prueba de manera instantánea que tomar carne hace mal a nuestro cuerpo energético).

Un lugar donde una minoría manipula la mente de la mayoría, convirtiendo a una gran parte de los seres humanos en esclavos de ideologías. Todo tipo y forma de nacionalismos donde los mismos programados, marcan al que no quiere formar parte de esa programación social, viviendo la minoría marcada, bajo la amenaza de agresión por parte de la mayoría si se atreve a hablar y por ejemplo, teniendo que encerrarse en su domicilio cuando la mayoría toma la calle en sus manifestaciones. Y no hablemos de consumismos adictivos por cualquier objeto que el marketing de la élite crea necesario convertir en objeto de deseo.

El borreguismo general ante el envenenamiento colectivo que aceptamos con un irracional “de algo hay que morir” (ya verás cuando te toque como me tocó a mi, la gracia que te va a hacer recordar esta frase que pronunciaste). El envenenamiento del mar, un lugar que debía de ser sagrado para todos.

Esto es la tierra, campo de batalla permanente para todo y todos. Este es el infierno para una gran mayoría.

EL MÉTODO DIVINO

Sufrir injusticias, sufrimientos y dolores de todo tipo, que en teoría has hecho sufrir tú en otras o en esta vida, y que en teoría has para más inri, elegido tú, para “pulirte” y evolucionar.

EL SUFRIMIENTO JUSTIFICADO DESDE EL NEW AGE O ENTORNOS ALTERNATIVOS

En una de las regresiones leíbles en el libro de Michael Newton, prestigioso hipnoterapeuta, especializado en “Entre vidas”, se produce una divertida conversación entre un grupo de amigos que se reencuentran en el “cielo”. Uno habla de que se había violado unas cuantas mujeres, pero que la vida era así en aquel entonces.. y se siguen tomando sus cervecitas celestiales entre risas. Michael Newton ha efectuado unas 7500 regresiones, siempre con los mismos resultados (según él). Es decir, cuando menos, si siempre se producen los mismos resultados, es para pensarse cuán probable es que lo que cuenta sea fruto de “histeria colectiva”, de interferencia de otra fuente -nadie ha considerado esta posibilidad-, o de la “historia real”. Es decir, si lo tomamos como “historia real”, en el cielo de Newton, se considera “chachi” violar a quién sea. Y se celebra con los amigos. Se acepta con naturalidad el sufrimiento en la tierra, después de todo “es un papel, un rol como un juego virtual”.

EL SUFRIMIENTO NECESARIO FOMENTADO DESDE LAS RELIGIONES

No hablemos ya, de la aceptación por parte de las religiones de todo el planeta del sufrimiento como medio de redención y aprendizaje (esto para el estudioso avanzado de ufología, tiene una posible explicación en la creación de religiones de manera artificial, por seres interesados en este sufrimiento).

TODAS LAS CORRIENTES ACEPTAN DE BUEN GRADO ESTE MÉTODO DE APRENDIZAJE

Es decir, tanto el “new age” con toda la información recopilada desde hipnosis regresivas pasando por canalizaciones, como el ámbito más formal de las religiones organizadas justifican el sufrimiento como modo de evolución, y establecen que este es el objetivo fundamental de nuestra venida a este infierno. Por otra parte desde la ufología avanzada se afirma la existencia REAL de seres trans-dimensionales que utilizan nuestra energía de sufrimiento para su alimentación (sé que para los “normales” -los no magufos-, esto es ciencia ficción mala, me parece bien que así lo veáis. Yo cuento lo que he leído sobre este tema, sencillamente-).

EL MUNDO REAL

Conozco gente que está muriendo con mucho sufrimiento de cáncer en los hospitales, y en mi opinión, esto ocurre increíblemente, al tiempo que se conocen sustancias naturales eficaces, no dañinas, sobre las que no se financia investigación más que de forma simbólica (sustancias eficaces comprobables en estudios clínicos aportados en el libro “Curación natural del cáncer: métodos naturales”), aunque claro, el desprecio por estas opciones,  es absolutamente entendible después de leer el libro de Ghislaine Lanctot “la mafia médica” (que, por cierto, es un libro además de denuncia, de curación).

EXISTEN ALTERNATIVAS.

Como especie humana, ya hace muchos siglos desarrollamos una filosofía empática con el dolor ajeno: “Ante todo, no hacer daño” (Hipócrates). Puñetas, si nosotros seres de menor capacidad que los supuestos seres celestiales que nos envían en viaje de estudios aquí, somos capaces de desarrollar esta filosofía ¿Cómo es que ellos no han llegado a una conclusión similar?

Desconfío de un ser divino que no conoce a uno de sus más importantes creados. Uno que se llama Edward de Bono (http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_de_Bono), que explica en sus libros, como existe un concepto llamado “creatividad” que hace que no exista sólo un modo para llegar a un objetivo, sino que siempre, siempre hay tantos como hayas desarrollado tu nivel de creatividad. Un ser que prueba, que a poco que tengas un poco de creatividad, seguro que encuentras más de un método y muy efectivo de aprendizaje emocional y empático sin pasar por sufrimiento alguno.

Desconfío de un ser divino cuya pedagogía se basa en “La letra con sangre entra”, que tiene la inteligencia de hacerlo pasar como procedente de nuestra iniciativa, y cuando le preguntas se encoge de hombros y te dice ¡Ah.. tú lo has elegido, tu lo has producido!(http://pedagogia-historia.blogspot.com.es/2009/06/la-letra-con-sangre-entra.html ) frente a la pedagogía del amor, que se ha probado mucho más eficaz que los métodos que implican sufrimiento. No es necesario el dolor para el aprendizaje ( http://www.monografias.com/trabajos26/pedagogia-del-amor/pedagogia-del-amor.shtm)

Desconfío de un ser divino “bueno” que coincide tantísimo en su conducta justificadora del sufrimiento, con los testimonios que aportan abducidos por el fenómeno ufológico respecto a la necesidad de causar dolor de los abductores. En estos testimonios, y hay demasiados para obviarlos, se nos presentan unos seres cuya forma de relacionarse con el ser humano es la violación constante. Personalmente me parece una coincidencia demasiado coincidente.

Desconfío de un lugar llamado cielo, en el que el sufrimiento humano es aceptado con naturalidad. Nosotros, los humanos, a poco de empatía que tengamos, no aceptamos ni el sufrimiento de una mosca. Y si alguien ha visto star trek, habrá comprobado como incluso se pueden llegar a considerar como formas de vida a seres virtuales, si estos toman conciencia de si mismos. Por muy virtuales que seamos para “los de arriba”, incluso para nosotros mismos cuando llegamos “arriba”- que parece que sufrimos un cambio radical, según hipnosis regresivas-, somos aquí abajo, seres conscientes, y sufrientes. No está justificada la actitud de aceptación de nuestro sufrimiento. No se puede pretender enseñar empatía, siendo precisamente no empático.

Si hay un Dios, no puede ser así. Es inviable e imposible.

Perdónenme mi crisis espiritual. Pero creo que tenemos el derecho basándose en nuestro libre albedrio, de hacer una revisión crítica de nuestras creencias vinculadas a un futuro innegociable: morir.

¿Qué ocurre en el momento de morir? Eckhart Tolle

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

11 comentarios en “Desconfío de un lugar llamado cielo, en el que el sufrimiento humano es aceptado con naturalidad”

  1. el truco es mirar en “uno mismo”.
    Ya tuvimos conversaciones que “solucionan” todo esto… solo queda aceptar. Pero nada es obligatorio 🙂
    feliz navidad!

    1. Cuando la escribía pensaba en ti y en una amiga blogger, que está en tu línea. Eres un encanto, transmites ecuanimidad. Y eso te hace un ser humano supermaravilloso.
      Pero créeme, no depende de que hable con nadie, depende de que pueda experimentar lo que tu u otro me quiera transmitir por mi misma.
      He analizado todas las opciones, incluida el “enlightment:)”, y detrás de la iluminación, en muchos supuestos “iluminados” sigue produciéndose la justificación del sufrimiento humano. Y por ahí, haciendo uso de mi libre albedrío, no entro.
      Ojala pudiera tener una experiencia iluminadora, que me permitiera experimentar no por el intelecto, la realidad última. Ojala esta experiencia me gustase. Ojala pudiese finalizar este artículo con un “Me disculpo, me he equivocado, lo he interpretado mal”. Por ahora, estas son mis tristes conclusiones. Quedarte sin esperanza acerca de que tu destino final podría ser ir a un sitio que no te gusta y que valoras negativamente, no es un buen negocio. Como mi evolución prosigue.. ya veremos en que acaba todo. Este blog se llama evolucionando, porque pretende reflejar mi propia evolución como ser humano.. mientras siga viva y siga escribiendo en este blog, aún puede haber muchas sorpresas:)
      Gracias amigo

      1. …sería pensar en la vida de uno mismo, de una misma, para ver el apego al sufrimiento. Tremendo apego (las elecciones que expresan “voto” por el sufrimiento son muchas).

        Luego reaccionamos contra nosotros mismos…, y creo que como tú haces ahora…, viendo por ejemplo que “otros” “justifican” el sufrimiento…

        Todo el mundo viene a este mundo deseando sufrir.
        No solo lo justificamos, sino que antes lo deseamos.
        En cierto modo se trata de “dejárselo borrar de la consciencia”, ampliando o “evolucionando” ésta.
        Eso le haría un bien a todos, al todo.

        gracias!

      2. Si lees el artículo verás que reflejo la creencia (por ahora no tenemos nada verificado) de que nuestra elección al venir es utilizar el sufrimiento para optimizar la experiencia evolutiva. El problema es que bajo mi libre albedrío, considero que no es la mejor opción. Que es factible conseguir esta experiencia evolutiva con otros métodos, que no hace falta ir corriendo y deprisita para conseguir experiencia evolutiva. (en teoría, muchos eligen el super-sufrimiento para conseguir en una vida el mayor nivel de experiencia evolutiva posible). Que el señor Edward de Bono, ha enseñado algo mágico, que es que siempre hay para cualquier objetivo, múltiples formas de llegar a ello.

        No hablo del sufrimiento emocional o espiritual que es evitable. Hablo del sufrimiento de padecer una enfermedad terminal, no saber cuanto te queda, no saber cuanto vas a sufrir cuando te estés muriendo, ver como vas perdiendo los seres que amas con todo tu corazón, ver no tu sufrimiento. sino el suyo, el propio miedo a lo desconocido que tú tendrás solucionado.. pero que la mayoría no y su proceso de morir debe ser de aupa a nivel de sufrimiento, hasta que comprueban que siguen existiendo. Hablo de lo que experimentas cuando entras en un hogar de ancianos drogados hasta las cejas, por monjitas de extrema caridad. Del dolor que sienten los seres que están en estos lugares, sin que ya nadie los considere “seres humanos con derechos humanos”,
        sólo objetos de desguace. Los habrás más avanzados, que podrán sobrevivir en esas condiciones con mayor calidad de estado de conciencia. Ok. Pero muchos van sin ninguna preparación a este matadero y nido de sufrimiento.

        Sino hubiera pasado por mi propio cáncer, hablaría posiblemente como tú lo haces, desde tu corazón y desde tu honestidad, que no pongo en duda. Pero pasé y paso cada día viviendo con incertidumbre. Insisto, hablo del sufrimiento que recibo (soy algo sensitiva) cuando entro en un hospital de personas con ictus cerebrales que parece que ya no están allí. Normalmente tengo que salir rápido, porque empiezo a encontrarme inexplicablemente mal.

        ¿Lo hemos elegido? Por lo que yo he leído, no te dan precisamente un menú variado de opciones. Y la entrada en este mundo, no suele ser fácil para los que vienen del otro. Lo de la elección entendido como “que tienes realmente donde elegir”, no lo veo muy claro.

        En esta estado de conciencia en el que estoy ahora, y bajo mi libre albedrío, reivindico otra manera de conseguir los mismos objetivos. Por muy bonito, eficaz, y justificado que os parezca el sistema a muchos.

        Un enorme abrazo

      3. …no sería cuestión de poder elegir, en un estado neutro…
        …sino de que precisamente se te abre ese espacio de elegir “NO IR por el sufrimiento”… si uno se da cuenta dentro de cosas (si te das cuenta en ti misma, que elegiste, elegimos, esto).

        Ya está elegido, no puedes ahora elegir no haberlo elegido, sino elegir DEJAR QUE SEA BORRADO, pero no por ti misma, sino entregando la mente a la luz que nos guía.

        Es muy simple, demasiado para el ego. En esas estamos todos.

        Para darse cuenta de esas cosas “dentro”… solo habría que querer.

        Y celebro que estés expresando tan claro esto para todos (que en realidad no queremos). Lo expresas cuando quieres ver fuera a la gente “mala”, diferente de ti, que eres más sensitiva, más compasiva… etc. —que justifica el sufrimiento… etc.

        Las “comparaciones” son precisamente el ego en acción… y las “ganas de ver lo malo fuera” también… etc.

        Ya te digo, aquí tú, como todos, no solo justificaste el sufrimiento…, sino que lo elegiste, con todos…, una y otra vez…, con miles de decisiones… y con muchas y muy importantes “decisiones interiores”, esas que tienen que ver con la interpretación “mental”, la interpretación digamos “dañina”…, la interpretación mental dañina que solemos hacer de lo que pasa “fuera”…, de lo que vemos “fuera”, de los actos de la gente… los “malos”, etc.

        La dualidad no es lo real.

        abrazos

        La instancia mental que soluciona esto está dentro de todos por igual. Todos venimos a traer la luz al mundo… lo único es cuándo y cómo vamos eligiendo hacerlo de forma más consistente.

      4. En teoría -no tenemos evidencias-, se nos borra la memoria. Me pregunto en que sistema judicial (humano, que son los que conocemos), se aceptaría la responsabilidad de la victima en su elección, si esta no recuerda nada. Tenemos un montón de suposiciones basadas en hipnosis regresivas (que podrían estar interferidas, opción que yo defiendo basándome en mi conocimiento de la ufología), canalizaciones (que para mi, respetando mucho tu formación, son directamente interferencias), religiones (que parecen estar muy vinculadas en su origen a seres extra-dimensionales o extra-terrestres, por lo tanto tendenciosas). Al carecer de memoria ni prueba alguna es absolutamente imposible que recuerde nada sobre ninguna elección efectuada por mi, por lo tanto mi responsabilidad sobre lo elegido es nula.
        En el supuesto de quién lo recuerde, basándome en mi conocimiento del tema ufológico, , creo que existe la posibilidad que se lo que tengan sea recuerdos falsos (cosa que comento a continuación en relación a lo que sucede, en mi opinión, en las hipnosis regresivas intervidas, que es una de las 4 fuentes que tenemos para conocer lo transcendente -las otras 3 son: Religiones organizadas, canalizaciones (o espíritismo) y meditación-.

        Las hipnosis regresivas, especialmente las intervidas, tienen una particularidad interesante según declaran (que no prueban) los hipnoterapeutas que las hacen. Según el tipo de canalización que hayan recibido, cada hipnoterapeuta recibe un corpus de conocimientos que reflejarán en sus hipnosis sus pacientes. Está la información recibida por Dolores Cannon (grises son buenos -muy sospechoso para mi, que creo tener claro la diferencia entre lo bueno y lo malo-, tres oleadas en naves extraterrestres, etc.) con la información recibida por Newton (cielo lugar de aprendizaje donde todo el mundo se lleva muy bien, te dedicas fundamentalmente a la creación y en algún momento tomas la decisión de que hay que crecer espiritualmente un poco más, con lo que tienes por lo que Newton dice, unas 3 opciones diferentes que te van a presentar unos seres que se dedican a esto, en ningún momento se menciona quienes son los usuarios de los ovnis terrestres ni su interferencia en nuestras vidas históricamente hablando. Es más se niega la existencia de nadie malo cerca de nosotros.)

        Lo interesante es precisamente que según sea el terapeuta, así “va a ser la historia”. Se supone que esto es inviable, porque o hay grises o no hay, o hay tres oleadas o no hay.. etc, etc.. Tendrían que existir por fuerza, características comunes en todos los casos y con todos los hipnoterapeutas.
        Pues bien, en mi opinión, este hecho, desacredita la veracidad de esta fuente, que parece la más cercana a lo científico (lo verificable).

        SOBRE ENTREGAR MI MENTE A LA LUZ QUE NOS GUÍA

        Una de las particularidades de los fenómenos espiritistas, así como de los ufológicos, es la petición de aprobación previa, para lo que sea. Parece que hay algún tipo de ley (libre albedrío) que los que están detrás de este fenómeno, creen que hay que conseguir burlar como sea. “Entregar mi mente a la luz que nos guía”, es algo tan parecido a lo que sufren las víctimas de este tipo de violaciones, que respetuosamente hacia tus creencias, te afirmo que para mi, es de hecho, la misma fuente. Si conoces la biblia (una de las fuentes potenciales que tenemos para conocer a la fuente o la “luz” como tú la llamas -después de todo mucha de la información recibida en la biblia, especialmente la antigua, procede de las canalizaciones de aquel entonces-, podrás encontrarte con mucha mucha información conforme muchos seres desencarnados del lado malo, utilizan habitualmente para definirse a si mismos el concepto “seres de luz”). El recurso habitual a la “luz”, en el ejemplo que pones”la luz que nos guía”, tomando libremente en consideración este dato, me da muy poca confianza y mala espina, por un lado. Además de que el esperar que yo entregue mi mente, me parece una intromisión en mi libre albedrío.

        TODO SERÍA MÁS SIMPLE SIN EL EGO CULTURAL

        Totalmente de acuerdo, quizá sea todo mucho más simple. Si hubiésemos vivido en la selva, sin otros seres humanos, seguro que la vida sería algo muy simple. La cultura lo hace todo complejo, y la percepción colectiva retuerce la visión clara de lo real. El ego, desde mi punto de vista es un producto completamente cultural y consecuencia directa de la existencia de la cultura y de la sociedad.
        Una vez la sociedad ha dejado su impronta en ti, normalmente ha roto puentes con tu yo original, con lo que hubiésemos sido sino hubiésemos disfrutado de su interferencia. De ahí, la necesidad de meditaciones y otras “técnicas” para intentar reparar lo dañado. Es muy difícil para la gran mayoría, volver a un alma simple, cuando la sociedad -que funciona de manera muy patológica y agresiva hacia los seres humanos-, se ha ocupado de dañarla y oscurecerla. Que lo sea para una minoría, a ti por ejemplo (por su mayor nivel evolutivo, o por su mayor comedura de tarro:), no implica que lo pueda ser para la mayoría. La sociedad ensucia mucho el alma.

        “para darse cuenta de esas cosas, solo habría que querer”.

        Mira, creo que conoces este otro blog mio “azulzen.blogspot.com”. No he sido una alumna zen maravillosa, pero lo que si te muestra este proyecto, es que ganas no me han faltado de “darme cuenta de algunas cosas”. Y lo que yo he trabajado y trabajo para liberarme de las identidades (luego hablaremos de esto), esto sólo lo sé yo, aunque se puede inferir de la evolución que se observa en mi blog. Para llegar a ese estado de beatitud y ecuanimidad que dices que disfrutas, no basta sólo con querer. Para nada. Bueno, no hablo en tu nombre, ni lo pretendo. Hablo en el mío y en el de muchas personas que conozco.
        Sin ir más lejos, en el vídeo que aparece acompañando a esta entrada, verás como Eckhart Tolle responde a los que allí están ¡Pero si ya estáis iluminados! Con tal respuesta, te garantizo que si muchos que “querían”, fueron a verle, con la esperanza de una evolución, volvieron a su casa bastante tristes y desesperanzados. No son pocos los que buscan respuestas, pero no es tan fácil para muchos de nosotros. No llega con querer, para muchos de nosotros (no digo que para ti y otros no funcione así).

        “si hubiera vivido lo que tu viviste sería como tú”

        En mi opinión existe, una minoría de psicópatas (hecho verificable), que manipula a una mayoría y los convierte en ” Homo homini lupus “. La misma frase, te indica que este fenómeno del ser humano destructor para otro ser humano, no es reciente, es muy antigua. Y te garantizo que semejante frase no habla de seres que son un poco “malillos”, esta frase habla de seres muy agresivos con sus semejantes. Con dualidad o sin ella, esto se puede constatar en cualquier libro de historia. Si quieres creer que aquellos que asesinaron, violaron, hicieron guerras a lo largo de la historia, son buenos en esencia, en proceso de evolución, pues ya sabes tu opción me parece absolutamente respetable. Yo no los clasifico, ni los etiqueto en la dualidad “malos/buenos”. Pero sin duda son agresivos y destructivo. Y tener esta cualidad implica estar en las garras del ego, de lo que la sociedad ha patologizado al interiorizarse en el individuo. Te paso una frase al respecto: “si hubiera vivido lo que tu viviste sería como tú”. Dicotomía “maldad-bondad” no, pero sí que es cierto que hay seres agresivos y seres víctimas DE HECHO.

        NO HAGO COMPARACIONES, PORQUE NO SUELO ACEPTAR HACER JUICIOS (SALVO EXCEPCIONES)

        Yo no soy más compasiva, ni más sensitiva. Todos tenemos cualidades diferenciales, es algo que la misma hipnosis de newton “confirma” en origen. Yo tengo un nivel de sensitividad en estas situaciones muy intensa. Otros son más compasivos y más sensitivos. Es una cuestión de cualidad diferencial, no de comparación. Comparación implica juicio. Y por la frase que te puse, los juicios están de más. En este punto, creo que tengo al ego “controladito”:)

        LA ENFERMEDAD DEL EGO

        Yo, como la gran mayoría, estuve enferma, ciertamente. Y ciertamente mi percepción alterada (hubo una causalidad social en esa alteración de la percepción).Y con una percepción “ajustada a real”, posiblemente hubiera sufrido mucho menos. Pero de ahí a decir que yo lo elegí, no estoy ok. Sí que tome decisiones, si que hice elecciones. Y no fueron muy inteligente para mi salud física y espiritual. Pero las elecciones condicionadas por una visión muy borrosa no son tan “libres” como las elecciones hechas con todos los datos en la mano, y claridad mental suficiente. ¿Me explico? Esa visión borrosa procede de la internalización social. Veo a mucha gente cada día donde vivo, irse involucrando en identidades enfermizas que hace que ataquen a los que no tienen su identidad. Y se involucran en estas identidades porque hay toda una maquinaria mediática y pedagógica (mass media, colegios y entorno), que hace que si no tienes una mínima capacidad de pensar por ti mismo, te vayan captando, como una gran secta. Esta gente, en algún momento asesinará, o entrará en una guerra por defender unos ideales que ni siquiera han elegido. ¿Han elegido? ¡No! ¡Han sido programados! Cuando eres programado, no tienes elección posible.

        ¿TODOS TRAEMOS LUZ?

        Pues eso de que todos traemos luz, ya te comenté antes lo de “seres de luz” y “angeles de luz”. Tú conoces mi nombre, precisamente. No es algo que me parezca verificado, es una creencia y como tal muy respetable. Pero no puedes esperar, que lo tome como algo que ocurre en la realidad real. Sí que creo que hemos evolucionado a lo largo de los siglos. Pero no creo que haya sido gracias al sufrimiento, sino al amor de seres hacia otros seres. Si se me permite nacer en una familia amorosa, equilibrada emocionalmente, ten por seguro que tengo muchos números de desarrollar instintos amorosos y traer “luz” al mundo. Si se me produce sufrimiento, el mundo tendrá un número más para desequilibrarse y patologizarse un poco más

        Te agradezco de corazón esta oportunidad de ir aclarando en mi lo que aún no está claro

        Namaste
        (tú y yo somos uno)

  2. Se me ocurre hablarte “directo”. Tienes un “atragante de ego”, como todos aquí, por otra parte.

    La personalidad no se te/nos va a acabar…, no te preocupes…, cuando dejes/dejemos de pensar tanto, cuando realmente te sientas unida a todos, y la compasión sea real, más directa, y además más efectiva en el sentido sanador (si no lo es ya aunque no lo muestres tanto con los escritos).

    Si se quiere…, entonces…, se trata de pensar (porque normalmente pensando proyectamos, nos vemos víctimas de condiciones ajenas a nuestro control, y eso es falso; el tiempo lineal no es lo real… estamos en realidad fuera del tiempo-espacio);
    así que sí, pensar…, pero con otra guía para pensar…, no con la guía usual…, la que arrastramos digamos que “desde el colegio”.

    Pero, normalmente, nos gana cierto sentido de orgullo… de hacer las cosas por uno mismo… que es lo que te/nos sigue “matando”…, así a bote pronto —y por hablar “desde lejos” sobre el personaje de paja que es lo que puede traslucir un texto…, que no da para más.

    ¿Puedo poner la conversación en el facebook y seguir allí? si estás supongo que te tengo “añadida”…

    Partimos de supuestos diferentes… y es INÚTIL conversar;
    lo fundamental es CEDER y comunicar;
    entregar la mente a la relación, unión, para pasar a crear, a recordar que somos creadores.

    La relación es antes.

    La relación es antes.

    Cada vez que estamos pensando estamos creando… y normalmente pensamos nutriendo el principio de que estamos separados… y eso es falso, y crea más y más falsedad, con sufrimiento como ingrediente fundamental…, pues aquí la separación está interpretada con miedo… y si nos defendemos del miedo creamos más motivos para el miedo.

    Creamos nuestra experiencia.

    Supongo que ya sabes que creaste todo tu sufrimiento…
    y que cuando interpretas que el sufrimiento de los demás es real… ayudas al universo a traer más sufrimiento a todos… pues cuando damos realidad a algo el universo nos sirve ese algo… ya que somos el universo (y no simples cuerpos víctimas de circunstancias). Somos primero la mente-universo, no los cuerpos.

    Estamos en los cuerpos.

    Nos matan los juicios…, del mismo tipo de los que ves cuando proyectas…, cosa que, ya digo, hacemos todos aquí.

    Proyectas sobre los demás (ves) lo que no te gusta… y tú entonces parece que te ves de cierta manera libre… y aislada…

    eso es la enfermedad…

    eso genera todo…

    es el apego enorme con el que venimos aquí, apego a IDENTIFICARNOS con esto que vemos;

    lo que vemos no es el problema; el problema es cómo nos identificamos con ello;

    nos va la vida en “lo de fuera”, pero no por lo de fuera en sí (objetos, procesos)… sino para de forma MACABRA alimentar la idea de la separación (interpretada como muy real)…
    …se ve bien en tu escrito cómo nos va la marcha, cómo nos va la vida en afirmar y reafirmar la identificación soberana con “lo de fuera”;

    lo de fuera realmente no manda;

    en el fondo “manda” el Amor, todo lo demás desaparece —indirectamente mandan tus temidos “seres de luz” 🙂

    En realidad somos “seres de luz”.

    Como bien sabes solo sirven las experiencias.

    Y simplemente lo que se recomendaría en estos casos es que sometas(sometamos) la mente al corazón…, y no al revés, que es lo usual.

    Eso todos lo tenemos que hacer, más o menos, da igual el grado.

    Todo el mundo está fabricándose para sí mismo experiencias de sufrimiento —aunque a veces el nivel de “acostumbramiento” es tal… que la gente —de forma digamos muy “infantil”— hasta nos alegramos de lo que vivimos, una vez todo ajustado, conformado.

    Como “sabemos”, no se trata ya tanto de hablar y hablar… y sí mucho de sentir y servir… de “darse” de cierto modo sin “sacrificio”… y “seguir la intuición”, para ampliar esa dichosa “consciencia” (es decir, para dejar de tener miedo a nuestra naturaleza más englobante, que es literalmente el universo de cierto modo).

    No ocurre que primero seamos cuerpos, y que luego vayamos a ver “fuera”… viendo con “la razón”… y demás…
    eso parece ser lo más importante; pero en realidad sería al revés.

    Yo hablo desde esa hipótesis, digamos “inversa” (la de primero NO somos cuerpos…, y, dicho rápidamente: sí somos el universo).

    La Luz ya es con nosotros…, con ella fabricamos la realidad, con ciertos digamos “patrones de diseño”, que de cierto modo distorsionamos con creencias en un nivel profundo.

    No estamos separados de lo que crea o permite que se cree esto.

    No estamos separados de nada en el fondo.

    Luz-certeza

    1. A la 1 de la mañana estoy intentando enviarte un mensaje por FB, estoy bastante cansadita, por lo que a ver si coincido contigo mañana. Un abrazo

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s