Quiza no hemos venido a “hacer cosas”, sino a “crear”


Al menos esta es mi sensación. Estamos inmersos en la cultura de la actividad productiva, no de la actividad creadora.
Incluso cuando no estamos activos, tenemos que tapar la mente con el entretenimiento, donde otros son los “activos”(ver vídeo en https://evolucionando.wordpress.com/2013/09/21/el-arma-de-destruccion-masiva-no-la-tiene-ningun-politico-esta-en-el-salon-de-nuestra-casa/)

Siempre estamos “haciendo, haciendo, haciendo” que se traduce en realidad en “produciendo, produciendo, produciendo”.

Es difícil para un occidental aceptar que no es malo “no hacer”. Porque para nosotros, “no hacer” es IMPRODUCTIVO. Los occidentales estamos educados masivamente en la necesidad de PRODUCIR, para sentirnos útiles en “la vida” (me encanta este concepto nuestro de “la vida”, da para otra entrada)

¿Cuál -creo yo- podría ser una alternativa?. Creo que hay que cambiar un poco de mentalidad sobre el “hacer” y en vez de hacer ponerse a “crear”. Pienso que “hacer cosas” es una manera occidental de entender la necesidad de crear del ser humano. Algo que el sistema occidental de producción capitalista supo transformar y rentabilizar a su favor, cuando consiguió que “crear” se convirtiera en “producir”.

Si algún día freímos un huevo, estamos creando una maravillosa comida. Y si queremos aplicar creatividad, podemos incorporar algo novedoso al mismo. Es terrible escuchar a tantas personas eso de “odio cocinar”, porque la cocina se ha transformado en un trabajo, mecánico, de consumo rápido y muchas veces poco valorado.

Si estamos con nuestros seres queridos, CREEMOS para ellos un entorno agradable, MOMENTOS con belleza.
Si tenemos que dedicarnos a un trabajo que no nos gusta, mientras no podamos cambiarlo, CREEMOS nuevas formas de enfocarlo, algo que nos satisfaga a nosotros, aunque no les guste a los jefes:), o enseñemos a nuestros compañeros nuevas formas de relacionarse más humanas, menos “máquina”.

Una cita para reflexionar al respecto:

Del libro: EL BESO DEL CIELO, de DARLENE ZSCHECH.

“SI UN INDIVIDUO ES LLAMADO A SER BARRENDERO, DEBE BARRER LAS CALLES AUN DE LA MISMA MANERA EN QUE MIGUEL ANGEL PINTABA, EN QUE BEETHOVEN COMPONÍA MÚSICA, O EN QUE SHAKESPEARE ESCRIBÍA POESÍA. DEBERÁ BARRER LAS CALLES TAN BIEN, QUE TODO EL CIELO Y LA TIERRA SE DETENGAN A DECIR:
AQUÍ VIVIÓ UN GRAN BARRENDERO, QUE HIZO BIEN SU TRABAJO”

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s