Consecuencias de una educación “flexible”


institutriz

Joe, parezco la institutriz de Heidi o alguna peor, cuando yo me siento más bien “Heidi”:)

Ayer hablaba sobre las consecuencias en la educación hiperflexible, sin limites morales ni éticos, de los niños en una generación de pre o directamente psicópatas. Una generación que serán los médicos que nos atenderán a todos, los enfermeros, los cuidadores. Estaremos en sus manos.

Hoy hablo de una consecuencia menos grave. Los subtítulos en las noticias de la televisiones, esas que pasan por la línea de abajo de la tele, jugando entre ellas al corre que te pillo. Estoy hablando de las teles de España, desconozco si esto lo notáis en las teles de otros países.

Si mi memoria no me falla, hace al menos unos 10 años, sencillamente no pasaba. No recuerdo ver faltas de ortografía, en estos títulos. Actualmente lo que no recuerdo es ver cadenas de tv que no las tengan. Algunas realmente son terroríficas. Lo único que falta es que ya nos digan directamente “¿KE ASES??.

Creo que la educación debe ser en valores, y que el niño debe poder participar en la interiorización libre de los mismos, debe poder usar su libre albedrío. La escuela no debe ser jamás una cárcel. Pero la ausencia de limite alguno es perjudicial primero de todo para él mismo. Y la escritura, que es la manera que nos sirve para comunicarnos entre todos y poder recibir información, es importante no en sí misma, sino como un medio para un fin: Comunicarnos. No es lo mismo vaca que baca.

Cuando hablamos de medios de comunicación masivos (que sé perfectamente que no son fiables), que menos que un poquitín de cuidado

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s