Cobarde, que el culo te arde


“Cobarde, que el culo te arde”, esto nos los decían de pequeñitos.

LA HISTORIA

Hace poco estuve interesada en hacer un curso de temática de salud de una academia privada. Conocí al profesor en persona, recibiendo una sesión de terapia con él.
Por hábito tengo investigar un poco donde me meto para saber si todo está ok.
En este caso, se me ocurrió buscar datos sobre él en Internet.
Como persona que conoció de primera mano el caso del falso médico Coté Lopéz, sé que es importante conocer los credenciales de las personas vinculadas con la formación en salud o las terapias.
Me encontré datos preocupantes, en un foro, conforme vendía cursos con el certificado de aprobado incluido. Me fui a la que según todos los indicios era su página web y efectivamente allí aparecía el famoso “certificado”. Me pregunté si alguien que valoraba tan poco el esfuerzo de aprender algo, habría hecho él mismo tal esfuerzo y tendría la formación o los títulos que decía tener.

Lo que hice, fue escribirle preguntándole si era calumnia o que había de verdad. La respuesta me hizo evocar a Chiquito de la Calzada: “¡Son unos cobardes que se esconden y no dan la cara!”. Fue su respuesta.
Lo que no hizo fue responderme a si era cierto o no la “calumnia”. Pensándolo bien, si alguien tuviera una web tan completa como la que yo vi con mi imagen por todos los sitios, con vídeos donde yo hablase, con venta de productos bajo mi nombre, le meto un señor paquete. No me quedo tan ancho, diciendo como Chiquito “Cobarrrrrrrrrde, Pecadorrrrrrr”, y confirmando por omisión del tema que algo hay ¿verdad?

No existen formas ni maneras en España de saber si alguien que dice haber hecho unos estudios en el extranjero, lo ha hecho. Y de estos polvos vienen estos lodos. En fin.

Deja un comentario si te apetece

