¿Todo lo que creemos es mentira? Somos el titiritero y la marioneta al tiempo.


Me apoyo en el vídeo de Goig Campoy, en sincronía con lo que pasaba estos días por mi cabeza para comenzar este artículo.
He acabado un libro de una serie de libros de corte “espiritual” que venden en Carrefour en una promoción de 3 euros el libro. Uno tenía un título muy sugerente: “Despertar a la Verdad. El don de vivir con lucidez“. Autor: Leo Hartong (Editorial Sirio)

Este autor basa sus sorprendentes afirmaciones en su experiencia mística personal, que según él le hizo comprender todo, todo, todo, un día que escuchaba “I´ve got a feeling” del album “Let it be” de los Beatles.

Comenta curiosamente que estás experiencias se están incrementando y alcanzan cada vez a más gente. (Página 144)
“Tradicionalmente el actor universal, elige jugar el juego del despertar y conocerse a sí mismo con sólo unos pocos personajes. Sin embargo, esto puede estar cambiando. Parece que “el velo se está haciendo más delgado”, que el despertar está siendo desmitificado, y que cada vez más personas corrientes como tú y como yo, están reconociendo su verdadera identidad”

Sin embargo, el “procedimiento” para ello no es la meditación. Según el autor, la meditación no lleva a la iluminación, a lo sumo a experiencias místicas que los afectados suelen confundir con la iluminación. Con “la iluminación” se busca entender la realidad tal y como es, es decir, nuestro origen antes de nacer, el porque pasamos por las cosas que pasamos en la vida y nuestro destino al morir. (capítulo 14).

Al respecto cuenta una historia del maestro zen Ma-Tsu (709-789):

Un día el maestro de Ma-Tsu lo encontró meditando y le preguntó: “¿Qué estás haciendo aquí?”
“Estoy meditando para convertirme en un Buda” contestó Ma-Tsu.
El maestro se sentó a su lado, cogió una piedra y se puso a pulirla.
Ma-Tsu le preguntó que era lo que estaba haciendo.
“Estoy fabricando un espejo”, contestó el maestro.
“!No, así no puede hacerse¡”, exclamó Ma-Tsu.
“Pues de la misma manera, no puedes convertirte en un Buda practicando la meditación”

Después de explicar con argumentos bastante claros, porque la meditación es infructuosa para conseguir esta información, explica lo que según su experiencia es la realidad. Y apoya sus afirmaciones en algunos textos de prácticamente todas las religiones (Página 169):

“Cristianismo: Mirad, el reino de Dios, está dentro de vosotros (Lucas 17:21)
Budismo: Sois todos Budas. No hay nada que alcanzar. Simplemente abrid los ojos (Sidarta Gautama)
Zen: Si no puedes encontrar la verdad aquí mismo en donde estás ¿dónde más esperas encontrarla? (Dogen Zenji)
Taoismo: La gran sabiduría ve que todo es uno. La pequeña divide el todo en los muchos. (Chuang Tzu)
Ciencia: El teorema de Bell demuestra que el universo es algo fundamentalmente interconectado, interdependiente e inseparable (Fritjof Capra)
Budismo Tibetano: No hay un solo estado que no sea este vasto estado de presencia (You are the eyes of the world, Longchenpa, Snow Lion)
Islam: En esa gloria no hay “yo”, ni “nosotros”, ni tú. “Yo”,”nosotros”, “tú” y “él”, son todos una sola cosa (Hallaj)
Hinduismo: Tat Tvam Asi – Tú eres eso.
Judaísmo: Soy el que es.”

¿Y que es lo que concluyen en definitiva todas estas afirmaciones?. Usaremos el símil que usa el autor para que lo podamos comprender:

Sin un lienzo, no hay pintura. Sin una pantalla, no hay película. La realidad según él, es que nosotros somos al tiempo el lienzo (la mente del buda, la conciencia pura) y la pintura (el personaje que representamos). Participamos en un extraño juego en el que la conciencia pura que somos y que no podemos captar al igual que un ojo no se puede mirar a sí mismo, crea personajes y situaciones para experimentar. Es casi exactamente igual que tú, tienes ganas de echarte un jueguecito, y decides participar en un juego virtual con un avatar.. Si el juego virtual es tecnológicamente muy avanzado, puede llegar a ser difícil distinguir la realidad de lo virtual y si por lo que sea pierdes la conexión con la realidad no virtual, puedes llegar a creerte que eres el personaje. Estos somos nosotros. El personaje de un mundo virtual que ha perdido la conexión con la persona real que lo ha “activado” y se supone que “creado”, eso que el autor llama “conciencia pura” y el budismo “mente del buda”. Eckhart Tolle lo llama “Presencia Consciente”.

En palabras del autor: “El despertar que buscas, ya se encuentra plenamente presente. La verdad se repite una y otra vez en todas las cosas: “Todo es Uno. Esto es ESO. Tú eres ESO”.
“Tú eres el espacio abierto y despejado que está más allá de todos los fenómenos. Estás invitado a que recuerdes al observador en lugar de concentrarte únicamente en la escena observada.
La aceptación de que no existe un yo separado y, por lo tanto que no hay nadie que necesite alcanzar un despertar, representa un atajo”

Y QUE PASARÍA CON LAS ECM´S, CON LAS REENCARNACIONES.

leo1

Según el autor, las ecms, y las reencarnaciones, son parte de este juego. Tampoco son reales. Son creaciones de la CONCIENCIA PURA (tu conciencia), aunque tú las vivirás como reales cuando te toque, incluso como “la realidad ultima”; más parece que no, que no la es.

¿PORQUÉ NO LO SABEMOS?

Estamos en el interior de un círculo (nuestra vida vivida como “la real”), que a su vez está dentro de otro círculo (la reflejada en las ecm´s, lo que llamaríamos “cielo”) que a su vez está dentro de otro círculo (aparentemente el último) el creador de todo este entramado, la conciencia pura, presencia consciente, Fuente, o como quieras llamarlo. No es ningún Dios ajeno a ti o a mi. Eres tú y soy yo. Todos somos personajes diferentes, pero el actor es el mismo. El primer problema es que estamos tan inmersos en esta realidad, que perdemos la conexión con esta “verdad”. Y sólo podemos “reconectar” cuando vivimos una experiencia mística y podemos en teoría “verlo claro”.

No existe pues (en teoría) un yo personal.

¿QUE ES LO QUE NO ME GUSTA DE ESTA TEORÍA?

¿Como puedo ser tan hijoputa (sé lo que estoy escribiendo) de ser la creadora de un mundo de seres “virtuales”, que en tanto adquieren conciencia de sí mismos, son seres sintientes y absolutamente reales, y ¿disfrutar? del aprendizaje que “experimento” a través del sufrimiento sobre mi misma/o y sobre los semejantes.?

Si tú mañana creas el programa más avanzado de realidad virtual, con avatares como los de la película, seres que siente y sufren DE VERDAD ¿No has creado una forma de vida? Si tu como creador/a, te regocijas aprendiendo y experimentando a través del sufrimiento de la formas de vida que has creado, ¿no tendrías ninguna responsabilidad ética sobre el sufrimiento causado?

De verdad, que si yo soy el hijoputa que estoy creando esto o que os estoy creando a vosotros y jugando con vuestros sufrimientos en una dualidad creada al efecto ¡Vaya pedazo de hijo de puta que soy!

ALGUNOS CAPÍTULOS DEL LIBRO SE PUEDEN VER AQUÍ:
http://www.advaitainfo.com/libros/despertar-verdad.html

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

3 comentarios en “¿Todo lo que creemos es mentira? Somos el titiritero y la marioneta al tiempo.”

  1. El hijo de puta que ves y todo lo que no te gusta es simplemente ‘ESO’ ;VISION y COMPRENCION; eres el VER y el COMPRENDER, para esto no es necesario que haya una entidad, ‘alguien’ que comprenda y vea. El pensamiento que te lleva a todo tipo de creencias es tan insustancial para la supervivencia del cuerpo-mente como lo es para una planta o ave del campo… viven y mueren al igual que ese pequeño e insignificante ‘tu’ que nace sin palabras pero enpieza a conocerlas y las atesora y acumula (las palabras) y se forja un ”conocimiento propio”, un yo que da lugar a un tu y empiesa a creer que es ”alguien independiente” o dependiente de algo o alguien. Las hojas no pueden condenar al arbol mi hermano. ‘yo y tu’ es la dualidad que nace de la UNIDAD no consceptual. yo soy es el verbo SER del cual todo nace pero YO SOY antes de todo verbo.

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s