Como funciona un hospital de chikung, donde la tasa de éxito de cualquier enfermedad es del 95% (con matices)


PARTE I

PARTE II

(Vídeos donde se habla del Zhineng Qigong, que es el tipo de qigong que se usaba en el hospital Huaxia)

Nota Inicial: Se utilizará indistintamente el término Chikung  o Qi Gong.

En esta entrada expongo la necesidad en Occidente de aprender de otras experiencias de salud, y curación. En concreto, en esta entrada hablo sobre la necesidad de aprender de la experiencia no ya de dos días, sino milenaria del qigong (o chikung) y del cómo es factible crear todo un hospital alrededor de esta auto-terapia.

Soy practicante de qigong, y lectora ávida de libros de qigong. Gracias a ellos he descubierto las posibilidades casi mágicas de esta disciplina que permite al practicante mantenerse sano toda su vida. Se basa en los mismos principios que la medicina tradicional china, medicina que trabaja específicamente con los conductos de la energía humana (meridianos) re-equilibrándolos cuando estos han perdido (muchísimas veces por razones emocionales, según la MTC) el equilibrio, lo que puede desembocar en enfermedades.

Mientras que en las formas habituales de la MTC (medicina tradicional china), el usuario depende de un especialistas, el qigong (o chikung) es un tipo de disciplina que convierte al practicante en su propio médico.

El practicante debe de dominar una serie de vamos a decir “técnicas”. Especialmente unos movimientos que en su “moverse”, mueven o rozan los puntos de acupuntura (o de energía), que pertenecen a tal o cual sistema de órganos (Los hay de pulmón, de corazón, de riñón, de páncreas, etc. Trabajando, por ejemplo, el punto del pulmón, activaremos la energía vinculada a procesos pulmonares o asociados, de tal manera que podremos minimizar las posibilidades de sufrir alguna enfermedad pulmonar. Estos sistemas de órganos, están asociados a determinadas emociones -el pulmón por ejemplo, a la tristeza-. Trabajándolo, estaremos pues ayudando a controlar esta emoción específica).

Es importante comprender que además del la auto-terapia que implicaba ser practicante del Chikung, en el hospital Huaxia (del que veréis el artículo escrito por Luke Chan, al final de la entrada), en este centro aplicaban lo que se conoce como EMISIÓN DE ENERGÍA POR LAS MANOS (wai qi liao fa), que utiliza la misma energía que otras formas de imposición de manos. La diferencia es que en el wai qi liao fa, el trabajo con la energía es completamente dependiente del terapeuta, mientras que en la gran mayoría de terapias de imposición de manos, o bien se recurre a una fuente externa intermediaria a la que se invoca (normalmente un ente desencarnado, que o trabaja directamente en asociación con el terapeuta -reiki-), o bien el método ha sido fruto de la inspiración directa desde una canalización con uno de estos entes- como se desprende del estudio exhaustivo de cada método de sanación por imposición de manos que existe en la actualidad.

En el Centro “Huaxia” se trabajaba un tipo específico de Qi Gong, “el Zhineng Qigong”, pero existen otras escuelas de Qi Gong igual de eficaces.

En el hospital trabajaban además de los profesionales convencionales de la medicina con conocimientos del Chikung, multitud de voluntarios que habían sido curados previamente en este centro, y que en agradecimiento, se ofrecían para ayudar a otros. No olvidemos que como todo hospital que se precie, tenían la tecnología de screening que tendría cualquier hospital en aquella época.

CUAL ES MI VISIÓN SOBRE COMO DEBERÍA DE SER UN HOSPITAL EVOLUCIONADO

https://evolucionando.wordpress.com/2013/11/23/el-hospital-evolucionado-como-seria/

El hospital ideal sería el que:

-. Sería el que.. tuviera entre sus tratamientos el CHI KUNG TERAPÉUTICO
Podéis ver en este enlace al final del texto (1), como funciona un hospital real de chikung (que en la actualidad ya no existe), donde los enfermos participan de manera activa en su propia curación, y donde los médicos (con estudios convencionales), al tiempo que usan la tecnología “normal”, usan también su propia energía con fines curativos (el wai qi liao fa)

-. Sería el que..  tuviera también, entre sus tratamientos la práctica del YOGA TERAPÉUTICOcomplementario de la disciplina anterior.

-. Sería el que..usara sin complejos, entre sus tratamientos la medicina procedente de plantas, no sintetizada, conocida actualmente como la NUTRACÉUTICA (medicina natural tomada con dosis concretas para conseguir efectos concretos)

-. Sería el que.. conociese y reconociese la existencia del CUERPO ENERGÉTICO (a través de tecnologías ya existentes como la GDV), y pudiese así tener una potente función preventiva de la enfermedad.

-. Sería el que.. usara la medicina convencional con todo su enorme caudal de experiencias y conocimientos, de forma realmente INTEGRATIVA con la medicina no convencional.

-. Sería el que… utilice la alimentación, la NUTRICIÓN TERAPÉUTICA,  entendida como otra vía complementaria de sanación.

-. Sería el que.. tenga en cuenta el papel de las CREENCIAS que tiene el paciente sobre su curación, un papel casi más importante que la medicina y las terapias que reciba. (Es nuestra opinión, que muchas curaciones atribuidas hoy por hoy a determinados medicamentos – a veces muy tóxicos-, o a determinadas formas de alimentación, o incluso a terapias, pueden haber estado muy favorecidas por la “energía” de una casi absoluta creencia en las mismas)

-. Sería el que.. aplicase BIO-DESCODIFICACIÓN, que apoyándose en información como la que proviene de la nueva medicina germánica, de intuitivos médicos como Caroline Myss, y de nuevas investigaciones, diera al enfermo los instrumentos para conocer las causas emocional-espiritual de su enfermedad, para poder ir a la raíz, y evitar cualquier reaparición de su enfermedad o de otra nueva.

-. Sería el que.. utilizase los recursos que da la hipnosis, especialmente la variante que da más autonomía a la persona, la AUTO-HIPNOSIS, que han demostrado repetidamente, haber contribuido a la auto-curación, aprendiendo a utilizar los recursos inexplorados de la MENTE y de su SUBCONSCIENTE.

-. Sería el que ayudase al paciente a buscar fórmulas de auto-control del sufrimiento que pueda causar cualquier enfermedad, o situación traumática, usando técnicas PSICO-ANALGÉSICAS, de aprendizaje gratuito al alcance de todo el mundo. Técnicas que permitirían a las personas afrontar cualquier situación de dolor sin depender de química. Técnicas que contribuirían además, a “crear” un mundo más seguro para todos.

-. Sería el que educase para la muerte, actuando de forma activa en la desaparición de la TANATOFOBIA.  Desde una absoluta apertura mental, y respetando completamente cualquier creencia previa del enfermo, informaría de las últimas investigaciones de gente como Michael Newton, Elizabeth Kubler-Ross, y otros, conforme existen altas probabilidades de que sigamos vivos después de la muerte, así como de los datos que se van recopilando. En esta apertura mental “evolucionada”, se recogería información y experiencias de grupos como los de las personas que saben hacer proyecciones extra-corpóreas (OBES), y que incluso enseñan como se hace, para aquel que lo desee, cara a comprobar, que somos algo más que nuestro cuerpo físico.

-. Sería el que..  actúen dentro de forma consciente con AMOR DE HUMANIDAD, tratando al paciente en un marco no solo de respeto sino también de cariño, sin diferencias jerárquicas entre médico-paciente, teniendo en cuenta en todo momento que el amor que recibe el enfermo, es siempre otro factor más en la curación.

-. Sería el que..  mantiene viva la INVESTIGACIÓN, y al tiempo que practica métodos curativos, recoge información de los pacientes para incrementar la comprensión de como funciona la curación, según las características individuales de cada paciente.

-. Sería el que.. tomase la medicina como un ejercicio de curación del prójimo, no de hacer negocio con él.  Aceptaría fórmulas de pago o TRUEQUE, que permitiesen a todo el mundo tener acceso a la curación (como hacía el hospital de chikung que se menciona al principio de este artículo, donde muchos antiguos pacientes, trabajaban de voluntarios para enseñar  a otros auto-curación)


 

Vídeo con un testimonio de curación de un enfermo de leucemia, que se hizo doctor de chikung
 

 

ARTÍCULO DE  Luke Chan

El Maestro Luke Chan, escribe este artículo en el libro “101 Miracles of Natural Healing” (“101 milagros de sanación natural”), cuya primera impresión fue en enero de 1996. En él, describe su experiencia en el Centro “Huaxia” de entrenamiento y Clínica dedicado al Zhineng Qigong en China, la mayor base de operaciones de este estilo de Qigong que revolucionó a este país durante finales de los 80 y 90.

A continuación, un extracto de su relato:

El Centro de entrenamiento y Clínica “Huaxia” de Zhineng Qigong, simplemente conocido como El Centro, normalmente tiene a más de 4 mil personas viviendo allí, incluyendo médicos, pacientes, profesores, entrenadores y personal de apoyo. El Centro se estableció en noviembre de 1988 en la ciudad de Shijiazhuang y posteriormente, en febrero de 1992, se desplazó a su presente domicilio, en un antiguo hospital de la Armada en la ciudad de Qinhuangdao, 5 horas en tren desde Beijing. Está dirigido por su fundador, el Dr. Pang Ming, un Gran Maestro de Qigong y Doctor formado en Medicina Occidental y Medicina Tradicional China.

(Vídeo del fundador del centro Huaxia,  EL Dr. Pang Ming, con curaciones en directo)

Este Hospital es el más grande de su tipo en China. El Centro no prescribe medicinas ni dietas especiales; predomina el ejercicio, un ambiente pleno de amor y la energía de vida o Qi. Es una organización sin ánimo de lucro y está reconocida por el Gobierno chino como una clínica legítima. Durante años, el Centro ha tratado más de 180 enfermedades con una tasa de éxito de un 95 %.

En 1995, yo pasé el mes de mayo entero viviendo allí, observando de primera mano cómo opera el Hospital y entrevistando a más de 100 personas que milagrosamente se han recuperado de enfermedades “incurables” (cáncer, diabetes, artritis, sordera, enfermedades coronarias, etc.).

El Zhineng Qigong es el método empleado en el Centro y fue desarrollado por el Dr. Pang. El método está basado en el concepto del Qigong de hace 5 mil años, así como en el conocimiento médico moderno. El Dr. Pang, conocido como “Lao-shi”, el reverenciado profesor, ha escrito más de 9 libros de Zhineng.

(Vídeo del Dr.Pang Ming, enseñando como sentir el chi o energía vital) 

Cuando un paciente entra en el Hospital, él o ella es diagnosticado/a por un médico y luego asignado a una clase de unas 50 personas para iniciar un periodo de entrenamiento de 24 días. Los pacientes pasan la mayor parte de su tiempo practicando Zhineng Qigong, generalmente unas 8 horas diarias, sin distracciones como la televisión, periódicos o teléfono. Los que pueden, practican de pie, aquellos que sólo pueden estar sentados, practican en sus sillas y aquellos que no pueden moverse, practican desde sus camas.

El Centro tiene más de 600 miembros en su staff, incluyendo 26 médicos entrenados en métodos de Medicina occidental. Como los medicamentos no se prescriben, allí no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados “profesores”, tienen sólo un papel secundario en este Hospital especial. Ocasionalmente son llamados solamente para atender casos urgentes. Su principal función es diagnosticar pacientes cuando se registran al llegar y de nuevo, al terminar los 24 días del periodo de entrenamiento. Sus diagnósticos se clasifican en 4 categorías para fines estadísticos.

1. Curación: Los síntomas han desaparecido y en los instrumentos correspondientes como EKG, ultrasonidos, rayos X, CT, etc. los registros son normales.

2. Muy efectivo: Los síntomas casi han desaparecido y los instrumentos correspondientes muestran grandes mejoras.

3. Efectivo: Mejoras noticiables; los “estudiantes” pueden comer, dormir y sentirse bien.

4. Sin efectividad: No se producen cambios o incluso están peor.

De acuerdo al “Sumario de Zhineng Qigong sobre los efectos de la sanación en enfermedades crónicas”, publicado por el Centro en 1991, los datos de 7936 pacientes mostraron una tasa de curación “efectiva” en el 94.96 % de los casos.

En concreto:

  • 15.20%  curados: Desaparecieron todos los sintomas. Los test, rayos x, etc, muestran que todo está normal.
  • 37.68% muy efectivo: Los síntomas casi se han ido por completo. Los test muestran una gran mejora.
  • 42.09% efectivo: Mejoras muy notables, puede comer y dormir y se siente bien.
  • 5.04% no tienen efecto, o empeoran

A pesar de sus sorprendentes éxitos en la sanación, el Centro es poco conocido incluso en la misma China, por su política de no anunciarse en periódicos o revistas. Sin embargo, es conocido por unos 8 millones de practicantes estimados. A través del boca-oreja, miles de personas de toda China vienen al Centro cada mes. Efectivamente, Zhineng Qigong tiene un gran número de seguidores y El Centro es el cerebro de su vasta red.

En el Centro, no importa el estado de gravedad de la persona enferma, para los demás es un “estudiante”, nunca paciente. ¿ Por qué? Porque los estudiantes aprenden un arte, el objetivo del cual es curarse a sí mismo, al contrario que los pacientes, que principalmente confían en los médicos. De esta forma, no existe la relación médico-paciente.

La enseñanza durante los 24 días de programa es de sólo 100 yuanes (unos 12 dólares). Esto incluye habitación y pensión, los estudiantes pueden gastarse unos 600 yuanes (unos 70 dólares) al mes!. Probablemente el Hospital más barato del mundo, es verdaderamente una organización sin el objetivo único de conseguir beneficios económicos. Todavía funciona de forma independiente, sin ninguna ayuda del Gobierno o de fundaciones privadas.

¿Cómo operan de manera tan eficiente? Porque muchos de los médicos, profesores y personal de apoyo han sido inicialmente “estudiantes” que se han recuperado de enfermedades graves y ahora han regresado voluntariamente para servir al enfermo/a a cambio de una pequeña paga. Los profesores hacen el papel de doctor, enfermero, trabajador social, animador, pariente, amigo, hermano o hermana. Su efectividad es medida por el porcentaje de éxito en la sanación de sus “estudiantes”.

Otra razón de la efectividad del Centro y a su vez pequeño presupuesto, es que usa la terapia de grupo. Los “estudiantes” viven en grupos de 4, 8 o 16 personas por habitación. Viviendo en grupos, los estudiantes desarrollan un espíritu de cooperación entre ellos sustentado por el cariño y el amor. Muchas de las personas a las cuales entrevisté habían sido rechazados por los hospitales de donde venían por considerarlos “incurables” y así el Centro les acogía como su última esperanza. Como todos navegaban en el mismo barco a través del océano, los estudiantes juntos se unían contra su enemigo común: la enfermedad.

Así como los hospitales se asocian con las escuelas de Medicina para entrenar a la gente joven en la profesión de médico, el Centro también tiene sus escuelas para entrenar a profesionales en Zhineng Qigong. Hay una Academia y programas de entrenamiento para ser instructores de un mes y de tres meses. La Academia, establecida en 1992, tiene un programa de entrenamiento de 2 años para gente joven por debajo de los 30 años y que hayan tenido un mínimo de formación en una escuela de grado superior. Los programas de entrenamiento para instructores de 1 mes y 3 meses son para cualquiera persona interesada en Zhineng Qigong. Me han contado que hay generalmente más de mil estudiantes en ambas opciones.

Además, así como los prestigiosos hospitales tienen programas de investigación, el Centro tiene en marcha innumerables y continuos proyectos de investigación y también en diferentes Universidades a lo largo del país. La persona que se encargaba del tema, un profesor de colegio retirado, me mostró alguna de la documentación publicada al respecto, y para mi sorpresa, me entregó 2 volúmenes repletos de datos, tan gruesos como una guía de teléfonos!

Aparte de médicos, profesores y estudiantes, hay cientos de personas de apoyo trabajando en la oficina, cafetería, librería, etc. Todos ellos son fieles a Zhineng Qigong que practican juntos por la mañana y por la tarde, unas 3 horas al día. Como ellos dicen, no sólo es un trabajo, es una trabajo de Zhineng Qigong.

El Centro está abierto sólo 10 meses al año porque no hay calefacción en las habitaciones durante el invierno. Se ha planificado una futura Ciudad dedicada a Zhineng Qigong, con más facilidades, para acomodar al cada vez mayor número de estudiantes, incluyendo a la gente que venga del extranjero”.

TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE CHI, SEGÚN EL DR. PANG

(Vídeo donde se explica la teoría del funcionamiento del Chi, según el Dr. Pang)

FUENTES:

http://lantiancentre.blogspot.com.es/2010/09/el-hospital-sin-medicinas-mas-grande.html

http://elarboldeluz.akashica.org/2013/08/el-hospital-sin-medicina-en-china/#&panel1-3

Anuncios

33 comentarios en “Como funciona un hospital de chikung, donde la tasa de éxito de cualquier enfermedad es del 95% (con matices)

  1. Pingback: Como funciona un hospital de chikung, donde la tasa de éxito de cualquier enfermedad es del 95% (con matices) | Maestroviejo's Blog

  2. Pingback: El hospital “evolucionado” ¿Cómo sería? | Para los que necesitan evolucionar

  3. Pingback: HOSPITAL DE QIGONG CHINO | EL LAMENTO NO VIENE A CUENTO ni trae cuenta

  4. Pingback: Que divertido esto de la viralidad | Para los que necesitan evolucionar

    • Gracias Mario, esta experiencia esconde detrás el enorme potencial de la mente, inexplorado y casí diría ocultado para evitar el sufrimiento y la enfermedad en la vida humana. El chikung es un instrumento, hay otros. Lo que cura es la mente con el amor del alma por uno mismo. Ojala la gente comience a despertar algún día, confiar en si misma:)

  5. Pingback: Ve hacia la luz | Para los que necesitan evolucionar

  6. Hola primero aclarar que no leí completo el post
    Y mi duda es esta en México hay una persona llamada Eduardo Osegueda quien imparte la enseñanza de zhinenh qui gong en un curso de dos días por el cual cobran 6,450 pesos mexicanos por persona actualmente y en su página http://www.fuerzaintegral.com tiene varios audios donde cuenta la historia de como se curo de su enfermedad terminal en China donde fue instruido por los maestros más importantes de esta arte y que le dijeron que el debía llevar esta enseñanza a Occidente y dice que el es el único que a sido enseñado de la teoría y todo el proceso y es el único reconocido por el instituto chino o quien sea responsable y ahora se dedican en México a impartir estas instrucciones varias veces por mes en grupos de 150 personas. Juntándose seria cerca de un millón de pesos por curso de dos días.
    Saben ustedes de esto?

    • Hay una persona en la que yo confío y que quizá te puede ayudar más en esto. Al menos en España los instructores que yo conozco no me merecen confianza (en privado te diría porque). Quizá porque el espíritu de Pang Ming fue siempre el de que todo el mundo pudiera acceder a la curación, no me agradan los que cobran en exceso ni por formación ni por aplicar la medicina. Yo no sé cuanto es en mi moneda tu moneda, pero un millón de pesos me suena “gordo”:). Esto no significa que el intructor no sea bueno, ni siquiera que no diga la verdad sobre todo esto. Pero yo creo que en sanación el espíritu con el que se hace la misma, tiene un peso en el resultado.. y no puede en mi opinión ser el mismo resultado cuando tú te mueves “espiritualmente” por dinero:)

      • Estoy de acuerdo contigo si realmente se tiene la intención de ayudar no se intenta enriquecer con eso. Y 967,500 mxn en euros son 57,479.18 EUR
        Cerca de 58 mil euros

      • Pues Ulises,es una hermosa cantidad, y a mi personalmente no me daría mucha confianza. Me gusta el marketing y creo saber como estos individuos se crean la imagen de “valor”. Insisto no sé si lo que sabe vale la pena o no, pero sé que cuando alguien pone energía de avaricia en lo que hace, especialmente si esto tiene que ver con la sanación, como que eso no va igual que cuando no, me parece a mi:)

    • LO QUE ME HACE DESCONFIAR DE ESTA PERSONA , ES QUE TE “ADVIERTE” QUE LOS EJERCICIOS SE DEBEN DE HACER EN “PRIVADO” DONDE NADIE TE VEA NI TE PUEDAN GRABAR O ALGO POR EL ESTILO,… CUANDO EL DR. PANG MING LO HACIA A CIELO ABIERTO Y HABIA DESDE NIÑOS HASTA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD,… POR QUE TANTO “SECRETISMO” EN LA EJECUCION DE LOS EJERCICIOS?,… TENDRA MIEDO A QUE SE DIFUNDAN SIN EL RECIBIR NINGUN BENEFICIO ECONOMICO?,.. Y COMO NOS CONSTA QUE EL DR. DIJO : ” TU ERES EL UNICO AUTORIZADO EXTRANJERO EN TODO EL MUNDO PARA IMPARTIR EL ZHINENG QI GONG” ,… POR FAVOOOOORR !!!!!,……

  7. Hola soy de Lima-Perú. A mi esposa le diagnosticaron en mayo de 2014 cáncer de mama izq. Un tumor de 3 X 3 X 1cm. Ella se negó al tratamiento convencinal. Eligió el Healing Touch y hace 2 semanas está practicando qigong. Además, toma unas hierbas que se las da un médico chino. El tumor ha bajado un poco. Pero, busco algo tan efectivo como el zrhineng qigong. Conoce alguién en Perú o algo que pueda ayudar a mi esposa. Muchas gracias.

    • A mi me diagnosticaron con her2 positivo igual en mama izquierda y en argentina hay un remedio que se llama kadcyla y es super efectivo de la misma roche y no tiene efectos seccundarios, tambien recomiendo la bioneuroemocion o biodescodificacion, suerte

    • Hola Jesús!
      Creo que puedo ayudarte bastante, pues desde hace 3 años recopilo información seria sobre el cáncer. Te sorprendería saber la enorme cantidad de tecnicas de curación efectivas y gratuitas que existen. Todas han sido prohibidas, boicoteadas y silenciadas y los medicos que las defendían han sido expulsados, encarcelados o asesinados. Escribeme por favor a “nauzet_morgade@hotmail.com” y te mando los archivos que he hecho en formato word con todas las técnicas y su historia.
      Un fuerte abrazo y tranquilos!

      • Ilán Tikvah.. que sepas que me gustaría conocer mucho este trabajo de investigación tuyo. Si te apetece compartirlo por aquí, estaría encantada de estudiarlo:)

      • Hola Sirah. quienes deseeis echarle un vistazo a lo que tengo, por favor mandadme vuestros correos, pues son documentos de word que no puedo adjuntar por este medio, amén que no están terminados, pues es un borrador de algo grande que quiero hacer pero que por falta de tiempo y medios no he podido. Abrazos

      • Illán, si te parece bien, te conecto por facebook, y te envío mi
        mail así, tengo también un formulario de contacto a la derecha del blog. Si me interesa mucho tu trabajo.. puede que sintonizemos o no, no lo sé.. pero sé que el resultado de mis investigaciones no son iguales a las del promedio:)

    • Carmen, Huaxia no existe ya. Pero existen personas que enseñan el wai qi liao fa. Yo personalmente no he encontrado gente en la que confiar (esto es algo muy chino y por lo que he hablado con gente de China, muy desconocido entre los propios chinos -hablo de gente que trabaja con MTC). Te recomiendo http://odiseachi.blogspot.com.es/, para obtener información sobre el wai qi liao fa en sus páginas

  8. Pingback: xe ¡Es normal! La frase clave para que el sistema te mantenga atrapado sin salida | Para los que necesitan evolucionar

  9. Por favor, estoy en silla por secuelas de polio. En cuba me recomendaron chi kung sentada, no encuentro a nadie en pergamino, argentina. Esto creo se le parece mcho o es mejor aun…Saben de videos en español que lo enseñen? o libros, o gente de argentina que lo practique y enseñe? desde ya MIL GRACIAS…NAMASTE!!!

    • Hola Adriana:)))
      La info la difundo, pero no domino la técnica. He aprendido algo de una profesora de donde yo vivo. Intenté aprender la técnica del wai qi liao fa, pero no fue posible porque no confíe en el profesor español que la impartía. No obstante, todo lo que he aprendido (me falta mucho por aprender) lo pongo a tu disposición, no sólo del chikung terapeutico, o del wai qi liao fa, sino de muchos otros temas que “parecen” estar relacionados. No obstante, y espero no resultar ofensiva y más en tu situación, no todo el mundo puede acceder a informaciones que entran en la temática vamos a decir “espiritual”. Lo dicho, todo lo que yo sepa y tú estés dispuesta a escuchar ten por seguro que lo compartiré contigo. Te paso un formulario para que contactes si lo deseas, luego te escribiré vía mail.

      http://evolucionando.wix.com/evolucionando

  10. Tengo severos problemas del túnel del carpo ya incapacita tes. Solicito ayuda por favor soy de Guadalajara México.

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s