Entrelazamiento cuántico. Experiencias cercanas a la muerte, telepatía podrían ser explicables y utilizables desde este fenómeno


¿EL MUNDO EXISTE? VER ESPECIALMENTE MINUTO 10.30

CUÁNTO MÁS AVANZARÍA LA CIENCIA SI SE ENSEÑASEN TÉCNICAS DE CREATIVIDAD A LOS CIENTÍFICOS

Me ha hecho gracia, que por enésima vez, se confirma la teoría de que los grandes descubrimientos se realizan cuando se produce un “fallo” en los experimentos de la ciencia.

Según Edward de Bono, los descubrimientos científicos “rompedores”, que conducen a una nueva evolución, no se producirán mientras la ciencia se mantenga por ceguera, dentro de su propio paradigma, desde donde es físicamente incapaz de “ver más allá de sí misma”. Esto es, poder descubrir la realidad sin el filtro de lo que “debe ser la realidad según la ciencia”. Según De Bono, este “ver más allá” sólo se produce cuando se estimula la creatividad para romper cualquier limite (él propone unas técnicas que si tenéis hijos deberíais enseñarles con urgencia)


Vídeo con el pensamiento de Edward de Bono, en citas suyas.

Jose Miguel Gaona, psiquiatra,  en el programa de Cuarto Milenio del día 03/11/13, explica por ejemplo, que cuando el Dr. Blake T. Dotta, de la Universidad Laurentian de Canada, comenzó a hacer sus experimentos de entrelazamiento cuántico, en el día 21, un mecanismo falló. Fue entonces y sólo entonces, cuando se produjo el éxito que podría producir una revolución en el mundo de la ciencia en los próximos años. Otra vez la unión de casualidad y ciencia.

(Ver vídeo en http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas-completos/Cuarto-Milenio-T09xP09_2_1694205063.html)

Dentro de la mecánica cuántica, otro ejemplo casi más chirriante es el Hugh Everett, que propone la Teoría de los universos múltiples en 1957 y no es tenida en cuenta hasta 1970 cuando B. DeWitt (1970) y N. Graham (1973) retomaron el asunto

QUE PARECE SER EL ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO
(Digo parece, porque menda está en el proceso de aprender:)

Primero: HABLAMOS DEL MUNDO MICROSCÓPICO, NO DEL MACROSCÓPICO

El entrelazamiento cuántico, en principio, se refiere exclusivamente al mundo microscópico. El mundo macroscópico (nuestro mundo “real”), no parece participar de sus propiedades, precisamente por otra característica cuántica: la decoherencia

Digo “en principio”, porque en la revista del MIT, Technology Review, han publicado lo que parece ser el funcionamiento del fenómeno cuántico en el mundo macroscópico, en concreto hablan de dos procesos biológicos que serían explicados desde el entrelazamiento cuántico: “la fotosíntesis y la forma en que los pájaros se orientan en vuelo utilizando el campo magnético terrestre”.

Segundo: LA BASE

Para comprender el entrelazamiento cuántico, primero hay que conocer, el ejemplo básico de la mecánica cuántica por excelencia, el gato de schrödinger. Para ¿entender? algo tenemos que hacer un “cambio de chip”. Nuestra forma “normal” de ver el mundo está basada en la mecánica de Newton, gracias a la cual asumimos que podemos saber en todo momento la posición exacta de cualquier cosa observándola (parece de cajón, eh:).

Sin embargo en el mundo “micro”, el mundo de la partículas elementales, las cosas no funcionan del mismo modo. Las partículas cambian de posición CUANDO SON OBSERVADAS.

Vídeo explicando la teoría del el gato de schrödinger

Vídeo con El experimento de la doble rendija:  sobre la diferencia que hay entre “observar” o “no observar”

Tercero: DEFINICIÓN

El entrelazamiento podíamos definirlo para comenzar así: “Cuando dos partes de un mismo sistema pueden cambiar de estado instantáneamente en el momento en que se mide a una de ellas“.
Es decir, precisamente el hecho de medir a una partícula que forma parte de un sistema de dos partículas, hace que la segunda partícula cambie su estado.
Medir una, cambia la situación de la otra. Parece de locos.

Cuarto: NO ES TEORÍA

Este fenómeno, no es teoría, se está probando una y otra vez. En concreto, hablaremos en el punto quinto, a continuación, de una de sus posibles aplicaciones prácticas más increíbles.

EL ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO Y LOS FENÓMENOS PARANORMALES

EL EXPERIMENTO DEL DR.BLAKE T.DOTTA. SU RELACIÓN CON LAS ECM´S, LA CLARIVIDENCIA Y OTROS FENÓMENOS “ESPIRITUALES”.

El experimento de entrelazamiento cuántico del Dr. Blake T.Dotta, en la Universidad Laurentian de Canada,
parece probar la existencia de una especie de ordenador central, un “campo común” donde se almacena información procedente de la actividad de las partículas elementales.

Un extracto de su estudio:

“These results suggest that temporal patterns of entangled photon emissions were “stored” within space-time and could be retrieved long after the events had been generated”

Traducción: Estos resultados sugieren que los patrones temporales de las emisiones de fotones entrelazados, fueron “almacenados” dentro del espacio-tiempo, y pudieron ser recuperados mucho tiempo después de que los acontecimientos se hubieran generado.

ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO Y TELEPATÍA

El Dr. Gaona, colaborador de este experimento, afirma en el vídeo mencionado, que este “lugar común” es un “espacio”, al que no sólo recurren las partículas para “guardar” su información, sino también la conciencia. Es el “punto” en el que se produciría el denostado fenómeno de la telepatía entre seres queridos que sabrían lo que le pasa al otro en el instante en el que le está pasando(El clásico ejemplo de los hermanos gemelos)

Según él, a través del entrelazamiento cuántico se podrá comprender como “dos mentes comparten un solo espacio” y  lo más interesante: se podría llegar a aplicaciones prácticas tales como la “conexión entre dos cerebros”. Quizá ESTE sea ya el primer paso: ).

Este “espacio común extra-cerebral” parece ser un “lugar” al que recurre el cerebro para “recoger información” (“Nuestra mente se refresca cada 20 mili-segundos ¿Desde donde se refresca?”, afirma el Dr.Gaona -Pendiente de encontrar la fuente-).

(Ver el vídeo en http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas-completos/Cuarto-Milenio-T09xP09_2_1694205063.html).

EL ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO Y LAS ECM´S

Este “espacio común” podría ser precisamente ese espacio donde nuestra conciencia se mantiene intacta cuando desaparece el cerebro como aparente contenedor de la misma (Ecms, o lo que llamamos “muerte”)

En el experimento “Aware” de Sam Parnia se subraya el hecho de que la conciencia se mantiene intacta a pesar de que el “contenedor” (las funciones cerebrales), han dejado de funcionar completamente. Y de que para que esa conciencia siga intacta, se presupone la existencia de otro “contenedor” que en este caso coincidiría con este “lugar común extra-cerebral” del que se habla en el entrelazamiento cuántico.

Vídeo con el testimonio en inglés del Dr.Parnia hablando del experimento Aware

(Si quieres estar informado de los progresos del experimento Aware lo puedes hacer suscribiéndote a su Boletín)

ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO Y MEDICINA

celulas

Imagen del Vídeo de Cuarto Milenio

En el vídeo el Dr. Gaona, confirma el entrelazamiento cuántico entre células cancerígenas en uno de los experimentos más sorprendentes que avanza a la aplicación del entrelazamiento cuántico en nuestra vida “real”, intuyendo así hacia una nueva forma de entender la medicina, mucho menos invasiva y más eficaz.

(Ver vídeo en http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas-completos/Cuarto-Milenio-T09xP09_2_1694205063.html)

ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO Y LOS HOLOGRAMAS, EL ALMA Y LA CONCIENCIA

El alma y nuestra memoria podrían ser sistemas cuánticos, holográficos en el sentido de que en cada partícula de este sistema podría contener la totalidad de la información del mismo, como si en un fotón existiera toda la información de todas las estrellas

De Pijamasurf

PRIMERO ACLAREMOS LO QUE VINCULA A UN HOLOGRAMA CON ESTE “ESPACIO COMÚN”

Si el negativo de una fotografía, por ejemplo de un castillo, lo dividimos en dos mitades, cortando el castillo por el medio, y revelamos cada una de ellas, obtendremos dos fotografías, cada una con la mitad del castillo que le corresponde. ¡En holografía no es así! Si producimos un holograma del mismo castillo, y lo dividimos en dos mitades, tal como se hizo con la fotografía convencional, y revelamos ambas partes, lo que se obtiene no son las imágenes de cada una de las mitades del castillo, sino la imagen de todo el castillo en cada una de las mitades.

Cada pedazo de holograma contiene la imagen entera; cada parte contiene información sobre el todo; y el todo también está contenido en cada parte.

De Revista Biosofía

En un holograma, la parte contiene al todo, y el todo a la parte. El entrelazamiento cuántico ha hecho visible “el todo holográfico”, del que las cosas “individuales” existentes serían “las partes”.

Este “todo holográfico” podría contener a “la parte” que son nuestras conciencias, cuando estás dejarán de estar en su contenedor biológico y explicarían las Ecm´s, la información recogida por las hipnosis regresivas, cualquier fenómeno “no local”.

En teoría, a su vez, la parte (nuestras conciencias, nuestras células, nuestro campo energético-recordemos el trabajo del Dr. Korotkov con la tecnología GDV), contendrían el todo (esto es lo que se vislumbra en el experimento  de la hoja fantasma de Dimitrescu, que podría representar un primer acercamiento a la naturaleza holográfica de lo biológico (es un experimento pendiente de mejoras, en función de los nuevos descubrimientos)


Vídeo con  imágenes del experimento de la “Hoja fantasma” en minuto 1.48

Vídeo con la explicación de que como funciona la tecnología gdv explicada por el Dr. Korotkov (analiza una parte, el campo energético de los dedos para extraer el todo, el campo energético global)

SI NO LO ENTIENDES
No te preocupes. El mismo premio Nobel Richard Feynman llegó a bromear diciendo “creo que nadie entiende verdaderamente la mecánica cuántica“.

OTRAS FUENTES

http://www.quantumconsciousness.org/documents/case_000.pdf (inglés)

http://entangledapples.blogspot.com.es/2012/05/entanglement-swapping-hacia-el-pasado.html

Anuncios

2 comentarios en “Entrelazamiento cuántico. Experiencias cercanas a la muerte, telepatía podrían ser explicables y utilizables desde este fenómeno

  1. Pingback: Ve hacia la luz | Para los que necesitan evolucionar

  2. Pingback: ¿Algunos de nuestros pensamientos podrían no ser nuestros? Hipótesis de trabajo sobre otras posibilidades | Para los que necesitan evolucionar

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s