El dolor no es necesario para la especie humana. Opiniones Dr. Escudero


DOLOR1

DOLOR2

Hay cosas del Dr. Escudero que no me gustan,  por ejemplo que el aprendizaje de la psicoanalgesia volitiva, la forma de evitar el dolor, implica pagar 300 euros, es decir, está limitada a quién puede pagarlo, es excluyente (aunque tengo entendido que ayuda a quién puede) . A pesar de este gran inconveniente, hay cosas con las que sintonizo profundamente. Entre otras cosas, sintonizo con este argumento que él menciona en las copias de pantalla de su libro que se puede adquirir gratuitamente en su web.  Creo que vale la pena que esta información la compartamos para que entre todos vayamos tomando conciencia de que el dolor es controlable (no solo mediante la noesiterapia, existen al menos tres métodos más, también eficaces, uno desde la sofrología, otro desde la hipnosis (ver entrada en este blog) y el otro mencionado en el libro de Aurelio Mejias.

Anuncios

9 comentarios en “El dolor no es necesario para la especie humana. Opiniones Dr. Escudero

  1. Pingback: Mi respuesta a alguien que no quiere dejar de sufrir. No hay más sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que no quiere ver | Para los que necesitan evolucionar

  2. La experiencia que deseo compartir es muy triste porque nada desgarra más el corazón de una madre que ver a un hijo/a sufrir.
    Mi hija, enferma de cáncer falleció en octubre de 2014. Sufrió grandísimos dolores sin derramar una lágrima ni una queja y cuando supimos del doctor Escudero nos llenamos de esperanza e incluso valoramos el acudir personalmente a su consulta en ambulancia ya que vivimos en otra provincia muy alejada de Valencia.
    Finalmente, dado el estado de mi hija, optamos por solicitar una consulta mediante videoconferencia. Antes habíamos adquirido los libros y audios del doctor, incluso un CD de música compuesta por él, los habíamos leído, escuchado los audios y habíamos visto muchos vídeos colgados en youtube con experiencias de personas que parecían conseguir ser insensibles al dolor.
    Habíamos comprobado que era un doctor colegiado con un amplio recorrido en la medicina y por eso yo no quiero poner en duda que la eliminación del dolor se llegue a lograr en una consulta presencial pero mi experiencia es que la consulta que tuvimos por videoconferencia fue además de improductiva, perniciosa, porque al no dar frutos hace surgir en la persona que la recibe la sensación de frustración y el sentimiento de estar haciendo algo mal por no lograr que el dolor desaparezca. En mí, como madre, provocó un hondo dolor, un sentimiento de indefensión y de engaño.
    He leído comentarios sobre el precio de las consultas de este doctor, efectivamente, fueron 300€ por una consulta de videoconferencia de aproximadamente 50 minutos. En honor a la verdad el doctor preguntó si teníamos dificultades económicas, lo cual valoré en aquel momento. Si la consulta hubiera dado el resultado prometido muy barato me habría parecido pero causar más mal a una persona que está en inferioridad de condiciones por una enfermedad tan terrible es inhumano y creo que a todos sin excepción al final de nuestras vidas se nos juzgará por nuestras acciones y todo, absolutamente todo lo material que tanto atesoramos se quedará aquí.
    Si lo anterior ya me parece terrible, mucho más lo es que cuando escribí un email al doctor para comunicarle el fallecimiento de mi hija y desconvocar la siguiente cita que se había establecido durante aquella primera consulta, no sólo no recibí el pésame por tan invaluable pérdida sino que no recibí contestación. Lo intenté con un segundo email contándole cómo me sentía pero tampoco obtuve contestación. Estoy segura de que recibió ambos emails porque esa dirección de correo fue la misma que sirvió para establecer la primera consulta.
    Con un simple pésame que hubiera escrito el Doctor Escudero hoy yo no estaría escribiendo este comentario.
    Como conclusión, mi consejo es que no caigan en el error de concertar una consulta a través de videoconferencia . Les va a causar un dolor que van a llevar en el corazón y en el recuerdo durante el resto de sus vidas.

    • Como persona que he pasado por la misma enfermedad que tu hija, siento desde el corazón todo lo que has vivido, en este caso con el Dr. Escudero. De manera privada te contaría mis reservas con los médicos que yo llamo “excluyentes”. Soy yo la que informe´sobre el precio de los 300 euros y sí también me han contado que si ve que no tienes medios el cobro no es igual. Lo que yo he tratado subrayar con este artículo es que alguien con formación médica ha probado que es posible la anulación absoluta del dolor físico (como se prueba en los vídeos que aporta). Pero su valía u honestidad como ser humano la desconozco directamente. Me he escrito dos veces con él y no hubo una mala comunicación. Conozco asimismo a alumnos suyos, y tienen buena imagen. Pero insisto, no tengo razón alguna para no confiar en tu testimonio. En mi opinión, si yo tuviera una clave médica que hiciera que la gente solucionase problemas de salud estoy segurísima que o bien no cobraría o cobraría los suficiente para tener mi autonomía económica personal. Considero no obstante que la información que aporta este médico es positiva (porque la he contratastado con otras experiencias similares) y que sería muy importante que se comenzase a investigar el poder de la mente para controlar el dolor y por supuesto la enfermedad (con todo respeto a tu experiencia). Si te apetece hablar un poco de este tema estoy a tu disposición.

      • Estimada Sirah, muchas gracias por tu respuesta y por tu empatía.
        No es la efectividad de la terapia del dr Escudero la que pongo en cuestión siempre que sea en consulta presencial. Lo que no me parece nada bien, y me atengo a mi experiencia, son las consultas on-line, salvo que fueran de seguimiento.
        En la desesperación, los familiares buscamos ayuda hasta de formas inadecuadas y es el profesional el que debe encaminarnos hacia un procedimiento ético y efectivo. Una renombrada doctora a la que quisimos pagar una consulta on-line porque reside en otro país nos la negó diciendo que “no estaban bien las consultas a través de Internet” pero a cambio nos proporcionó desinteresadamente mucha información valiosa.
        Tampoco critico el precio siempre que se corresponda con la contraprestación ofrecida.
        Creo profundamente en el poder inexplorado de la mente que en la mayoría de ocasiones es la que nos hace enfermar, por eso el camino de investigación y experiencia del doctor es muy valioso para la ciencia y para el ser humano. No obstante al fondo también le debe acompañar la forma para que surta el efecto buscado.
        Gracias de nuevo.

      • Gracias por tu respuesta Juana. Difiero contigo, en que un precio alto cuando es excluyente en temas de vida, no es para mi ético. El tema online, no lo sé, tú tienes más experiencia en temas ímportantes y por ello supongo que es lo más adecuado. Totalmente de acuerdo con que la forma no es importante, es esencial:) .Gracias por el enorme valor que aporta tu comentario.

  3. Estimada Juani O.R.y demás personas que vean este escrito:muchas gracias por haberme dado su opinión y le estoy inmensamente agradecido.Le cuento que soy un medico Neurocirujano,Colombiano,pensionado,que desde hace muchos años enseño a mis pacientes a controlar el dolor con técnicas medicas(hipnosis,visualizacion,,reprogramación neurolingüística,meditacion,disociacion,sustitucion,relajacion progresiva muscular.,metáforas,FE etc)pero me demoro mucho tiempo comparado con la experiencia del Dr Escudero.Yo dicto una semana de talleres de mas o menos 3 horas cada dia,para alcanzar buenos resultados.Les cuento que lei el libro del Dr Escudero,y escuche un cd del Dr Escudero y vi la gran mayoría de los videos de YouTube del Dr Escudero y para sorpresa mia en una sesión pude atravesar la aguja a muchos pacientes y quitar el dolor (nunca había intentado emplear agujas en los pacientes).Es de aclarar que la gran mayoría de los pacientes en quienes emplee la aguja ya habían asistido a mis talleres,pero también había nuevos pacientes que al ver lo que pasaba,considero que se les aumento la sugestionabilidad y hubo muy buenos resultados.De corazón mi estimada JUANI me ha tocado las fibras mas sensibles porque auncuando mi especialidad de Neurocirugía me ha hecho enfrentar a casos muy graves ,nunca me pude imaginar la muerte de uno de mis hijos ,pero el saber que este dolor puede llegar a cualquier hogar me hizo reflexionar y he orado para que realice todas las etapas del duelo y llegue paz a su espíritu prontamente.Es muy buena su apreciación en el sentido que en una consulta presencial se movilizan mucho mas defensas de nuestro ser.No tengo experiencia en tratamiento on line a excepción de los consejos que doy a mis hijos que viven en EEUU.En estos días he visto videos de personas que no son médicos en Brazil,y se ven grandes heridas con bisturí en la espalda y los pacientes las toleran sin niguna anestesia química,lo cual me hace pensar que las cirugías del Dr Escudero son una realidad,y además en todo el mundo hay hospitales y grandes universidades de renombre mundial que operan con hipnosis y sin anestesia química.Me gustaría saber si en la consulta on line el Dr Escudero la reprogramo solo con la producción de saliva y el pensamiento positivo,o si hubo algún otro tipo de intervención científica.E s de aclarar que el Dr Escudero aclara que lo que el esseña es UN CONOCIMIENTO Y NO UNA TECNICA.pOR FAVOR juani YO SE QUE ES MUY DO9LOROSO PARA UD TRATAR DE ESTE TEMA PERO ME GUSTARIA HABLAR CON UD POR CELULAR Y SI ES ASI LE AGRADECERIA ME ENVIARA SU NUMERO.AGRADECIENDOLE un amigo Colombiano:Marco Aurelio Chacon Niño md ncx

    • Desconozco Marco Aurelio, si Juani verá su hermoso escrito. Yo soy la autora del blog y estoy muy feliz de que haya dejado aquí su testimonio en sintonia con la experiencia del Dr. Escudero. Conozco la veracidad de la experiencia de este médico por haberlo vivido en propias carnes con la madre de una amiga mía. Pero conocer que ya comienza a “funcionar” con otros especialista me llena de alegría. Con su permiso, me gustaría poner este testimonio suyo en una entrada nueva de mi blog. Quedo a la espera de su autorización y espero sinceramente que más especialista se vayan adhiriendo a esta filosofía, que sirve sobre todo para empoderarnos a los humanos. ¡GRacias de corazón!

  4. Pues en mi caso quise contactar con él por el motivo que tengo una hermana en Argentina que sufre de fibromialgia y los medicamentos no le sirve para el dolor y el vivir cotidiano es imposible y quise saber el precio y me dijo que videollamada costaba 400 euros esto es sumamente carísimo y más en Argentina equivale un sueldo. Y verdaderamente pienso que si yo poseo una técnica maravillosa y deseo hacer el bien a los demás y pongo empatía para quienes en estos tiempos donde todo es difícil en economía pondría un precio accesible para que todos puedan beneficiarse y no hacerme rico para unos pocos. Veo que el no tiene amor a su trabajoy de lo que él puede ayudar sino amor más por el dinero porque solo unos pocos puede beneficiarse.

    • Julieta, la info que comentas es correcta. Es la parte que a mi no me agrada. No obstante tengo info de primera mano de que si se le comenta que no se puede pagar esa cantidad lo tiene en cuenta. Y otra cosa que quiero comentar es que a mi realmente lo que me importa de su experiencia son las consecuencias de la misma para la especie humana. Yo tengo fibromialgia, pero no la trato con la medicina convencional, ni me interesa el enfoque convencional (porque “nos da por perdidos”), lo hago con la medicina tradicional china que no lo considera una enfermedad y lo considera curable. Hay un libro de una señora (que que yo sepa solo se puede conseguir en un sitio), que se curo supuestamente de la fibromialgia

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s