La tecnología que usa el principio de la desintoxicación celular iónica, que en España conocemos por hidrolinfa ¿podría ser un fraude?


EXPERIMENTO DE PAPA ESCÉPTICO, DONDE UN MUÑECO SE “DESINTOXICA”, CON LA TECNOLOGÍA DE MARCA Detox foot Spa Io Zen

Creo en la eficacia de muchas de estas maquinitas alternativas, porque he estudiado durante mucho tiempo su funcionamiento. Pero no todas. Esta me trae frita.
En teoría pones los pies en agua con la maquinita, a partir de ahí, el cuerpo estaría expulsando sus toxinas procedentes de la linfa. ¿Os parece que el vídeo podría verificar que esto no ocurre así, sino que la suciedad o procede o es provocada por la maquinita? A vuestro juicio queda

EXPERIMENTO DONDE SE DEJA ACTUAR “SOLA” A LA MAQUINITA (aquí no mencionan la tecnología)

Fuente: http://papaesceptico.com/tinas-desintoxicadores-ionic-clanse-son-fraude/

Nota:

Desde http://www.hidrolinfa.pt/  08/01/2014  me dejan el texto:

Buenos dias,
Los videos que se presentan en este texto no corresponden a los equipos HidroLinfa®.
Por lo tanto, le pedimos que se reemplazan las palabras “Hidrolinfa” con el nombre del equipo efectivamente utilizado.
Muchas gracias.”

Con la misma educación que han mostrado, les informo de que he cambiado como Vds me piden el nombre “hidrolinfa” por “La tecnología que usa el principio de la desintoxicación celular iónica, que en España conocemos por hidrolinfa”, refiriéndome a todos los aparatos que usan lo que se conoce como desintoxicación celular iónica  y no exclusivamente a los de la marca “hidrolinfa”

Lo hago igual que hizo Prince por “el anteriormente conocido como Prince”.  Aunque todo el mundo sabe que sigue siendo “Prince” (que por cierto está muy delgado).

Ojala tuviera el diccionario de sinónimos de ” La tecnología que usa el principio de la desintoxicación celular iónica, que en España conocemos por hidrolinfa”, y pudiera ponerle el nombre perfecto que les satisfaciera a Vds y que permitiera que todos nos pudiéramos entender cuando hablamos de lo que hablamos.

Cómo Vds. saben hay siempre un límite.. el límite a la libertad de expresión, está en el daño malintencionado que se le puede hacer a alguien usando la excusa de la “libertad de expresión”.

Como mi intención no es hacerles ningún daño (y aunque quisiera hacerlo mi blog está, como pueden ver en el titulo, dirigido a una “enorme minoría”, es decir, carece de influencia), sino exclusivamente exponer mis dudas sobre la tecnología que usa el principio de la desintoxicación celular iónica, use la marca que use.. en el uso del derecho a mi libertad de expresión sigo expresando públicamente mis dudas sobre su tecnología, que se disiparían si Vds. tuvieran la amabilidad de explicarme a mi y a todos sus potenciales usuarios, como funciona la tecnología, en que estudios objetivos, neutrales y usando el método científico, se basan para afirmar que EFECTIVAMENTE extraen de la linfa TOXICIDAD.

De hacer Vds. esto, tengan por seguro que yo lo reflejaría en este pequeño rinconcito de Internet con mucho gusto, y más teniendo en cuenta que es urgente encontrar alternativas a la tecnología agresiva de la medicina convencional.

Considero que si es verdad lo que afirman, tienen en sus manos un enorme avance científico y creo que deberían de potenciarlo y difundirlo.

Pero estos vídeos que encontré, en la medida en que usen la misma tecnología (cosa que no puedo demostrar, porque ni los filmé, ni estuve el día de la filmación in situ), ni tengo conocimientos de ingenieria.. parece probar que no es tan fácil de verificar lo que Vds. afirman

Y que quede constancia de que estaría muy feliz de que realmente funcionarán.

Anuncios

8 comentarios en “La tecnología que usa el principio de la desintoxicación celular iónica, que en España conocemos por hidrolinfa ¿podría ser un fraude?

  1. En realidad no hace falta ninguna máquina para eso… Un barreño con agua y sal hace básicamente el mismo efecto, ya que la sal genera una presión osmótica en el exterior que hace que lo que haya a nivel superficial de la dermis (y es por donde transcurre la linfa) se absorbido hacia fuera. No sé si estará basado en lo mismo, pero vamos, que no hace falta gastarse tanto dinero para conseguir el mismo efecto… 🙂

      • Jeje, es el mismo principio por el que funcionan los balnearios, todos tienen aguas con sales disueltas que es lo que hacen que sean tan depurativos… En una bañera (los que tenemos la suerte de tenerla, porque por algún motivo todo el mundo lo cambia por una ducha, gran error), echas dos kilos de sal en agua templada y te haces un baño… Sabes que hace efecto porque sobre todo la primera vez que lo haces notas la presión del agua con sal y después sales un poco mareado, por el efecto de absorción que produce. Con los pies es lo mismo, si no quieres bañarte, pero claro, tampoco consigues el mismo efecto… Lo del agua sucia es normal ya que precisamente lo que hace la sal es crear una presión exterior superior que “succiona” lo que hay en la linfa y por eso se ensucia. Cuando me lo hago al final el agua queda sucia, en parte por la suciedad que puedas llevar tu, claro, pero también por lo que se expulsa, y según la cantidad de suciedad expulsada pues así quedará el agua… En el baño también se nota. Al final es pura física, y por el euro que cuesta la sal (o más barato, según lo que compres, aunque yo la suelo comprar yodada, y que no lleve flúor, claro) y el agua que puedas gastar en el proceso, tienes un sistema depurativo estupendo. Eso sí, el agua tiene que estar caliente o templada, fría no vale porque la sal no se disuelve bien. Saludos.

      • Lainon, me lo voy a estudiar y con tu permiso lo voy a publicar como entrada para compartir, que tiene más difusión. Si tienes algún enlace de tu blog sobre el tema, si quieres y te va bien, dímelo y lo incorporó a la entrada. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)
        Por ahora tengo un montón de dudas por ejemplo La desintoxicación no es completa, es parcial, sólo desintoxicas la linfa “sucia” ¿no?. Es decir, liberas una de las vías de desintoxicación pero las células si están previamente intoxicadas siguen intoxicadas así como los organos relacionados siguen sobrecargados -hígado- ¿no?

        No sé si viste los vídeos, pero es divertido ver como el muñeco se desintoxica, jeje. Espero que la sal no le produzca el mismo efecto:)

        Un abrazo
        Sirah

      • Enlaces no tengo, como te digo es experiencia puramente personal, pero en todo caso la desintoxicación es dinámica, en el sentido de que como tu dices, se depura la linfa, no el resto del organismo, pero eso es totalmente lógico, ya que la linfa precisamente está para eso. Forma parte del sistema de excreción de impurezas y toxinas del organismo (es el principal órgano de hecho, cosa que es ignorada por la mayoría de la gente, por encima de los riñones o el aparato digestivo), y precisamente cuanto mejor haga su labor la linfa más liberados estaremos de toxinas porque precisamente la toxicidad se acumula porque el sistema linfático no funciona correctamente.

        Al igual que te digo una cosa te digo otra: reactivar el sistema linfático puede ayudar pero no tengo forma de asegurarte su funcionamiento, como he hecho con el tema de la sal. Sé que eso funciona correctamente porque lo he podido comprobar en mis carnes, pero reactivar el sistema linfático es un proceso que puede hacerse de distintas formas (hay mucha información en la red sobre ello), y aunque conozco algún método, cada uno tiene que estudiar su alcance de forma personal. Sé, porque he podido probarlo, que realizando algunos ejercicios ligeros usando algunas partes del cuerpo (como los hombros y el cuello, donde están algunos de los ganglios más importantes, concretamente en los laterales del cuello y las axilas), el sistema linfático se activa si estaba detenido, y de hecho durante un rato después de hacerlo te sientes un poco mejor debido a eso. También masajear esos puntos ayuda mucho, ya que los ganglios son las “fosas sépticas” del sistema linfático, donde se acumula toda la suciedad antes de ser expulsada. Ten en cuenta que la linfa recorre todo el organismo y recoge la toxicidad a su paso, acumulándola para después expulsarla. Pero si se acumula en exceso, volvemos a tener el mismo problema. Por eso, aunque la desintoxicación sea parcial como dices, si se hace de forma continuada y sistemática se puede llegar a estabilizar el sistema con el paso del tiempo.

        Lo de la intoxicación del hígado y otros órganos depende de otros procesos, y aunque seguramente el sistema linfático interviene de alguna manera en ellos, no es algo que te pueda asegurar, y cada órgano debe depurarse de distintas formas. Los zumos de limón son especialmente buenos para eso, y el bicarbonato de sodio (o incluso una mezcla de los dos), pero ya es otro tema que puede combinarse con esto otro.

        Espero que te sirva de ayuda en tu búsqueda. Saludos.

      • Si lo entiendo bien, esta desintoxicación es como si al liberar una parte del sistema que está bloqueado, dejásemos que “corriese aire” permitiendo que el resto del sistema “fluyera”, se volviera funcional( sangre portadora de tóxinas en dirección a los organos de limpieza y los propios órganos que quedarían menos sobrecargados)

        Personalmente estoy preocupada porque tengo un “punto negro” o comedón en la espalda, me lo quitan y vuelve a reaparecer. Justo en la misma zona ha aparecido sin razón biológica (por ahora), una lesión en el supraespinoso, que limita mis movimientos, y que está resultando extremadamente difícil de curar. Puede que ambas cosas tengan conexión, puede que no. Pero según el oncólogo Martí Bosch, muchas artritis y artrosis son en un comienzo una forma de toxicidad.

        De tener razón, esto se curaría con una desintoxicación. Por esta razón llegué a la hidrolinfa. Ahora me comentas lo de la sal y me agrada más, lógicamente.

        Siguiendo tus amables indicaciones estoy buscando en internet “reactivar el sistema linfático” y por ahora, salvo cepillar la piel no encuentro nada. Sigo buscando:). Yo por ahora hago drenaje linfático una vez al mes, pero en mi caso, el problema es que me cortaron 5 ganglios y ahora el líquido se desparrama por las zonas aledañas del cuerpo.

        Me sigue pareciendo alucinante tu claridad de expresión en este tema. No tienes ni idea de cuanto te lo agradezco:)

  2. Bueno, no soy médico (aunque tal y como está la profesión hoy día eso casi no es un problema… 😦 ), y por tanto no puedo dar consejos de salud, pero sí puedo hablar de mi experiencia personal, y es básicamente lo que hago… 🙂 El tema de la intoxicación (yo lo llamo “envenenamiento de la sangre”) es simplemente acidificación de la sangre, debido a las suciedades que consumimos por medio de la carne, productos sintéticos, industriales, azúcar, etc… A eso por supuesto hay que sumar los desechos que lógicamente produce el organismo. El problema es que se junta todo y como indican los especialistas en esta cuestión (en youtube puedes encontrar charlas y ponencias diversas, tanto de oncólogos como de naturópatas y otros profesionales), la mayoría de las enfermedades, incluido el cáncer, no dejan de ser manifestaciones del organismo intentando defenderse de las agresiones. El problema es que la acidificación de la sangre es un problema permanente, ya que la tenemos constantemente acidificada, y esto es lo que termina generando todos los problemas a mayores. Yo lo he podido comprobar ya que tengo cierta tendencia a ello, y cuando consigo estabilizar la sangre alcalinizandola suelo estar bastante mejor y con más energía. Al final esto lo consigo intentando llevar una dieta más o menos regulada (la menor cantidad posible de carnes y muchos productos vegetales a ser posible), bicarbonato sódico y zumo de limón cuando se puede. El bicarbonato lógicamente hay que tomarlo con precaución porque puede provocar alcalosis, pero no es ni mucho menos tan peligroso como están intentando hacer creer a la gente. Una cucharada de café en medio vaso de agua media hora antes de la comida y/o una hora o dos después de la cena obra milagros. Y el zumo de limón sin azúcar claro, por muy agrio que esté.

    Mi pensamiento particular sobre la enfermedad, por lo que he podido experimentar y he estudiado al respecto (ni la medicina moderna sabe realmente lo que es, sólo se dedican a matar moscas a cañonazos, digo pastillas), es que es un proceso de autodefensa del cuerpo para intentar protegerse de las agresiones externas e internas debido a que tenemos normalmente unos niveles energéticos muy bajos. Nuestro sistema energético es vital para eso entre otras cosas porque el sistema inmunológico depende completamente de sus niveles correctos para funcionar. Por eso, cuando tenemos una mala racha, hemos trabajado demasiado o nos dan una mala noticia nos ponemos malos, simplemente porque nuestro sistema energético decae y eso hace que el inmunológico no sea capaz de trabajar a pleno rendimiento. El sistema inmune es perfectamente capaz de acabar con los procesos oncológicos cuando surgen, pero si no está en su mejor momento, es cuando surgen los problemas. Se suele decir mucho que lo peor que le puedes decir a un supuesto enfermo de cáncer es que tiene cáncer, porque es fácil que se termine desarrollando. Eso la medicina moderna no lo admite, pero muchos oncólogos lo han hecho, porque son conscientes de que es así.

    Lo de la artritis y artrosis es exactamente lo mismo que el resto de enfermedades, todas tienen su origen en la sangre tóxica. Cuando la toxicidad llega a las células, estas se protegen de distintas formas, y la mayoría de ellas terminan siendo una molestia generalizada para el organismo, y de ahí los dolores y las molestias. La gripe por ejemplo ni siquiera la provoca un virus, eso es una falacia. En la mayoría de las situaciones, lo que llamamos comúnmente gripe no es más que una bajada súbita de las defensas en los momentos de cambio de tiempo (primavera y otoño) de las que el cuerpo se defiende intentando regular la temperatura y otras constantes, y que puede ser aprovechado por agentes externos (de ahí que digan que “se complicó” la gripe, pero no se complicó nada, simplemente fue aprovechado por alguna bacteria o virus para entrar y actuar cuando el sistema inmune está bajo) para atacar. Por eso puedes tener gripe en cualquier parte del año, y es común tenerlo después de haber estado expuesto a un esfuerzo físico o mental extenuante, así como a crisis psicológicas de algún tipo. Por eso la vacuna de la gripe es una falacia, no vale para nada, porque en realidad no hay nada que atacar.

    No dudo que ese aparato pueda servir, no lo he usado, pero sí puedo hablar de los beneficios del agua con sal, porque los he comprobado.

    Si buscas por “depurar sistema linfático” o “limpiar sistema linfático” posiblemente encuentres más información interesante. Te en cuenta que cuando buscamos en Google, generalmente lo que solemos tener en cuenta es sólo lo que esperamos encontrar, y muchas veces desechamos los remedios o soluciones más simples y tontas en pro de las más complejas, porque nos han enseñado que son las mejores, y no es así en absoluto… No digo que sea tu caso, simplemente te lo comento porque entre otras cosas me dedico al SEO en Internet y he comprobado este patrón de comportamiento muchas veces… 🙂

    Lo de los ganglios no te sé decir, no conozco tanto como para decirte algo al respecto, pero seguramente un naturópata podría darte formas alternativas para casos como este, que seguramente no son habituales y son más complicados de lo normal. Es un rollo que te lo hayan hecho, ya que son muy importantes, pero seguramente hay una forma de gestionarlo que te venga bien en tu caso concreto.

    Si quieres que sigamos comentando el tema, mi email es lainmlh en gmail.com (en = @), o cualquier otro tema, claro… 🙂 Saludos.

  3. Buenos dias,
    Los videos que se presentan en este texto no corresponden a los equipos HidroLinfa®.
    Por lo tanto, le pedimos que se reemplazan las palabras “Hidrolinfa” con el nombre del equipo efectivamente utilizado.
    Muchas gracias.

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s