Smartlight: Un descubrimiento para iluminación energética de interiores usando la energía solar.


Maravillosa creatividad, Unidades vidrio-foto-voltaicas combinadas con células electro-fluídicas que emulan los espacios abiertos de la naturaleza, todo ello en el interior de la vivienda para dar luz a todos sus espacios. ¿Para cuando?

StarViewerTeam.com

No sólo es una idea, ni una simple patente, es todo un descubrimiento que cambiará la forma en la que iluminaremos nuestros interiores en el futuro. La energía solar es una fuente inagotable de recursos, combinada de una forma eficiente e inteligente, permite generar la misma luminiscencia durante el día que durante la noche si la combinamos con dispositivos micro-leds.

Pero Smartlight, va mucho más lejos. Utiliza dispositivos foto-voltaicos en los cristales y en los ventanales, así como placas foto-voltaicas en el interior de los paneles, techos, etc, de forma que combina la mayor eficiencia energética posible en el menor espacio utilizando la luz solar. Algo tan simple y al mismo tiempo tan inteligente como el máximo aprovechamiento de la luz solar como fuente energética natural.

El esfuerzo y la investigación que han llevado a los resultados han sido obra de dos prestigiosos investigadores de la Universidad de Cincinnati que…

Ver la entrada original 194 palabras más

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s