Siete hierbas chinas para mantenerse joven


Atención especialmente a las setas. Mis estudios me han enseñado el enorme potencial curativo de las mismas

 

Fuente del artículo que sigue: http://es-kanzhongguo.com/noticias/siete-hierbas-chinas-para-mantenerse-joven/

Siete hierbas chinas para mantenerse joven

Published on octubre 05, 2013 with No hay comentarios

Por Kan Zhong Guo Staff

Las bayas de Goji, también conocido como cereza de Goji, cereza del tibet (Miheco / Flickr)

Mantenerse siempre joven es el sueño de toda mujer. Pero la realidad es que la gente no puede detener el paso del tiempo. Hoy la MTC (Medicina Tradicional China) comparte algunos secretos de belleza para ayudarle a mantener una apariencia juvenil.

1. Las bayas de Goji

Las bayas de Goji (Lycium barbarum), también conocido como  cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano., tienen compuestos ricos en vitamina A, que puede tener beneficios contra el envejecimiento. Con el tiempo, los chinos han utilizado las bayas del goji para reducir el azúcar en la sangre, la promoción de nuevas células del hígado y el tratamiento de problemas oculares relacionados con la edad. Las bayas de Goji se comen crudas, cocidas o secas (como las pasas de uva), y se utilizan en infusiones, jugos y medicamentos.

Jalea Real (Prudencio Alvarez / Dreamstime.com)

2. Jalea Real

La jalea real, también conocido como leche de abeja, es una sustancia cremosa producida por las jóvenes enfermeras abejas obreras. La jalea real contiene aminoácidos, un ingrediente básico en colágeno, que es esencial para mantener la firmeza de la piel. También contiene numerosas vitaminas, tales como C y E, así como acetil-colina y zinc, que son excelentes para la piel.

Polygonum multiflorum, también conocido como Fo-ti, Fo-ti-teng, Fo-ti raíz, He-Shou-Wu en China (Shihchuan / Flickr)

3. Polygonum multiflorum

Polygonum multiflorum, también conocido como Fo-ti, Fo-ti-teng, Fo-ti raíz, He-Shou-Wu en China, o fleeceflower tubérculo en Canadá y Estados Unidos. Es una planta china que es muy popular debido a sus propiedades rejuvenecedoras. La investigación moderna ha encontrado que  Polygonum multiflorum  puede promover el crecimiento de las células nerviosas, disminuir la glucosa en sangre y mejorar la capacidad de la transformación y el metabolismo del colesterol en las células del hígado.  Polygonum multiflorum  también tiene buena resistencia a la oxidación.

Ganoderma, también conocido como Ling Zhi en chino o Reishi. (Pellaea / Flickr)

4. Ganoderma

Ganoderma también se conoce como Ling Zhi en chino, u hongo Reishi para los japoneses.  Los polisacáridos del hongo Ganoderma lucidum pueden promover la síntesis de ADN nuclear y aumentar la división célula, retrasando así el envejecimiento del cuerpo. Varias pruebas de estudios han sugerido que el uso regular de suplementos de Ganoderma puede aumentar sus niveles de antioxidantes, estos compuestos se cree que protegen contra enfermedades y envejecimiento.

Rodiola, raíz del Ártico ó raíz de oro. (Kevingessner / Flickr) 

5. Rhodiola rosea

Rhodiola rosea también conocida como raíz del Ártico ó raíz de oro o rodiola, es una planta pequeña, arbustiva que tiende a crecer en las regiones montañosas frías de Asia.

Un estudio mostró que la planta tiene propiedades antidepresivas anti-estrés, anti-ansiedad y. Estudios farmacológicos y clínicos modernos muestran que rhodiola ayuda a resistir la hipoxia, tiene propiedades anti-fatiga, anti-radiación anti-frío y anti-virales, inhibe el crecimiento de células cancerosas, mejora la eficiencia de trabajo y retrasa el envejecimiento del cuerpo.

Gynostemma, también llamado Jiaogulan o ginsen del sur (Blumenbiene / Flickr)

6. Gynostemma

Gynostemma (Gynostemma pentaphyllum), también llamado Jiaogulan literalmente “orquídea de la vid enroscada” o también se le conoce como Ginseng del sur o de cinco hojas, u hierba de la inmortalidad. Es una hierba china, derivada de una planta alta y fornida de flores y frutos (una enredadera). La hierba se ha utilizado en la medicina china durante siglos y se cree que ampliamente retrasa el envejecimiento y previene la debilidad en todas las edades.

Gynostemma crudo es difícil de encontrar, pero los polvos y extractos son muy populares, algunas compañías también ofrecen té Gynostemma.

Ginseng. (Ethan Hein / Flickr)

7. Ginseng

Las investigaciones ha encontrado que el ginseng (Panax ginseng) contiene Saponinas Frutales Ginseng (GFS), que ayudan a rejuvenecer la piel. El ginseng también tiene propiedades anti-envejecimiento y anti-fatiga propiedades, protege el hígado y regula la función cardiovascular.

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s