Nuevos avances en energía solar: Los paneles solares se pueden usar para tener calefacción y aire acondicionado.


El único problema en España es la persecución que está sufriendo esta opción. Mi opinión es que todos (tanto si tenemos pisos como casas) tendríamos que tener un muy fácil acceso a esta tecnología, para consumo propio. A mi me dijeron alguna vez que de hecho el coste de hacerlo por uno mismo es muy bajo. ¡Imaginaros si creamos una red global, accesible, la de centrales térmicas/nucleares que nos podríamos ahorrar con los peligros y los costes que suponen a todo el mundo¿

StarViewerTeam.com

El uso de placas solares para producir agua caliente sanitaria es el habitual, pero investigadores de las universidades Carlos III y Politécnica de Madrid plantean que también pueden proporcionar calor en invierno y frío en verano en las grandes oficinas. Su propuesta es incorporar captadores solares a un sistema de cogeneración por gas y máquina de absorción, lo que reduciría costes y emisiones de CO2.

Todavía son pocos, pero algunos centros comerciales y grandes estaciones, como la de Atocha en Madrid, cuentan con sistemas de trigeneración que producen electricidad, frío y calor. Un motor de gas genera la electricidad y el calor residual se aprovecha directamente en invierno para el circuito de calefacción o, en verano, para alimentar una máquina de absorción que enfría el agua del aire acondicionado.

Ahora ingenieros de la Universidad Carlos III (UC3M) y Politécnica (UPM) de Madrid han ideado un modelo que optimiza…

Ver la entrada original 408 palabras más

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s