Nuevo artículo sobre los estudios clínicos del Kalanchoe en Oncocomplementos


kalanchoe2

Esta foto no se corresponde con el kalanchoe medicinal. IMPORTANTE pedir consejo a los usuarios, y especialistas

 

Relación de estudios clínicos que vinculan el kalanchoe con terapia anti-cáncer en: http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2013/11/kalanchoe-sus-estudios-clinicos.html

Anuncios

8 comentarios en “Nuevo artículo sobre los estudios clínicos del Kalanchoe en Oncocomplementos

  1. Gracias, Sirah. Las kalanchoe son plantas muy sencillas de mantener y de multiplicar en casa. Ojo, porque las que menciona el artículo no se corresponden con esta foto (kalanchoe blossfeldiana, característica por sus pequeñas flores). La kalanchoe blossfeldiana tengo entendido que es tóxica, y es la que se suele vender como planta ornamental en los mercadillos. La kalanchoe daigremontiana es una de las más eficaces de las kalanchoes medicinales, y la más fácil de conseguir (al menos en España). Se puede consumir habitualmente en la ensalada. Saludos!

    • Hola amigo:)

      En realidad las fotos son sencillamente “decorativas”, para mi es imposible saber cuales son, de todas las variedades, las que tienen las características “buenas”. De cualquier manera agradezco tu apunte porque quizá deba advertir de que las imágenes son con intención de dar una idea, pero que no “son” las que se pueden usar. Hace un rato hablaba con un facebookero, sobre que lo tomaba en ensalada y le preguntaba si sabía a rayos, jeje:). Creo especialmente importante que se difundan estos estudios, para mucha gente que no cree que detrás de estas propuestas hay un planteamiento seguro y con cierta garantía (aunque hace falta mucha más investigación)

  2. Te puedo decir que no sabe a rayos. 🙂 En la ensalada, con el resto de ingredientes, casi ni se nota su sabor ligeramente amargo, pero para nada desagradable. Josep Pamiés ha escrito sobre ellas en su blog y página web (te paso unos enlaces). Por supuesto, toda investigación es bienvenida y necesaria, así que gracias de nuevo por difundir la información sobre estos estudios. Un abrazo.

    http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/kalanchoe-kalanchoe-daigremontiana-kalanchoe-gastonis-y-kalanchoe-pinnata/las-kalanchoe-medicinales

    http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/30/plantas-que-ayudan-a-curarnos-el-cancer/

    • Mira que a mi me gustan las cosas amargas (los grelos gallegos son buenísimos), pero es que me da la sensación de que puede ser algo fuerte. Pero como me gusta probar de todo, a ver como me hago con una para hacer la prueba:)

      Desde mi punto de vista, la investigación es esencial. Piensa que una sustancia inocua para la mayoría, puede ser muy perjudicial para un alérgico a esa sustancia. O que, por ejemplo tomar kalanchoe con aspirina, puede producir una interacción entre ambas. Soy consciente de que las cosas son como son y que es difícil conseguir que la inversión se focalice sobre las sustancias no sintéticas, pero ya sabes lo que pasa cuando la gente toma conciencia: se produce masa crítica.

      Te agradezco que si tienes otros estudios o si conoces alguno nuevo me lo hagas saber:)
      Saludotes

  3. Según la información que presenta Josep Pamiés en su página, las kalanchoe no son apropiadas para embarazadas ni para personas con problemas cardíacos graves. En dosis muy elevadas podría ser tóxica, pero para eso habría que consumir una cantidad exagerada de hojas de una sentada (por la misma razón, tampoco se aconseja para niños pequeños y mascotas).

    Por supuesto, si me entero de algún estudio nuevo te lo comunicaré al instante. 😉 Entre todos debemos difundir esta y nueva información, ya que nadie más lo va a hacer si no hay beneficios comerciales de por medio. Así que a tu servicio! Saludetes

    • Voy a mirar si hay algún vídeo en youtube, porque yo realmente no sé que se puede tomar de la planta o que no. Algo que no entiendo, es porque la gente se está decantando por esta planta, cuando la acción anti-cáncer por lo que voy viendo con lo que voy estudiando es algo que comparten muchas plantas (el maitake, por ejemplo, es brutal su grado de eficacia)
      Te agradeceré mucho que me informes. Aunque por lo que he visto en la página de memorial sloan kettering cancer centre, en esta página están ya muy bien documentados y actualizados. Te la recomiendo mucho:)
      Yo creo que tenemos que ir más alla, y en algún momento (déjame soñar) organizarnos un poquito para demandar como hacen en EEUU, investigación focalizada en conocer interacciones, efectos secundarios, poblaciones que no pueden tomar la sustancia natural x, reacción a largo plazo. Es algo que los afectados que queremos tener alguna alternativa necesitamos como el agua.
      Saludotes:)) y abrazos

  4. La manera más sencilla de consumir la planta es trocear las hojas y añadirlas a la ensalada. Supongo que su popularidad se debe precisamente a ser tan sencilla de consumir, además de muy resistente y fácil de mantener. La kalanchoe daigremontiana puede crecer en cualquier casa (solo requiere estar resguardada de temperaturas excesivamente bajas).
    Gracias por la referencia al MSKCC. En cuanto a otras plantas y remedios eficaces contra el cáncer u otras enfermedades, es un tema apasionante, que desgraciadamente parece no generar el suficiente interés o beneficio económico para su difusión y generalización. Además, sacaría a la luz de manera definitiva el actual programa de genocidio silencioso que aplican sobre nosotros (sí, ya sé que suena muy fuerte): azúcares refinados, aditivos, productos químicos, etc., etc. Todos ellos cancerígenos, pero muy rentables (http://real-agenda.com/2013/08/21/el-gran-genocidio-silencioso/#sthash.yyRua9aq.dpbs).
    No sé si será una utopía que un día podamos organizarnos, como dices. Lo tenemos muy difícil, pues primero es necesario que accedamos a un conocimiento que se nos niega. Y en esa lucha estamos.
    Gracias por informarnos. Un fuerte abrazo!

    • Gracias Yo Esclavo, por las indicaciones de como se consume la planta. Me parece interesante tu propuesta de que sacaría a la luz el genocidio. De hecho, bloquearía el genocidio, porque estaría al alcance de todo el mundo (en su forma no estandarizada)
      ¡Claro que podemos organizarnos!. Se comienza por pocos, sin duda. A ver si pongo la frase de masa crítica. Dice que sólo hace falta un 15% de la población para hacer masa crítica. Es un dato interesante. De hecho los cambios de opinión que se han hecho vinculados a la crisis, toda esta marejada ideológica que como era de preveer ha surgido por la crisis, procede de un pequeño número de personas. Piénsalo:)
      Otro enorme abrazo

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s