¿Cómo puede ser que los que nos dan de comer sean los más pobres? El 80% de los alimentos los produce el pequeño agricultor, el 75% de ellos pertenecen al sector social más pobre



(VÍDEO: La poderosa agricultura de Europa ( Documental Completo ))

¿Como podemos ser una sociedad que valoremos tan poco a los que nos dan de comer y “el valor” lo reciban quienes nos roban?

Artículo:

La burbuja alimentaria del campesinado

“La crisis alimentaria que se vive es parte de una crisis más general, pero el campesinado tiene un papel fundamental para combatir el cambio climático y el hambre. Las políticas agrarias promocionan el modelo industrial y dejan la agricultura en manos de las corporaciones y excluye la capacidad política de los campesinos a decidir sobres sus tierras. Es una obligación de los gobiernos poner toda la ciencia al servicio de la agricultura para un mejor desarrollo”, explica Paul Nicholson, agricultor, ganadero y miembro de la comisión coordinadora y fundadora de Vía Campesina.

Resulta paradójico que el pequeño agricultor produzca el 80% de los alimentos consumidos en países en desarrollo y que el 75% de las personas más pobres del mundo vivan en las zonas rurales y sean campesinos.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/21/actualidad/1385061002_895485.html

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s