¿Cómo puede ser que los que nos dan de comer sean los más pobres? El 80% de los alimentos los produce el pequeño agricultor, el 75% de ellos pertenecen al sector social más pobre



(VÍDEO: La poderosa agricultura de Europa ( Documental Completo ))

¿Como podemos ser una sociedad que valoremos tan poco a los que nos dan de comer y “el valor” lo reciban quienes nos roban?

Artículo:

La burbuja alimentaria del campesinado

“La crisis alimentaria que se vive es parte de una crisis más general, pero el campesinado tiene un papel fundamental para combatir el cambio climático y el hambre. Las políticas agrarias promocionan el modelo industrial y dejan la agricultura en manos de las corporaciones y excluye la capacidad política de los campesinos a decidir sobres sus tierras. Es una obligación de los gobiernos poner toda la ciencia al servicio de la agricultura para un mejor desarrollo”, explica Paul Nicholson, agricultor, ganadero y miembro de la comisión coordinadora y fundadora de Vía Campesina.

Resulta paradójico que el pequeño agricultor produzca el 80% de los alimentos consumidos en países en desarrollo y que el 75% de las personas más pobres del mundo vivan en las zonas rurales y sean campesinos.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/21/actualidad/1385061002_895485.html

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s