El efecto placebo en la curación, base para una nueva medicina


Vídeo: “Redes 134: El poder del efecto placebo – psicología”

Iré recopilando poco a poco, todos los testimonios de curaciones, de varias enfermedades, con nombres y apellidos.

No obstante, creo imprescindible compartir previamente, mi visión sobre como se produce la curación (una vez me riñeron y me dijeron que lo correcto es decir “sanación”).
Y soy la primera sorprendida. Después de casi dos años de investigación personal, creo que lo único que cura es la creencia. En mi opinión, si crees que te va a curar tomar jugo de zanahoria con manzana y apio (cosa que yo hago), muy posiblemente te curaras si tu fe es intensa. Si crees que te curará la quimioterapia y/o radioterapia y/o hormono-terapia, lo mismo.

Dejando claro primero que la quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia, lo es porque han existido estudios clínicos “in vivo” (sobre personas) que han demostrado ampliamente variada actividad anticáncer, lo que también es cierto son dos cosas más:

a. Es una eficacia con un porcentaje estadístico realmente pequeño en algunas enfermedades.

b. La toxicidad de la quimioterapia, en principio vinculado específicamente a la forma sintética del extracto de las plantas sobre las que se extrae la sustancia anti-cáncer  (recordemos, son sustancias cito-tóxicas, es decir, tóxicas para las células) es de la suficiente entidad para generar una miriada de efectos secundarios importantes, y para producir asimismo, una enorme variedad de recidivas y enfermedades secundarias  (enfermedades provocadas por el mismo tratamiento)

Siempre me pareció intrigante porque la quimioterapia con su enorme toxicidad, no producía efectos destructivos a todo quisque por igual. Porque en teoría, si 100 personas de una habitación toman lejía, normalmente los 100 acaban muy mal. Sin embargo en la quimioterapia  algunos sobrevivían años a la quimioterapia sin la enfermedad secundaría lógica al envenenamiento masivo (la que procede del propio tratamiento).

Entonces comencé a conocer los casos que iré refiriendo progresivamente aquí, extraídos de la web (animo a todo aquel que tenga un testimonio lo deje constar aquí). Y conocí a Caroline Myss, que me guste o disguste “su fuente”, me enseñó como alma y enfermedad están vinculados.

Comprendí lo poco que se conoce lo que llaman “efecto placebo”. Y como detrás de este efecto combinado con la curación del alma estaba el eje de cualquier curación. Todos los casos que conozco son de cáncer, alguno de sida.

Comprendí que si crees muy sinceramente que te vas a curar tomando patatas fritas, te curarás (si al tiempo curas lo que te enfermo desde tu alma). Porque en realidad la “patata frita” es una muleta, una vulgar muleta, que permitirá que te apoyes en ella, hasta que consigas llegar a la meta.  En el caso del cáncer,  es evidente que hay sustancia mucho más anti-cáncer  que otras. Y que si sabes que en laboratorio la seta maitake, reishi o cola de pavo, ha tenido un efecto anti-cáncer “90”, no vas a usar tontamente otra sustancia que ha tenido un efecto “10” o incluso “- 10” (como las patatas fritas, que de hecho tienen acrilamida un potente cancerígeno). Una vez que usamos una muleta usemos una chula, de buen material, de buen color y con buena funcionalidad, una que incluso colabore en el tratamiento del “alma”.

Mientras no creamos en el poder de nuestro espíritu, y de su instrumento “las creencias” para curarnos, tendremos que recurrir a lo lógico, “lo biológico curando lo biológico”. Y en mi opinión, cuanto menos dañino sea, mejor que mejor -cuanto más podamos recurrir a la versión no sintética de la naturaleza curativa.

Pero estimo que vamos en camino de un cambio de “paradigma”. Y que en este cambio, en algún momento, la educación de las creencias, del poder del pensamiento afirmativo, asertivo,  empezará a tener un papel muy importante en el tratamiento de una enfermedad. Un aprendizaje donde asumir que tenemos una parte causal en la creación de la enfermedad pero que por la misma razón, tenemos parte causal en la solución. Sólo tenemos que entender mejor todas las partes de la ecuación.

Mientras tanto, vamos colaborando en crear este cambio de paradigma viendo como hay gente que se cura con cúrcuma, otros con zanahoría, otros con quimioterapia, y otros con chikung terapéutico. En el fondo, aunque aún no lo sepamos, siempre estará la curación del alma.

Anuncios

3 comentarios en “El efecto placebo en la curación, base para una nueva medicina

  1. Pingback: Testimonios: La curación del cáncer de una médica | Para los que necesitan evolucionar

  2. Pingback: Un enlace de testimonios de curación con plantas | Para los que necesitan evolucionar

  3. Pingback: Como sería un sistema para la salud -no “de” enfermedad-. Proponiendo un cambio de paradigma en presentación youtube | Para los que necesitan evolucionar

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s