Como Wong Kiew Kit, es capaz de actuar con su voluntad sobre las nubes del cielo


Dispersar las nubes delcielo

El 21 de septiembre de 1989 a las 5 de la tarde había cientos de personas congregadas delante de la Sociedad de Elevación Moral de Taiping, a la espera de presenciar una demostración pública: mi discípulo Cheng Shang y yo íbamos a dispersar las nubes.

Primero centré mi energía en mi campo energético abdominal, puse la mano en la forma Dedos Espada, que es levantar los dedos índice y mediano juntos y los otros dos doblados sujetos por el pulgar, y apunté con ellos al centro de una nube en el cielo. Empleando poder mental concentrado canalicé mi energía hacia la nube.

Después moví los dedos en círculos para «cortar» la nube en trozos. Pronto se dispersó la nube, observada por cientos de espectadores. Después Cheng Shang repitió la actuación. Esta demostración pública apareció en el Guang Mm Daily News el 27 de septiembre, y con gran detalle en el Mau Sang News el 7 de octubre de 1989. Experimentar una dichosa serenidad

Para todas estas sorprendentes hazañas es necesaria la meditación.

Hay numerosas técnicas, pero se pueden clasificar en dos tipos. Daniel Goleman nos ofrece una adecuada e interesante orientación citando a Joseph Goldstein:

Son sencillas matemáticas, dice. Todos los sistemas de meditación apuntan o bien al Uno o bien al Cero, es decir, a la unión con Dios o a la vacuidad. El camino hacia el Uno pasa por la concentración en Él, y el camino hacia el Cero por la percepción de la vacuidad de la propia mente.

Habiendo ya apuntado al Uno en el ejercicio de meditación anterior (véase capítulo 17), vamos ahora hacia el Cero. Siéntese con las piernas cruzadas, o en una silla con la espalda erguida. Es importante tener la cabeza ligeramente inclinada y la columna derecha. Si se sienta con las piernas cruzadas, coloque las manos sobre las rodillas, como en la meditación anterior, o delante entre las piernas, como en la figura 18.1, con una palma encima de la otra y los pulgares tocándose ligeramente. Cierre suavemente los ojos y despeje la mente de todo pensamiento. Respire con naturalidad y después olvídese de la respiración. Mantenga vacía la mente. Tan pronto entre en ella un pensamiento, deséchelo con amabilidad, pero con firmeza. Medite sobre la nada o vacuidad durante unos 5 minutos y experimente su dichosa serenidad.

Trate de mantener el cuerpo inmóvil, aunque está permitido un ligero movimiento. Poco a poco vaya aumentando el tiempo de meditación hasta llegar a unos 15 minutos.

En nuestra escuela de chi-kung, que se llama Chi-kung Cosmos Shaolin, preferimos la calidad a la cantidad.

Si puede estar sentado 5 minutos con las piernas cruzadas y hace un total de 2 minutos de meditación sobre la vacuidad (o sobre un punto, como en el capítulo anterior), lo habrá hecho admirablemente. Eso es mejor que estar sentado media hora con fugaces momentos de vacío o de concentración en un punto que sumados van a dar escasamente 1 minuto, pero con 29 minutos de caos mental. Puede hacer esta meditación«tipo vacío» (como el «tipo concentración en un punto») para mejorar la intuición, la inspiración y creatividad, para solucionar problemas y para otras finalidades saludables. Es aconsejable tener un maestro que supervise la meditación.

Si practica con constancia, es posible que tenga sensaciones extrañas, como sentir por ejemplo que ha perdido parte del cuerpo físico o todo, o como si se expandiera enormemente. Esto es algo que ocurre de forma natural. Pero si se siente incómodo, asustado, oprimido o nota cualquier sensación desagradable, deberá dejar de practicar, al menos por un tiempo. La mente es el instrumento más potente del mundo. Déle el respeto que se merece usándola solamente para fines saludables.

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s