La situación de indefensión que he vivido como vendedora de segunda mano de libros en Casa del Libro


He intentando poner a la venta libros de segunda mano, como una manera de generarme ingresos. Con la pena de desprenderme de libros que adoro.

Con esta casa “Casa del Libro”, este intento, ha sido una película de los hermanos Marx.

Recibo primero un pedido. Envían al transportista antes de enviarme a mi el aviso de que había enviado un libro. Con lo que esté llegó y no había nadie esperándole. Como no hay teléfono alguno para vendedores de segunda mano para informar de estos “eventos”, no queda otra que escribir mails que no son contestados. Consigo como un favor especial que la operadora de la agencia de transportes se haga cargo del pedido. Pero como no se coordinó con la Casa del Libro, no quedó constancia de la entrega de este libro y ahora figura como que no fué entregado.
Escribo mails a la casa del libro y me dicen que no tienen constancia de que haya entregado el libro.
Les envío el albarán correspondiente, y no obtengo respuesta alguna. Lo vuelvo a enviar y sigo no teniendo respuesta. Total, se han quedado con 22 euros y yo como una imbecil, en situacion de indefensión aprendida.

Pues esta es mi pequeña tribuna, y espero desde aquí poder informar a posibles compradores de como somos tratados algunos de los vendedores (algunos otros estarán contentos) y a posibles nuevos vendedores, y aportando las pruebas pertinentes visibles en el vídeo anterior, los riesgos que correrá al intentar vender sus libros de segunda mano a través de esta empresa.

Desgraciadamente este vídeo no tiene mucha nitidez. Los que me seguís hace años y conocéis mi trayectoria, sabéis que si pongo un documento es porque puedo probarlo. Si alguien que quiera convertirse en vendedor quiere que le envíe los datos (previa presentación suya) lo haré con mucho gusto.

Este es el primer paso, que nadie más salga escaldado como yo. El segundo es ir a Consumo a hacer la pertinente denuncia. Esto irá más lento por que no tengo todo el tiempo del mundo.. espero que máximo en 10 días.

De verdad, parece que todo aquello que está regido por software, como estos intermediarios al por mayor, son la cosa más deshumanizada que existe, y nos tratan a todos (vendedores y clientes) como simples números. Y lo hacen los trabajadores que son como nosotros y que trabajan para ellos (siguiendo las instrucciones de los jefes).

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