Cuando el miedo ya no está ahí las modalidades de sanación tienen una opción más optima de funcionar


anita24

¿Cómo retirar el miedo de la medicina occidental? Hacemos chequeos porque tenemos miedo a que puedas pasar “X”, nos vacunamos porque tenemos miedo a que nos pueda pasar “Y”, tomamos ingentes cantidades de química preventiva por si tenemos “Z”.

Y no hablemos de aquellas personas que tienen que pasar por la experiencia de los tratamientos agresivos en enfermedades graves. Yo conozco lo vinculado al cáncer, pero supongo que muchas otras serán similares.

¿Os podéis imaginar el terror que vivimos cada vez que nos toca “revisión” por si hay alguna célula cancerosa perdida por algún rincón de nuestro cuerpo? ¿ Os podéis imaginar lo que se siente cuando te meten cosas por tu cuerpo en un ambiente no muy diferente de lo que imaginamos en una abducción alienigena con un personal agradable pero distante? ¿Os podéis imaginar lo que se siente cuando sabes que faltan no sé cuantos días para que te digan si vas a vivir o a morir? ¿O que tendrás que pasar de nuevo por la tortura de la agresión al cuerpo sin la promesa de que todo ese dolor va a servir para algo?¿Os podéis imaginar el alivio que se vive cuando te dicen “todo bien..” hasta  que acaban con la frase “hasta dentro de 6 meses”? Esto, amigos, es la medicina del miedo. Y no es la mejor manera de conseguir confiar en nuestras propias capacidades para la auto-recuperación. Partimos de la desconfianza absoluta en nuestra capacidad de curarnos. Partimos de un modo de screening fundamentado en la desconfianza. ¿Podría hacerse de otra manera, usando la tecnología de screening actual?

TEXTO DE ANITA MOORJANI:

P: ¿Qué piensa sobre las diferentes modalidades de sanación tanto occidentales como orientales?
R: Creo que muchos tratamientos y modalidades son útiles –y también quiero aclarar que no creo que sea necesario tener una ECM para sanarse.

Antes de mi ECM, todo lo que hice venía desde un lugar de miedo, aunque se tratara de sanación. Mi maquillaje sicológico era tal que sólo buscaba esas cosas porque les tenía miedo a las consecuencias de no hacerlo.

Pero cuando el miedo ya no está ahí y venimos desde una perspectiva de confiar, entonces las modalidades de sanación tienen una opción más optima de funcionar. Durante mi pequeña estadía en la India, mi salud mejoró porque estaba alejada de la atmósfera de miedo. Estaba en una cultura que apoyaba una alternativa respecto al cáncer, totalmente diferente. Era mucho más positiva. En el Hong Kong occidentalizado, la mayoría de la gente que encontraba le tenía un miedo gigante al cáncer y me lo transmitieron. Pero en la India me dieron una perspectiva diferente que me brindó esperanzas. Puse mi confianza en ella y sentí muy rápido los efectos en mi salud.

2 comentarios en “Cuando el miedo ya no está ahí las modalidades de sanación tienen una opción más optima de funcionar

  1. Como médico occidental y aún sin haber leído el artículo, confieso que me siento totalmente “contundido” por la condición a la que ha llegado nuestro afán de creer que todo lo sabemos por la ciencia, al punto que prácticamente se nos quiere convertir en objetos artificiales gracias a la “sabiduría de la ciencia médica”, cuando estudié medicina, se consideraba que el lactante tenía ‘naturalmente’ bajos niveles de hemoglobina a partir del cuarto mes, por razones obvias, ahora esto se considera patológico y todos los lactantes deben recibir hierro en suplementos (y quiénes fabrican dichos suplementos ???, primera pregunta). En la ciudad de mi país donde radico (Arequipa-Perú), de pronto surgió un genio de la traumatología que descubrió que todos los recién nacidos arequipeños eran portadores de “Displasia de Cadera” y por lo tanto para evitar secuelas había que colocarles un arnés de Pavlik, y puso su fábrica frente a la clínica donde “estafa” a la gente “creyente” en su ciencia, de modo que hoy por hoy en Arequipa todos los lactantes son displásicos excepto los que tienen la suerte de no pasar por el médico. Otros colegas recomiendan que los lactantes con hernia umbilical, fenómeno común por el poco desarrollo muscular propio de la edad y por lo tanto transitorio, que deben operarse para evitar “consecuencias” posteriores???. Es decir la “ciencia médica” se convirtió en un negocio redondo para los médicos y los laboratorios farmacéuticos, lindando en lo delincuencial. Es el momento en que surjan personas pensantes como Sihra, para tratar de revertir esta corriente aberrante de una sociedad en decadencia moral y en picada.

    • Gracias José por tus palabras hacia mi trabajo en este pequeño blog.
      Me ha hecho mucha gracia lo del “genio de la traumatología”. Yo he conocido algunos “genios” así, gracias a los cuales, por ejemplo, hoy estoy sin anginas que fueron extirpadas por una “moda” procedente de alguno de estos genios.
      Es que a cierto nivel parece que de la aberración se está pasando a una política manipulativa global que se está empezando a cuestionar por algo más que una minoría. Ojala esto empiece a cambiar. Y si lo hace, amigo, será por gente como tú, que con formación, tenéis la mente abierta y os atrevéis a dar la cara. A eso en mi tierra, se le llama honestidad a toda prueba.

Deja un comentario si te apetece

