Texto de Khalil Gibran (Tempestades) sobre la figura fuerte de Jesús (no débil y sufriente).


No me interesa especialmente la figura de Jesús. Especialmente desde que me hice “agnóstica”. Pero este texto que envía Francisca (y que se ha tomado la molestia de buscar para nosotros:), creo que es un texto tan lleno de energía, de amor, y de dignidad que vale la pena compartirlo. Habla de que Jesús afronto la indefensión aprendida (esa que tenemos todos nosotros como nuestra cruz) y enseño valor, enseño fortaleza, enseño rebeldía cuando es necesario, enseño la no aceptación cuando ataca la dignidad humana. Gracias Francisca:) un enorme aporte.

Palabras de Francisca en comentarios: “La curiosidad me ha hecho entrar en esta página (no sigo facebook,tuiter,washap,no sé lo que es un link, total sólo tengo(por ahora) correo eléctrónico, así que teniendo en cuenta que soy persona mayor y del campo, sólo me atrevo a decir al Mundo, que tal como yo lo veo, deberíamos estar DENUNCIANDO TODOS TODOS TODOS, el Genocidio, Escarnio y el abuso que se está cometiendo en el Planeta a todos los seres vivos, incluido a quienes lo provocan y les sirven,(es lo primero que uno vé cuando empieza a interiorizar y VE A LO QUE ESTÁ SIRVIENDO (nos convierte en negligentes, mentirosos, malévolos y si mi aprietas en asesinos por consentirlo) por un sin garantías, plato de lentejas que no sabes cuanto tiempo comerás. Después de tantos años, soy más de a Dios rogando y con el mazo dando ( el mazo, es pedir RESPONSABILIDADES (sin violencia) al TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS. Por el FUTURO de todos y cubrir nuestras necesidades
Anoche me apareció una nota que hace muchos años guardé, de Khalil Gibrán (De Tempestades) que quisiera compartir y vuestra opinión, titulada:

SABIDURIA PERENNE – “JESUS”

La humanidad es una plañidera que se deleita en lamentarse por los héroes muertos. Si fuera Hombre , se regocijaría por sus grandezas y por sus glorias.
La humanidad vé a Jesús naciendo y viviendo como un pobre, humillado como un débil, y tiene piedad de Él pues fué crucificado como un criminal….Todo lo que la humanidad tiene para ofrecerle son lágrimas y lamentos Durante siglos la humanidad viene adorando la debilidad en la persona del Señor. Los hombres no comprenden el verdadero sentido de la Fuerza.
Jesús no vivió una vida de miedo ni murió sufriéndo y quejándose. El vivió como un rebelde, fué crucificado como un revolucionario y murió con un heroísmo que atemorizó a sus torturadores.
Jesús no fué un ave con alas rotas, sino una tempestad que rompe con su fuerza todas las alas torcidas.
Jesús no vino del más allá para hacer del dolor un símbolo de la vida, sino para hacer de la Vida el símbolo de la Verdad y la Libertad.
Jesús, no tuvo miedo de sus perseguidores ni sufrió frente a sus asesinos. Él era libre, valiente y osado.Desafiaba a tiranos, déspotas y opresores. Y cuando veía pústulas infectadas, las punzaba. Y acallaba la voz del mal, destruía la falsedad y ahogaba la traición.
Jesús no vino desde el círculo de la Luz para destruir hogares y construir sobre sus ruínas conventos y monasterios. Él vino a esta Tierra para insuflar un Espíritu nuevo que destruye con su poder las monarquías construidas sobre huesos y calaveras humanas. Vino para demoler los palacios majestuosos construídos sobre las tumbas de los débiles y derrumbar los ídolos asentados sobre los cuerpos de los miserables. Vino para hacer del corazón un Templo, del Alma un Altar y del Espíritu un Sacerdote.
Esa era la misión de Jesús y esas las enseñanzas por cuya causa fué crucificado. Y si la humanidad fuera sensata, se alzaría hoy y cantaría, vigorosa, el canto del Triunfo y la Victoria. Khalil Gibran Khalil (De Tempestades). Abrazo fraternal a Todos.”

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s