La desnutrición infantil: Asesinados de hambre


Mientras el mundo blanco se revoluciona ante la letalidad del virus Ébola, preocupados porque el virus no hace distinción de razas ni estratos sociales, no tiene tratamiento y puede matarles; en África la principal preocupación sigue siendo combatir las principales causas de muerte, entre las que sigue sin encontrarse el Ébola, sino la diarrea y la neumonía, ambas favorecidas por los grandes índices de desnutrición que afecta a más de la mitad de la población infantil menor de 5 años en las áreas rurales de países de África subsahariana. En estos días en el que el mundo entero tiene pánico al Ébola, siguen muriendo más personas por diarrea y neumonía que por Ébola; mueren invisibles, en el silencio… asesinadas de hambre… Palabras del blog cooperacionambalegria.wordpress.com, desde la experiencia de vivir en un hospital en Africa. Solo nos preocupamos por el ébola cuando nos toca de cerca, y esto es verdad. Nos olvidamos con facilidad de que todos somos uno.

Cooperación con Alegría

Demasiados niños siguen muriendo en África subsahariana por desnutrición severa. Cada niño que muere de hambre muere asesinado.

Mientras el mundo blanco se revoluciona ante la letalidad del virus Ébola, preocupados porque el virus no hace distinción de razas ni estratos sociales, no tiene tratamiento y puede matarles; en África la principal preocupación sigue siendo combatir las principales causas de muerte, entre las que sigue sin encontrarse el Ébola, sino la diarrea y la neumonía, ambas favorecidas por los grandes índices de desnutrición que afecta a más de la mitad de la población infantil menor de 5 años en las áreas rurales de países de África subsahariana. En estos días en el que el mundo entero tiene pánico al Ébola, siguen muriendo más personas por diarrea y neumonía que por Ébola; mueren invisibles, en el silencio… asesinadas de hambre…

Ver la entrada original

Anuncios

2 comentarios en “La desnutrición infantil: Asesinados de hambre

  1. Sirah! Muchas gracias por el comentario, muchas gracias por tus palabras.
    Y aprovecho la ocasión para felicitarte por el blog pues me gustan mucho los contenidos!
    Un abrazo y sigue escribiendo así!

    • Gracias Iñaki, realmente el trabajo gordo lo estás haciendo tú, en estos proyectos literarios que son los blogs, muchos estamos por apoyar un cambio de conciencia, y eso está bien. Pero como dice un amigo mío, se consigue “mejor karma” cuando ayudas directamente a alguien que cuando escribes sobre ese alguien:)

      Personalmente sueño con un mundo en el que o bien ya nadie tenga que viajar a ningún sitio para ayudar a otro alguien o bien si hubiese que hacerlo, hubiera también un exceso de voluntarios llenos de amor de humanidad real (concepto de Erich Fromm que creo que aún no se entiende mucho por aquí:)

      Bueno, tengo un montón de blogs, si crees que puedo ayudar poniendo publi de las microdonaciones, no tienes más que decirlo. Si se te ocurre otra manera será un placer ayudar:)

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s