Adivinanza: En España, + de la 1/2 de los que tienen depresión no lo saben; muchos otros se enmascaran con otras enfermedades. Otros pocos reciben tratamiento de los que se “eternizan” ¿Cuantos se curan?


“Más de la mitad de las personas que sufren una depresión no piden ayuda especializada e ignoran que la padecen, y otra gran parte no son diagnosticados de trastorno depresivo al enmascararse como algún tipo de patología orgánica o psicosomática”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2058098/0/40-espanoles/pacede-ansiedad-depresion/mitad-se-trata/#xtor=AD-15&xts=467263

Añado yo “Otro porcentaje en manos de gente que no está poniendo amor en la curación del paciente, sino que ve al cliente” y nos quedamos con menos de un 10% de la población recibiendo tratamiento efectivo en relación a lo que tiene.

La gente que yo he conocido en el ámbito de la salud mental, en particular en temas de ansiedad, y depresión, la gran mayoría se han curado por si mismas, o han toreado al toro con sus propios medios. Si te pones en los foros de estos temas podrás comprobar que sí, se dan curaciones, pero a un porcentaje muy bajo.

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s