Ve hacia la luz


1. Reencarnamos según la teoría budista y fuentes canalizadas para solucionar deudas karmicas.

La explicación tradicional:

“Deberíamos comprender que las dificultades y tribulaciones en nuestras vidas son también debido a las acciones en las vidas pasadas” o  “La principal causa del sufrimiento es el karma” (1)

2. Nos traemos la ausencia de recuerdos (El “Velo”) 

En teoría para evitar el recuerdo de los sufrimientos y venganzas pasadas que sería insoportable, o como explican en el blog que se menciona en las fuentes(2) : “Con ese recuerdo de otras encarnaciones nuestros enemigos y víctimas nos reconocerían y nos perseguirían.”  o “Sin ese olvido los grandes criminales estarían marcados para toda la eternidad y no tendrían la oportunidad de rectificar sus crímenes.””

¿No será que el no recordar puede resultar muy útil a otros intereses? Cuando eres un ser evolucionado perdonas a los grandes criminales y permites que hagan su aprendizaje, no conozco a nadie que siente como sabio y evolucionado que acepte las prisiones (y que al tiempo empatice con las victimas de los que hacen daño). De hecho con el mismo perdón, puedes favorecer su propia evolución. No es necesario el olvido para perdonar, no en seres evolucionados. 

En tanto somos puro amor por nuestra naturaleza comprobada en el astral, si no tuviéramos interferencias potenciadoras de conflictos y consiguientes sufrimientos, es posible que el perdón fuera siempre inmediato, desde todos los seres almados sin excepción, como expone inteligentemente Ruben en su blog lacosechadealmas.blogspot.com

Por otra parte si el objetivo es que el recuerdo de los sufrimientos pasados no nos persiga mediante el olvido, ¿cómo se explican los fallos constantes del velo con gente de un sistema que debería reflejar la perfección del Creador, que recuerda sus vidas pasadas, o que trae patologías vinculadas a enfermedades o dolencias de otras vidas que, normalmente, se curan con regresiones?

3. La información sobre la reencarnación procede de fuentes externas (la religión budista y canalizaciones)

Precisamente desde el mismo budismo, especialmente el Zen, se explica la importancia de dar validez sólo a lo que se experimenta, a convertirse uno mismo en su fuente. Esto implica que fenómenos como la iluminación permitirían acceder al conocimiento desde la propia autonomía sin necesidad de ninguna fuente externa.

Por otra parte mucha gente experimenta un aumento en la comprensión de la realidad, después del sueño, de bañarse, de relajarse o meditar. Insisto podemos ser nuestras propias fuentes, si tenemos en cuenta que “podríamos” tener un yo superior y obtener de él información o incluso acceder a fuentes comunes de información comunes, conocidas a través del entrelazamiento cuántico.

Pero como especie, en nuestro probable condicionamiento actual, estamos programados para dar mas validez a lo externo que a lo interno, a los líderes carismáticos y producto del marketing manipulador frente a los sabios que precisamente lo son porque han creído en sus fuentes internas.

Aquel que mira afuera, sueña. Mas quien mira en su interior, despierta”. Jung

4. En ninguna de estas fuentes (canalizaciones, o budismo) se nos habla con claridad sobre la existencia de entidades que conviven con nosotros.

Los testimonios ufológicos son muy antiguos, se rastrean desde el comienzo de la historia de la humanidad. La vinculación entre estos seres y el uso de nuestra especie como fuente de energía, está documentado en la biblia, según el escritor especializado en ufología y gran conocedor de la Biblia, Salvador Freixedo. No resulta comprensible como desde las mismas fuentes -que parecen ser grandes conocedoras de la realidad TOTAL y, que citan el sufrimiento como un “limpiador” de karma a partir del cual se obtiene evolución-,no hayan mencionado jamás su existencia de forma clara y específica, al menos como otra fuente del mismo sufrimiento que pretenden justificar (¿o si resulta comprensible?).

5. De hecho, en ninguna de estas fuentes (canalizaciones o budismo) se nos habla con claridad de como estas entidades hacen uso de nuestra energía y como crean circunstancias de sufrimiento precisamente para alimentarse, así como  las posibles razones reales, por las que usan diferentes “formas” de posesiones de nuestros cuerpos para sus fines (5).

6. ¿Cómo se explica que la justificación del sufrimiento por estas teorías y fuentes espirituales, COINCIDA CON  el “supuesto” interés de estas entidades en crear situaciones de sufrimiento con el que alimentarse?

7. Si el sufrimiento relacionado con enfermedades y/o pérdida de seres queridos, es según las fuentes espirituales conocidas, en muchos casos, el único camino de aprendizaje espiritual, la única vía de sanar heridas causadas a otros en otras vidas ¿Porqué ESTAMOS DOTADOS con mecanismos INNATOS de evitación completa del dolor (Noesiterapia) y de curación completa de las enfermedades (remisiones espontaneas o experiencia de Huaxia)?

8. ¿Cómo es posible que seres con la capacidad de curarse de enfermedades graves exclusivamente desde la mente (o alma) y de controlar al 100% el sufrimiento físico, es decir, de evitar al 100% formas de sufrimiento de forma innata, no sean capaces de encontrar ALTERNATIVAS al aprendizaje espiritual mediante el sufrimiento?

8.1 ¿Porqué si tenemos libre albedrío, no podemos escoger de forma creativa y explorar otras vías de aprendizaje que no contemplen el sufrimiento eterno que nos causamos a nosotros y a otros?

8.2. ¿Por qué no es factible el aprendizaje espiritual mediante el puro deseo de exploración?

8.3  En tanto nuestra especie tiene el potencial de encontrar siempre varias alternativas de solución para cualquier problema humano sin excepción como enseña con sus técnicas de creatividad un humano llamado Edward de Bono.¿Cómo es posible entonces que estas fuentes nos justifiquen pues una única vía?

9. El aprendizaje más efectivo es siempre el que se realiza con refuerzo positivo, desde el amor y la comprensión, (en la historia personal de cada uno tenemos habitualmente un ejemplo claro en el profesor vocacional que hemos tenido casi todos, que nos ha hecho amar para siempre la asignatura que nos ha impartido) ¿Porqué  si la especie humana realiza un aprendizaje más efectivo desde el refuerzo positivo, el amor, la empatía y el estado de fluidez, vive en un entorno que favorece mayor ineficacia en lo que se pretende conseguir, tal aprendizaje? (3)

10. ¿Por qué este mismo sistema justificador del sufrimiento, ha estimulado desde y en sistemas religiosos, el miedo a la exploración de nuestra naturaleza energética y convertido las cualidades inherentes a nuestra naturaleza energética experimentadas por todo aquel que ha tomado contacto con la dimensión energética a través de proyecciones extra-corpóreas en “parapsicologia”, en cualidades vinculadas a terrores y miedos culturales? 

10.1 ¿Por qué desde la antiguedad se han producido en todas las culturas, actividad parapsicológica que ha producido emociones de miedo o terror en los humanos, a partir de la cual se transmitió a los descendientes “que no hay que explorar determinados ámbitos“? ¿No existiría la posibilidad de que precisamente en la estrategia de mantenernos alejados de nuestra ACCESIBLE dimensión espiritual se fomente ese miedo para prevenir “despertares” indeseados?

11.¿Por qué la gran mayoría de las personas que esta experimentando proyecciones extra-corpóreas involuntarias, no se lo cuentan a nadie por miedo a ser tomadas por locas, aunque llenen los grupos de Facebook donde se encuentran a salvo entre iguales para poder compartir sus experiencias?

12.  ¿Por qué desde la dimensión energética, que conoce todo el que hace exploración extra-corpórea, se puede acceder a densidades más avanzadas sin pasar por ningún túnel del luz?

13 ¿Por qué seres que son puro amor, como constatan las personas en ECM o las que entran en dimensión energética  vuelven a reencarnar para “pagar deudas kármicas” en una forma comercial de entender la espiritualidad? ¿Por qué no “podrían” hacerlo exclusivamente por amor?

¿Se te ocurren más preguntas? Déjalas aquí, las incorporaremos

 

Fuente recomendable: http://lacosechadealmas.blogspot.com.es/2014/11/la-trampa-en-la-reencarnacion-y-el.html

Fuentes de este artículo:

(1) http://spanish.dharmadrum.org/content/buddhism/cont2.aspx?id=135
(2) http://www.elangeldelbien.com/2008/07/por-qu-olvidamos-nuestras-vidas-pasadas.html

La explicación tradicional:

“Si Dios, es tan inmensamente justo y bueno, ¿Por qué no permite ese recuerdo? ¿Por qué nos coloca una venda en los ojos del recuerdo, aquí en la Tierra? Esto tiene una explicación muy lógica y al analizarla engrandece más a Dios y a su sabiduría. Si tenemos en cuenta que todo evoluciona a mejor y que nos mejoramos moralmente en cada encarnación, llegamos a la conclusión de que en las vidas anteriores fuimos peores de lo que somos en la actual. La historia nos lo demuestra, ya que salimos recientemente de la barbarie. Si de por sí la vida es dura, con el recuerdo de los sufrimientos y venganzas pasadas sería insoportable. Hay que comprender que estamos en un mundo de expiación y pruebas donde venimos a corregir antiguos errores del pasado; de no ser por el olvido del pretérito, los enemigos de otras vidas se perpetuarían por los siglos, las rivalidades, el odio y la discordia se avivarían de vida en vida.

Con ese recuerdo de otras encarnaciones nuestros enemigos y víctimas nos reconocerían y nos perseguirían. Vemos a nuestra misma sociedad, que no admite ni perdona a los culpables, pese haber pagado sus deudas con la justicia humana, siguen siendo rechazados. Sin ese olvido los grandes criminales estarían marcados para toda la eternidad y no tendrían la oportunidad de rectificar sus crímenes.” (2)

(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Condicionamiento_operante

Refuerzo positivo o condicionamiento de recompensa: Un refuerzo positivo es un objeto, evento o conducta cuya presencia incrementa la frecuencia de la respuesta por parte del sujeto. Se trata del mecanismo más efectivo para hacer que tanto animales como humanos aprendan. Se denomina “refuerzo” porque aumenta la frecuencia de la conducta, y “positivo” porque el refuerzo está presente. Refuerzos positivos típicos son las alabanzas, los regalos o las aportaciones monetarias”)

(4) http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2010/05/salvador-freixedo-alienigenas-y-humanos.html

Freixedo se sirve de la  biblia cristiana y del pentateuco para probar sus afirmaciones, que no son sino verdades escritas en esos mismos libros, evidencias claras de lo que Freixedo ha planteado, escritas en nuestras mismas narices, pues en cada hogar católico-cristiano del mundo hay una biblia, sin embargo la mala interpretación (inducida por esos mismos seres), ha llevado a ignorar torpemente las realidades confesadas palabra por palabra en dichos escritos.

(5)

Podría interesarte además:

https://evolucionando.wordpress.com/2014/11/05/no-necesitamos-fuentes-externas-para-conocer-nuestra-espiritualidad-ufologia-canalizaciones-y-manipulacion-de-la-raza-humana/

http://lacosechadealmas.blogspot.com.es/

http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com.es/

 https://evolucionando.wordpress.com/2013/09/15/desconfio-de-un-lugar-llamado-cielo-en-el-que-el-sufrimiento-humano-es-aceptado-con-naturalidad/

Anuncios

2 comentarios en “Ve hacia la luz

  1. Pingback: La mayoría de las fuentes de información espiritual están contaminadas | Para los que necesitan evolucionar

  2. Pingback: No necesitamos fuentes externas para conocer nuestra espiritualidad. Ufología, canalizaciones y manipulación de la raza humana | Para los que necesitan evolucionar

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s