¡Qué fácil es fabricar un dios e instaurar creencias cuando no se tienen defensas!



(Vídeo en francés, desde subtítulos podéis ponerlo en español)

Soy una profunda admiradora del personaje conocido como Picard, comandante de la nave que tiene contratada a una psicóloga biológicamente empática para que intuyáis su perfil. Picard es un personaje que representa la evolución humana, el deseo innato de explorar para aprender, el respeto por todas las formas de vida, sean como sean (llega a extremos inauditos), el respeto a la no injerencia en la evolución natural de las formas de vida de los planetas que se iba encontrando, el respeto profundo a todas las formas de opinión, la dignidad con la que defendía lo humano frente a aparentes dioses (Q´s)..

En este episodio titulado “Quién vigila a los vigilantes”, llegan a un planeta en el que la Federación (conjunto de planetas con objetivos comunes, una especie de EEUU), tiene un puesto de observación antropológica de una especie que está en fase de desarrollo bajo. Por un error técnico este puesto que estaba oculto PARA NO INFLUENCIAR A LA CULTURA A LA QUE SE OBSERVABA se estropea, uno de ellos resulta herido para después de algunas peripecias, comunicar a su gente que ha tenido una visión “extraterrestre” con un dios llamado “Picard”. El comandante (al que conoceréis por su papel de Xavier en X-men), altamente respetuoso con la no injerencia en la evolución cultural, de repente se da cuenta de que han hecho una escabechina y se traen a la nave a la más despierta de todos ellos, “Nuria”, para intentar explicarles l que no son dioses, que son como ellos, pero más avanzados.

Todo esto viene a cuento por las características de los seres positivos que tan bien refleja Rubén en su artículo,“la guerra silenciosa“.

A saber: 1. No intervienen jamás en la evolución de las civilizaciones que observan. 2. Son conscientes del peligro de generar creencias. 3. Saben lo fácilmente que es conseguir que esas creencias se conviertan en religiones o misticismo y ellos en sus dioses. 4. Tratan desde la absoluta igualdad, sin jerarquía alguna a los pueblos de menor evolución, a poco que tengan oportunidad.

SIN COMENTARIOS

Fuentes:

http://dguinstation.wordpress.com/2013/09/20/star-trek-tng-quien-vigila-a-los-vigilantes-3×04/

http://en.wikipedia.org/wiki/Who_Watches_the_Watchers

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s