La iluminación.. lo que hay después


Pensaba yo.. a veces tienes la sensación de que ya no te queda mucho por saber; es posible que sólo lo creas y eso que llamamos “la vida” te vuelva a dar la vuelta y resulta que sí que había más cosas, que te equivocabas.

Pero.. ¿Y si llega ese día extraño en el que “de verdad”, no te queda nada por comprender? Quizá porque has tenido la suerte (o la desgracia) de encontrar una coherencia en el todo que forma la realidad. Por ejemplo, porqué un día te encuentras a alguien o algo que te da la pista y todo cobra sentido, absolutamente todo.

Y yo pregunto ¿Será eso algo parecido a la iluminación?

Las personas que experimentan la iluminación (según el concepto del budismo zen) (además de ser muy poco explícitos) dicen que después de la iluminación.. hay un día más.

Yo me he dado cuenta, después de mi propio recorrido, que después del recorrido, sencillamente lo que queda.. es la VIDA. Quizá me he vuelto una “ilu”:), vete tú a saber:)

Deja un comentario si te apetece

