En contra de los científicos como garantes de nuestra percepción de lo real


Acabo de ver un artículo muy majo sobre como un grupo de científicos habían hecho un estudio también muy majo sobre experiencias de salida extra-corporéa, uséase de la existencia de “alma”.

En este artículo los científicos tienen una importante función: “garantizan” que lo que han observado “ocurre de verdad”. El problema (el que yo tengo) con los “científicos” es que no los considero YA garantes de la verdad. Defiendo a capa y espada el método científico, como posiblemente el mayor avance de la humanidad. No así a sus “profesionales”.

Porqué creo que la gran mayoría (no todos afortunadamente) confunden ciencia con dogma, porque el axioma conforme la ciencia está siempre cambiando, y nuevos datos pueden producir nuevas interpretaciones científicas, es algo que no va con ellos (con la mayoría, entendámonos).

Ayer leía yo una diatriba en contra de un aparato que yo descubrí por casualidad en mi búsqueda personal de estos últimos años: el GDV. Por lo que yo voy conociendo el aparato, creo que aún le falta recorrido, para garantizar al 100% resultados fiables. Pero no deja de ser un avance de gigantes poder medir el cuerpo electro-magnético humano, y no deja de ser un gran avance poder extrapolarlo, no deja de ser un gran avance, como yo he comprobado, ver como determinadas situaciones emocionales afectan a determinados órganos de manera clara y visual.

Los argumentos de los anti-GDV, no estaban fundados, eran lugares comunes sobre lo “pseudo-científico” y similares. Lo científico, señores, es probar las cosas, estudiar la investigación que hay sobre ellas, conocer a gente que lo está usando y luego señores, opinen lo que quieran, faltaría plus. Lo no científico es enjuiciar sin conocer, sin explorar, sin investigar, sin verificar. Huelen sospechosamente a Inquisición moderna, estos señores y señoras. (A estos les ofrecía yo una regresión gratis, y que os apuesto a que han tenido alguna vida en la Inquisición o algo similar). Los científicos, están puestos en los altares de “certificadores de credibilidad” por todos nosotros, y somos nosotros en última instancia los responsables de tal locura social.

Insisto, el método científico es inevitable, pero el científico (la persona) es opcional.

¡Dejemos ya de promocionar la validez de lo real apelando a que tal o cual científico así lo ha probado! Eso que ahora consideramos “real” porque el notario científico ha puesto su marchamo, seguro que será invalidado dentro de no sé cuanto por alguno otro, o sencillamente el científico en cuestión estará aplicando sus propios pre-conceptos y pseudo-valores al resultado de su experimento. No estoy diciendo que todo el trabajo científico es rechazable. Para nada.  Estoy diciendo que no los tomemos como los dioses laicos de nuestra generación. Y que tomemos todo experimento científico, analizando su método, sus características, y si se tercia, los valores de los que lo están realizando, antes de decidir que efectivamente ocurre lo que ellos dicen que ocurre.

Estoy diciendo que la realidad no la puede ni debe escribir el colectivo humano más dogmático que existe. Estoy diciendo que la realidad la tenemos que escribir nosotros, los seres humanos, desde nuestro análisis crítico sobre lo que los científicos hacen y también sobre nuestra propia experimentación. Experimentación propia, que a lo mejor ha alcanzado mayor cercanía a lo que ocurre en la realidad de la que todos los experimentos científicos del mundo podrían, por no disponer todavía de instrumentos lo suficientemente avanzados como para poder verificar cosas que son muy reales. Cosas que “ellos”, denigran, insultan, cosas de las que se burlan sin piedad y sobre las que muchísimas veces, amenazan (hablamos de constantes denuncias a lo que llamaremos “lo alternativo”), ante su manifiesta incapacidad para comprender lo que rompe sus pre-conceptos, sus paradigmas. Y así se defienden con el terrible y triste poder que da tener el control de la sociedad, aplastando al que defiende la apertura de lo científico a nuevas realidades.

Deja un comentario si te apetece

