Joseph Pierce Farrell, el médico del futuro


mano

Josep Pierce Farrell, parece ser (sigo investigando) un médico que combina conocimientos de facultad de medicina con un equipo de médicos formados en medicina convencional, pero que aplican conocimientos espirituales para lograr resultados absolutamente sorprendentes. Por ahora dejo aquí algunas traducciones que he hecho sobre los datos que voy encontrando para que os vayáis sorprendiendo y quizá adorando al personaje.. poquito a poco iré poniendo más cosas..

WIKI SOBRE JOSEPH

Joseph Pierce Farrell es un pionero estadounidense líder en el campo de la salud integral. Él es conocido por sus estudios de investigación clínica [1] en explorar y documentar la eficacia de las prácticas e intervenciones basadas en la espiritualidad para lograr beneficios tangibles para la salud de los tejidos tanto blandos y duros.

Él es el director del Laboratorio de Farrell en el Instituto de Espiritualidad y Salud [2] en Princeton, Nueva Jersey. En reconocimiento por su investigación, fue galardonado con el Premio CIIMA 2007 por el Coraje en Medicina Integrativa. Da conferencias a nivel internacional sobre los beneficios de la integración de un enfoque de mente-cuerpo-espíritu en la asistencia sanitaria para la mejora de los resultados del paciente. Mantiene una práctica privada en la ciudad de Nueva York en el Centro Farrell (NYC). Él es el autor del superventas del libro basado en hechos reales ” Manifestando Michelangelo” (Simon and Schuster, Atria, 2011).

Espiritualidad y Salud

Actualmente Farrell trabaja como Director de Investigación sobre las intervenciones en atención clínica basadas en la Espiritualidad en el Instituto de Espiritualidad y Salud, Princeton, Nueva Jersey.

Actualmente está colaborando con un equipo multidisciplinario que está llevando a cabo una investigación sobre la eficacia de las prácticas basadas en la espiritualidad para lograr efectos positivos en el tratamiento en tejido blando y duro. Su investigación ha-sido presentado en grandes medios de comunicación, revistas científicas y libros.

Estudios de la Conciencia

De 2001 a 2004 Farrell realizó estudios de casos (case estudies), para evaluar la amplitud y profundidad de la eficacia de la conciencia no local para lograr alcanzar beneficios para la salud a través de una amplia gama de problemas de salud

En 2004, Farrell trabajo como director médico en un estudio de referencia para explorar la eficacia de la medicina basada en la conciencia bajo la supervisión médica de John E. Mack, MD, que era profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, y fundador del Departamento de Psiquiatría del Hospital de Cambridge, además de biógrafo ganador del premio Pulitzer.

Joseph P. Farrell llevo a cabo estos estudios de casos, en el entorno clínico del Centro de Bristol Medical Building, Nueva York, NY.

Entre el 2004-2008, continuó explorando la eficacia de la conciencia no local para lograr la consecución de un efecto positivo a partir de este tratamiento.

Se presentaron, estudios de caso de este período en el cortometraje educativo “Estudios pioneros de la Medicina Integrativa: Explorando la relación de la Conciencia y Salud” que se estrenó públicamente en el Foro de Salud y Bienestar de Aspen en 2008, su obra se ha difundido a través de libros y exposiciones.

Presentaciones

El trabajo de Farrell en la asistencia sanitaria basada en la conciencia ha sido presentado en directo o a través de cortometrajes en las universidades e instituciones en:

Centro de Psicología y cambio social, Cambridge Mass. (Ahora es el John E. Mack Institute)

La Universidad de Fordham, Nueva York, Nueva York

Foro de Salud y Bienestar de Aspen

El Centro de descanso “Primavera” en Pennsylvania

Club Yale de la ciudad de Nueva York

La clínica Hale, en Londres, Reino Unido

El Centro de Conferencias Americano, Nueva York

La Universidad del Este de Stroudsburg de Pennsylvania

Home House, “Evaluaciones preliminares sobre la eficacia del tratamiento basado en la Conciencia, en la consecución deefectos de salud positivos.” Londres, Reino Unido.

Entrevista dentro de “Revelaciones de Autores” realizada por Simon and Schuster Studios. Nueva York, NY.

“Pioneros en Salud Integrativa” Cena del Premio CIIMA, Palm Beach, FL.

Influencias del Dr.Farrel en el área de Salud

Farrell recibió formación en atención médica occidental mientras se desempeñaba como estudiante de Asistente médico del Ejercito de EEUU, durante sus 4 años como Guardamarina en la Administración Marítima de Estados Unidos, en la Universidad Estatal de Nueva York Universidad Marítima.

En 1988, mientras que Joseph P. Farrell contemplaba inscribirse en la escuela de medicina, fue invitado a observar el trabajo del Dr. Paul S. Burgeson, Médico, profesor de Anestesiología de la Facultad de Medicina en la Universidad de Nueva York.

Farrell estuvo observando cirugías, asistió a las “grandes rondas” (explicación del estudiante de medicina del caso de un paciente concreto ante profesores y otros estudiantes) e hizo visitas post-operatorias.

Farrell ha citado en entrevistas que las primeras influencias han procedido del libro del Dr. Larry Dossey, “Reinventando la medicina: Más allá del “Cuerpo-Mente” hacia una nueva era de la Curación” (“Reinventing Medicine: Beyond Mind-Body to a New Era of Healing”” así como el libro del Dr. James Samuel Gordon, “Manifiesto por una nueva medicina: Su guía para colaboraciones en curación y para el uso racional de terapias alternativas” (“Manifesto for a New Medicine: Your Guide to Healing Partnerships and the Wise Use of Alternative Therapies”)

Joseph P. Farrell trabajó con el Dr. John E. Mack, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, biógrafo ganador del premio Pulitzer, y fundador del Instituto John Mack, cuyo objetivo es “explorar las fronteras de la experiencia humana, servir a la transformación de la conciencia individual, e intensificar la evolución de los paradigmas con los que entendemos la identidad humana.”

Farrell trabajó en la Clínica Hale, que fue creada en 1987 por Teresa Hale e inaugurado oficialmente por SAR el Príncipe de Gales en 1988. Joseph P. Farrell fue influenciado por la innovadora filosofía de la Clínica Hale en la asistencia sanitaria complementaria. Hale es un referente importante para la medicina complementaria, que atiende a una clientela llena de estrellas. El objetivo de la Clínica era atraer a practicantes médicos de alto nivel para ayudar a una mayor aceptación de la medicina complementaria en toda la Comunidad y ofrecer al público un enfoque diferente en atención a la salud.

En 2006, el Dr. Dean Radin,. asesoraba a Farrell en el proceso de revisión por pares (arbitraje), en particular sobre la necesidad de pruebas, en forma de datos empíricos. Llamado el “Einstein de la Conciencia de la Investigación” por el Dr. Larry Dossey, el Dr. Dean Radin, es un científico senior en el Instituto de Ciencias Noetic (iones) y fundador del Laboratorio de Investigación de la Conciencia en la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Medicina de la Influencia Mente-Cuerpo

Farrell colaboró y fue influenciado por la Dra. Patricia Muehsam, que creó en la escuela Icahn de Medicina el primer plan de estudios de Mount Sinai en medicina alternativa y complementaria y fundó la Asociación Americana de Colegios Médicos”, que fue la primera iniciativa en el desarrollo del currículo en la medicina alternativa y complementaria. Ella es una de la más importantes proponentes de la mente como mediadora de los cambios físicos, y ha declarado que “la conciencia es el mediador más potente de cambio en el mundo.”

En 1988 Farrell comenzó su estudio formal de la Medicina Mente-Cuerpo con la fundadora de la Meditación Clínica Estandard, la Dra. Patricia Carrington. En ese momento ella era miembro de la Facultad en la Universidad de Princeton.

La Dra. Beverly Rubik, conoce a Farrell en el 2001, y lo introdujo en la investigación de vanguardia del biocampo humano. Después, en el 2006, ambos colaboraron.

La Dra. Beverly Rubik, es una biofísica, presidenta y fundadora del Instituto de Fronteras de la Ciencias de la frontera, ” Un instituto sin fines de lucro para la investigación científica y la educación sobre el cuerpo-mente, las energías sutiles, y la medicina complementaria.” Ella también trabajó en el Consejo Asesor del Programa de la Oficina de Medicina Alternativa en el Instituto Nacional de Salud y dirigió un equipo que acuñó el término “biocampo” para describir que la “fuerza vital es la clave que realmente activa la curación dentro de todos nosotros.”

Influencias tradicionales de la medicina china

En 1993 Farrell estudió Kung-Fu Wu-Su con el Gran Maestro Alan Lee, en la Asociación China de Kung-Fu Wu-Su, en Nueva York, Estudió también Nei Kung, una forma ancestral china del cultivo de la energía interior, con el Maestro CK Chu, autor de “El Libro de Nei Kung” en el Tai Chi Chuan Center (Nueva York) en 1994.

Él además estudió ejercicios de Meditación Taoísta y Ejercicios de cultivo de la energía taoístas con Jampa Mackenzie Stewart, DOM, el fundador y director del Instituto de sanación Tao.

Influencias Espirituales

Farrell comenzó el estudio formal de la teología, los sistemas de creencias, y los textos sagrados (Principalmente textos judeo-cristianos) como estudiante en el Espíritu Uno Seminario Interreligioso “Un espíritu”.

Fue iniciado en un seminario, dentro de una ceremonia del centro espiritual “El Pasionario” en Riverdale en la casa de retiro “Cardenal Spellman” de Nueva York, por el Reverendo anglicano Duey.

Farrell fue ordenado como clérigo inte-rreligioso el 17 de marzo 2001, y registrado también como clérigo por la Ciudad de Nueva York en diciembre de 2006

Desde 2001, ha estado visitando pacientes en los hospitales de todo Estados Unidos y del Reino Unido como capellán de hospital. Se desempeñó como miembro de la Facultad de Sanación Espiritual en la Universidad de Fordham (2002-2011). Es miembro de la Asociación Nacional del American College y la Universidad de Capellanes (2006-presente) y de la Asociación de Capellanes Profesionales (2009-presente).

Los asesores teológicos primarios de Farrell fueron el Profesor de Sociología, Ciencias de la Religión y Psicología Peter Roche de Coppens, Frederic A. Brussat, que es el autor de “La alfabetización Espiritual : Haciendo lectura de lo sagrado cada día de la vida”, además de fundador de la Espiritualidad y la práctica, y Malachi Martin un sacerdote jesuita ordenado y profesor de Paleontología en el Instituto bíblico Pontificio del Vaticano.

Educación

Farrell fue educado en Southampton College y en la Universidad Estatal Marítima de Nueva York. Durante sus 4 años como cadete guardiamarina, en la administración de la Marina de los EEUU, se desempeñó como miembro del cuerpo médico.

En su último año como guardiamarina, alcanzó el grado de comandante.

En el verano viajaba en el buque escuela “Empire State IV”, navegando alrededor de gran parte del mundo, visitando puertos extranjeros y recibiendo una amplia variedad de enfoques para la salud. En 2005 Farrell entró en un seminario académico para estudiar más a fondo la relación histórica de las prácticas espirituales y la salud.

ENTREVISTA A JOSEP PIERCE FARRELL

¿Cómo describiría su vida en 8 palabras?

R Activista sagrado devolviendo a la humanidad su potencial perdido

P¿Cuál es tu lema o leif motiv?

R Mira, Decide, Conecta, Actúa, Manifiesta

P ¿Cómo describiría usted la felicidad perfecta?

R: En mi opinión, la felicidad perfecta busca en lo profundo de uno mismo descubrir su verdadero propósito, aprovechando la fuerza transformadora a disposición de todos nosotros, y luego actuar cada día para que se manifieste en el mundo. Esta es una verdad que fue descubierta hace 2000 años en el desierto, y es una verdad que es igual de válida hoy.

P ¿Cuál es tu mayor temor?

R Que la humanidad, en este momento de crisis, no despierte de su sueño para encender su potencial sagrado necesarios para superar los obstáculos que se nos presentan en la actualidad

P¿Con qué personaje histórico   te identificas más?

R Miguel Ángel, el artista que sabía que la conexión con lo divino puede ser tan poderosa que puede transformar la naturaleza. Además, Galileo, que hizo un descubrimiento que inicialmente fue recibida como una herejía y rápidamente se transformo en lo que todo el mundo sabía que era verdad. Y, probablemente, el más importante, la persona que tomó esta práctica sagrada en acción, Martin Luther King, Jr., quien dijo: “Toma el primer paso en la fe. Usted no tiene que ver toda la escalera, sólo dar el primer paso “.

P. ¿Qué persona viva es lo que más admiras?

R. No es a una sola persona, sino más bien el grupo de activistas sagrados que están elevando el potencial de todo el planeta, mirando a su alrededor, viendo la ignorancia o los obstáculos, y tomando la decisión de hacer cambios, conectando con la fuerza transformadora, y levantándose de la comodidad de sus sofás y actuando YA. Sus acciones están manifestando cambios en todos los campos del quehacer humano en beneficio de ellos mismos y su familia más grande, la humanidad.

P.¿Cuáles son las palabras o frases que usa más en exceso?

R. Mirar, Decidir, Conectar, Actuar, Manifiestar

P. ¿Qué es lo que más lamenta?

R. Lo que más lamento es que la educación está carente, de tal vez la lección más importante que se puede enseñar: que nosotros, como seres humanos tenemos un profundo potencial sagrado para manifestar el cambio. Parafraseando al Dalai Lama, la educación sin ideales morales no vale nada. Y Platón era de la misma opinión cuando dijo: “Dejen que los padres leguen a sus hijos no las riquezas, sino el espíritu de respeto.”

P. ¿Si usted pudiera adquirir cualquier talento, ¿cuál sería?

R. Recuperar plenamente la mente ilimitada con la que los niños nacen, antes de que el mundo material ponga grilletes en nuestros corazones y almas con pensamientos limitantes. El gran filósofo Charles Baudelaire decía que “El genio no es más que la infancia recuperada a voluntad.”

P ¿Cuál es su mayor logro?

R. La actriz y bailarina Eleanor Powell lo expresó muy bellamente, “Somos el regalo que Dios nos da, y nos convertimos en nuestro regalo para Dios.” Dicho esto, mi mayor logro ha sido descubrir y cultivar el don con el que nací y después manifestar en este libro, que sirva de testimonio al mundo, en esta era de tecnología dominante, del profundo potencial de la espiritualidad que nos faculta para manifestar el cambio que queremos ver en el mundo.

P ¿Cuál es su mejor cualidad?

R. La cualidad que mejor me sirvió cuando era un hombre joven fue probablemente tener algo de coraje ante la adversidad. La mejor cualidad que he desarrollado cuando he madurado es una empatía profunda que culminó en un sentimiento de unidad con todos los semejantes.

P ¿Quién es su héroe de ficción favorito?

R Mi héroe favorito se encarna en la vieja historia de David y Goliat. David, a pesar de que era de pequeña estatura, y se enfrentó a un enorme obstáculo aparentemente insalvable-, tenía la fe para perseverar. Con un simple acto de fe, derrocó al opresivo Goliat, con lo que dejo al villano de rodillas. Creo que la historia de David y Goliat es hoy aún más importante cuando los individuos están oprimidos por Goliats aparentemente insuperables.

P. ¿Si pudieras conocer a cualquier personaje histórico, ¿quién sería y qué le dirías a él o ella?

R. Me encantaría haber estado presente para haber experimentar el discurso  “Tengo un sueño” de Martin Luther King. Quisiera haber tenido la oportunidad de preguntarle: “Incluso enfrentandose a  intensas amenazas e intimidación y por parte de una mayoría ignorante y opresiva , ¿cuál es la práctica espiritual que le ayuda a perseverar en su importante trabajo? ”

P ¿Qué es lo que soporta peor?

R Lo que llevo peor, es cuando la gente perpetúa el mito de que nosotros, como individuos sólo podemos lograr cosas pequeñas cuando se ha demostrado históricamente que podemos lograr grandes y grandes cambios.

P¿Qué 3 cualidades personales son las más importantes para usted

R. El valor, la justicia y la integridad, aun cuando no sean cómodas.

¿ERES SANITARIO Y QUIERES CONOCER EL MÉTODO?

El Instituto de Espiritualidad y Salud, Princeton, Nueva Jersey, se dedica a documentar la eficacia de un enfoque mente-cuerpo-espíritu para lograr rápidos y tangibles beneficios para la salud en relación a una amplia gama de problemas de salud .

A través de una rigurosa investigación científica, el Instituto ha documentado la eficacia de las prácticas e intervenciones basadas en la espiritualidad para lograr beneficios tangibles para la salud, tanto en tejidos duros como blandos

Aplicaciones de la integración de práctica e intervenciones de la mente-cuerpo-espíritu en los cuidados clínicos:

El equipo de investigación internacionalmente reconocido de médicos, científicos de investigación, y capellanes de hospitales del Instituto han documentado (case estudies) estudios clínicos de casos que demuestran la eficacia  las practicas del método “Mente-cuerpo-espíritu”, para lograr beneficios tangibles para la salud en la atención de los siguientes problemas de salud:

Rehabilitación Post Operatoria, Curación de heridas, Fracturas, Parálisis, Coma, Escoliosis, Quemaduras y Trastornos inflamatorios.

Implicaciones de un Modelo Integral de Salud: Los resultados de estos emblemáticos estudios de caso (case estudies) del Instituto proporcionan un cuerpo de evidencia convincente, que sugiere que las práctica e intervenciones con el método “mente-cuerpo-espíritu” son más eficaces en conseguir efectos positivos sobre la salud de lo que se creía anteriormente.

El desarrollo de una beca de enseñanza en prácticas para el método “Mente-cuerpo-espíritu”: El Instituto de Espiritualidad y Salud, de Princeton, Nueva Jersey está a punto de completar el desarrollo de un programa de becas de enseñanza para preparar a los profesionales cara a replicar e integrar prácticas e intervenciones avanzadas del método “Mente-cuerpo-espíritu” en sus prácticas y centros de salud para brindar una mejores resultados en salud.

A través de la integración de estas prácticas no invasivas basadas en la espiritualidad y las intervenciones en la atención clínica, los profesionales de la salud del mañana serán capaces de ofrecer mejores resultados de salud que satisfagan la creciente demanda de los consumidores de la salud para un  enfoque integrador en su salud médica.

EL LABORATORIO FARRELL

EL LABORATORIO FARRELL PARA LA INVESTIGACIÓN EN SANACIÓN del Instituto de Espiritualidad y Salud, está dedicado a explorar y documentar la eficacia de las intervenciones curativas avanzadas para lograr beneficios para la salud física en relación a una amplia gama de problemas de salud.

Estudios de caso (case estudies) preliminares realizados en el Instituto han documentado la eficacia de las intervenciones pioneras y avanzadas en curación, del Instituto para lograr la mejora física rápida de los participantes que sufren de una amplia gama de problemas de salud.

El Equipo multidisciplinario del Laboratorio Farrell de médicos certificados por la Junta, científicos de investigación, y capellanes están utilizando la tecnología más avanzada de diagnóstico (MRI, PET scan, ecografía) y Videografía de Alta definición. High-Definition (HD), para capturar, en “tiempo real “, material nunca antes visto de:

  1. La rápida curación de heridas
  2. La rápida cicatrización tras la rehabilitación
  3. La rápida mejora estética no invasiva
  4. La rápida curación antiinflamatoria post-quirurgíca
  5. Así como los rápidos efectos anti-envejecimiento prestados por profesionales de la salud certificados por la junta.

El material de archivo, con la captura de la rápida curación de heridas en tiempo real filmado dentro del Laboratorio de Farrell, se utilizará como fuente de información para los administradores de salud, los medios de comunicación y al público sobre los beneficios de la integración de la antigua sabiduría de curación en la medicina moderna para mejorar la salud y mejorar la calidad de vida.

El Instituto invita a médicos, científicos de investigación, capellanes, enfermeras y otros profesionales de la salud a unirse a nosotros en este emocionante viaje al colaborar en nuestra investigación. El Instituto invita a los clientes a proporcionar apoyo filantrópico para patrocinar a los participantes, financiar estudios de investigación (ver “Posibilidades de dar”), y a suscribirse a nuestros estudios de investigación histórica.

El Instituto invita al público a convertirse en miembros en línea.

La interfaz mente-cuerpo-espíritu es tal vez el mayor y desconocido mediador de cambio físico. Los resultados de los estudios de caso preliminares han demostrado promesa majestuosas en su capacidad para salvar vidas, salvar las extremidades, sanar huesos rotos, y restaurar rostros desfigurados.

Existe un imperativo moral y científica para avanzar en la investigación en este importante campo emergente ¡Podemos avanzar a mejor!

Nota: Los textos de este artículo son traducciones de artículos y entrevistas que proceden de la website de Josep Pierce Farrell y que se pueden encontrar en http://www.farrellcenter.org/ o en http://spiritualityandhealthcare.org/

El libro se puede pre-ver en : http://books.google.es/books/about/Manifesting_Michelangelo.html?id=OTA5B2Oc7xQC&redir_esc=y

Podéis ir encontrando información en inglés en la wikipedia, en http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Pierce_Farrell, del cual he traducido una gran parte para dar difusión a esta forma de cambio de paradigma.

Anuncios

Un comentario en “Joseph Pierce Farrell, el médico del futuro

  1. Pingback: ¿Medicina espiritual que combina medicina convencional y técnicas orientales puede producir estos efectos? | Para los que necesitan evolucionar

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s